NanakiXIII escribió:Pruebas de rendimiento (fotogramas y latencia) con la 5090 a 4k con todas las opciones posibles: (con y sin DLS4, con y sin MFG a los tres niveles, con y sin path tracing,...)
En resumen: MFG introduce entre 10 y 15ms más al tiempo base. De unos 35fps (con path tracing, escala por DLS4 en calidad) a 60-70 fps, a unos 50ms con los tres frames extras fake a 240fps. Según vas bajando el número de frames inventados va mejorando esa latencia y bajando la tasa de frames.
Por supuesto puedes hacer el escalado más agresivo en modo rendimiento + path tracing y hacer que la tasa de frames reales aumenten, mejorando la latencia a unos 25ms y con unos fps ya absurdos.
Básicamente está bien si consigues tasas de frames superiores a 60fps y metes el MFG para añadir suavidad a la imagen sin mucha pérdida de respuesta. Si con el escalador de DLS4 no logras superar los 60fps, no merece la pena el MFG porque no vas a tener una respuesta al mando tan óptima.
neox3 escribió:NanakiXIII escribió:Pruebas de rendimiento (fotogramas y latencia) con la 5090 a 4k con todas las opciones posibles: (con y sin DLS4, con y sin MFG a los tres niveles, con y sin path tracing,...)
En resumen: MFG introduce entre 10 y 15ms más al tiempo base. De unos 35fps (con path tracing, escala por DLS4 en calidad) a 60-70 fps, a unos 50ms con los tres frames extras fake a 240fps. Según vas bajando el número de frames inventados va mejorando esa latencia y bajando la tasa de frames.
Por supuesto puedes hacer el escalado más agresivo en modo rendimiento + path tracing y hacer que la tasa de frames reales aumenten, mejorando la latencia a unos 25ms y con unos fps ya absurdos.
Básicamente está bien si consigues tasas de frames superiores a 60fps y metes el MFG para añadir suavidad a la imagen sin mucha pérdida de respuesta. Si con el escalador de DLS4 no logras superar los 60fps, no merece la pena el MFG porque no vas a tener una respuesta al mando tan óptima.
No lo entiendo, si no esta esponsorizado por nvidia, como ha conseguido por un lado una 5090 y por otro como ha conseguido el update de cyberpunk de dlss4??
neox3 escribió:NanakiXIII escribió:Pruebas de rendimiento (fotogramas y latencia) con la 5090 a 4k con todas las opciones posibles: (con y sin DLS4, con y sin MFG a los tres niveles, con y sin path tracing,...)
No lo entiendo, si no esta esponsorizado por nvidia, como ha conseguido por un lado una 5090 y por otro como ha conseguido el update de cyberpunk de dlss4??
tonicab escribió:neox3 escribió:NanakiXIII escribió:Pruebas de rendimiento (fotogramas y latencia) con la 5090 a 4k con todas las opciones posibles: (con y sin DLS4, con y sin MFG a los tres niveles, con y sin path tracing,...)
El vídeo en youtube esta doblado al español y dice que esta en una sede de Nvidia.
Sicopro escribió:Mira la letra pequeña en la imagen.
SnakeElegido escribió:No sé si es que no nos estamos entendiendo o qué.
Nomada_Firefox escribió:
Por cierto @SnakeElegido me has deprimido recordandome cuanto hace falta para ver que sacan.
La verdad, no tengo pensado comprar una 50 pero si me interesa ver que mejora en las demas. Tanto en las 30 como en las 40.
FranciscoVG escribió:
NAILIK escribió:FranciscoVG escribió:
Si esto es cierto, cosa que no dudo para nada, Nvidia se debe pensar que somos tontos, o mejor dicho, muy tontos.
Yo ya estaba tanteando vender mi 4070 Ti Super y poner la diferencia para cambiarla por una 5070 Ti y upgradear a la nueva gen 5000. Pero si de una 5070 Ti a una 4070 Ti sólo hay una mejora del 17% y alrededor de un 20% de mejora con RT/DLSS? Que salto habrá entre una 5070 Ti a una 4070 Ti Super? Un 5%-10%? En serio? Y eso teniendo que cruzar los dedos para que las compañías actualicen sus juegos, y esperar a que los nuevos juegos incorporen las "mejoras" de la serie 5000? Gracias Nvidia por pensar en el bolsillo de los usuarios una generación de gráficas que me salto
Del monstruo 5090 no hablo, esa juega en otra puta liga.
Pienso que se han vuelto a equivocar, y que con los mismos precios presentados, deberían haber quitado directamente la 5070 (o sacarla posteriormente como la 5060) y haber sacado la 5070 Ti en su lugar, la 5070 Ti debería haber sido la 5080 que han presentado, y directamente una nueva 5080 que fuera la 5080 real. Madre del amor hermoso por no hablar del pelo del video en el cyberpunk, eso no lo hace ni el Lossless scaling
Que rabia de verdad, porque me apetecía cambiar para dar un buen salto y que alegría por otro lado para mi bolsillo. Además, que me veo que en 6 meses tenemos el MFG para toda la gama 4000, quizás con malos resultados a X4 pero con resultados aceptables a X3, tiempo al tiempo
MrKafka escribió:Que miedo me da el día que tenga que cambiar de gpu, viendo el mercado…nvidia vendiéndonos novedades a cuenta gotas con sobreprecio bestial, amd a su rollo completamente, intel q ni esta ni se le espera….y nos reímos de que los usuarios de consola tienen la ps5 pro a 800€….que pena aquel q entre al pc gaming en pleno 2025..
FranciscoVG escribió:
Mas benchmarks, entre un 15-20% de mejora respecto a la serie anterior CON RAYTRACING, se empieza a ver la realidad, cuando enseñen raster puro es cuando de verdad nos vamos a reir
Tambien se empieza a confirmar lo que dije en la presentación, la 5070 podria ser inferior a la 4070 super, pero ojo que eso no es todo, es que tambien puede consumir mas xd
Estamos hablando de sacar una gpu inferior y con mas consumo que la gpu a la que sustituye, es surrealista totalmente, lo de esta generación es indefendible...
parh escribió:
no me parece justa la comparativa con la ps5 pro. En la ps5 pro sony te esta metiendo una gpu mas que obsoleta (comparandolas con la serie 5000 de Nvidia) al modico precio de 900 euros (con lector). A eso añadele pagar por el online y juegos mas caros. Por 1000 euros podrias montarte un pc decente con una 5070 que jugaras mejor (por no decir mucho mejor) que con la ps5 pro y, evidentemente, te sirve para mas cosas.
parh escribió:MrKafka escribió:Que miedo me da el día que tenga que cambiar de gpu, viendo el mercado…nvidia vendiéndonos novedades a cuenta gotas con sobreprecio bestial, amd a su rollo completamente, intel q ni esta ni se le espera….y nos reímos de que los usuarios de consola tienen la ps5 pro a 800€….que pena aquel q entre al pc gaming en pleno 2025..
no me parece justa la comparativa con la ps5 pro. En la ps5 pro sony te esta metiendo una gpu mas que obsoleta (comparandolas con la serie 5000 de Nvidia) al modico precio de 900 euros (con lector). A eso añadele pagar por el online y juegos mas caros. Por 1000 euros podrias montarte un pc decente con una 5070 que jugaras mejor (por no decir mucho mejor) que con la ps5 pro y, evidentemente, te sirve para mas cosas.
Nomada_Firefox escribió:La estafa de Nvidia, una vez más, es llamarlo DLSS4 cuando igual que el 3, cuando dicen DLSS+número es una unión de varias caracticas diferentes. El DLSS es una cosa, el FG otra. Pero ellos lo llaman asi para que la gente piense que gana más con las RTX 50.
DJ Deu escribió:Repito, si a ti que te vendan una gráfica de 3000 euros con una mejora de rendimiento tan pobre y repleta de humo con tecnologías que de momento hay que poner la fe en que son funcionales, pues adelante, es que a mi tus opiniones me importan un pimiento.
Y voy a opinar lo que me de la gana que me he dejado el doble de dinero que tu en esa empresa, así que las lecciones a otro. Si te ofende, tienes un botón que pone ignore muy chulo.
Rvilla87 escribió:Nomada_Firefox escribió:La estafa de Nvidia, una vez más, es llamarlo DLSS4 cuando igual que el 3, cuando dicen DLSS+número es una unión de varias caracticas diferentes. El DLSS es una cosa, el FG otra. Pero ellos lo llaman asi para que la gente piense que gana más con las RTX 50.
¿Estafa por llamarlo DLSS 4? Confuso si eso. Cuando dices que el DLSS es una cosa y el FG otra, ¿te estás refiriendo al módulo de super resolución como DLSS? DLSS es un conjunto de funcionalidades (se ven en la misma captura que pusiste), la SS del DLSS no es "super resolution": Deep Learning Super Sampling.
Esto lo hemos comentado varias veces en el hilo de las 4000, aquí un post del 2023 de una de las veces. Cuando Nvidia saca una versión importante del DLSS, ya sea mejorando una funcionalidad existente o creando una nueva, relaciona automáticamente ese número de versión a esa mejora o nueva funcionalidad.
Con la 1.0 creo que fue la creación del super resolution (el reescalado, lo mas famoso con diferencia) junto quizás con reflex, el 2.0 fue una mejora importante en el super resolution, la 3.0 fue el nuevo frame generation, con la 3.5 el ray tracing reconstruction y con la 4 el multi frame generation.
De ahí que cuando se diga DLSS 4 aunque quizás normalmente se refiere a la gran actualización/añadido, hay otros cambios que pueden (o no) aplicar dependiendo de la gama que tengas que muchas veces se ignoran. En este caso por ejemplo se puede decir DLSS 4 y para unos solo ver lo del MFG y en cambio para otros que le importe mas todo lo del nuevo modelado del Super Resolution. El lío de nomenclatura lo creó Nvidia y AMD creo que lo hace casi igual, pero el lío nos lo comemos los usuarios que luego no nos entendemos al referirnos a sus mierdasDJ Deu escribió:Repito, si a ti que te vendan una gráfica de 3000 euros con una mejora de rendimiento tan pobre y repleta de humo con tecnologías que de momento hay que poner la fe en que son funcionales, pues adelante, es que a mi tus opiniones me importan un pimiento.
Y voy a opinar lo que me de la gana que me he dejado el doble de dinero que tu en esa empresa, así que las lecciones a otro. Si te ofende, tienes un botón que pone ignore muy chulo.
Y vuelves con las mentiras? A mi qué me han vendido? Y por otra parte qué sabes tú del dinero que me he dejado yo en Nvidia para que digas que tú te has gastado el doble que yo? Hostia cómo deliras
A mi no me ofende lo que estás diciendo, pero si no paras de retratarte tú solo con cada respuesta que das. Y no digo que opines o dejes de opinar, digo que lo que dices son tonterías y te explico por qué (a diferencia de ti que la sueltas y hasta la siguiente). Tú puedes seguir con las tonterías hasta que se te pase la pataleta o te paren los pies. E insisto con la tontería de los 8 fps y no has corregido nada de lo que dijiste, que no fui solo yo quien lo dijo (a mi como si me ignoras) sino que fueron varios foreros los que te lo dijeron.
Lorena99 escribió:Ya se que en este hilo nadie juega a videojuegos, pero me parece curioso para quien le interese, que El kingdom come deliverance 2 va a llevar dlss 2.0, ni siquiera va a llevar el 3, no te digo ya el 4, mucho menos fg.
Lo digo para todos los comerciales de Nvidia aquí reunidos intentando desesperadamente estafar a los demás, que si el dlss, fg, Nvidia reflex, hairworks... Son todo mentiras y lo único que importa al final del día es la potencia bruta.
NAILIK escribió:FranciscoVG escribió:
Si esto es cierto, cosa que no dudo para nada, Nvidia se debe pensar que somos tontos, o mejor dicho, muy tontos.
Yo ya estaba tanteando vender mi 4070 Ti Super y poner la diferencia para cambiarla por una 5070 Ti y upgradear a la nueva gen 5000. Pero si de una 5070 Ti a una 4070 Ti sólo hay una mejora del 17% y alrededor de un 20% de mejora con RT/DLSS? Que salto habrá entre una 5070 Ti a una 4070 Ti Super? Un 5%-10%? En serio? Y eso teniendo que cruzar los dedos para que las compañías actualicen sus juegos, y esperar a que los nuevos juegos incorporen las "mejoras" de la serie 5000? Gracias Nvidia por pensar en el bolsillo de los usuarios una generación de gráficas que me salto
Del monstruo 5090 no hablo, esa juega en otra puta liga.
Pienso que se han vuelto a equivocar, y que con los mismos precios presentados, deberían haber quitado directamente la 5070 (o sacarla posteriormente como la 5060) y haber sacado la 5070 Ti en su lugar, la 5070 Ti debería haber sido la 5080 que han presentado, y directamente una nueva 5080 que fuera la 5080 real. Madre del amor hermoso por no hablar del pelo del video en el cyberpunk, eso no lo hace ni el Lossless scaling
Que rabia de verdad, porque me apetecía cambiar para dar un buen salto y que alegría por otro lado para mi bolsillo. Además, que me veo que en 6 meses tenemos el MFG para toda la gama 4000, quizás con malos resultados a X4 pero con resultados aceptables a X3, tiempo al tiempo
FranciscoVG escribió:
Mas benchmarks, entre un 15-20% de mejora respecto a la serie anterior CON RAYTRACING, se empieza a ver la realidad, cuando enseñen raster puro es cuando de verdad nos vamos a reir
Tambien se empieza a confirmar lo que dije en la presentación, la 5070 podria ser inferior a la 4070 super, pero ojo que eso no es todo, es que tambien puede consumir mas xd
Estamos hablando de sacar una gpu inferior y con mas consumo que la gpu a la que sustituye, es surrealista totalmente, lo de esta generación es indefendible...
DJ Deu escribió:Dudo que te hayas dejado más pasta que yo, simplemente porque he sido minero.
DJ Deu escribió:Es más que obvio que los que tenéis decidido pasar por el aro si o si, os jode que se os diga la realidad. Nadie quiere ser partícipe de apoyar un modelo de consumo cada vez más absurdo y los que me lo recuerdan son mis enemigos acérrimos o "haters".
DJ Deu escribió:Vivimos en una sociedad tan débil mentalmente que la gente no sabe encajar lo contrario de lo que piensan y siempre será interpretado todo como ofensivo, no te culpo, es carencia de sentido crítico.
FranciscoVG escribió:
Rvilla87 escribió:DJ Deu escribió:Dudo que te hayas dejado más pasta que yo, simplemente porque he sido minero.
A, claro, que tú puedes asegurar que yo no he sido minero, no? Es que tiene tela que un donnadie en internet pretenda saber la vida de otro donnadie en internetDJ Deu escribió:Es más que obvio que los que tenéis decidido pasar por el aro si o si, os jode que se os diga la realidad. Nadie quiere ser partícipe de apoyar un modelo de consumo cada vez más absurdo y los que me lo recuerdan son mis enemigos acérrimos o "haters".
Nada, que no paras de decir tonterías. ¿Quién te ha dicho que voy a pasar por el aro? ¿Por qué te inventas las cosas? No sé cómo se puede ser tan mentiroso.DJ Deu escribió:Vivimos en una sociedad tan débil mentalmente que la gente no sabe encajar lo contrario de lo que piensan y siempre será interpretado todo como ofensivo, no te culpo, es carencia de sentido crítico.
Pero si no sabes lo que pienso que no paras de deducir cosas de mi que no conoces, no sé qué hablas de no saber encajar lo contrario a lo que uno piensa. Si me leyeras en lugar de decir que mejor que ponga cosas en spoiler para leerme menos (y me respondes aún con esas? tú piensas lo que haces?) verías que he llegado a decir que comprendo las quejas de los que solo quieren mejora en raster: "Entiendo que una queja es que los fabricantes no se centran en el raster" y lo que explicaba es que simplemente no veo solución a eso que piden algunos usuarios, simplemente. Y aquí están todos los fabricantes implicados, esto no es solo cosa de 1 empresa.
Te has montado una película de mi que ni Spilberg.
Kroxy escribió:FranciscoVG escribió:
Quizá hay algo que se me está escapando pero yo no veo que valga la pena la mejora ni en la la 5090.
Históricamente siempre ha habido una mejora de un 30-35% entre generaciones, costando lo mismo. La 4090 ya costaba un dineral y mejoran un 33% costando 550€ más (MSRP). De verdad eso lo veis bien?
Ese 30% de mejora corresponde con el aumento del 30% de cuda cores
Y prefiero ni comentar la mejora ridicula de la 5080, lo más lamentable que ha habido entre generaciones. Nos han vendido una actualización a FGx4 por un dineral
Vandroy escribió:2000 pavos la Astral 5080 OC de Asus.
https://www.asusbymacman.es/asus-rog-astral-geforce-rtx-5080-16-gb-gddr7-edicion-oc-tarjeta-grafica-7567.html?srsltid=AfmBOorgAnxEQIE8Ss4KqsZF2mnSDP-g6USiLDlE_JxDtKb-IBxM05uF
Vandroy escribió:2000 pavos la Astral 5080 OC de Asus.
https://www.asusbymacman.es/asus-rog-astral-geforce-rtx-5080-16-gb-gddr7-edicion-oc-tarjeta-grafica-7567.html?srsltid=AfmBOorgAnxEQIE8Ss4KqsZF2mnSDP-g6USiLDlE_JxDtKb-IBxM05uF
oso^Yonki escribió:Hablando de graficas si solo quiero jugar a 4k , 60 fps a maximo detalle , sin DLSS ni pollas necesitaria una serie 5000 o me vale una inferior.... lo pregunto enserio, gracias!
tonicab escribió:Quiero esperar a reviews objetivas, pero un 10% más o menos de una 5080 a una 4080 me parece de una poca vergüenza sin parangón. Si es verdad claro.
Estaba ya preparando la cartera para los casi 1200 pavos que vale la 5080FE (precio en web oficial si tengo suerte de pillarla) pero viendo estas reviews no voy a ser tan tonto de pagar 1200 euros por un producto que sólo tiene más rendimiento (a falta de ver reviews oficiales) por un mayor consumo.