orie29 escribió:Se sable algo de que webs en España tendrán más stock o las que habilitarán el día 30 las compras ?
En teoría la hora sigue siendo las 15:00 ?
NAILIK escribió:@Ruko2k
De cabeza a la serie 5000, en concreto 5070 Ti, que pienso que es la más equilibrada en todos los sentidos
Kroxy escribió:Nomada_Firefox escribió:Bueno, yo no dije que no tuviera PC. Solo que la grafica no es para 4k. Y ademas cite a hh1 porque el tiene un i5-12600 con una RTX 4090, claro que el vio el panorama y en vez de jugar en 4k, lo hace en 1440p.
Pero siento una curiosidad ¿tienes el brillo bajado en el monitor o tv o estas jugando con hdr y se ve asi? porque más que roma, parece dune, abrasa. Me recuerda mucho al HDR metiendo mucho brillo, no todos los juegos permiten regular el brillo, ni el monitor. A mi no me gusta nada usarlo, la noche parece de dia y el dia es demasiada luz, ademas de producir perdida de contraste.
Las capturas en hdr siempre se ven así de mal
NAILIK escribió:@Kroxy
Gracias Kroxy. Cierto, he estado mirando el porque y ya he visto que todas las capturas que se hacen en Windows con HDR salen sobrexpuestas. Hay está la respuesta
orie29 escribió:Se sable algo de que webs en España tendrán más stock o las que habilitarán el día 30 las compras ?
SECHI escribió:https://www.theverge.com/2025/1/15/24344212/nvidias-dlss-is-surprisingly-popular
El 80% de la gente que puede activar el dlss lo hace.
Quien no quiera ver el cambio que esta sufriendo la industria es asunto suyo, la verdad es que desde que salieron estas tecnologías los que pueden usarlas lo hacen.
El dlss fue ya hace unos cuantos años, ahora parece que le toca el turno a los fake frames. Supongo que sera igual a cuando salio el dlss 2 que fue un gran salto desde el dlss 1, pues ahora veremos cómo evoluciona este tema en cada generacion.
Me acuerdo de discutir hace años sobre el dlss y que era imposible que una reconstrucción se fuera a ver mejor que una nativa. Pues ese dia, parece ser, ha llegado.
Un ejemplo aqui. Minuto 13:53
SECHI escribió:https://www.theverge.com/2025/1/15/24344212/nvidias-dlss-is-surprisingly-popular
Quien no quiera ver el cambio que esta sufriendo la industria es asunto suyo, la verdad es que desde que salieron estas tecnologías los que pueden usarlas lo hacen.
El dlss fue ya hace unos cuantos años, ahora parece que le toca el turno a los fake frames. Supongo que sera igual a cuando salio el dlss 2 que fue un gran salto desde el dlss 1, pues ahora veremos cómo evoluciona este tema en cada generacion.
Me acuerdo de discutir hace años sobre el dlss y que era imposible que una reconstrucción se fuera a ver mejor que una nativa. Pues ese dia, parece ser, ha llegado.
gojesusga escribió:SECHI escribió:https://www.theverge.com/2025/1/15/24344212/nvidias-dlss-is-surprisingly-popular
Parece magia, los más puristas, los de la vieja escuela siempre vamos a preferir resolucion nativa todo en ultra sin mierdas de filtros, reconstruccion de rayos y nombres que suenan guay hasta que nos callen la boca cuando sea mejor. Creo que aun no ha llegado el momento.
titus_99 escribió:orie29 escribió:Se sable algo de que webs en España tendrán más stock o las que habilitarán el día 30 las compras ?
La venta es el día 30 a partir de las 15:00 en una tienda han puesto una grafica por cliente,si estas a la hora no tendrías problemas para comprar.
parh escribió:gojesusga escribió:SECHI escribió:https://www.theverge.com/2025/1/15/24344212/nvidias-dlss-is-surprisingly-popular
Parece magia, los más puristas, los de la vieja escuela siempre vamos a preferir resolucion nativa todo en ultra sin mierdas de filtros, reconstruccion de rayos y nombres que suenan guay hasta que nos callen la boca cuando sea mejor. Creo que aun no ha llegado el momento.
pero es que ese momento de "callar las bocas" hace tiempo que esta aqui, basta ver cualquier comparativa de 4k nativo sin RT vs 4k dlss calidad con rt, la superioridad en calidad visual de esta ultima es evidente. No has visto como se transforma TW3 con el parche que añade RT? un juego de hace 1 decada (que se dice rapido) lo transforma.
Ahora, si lo que quieres es RT y nativo, es decir, todo calculado en tiempo real, eso simplemente no es viable y cualquiera que esté en la industria de la animacion 3D lo sabe.
HakiGold escribió:parh escribió:gojesusga escribió:
pero es que ese momento de "callar las bocas" hace tiempo que esta aqui, basta ver cualquier comparativa de 4k nativo sin RT vs 4k dlss calidad con rt, la superioridad en calidad visual de esta ultima es evidente. No has visto como se transforma TW3 con el parche que añade RT? un juego de hace 1 decada (que se dice rapido) lo transforma.
Ahora, si lo que quieres es RT y nativo, es decir, todo calculado en tiempo real, eso simplemente no es viable y cualquiera que esté en la industria de la animacion 3D lo sabe.
La implementación del RT TW3 es bastante normalita, pero es que en realidad tampoco usa RT "puro", tampoco usa las unidades RT de las GPU.
Nomada_Firefox escribió:Bueno, yo no dije que no tuviera PC. Solo que la grafica no es para 4k. Y ademas cite a hh1 porque el tiene un i5-12600 con una RTX 4090, claro que el vio el panorama y en vez de jugar en 4k, lo hace en 1440p.
Pero siento una curiosidad ¿tienes el brillo bajado en el monitor o tv o estas jugando con hdr y se ve asi? porque más que roma, parece dune, abrasa. Me recuerda mucho al HDR metiendo mucho brillo, no todos los juegos permiten regular el brillo, ni el monitor. A mi no me gusta nada usarlo, la noche parece de dia y el dia es demasiada luz, ademas de producir perdida de contraste.
parh escribió:HakiGold escribió:parh escribió:
La implementación del RT TW3 es bastante normalita, pero es que en realidad tampoco usa RT "puro", tampoco usa las unidades RT de las GPU.
que es una implementacion no muy ambiciosa es evidente, tratandose de un parche no un remake o juego nuevo, y aun asi conisdero que la mejora es bastante notoria. Pero de lo que no usa el hardware RT de la gpu... de donde ha salido esa info?
Zell_22 escribió:Las custom también se empiezan a vender el 30?
HakiGold escribió:parh escribió:HakiGold escribió:
que es una implementacion no muy ambiciosa es evidente, tratandose de un parche no un remake o juego nuevo, y aun asi conisdero que la mejora es bastante notoria. Pero de lo que no usa el hardware RT de la gpu... de donde ha salido esa info?
El RTX que promocionaban Nvidia y utiliza TW3 es una tecnica de Trazado de Rayos pero utilizando los clasicos Probé para calcular la GI.
Las Unidades RT de las GPU son de función fija solo calcula el BVH, el BVH solo se utiliza en Ray Tracing "puro" basado en geometría/triángulo.
El Ray Tracing tiene varias "sub técnicas" , Lumen Software por ejemplo Traza Rayos utilizando el Signal distances Field no la geometría, TW3 usa probes, también hay Trazado de Rayos utilizando voxel (Cryengine), y utilizando el espacio de pantalla buffer de profundidad.
Todas estas técnicas al no usar geometría no usan BVH, por cuál no se calcula y acelera en las Unidades RT de las GPU.
HakiGold escribió:parh escribió:HakiGold escribió:
El RTX que promocionaban Nvidia y utiliza TW3 es una tecnica de Trazado de Rayos pero utilizando los clasicos Probé para calcular la GI.
Las Unidades RT de las GPU son de función fija solo calcula el BVH, el BVH solo se utiliza en Ray Tracing "puro" basado en geometría/triángulo.
El Ray Tracing tiene varias "sub técnicas" , Lumen Software por ejemplo Traza Rayos utilizando el Signal distances Field no la geometría, TW3 usa probes, también hay Trazado de Rayos utilizando voxel (Cryengine), y utilizando el espacio de pantalla buffer de profundidad.
Todas estas técnicas al no usar geometría no usan BVH, por cuál no se calcula y acelera en las Unidades RT de las GPU.
parh escribió:que es una implementacion no muy ambiciosa es evidente, tratandose de un parche no un remake o juego nuevo, y aun asi conisdero que la mejora es bastante notoria. Pero de lo que no usa el hardware RT de la gpu... de donde ha salido esa info?
HakiGold escribió:El RTX que promocionaban Nvidia y utiliza TW3 es una tecnica de Trazado de Rayos pero utilizando los clasicos Probé para calcular la GI.
RTX Global Illumination (RTXGI) adds more immersive and realistic outdoor ray-traced lighting.
RTXGI (RTX Global Illumination) fue lanzado oficialmente por NVIDIA el 24 de marzo de 2020. Fue presentado como parte de las herramientas RTX para desarrolladores, destinadas a aprovechar las capacidades de trazado de rayos en tiempo real mediante los RT Cores de las GPUs NVIDIA.
El parche Next-Gen para The Witcher 3: Wild Hunt fue lanzado el 14 de diciembre de 2022. Este parche gratuito trajo mejoras gráficas significativas y nuevas características para aprovechar el hardware moderno, como las GPUs con soporte para trazado de rayos.
En PC, el parche permite aprovechar tecnologías avanzadas como DirectX 12 y trazado de rayos en tiempo real.
Rvilla87 escribió:HakiGold escribió:parh escribió:
Qué raro la forma en la que lo has escrito con el uso de mayúsculas cuando no tocan, con palabras ¿erróneas?, con lo que parece traducciones al castellano o al inglés sin mucho sentido, mal uso de los signos de puntuación... te preguntaría si te lo ha escrito una IA pero tampoco me cuadra, parece un mix.
En todo caso, cuál es la fuente de eso que dices?
@pakolo1977 la verdad que no entendí tus posts y la búsqueda de algo ya pasado con las 4000 cuando si no ha salido a la luz (o no de forma alarmante) es porque normalmente no hay nada que destapar. En el mundo hay gente con muchos mas conocimientos que casi cualquiera de los que estamos por aquí y es capaz de hacer ese tipo de comprobaciones. Si después de más de 2 años no ha salido eso será que no hay mucha cosa que rascar, ya que si se hubiera destapado se hubiera hecho público rápidamente y saldría en todos los medios que eso es salseo del bueno. La cantidad de bulos de mierda que salen cada 2x3 como para que no se diera a conocer una verdad alarmante
HakiGold escribió:No soy el mejor en escritura, pero cuándo se usa nombre propios entiendo que se debe usar la primera letras en mayúsculas, ejemplo Nvidia no nvidia, Ray Tracing no ray tracing etc.
HakiGold escribió:RTXGI que vendió Nvidia en su momento estaba basado en una técnica que es muy común en juegos que se llama Probe (Sondas en español), esa versión se implemento en TW3 y el juego Warhammer, esa técnica no usa BVH porque no está basada en geometría, por cuál no se acelera por la Unidades RT de las GPU.
NVIDIA anunció una importante actualización de su SDK de iluminación global por trazado de rayos, hablamos del NVIDIA RTXGI 2.0 (RTX Global Illumination 2.0). Gracias al hardware dedicado para IA de las GPU NVIDIA GeForce RTX, este SDK trae nuevos algoritmos propulsados por IA no solo para que los desarrolladores mejoren el desempeño de sus juegos. Sino también seguir mejorando la calidad visual del Ray Tracing (trazado de rayos).
Neural Radiance Cache (NRC) es un algoritmo basado en IA que entrena la caché de radiancia sobre una escena en tiempo real, manejando escenas totalmente dinámicas sin suposiciones sobre iluminación, geometría y materiales. Utiliza la aceleración de la IA para entrenar la caché de radiancia en tiempo real con el fin de ofrecer un rendimiento mejorado y una iluminación global más precisa en escenas muy exigentes.
Como resumen, esta técnica permite que los efectos avanzados de Ray Tracing y Patch Tracing sean más rápidos en las GPU NVIDIA mediante el uso de hardware acelerado por IA. Es decir, los Tensor Core de las GPU RTX.
HakiGold escribió:Esa esferas que ves en la demo son las que se llaman Probe o Sondas. Fuente:
https://youtu.be/F3hIculYFwM?si=NuhPppf0Uj2MMU4m
owenkz escribió:Zell_22 escribió:Las custom también se empiezan a vender el 30?
Eso quiero saber yo, ya que las founders volarán en segundos.
hh1 escribió:No se lo que tendrá su cpu china.
Si se acerca al 12600 ,con una gráfica que dice , poco cuello de botella va a tener a 4K.
Lo que más justo se le queda son los 16gb de RAM que ya van justitos
Yo armé el pc para 1440p y ]buscar lo ma scercano a 240 fps
Cierto es que ,el 12600, era para convivir con una 3080Ti, no una 4090.
Peor se fueron dandoas cosas de tal manera ,que es que no le encuentro ,por unas cosas y otras ,un sentido a un uphrade de plataforma .
No al menos hasta que se bajen de la nube con los X3D
Porque para pasar a un 14600K ,me quedo como estoy ,visto lo visto.
Luego, de DDR5 a DDR4, va un mierdón en rendimiento por mucho que nos vendan.
Mi esperanza es un.9609X3D reducido en precio en estos meses.Y si no, pues ya hasta la siguiente gen
Eso sí, yo ya he pasado en el 99% de los juegos de jugar 1440p a jugar DSR 4k.
Así que ,aún es más absurdo el cambio.
NAILIK escribió:hh1 escribió:No se lo que tendrá su cpu china.
Si se acerca al 12600 ,con una gráfica que dice , poco cuello de botella va a tener a 4K.
Lo que más justo se le queda son los 16gb de RAM que ya van justitos
Yo armé el pc para 1440p y ]buscar lo ma scercano a 240 fps
Cierto es que ,el 12600, era para convivir con una 3080Ti, no una 4090.
Peor se fueron dandoas cosas de tal manera ,que es que no le encuentro ,por unas cosas y otras ,un sentido a un uphrade de plataforma .
No al menos hasta que se bajen de la nube con los X3D
Porque para pasar a un 14600K ,me quedo como estoy ,visto lo visto.
Luego, de DDR5 a DDR4, va un mierdón en rendimiento por mucho que nos vendan.
Mi esperanza es un.9609X3D reducido en precio en estos meses.Y si no, pues ya hasta la siguiente gen
Eso sí, yo ya he pasado en el 99% de los juegos de jugar 1440p a jugar DSR 4k.
Así que ,aún es más absurdo el cambio.
Más razón que un santo!! menos mal que hay alguien que también se ha pasado al 4K como yo con un procesador de gama media y un tarjetón gráfico. Menuda envidia sana esa 4090 debe ir como un puto tiro, felicidades!
Ahora que no nos oyen los doctorados en cuellos de botella, te doy la razón en que es absurdo el cambio de procesador para jugar a 4K con lo que tienes y puedes esperar tranquilamente a la siguiente gen de CPU. De hecho, en mi caso, hasta que no reviente el combo Erying que tengo no lo pienso cambiar, sólo que ya voy con 32GB DDR4 3200, porque como bien dices no hay una diferencia notoria a usar DDR5 (pero que tampoco nos oigan las "fashion victims" de comprar lo último de lo último para apenas ganar rendimiento). Lo mejor de todo es que el consumo total de mi PC no llega ni a los 370W a plena carga
Como dato sobre el tema del hilo, y como ha habido gente que lo ha preguntado, la 4070 Ti no saldrá hasta febrero, y no hay FE de esa gama, por lo que os tocará ir a versiones custom.
HakiGold escribió:https://www.nexusmods.com/witcher3/mods/7432
HakiGold escribió:También aclarar que esto solo es para Iluminación Global, para los reflejos y no recuerdo si tenía sombras se usaba el Ray Tracing triángulo aprovechando si las Unidades RT, pero el cambio visual mas grande era la Iluminación Global que no era RT triángulo, si Probe y no aprovechaba las Unidades RT.
parh escribió:HakiGold escribió:parh escribió:
alguien en la sala para validar esta información? @sicopro quizas?
@owenkz si las founders vuelan, tened por seguro que a las custom PCC, coolmod, etc le aplicaran un incremento especulativo. Lo han venido haciendo en los ultimos lanzamientos importantes (vease el ultimo proce x3d de AMD) y le han pillado el gustillo.
owenkz escribió:parh escribió:HakiGold escribió:
@owenkz si las founders vuelan, tened por seguro que a las custom PCC, coolmod, etc le aplicaran un incremento especulativo. Lo han venido haciendo en los ultimos lanzamientos importantes (vease el ultimo proce x3d de AMD) y le han pillado el gustillo.
Yo es que no sé ni si intentar pillar una FE, no me gusta nada que la 5090 sea de solo dos slots, ya que voy a pagar un pastizal no me importa hacer un pequeño esfuerzo extra y pillar una más grande.
Nvidiaenjoyer escribió:owenkz escribió:parh escribió:
Yo es que no sé ni si intentar pillar una FE, no me gusta nada que la 5090 sea de solo dos slots, ya que voy a pagar un pastizal no me importa hacer un pequeño esfuerzo extra y pillar una más grande.
¿Qué hay de malo en que sea de 2 slots?
NBRuJaDo escribió:Joder que lío llevo. Entonces ¿merece la pena pasar de la 4090 a la 5090 o no? Teniendo en cuenta que con suerte podré venderla por 1200€. Juego a 4k 120Hz (si es posible, si no bajo a 60).