pinturito escribió:
Yo con una 4080 y pensando cambiar a una 5080 éstos datos me han dejado frio no, lo siguiente... El hype me ha bajado por los suelos, no sé lo que haré, pero de ser ciertos estos datos, me guardo el money y nos vemos en una futura 6080
NAILIK escribió:pinturito escribió:
Yo con una 4080 y pensando cambiar a una 5080 éstos datos me han dejado frio no, lo siguiente... El hype me ha bajado por los suelos, no sé lo que haré, pero de ser ciertos estos datos, me guardo el money y nos vemos en una futura 6080
Totalmente de acuerdo, si realmente son ciertas y todos los que tenemos desde una 4070Ti hacia arriba hiciéramos lo mismo, Nvidia se pensaría muy mucho poner esos precios cuando salga la nueva 6000. Es la única manera de que capten el mensaje, que lo noten en sus ventas.
pinturito escribió:
NBRuJaDo escribió:Joder que lío llevo. Entonces ¿merece la pena pasar de la 4090 a la 5090 o no? Teniendo en cuenta que con suerte podré venderla por 1200€. Juego a 4k 120Hz (si es posible, si no bajo a 60).
hh1 escribió:NBRuJaDo escribió:Joder que lío llevo. Entonces ¿merece la pena pasar de la 4090 a la 5090 o no? Teniendo en cuenta que con suerte podré venderla por 1200€. Juego a 4k 120Hz (si es posible, si no bajo a 60).
En tu caso ,no.
De hecho diría qu en ningún caso ,salvo que ,tengas dinero por castigo , básicamente
Pero tú encima ,limitado or los 120hz...absurdo, en mi opinión.
@terriblePICHON
Eso de que las 4000 bajarán de precio ..
Yo iría a una 5000 si no tuviese gráfica.Y tendría un ojo puesto en la 9070XT de AMD.
De hecho, de las 5000, la interesante creo que es la 5070Ti
El resto ,me huelo a hostiazo en ventas.En especial la 5080.
De este modo, Shelling comprobó que al enfrentarse a la elección entre dos opciones muy diferenciadas era muy difícil prever resultados. Sin embargo, al añadir otras alternativas con características distintivas muy marcadas, se acrecentaba enormemente la posibilidad de que la elección recaiga sobre las opciones medias.
hh1 escribió:NBRuJaDo escribió:Joder que lío llevo. Entonces ¿merece la pena pasar de la 4090 a la 5090 o no? Teniendo en cuenta que con suerte podré venderla por 1200€. Juego a 4k 120Hz (si es posible, si no bajo a 60).
En tu caso ,no.
De hecho diría qu en ningún caso ,salvo que ,tengas dinero por castigo , básicamente
@terriblePICHON
Yo iría a una 5000 si no tuviese gráfica.Y tendría un ojo puesto en la 9070XT de AMD.
parh escribió:hh1 escribió:NBRuJaDo escribió:Joder que lío llevo. Entonces ¿merece la pena pasar de la 4090 a la 5090 o no? Teniendo en cuenta que con suerte podré venderla por 1200€. Juego a 4k 120Hz (si es posible, si no bajo a 60).
En tu caso ,no.
@terriblePICHON
bueno, lo de hostiazo en ventas no lo tengo nada claro. Sí es cierto que quienes tenemos una 4000 pues como que no compensa el cambio, y, al final, a falta de confirmarlo con las reviews, estas 5000 no han sido disruptivas. Pero hay mucha peña con 3000, 2000 o incluso menos que esta con ganas de grafica nueva y ven estas 5000 mucho mas atractivas en cuanto a precios que lo que en su momento fueron las 4000 (la misma 4080, 1200 de msrp vs los 1000 de la 5080) y van a ir a por una.
NBRuJaDo escribió:Joder que lío llevo. Entonces ¿merece la pena pasar de la 4090 a la 5090 o no? Teniendo en cuenta que con suerte podré venderla por 1200€. Juego a 4k 120Hz (si es posible, si no bajo a 60).
pinturito escribió:
pakolo1977 escribió:Sobre la steam deck y todos esos pcs consolizados con apus intel y amd, por ahora le sacan ventaja al chino juan.
Paso de llamar a la empresa por su nombre, me ha dado por ahí.
Creo que es así porque hasta ahora no se habían puesto en serio con los duplicadores de cuadros y a partir de ahora en cuanto salgan las 5000 el multiframe lo terminarán aplicando en las apus donde quiera el chino juan meter sus circuitos, si le da la gana, claro.
No sería descabellado que de aquí a unos meses saliera una especie de steam deck que llevara la apu esa de arquitectura arm, con nucleos cuda, rt y tensor muy recortados, pero con el dlss4 y multiframe. El mayor problema ahí que veo yo es traducir el código de x86-64 a arm para poder usar proton si llevara linux o que microsoft tuviera a bien portar windows también habiendo traducción de código para todo lo que no pueda ejecutarse nativamente en arm.
Hasta ahora no ha sucedido porque no hay una apu x86-64 con circuitería del chino juan por un lado y por otro que sería una vergüenza que saliera algo así y no pudiera meterse lucecitas y brilli-brillis (rt y pt, vaya) variados en esos juegos a estas alturas de la película. Ah, y que además la batería no dure un suspiro.
PD1: @parh Eso que dices que es completamente verdad, mucha gente de la calle no lo sabe y no les va a dar por investigar ni un poquito para saberlo. Se tragan completo el marketing de Sony y piensan que esa consola efectivamente es bastante mejor que la original y está a la par con los pcs de hoy en día.
Jezebeth escribió:pinturito escribió:
Hombre es que teniendo una 4080 no hay necesidad de cambiarla... sin importar los datos de esta nueva gen ,lo lógico es dar el salto desde una 3000 como mínimo o mas viejas , o que quieras dar un salto de "gama" ,vamos rollo de una 4060 a una 5070 o 5080. , otro tema es que te sobre la pasta y quieras gastar por gastar.
Jester_Box escribió:viendo esta nueva info la 5070 me parece todavia menos atractiva, no hay ninguna clase de salto generacional aqui, y acabas pagando mas dinero solo por la IA.
NAILIK escribió:
En primer lugar, pido perdón de antemano a todos los fans de Nvidia por dar mi opinión. En segundo lugar, si es cierto que Nvidia ha puesto a tope la maquinaria de marketing comparando la gen 4000 con DLSS3.5 con la gen 5000 con DLSS4 es para.... Sinceramente, creo que tiene que ser un clickbait de manual de la cuenta esa de twitter
NAILIK escribió:@654321
Es Nvidia no aprende la 5080 va a ser un fail en toda regla, y recomiendo a los que piensan en comprarla, que se esperen a la version Ti, que viendo las presumibles ventas de la 5080 VS la 5070 Ti se adelantará antes de lo que nos pensamos al mismo precio y se dejará de fabricar la 5080.
Son unos genios
NAILIK escribió:Es Nvidia no aprende la 5080 va a ser un fail en toda regla, y recomiendo a los que piensan en comprarla, que se esperen a la version Ti, que viendo las presumibles ventas de la 5080 VS la 5070 Ti se adelantará antes de lo que nos pensamos al mismo precio y se dejará de fabricar la 5080.
HakiGold escribió:@hh1
Ninguna GPU de mil pavos va hacer un éxito de ventas , solo tienes que ver en Steam los millones de usuarios en que precio de GPU se gastan la pasta.
Las gama-alta a lo mejor tenían poco de mercado cuando una xx80 costa $500-600, aún así siempre la gama-alta fue más un símbolo de marketing de tener lo más potente, más que un mercado de ventas real, siempre ha sido un mercado pequeño, las ventas siempre han estado en la gama-media y media alta.
NAILIK escribió:Con que estás ahora?
Miguiman escribió:Y si no se tiene ninguna es mala opción ir a la 5080 a secas? Entiendo que se vienes de una 4080 Super no compense del todo, pero quizás la 5070Ti se quede corta
tonicab escribió:Puede ser que el stock de 5080/5090 este limitado. No entiendo si es limitado para empresas y stock o limitado para compras de una persona (límite de una persona una tarjeta).
https://videocardz.com/newz/geforce-rtx ... -b2b-sales
Si el límite es en stock pues otra vez a especular y ver gráficas por encima de su PVP como pasa en productos de lujo con los Rolex.
Si es limitación de compra por persona pues lo veo mejor, porque así no hay tanta especulación.
Para evitar todo esto lo mejor es que haya stock de sobra, pero en la 5090 me parece que no va a ser así, porque prefieren que siempre la demanda sea más que la oferta. Si fuera al revés tendrían que tragarse gráficas de más de 2000 euros.
Yo voy a intentar comprar la 5080FE pero me voy a comer un mojón posiblemente. Lo haré incluso sin ver las reviews, cosa que yo mismo criticaba, pero es que me veo a la 5080FE valiendo más porque no hay stock.
NAILIK escribió:@Q-troy
Lo de racanear con la VRAM es un clásico de Nvidia, así también dejan la puerta abierta a nuevas gamas el año que viene.
Sobre el Indy, es un juego que está optimizado como el culo, gráficamente esta bastante bien pero el uso de VRAM no está bien implementado. Por lo que parece, ahora la desarrolladora está puliendo el juego para PS5 y no parece que vayan a lanzar un parche próximamente, a no ser que para la salida de la serie 5000 quieran aprovechar y lanzar update gordo dando soporte también de paso a tecnologías de AMD. Así que no uses el Indy de baremo porque esta un poquito roto
abablat escribió:Yo que tengo el pc nuevo montado a falta de pincharle la gráfica tenía pensado ir a por la 5080 y ya me estáis haciendo dudar cabr0nes!!!!
La 5070ti cuándo saldrá a la venta??? Tengo entendido que en febrero pero aún no está claro el día, no?
La espera se me está haciendo eterna...
Por cierto, mi idea es coger un monitor 1440, 144Hz (dudo entre el LG 34GN850-B y el Gigabyte M34WQ)
654321 escribió:@parh Ya veras cuando salgan los benchmarks de terceros y se vea que la 4090 es mejor que la 5080 ...
SnakeElegido escribió:Como la gente no para de comentarlo, voy a dar mi opinión:
No tiene sentido saltar de la 4000 a la 5000 a menos que también saltes de gama. Si tienes una 4070, no compres una 5070. Y por el amor de dios, no saltes de una 4090 a una 5090.
Pero si vas a saltar de una 4070 a una 5080, o de una 4080 a una 5090, adelante.
Por dos motivos:
1. Es mejor saltar como minimo cada 2 generaciones que cada 1. La diferencia es negligente en cuanto features y potencia.
2. La mejora de rendimiento es bastante escasa en esta generación. La mejora es 99% software.
Al final del día cada uno hace lo que quiere con su dinero, no quiero contravenir a nadie que quiera cambiar una 4090 por una 5090. Pero creo que no estamos viendo un salto como pasó con la 4090, donde incluso si tenias una 3090 aquello era un salto demencial.
Yo salto de una 3090 Ti (que ya se me queda cortisima a 4K, y en la que no puedo disfrutar de PT, ni FG) a una 5090, y veremos qué tal. Pero pienso que si tuviese una 4080, a menos que estuviese muy convencido de hacerme con una 5090, yo me esperaria ya a una 6080 o similar.
Un saludo,
T-elos escribió:Pero segu estre grafico, de una 4080 a una 5090 todavia vale la pena el salto no? mis monotires son 4k 144hz ademas de tener tambien el pc conectada a la tele de 65 pulgadas 4k 120hz .
NAILIK escribió:@Miguiman
Como bien te ha comentado @hh1 no creo que valga la pena ir a por una 5080 en vez de una 5070 Ti si hay que pagar 300€ o 400€ más para un 15% más de rendimiento aproximado (que está por ver, igual es más o igual es menos).
En todo caso, mejor esperar a reviews independientes, pero todo pinta a que no vale la pena la 5080 al precio al que la van a sacar
@654321
Yo esperaría a ver como te van las mejoras del DLSS4 en tu 3080, y si puedes, espera a la 5080 Ti (que realmente es una suposición que vaya a salir, pero me da en la nariz que todo va a apuntar a ello) o ves directamente a una 5070 Ti que pagarás bastante menos y el rendimiento sera similar a la 5080. Ya ves que poca diferencia de CUDA´s y de AI TOPS que hay entre las dos. Otra cosa sería que la 5080 tuviera 24GB de VRAM, ahí quizás sería más valorable, pero como no es el caso, pues personalmente iría a por la 5070 Ti.
Es el problema que tiene Nvidia, que tiene tantas gamas y dentro de ellas tantas subgamas que se acaban pisando unas a otras y algunas no valen la pena y se canibalizan las ventas entre ellas