[HO] NVIDIA GeForce RTX 5000

Quiero esperar a reviews objetivas, pero un 10% más o menos de una 5080 a una 4080 me parece de una poca vergüenza sin parangón. Si es verdad claro.

Estaba ya preparando la cartera para los casi 1200 pavos que vale la 5080FE (precio en web oficial si tengo suerte de pillarla) pero viendo estas reviews no voy a ser tan tonto de pagar 1200 euros por un producto que sólo tiene más rendimiento (a falta de ver reviews oficiales) por un mayor consumo.
NanakiXIII escribió:Pruebas de rendimiento (fotogramas y latencia) con la 5090 a 4k con todas las opciones posibles: (con y sin DLS4, con y sin MFG a los tres niveles, con y sin path tracing,...)

En resumen: MFG introduce entre 10 y 15ms más al tiempo base. De unos 35fps (con path tracing, escala por DLS4 en calidad) a 60-70 fps, a unos 50ms con los tres frames extras fake a 240fps. Según vas bajando el número de frames inventados va mejorando esa latencia y bajando la tasa de frames.

Por supuesto puedes hacer el escalado más agresivo en modo rendimiento + path tracing y hacer que la tasa de frames reales aumenten, mejorando la latencia a unos 25ms y con unos fps ya absurdos.

Básicamente está bien si consigues tasas de frames superiores a 60fps y metes el MFG para añadir suavidad a la imagen sin mucha pérdida de respuesta. Si con el escalador de DLS4 no logras superar los 60fps, no merece la pena el MFG porque no vas a tener una respuesta al mando tan óptima.

No lo entiendo, si no esta esponsorizado por nvidia, como ha conseguido por un lado una 5090 y por otro como ha conseguido el update de cyberpunk de dlss4??
neox3 escribió:
NanakiXIII escribió:Pruebas de rendimiento (fotogramas y latencia) con la 5090 a 4k con todas las opciones posibles: (con y sin DLS4, con y sin MFG a los tres niveles, con y sin path tracing,...)

En resumen: MFG introduce entre 10 y 15ms más al tiempo base. De unos 35fps (con path tracing, escala por DLS4 en calidad) a 60-70 fps, a unos 50ms con los tres frames extras fake a 240fps. Según vas bajando el número de frames inventados va mejorando esa latencia y bajando la tasa de frames.

Por supuesto puedes hacer el escalado más agresivo en modo rendimiento + path tracing y hacer que la tasa de frames reales aumenten, mejorando la latencia a unos 25ms y con unos fps ya absurdos.

Básicamente está bien si consigues tasas de frames superiores a 60fps y metes el MFG para añadir suavidad a la imagen sin mucha pérdida de respuesta. Si con el escalador de DLS4 no logras superar los 60fps, no merece la pena el MFG porque no vas a tener una respuesta al mando tan óptima.

No lo entiendo, si no esta esponsorizado por nvidia, como ha conseguido por un lado una 5090 y por otro como ha conseguido el update de cyberpunk de dlss4??

Obviamente no es su equipo. Son pruebas que le han dejado hacer en el CES y publicar hoy. Esponsorizado no sé, pero es difícil trucar esos números y explica bien claro los pros y los peros de esa tecnología.
neox3 escribió:

El vídeo en youtube esta doblado al español y dice que esta en una sede de Nvidia.
tonicab escribió:
neox3 escribió:

El vídeo en youtube esta doblado al español y dice que esta en una sede de Nvidia.

es super extraño que Nvidia dejase salir ese video, pero bueno , me lo estoy viendo por si lo borran jeje
Sicopro escribió:Mira la letra pequeña en la imagen. [carcajad]

La imagen ya la había visto y en el texto no pone que FSR4 sea exclusivo de las 9070XT, pone que las mejoras de FSR4 solo estarán disponibles para la 9070XT en los juegos que soportan FSR3.1, y la parte subrayada es muy importante para entender a qué se refiere. Se puede interpretar que la 9070XT podrá usar escalado por IA o el frame generation mejorado en los juegos que tengan FSR3.1, pero con ese texto no se puede deducir que no se vaya a poder usar con la generación 7000 en los juegos que lleven FSR4 integrado.
SnakeElegido escribió:No sé si es que no nos estamos entendiendo o qué.

Ahora si lo entiendo. Puede ser porque dicen que usa lo mismo y de hecho yo pienso que por eso han permitido que algunas mejoras se compartan con otras RTX anteriores. Para no tener que cambiar nada individualmente y hacer un generico por asi decirlo. Algo facil de hacer diferente en las RTX 50.

Si tuviera tiempo ponia el trozito que usan en el todo por la radio de "no le he entendido". XD

Por cierto @SnakeElegido me has deprimido recordandome cuanto hace falta para ver que sacan. XD

La verdad, no tengo pensado comprar una 50 pero si me interesa ver que mejora en las demas. Tanto en las 30 como en las 40.
Que miedo me da el día que tenga que cambiar de gpu, viendo el mercado…nvidia vendiéndonos novedades a cuenta gotas con sobreprecio bestial, amd a su rollo completamente, intel q ni esta ni se le espera….y nos reímos de que los usuarios de consola tienen la ps5 pro a 800€….que pena aquel q entre al pc gaming en pleno 2025..

Coño muy buen video. Ha comentado y testeado muchas de las cosas que me daban curiosidad. Path Tracing en DLSS Calidad en 4K, saca más de 60fps. Menuda puta bestia.

Al Frame Generation todavia le queda por mejorar, está claro. Apenas hay artefactos (y tiene que forzarse mucho para encontrarlos) pero los hay. De todos modos, como propietario de un monitor a 240hz, el pasar de 60 a 240, me parece acojonante, aunque sean "frames falsos".

Nomada_Firefox escribió:
Por cierto @SnakeElegido me has deprimido recordandome cuanto hace falta para ver que sacan. XD

La verdad, no tengo pensado comprar una 50 pero si me interesa ver que mejora en las demas. Tanto en las 30 como en las 40.

jajajaja pues imagina yo que quiero hacerme con una 5090. Pasa el tiempo tan despacio que parece que hemos vuelto a los tiempos del instituto [qmparto]

Un saludo,
FranciscoVG escribió:Imagen

Si esto es cierto, cosa que no dudo para nada, Nvidia se debe pensar que somos tontos, o mejor dicho, muy tontos.
Yo ya estaba tanteando vender mi 4070 Ti Super y poner la diferencia para cambiarla por una 5070 Ti y upgradear a la nueva gen 5000. Pero si de una 5070 Ti a una 4070 Ti sólo hay una mejora del 17% y alrededor de un 20% de mejora con RT/DLSS? Que salto habrá entre una 5070 Ti a una 4070 Ti Super? Un 5%-10%? En serio? Y eso teniendo que cruzar los dedos para que las compañías actualicen sus juegos, y esperar a que los nuevos juegos incorporen las "mejoras" de la serie 5000? Gracias Nvidia por pensar en el bolsillo de los usuarios [qmparto] una generación de gráficas que me salto [oki]

Del monstruo 5090 no hablo, esa juega en otra puta liga.
Pienso que se han vuelto a equivocar, y que con los mismos precios presentados, deberían haber quitado directamente la 5070 (o sacarla posteriormente como la 5060) y haber sacado la 5070 Ti en su lugar, la 5070 Ti debería haber sido la 5080 que han presentado, y directamente una nueva 5080 que fuera la 5080 real. Madre del amor hermoso [facepalm] por no hablar del pelo del video en el cyberpunk, eso no lo hace ni el Lossless scaling [qmparto]

Que rabia de verdad, porque me apetecía cambiar para dar un buen salto y que alegría por otro lado para mi bolsillo. Además, que me veo que en 6 meses tenemos el MFG para toda la gama 4000, quizás con malos resultados a X4 pero con resultados aceptables a X3, tiempo al tiempo
Poca mejora la verdad, pero la memoria es frágil y el personal ya no se acuerda del salto del 3% escaso que hubo de la 6800XT a la 7800XT o el 23% de la 6900XT a la 7900XT, que tampoco era para tirar cohetes.

A falta de ver reviews completas pinta a generación para saltársela o esperar a ver que traen los de AMD y si pueden competir con las 5070/Ti.
NAILIK escribió:

Si esto es cierto, cosa que no dudo para nada, Nvidia se debe pensar que somos tontos, o mejor dicho, muy tontos.
Yo ya estaba tanteando vender mi 4070 Ti Super y poner la diferencia para cambiarla por una 5070 Ti y upgradear a la nueva gen 5000. Pero si de una 5070 Ti a una 4070 Ti sólo hay una mejora del 17% y alrededor de un 20% de mejora con RT/DLSS? Que salto habrá entre una 5070 Ti a una 4070 Ti Super? Un 5%-10%? En serio? Y eso teniendo que cruzar los dedos para que las compañías actualicen sus juegos, y esperar a que los nuevos juegos incorporen las "mejoras" de la serie 5000? Gracias Nvidia por pensar en el bolsillo de los usuarios [qmparto] una generación de gráficas que me salto [oki]

Pienso que se han vuelto a equivocar, y que con los mismos precios presentados, deberían haber quitado directamente la 5070 (o sacarla posteriormente como la 5060) y haber sacado la 5070 Ti en su lugar, la 5070 Ti debería haber sido la 5080 que han presentado, y directamente una nueva 5080 que fuera la 5080 real. Madre del amor hermoso [facepalm] por no hablar del pelo del video en el cyberpunk, eso no lo hace ni el Lossless scaling [qmparto]

Que rabia de verdad, porque me apetecía cambiar para dar un buen salto y que alegría por otro lado para mi bolsillo. Además, que me veo que en 6 meses tenemos el MFG para toda la gama 4000, quizás con malos resultados a X4 pero con resultados aceptables a X3, tiempo al tiempo

No lo has entendido, la "majia" de las tarjetas de ahora no es su potencia, son estas tecnologías que hacen que solo vayan en esa gama para seguir justificando el negocio, gástate los 1000 pavazos para usar DLSS4 en los juegos que se lo metan y de paso ganas 5 frames.

Contra más se paga, menos evolución hay, eso si, humo a cascoporro, al final tendrá razón Marty Mc Fly a lo referido de lo que le pasaba a la gente en el futuro.
Borrado ,pensaba que estaba en el hilo de AMD.
MrKafka escribió:Que miedo me da el día que tenga que cambiar de gpu, viendo el mercado…nvidia vendiéndonos novedades a cuenta gotas con sobreprecio bestial, amd a su rollo completamente, intel q ni esta ni se le espera….y nos reímos de que los usuarios de consola tienen la ps5 pro a 800€….que pena aquel q entre al pc gaming en pleno 2025..

no me parece justa la comparativa con la ps5 pro. En la ps5 pro sony te esta metiendo una gpu mas que obsoleta (comparandolas con la serie 5000 de Nvidia) al modico precio de 900 euros (con lector). A eso añadele pagar por el online y juegos mas caros. Por 1000 euros podrias montarte un pc decente con una 5070 que jugaras mejor (por no decir mucho mejor) que con la ps5 pro y, evidentemente, te sirve para mas cosas.

Mas benchmarks, entre un 15-20% de mejora respecto a la serie anterior CON RAYTRACING, se empieza a ver la realidad, cuando enseñen raster puro es cuando de verdad nos vamos a reir

Tambien se empieza a confirmar lo que dije en la presentación, la 5070 podria ser inferior a la 4070 super, pero ojo que eso no es todo, es que tambien puede consumir mas xd

Estamos hablando de sacar una gpu inferior y con mas consumo que la gpu a la que sustituye, es surrealista totalmente, lo de esta generación es indefendible...

Esto es buenisimo para poder vender mi RTX 4090 mas cara [carcajad] [carcajad]
parh escribió:
no me parece justa la comparativa con la ps5 pro. En la ps5 pro sony te esta metiendo una gpu mas que obsoleta (comparandolas con la serie 5000 de Nvidia) al modico precio de 900 euros (con lector). A eso añadele pagar por el online y juegos mas caros. Por 1000 euros podrias montarte un pc decente con una 5070 que jugaras mejor (por no decir mucho mejor) que con la ps5 pro y, evidentemente, te sirve para mas cosas.

Y con una tecnología de IA que funciona peor que el FSR [mad]
parh escribió:
MrKafka escribió:Que miedo me da el día que tenga que cambiar de gpu, viendo el mercado…nvidia vendiéndonos novedades a cuenta gotas con sobreprecio bestial, amd a su rollo completamente, intel q ni esta ni se le espera….y nos reímos de que los usuarios de consola tienen la ps5 pro a 800€….que pena aquel q entre al pc gaming en pleno 2025..

evidentemente el precio de ps5 pro es un despropósito. Pero al igual q lo es el precio de las gpu a día de hoy, sobretodo la 5090.
Nomada_Firefox escribió:La estafa de Nvidia, una vez más, es llamarlo DLSS4 cuando igual que el 3, cuando dicen DLSS+número es una unión de varias caracticas diferentes. El DLSS es una cosa, el FG otra. Pero ellos lo llaman asi para que la gente piense que gana más con las RTX 50.
Imagen

¿Estafa por llamarlo DLSS 4? Confuso si eso. Cuando dices que el DLSS es una cosa y el FG otra, ¿te estás refiriendo al módulo de super resolución como DLSS? DLSS es un conjunto de funcionalidades (se ven en la misma captura que pusiste), la SS del DLSS no es "super resolution": Deep Learning Super Sampling.

Esto lo hemos comentado varias veces en el hilo de las 4000, aquí un post del 2023 de una de las veces. Cuando Nvidia saca una versión importante del DLSS, ya sea mejorando una funcionalidad existente o creando una nueva, relaciona automáticamente ese número de versión a esa mejora o nueva funcionalidad.
Con la 1.0 creo que fue la creación del super resolution (el reescalado, lo mas famoso con diferencia) junto quizás con reflex, el 2.0 fue una mejora importante en el super resolution, la 3.0 fue el nuevo frame generation, con la 3.5 el ray tracing reconstruction y con la 4 el multi frame generation.

De ahí que cuando se diga DLSS 4 aunque quizás normalmente se refiere a la gran actualización/añadido, hay otros cambios que pueden (o no) aplicar dependiendo de la gama que tengas que muchas veces se ignoran. En este caso por ejemplo se puede decir DLSS 4 y para unos solo ver lo del MFG y en cambio para otros que le importe mas todo lo del nuevo modelado del Super Resolution. El lío de nomenclatura lo creó Nvidia y AMD creo que lo hace casi igual, pero el lío nos lo comemos los usuarios que luego no nos entendemos al referirnos a sus mierdas XD

DJ Deu escribió:Repito, si a ti que te vendan una gráfica de 3000 euros con una mejora de rendimiento tan pobre y repleta de humo con tecnologías que de momento hay que poner la fe en que son funcionales, pues adelante, es que a mi tus opiniones me importan un pimiento.

Y voy a opinar lo que me de la gana que me he dejado el doble de dinero que tu en esa empresa, así que las lecciones a otro. Si te ofende, tienes un botón que pone ignore muy chulo.

Y vuelves con las mentiras? A mi qué me han vendido? Y por otra parte qué sabes tú del dinero que me he dejado yo en Nvidia para que digas que tú te has gastado el doble que yo? Hostia cómo deliras [looco]

A mi no me ofende lo que estás diciendo, pero si no paras de retratarte tú solo con cada respuesta que das. Y no digo que opines o dejes de opinar, digo que lo que dices son tonterías y te explico por qué (a diferencia de ti que la sueltas y hasta la siguiente). Tú puedes seguir con las tonterías hasta que se te pase la pataleta o te paren los pies. E insisto con la tontería de los 8 fps y no has corregido nada de lo que dijiste, que no fui solo yo quien lo dijo (a mi como si me ignoras) sino que fueron varios foreros los que te lo dijeron.
Ya se que en este hilo nadie juega a videojuegos, pero me parece curioso para quien le interese, que El kingdom come deliverance 2 va a llevar dlss 2.0, ni siquiera va a llevar el 3, no te digo ya el 4, mucho menos fg.

Lo digo para todos los comerciales de Nvidia aquí reunidos intentando desesperadamente estafar a los demás, que si el dlss, fg, Nvidia reflex, hairworks... Son todo mentiras y lo único que importa al final del día es la potencia bruta.
Sobre la steam deck y todos esos pcs consolizados con apus intel y amd, por ahora le sacan ventaja al chino juan.

Paso de llamar a la empresa por su nombre, me ha dado por ahí.

Creo que es así porque hasta ahora no se habían puesto en serio con los duplicadores de cuadros y a partir de ahora en cuanto salgan las 5000 el multiframe lo terminarán aplicando en las apus donde quiera el chino juan meter sus circuitos, si le da la gana, claro.

No sería descabellado que de aquí a unos meses saliera una especie de steam deck que llevara la apu esa de arquitectura arm, con nucleos cuda, rt y tensor muy recortados, pero con el dlss4 y multiframe. El mayor problema ahí que veo yo es traducir el código de x86-64 a arm para poder usar proton si llevara linux o que microsoft tuviera a bien portar windows también habiendo traducción de código para todo lo que no pueda ejecutarse nativamente en arm.

Hasta ahora no ha sucedido porque no hay una apu x86-64 con circuitería del chino juan por un lado y por otro que sería una vergüenza que saliera algo así y no pudiera meterse lucecitas y brilli-brillis (rt y pt, vaya) variados en esos juegos a estas alturas de la película. Ah, y que además la batería no dure un suspiro.

PD1: @parh Eso que dices que es completamente verdad, mucha gente de la calle no lo sabe y no les va a dar por investigar ni un poquito para saberlo. Se tragan completo el marketing de Sony y piensan que esa consola efectivamente es bastante mejor que la original y está a la par con los pcs de hoy en día.
Rvilla87 escribió:
Nomada_Firefox escribió:La estafa de Nvidia, una vez más, es llamarlo DLSS4 cuando igual que el 3, cuando dicen DLSS+número es una unión de varias caracticas diferentes. El DLSS es una cosa, el FG otra. Pero ellos lo llaman asi para que la gente piense que gana más con las RTX 50.
Imagen

¿Estafa por llamarlo DLSS 4? Confuso si eso. Cuando dices que el DLSS es una cosa y el FG otra, ¿te estás refiriendo al módulo de super resolución como DLSS? DLSS es un conjunto de funcionalidades (se ven en la misma captura que pusiste), la SS del DLSS no es "super resolution": Deep Learning Super Sampling.

Esto lo hemos comentado varias veces en el hilo de las 4000, aquí un post del 2023 de una de las veces. Cuando Nvidia saca una versión importante del DLSS, ya sea mejorando una funcionalidad existente o creando una nueva, relaciona automáticamente ese número de versión a esa mejora o nueva funcionalidad.
Con la 1.0 creo que fue la creación del super resolution (el reescalado, lo mas famoso con diferencia) junto quizás con reflex, el 2.0 fue una mejora importante en el super resolution, la 3.0 fue el nuevo frame generation, con la 3.5 el ray tracing reconstruction y con la 4 el multi frame generation.

De ahí que cuando se diga DLSS 4 aunque quizás normalmente se refiere a la gran actualización/añadido, hay otros cambios que pueden (o no) aplicar dependiendo de la gama que tengas que muchas veces se ignoran. En este caso por ejemplo se puede decir DLSS 4 y para unos solo ver lo del MFG y en cambio para otros que le importe mas todo lo del nuevo modelado del Super Resolution. El lío de nomenclatura lo creó Nvidia y AMD creo que lo hace casi igual, pero el lío nos lo comemos los usuarios que luego no nos entendemos al referirnos a sus mierdas XD

DJ Deu escribió:Repito, si a ti que te vendan una gráfica de 3000 euros con una mejora de rendimiento tan pobre y repleta de humo con tecnologías que de momento hay que poner la fe en que son funcionales, pues adelante, es que a mi tus opiniones me importan un pimiento.

Y voy a opinar lo que me de la gana que me he dejado el doble de dinero que tu en esa empresa, así que las lecciones a otro. Si te ofende, tienes un botón que pone ignore muy chulo.

Y vuelves con las mentiras? A mi qué me han vendido? Y por otra parte qué sabes tú del dinero que me he dejado yo en Nvidia para que digas que tú te has gastado el doble que yo? Hostia cómo deliras [looco]

A mi no me ofende lo que estás diciendo, pero si no paras de retratarte tú solo con cada respuesta que das. Y no digo que opines o dejes de opinar, digo que lo que dices son tonterías y te explico por qué (a diferencia de ti que la sueltas y hasta la siguiente). Tú puedes seguir con las tonterías hasta que se te pase la pataleta o te paren los pies. E insisto con la tontería de los 8 fps y no has corregido nada de lo que dijiste, que no fui solo yo quien lo dijo (a mi como si me ignoras) sino que fueron varios foreros los que te lo dijeron.

Dudo que te hayas dejado más pasta que yo, simplemente porque he sido minero.

No te preocupes que el sentimiento es mutuo, yo también veo completas tonterías los que defienden un refritismo cada vez más evidente escudándose en tecnologías de IA.

Es más que obvio que los que tenéis decidido pasar por el aro si o si, os jode que se os diga la realidad. Nadie quiere ser partícipe de apoyar un modelo de consumo cada vez más absurdo y los que me lo recuerdan son mis enemigos acérrimos o "haters".

Vivimos en una sociedad tan débil mentalmente que la gente no sabe encajar lo contrario de lo que piensan y siempre será interpretado todo como ofensivo, no te culpo, es carencia de sentido crítico.
Lorena99 escribió:Ya se que en este hilo nadie juega a videojuegos, pero me parece curioso para quien le interese, que El kingdom come deliverance 2 va a llevar dlss 2.0, ni siquiera va a llevar el 3, no te digo ya el 4, mucho menos fg.

Lo digo para todos los comerciales de Nvidia aquí reunidos intentando desesperadamente estafar a los demás, que si el dlss, fg, Nvidia reflex, hairworks... Son todo mentiras y lo único que importa al final del día es la potencia bruta.

Menuda gilipollez... Asi que si a mi me gusta lo veo y hay tecnologias que me llaman la atencion y lo digo, soy un comercial de nvidia intentando estafar a los demas? Tan dificil es asumir que cada uno hace con su dinero lo que le sale de la polla? Tu haz lo que quieras a mi dejame en paz.
Veremos los fps del KCD2 en la 5090... Auguro que estara cerca de los 200 fps... Cuantos necesitas? Es que se os lee y parece que solo se va a poder jugar a los juegos con dlss 4.
@DJ Deu XD A ver como minas criptomonedas mediante redes convolucionales o transformers de esos.

Ahí has dado en el clavo del todo. Cuando piensas en todo esto para tareas que necesitan potencia bruta porque no hay otra, se desmonta el castillo de naipes bien rápido.
y porque los juegos requieren implementarlo y no se puede hacer de forma nativa?¿
NAILIK escribió:

Los que teneis una de la serie 4000 estareis la ostia de contentos ante semejante mierda de serie, a penas se va a devaluar la que teneis y no te vas a arrepentir de comprarla, el problema son los demas, a los que les jode como yo por que quieren cambiar, y a los que se intentan engañar para no creer lo mierdas que en realidad son y asi que les duela menos comprarla, que evidentemente cada uno que haga con su dinero lo que quiera, pero que son una puta mierda es la realidad y hay que aceptarla

Si es que ya no es solo el hecho del precio y de que consuman mas para tan poca mejora, es que la mejora NO ES UNA MEJORA

El MFG mejora los fps, si, pero empeora la latencia y añade artefactos ¿que clase de evolución es esa? ¿mejorar una cosa para empeorar otra?, es surrealista lo mires como lo mires...

Mas benchmarks, entre un 15-20% de mejora respecto a la serie anterior CON RAYTRACING, se empieza a ver la realidad, cuando enseñen raster puro es cuando de verdad nos vamos a reir

Tambien se empieza a confirmar lo que dije en la presentación, la 5070 podria ser inferior a la 4070 super, pero ojo que eso no es todo, es que tambien puede consumir mas xd

Estamos hablando de sacar una gpu inferior y con mas consumo que la gpu a la que sustituye, es surrealista totalmente, lo de esta generación es indefendible...

Quizá hay algo que se me está escapando pero yo no veo que valga la pena la mejora ni en la la 5090.
Históricamente siempre ha habido una mejora de un 30-35% entre generaciones, costando lo mismo. La 4090 ya costaba un dineral y mejoran un 33% costando 550€ más (MSRP). De verdad eso lo veis bien?
Ese 30% de mejora corresponde con el aumento del 30% de cuda cores

Y prefiero ni comentar la mejora ridicula de la 5080, lo más lamentable que ha habido entre generaciones. Nos han vendido una actualización a FGx4 por un dineral
DJ Deu escribió:Dudo que te hayas dejado más pasta que yo, simplemente porque he sido minero.

A, claro, que tú puedes asegurar que yo no he sido minero, no? Es que tiene tela que un donnadie en internet pretenda saber la vida de otro donnadie en internet [+risas]

DJ Deu escribió:Es más que obvio que los que tenéis decidido pasar por el aro si o si, os jode que se os diga la realidad. Nadie quiere ser partícipe de apoyar un modelo de consumo cada vez más absurdo y los que me lo recuerdan son mis enemigos acérrimos o "haters".

Nada, que no paras de decir tonterías. ¿Quién te ha dicho que voy a pasar por el aro? ¿Por qué te inventas las cosas? No sé cómo se puede ser tan mentiroso.

DJ Deu escribió:Vivimos en una sociedad tan débil mentalmente que la gente no sabe encajar lo contrario de lo que piensan y siempre será interpretado todo como ofensivo, no te culpo, es carencia de sentido crítico.

Pero si no sabes lo que pienso que no paras de deducir cosas de mi que no conoces, no sé qué hablas de no saber encajar lo contrario a lo que uno piensa. Si me leyeras en lugar de decir que mejor que ponga cosas en spoiler para leerme menos (y me respondes aún con esas? tú piensas lo que haces?) verías que he llegado a decir que comprendo las quejas de los que solo quieren mejora en raster: "Entiendo que una queja es que los fabricantes no se centran en el raster" y lo que explicaba es que simplemente no veo solución a eso que piden algunos usuarios, simplemente. Y aquí están todos los fabricantes implicados, esto no es solo cosa de 1 empresa.

Te has montado una película de mi que ni Spilberg.

Perdón, error mío.
Lo de los artefactos cuando esté el multiframe lo suponemos todos y yo ya aposté por que en la primera versión iban a salir y bien gordos. Porque la primera versión de algo nunca es la buena de verdad.

También lo que pasa con los del chino juan es que lo van mejorando hasta que llega un momento que ya es complicado verlos y a la mayoría de la gente deja de importarle que existan porque total, mientras se mantenga la suspensión de la incredulidad... Conmigo mismo eso funciona de puta madre, tengo clarísimo que si activo dlss y fg en un juego la 4090 está multiplicando por cuatro lo que está calculando a cuerno y eso no hace que deje de disfrutar del juego si éste es absorbente y ahí estoy enfrascao.

A mi lo que en realidad me jode es que podrían implementarlo seguro en todas las rtx desde el 2018 en adelante, con que usaran instrucciones fp32 y fp16 solamente en ese código lo consiguen. El problema ahí es quizá haga falta mucha memoria VRAM para tener todo eso cargado y oh sorpresa!

El chino juan racanea con la VRAM.

O sea, otra limitación de hardware impuesta por el mismo chino de siempre.

Es que de verdad, que listo es el jodío, como juega él con nosotros y como nos gusta ese juego.
Las mejoras en AI Tops de las 5000 son simplemente brutales, yo más que rendimiento veo que las mejoras van a ir enfocadas a la IA, no solo el MFGx4, si no que DLSS va a ser mucho más preciso y nos van a sorprender en todo el tema que use IA para imagen, el salto de IA tops es simplemente brutal y esto se notará.

Va a ser la generación que empiece a usar la IA realmente para construcción (no reconstrucción) de imagen

Tiempo al tiempo, vamos a vivir la época de la IA que va a sustituir a la fuerza bruta
Rvilla87 escribió:
DJ Deu escribió:Dudo que te hayas dejado más pasta que yo, simplemente porque he sido minero.

A, claro, que tú puedes asegurar que yo no he sido minero, no? Es que tiene tela que un donnadie en internet pretenda saber la vida de otro donnadie en internet [+risas]

DJ Deu escribió:Es más que obvio que los que tenéis decidido pasar por el aro si o si, os jode que se os diga la realidad. Nadie quiere ser partícipe de apoyar un modelo de consumo cada vez más absurdo y los que me lo recuerdan son mis enemigos acérrimos o "haters".

Nada, que no paras de decir tonterías. ¿Quién te ha dicho que voy a pasar por el aro? ¿Por qué te inventas las cosas? No sé cómo se puede ser tan mentiroso.

DJ Deu escribió:Vivimos en una sociedad tan débil mentalmente que la gente no sabe encajar lo contrario de lo que piensan y siempre será interpretado todo como ofensivo, no te culpo, es carencia de sentido crítico.

Pero si no sabes lo que pienso que no paras de deducir cosas de mi que no conoces, no sé qué hablas de no saber encajar lo contrario a lo que uno piensa. Si me leyeras en lugar de decir que mejor que ponga cosas en spoiler para leerme menos (y me respondes aún con esas? tú piensas lo que haces?) verías que he llegado a decir que comprendo las quejas de los que solo quieren mejora en raster: "Entiendo que una queja es que los fabricantes no se centran en el raster" y lo que explicaba es que simplemente no veo solución a eso que piden algunos usuarios, simplemente. Y aquí están todos los fabricantes implicados, esto no es solo cosa de 1 empresa.

Te has montado una película de mi que ni Spilberg.

Que aburrimiento de persona, por dios.

Si hombre si, todo son películas y tu eres un menda hecho y derecho que te dedicas a juzgar y a mirar por encima del hombro porque tu tienes la verdad absoluta, vete a darle la brasa a otro, anda.
@altalo85 Esto que voy a decir es especulación porque no lo he verificado, aviso.

Hace dos años al salir las 4000 parece que hubo gente que hablaba de un capado en la capacidad de cálculo de los tensor cores en la 4090. Tal y como puede verse aquí:

https://www.reddit.com/r/hardware/comments/xtzb17/nvidia_rtx_4090_has_lower_tensor_core_performance/?tl=es-es

La cosa es que ahora en la web de nvidia cuando dicen de comparar tops entre las 5000, también se incluye la 4090 para demostrar que una 5070ti ya está por encima de ella en eso.

Pues la cosa es que me gustaría poder comparar una 4080 en esa misma tabla. Quizás sí que es cierto que hubo capado (por software obviamente). De ser así, una guarrada más que hicieron hace dos años y otra guarrada más por querer demostrar un aumento de prestaciones que en realidad no es tal por estar capada la 4090.

Voy a intentar investigar esto algo mejor, por ejemplo pasando algún benchmark a la mía y comparando el resultado que me dé de primera mano con lo que haga una 4080 en ese mismo benchmark mirando en la web de quienes hayan hecho el benchmark.

PD1: Lo acabo de ver en la web de nvidia, también se ven los tops de las inferiores a la 4090 y al menos ahí lo ponen todo en proporción. Ya me gustaría saber como calculan esos tops, pero por ahora no tengo yo suficiente como para afirmar que esta historia sea cierta.
Kroxy escribió:

Quizá hay algo que se me está escapando pero yo no veo que valga la pena la mejora ni en la la 5090.
Históricamente siempre ha habido una mejora de un 30-35% entre generaciones, costando lo mismo. La 4090 ya costaba un dineral y mejoran un 33% costando 550€ más (MSRP). De verdad eso lo veis bien?
Ese 30% de mejora corresponde con el aumento del 30% de cuda cores

Y prefiero ni comentar la mejora ridicula de la 5080, lo más lamentable que ha habido entre generaciones. Nos han vendido una actualización a FGx4 por un dineral

Totalmente de acuerdo, rinde un 30% mas con un 30% mas de cores costando un 30% más y con un 30% de mayor consumo también, que de esto poco se habla, me hace gracia el comentario que he leído por ahí de que al ser la FE tan compacta es ideal para poder meterla en una torre SFFX, buena suerte metiendo 600W en una caja de zapatos [carcajad]
Os leo y me alegro de ver que no soy el único que ve que esto de las gráficas se ha convertido en una puta mierda... repito que yo era de los de ir actualizando gráficas para jugar a tope demás pero esto se ha convertido en un sin sentido...

Para empezar que los juegos no aprovechan las gráficas, a mi al menos me da la impresión que aumentan sus requisitos brutalmente para justificar que sigan lanzando gráficas nuevas que luego no hacen que el juego rinda a "tope y bien" nunca. Se llena la boca hablando de 200 fps a que coste... porque la imagen se pone borrosa y imput lag se nota , yo lo noto.

Luego leo a gente decir que con DLSS se ve mejor... enserio??? en que cabeza cabe que una imagen a una resolución inferior y rescalada a 4k se va a ver mejor que una imagen nativa a 4k????? Supongo que sera porque quieren creérselo...

Luego esta el tema optimizacion de juegos en pc hoy dia que eso da para otro debate.

Cuando empezaron a salir las primeras "tarjetas aceleradoras 3d" asi se llamaban yo ya estaba aquí y compre una monster 3Dfx y casi en cada generación fui actualizando hasta mas o menos la Geforce 9... entonces era otra historia si , ni ia ni rescalados ni milongas.Potencia bruta real, pinchabas la tarjeta y subías resolución y detalles a tope si tenias la gráfica adecuada. Ojala ahora fuese así aunque costase 2000 pavos de gráfica.

Y mirar que tengo ganas de comprar un monstruo como hacia años atrás pero enserio es que me parece que nos toman el pelo... quizá si no hubiese vivido aquella época lo viese diferente.
@Pacorrr Sí, en términos de eficiencia energética no van a ser ninguna mejora, para nada.
Hablando de latencias y tal.
Me gustaría medirla pero en MSI AB no veo la opción, en el overlay de nvidia me pone 0 cuando la activo.

Alguien sabe? Me gustaría saber lo que tengo ahroa para comparar con los datos que se están viendo estos días
Hablando de graficas si solo quiero jugar a 4k , 60 fps a maximo detalle , sin DLSS ni pollas necesitaria una serie 5000 o me vale una inferior.... lo pregunto enserio, gracias!
@Mikel24
Me parece un precio perfectamente plausible.
oso^Yonki escribió:Hablando de graficas si solo quiero jugar a 4k , 60 fps a maximo detalle , sin DLSS ni pollas necesitaria una serie 5000 o me vale una inferior.... lo pregunto enserio, gracias!

Depende del juego y de si te interesa el RT. Sin RT, prácticamente cualquier juego lo puedes poner a tope a 4K en una 4090. Con RT, ya tienes que tirar de los fuegos de artificio de la IA.
tonicab escribió:Quiero esperar a reviews objetivas, pero un 10% más o menos de una 5080 a una 4080 me parece de una poca vergüenza sin parangón. Si es verdad claro.

Estaba ya preparando la cartera para los casi 1200 pavos que vale la 5080FE (precio en web oficial si tengo suerte de pillarla) pero viendo estas reviews no voy a ser tan tonto de pagar 1200 euros por un producto que sólo tiene más rendimiento (a falta de ver reviews oficiales) por un mayor consumo.

Otra que acierto.
Está era fácil.
Tenía muy claro que la mejora era pequeña y que todas esas gráficas super mega calculadas no tenían sentido.

Más d euni me decía que sí iba a ser mejor una 5080 en raster a una 4090.
No tenía lógica ,en el momento en el que una 5090 con 21000 Cudas , que son el doble que los de la 5080 , sacaba casi seguro ,sobre un 20-30% a la 4090 .
No salían las cuentas de una 5080 mejor en raster que una 4090.
Nviida lo confirma ahora

Por mucho que luego me digan que si tecnologias y tal.

Cada vez veo más ,no voy a decir tomo, pero sí descafeinada está genial ,la verdad.
Muchos juegos han de venir con DLSS 4 y gmdg, y muy bien tiene que estar el FGx4 para que merezca la pena esta gen.

#NAILIK
Estaba cantando.
Y el monstruo de la 5090 con 575w de nada.
Menuda gente.
Lo que digo.Ys pueden venir juegos dlss4 y ya puede ser bueno ese FG.

Aquí leí a alguno diciendo que estaba atendiendo la 4090 para pasarse a la 5080, y ya le dije que no corriese tanto.
Para mí es un error.

@Lorena99
Si todos los juegos llevasen DLSS 4 o yo que se ,un 90%,un 85%...
Pues oye ,podría estar decente el tema.

Pero lo veo complicado.

Yo ya hice mi apuesta hace tiempo, y dije que la 4090 sería la top 2 de esta gen.
No me voy equivocando mucho.
Ya dije que a los que decían de su devaluación brutal, que yo no la veía como se dé el tema como parece

Por lo menos no, hasta una posible 5080Ti con 24gb.

Ahora ,no sé dónde leí o escuché ,que el Reflex 2 no se va a poder usar en las 4000 y que la mejora era bastante sustancial.
Alguien sabe algo de esto?
Porque esa mejora sí que me parece bastante interesante.
Como dije antes, me iba a poner a investigar. Algo ya he averiguao y es hasta curioso:

Primero las specs de una 4090 y una 4080.
https://www.techpowerup.com/gpu-specs/geforce-rtx-4090.c3889
https://www.techpowerup.com/gpu-specs/geforce-rtx-4080.c3888

Ahora un resultado que ha dado mi:

https://browser.geekbench.com/ai/v1/180251

Y el resultado en el mismo benchmark que le ha dado a un random con una 4080. La verdad es que hasta ahora solamente he visto este:

https://browser.geekbench.com/ai/v1/179823

Es una regla de tres: Si multiplico el resultado del otro (30585) por los 512 tensor cores de la mía y lo divido entre 304 cores que tiene una 4080, debería salir alrededor de 51511 puntos.

Y el benchmark en la mía sale 35267.

Si hacéis la regla de tres en los otros dos resultados, idem de lo mismo.

Así, que por ahora mientras no vea otra cosa, capadinha está mi gráfica.

PD1: Ahora más resultados del buscador del benchmark, la mía no saca ni mucho más ni mucho menos que otras y la 4080 del ejemplo anterior también se mueve más o menos por lo que se ve en otros casos. También hay resultados más bajos en las dos porque también hay alguna que otra 4090 y 4080 de laptop.

https://browser.geekbench.com/search?k=ai&q=rtx+4090
https://browser.geekbench.com/search?k=ai&q=rtx+4080

PD2: También podría investigar haciendo parecido a esto si entre por ejemplo una 4080 y una 4070 sí hay más correlación entre la cantidad de tensor cores y los resultados que dan. Todavía no me he puesto con eso.

PD3: Pues lo que pensaba no se ha cumplido, parece que tampoco me cuadran los resultados entre una 4080 y una 4070 y creía que sí iban a cuadrar. Mi teoría no parece tan cierta como creía y tendré que seguir investigando si quiero probar algo.
ya he visto que habéis aportado datos sobre las diferencias entre RTX 40 y RTX 50 , nvidia a colgado unas imágenes en su web (de las que habéis hablado) , si sumamos esto a la comparativa que saco nvidia de far cry 6 y a plague tale requiem ya son 4 juegos en igualdad de condiciones en los que la diferencia en fuerza bruta no es muy grande entre generaciones sobre todo entre la rtx 5080 y rtx 4080 ,
resident evil 4 es a 4k nativo con RT , Horizon forbidden west es con DLSS y FG no tiene RT, los demás juegos son con multi frame generation que solo funciona en las RTX50:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

habrá que esperar a las reviews pero cuando el rio suena... esto tiene una lectura positiva y otra negativa , la negativa es que parece que la RTX 5080 no será mas rápida que la RTX 4090 , de hecho será mas lenta en fuerza brutal sin contar con el multi frame generation obviamente , la positiva es que quien tenia pensado comprar una RTX 4080 super puede esperar unas semanas y pillar la RTX 5080 que rendirá un 15/20% mas por el mismo precio.
@NAILIK Estaba leyendo tu respuesta y me acordaba de algunas cosas que dijo el ceo de nvidia, una muy vieja que era la de las GPU deben costar como una consola y otra no tan vieja donde decia que tendrian mucha suerte si conseguian mejorar el 100% de sus graficas en 10 años.

Y eso ultimo, que parece un chiste malo, es lo que vamos a ver con las RTX 50. Sobretodo porque la competencia esta muy por detras. Las 9070XT, aunque sean como una 4080, cosa que en raster seguramente haran, en todo lo demas no. Y aqui va a acabar por suceder lo mismo que paso con Intel cuando AMD estaba tan lejos con sus CPUs, mejoras infimas de las GPU. Estaba claro que sucederia.

Pero donde si habra batalla, sera en gamas baja y media. Aunque yo a la 9070XT le veo un problema, consume mucho, es grande, no va a ser la grafica del pueblo, y seguira siendo cara para muchos.

En cambio una potencial 5060 con 12GB y pudiendo usar el MFG, si se vendiera por no más de 400€, si seria la grafica del pueblo.

De todos modos, cualquiera que lleve viendo este mercado mucho tiempo, ve que las tiendas nos van a tirar cualquier ilusión por la borda y inflaran los precios de cualquier grafica custom 200€ con facilidad. Aunque vendan menos porque para una tienda no es lo mismo ganar 20€ por una GPU que 200. [fiu]

Por cierto el horizon forbidden west que aparece ahi, con FG, que es como lo estoy jugando estos dias, corre a 144fps en calidad ultra 1440p y seguramente a más porque tengo el monitor limitado a eso. Y se ve super bien. Se ve tan bien que pienso que el remaster del horizon dawn es una estafa en toda regla cuando lo comparas con el otro que a fin de cuentas es un juego del 2022 sacado más tarde en PC. Pero bueno, ye lo que hay.
Señores/as, no quieren que usemos reescalados de IA con las nuevas GPU's?

Pues hagamos uso de ello pero con lo que ya tenemos, o nos plantamos o nos seguirán tomando el pelo.
5783 respuestas