[HO] NVIDIA GeForce RTX 5000

@Sicopro @Rvilla87 pero dejad de darle bola al fanboy de AMD / troll que solo viene a lo que viene.

NAILIK escribió:@654321

Es Nvidia no aprende [qmparto] la 5080 va a ser un fail en toda regla, y recomiendo a los que piensan en comprarla, que se esperen a la version Ti, que viendo las presumibles ventas de la 5080 VS la 5070 Ti se adelantará antes de lo que nos pensamos al mismo precio y se dejará de fabricar la 5080.
Son unos genios [facepalm]

Pero es que al final es la pescadilla que se muerde la cola, yo tengo una 3080 y si me parece interesante el salto a la 5080 pero es que si esperas a la supuesta 5080Ti o 5080 Super o como quieran llamarla ya dices "por un año más me espero a las 6000" y al final es el juego de nunca acabar.

Oficialmente para NVIDIA la 5070Ti es para 1440P como objetivo y la 5080 es para 4K, yo juego en una tele de 55" OLED 4K de 120Hz y además tengo las Quest 3 y juego a PCVR, para mi el salto si me resulta interesante.

¿Que estará mejor una 5080 con 24GB dentro de 1 año? Por supuesto pero para ese punto en caso de esperar, pues esperas 1 año más y esperas a la 6000 y sin embargo si compras ahora ya llevas 1 año de disfrute con una gráfica mejor y mejor rendimiento en todos los juegos para luego saltar a la 6080 TI o Super dentro de 3 años o directamente esperar a la 7000.
@dunkam82

Creo que los otros compañeros y yo nos estamos refiriendo siempre a cambiar desde una serie 4000. En tu caso, que vienes de una 3080, tengo clarísimo que te vendría genial dar el salto.

Por otro lado, lo que diga Nvidia de los targets objetivos para cada tarjeta me lo paso por el forro de los... Tanto la 5070Ti como la 5080 te van a permitir jugar a la misma resolución y calidad, que confíes en su palabra cuando te dicen que la 5070Ti es para 2K y la 5080 es para 4K no quiere decir que sea verdad, y si lo crees han hecho genial su trabajo de marketing. Ellos necesitan vender todas las gamas, pero la 5070Ti y la 5080 lo comparten todo a excepción de unos cuanto CUDAS e IA Tops más que no marcan ninguna diferencia, como mucho un 10% a favor de la 5080 por 400€ más. Misma memoria y similar ancho de banda, por ejemplo también. Vale la pena? Eso ya decídelo tú, pero a ti si que te compensa (y mucho) pasar de una 3080 a una 5070Ti
Con la mista cantidad de memoria, y ancho de banda parecido, pero una es para 4K y la otra para 2k, ja jaja, menuda broma !!!!!!

Aunque viniendo de los que dicen que la 5070 rinde como una 4090 ... no se puede esperar otra cosa.
Nvidiaenjoyer escribió:
SnakeElegido escribió:Como la gente no para de comentarlo, voy a dar mi opinión:

No tiene sentido saltar de la 4000 a la 5000 a menos que también saltes de gama. Si tienes una 4070, no compres una 5070. Y por el amor de dios, no saltes de una 4090 a una 5090.
Pero si vas a saltar de una 4070 a una 5080, o de una 4080 a una 5090, adelante.

Por dos motivos:
1. Es mejor saltar como minimo cada 2 generaciones que cada 1. La diferencia es negligente en cuanto features y potencia.
2. La mejora de rendimiento es bastante escasa en esta generación. La mejora es 99% software.

Al final del día cada uno hace lo que quiere con su dinero, no quiero contravenir a nadie que quiera cambiar una 4090 por una 5090. Pero creo que no estamos viendo un salto como pasó con la 4090, donde incluso si tenias una 3090 aquello era un salto demencial.

Yo salto de una 3090 Ti (que ya se me queda cortisima a 4K, y en la que no puedo disfrutar de PT, ni FG) a una 5090, y veremos qué tal. Pero pienso que si tuviese una 4080, a menos que estuviese muy convencido de hacerme con una 5090, yo me esperaria ya a una 6080 o similar.

Un saludo,

Pues yo voy a saltar de una 4090 a una 5090 tan a gusto.

Si me dejan los scalpers y los bots.

Por suerte la FE es pequeña. Y, si me quedo sin ella, por suerte también las medidas de la Asus Astral no distan en altura y anchura de mi Gigabyte RTX 4090. Así que me entra de sobra.

¿Pero tu no tenias una RTX 4070 TI Super comprada en Noviembre?
[fiu]
654321 escribió:Con la mista cantidad de memoria, y ancho de banda parecido, pero es para 4K una y la otra 2k, ja jaja, menuda broma !!!!!!

Aquí está el problema con Nvidia, que te lo venden así y la gente se lo cree. Que no digo que sea nada malo, pero a la que informas un poco, ves que son dos tarjetas practicamente iguales sólo que una costará unos 400€ más que la otra para ganar un 10-15% de rendiemiento extra. Un completo disparate se mire como se mire

@grapitas76

Imagen
grapitas76 escribió:
Nvidiaenjoyer escribió:
SnakeElegido escribió:Como la gente no para de comentarlo, voy a dar mi opinión:

No tiene sentido saltar de la 4000 a la 5000 a menos que también saltes de gama. Si tienes una 4070, no compres una 5070. Y por el amor de dios, no saltes de una 4090 a una 5090.
Pero si vas a saltar de una 4070 a una 5080, o de una 4080 a una 5090, adelante.

Por dos motivos:
1. Es mejor saltar como minimo cada 2 generaciones que cada 1. La diferencia es negligente en cuanto features y potencia.
2. La mejora de rendimiento es bastante escasa en esta generación. La mejora es 99% software.

Al final del día cada uno hace lo que quiere con su dinero, no quiero contravenir a nadie que quiera cambiar una 4090 por una 5090. Pero creo que no estamos viendo un salto como pasó con la 4090, donde incluso si tenias una 3090 aquello era un salto demencial.

Yo salto de una 3090 Ti (que ya se me queda cortisima a 4K, y en la que no puedo disfrutar de PT, ni FG) a una 5090, y veremos qué tal. Pero pienso que si tuviese una 4080, a menos que estuviese muy convencido de hacerme con una 5090, yo me esperaria ya a una 6080 o similar.

Un saludo,

Por suerte la FE es pequeña. Y, si me quedo sin ella, por suerte también las medidas de la Asus Astral no distan en altura y anchura de mi Gigabyte RTX 4090. Así que me entra de sobra.

[fiu]

A ver si vemos foto de esa 5090 pinchada en su equipo... [fiu] [fiu]
[qmparto]
@grapitas76 PSX22 antes se lo curraba, desde que se puso a trollear como un loco, ya no sabe ni lo que escribe
grapitas76 escribió:
Nvidiaenjoyer escribió:

Por dos motivos:

Un saludo,

[fiu]

¿Dónde he dicho yo eso? ¿Podrías citarlo?

@abablat el primer día que me venga la subo con un papel con tu nombre. ¿Que te parece?

En fin. No se por qué se me reporta continuamente por “troll” cuando, mis mensajes son públicos, y he tratado con respeto a todo el mundo hablando del tema del toppic. Ojalá el moderador dijese aquí por qué.
654321 escribió:Ha vuelto PSX22 ?

Sí, en forma de chapa. De dar la chapa concretamente

Tiene una rabieta que no he visto ni en mis sobrinos de 2 y 5 años, hay que estar muy enfermo para a esa edad actuar asi.

Busca los mensajes que aparecen como borrados, vamos que la presentacion de Nvidia le ha afectado mas a el que a AMD.
Tamagami escribió:

Tiene una rabieta que no he visto ni en mis sobrinos de 2 y 5 años, hay que estar muy enfermo para a esa edad actuar asi.

Busca los mensajes que aparecen como borrados, vamos que la presentacion de Nvidia le ha afectado mas a el que a AMD.

Si os estáis refiriendo a mí, cosa que desconozco porque llevo muy poco en el foro, os diré que solamente soy una persona que ama a una marca determinada y que lleva con ella desde hace más de una década. La 5090 es el buque insignia de la tecnología en la actualidad y no hay, ni habrá, nada que se le acerque hasta la 6090. Es una fusión perfecta entre rasterización e IA que, si puedo, tendré día 1. ¿Esto molesta? No puedo hacer nada. Cada uno defiende lo que le gusta.
Editado por quimico2008. Razón: Off-topic
Me parce que esta habiendo un linchamiento masivo hacia cierto usuario.
Seamos mas comprensivos.

[bye]
es que no se para q borra una cuenta para ahora entrar con otra nueva a trolear, el mismo se lo busca
Q-troy escribió:Teniendo poca idea de hardware, lo de racanear la VRAM es lamentable, ¿no?

En el Indiana Jones, a 1440p, DLSS y frame generacion activado, con todo en ultra, la 4070, que tiene 12GB, se me pone la VRAM al 100% mientras que tanto CPU como GPU apenas llegan al 50%. Cago en sus muelas. Si lo sé me pillo algo con 16 de VRAM.

¿O estoy configurando algo mal? Supongo que tal cantidad de objetos y texturas que tiene el juego influirá bastante, y que en la mayoría de jeugos no debería pasar algo así, ¿no?.

Es que como suceda lo mismo con la 5070, no me jodas. Te gastas +600€ en una gráfica e incluso antes de salir al mercado ya se queda corta de VRAM para juegos actuales...

Una cosa es el racaneo de VRAM y otra que hagan juegos optimizados con el culo.

Indiana es un juego que salió hace poco mas de 1 mes, en estos tiempos eso significa que con mucha probabilidad, al menos en juegos multi que salen en PC, que el juego saldrá con bastantes bugs y/o mala optimización.

Si se tiene una gráfica top al estilo 4090 pues adelante con una pérdida de rendimiento que quizás ni molesta porque ya cumple con el mínimo de esa persona, pero con gráficas que no vayan tan sobradas me parece que ya son ganas de querer pegarse de cabezazos contra la pared del mal rendimiento en los juegos. Y mas si se configura como es tu caso en calidad gráfica ultra, no puedes bajarla a alto o a medio para no saturar la VRAM? El juego no dice el uso de VRAM en la config, no? Mira esta guía por si te sirve porque habla justo del problema que tienes: https://youtu.be/M22jOGHVDRg?t=141

A menos que te corra mucha prisa porque se te acabe el game pass, lo recomendable es esperar unos meses a que lo pulan o al menos configurar bien el juego en base a la gráfica de cada uno. Pero esto con el Indiana o con el juego que sea.
grapitas76 escribió:Me parce que esta habiendo un linchamiento masivo hacia cierto usuario.
Seamos mas comprensivos.

[bye]

Se puso intensito y le metieron una baneadilla,

Lo de inmolar la cuenta y hacerse otra rabiando es cosa suya.
Era innecesario, se acaba el ban y todos seguimos comentando, todos la cagamos, nos ponemos pesados, nos malentendemos...

No se si puede recuperar la cuenta ya, a mi me pareceria bien.
Q-troy escribió:Teniendo poca idea de hardware, lo de racanear la VRAM es lamentable, ¿no?

En el Indiana Jones, a 1440p, DLSS y frame generacion activado, con todo en ultra, la 4070, que tiene 12GB, se me pone la VRAM al 100% mientras que tanto CPU como GPU apenas llegan al 50%. Cago en sus muelas. Si lo sé me pillo algo con 16 de VRAM.

¿O estoy configurando algo mal? Supongo que tal cantidad de objetos y texturas que tiene el juego influirá bastante, y que en la mayoría de jeugos no debería pasar algo así, ¿no?.

Es que como suceda lo mismo con la 5070, no me jodas. Te gastas +600€ en una gráfica e incluso antes de salir al mercado ya se queda corta de VRAM para juegos actuales...

Bájale un punto a la calidad del pelo y otro a las texturas y te irá bien 😉👍🏻.
dunkam82 escribió:@Sicopro @Rvilla87 pero dejad de darle bola al fanboy de AMD / troll que solo viene a lo que viene.

NAILIK escribió:@654321

Es Nvidia no aprende [qmparto] la 5080 va a ser un fail en toda regla, y recomiendo a los que piensan en comprarla, que se esperen a la version Ti, que viendo las presumibles ventas de la 5080 VS la 5070 Ti se adelantará antes de lo que nos pensamos al mismo precio y se dejará de fabricar la 5080.
Son unos genios [facepalm]

Pero es que al final es la pescadilla que se muerde la cola, yo tengo una 3080 y si me parece interesante el salto a la 5080 pero es que si esperas a la supuesta 5080Ti o 5080 Super o como quieran llamarla ya dices "por un año más me espero a las 6000" y al final es el juego de nunca acabar.

Oficialmente para NVIDIA la 5070Ti es para 1440P como objetivo y la 5080 es para 4K, yo juego en una tele de 55" OLED 4K de 120Hz y además tengo las Quest 3 y juego a PCVR, para mi el salto si me resulta interesante.

¿Que estará mejor una 5080 con 24GB dentro de 1 año? Por supuesto pero para ese punto en caso de esperar, pues esperas 1 año más y esperas a la 6000 y sin embargo si compras ahora ya llevas 1 año de disfrute con una gráfica mejor y mejor rendimiento en todos los juegos para luego saltar a la 6080 TI o Super dentro de 3 años o directamente esperar a la 7000.

No veo tan lejos el rendimiento de la 5070ti respecto a la 5080. Incluso habrá gente que tenga versiones OC frente a otros que tengan una 5080 normal sin OC y los fps sean muy parejos o cercanos (creo que nunca igual pero si cerca).

No se si merece la pena comprar una 5080 frente a una 5070ti. El único motivo es comprar la FE (que la 5070ti no tiene) pero eso va a ser complicado. Yo voy a intentar comprar dos 5080FE si se puede y luego la segunda pues la ofrezco aquí o en Wallapop con un pequeño sobreprecio de 200-300 euros que también esta muy bien... Es broma, pero habrá gente que si lo haga. Espero que se la coman.
SnakeElegido escribió:

Idea loca, y si se puede activar DLSS 4 y FGx4 en todos los juegos en la app de Nvidia? jajaja
@NAILIK Yo no he dicho que crea nada, solo he comentado cómo promociona NVIDIA las tarjetas. Partiendo de la base de que yo con mi 3080 juego a 4K con DLSS Calidad me puedo hacer una idea de por dónde van los tiros, lo único que ya tengo que ir bajando ajustes y demás.

La cuestión es que un 10-15% no parece mucho pero según cómo se mire puede marcar una diferencia de cara a estirar más la tarjeta que en el último tiempo de vida de la tarjeta puedas seguir jugando a unos FPS aceptables o no, de todos modos habrá que esperar a ver pruebas reales, pero por desgracia las pruebas con la 5070Ti no las tendremos para el lanzamiento de las 80 y 90 el 30.

tonicab escribió:No veo tan lejos el rendimiento de la 5070ti respecto a la 5080. Incluso habrá gente que tenga versiones OC frente a otros que tengan una 5080 normal sin OC y los fps sean muy parejos o cercanos (creo que nunca igual pero si cerca).

No se si merece la pena comprar una 5080 frente a una 5070ti. El único motivo es comprar la FE (que la 5070ti no tiene) pero eso va a ser complicado. Yo voy a intentar comprar dos 5080FE si se puede y luego la segunda pues la ofrezco aquí o en Wallapop con un pequeño sobreprecio de 200-300 euros que también esta muy bien... Es broma, pero habrá gente que si lo haga. Espero que se la coman.

Aún guardo la esperanza de que los precios de las 5080 de Zotac que pusieron sean reales ya que eran los únicos que no eran un despropósito y coinciden con otros modelos de Zotac que han salido por debajo del PVP de las Founders, si la tarjeta acabase costando 1000€ pues ni tan mal y no habría tanta diferencia con los precios de ensambladores de la 5070Ti que también habrá que ver cómo van de precios.
Dakot4 escribió:
NAILIK escribió:
Dakot4 escribió:

En primer lugar, pido perdón de antemano a todos los fans de Nvidia por dar mi opinión. En segundo lugar, si es cierto que Nvidia ha puesto a tope la maquinaria de marketing comparando la gen 4000 con DLSS3.5 con la gen 5000 con DLSS4 es para.... [facepalm] Sinceramente, creo que tiene que ser un clickbait de manual de la cuenta esa de twitter

de eso nada, es una de las personas que más divulga de hardware

Joer y la comparación es injusta
Osea sería
5070 vs 4070
5070TI vs 4070 ti
4080 VS 5080
5090 VS 4090
Cuando salgan las super pues se meten a las super también.
Digo yo ehhh
Saludos
grapitas76 escribió:Me parce que esta habiendo un linchamiento masivo hacia cierto usuario.
Seamos mas comprensivos.

[bye]

A mi me recuerda a cuando castigaban a un niño en el recreo porque se portaba mal pero luego el resto de niños volvían a buscarlo para seguir la pelea

Ahora además si llega alguien con una cuenta nueva (que podría tener todo el sentido del mundo porque van a salir las gráficas nuevas) tiene que aguantar del resto las acusaciones de trol y clon

De traca vamos
@paxama

Eso quizás deberías decírselo más bien a Nvidia, que en su presentación directamente tuvo la poca vergüenza de comparar el "performance" de la 5070 con la 4090 en uno de sus slides, no?

Imagen

Y lo peor de todo, es que habrá gente que pique
Jezebeth escribió:
T-elos escribió:Pero segu estre grafico, de una 4080 a una 5090 todavia vale la pena el salto no? mis monotires son 4k 144hz ademas de tener tambien el pc conectada a la tele de 65 pulgadas 4k 120hz .

Cambiar de gama es otro tema como ya dije , en ese caso y mas siendo a la 5090 pues si... en ese caso hay un buen salto.

Dicho eso ,también te digo que no se que uso le darás ni tu solvencia económica ,pero gastarse cerca de 3000€ solo en un gráfica para jugar lo veo absurdo ,cuando una 4080 y gracias al DLSS y demás ya hace un muy buen papel , otro tema es si lo usas también para productividad que entonces esa 5090 marca la diferencia.

Y bueno luego hay gente que le sobra el dinero y quiere lo mejor de lo mejor ,pues en ese caso aunque sea solo para jugar únicamente pues desde luego que hay una buena mejora de la 4080 a la 5090.

Pero no sale a 2.369€ la 5090?
NAILIK escribió:@paxama

Eso quizás deberías decírselo más bien a Nvidia, que en su presentación directamente tuvo la poca vergüenza de comparar el "performance" de la 5070 con la 4090 en uno de sus slides, no?

Imagen

Y lo peor de todo, es que habrá gente que pique

Se lo digo al que ha echo la comparación en X
Lo de Nvidia es de risa si.
Saludos
@ditifet A ver he exagerado "redondeando" esta claro :p ,pero vamos el precio en varios ensambles si se acercara mas a esa cifra... sea como sea es lo de menos , el sentido de la frase no cambia y es igual de valido si pongo "rondando los 2500"
Jezebeth escribió:@ditifet A ver he exagerado "redondeando" esta claro :p ,pero vamos el precio en varios ensambles si se acercara mas a esa cifra... sea como sea es lo de menos , el sentido de la frase no cambia y es igual de valido si pongo "rondando los 2500"

Redondea 5000€ ya que estamos

gjazz escribió:
Seamos mas comprensivos.

[bye]

A mi me recuerda a cuando castigaban a un niño en el recreo porque se portaba mal pero luego el resto de niños volvían a buscarlo para seguir la pelea

Ahora además si llega alguien con una cuenta nueva (que podría tener todo el sentido del mundo porque van a salir las gráficas nuevas) tiene que aguantar del resto las acusaciones de trol y clon

De traca vamos

Te parece normal este comportamiento?

Imagen

Imagen
ditifet escribió:
Jezebeth escribió:@ditifet A ver he exagerado "redondeando" esta claro :p ,pero vamos el precio en varios ensambles si se acercara mas a esa cifra... sea como sea es lo de menos , el sentido de la frase no cambia y es igual de valido si pongo "rondando los 2500"

Redondea 5000€ ya que estamos

Con esa contestación ya veo que perdí el tiempo razonando contigo ,que te vaya bien... supongo.
paxama escribió:de eso nada, es una de las personas que más divulga de hardware

Osea sería
5070 vs 4070
5070TI vs 4070 ti
4080 VS 5080
5090 VS 4090[/quote]
No me parece para nada injusto, la 4070 Super reemplazo a la 4070, y la 5070 va a reemplazar a la 4070 super, lo normal es compararlo con la tarjeta que reemplaza.

Si hubiesen producido la 4070 y 4070 super a la vez, pues entonces si podría aplicar lo que dices.
Joer, este hilo está cada día más decadente [qmparto] ¿Se sabe algo ya de rendimiento en VR sin truquis de magia de la 5090?
La frase don't feed the troll la conocéis?
@ditifet Lo decía por nvidiaenjoyer, el cual habéis acusado de troll y cuenta clon, cuando tampoco he visto que haya hecho nada raro
Editado por quimico2008. Razón: Off-topic y no, no lo es
654321 escribió:
paxama escribió:de eso nada, es una de las personas que más divulga de hardware

Osea sería
5070 vs 4070
5070TI vs 4070 ti
4080 VS 5080
5090 VS 4090

No me parece para nada injusto, la 4070 Super reemplazo a la 4070, y la 5070 va a reemplazar a la 4070 super, lo normal es compararlo con la tarjeta que reemplaza.

Si hubiesen producido la 4070 y 4070 super a la vez, pues entonces si podría aplicar lo que dices.[/quote]
Bueno como la 4070 super tampoco se produce comparamos la 4070TI super con la 5070 porque patata,y cuando salga la 5070 TI Super la comparamos con?
Saludos
Se sabe a ciencia cierta que la serie 4000 va a soportar DLSS 4? En todas las comparativas veo que hacen el truco de dlss 3.5 vs 4 y ahi la diferencia.
Cada dia estoy mas convencido de tirarme a por una 4090 de segunda zarpa en vez de una 5080.
Neo_Zell escribió:Se sabe a ciencia cierta que la serie 4000 va a soportar DLSS 4? En todas las comparativas veo que hacen el truco de dlss 3.5 vs 4 y ahi la diferencia.
Cada dia estoy mas convencido de tirarme a por una 4090 de segunda zarpa en vez de una 5080.

Imagen
(mensaje borrado)
5768 respuestas