[HO] NVIDIA GeForce RTX 5000

@NBRuJaDo

Todo depende de una pregunta: Te sobra el dinero? Porque si consigues vender tu 4090 por 1200€ tendrás que poner otros 1200€ más para una 5090. Te vale la pena pagar ese precio por, pongamos, un 30% de mejora en raster y una mejor IA para usar MFG? Bajo mi humilde opinión: NO, máxime cuando comentas que juegas máximo a 120fps y que no te importa bajar a 60fps si es necesario. Si me dices que tienes un monitor a 240Hz o similar, pues quizás se podría valorar dar el salto a una 5090 y aprovechar el MFG X3 o X4, pero en tu caso, yo lo veo innecesario totalmente.
Jester_Box escribió:En agosto me pude comprar aunque acabe devolviendola en LDLC una asus dual 4070 super oc por 611 euros, viendo esta nueva info la 5070 me parece todavia menos atractiva, no hay ninguna clase de salto generacional aqui, y acabas pagando mas dinero solo por la IA.

Yo con una 4080 y pensando cambiar a una 5080 éstos datos me han dejado frio no, lo siguiente... El hype me ha bajado por los suelos, no sé lo que haré, pero de ser ciertos estos datos, me guardo el money y nos vemos en una futura 6080
pinturito escribió:
Jester_Box escribió:En agosto me pude comprar aunque acabe devolviendola en LDLC una asus dual 4070 super oc por 611 euros, viendo esta nueva info la 5070 me parece todavia menos atractiva, no hay ninguna clase de salto generacional aqui, y acabas pagando mas dinero solo por la IA.

Yo con una 4080 y pensando cambiar a una 5080 éstos datos me han dejado frio no, lo siguiente... El hype me ha bajado por los suelos, no sé lo que haré, pero de ser ciertos estos datos, me guardo el money y nos vemos en una futura 6080

Totalmente de acuerdo, si realmente son ciertas y todos los que tenemos desde una 4070Ti hacia arriba hiciéramos lo mismo, Nvidia se pensaría muy mucho poner esos precios cuando salga la nueva 6000. Es la única manera de que capten el mensaje, que lo noten en sus ventas.
Alguien ha visto alguna tienda donde se pueda conseguir la AORUS GeForce RTX™ 5090 XTREME WATERFORCE 32G, la que lleva un AIO, veo varias tiendas que traen los otros modelos de Aorus pero no este y es el que busco.
NAILIK escribió:
pinturito escribió:

Totalmente de acuerdo, si realmente son ciertas y todos los que tenemos desde una 4070Ti hacia arriba hiciéramos lo mismo, Nvidia se pensaría muy mucho poner esos precios cuando salga la nueva 6000. Es la única manera de que capten el mensaje, que lo noten en sus ventas.

Y lo van a notar, viendo éstos datos van a sobrar las 5080 el día 1, no van a vender una mierda, los que tenemos una 4070 ti en adelante vamos servidos con lo que tenemos y no hay necesidad de cambiar
El tema es que ya no las fabrican y cuando deje de haber stock de las actuales RTX 4000 de gama alta, pues la gente comprará las RTX 5000, con lo cual no creo que les afecte tanto.

Saludos.
pinturito escribió:

Hombre es que teniendo una 4080 no hay necesidad de cambiarla... sin importar los datos de esta nueva gen ,lo lógico es dar el salto desde una 3000 como mínimo o mas viejas , o que quieras dar un salto de "gama" ,vamos rollo de una 4060 a una 5070 o 5080. , otro tema es que te sobre la pasta y quieras gastar por gastar.
No teniendo gráfica ahora mismo , y con pensamiento de volver al pc , es mejor buscar una serie 4000 que bajarán de precio no? O comprar la 5000 al precio que esté ?
NBRuJaDo escribió:Joder que lío llevo. Entonces ¿merece la pena pasar de la 4090 a la 5090 o no? Teniendo en cuenta que con suerte podré venderla por 1200€. Juego a 4k 120Hz (si es posible, si no bajo a 60).

En tu caso ,no.

De hecho diría qu en ningún caso ,salvo que ,tengas dinero por castigo , básicamente

Pero tú encima ,limitado or los 120hz...absurdo, en mi opinión.

@terriblePICHON
Eso de que las 4000 bajarán de precio ..

Yo iría a una 5000 si no tuviese gráfica.Y tendría un ojo puesto en la 9070XT de AMD.

De hecho, de las 5000, la interesante creo que es la 5070Ti
El resto ,me huelo a hostiazo en ventas.En especial la 5080.
Gracias a todos por responder. Juego en la tele del salón, por lo que sí estoy limitado a los 4k 120hz y no tengo visos de cambiar a una tele de 240hz. Y no, no me sobra precisamente el dinero. Me cuesta mis buenas horas de trabajo ganar 1200€, como a todos supongo. Supongo que esperaré a la 6090 pues.
hh1 escribió:
NBRuJaDo escribió:Joder que lío llevo. Entonces ¿merece la pena pasar de la 4090 a la 5090 o no? Teniendo en cuenta que con suerte podré venderla por 1200€. Juego a 4k 120Hz (si es posible, si no bajo a 60).

En tu caso ,no.

De hecho diría qu en ningún caso ,salvo que ,tengas dinero por castigo , básicamente

@terriblePICHON

Yo iría a una 5000 si no tuviese gráfica.Y tendría un ojo puesto en la 9070XT de AMD.

Totalmente de acuerdo en ambos casos.
Si no se tiene gráfica o se viene de una 3000, pienso que el punto dulce es la 5070 Ti. El resto no me parecen buenas opciones.
Para los que vienen de una 4070Ti o superiores, el cambio no está justificado por la diferencia de precio Y volvemos al marketing porque es que veo claramente la técnica de marketing de aversión a los extremos:

De este modo, Shelling comprobó que al enfrentarse a la elección entre dos opciones muy diferenciadas era muy difícil prever resultados. Sin embargo, al añadir otras alternativas con características distintivas muy marcadas, se acrecentaba enormemente la posibilidad de que la elección recaiga sobre las opciones medias.

Quito de la ecuación a la 5090. Pero está claro que han puesto una 5070 y una 5080 para empujar a comprar la 5070Ti ya que es la mejor en relación calidad precio.
hh1 escribió:

En tu caso ,no.

@terriblePICHON

bueno, lo de hostiazo en ventas no lo tengo nada claro. Sí es cierto que quienes tenemos una 4000 pues como que no compensa el cambio, y, al final, a falta de confirmarlo con las reviews, estas 5000 no han sido disruptivas. Pero hay mucha peña con 3000, 2000 o incluso menos que esta con ganas de grafica nueva y ven estas 5000 mucho mas atractivas en cuanto a precios que lo que en su momento fueron las 4000 (la misma 4080, 1200 de msrp vs los 1000 de la 5080) y van a ir a por una.
parh escribió:
hh1 escribió:

En tu caso ,no.

@terriblePICHON

bueno, lo de hostiazo en ventas no lo tengo nada claro. Sí es cierto que quienes tenemos una 4000 pues como que no compensa el cambio, y, al final, a falta de confirmarlo con las reviews, estas 5000 no han sido disruptivas. Pero hay mucha peña con 3000, 2000 o incluso menos que esta con ganas de grafica nueva y ven estas 5000 mucho mas atractivas en cuanto a precios que lo que en su momento fueron las 4000 (la misma 4080, 1200 de msrp vs los 1000 de la 5080) y van a ir a por una.

Las 4080S tampoco fueron un éxito de ventas a esos precios
Y de eso hace 1 año.
Y Nm tenían tan cerca una gráfica 300€ más barata como la 5070Ti.
Cualquiera que entienda o se empape un poco, lo va a ver ,y muchos optarán por la 5070Ti.
@hh1

Ninguna GPU de mil pavos va hacer un éxito de ventas , solo tienes que ver en Steam los millones de usuarios en que precio de GPU se gastan la pasta.

Las gama-alta a lo mejor tenían poco de mercado cuando una xx80 costa $500-600, aún así siempre la gama-alta fue más un símbolo de marketing de tener lo más potente, más que un mercado de ventas real, siempre ha sido un mercado pequeño, las ventas siempre han estado en la gama-media y media alta.
Uno por aquí que se ha cogido las 2 últimas horas de la mañana de asuntos propios para estar el día 30 a las 15:00 aquí con vosotros para darle a comprar XD

Tenéis decidido qué modelo vais a comprar ya sea custom o FE?

Obviamente no, la gente se raya demasiado, no va a haber ningún tipo de salto tecnológico en juegos porque van a seguir desarrollándolos para PS5 y Series S/X, puedes seguir perfectamente con esa gráfica que no te va a faltar de nada
pinturito escribió:

Yo estaba también en ese barco desde que se presentaron pero a medida que se han ido desvelando datos e informaciones me he ido bajando de el. Creo que los poseedores de una 4080 (salvo que cambien a una 5090) no les interesa el salto, de todas formas habrá que esperar a las pruebas reales del día 23 para salir realmente de dudas, pero todo hace indicar que no....

Además yo tengo un monitor 2k 165hz, una 5090 es tirar directamente el dinero puesto que está pensada para jugar a 4k y altas tasas de refresco, y yo sinceramente no tengo intención de cambiar el monitor pero sobre todo es que me niego a pagar 2500 euros por una tarjeta grafica.
pakolo1977 escribió:Sobre la steam deck y todos esos pcs consolizados con apus intel y amd, por ahora le sacan ventaja al chino juan.

Paso de llamar a la empresa por su nombre, me ha dado por ahí.

Creo que es así porque hasta ahora no se habían puesto en serio con los duplicadores de cuadros y a partir de ahora en cuanto salgan las 5000 el multiframe lo terminarán aplicando en las apus donde quiera el chino juan meter sus circuitos, si le da la gana, claro.

No sería descabellado que de aquí a unos meses saliera una especie de steam deck que llevara la apu esa de arquitectura arm, con nucleos cuda, rt y tensor muy recortados, pero con el dlss4 y multiframe. El mayor problema ahí que veo yo es traducir el código de x86-64 a arm para poder usar proton si llevara linux o que microsoft tuviera a bien portar windows también habiendo traducción de código para todo lo que no pueda ejecutarse nativamente en arm.

Hasta ahora no ha sucedido porque no hay una apu x86-64 con circuitería del chino juan por un lado y por otro que sería una vergüenza que saliera algo así y no pudiera meterse lucecitas y brilli-brillis (rt y pt, vaya) variados en esos juegos a estas alturas de la película. Ah, y que además la batería no dure un suspiro.

PD1: @parh Eso que dices que es completamente verdad, mucha gente de la calle no lo sabe y no les va a dar por investigar ni un poquito para saberlo. Se tragan completo el marketing de Sony y piensan que esa consola efectivamente es bastante mejor que la original y está a la par con los pcs de hoy en día.

Me autocito y este post de ahora puede parecer un offtopic pero quiero explicarlo. Espero no enrollarme mucho.

Desde ayer cuando salió la noticia de la switch2, me dio por pensar en la misma como la versión de primeros de año de ese teórico pc consolizado que hablaba yo hace 2 días, aunque claro está, la switch2 no es eso porque es una consola a fin de cuentas. Pero como las consolas cada vez hacen más cosas y muchas veces encender un pc al final es para usar un navegador web y hacerlo todo desde ahí y la switch llevará un navegador web puesssss….

Que la línea a veces entre una consola y un pc consolizado puede ser difusa.

Sea como sea, el discurso alrededor de la switch2 ahora mismo va de los teraflops y un poquito se habla de reescalado porque claro, lo suyo es que cuando se la enchufe a una tele habiendo tantas teles ya 4k es que ya ahí la cosa se vea bien. Peeero en cuanto juegas con ella en modo portátil la batería tiene que durar así que entonces ahí no puede haber mucha virguería porque entonces se gasta en un suspiro y a ver nintendo como tiene contenta a su gente, que los tiene acostumbrados a unos gráficos peores pero autonomías altas de batería.

En fin, que en estas el chino juan a lo mejor se tendrá que bajar los pantalones y aceptar que la switch2 con chips vendidos por él 6 años y pico después del raytracing en tiempo real, puede que no tenga juegos que usen eso o si lo usan será mínimamente.

En lo que se refiere a ia, vuelvo al discurso, lo primero que uno se encuentra al buscar información sobre esto no es grandilocuencias como por aquí de que si se van a multiplicar los cuadros por cuatro o por tres. Lo que llega vuelvo a decir es el “antiguo” discurso de los teraflops de antes del raytracing en tiempo real, salpimentado con reescalado mediante ia pero sin especificar ni tops ni pollas en vinagre, que a los nintenderos con que al enchufar en la tele se vea mejor que si enchufas una switch1 ya va que chuta.

Y ya el raytracing si eso para otro día, mientras tanto en las presentaciones el chino juan siempre menciona de pasadinha a las consolas de nintendo y los de nintendo tampoco quieren acordarse mucho del chino juan porque estoy seguro que cuando se reúnen para negociar ponen todos los cojones sobre la mesa y hasta ahora han ido teniéndolos más gordos los japoneses que el chino nacionalizado norteamericano.

Aunque ya veremos cuando llegue el dos de abril. Ahí algún rallito se verá y seguro que la switch2 multiplicará algún cuadro que otro. Si eso pasa quizás el chino juan tenga a bien mencionar a nintendo algo más a menudo. Eso sí, como hablen de multiplicar cuadros por 4 entonces el chinoamericano habrá conseguido enchufarles los rallos a cholón a los japoneses por el gaznate abajo.

En fin, conclusión, que cuando interesa se habla de tops, ia, multiplicación de cuadros y demás mierdas actuales y también cuando interesa se habla de teraflops, como se hacía antes del 2018. Que es importante controlar el discurso a la hora de ejecutar la prestidigitación y que a veces por mucha pasta y poder que se tenga, vienen los japoneses y los tienen más gordos que tú, chinojuan.
Jezebeth escribió:
pinturito escribió:

Hombre es que teniendo una 4080 no hay necesidad de cambiarla... sin importar los datos de esta nueva gen ,lo lógico es dar el salto desde una 3000 como mínimo o mas viejas , o que quieras dar un salto de "gama" ,vamos rollo de una 4060 a una 5070 o 5080. , otro tema es que te sobre la pasta y quieras gastar por gastar.

Pero segu estre grafico, de una 4080 a una 5090 todavia vale la pena el salto no? mis monotires son 4k 144hz ademas de tener tambien el pc conectada a la tele de 65 pulgadas 4k 120hz .
@pakolo1977 no creo que sea un tema de huevos, mas bien que Nvidia trata a Nintendo como lo que es, un cliente, y uno importante (a pesar de que en este caso, Nvidia es la que tiene la sarten por el mango, porque no hay alternativa). Los americanos en temas "customer satisfaction" llevan la delantera, es dogma principal de su cultura empresarial.
Perdón si ya sé ha posteado, lo dejo por aquí, yo lo veré luego 😁.
Jester_Box escribió:viendo esta nueva info la 5070 me parece todavia menos atractiva, no hay ninguna clase de salto generacional aqui, y acabas pagando mas dinero solo por la IA.

Las 4070 tenian un cuello de botella del ancho de banda de VRAM, digamos que la 5070 es una 4070 arreglada ... aunque tiene menos nucleos que la Super :O
NAILIK escribió:
Dakot4 escribió:

En primer lugar, pido perdón de antemano a todos los fans de Nvidia por dar mi opinión. En segundo lugar, si es cierto que Nvidia ha puesto a tope la maquinaria de marketing comparando la gen 4000 con DLSS3.5 con la gen 5000 con DLSS4 es para.... [facepalm] Sinceramente, creo que tiene que ser un clickbait de manual de la cuenta esa de twitter

de eso nada, es una de las personas que más divulga de hardware
@654321

Hay que tener en cuenta la exepción de la 4070 Ti Super, el resto de la familía 4070 sí que tienen una ancho de banda de 504.2 GB/s con un bus de 192 bits y eso les puede lastrar un poco a futuro.
La 4070 Ti Super tiene un ancho de banda de 672 GB/s con un bus de 256 bits y la 4080 un ancho de banda de 717 GB/s con un bus de 256 bits, o sea, está mucho mas pareja a una 4080 que a una 4070.

Para ponerlo en perspectiva, y teniendo en cuenta el uso de la nueva GDDR7, la 5070 tiene tiene un ancho de banda de 672 GB/s con un bus de 192 bits (igual ancho pero menor bus que la 4070 Ti Super) y la 5070 Ti tiene tiene un ancho de banda de 896 GB/s y un bus de 256bits (mismo bus pero un ancho bastante superior a la 4070 Ti Super)

Es por esto que, personalmete, veo la mejor gráfica calidad/precio la 5070 Ti. Las 5070 la veo como un quiero y no puedo, y la 5080 no aporta nada que realmente valga la pena VS la 5070 Ti, unos pocos cudas mas (1700 aproximadamente) y unos pocos IA Tops mas (400 concretamente), que no pienso que cuesten esa diferencia de precio.

Aprovecho para darle las gracias a @Pollonidas (no es necesario que respondas [oki] ) cuando me aconsejo tirar a por la 4070 Ti Super, precisamente por el tema del ancho de banda y del bus que implicaría una mejor vejez de la tarjeta.

@Dakot4

Pues desconocía ese dato, y te agradezco la información a ti también [oki] Entonces la cosa está más que clara en cuanto a necesidad de cambio si se viene de una 4070
Yo haré el cambio, mi pc lo monte en su día para una 1080, ahora lleva una 3800, evidentemente tendría que cambiar más cosas, no se como funcionara mi fuente con una serie 5, a parte del tamaño de las nuevas tarjetas estas,me tocará cambio de caja y la placa con las ranuras que ocupan ahora...en fin, iremos haciendo un pensamiento
@NAILIK sí, me refería a las 4070 peladas, la Ti no tenian ese cuello de botella, por eso a la 5070Ti le han tenido que subir el numero de nucleos, pq sino la mejora sería muy ridicula.

Y si, la 5070Ti me parece la mejor relación calidad/precio de esta generación, dejando de lado las comparaciones con la pasada. La 5080Ti seguro que tambien estará guapa despues de que la 5080 no venda. [qmparto]
@654321

Es Nvidia no aprende [qmparto] la 5080 va a ser un fail en toda regla, y recomiendo a los que piensan en comprarla, que se esperen a la version Ti, que viendo las presumibles ventas de la 5080 VS la 5070 Ti se adelantará antes de lo que nos pensamos al mismo precio y se dejará de fabricar la 5080.
Son unos genios [facepalm]
NAILIK escribió:@654321

Es Nvidia no aprende [qmparto] la 5080 va a ser un fail en toda regla, y recomiendo a los que piensan en comprarla, que se esperen a la version Ti, que viendo las presumibles ventas de la 5080 VS la 5070 Ti se adelantará antes de lo que nos pensamos al mismo precio y se dejará de fabricar la 5080.
Son unos genios [facepalm]

La serie 80 hace mucho que dejó de valer la pena. O saltas a las serie 90 o ya bajas directamente a la 5070 si es que realmente sale a ese precio.

En cuanto a las FE dicen que son más delgadas porque su refrigeración y tal está a la altura. Yo voy a por ella de una!
NAILIK escribió:Es Nvidia no aprende [qmparto] la 5080 va a ser un fail en toda regla, y recomiendo a los que piensan en comprarla, que se esperen a la version Ti, que viendo las presumibles ventas de la 5080 VS la 5070 Ti se adelantará antes de lo que nos pensamos al mismo precio y se dejará de fabricar la 5080.

Yo estoy calentito con la 5070Ti, pero no se que hacer, si pillarmela o esperar a la 5080Ti ... [qmparto]
@654321

Con que estás ahora? Yo creo que todo depende de la GPU que tengas en estos momentos. Si puedes esperarte a que salgan las 5080Ti, hazlo, lo vas a agradecer, ya lo verás.
En todo caso, 5070Ti o 5080Ti, yo la 5080 la veo la peor opción.
HakiGold escribió:@hh1

Ninguna GPU de mil pavos va hacer un éxito de ventas , solo tienes que ver en Steam los millones de usuarios en que precio de GPU se gastan la pasta.

Las gama-alta a lo mejor tenían poco de mercado cuando una xx80 costa $500-600, aún así siempre la gama-alta fue más un símbolo de marketing de tener lo más potente, más que un mercado de ventas real, siempre ha sido un mercado pequeño, las ventas siempre han estado en la gama-media y media alta.

Está claro .p
Pero no me refiero a unero de ventas en sí, si no a qué se vendan bien para la empresa.

Ni va a vender jamás igual una 60 que una 80,es evidente.
Por me refiero a que venda bien ,dentro del nicup al que va dirigida.

Por la diferencia de 300€ ,viendo especificaciones, salvo sorpresa ,una 5080 no tiene ningún sentido estando una 5070Ti.
Si hubiesen 100-150€ de diferencia , todavía.
Peor con 300€ ,lo pierde totalmente.

Que luego lo mismo salen pruebas y sí lo vale ,pero lo dudo bastante.

Si ya había problemas para vender bien las 4080S , y no digamos las 4080 normales ,creo que va a seguir el mismo camino.
Si en vez de estar cerca de 1200€, para esta ,se quedan sobre los 1000€ , seguro que sería un éxito.p
Pero a 1200€ y con una 5070Ti tan cerca ,valiendo 300€ menos ..no sé yo.

Si almmenla la hubiesen sacado con 24gb,hubiese tenido un pase

Vamos ,yo de primeras ,iría a la 70Ti.
Y si no se tiene ninguna es mala opción ir a la 5080 a secas? Entiendo que se vienes de una 4080 Super no compense del todo, pero quizás la 5070Ti se quede corta
NAILIK escribió:Con que estás ahora?

3080, en la mayoría de juegos voy sobrao, pero hay alguno como el MSFS que en VR no me vendría mal un poco mas de nitidez.
@Miguiman

Como bien te ha comentado @hh1 no creo que valga la pena ir a por una 5080 en vez de una 5070 Ti si hay que pagar 300€ o 400€ más para un 15% más de rendimiento aproximado (que está por ver, igual es más o igual es menos).
En todo caso, mejor esperar a reviews independientes, pero todo pinta a que no vale la pena la 5080 al precio al que la van a sacar

@654321

Yo esperaría a ver como te van las mejoras del DLSS4 en tu 3080, y si puedes, espera a la 5080 Ti (que realmente es una suposición que vaya a salir, pero me da en la nariz que todo va a apuntar a ello) o ves directamente a una 5070 Ti que pagarás bastante menos y el rendimiento sera similar a la 5080. Ya ves que poca diferencia de CUDA´s y de AI TOPS que hay entre las dos. Otra cosa sería que la 5080 tuviera 24GB de VRAM, ahí quizás sería más valorable, pero como no es el caso, pues personalmente iría a por la 5070 Ti.

Es el problema que tiene Nvidia, que tiene tantas gamas y dentro de ellas tantas subgamas que se acaban pisando unas a otras y algunas no valen la pena y se canibalizan las ventas entre ellas [facepalm]
Miguiman escribió:Y si no se tiene ninguna es mala opción ir a la 5080 a secas? Entiendo que se vienes de una 4080 Super no compense del todo, pero quizás la 5070Ti se quede corta

Sí. Nvidia ha sacado 2 tarjetas:

- RTX 5090 -> Top tier.
- RTX 5070 -> placebo low cost para vendértela como una 4090.

La 5080 es un quiero y no puedo. Para eso es mejor quedarse en las 4xxx.
dais por sentado lo de la 5080ti pero no estaria muy seguro de que Nvidia vaya a lanzarla. Nvidia solo lanzaria bajo un escenario de ventas realmente malas de la 5080 (bien sea porque la comunidad no la quiere, bien sea porque AMD ha lanzado una alternativa atractiva , etc), entonces, en vez de bajar el precio, lo que hacen es que sacan otro modelo con mejores prestaciones. Pero no es algo seguro ni mucho menos.

Claro, es que yo me imagino peña con graficas ya obsoletas, con juegos acumulados, deseando dar el salto, que ahora haya que esperar otro añito por lo menos por una grafica que seguramente nunca sea lanzada... Y ya no te digo si se cumple lo que yo creo, que va a haber un escenario parecido (quiza no tan bestia) a lo que sucedió con las 3000, donde la especulación y la escasez elevó los precios, pues peor aun, ya que ves como los precios suben y pasó la oportunidad de pillarla a buen precio.
@parh Ya veras cuando salgan los benchmarks de terceros y se vea que la 4090 es mejor que la 5080 ...
Yo que tengo el pc nuevo montado a falta de pincharle la gráfica tenía pensado ir a por la 5080 y ya me estáis haciendo dudar cabr0nes!!!! [qmparto] [qmparto]

La 5070ti cuándo saldrá a la venta??? Tengo entendido que en febrero pero aún no está claro el día, no?
La espera se me está haciendo eterna...

Por cierto, mi idea es coger un monitor 1440, 144Hz (dudo entre el LG 34GN850-B y el Gigabyte M34WQ)
Puede ser que el stock de 5080/5090 este limitado. No entiendo si es limitado para empresas y stock o limitado para compras de una persona (límite de una persona una tarjeta).

https://videocardz.com/newz/geforce-rtx ... -b2b-sales

Si el límite es en stock pues otra vez a especular y ver gráficas por encima de su PVP como pasa en productos de lujo con los Rolex.

Si es limitación de compra por persona pues lo veo mejor, porque así no hay tanta especulación.

Para evitar todo esto lo mejor es que haya stock de sobra, pero en la 5090 me parece que no va a ser así, porque prefieren que siempre la demanda sea más que la oferta. Si fuera al revés tendrían que tragarse gráficas de más de 2000 euros.

Yo voy a intentar comprar la 5080FE pero me voy a comer un mojón posiblemente. Lo haré incluso sin ver las reviews, cosa que yo mismo criticaba, pero es que me veo a la 5080FE valiendo más porque no hay stock.
tonicab escribió:Puede ser que el stock de 5080/5090 este limitado. No entiendo si es limitado para empresas y stock o limitado para compras de una persona (límite de una persona una tarjeta).

https://videocardz.com/newz/geforce-rtx ... -b2b-sales

Si el límite es en stock pues otra vez a especular y ver gráficas por encima de su PVP como pasa en productos de lujo con los Rolex.

Si es limitación de compra por persona pues lo veo mejor, porque así no hay tanta especulación.

Para evitar todo esto lo mejor es que haya stock de sobra, pero en la 5090 me parece que no va a ser así, porque prefieren que siempre la demanda sea más que la oferta. Si fuera al revés tendrían que tragarse gráficas de más de 2000 euros.

Yo voy a intentar comprar la 5080FE pero me voy a comer un mojón posiblemente. Lo haré incluso sin ver las reviews, cosa que yo mismo criticaba, pero es que me veo a la 5080FE valiendo más porque no hay stock.

"extremadamente limitado" todo un aviso a navegantes desde luego...
Teniendo poca idea de hardware, lo de racanear la VRAM es lamentable, ¿no?

En el Indiana Jones, a 1440p, DLSS y frame generacion activado, con todo en ultra, la 4070, que tiene 12GB, se me pone la VRAM al 100% mientras que tanto CPU como GPU apenas llegan al 50%. Cago en sus muelas. Si lo sé me pillo algo con 16 de VRAM.

¿O estoy configurando algo mal? Supongo que tal cantidad de objetos y texturas que tiene el juego influirá bastante, y que en la mayoría de jeugos no debería pasar algo así, ¿no?.

Es que como suceda lo mismo con la 5070, no me jodas. Te gastas +600€ en una gráfica e incluso antes de salir al mercado ya se queda corta de VRAM para juegos actuales...
@Q-troy

Lo de racanear con la VRAM es un clásico de Nvidia, así también dejan la puerta abierta a nuevas gamas el año que viene.

Sobre el Indy, es un juego que está optimizado como el culo, gráficamente esta bastante bien pero el uso de VRAM no está bien implementado. Por lo que parece, ahora la desarrolladora está puliendo el juego para PS5 y no parece que vayan a lanzar un parche próximamente, a no ser que para la salida de la serie 5000 quieran aprovechar y lanzar update gordo dando soporte también de paso a tecnologías de AMD. Así que no uses el Indy de baremo porque esta un poquito roto
NAILIK escribió:@Q-troy

Lo de racanear con la VRAM es un clásico de Nvidia, así también dejan la puerta abierta a nuevas gamas el año que viene.

Sobre el Indy, es un juego que está optimizado como el culo, gráficamente esta bastante bien pero el uso de VRAM no está bien implementado. Por lo que parece, ahora la desarrolladora está puliendo el juego para PS5 y no parece que vayan a lanzar un parche próximamente, a no ser que para la salida de la serie 5000 quieran aprovechar y lanzar update gordo dando soporte también de paso a tecnologías de AMD. Así que no uses el Indy de baremo porque esta un poquito roto

Menos mal. Ya decía yo que era muy raro que se llenase la VRAM y tanto la CPU como la GPU no llegasen ni al 50%. A ver que tal el DOOM, que usa el mismo motor.

Esta visto que para la mayoría de AAA es mejor esperarse unos meses a que saquen parches.
abablat escribió:Yo que tengo el pc nuevo montado a falta de pincharle la gráfica tenía pensado ir a por la 5080 y ya me estáis haciendo dudar cabr0nes!!!! [qmparto] [qmparto]

La 5070ti cuándo saldrá a la venta??? Tengo entendido que en febrero pero aún no está claro el día, no?
La espera se me está haciendo eterna...

Por cierto, mi idea es coger un monitor 1440, 144Hz (dudo entre el LG 34GN850-B y el Gigabyte M34WQ)

Dentro de lo malas que ya son de por si todas, la 5080 es la peor

Es prácticamente la misma gpu que la 5070 ti, hay tan poca diferencia entre ambas que nvidia a tenido que subir la frecuencia a la 5080 por que o si no darian casi el mismo rendimiento, por lo que ademas de ser mala sera la menos eficiente tambien
Como la gente no para de comentarlo, voy a dar mi opinión:

No tiene sentido saltar de la 4000 a la 5000 a menos que también saltes de gama. Si tienes una 4070, no compres una 5070. Y por el amor de dios, no saltes de una 4090 a una 5090.
Pero si vas a saltar de una 4070 a una 5080, o de una 4080 a una 5090, adelante.

Por dos motivos:
1. Es mejor saltar como minimo cada 2 generaciones que cada 1. La diferencia es negligente en cuanto features y potencia.
2. La mejora de rendimiento es bastante escasa en esta generación. La mejora es 99% software.

Al final del día cada uno hace lo que quiere con su dinero, no quiero contravenir a nadie que quiera cambiar una 4090 por una 5090. Pero creo que no estamos viendo un salto como pasó con la 4090, donde incluso si tenias una 3090 aquello era un salto demencial.

Yo salto de una 3090 Ti (que ya se me queda cortisima a 4K, y en la que no puedo disfrutar de PT, ni FG) a una 5090, y veremos qué tal. Pero pienso que si tuviese una 4080, a menos que estuviese muy convencido de hacerme con una 5090, yo me esperaria ya a una 6080 o similar.

Un saludo,
654321 escribió:@parh Ya veras cuando salgan los benchmarks de terceros y se vea que la 4090 es mejor que la 5080 ...

pero es que el grueso de la gente que va a comprar las 5000 provienen de series anteriores a la 40, y, para ellos, el salto va a ser brutal.

@snakeelegido sí, bastante de acuerdo con ese enfoque
Ayer ví un vídeo de Linus mostrando las ensambladas de fabricantes de 5090 y menudos monstruos [+risas]

En mi caso estoy mirando de dar el salto de una 3070Ti a una 5080, para 1440p así que entiendo que es un buen salto y sale a cuenta, pero viendo los monstruos que sacan las ensambladoras... me pregunto si realmente las founders van a pecar de tener unas temperaturas horribles (o rendir peor) dado que son de dos bahías y 2 vents vs 3 o más de las ensambladoras con setups de 3 a 5 ventiladores por lo que parece (corregidme si me equivoco).

Sigo con dudas sobre si debería intentar pillar una founders o no... [360º] teniendo en cuenta que no es una compra barata, no quiero comprar algo por ese precio y arrepentirme al poco tiempo.
SnakeElegido escribió:Como la gente no para de comentarlo, voy a dar mi opinión:

No tiene sentido saltar de la 4000 a la 5000 a menos que también saltes de gama. Si tienes una 4070, no compres una 5070. Y por el amor de dios, no saltes de una 4090 a una 5090.
Pero si vas a saltar de una 4070 a una 5080, o de una 4080 a una 5090, adelante.

Por dos motivos:
1. Es mejor saltar como minimo cada 2 generaciones que cada 1. La diferencia es negligente en cuanto features y potencia.
2. La mejora de rendimiento es bastante escasa en esta generación. La mejora es 99% software.

Al final del día cada uno hace lo que quiere con su dinero, no quiero contravenir a nadie que quiera cambiar una 4090 por una 5090. Pero creo que no estamos viendo un salto como pasó con la 4090, donde incluso si tenias una 3090 aquello era un salto demencial.

Yo salto de una 3090 Ti (que ya se me queda cortisima a 4K, y en la que no puedo disfrutar de PT, ni FG) a una 5090, y veremos qué tal. Pero pienso que si tuviese una 4080, a menos que estuviese muy convencido de hacerme con una 5090, yo me esperaria ya a una 6080 o similar.

Un saludo,

Pues yo voy a saltar de una 4090 a una 5090 tan a gusto.

Si me dejan los scalpers y los bots.

Por suerte la FE es pequeña. Y, si me quedo sin ella, por suerte también las medidas de la Asus Astral no distan en altura y anchura de mi Gigabyte RTX 4090. Así que me entra de sobra.
T-elos escribió:Pero segu estre grafico, de una 4080 a una 5090 todavia vale la pena el salto no? mis monotires son 4k 144hz ademas de tener tambien el pc conectada a la tele de 65 pulgadas 4k 120hz .

Cambiar de gama es otro tema como ya dije , en ese caso y mas siendo a la 5090 pues si... en ese caso hay un buen salto.

Dicho eso ,también te digo que no se que uso le darás ni tu solvencia económica ,pero gastarse cerca de 3000€ solo en un gráfica para jugar lo veo absurdo ,cuando una 4080 y gracias al DLSS y demás ya hace un muy buen papel , otro tema es si lo usas también para productividad que entonces esa 5090 marca la diferencia.

Y bueno luego hay gente que le sobra el dinero y quiere lo mejor de lo mejor ,pues en ese caso aunque sea solo para jugar únicamente pues desde luego que hay una buena mejora de la 4080 a la 5090.
NAILIK escribió:@Miguiman

Como bien te ha comentado @hh1 no creo que valga la pena ir a por una 5080 en vez de una 5070 Ti si hay que pagar 300€ o 400€ más para un 15% más de rendimiento aproximado (que está por ver, igual es más o igual es menos).
En todo caso, mejor esperar a reviews independientes, pero todo pinta a que no vale la pena la 5080 al precio al que la van a sacar

@654321

Yo esperaría a ver como te van las mejoras del DLSS4 en tu 3080, y si puedes, espera a la 5080 Ti (que realmente es una suposición que vaya a salir, pero me da en la nariz que todo va a apuntar a ello) o ves directamente a una 5070 Ti que pagarás bastante menos y el rendimiento sera similar a la 5080. Ya ves que poca diferencia de CUDA´s y de AI TOPS que hay entre las dos. Otra cosa sería que la 5080 tuviera 24GB de VRAM, ahí quizás sería más valorable, pero como no es el caso, pues personalmente iría a por la 5070 Ti.

Es el problema que tiene Nvidia, que tiene tantas gamas y dentro de ellas tantas subgamas que se acaban pisando unas a otras y algunas no valen la pena y se canibalizan las ventas entre ellas [facepalm]

Pues yo ese cambio si lo haci.a
Ya solo el FG + subida de raster le merece la pena.
No necesita ningún FGx4,con X2 ya la mejora es notable
5768 respuestas