Q-troy escribió:Teniendo poca idea de hardware, lo de racanear la VRAM es lamentable, ¿no?
En el Indiana Jones, a 1440p, DLSS y frame generacion activado, con todo en ultra, la 4070, que tiene 12GB, se me pone la VRAM al 100% mientras que tanto CPU como GPU apenas llegan al 50%. Cago en sus muelas. Si lo sé me pillo algo con 16 de VRAM.
¿O estoy configurando algo mal? Supongo que tal cantidad de objetos y texturas que tiene el juego influirá bastante, y que en la mayoría de jeugos no debería pasar algo así, ¿no?.
Es que como suceda lo mismo con la 5070, no me jodas. Te gastas +600€ en una gráfica e incluso antes de salir al mercado ya se queda corta de VRAM para juegos actuales...
Una cosa es el racaneo de VRAM y otra que hagan juegos optimizados con el culo.
Indiana es un juego que salió hace poco mas de 1 mes, en estos tiempos eso significa que con mucha probabilidad, al menos en juegos multi que salen en PC, que el juego saldrá con bastantes bugs y/o mala optimización.
Si se tiene una gráfica top al estilo 4090 pues adelante con una pérdida de rendimiento que quizás ni molesta porque ya cumple con el mínimo de esa persona, pero con gráficas que no vayan tan sobradas me parece que ya son ganas de querer pegarse de cabezazos contra la pared del mal rendimiento en los juegos. Y mas si se configura como es tu caso en calidad gráfica ultra, no puedes bajarla a alto o a medio para no saturar la VRAM? El juego no dice el uso de VRAM en la config, no? Mira esta guía por si te sirve porque habla justo del problema que tienes:
https://youtu.be/M22jOGHVDRg?t=141A menos que te corra mucha prisa porque se te acabe el game pass, lo recomendable es esperar unos meses a que lo pulan o al menos configurar bien el juego en base a la gráfica de cada uno. Pero esto con el Indiana o con el juego que sea.