[HO] NVIDIA GeForce RTX 5000

@Nomada_Firefox Es que una 5060ti con 16 GB. de VRAM y el multiframe va a ser golosa golosa, aunque te comas artefactos como puños de grandes.

Como por arte de magia el multiframe no funcione en las XX60 aunque lleven esa cantidad de memoria, va a ser de traca esto. Me da en la nariz que esta vez no habrá una 60 con más de 12 gigas, quizás ni pase de 8. Sea como sea algo le harán.
pakolo1977 escribió:@Nomada_Firefox Es que una 5060ti con 16 GB. de VRAM y el multiframe va a ser golosa golosa, aunque te comas artefactos como puños de grandes.

Como por arte de magia el multiframe no funcione en las XX60 aunque lleven esa cantidad de memoria, va a ser de traca esto. Me da en la nariz que esta vez no habrá una 60 con más de 12 gigas, quizás ni pase de 8. Sea como sea algo le harán.

Segun la lógica de Nvidia La 5060 no deberia poder hacer MFG por la menor cantidad de AITOPs...
@Nomada_Firefox

Las palabras se las lleva el viento... eso pienso de las mentiras del CEO de Nvidia. Estas empresas, tanto AMD, Intel como Nvidia, están aquí para hacer pasta al máximo invirtiendo lo mínimo.... y si para conseguirlo hay que mentir, aquí se miente* como si no hubiera un mañana, vaya, lo que viene a ser en gran parte la base del capitalismo. *Llámalo mentir, llámalo ingenieria de marketing

No dudo por un momento de que la IA y todo el tema del DLSS, Machine Learning, etc... sea el futuro y que está cambiando el paradigma de las GPU, pero lo que no acabo de entender son estos precios abusivos para las mejoras que se aportan. También se perfectamente que no tiene ni punto de comparación usar un Lossless Scaling que un MFG o el simpre FG que tenemos hasta hoy, pero lo más jodido de todo es que, el menos en mi caso, en el Indy si pongo el FG más el DLSS en rendimiento (no hablemos de calidad) me bajan los frames a 30 tranquilamente. He hecho la prueba poniendo DLSS en CALIDAD quitando FG y poniendo el Lossless a 3X y llego a los 120fps sobradísimo y con muy muy pocos artefactos en la imágen (diría que hasta menos cuando giro rápido la cámara con el FG de Nvidia). Sé que es un caso puntual de un juego optimizado con el culo, pero si este juego que está bañado en dinero de Nvidia me va así? Quien me asegura que algunos de los futuros juegos que usen el MFG de la gama 5000 no les pase lo mismo? Esto es lo que pasa cuando dependes tanto de IA, de DLSS, etc.. la potencia bruta ya no es viable y nos comemos problemas como panes si no se implementa bien todo el sistema, eso sí, los 1500€ de la gráfica ya te los han cobrado.

Que quiero decir con esto? Que hasta que la tecnología no madure en cuestiones de IA, veo absurdo pagar estas brutalidades por una 5070 viendo lo que estamos viendo a día de hoy. Qué quizás la semana que viene salen benchmarks y la 5070 resulta ser un monstruo a la altura de la 4090 [qmparto] ? Pues allá que voy, pero para mi, el precio razonable de la 5070 serían 400€ máximo, la 5070Ti 600€ máximo, la 5080 800€ máximo y la 5090 1500€ máximo. Que podrían venderlas a esos precios y revientan el mercado y tienen que poner a hacer horas extras a TSMC? No lo dudo. Qué no les hace falta porque la competencia ni está y se la espera poco? También. Qué a Nvidia el mercado doméstico de GPU se la suda bastante? Tampoco lo dudo. Así que tenemos lo que dicta el mercado capitalista que vivimos y la oferta y la demanda. Nada más.

Por lo que mi dinero esta gen no lo van a tener. Si muchos hicieran lo mismo, ya se lo pensarían para las proximas gens, pero como nos puede la tecnología (me incluyo) juegan con eso.
altalo85 escribió:Las mejoras en AI Tops de las 5000 son simplemente brutales, yo más que rendimiento veo que las mejoras van a ir enfocadas a la IA, no solo el MFGx4, si no que DLSS va a ser mucho más preciso y nos van a sorprender en todo el tema que use IA para imagen, el salto de IA tops es simplemente brutal y esto se notará.

Va a ser la generación que empiece a usar la IA realmente para construcción (no reconstrucción) de imagen

Tiempo al tiempo, vamos a vivir la época de la IA que va a sustituir a la fuerza bruta

No, menudo humo se traga la gente con todo resurgimiento de la IA

Lo que comentas puede ser posible muy a futuro y las consolas son los que marcarán ese camino, los juegos son 99% rasterizado en su renderizado grafico y eso seguirá siendo asi durante muchísimo tiempo.

Lo que Nvidia está intentando meter IA con calzador en gaming no es ningún sinónimo que los juegos no son rasterizado en su mayor parte o que sustituira, Nvidia está vendiendo IA en gaming porque sus arquitectura de servidores y profesionales se están centrando en la IA que es donde obtiene mayores beneficios.

En resumen Nvidia está comenzando a pensar sus arquitectura para IA ,no por el mercado gaming en mente, si no por sus otros mercados, y no se van poner hacer arquitecturas específicas para juegos les sale más rentable intentar colar la IA en gaming y ya está.
@Kroxy XD Pues claro. Algo se inventarán.
Kroxy escribió:Segun la lógica de Nvidia La 5060 no deberia poder hacer MFG por la menor cantidad de AITOPs...

Si eso es asi, sera un poquillo peor, todavia salvaria con el FG normal.

@NAILIK Tiene usted toda la razon. :)

Lo del Indy sera usando Raytracing full que es puro PT. Yo si lo uso me bajan a 18 y se vuelve injugable pero sin el se juega muy bien. Aunque para mi el PT en ese juego lo han puesto como quien se pone unos pantalones sucios y le da igual. No esta bien puesto, eso seguro. Pero vamos que no me da dolor de cabeza mientras no sea obligatorio.

Luego esta el tema del DLSS, hay quien dice que nos lo han metido obligado pero....... ¿que habia antes? ¿TAA? nunca en los ultimos años hubo un modo puro porque el TAA vale, mete un antialising pero es que cambia la resolución de los objetos y se ve peor que un DLSS en calidad. Asi que yo el DLSS lo veo como una mejora.

¿Y el FG? es un placebo, funciona pero es un placebo. No creo que merezca la pasta que piden por el, más en las RTX 50. La gente quiere pagar por rendimiento bruto y tampoco quieren, yo incluido, pagar tanto porque son burradas, la GPU es un componente de muchos. Eso es lo que CEO de Nvidia y toda esa pandilla no acaba de entender. Tambien creo que es facil que les explote en la cara.
NanakiXIII escribió:Pruebas de rendimiento (fotogramas y latencia) con la 5090 a 4k con todas las opciones posibles: (con y sin DLS4, con y sin MFG a los tres niveles, con y sin path tracing,...)

En resumen: MFG introduce entre 10 y 15ms más al tiempo base. De unos 35fps (con path tracing, escala por DLS4 en calidad) a 60-70 fps, a unos 50ms con los tres frames extras fake a 240fps. Según vas bajando el número de frames inventados va mejorando esa latencia y bajando la tasa de frames.

Por supuesto puedes hacer el escalado más agresivo en modo rendimiento + path tracing y hacer que la tasa de frames reales aumenten, mejorando la latencia a unos 25ms y con unos fps ya absurdos.

Básicamente está bien si consigues tasas de frames superiores a 60fps y metes el MFG para añadir suavidad a la imagen sin mucha pérdida de respuesta. Si con el escalador de DLS4 no logras superar los 60fps, no merece la pena el MFG porque no vas a tener una respuesta al mando tan óptima.

Dependiendo del juego y configurándolo bien es un buen añadido, aunque no es milagroso ya que ganas suavidad de movimiento y no vas a mejorar la respuesta en nada. Sigues necesitando que el juego de la talla en rasterizado. A partir de ahí mejoras la fluidez visual sin muchos inconvenientes. Pero no vas a conseguir que una GPU que se quede corta en rasterizado sea de repente una monstruosidad.

como curiosidad cyberpunk 2077 con gráficos al máximo a 4k con path tracing y DLSS calidad (sin Frame generation) la RTX 4090 saca unos 45 fps de media y la RTX 5090 unos 64 fps
HakiGold escribió:
altalo85 escribió:Las mejoras en AI Tops de las 5000 son simplemente brutales, yo más que rendimiento veo que las mejoras van a ir enfocadas a la IA, no solo el MFGx4, si no que DLSS va a ser mucho más preciso y nos van a sorprender en todo el tema que use IA para imagen, el salto de IA tops es simplemente brutal y esto se notará.

Va a ser la generación que empiece a usar la IA realmente para construcción (no reconstrucción) de imagen

Tiempo al tiempo, vamos a vivir la época de la IA que va a sustituir a la fuerza bruta

Lo que comentas puede ser posible muy a futuro y las consolas son los que marcarán ese camino, los juegos son 99% rasterizado en su renderizado grafico y eso seguirá siendo asi durante muchísimo tiempo.

Lo que Nvidia está intentando meter IA con calzador en gaming no es ningún sinónimo que los juegos no son rasterizado en su mayor parte o que sustituira, Nvidia está vendiendo IA en gaming porque sus arquitectura de servidores y profesionales se están centrando en la IA que es donde obtiene mayores beneficios.

En resumen Nvidia está comenzando a pensar sus arquitectura para IA ,no por el mercado gaming en mente, si no por sus otros mercados, y no se van poner hacer arquitecturas específicas para juegos les sale más rentable intentar colar la IA en gaming y ya está.

Si y no

DLSS es el ejemplo de que la IA en este mundo tiene sentido, sin eso no hay Ray Tracing en tiempo real en décadas

La IA ha venido para quedarse y las tecnologías de Nvidia son el ejemplo practico

El futuro son juegos con motores creados con RT y ya tenemos el Portal y el futuro Half Life 2 para ver que traga eso… y la IA tiene mucho que decir ahí

Yo no tengo duda que la IA es lo siguiente a todo esto. Todas las compañías de GPUs están tirando por la misma vía por algo.
@Nomada_Firefox

Así es, a 4K con la 4070 Ti Super usando RT+PT+FG+DLSS RENDIMIENTO tengo está putísima mierda de FPS (perdón por la compresión jpeg de la imágen, es solo para ver los 39 fps de la primera linea de números):

Imagen

A 4K igual con RT+PT+Lossless 3X+DLSS CALIDAD obtengo 116 (he intentado hacer captura pero no salen los fps en la imagem, si alguien sabe como puedo hacerlo la subo), y porque lo tengo capado a 4pfs menos de los 120Hz de mi TV LG OLED. Y supongo que al hacerme mayor [facepalm] mi ojo biónico ya no nota la diferencia en el Indy usando Lossless o FG, y como digo, de hecho veo menos cosas raras con el Lossless [qmparto] así que es para partirse de risa.
Y esta gente se piensa que me voy a gastar 1000 mortadelos para quedarme como estoy? Hoy no, mañana!

Que sí, que el Lossless no se puede ni comparar al FG, pero en el Indy para mi está un pasito por encima. Que en el resto de juegos donde el FG está bien implementado no es así? Cierto. Qué si me compro una 5000 voy a tener que estar siempre pendiente de si la desarroladora lo implementa bien? Mas cierto aún. Así que me quedo como estoy y voy jugando con lo que tengo a nivel de FG, DLSS, y Lossless porque, PARA MI, el cambio no es proporcional a lo que puedo ganar (o no).

el nuevo modelo de IA transformer de DLSS va a funcionar en todas las generaciones RTX , otra historia es que el nuevo modelo de IA se ejecute mas rápido en las RTX 50 (como ya han dicho desde Nvidia gracias a los tensor cores de quinta generacion , responsables de el gran aumento en IA tops de está generación) , pero en cuanto a la calidad de imagen será igual en todas las generaciones

otro tema es el renderizado neuronal que eso no se si lo veremos en algún juego en los próximos 2 años , pero si , las RTX 50 tienen capacidades de renderizado neuronal gracias a su fuerza bruta en IA tops , como la compresión de texturas por ejemplo
altalo85 escribió:
HakiGold escribió:

Si y no

DLSS es el ejemplo de que la IA en este mundo tiene sentido, sin eso no hay Ray Tracing en tiempo real en décadas

La IA ha venido para quedarse y las tecnologías de Nvidia son el ejemplo practico

El futuro son juegos con motores creados con RT y ya tenemos el Portal y el futuro Half Life 2 para ver que traga eso… y la IA tiene mucho que decir ahí

Yo no tengo duda que la IA es lo siguiente a todo esto. Todas las compañías de GPUs están tirando por la misma vía por algo.

Y sin el rasterizado no tendrías juego que reescalar XD, que todo el aspecto visual que ves en un juego es rasterizado, modelados/polígonos, las texturas , la iluminación se sigue siendo rasterizado, incluso la RT nativa lleva una parte de rasterizado.

El reescalado o los Frames inventados, a lo mucho representa el 1% de lo que es juego cuando juegas, incluso los reescalados no es escalan de la nada, reescalan desde una resolución base que sigue siendo renderizada por rasterizado, en los ROPs de las GPU.

Vamos que hablar como si los juegos fueran IA y es lo único que importa y el rasterizado está obsoleto, es hablar de humo y algo para nada realista técnicamente, para que se generen gráficos totalmente por IA sin ningun cálculo en Coma flotante por medio sigue siendo de ficción de momento.
NAILIK escribió:@Nomada_Firefox

Así es, a 4K con la 4070 Ti Super usando RT+PT+FG+DLSS RENDIMIENTO tengo está putísima mierda de FPS (perdón por la compresión jpeg de la imágen, es solo para ver los 39 fps de la primera linea de números):

Imagen

A 4K igual con RT+PT+Lossless 3X+DLSS CALIDAD obtengo 116 (he intentado hacer captura pero no salen los fps en la imagem, si alguien sabe como puedo hacerlo la subo), y porque lo tengo capado a 4pfs menos de los 120Hz de mi TV LG OLED. Y supongo que al hacerme mayor [facepalm] mi ojo biónico ya no nota la diferencia en el Indy usando Lossless o FG, y como digo, de hecho veo menos cosas raras con el Lossless [qmparto] así que es para partirse de risa.
Y esta gente se piensa que me voy a gastar 1000 mortadelos para quedarme como estoy? Hoy no, mañana!

Que sí, que el Lossless no se puede ni comparar al FG, pero en el Indy para mi está un pasito por encima. Que en el resto de juegos donde el FG está bien implementado no es así? Cierto. Qué si me compro una 5000 voy a tener que estar siempre pendiente de si la desarroladora lo implementa bien? Mas cierto aún. Así que me quedo como estoy y voy jugando con lo que tengo a nivel de FG, DLSS, y Lossless porque, PARA MI, el cambio no es proporcional a lo que puedo ganar (o no).

No no.
Si te compras una 5000,primero vas a tener que estar pendiente de si lo implementan en el juego que quieres.
Que esa es otra.
Lossless son 7€, es peor ,pero lo tienes en todos.
hh1 escribió:

Imagen

No no.
Si te compras una 5000,primero vas a tener que estar pendiente de si lo implementan en el juego que quieres.
Que esa es otra.

Se da por sentado que en todos los aaa estaran todas las tecnologías dlss disponibles, asi que por ese lado pienso que no debería haber preocupación
parh escribió:
hh1 escribió:

Imagen

No no.
Que esa es otra.

Se da por sentado que en todos los aaa estaran todas las tecnologías dlss disponibles, asi que por ese lado pienso que no debería haber preocupación

Es esperemos.
Peor es que no todos los juegos son AAA.
Dia 1 ya ha han dicho que hay unos 80 juegos con Dlss4 más los que están de camino,el dia 30 sale spiderman 2 igual también lo lleva,yo en ese sentido estoy tranquilo y la mayoría de Juegos tendra Dlss4.
@NAILIK Bueno, es a 4k, creo que con una 4090 apenas sacas 60. Y con todos mis respetos, es que una 4070 Ti Super no es una grafica de 4k, aunque el precio si lo sea.
@Nomada_Firefox

Nada que objetar porque aquí intervienen mucho las necesidades gráficas de cada uno. Durante muchos años estuve metido en el hardware de PC, me desconecté y pasé a las consolas, y he vuelto al PC y te aseguro que viniendo de una Series X y una PS5 donde jugué al Cyberpunk a 30 fps en calidad baja/media poder jugar ahora en 4K calidad alta/ultra con RT y PT tal que así, es como si el PC fuera una o dos generaciones por delante [qmparto]

Imagen

Si quito el PT llego a 100fps que ni en sueños me imaginé poder en consolas.

Así que también hay que tener en cuenta el nivel de exigencia de cada persona, y para mi, la 4070 Ti Super cumple más que de sobra, más aún cuando mi TV no pasa de 120Hz. Vaya, que no padezco de ultritis, sólo que no vuelvo a los 30fps ni que me pongan una pistola en la cabeza, y menos por los 1000€ que me ha costado el PC con el que juego [qmparto]
DJ Deu escribió:Señores/as, no quieren que usemos reescalados de IA con las nuevas GPU's?

Pues hagamos uso de ello pero con lo que ya tenemos, o nos plantamos o nos seguirán tomando el pelo.

¿y qué hacemos?
Peresitaaa.... [maszz] [maszz] Esta Gen me la salto, como la 2000! Pero aquella fue por falta de money xD

Nada que objetar porque aquí intervienen mucho las necesidades gráficas de cada uno. Durante muchos años estuve metido en el hardware de PC, me desconecté y pasé a las consolas, y he vuelto al PC y te aseguro que viniendo de una Series X y una PS5 donde jugué al Cyberpunk a 30 fps en calidad baja/media poder jugar ahora en 4K calidad alta/ultra con RT y PT tal que así, es como si el PC fuera una o dos generaciones por delante [qmparto]

Imagen

Si quito el PT llego a 100fps que ni en sueños me imaginé poder en consolas.

Así que también hay que tener en cuenta el nivel de exigencia de cada persona, y para mi, la 4070 Ti Super cumple más que de sobra, más aún cuando mi TV no pasa de 120Hz. Vaya, que no padezco de ultritis, sólo que no vuelvo a los 30fps ni que me pongan una pistola en la cabeza, y menos por los 1000€ que me ha costado el PC con el que juego [qmparto]

y que esperas? estas comparando un hardware de 2020 con una gpu de 2024.

y ni hablar de los precios.... 500 euros con todo vs PC que solo la 4070ti son 900 euros.
@Ramsay

No he discutido en ningún momento eso que comentas.
Únicamente he dicho que viniendo de consolas el salto me pareció de dos generaciones. Y la 4070 Ti Super en Mayo del año pasado me costó 690€ en oferta LDLC, que sumado al resto del PC fueron 1000€ justos, al nivel aproximado de una PS5 Pro si quieres comparar hardware de los mismos años. Qué tuve suerte con los precios? Pues sí, pero juego a niveles que ninguna consola Pro o no Pro puede igualar. Dejo el offtopic sobre este tema porque el hilo no va de esto, pero vaya, creo que mi idea ha quedado clara sobre el salto entre la serie 4000 y la 5000
NAILIK escribió:@Ramsay

No he discutido en ningún momento eso que comentas.
Únicamente he dicho que viniendo de consolas el salto me pareció de dos generaciones. Y la 4070 Ti Super en Mayo del año pasado me costó 690€ en oferta LDLC, que sumado al resto del PC fueron 1000€ justos, al nivel aproximado de una PS5 Pro si quieres comparar hardware de los mismos años. Qué tuve suerte con los precios? Pues sí, pero juego a niveles que ninguna consola Pro o no Pro puede igualar. Dejo el offtopic sobre este tema porque el hilo no va de esto, pero vaya, creo que mi idea ha quedado clara sobre el salto entre la serie 4000 y la 5000

Lo que vengo a decir es que eres uno de tantos que aparece en el hilo a defender lo que ya tienen con respecto a la generación 5000 que es lo que trata el hilo. Y más allá de hacer crítica de la política de precios de Nvidia o el % de mejora respecto a la generación anterior, solo vienes a hablar de tu libro, sacar pecho con capturas y comparar su grafica con consolas que no dejan de llevar justamente lo que dices, 2-3 generaciones por detrás y aun así tienen su público porque hay gente que no quiere un pc para jugar, para además rematar el tema quejandote de que es offtopic cuando te replican
@Ramsay

Te pido disculpas por entrar en un hilo de la serie 5000 para hablar de la serie 5000, para comparar el rendimiento de la serie 5000 con las anteriores gamas RTX y para opinar de la serie 5000. Madre mía como está el patio [facepalm] luego nos quejamos de la bajada general del nivel de los foros, y aquí tenemos uno de los motivos y a ti como uno de los máximos exponentes de la bajada de nivel.

Espero que cuando salgan las reviews donde comparen las 5000 con las 4000 vayas a decirles lo mismo a los profesionales de DF o de TechPowerUp [qmparto]
Si es que sois adorables, de verdad. Ala, a ignorados
Mira mi argumento es que me he vuelto a comprar una gráfica RTX 4000 [+risas] y he ganado 300€ [carcajad]
@gojesusga

Calla que vendrá a reirse de ti y a decirte que estás fardando de volver a comprarte una 4000 (encima sacándole pasta) en el hilo de las 5000 [qmparto] es de putos locos [qmparto] cuanto odio... Es la viva imagen de: "En la vida real no soy nadie pero en el foro Hardware PC de EOL me monto mis películas" [facepalm]
NAILIK escribió: y menos por los 1000€ que me ha costado el PC con el que juego [qmparto]

Te costaria más, con 1000 no pagas ni la mitad seguramente. :)

Algo no cuadra......que sera el resto......... ¿una fuente Nox? ¿que armaste por 310€? ¿con teclado incluido y raton?
Nomada_Firefox escribió:
NAILIK escribió: y menos por los 1000€ que me ha costado el PC con el que juego [qmparto]

Te costaria más, con 1000 no pagas ni la mitad seguramente. :)

Algo no cuadra......que sera el resto......... ¿una fuente Nox? ¿que armaste por 310€? ¿con teclado incluido y raton?

Huele a CPU china he visto por un ahí un i5 12500h, ojo totalmente válida y compra sensata
NAILIK escribió:@Ramsay

Te pido disculpas por entrar en un hilo de la serie 5000 para hablar de la serie 5000, para comparar el rendimiento de la serie 5000 con las anteriores gamas RTX y para opinar de la serie 5000. Madre mía como está el patio [facepalm] luego nos quejamos de la bajada general del nivel de los foros, y aquí tenemos uno de los motivos y a ti como uno de los máximos exponentes de la bajada de nivel.

Espero que cuando salgan las reviews donde comparen las 5000 con las 4000 vayas a decirles lo mismo a los profesionales de DF o de TechPowerUp [qmparto]
Si es que sois adorables, de verdad. Ala, a ignorados

Buenos dias, de nada, tienes el hilo de la serie 4000 o simplemente puedes crear uno para mostrarnos mas capturas y benchmarks de tu GPU.

cuando salga alguna comparativa de la serie 5000 sere el primero en verla ;)

NAILIK escribió:@gojesusga

Calla que vendrá a reirse de ti y a decirte que estás fardando de volver a comprarte una 4000 (encima sacándole pasta) en el hilo de las 5000 [qmparto] es de putos locos [qmparto] cuanto odio... Es la viva imagen de: "En la vida real no soy nadie pero en el foro Hardware PC de EOL me monto mis películas" [facepalm]

las disculpas te las doy yo ya que se te ve escocido y no voy a decir que clase de persona eres tú en la vida real pero una idea me hago.

un abrazo.
Hace mucho que no dejaba de entrar en un hilo del foro.
He perdido hasta el interés y esperanza de ver info y noticias sobre las 5XXX.
Veo que la cosa sigue igual y entre tanto Troll y gente que le sigue el rollo se ha echado a perder el hilo.

Ojala esto cambie rápido, estamos a poco de la salida de la serie nueva y me gustaría poder leer opiniones y opinar en condiciones, señores.
@Nomada_Firefox

Ojo que nos vamos del topic, eh? Pues aquí te lo dejo:

PC ORIGINAL comprado en Agosto de 2023
Combo Erying 12500h + 16GB RAM DDR4: 170€
Caja Cooler Master MB600L: 41€
Fuente Cooler Master MWE 650 White V2: 60€
SSD 1TB: 40€
Gráfica ASUS 6750XT: 330€

TOTAL: 641€
Gráfica MSI 4070 Ti Super: 690€

TOTAL de mi PC: 641€ + 690€ Ti Super - 225€ 6750XT vendida en el foro = 1.106€ (perdón por los 100€ de diferencia [decaio] )

Reconozco que tuve suerte con los precios de Aliexpress y que compré a muy buen precio. Posteriormente le añadí 16GB más, eso si. Pero el corazón del PC es el de arriba. Ya tenía un ratón Logitech G305 y un teclado mecánico, si se lo quieres sumar, ponle a 1170€.

Llevo año y medio con el combo y me ha ido PERFECTO, consumiendo todo el PC a tope de carga 350W maximísimo. Qué hay cosas muchísimo mejores y de mayor calidad? Sí. Que para lo que lo uso, que es jugar, me basta y me sobra? También.

Tenía muchas ganas de irme a una 5000 vendiendo mi 4000 y poniendo la diferencia, pero viendo lo que estamos viendo, no es que farde de PC o de lo barato que me costó (hay que ser monguer para ir fardando de mierdas así) es que me jode que te cagas que lo único que ganaría sería un MFG a X3 o X4 (y ojo que en 6 meses no se pueda forzar el MFG en la serie 4000) cuando el resto de mejoras estarán en la 4000 actual, y cuando en mi caso, me importa entre 0 y nada poder jugar a 240fps cuando mi OLED LG de 55" es de 120Hz. Las diferencia entre esos trolls y yo es que yo RESPETO a la gente que le gusta, que necesita o que quiere jugar a mas de 200fps, pero al gran grueso de jugadores le importará poco ver reviews donde llegan a los 400fps cuando para poder disfrutar de esos 400FPS también tendrán que cambiar de monitor pagando lo mismo que han pagado por la gráfica. Negocio redondo para Nvidia y para los fabricantes de monitores para imponer algo que la mayoría no necesita, y a las pruebas del grueso de jugadores de steam me remito.
La cosa es, cuando van a solar la próxima versión de los drivers con escalado basado en transformers ?

A los reviewers les pasan drivers a mano, o los publican antes de la fecha que salen a la venta las tarjetas ?
@654321

Sólo te digo que cada mañana miro a ver si hay update de drivers en Nvidia [qmparto] yo pienso que se los pasan a mano, ya sea a través de un link bajo NDA o en un formato físico bajo NDA.
Hay muchas ganas de ver las nuevas características DLSS, pero me da a mi que hasta que no salgan las primeras FE no los vamos a oler, a no ser que alguien se arriesgue saltándose el NDA, aunque pienso que Nvidia debe tener localizados unitariamente todos los drivers que han suministrado a reviewers para poder detectar el culpable de cualquier posible leak
Yo también creo que actualizarán los drivers con su propio LLScaling, eso sí, habrá que ver si es propio de la gama 50 o las 40 también pueden ejecutarlo.

Lo que está claro es que cada día que pasa están perdiendo el tiempo sin tener algo así propio. En Star Citizen el LLS te triplica los frames. ¿Tiene fallos? Sí. Pero oye… funciona.
NAILIK escribió:a no ser que alguien se arriesgue saltándose el NDA

Nah, yo tambien estoy con el ansia, pero si no los publican será pq no han pasado el QA, me espero a los oficiales a pesar del ansia !!!!!!

Dale al F5 XD
@NAILIK Ah asi que es un combo de esos chinorro. Sorprende que alguien use eso con una 4070Ti Super, no te extrañe que un dia deje todo de funcionar. Pero impresionante. Me recuerda al PC de @hh1 ¿viste esto? (esto es para el) :)

Ya se que posiblemente juegues con un mando pero........ ¿te resulta comodo el logitech G305? yo tengo uno aunque no lo uso yo y me resulta incomodo, es muy canijo, mira que tengo las manos pequeñas. Asi que ultimamente uso un Logitech G603 reparado con piezas de aliexpress que me resulta muy comodo. Tampoco juego con mando, ni falta que hace, tengo un teclado que cuesta la mitad de tu combo. :) Pero bueno, yo jugar por diversión al PC, juego poco, solo un par de horas al dia como mucho, con suerte...... :-|

Yo no veo esto muy offtopic, en este tema hay 2 docenas, que va, igual hay 2000 respuestas hablando que si el precio que si no se que a parte discusiones absurdas de ya sabeis quien y absolutamente nada sobre las RTX 50.

Y señor NAILIK ¿Que querias comprar? supongo que no una 5090. Y yo no creo que te vaya a rentar la 5070Ti. Aunque si es cierto que igual podrias vender lo que tienes más caro de lo que te ha costado.

Yo no creo en el forzado del MFG porque el forzado en las RTX 30 nunca fue más alla de una ilusión que funcionaba mal.

Tampoco creo que el MFG sea la solución para mucha gente porque si el FG añade lag, imaginate el MFG. Y os recuerdo que el CEO dijo que el MFG añadia un poquillo más de lag.......no dijo que lo hubieran eliminado, de hecho es que tiene más pero poquillo más para lo que hace. Y no deja de ser malo en multijugador.

Ademas me gustaria añadir otra reflexión que cualquiera que haya probado el FG en una RTX 40 sabe, tambien voy a añadir lo que sabe alquien que probase el FG del FSR3 a la vez.

El FG es un placebo. No he visto ni un juego donde entre usarlo y no usarlo notes diferencias super plausibles de rendimiento, es como un engaño que te puede pintar 30 o 40 fps más en la pantalla ¿que ganas con eso? ¿artefactos, lag?¿poder usar todos los hz del monitor?¿que importa si tenias Gsync que iguala los hz del monitor con los fps del juego?

Ahora bien, entre el de AMD y Nvidia, si hay diferencias. El de Nvidia no es que de una super sensación de incremento de velocidad, pero la da. Pero el de AMD practicamente no da nada. Es un superplacebo.

A mi no me importa usarlos, pero para usar el FG tanto en AMD como Nvidia, necesitas un minimo de fps originales, asi que cuando baja de x, no funciona. Lo digo porque para mi son soluciones para cuando la maquina no puede más, no cuando ya juegas a una tasa aceptable usando el DLSS en calidad.

Por cierto NAILIK que se dice que la calidad del DLSS ha aumentado y ahora en modo rendimiento, se ve muchb mejor. Lo digo porque como dices que juegas en modo rendimiento. Yo la verdad lo evito hasta el punto que no lo hago, prefiero bajar el detalle que usar el modo rendimiento.

Ojo que nos vamos del topic, eh? Pues aquí te lo dejo:

PC ORIGINAL comprado en Agosto de 2023
Combo Erying 12500h + 16GB RAM DDR4: 170€
Caja Cooler Master MB600L: 41€
Fuente Cooler Master MWE 650 White V2: 60€
SSD 1TB: 40€
Gráfica ASUS 6750XT: 330€

TOTAL: 641€
Gráfica MSI 4070 Ti Super: 690€

TOTAL de mi PC: 641€ + 690€ Ti Super - 225€ 6750XT vendida en el foro = 1.106€ (perdón por los 100€ de diferencia [decaio] )

Reconozco que tuve suerte con los precios de Aliexpress y que compré a muy buen precio. Posteriormente le añadí 16GB más, eso si. Pero el corazón del PC es el de arriba. Ya tenía un ratón Logitech G305 y un teclado mecánico, si se lo quieres sumar, ponle a 1170€.

Llevo año y medio con el combo y me ha ido PERFECTO, consumiendo todo el PC a tope de carga 350W maximísimo. Qué hay cosas muchísimo mejores y de mayor calidad? Sí. Que para lo que lo uso, que es jugar, me basta y me sobra? También.

Tenía muchas ganas de irme a una 5000 vendiendo mi 4000 y poniendo la diferencia, pero viendo lo que estamos viendo, no es que farde de PC o de lo barato que me costó (hay que ser monguer para ir fardando de mierdas así) es que me jode que te cagas que lo único que ganaría sería un MFG a X3 o X4 (y ojo que en 6 meses no se pueda forzar el MFG en la serie 4000) cuando el resto de mejoras estarán en la 4000 actual, y cuando en mi caso, me importa entre 0 y nada poder jugar a 240fps cuando mi OLED LG de 55" es de 120Hz. Las diferencia entre esos trolls y yo es que yo RESPETO a la gente que le gusta, que necesita o que quiere jugar a mas de 200fps, pero al gran grueso de jugadores le importará poco ver reviews donde llegan a los 400fps cuando para poder disfrutar de esos 400FPS también tendrán que cambiar de monitor pagando lo mismo que han pagado por la gráfica. Negocio redondo para Nvidia y para los fabricantes de monitores para imponer algo que la mayoría no necesita, y a las pruebas del grueso de jugadores de steam me remito.

Pues menudo pedazo de cuello de botella te está haciendo esa CPU china a la gráfica. E incluso diría que vas corto de RAM con eso 16 para tirar de Indy todo a tope. La captura que pusistes antes de Indy con todo a tope con Pathtracing y tirando de FG y DLSS en rendimiento a 37 FPS es prueba de ello.

Yo monto también una 4070 Ti Super y en 5120x1440p (que es básicamente 4K pero en 32:9) con todo a tope, Pathtracing activado FG y DLSS en equilibrado en esa zona me va siempre por encima de los 60/70fps

La única zona donde la cosa se ponía fea en los FPS es en el inicio en el bosque.

Sinceramente, montar una 4070 Ti Super ahí como que no lo veo.
Yo no sé cómo la gente se puede comprar PCs de esos chinos low cost y luego ponerle una RTX 4070 o similares. Es que no me entra en la cabeza xD es un quiero y no puedo de manual que al final termina saliendo caro.

Respecto a DLSS vs FSR, que decir, FSR es que directamente no sirve para nada. Lo probé en ciertos títulos y eran tales los artefactos y la incomodidad al jugar que termine pasando. En NW lo probé y puf… salvo que lo pongas en modo “nativo” es desastroso.
Del video de arriba, es algo que no se ha hablado mucho pero creo que es interesante:

@Cantata

Toma, mi cuello de botella:

Imagen

la tarjeta con PT + DLSS en RENDIMIENTO y con FG está al 98% con 71FPS. El problema? Que está implementado como el culo, y a mi como a tantos cientos de usuarios de reddit y de steam, nos bajan los FPS a 30-40. De hecho es un problema detectadísimo por los desarroladores.
Por cierto, no cuesta nada leer bien, voy con 32GB DDR4 3200 ya que puse que amplíe con 16GB más.

Imagen

El único juego en el que puedo tener un poco de cuello botella es en el cyberpunk con el mod de multitudes puesto que me baja el % al 90. Del resto de juegos, incluido AW2, la gráfica está siempre entre el 95% y el 99%. Si jugara a 1080p o a 2K sí que tendría mas cuello de botella, pero a 4K ni de coña. Es una lástima ver tanta incultura y tan poco conocimiento, pero así es como va todo, y así es como os hacen creer que necesitáis la última mega super hyper CPU que acaba de salir para que tiréis el dinero como tontos cuando no lo necesitaís si se busca jugar a 4K, que digo yo que quien se compra una tarjeta de esta gama no será para jugar a 1080p, verdad cracks?. Consejos vendo que para mi no tengo. Y para el crack que dice que a ver cuanto me dura, pues mira, llevo mas de año y medio y 0 problemas. Que peta a los dos años? Me habré gastado 170€ muy bien invertidos y actualizaré a plataforma nueva, mientras tanto, siento que te joda que me vaya tan bien. Yo al contrario que tú, espero que tu PC, sea cual sea, te vaya genial y no te desearé nunca que se te joda ningún componente.

Se está quedando una sociedad bonita bonita en cuanto a respeto y envidias [facepalm] Es como si yo me metiera con alguien que se gasta 4000€ para montarse un PC y que juega en un monitor 2K a 60Hz. No lo haría NUNCA porque me la suda, pero parece que a otras personas lo que les jode es ver como han malgastado su dinero cuando ven que por mucho menos dinero del que se han gastado ellos se obtiene un rendimiento similar. Simplemente pátetico, pueril y triste triste triste.

Edito con bonus track [qmparto] en un video de ahora mismo para que no me vengan con que si patatin que si patatan, que si has bajado la resolucion, que si no está el PT, que si has puesto el DLSS en ultrarendimiento, etc... así que dedicado para el de los cuellos de botella con un 12500H, toma 81fps al 98% de carga de la GPU. Si es que sois unos genios, unos makinas, unos cracks, unos mastodontes de los pc gaming a los que os toman el pelo para que gastéis como tontos, y como sois unas víctimas del marketing os lo toman como quieren [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Entiendo que os debe joder, pero lo asumis y dejáis tranquilo el hilo, que esto no se trata de mi PC ni de como os toman el pelo, se trata de la serie 5000.

https://imgur.com/3WrZJyp
@NAILIK creo que el problema es que no estás entendiendo que la gente te está diciendo que el PC de 1000€ (que realmente son +1300€) está en parte descompensado y aunque no suelo compartir opinión con @Nomada_Firefox, en una cosa si estoy de acuerdo porque te ha dado una pista sobre ello, y es que aunque el precio de la gráfica lo pareciese y así debería ser..., realmente no está pensada para 4K y el resto del equipo, tampoco ayuda. A partir de ahí montate la película que quieras, autoconvéncete que al resto le va a dar igual, pero la realidad la tienes delante de tus narices...

Y pienso como el compañero @Ramsay, hay mucho troll y/o flamer que ha entrado al hilo para echar mierda, criticar y flamear sobre la nueva generación que, si bien se le puede criticar y no poco a Nvidia, hay sutiles diferencias entre discutir sobre ello y tratar de defender a toda costa la compra o lo que uno ya tiene frente a lo nuevo.

PD. Espero que no veas así el Indiana Jones, porque la imagen está quemadisima [+risas]
@D_a_r_z_

Mírate el video anda, y no, no se ve así jugando, cosas del HDR y de la captura de pantalla. Que ahora resultará que vais a ser vosotros los que me digáis si una tarjeta sirve para 4K o no [qmparto] tenéis que trataros la ultritis que tenéis. De hecho me da más FPS a mi con la chinada del 12500H que al de arriba, eso sí DLSS en rendimiento, si lo pongo en calidad me bajan 7fps aprox, pero en una TV OLED 120Hz de 55" a la distancia a la que estoy no soy capaz de notar la diferencia, cosas de la edad también. Tengo MAS que suficiente con 80fps a 4K en DLSS rendimiento con FG, pero me has convencido de la descompensación de mi PC, lo voy a tirar todo y me compraré un PC nuevo [qmparto] [qmparto] [qmparto] sois adorables.

Y eso hablando del Indy, que cualquier otro juego (a excepción del AW2 y de CP2027) me van a los 116fps que tengo capados en el panel de control de Nvidia. Lo que digo, no os entra en la cabeza a vosotros que para jugar como necesito no tengo que gastarme 2500€ ni mucho menos 4500€. Sois unos mastodontes del PC gaming [facepalm] y tenéis razón, juego fatal por 1100€, voy a mirarme un Ryzen 9 7950X3D con una 5090 por 4500€ que me quedaré tranquilo al no tener cuello de botella y podré jugar a 120fps 4K, y seguro que tengo vuestras bendiciones y me daréis un pin de regalo [facepalm]
Bueno, yo no dije que no tuviera PC. Solo que la grafica no es para 4k. Y ademas cite a hh1 porque el tiene un i5-12600 con una RTX 4090, claro que el vio el panorama y en vez de jugar en 4k, lo hace en 1440p.

Imagen

Pero siento una curiosidad ¿tienes el brillo bajado en el monitor o tv o estas jugando con hdr y se ve asi? porque más que roma, parece dune, abrasa. Me recuerda mucho al HDR metiendo mucho brillo, no todos los juegos permiten regular el brillo, ni el monitor. A mi no me gusta nada usarlo, la noche parece de dia y el dia es demasiada luz, ademas de producir perdida de contraste.
Como decís, este hilo es para hablar de la series 5000, me hace gracia los que dicen que no quieren comprarla, pero luego tachan a la gente que se la quiere comprar, de tontos, que pasan por el aro, el brilli brilli, etc...
Es como yo, que ahora mismo tengo una 2070 super, y me quiero comprar la 5090 porque si, porque me da la gana, y os empiezo a llamar pobres, ¿tiene sentido? no, ¿me tachariais de imbecil?, si, pues asi estais quedando algunos que vais de listos por la vida pidiendo lo que no dais.

A ver si maduramos que por lo que se ve no teneis 20 añitos ya, y dejais de hacer el listo por un foro cualquiera de internet tachando a gente que ni conoceis por hacer algo que vosotros no.
Dani_mr escribió:Como decís, este hilo es para hablar de la series 5000, me hace gracia los que dicen que no quieren comprarla, pero luego tachan a la gente que se la quiere comprar, de tontos, que pasan por el aro, el brilli brilli, etc...
Es como yo, que ahora mismo tengo una 2070 super, y me quiero comprar la 5090 porque si, porque me da la gana, y os empiezo a llamar pobres, ¿tiene sentido? no, ¿me tachariais de imbecil?, si, pues asi estais quedando algunos que vais de listos por la vida pidiendo lo que no dais.

A ver si maduramos que por lo que se ve no teneis 20 añitos ya, y dejais de hacer el listo por un foro cualquiera de internet tachando a gente que ni conoceis por hacer algo que vosotros no.

Un poco durete para ser tu "primer" mensaje, ¿no?
@Nomada_Firefox

Las capturas las veo perfectas en el PC, pero al subirlas a imgur se quedan quemadas. Miraré a ver si en otro servidor puedo subirlas para que se vean mejor, pero yo lo veo en HDR perfectamente sin ningún quemado, que ahora que lo dices, sí que parece Indiana Jones buscando tesoros en Dune :Ð

@Goncatin

Si es que es para quererlos, ya te lo digo yo, hasta clones se tienen que hacer los que hablan de los 20 añitos [facepalm] espérate, que te dirá que no es clon de nadie y que lleva leyendo EOL toda la vida, pero que no ha podido evitar entrar en este preciso hilo, en este preciso momento para poner su primerito mensaje [plas] [qmparto]
Nomada_Firefox escribió:Bueno, yo no dije que no tuviera PC. Solo que la grafica no es para 4k. Y ademas cite a hh1 porque el tiene un i5-12600 con una RTX 4090, claro que el vio el panorama y en vez de jugar en 4k, lo hace en 1440p.

Imagen

Pero siento una curiosidad ¿tienes el brillo bajado en el monitor o tv o estas jugando con hdr y se ve asi? porque más que roma, parece dune, abrasa. Me recuerda mucho al HDR metiendo mucho brillo, no todos los juegos permiten regular el brillo, ni el monitor. A mi no me gusta nada usarlo, la noche parece de dia y el dia es demasiada luz, ademas de producir perdida de contraste.

Las capturas en hdr siempre se ven así de mal
Esto no lo habían dicho.

https://elchapuzasinformatico.com/2025/ ... enar-dlss/

El DLSS 4 con el transformer pierdes un 5% de rendimiento.

Habrá que ver si merece la pena el aumento de calidad por la perdida de rendimiento, supongo que habrá casos y casos.

Pero a lo mejor hay juegos que merece la pena seguir usando DLSS 3.5
@Kroxy

Gracias Kroxy. Cierto, he estado mirando el porque y ya he visto que todas las capturas que se hacen en Windows con HDR salen sobrexpuestas. Hay está la respuesta [oki]

@the_aeon

Puede que sea cosa de los nuevos drivers y que poco a poco la cosa se estabilice. Todo dependerá del compromiso entre calidad y perdida de rendimiento que haya. Si al final es un 5% tampoco es un drama, pero creo que lo irán mejorando.

Y repito, yo ya tenía puesto anuncio para mi 4070 Ti Super y hacer cambiazo por una 5070Ti o 5080 según viera, pero no se trata de no querer o de autoconvencerse que lo que tenemos es mejor o peor, se trata que el rendimiento €/fps pinta a que va a ser.... no digo lo que pienso. Así que cuando de aquí a un año saquen las versiones con 24GB entonces PARA MI, será el momento del cambio. El que tiene una 2070 ya está tardando en cogerse una 5070 como mínimo, y ahí la inversión vale la pena. Para muchos otros, no vemos justificación para el cambio solo por el aporte extra que el MFG X3 X4 y por unos 15fps más.
En resúmen, que cada uno haga lo que le de la puta gana con su dinero, que unos no pasemos por el aro no da derecho a nadie a menospreciar como pensamos, de la misma manera que yo no menosprecio el que haya malvendido una serie 4000 para comprar una 5000 y ganar "sólo" unos pocos fps y un generador de frames que sólo lo utilizaría en juegos offline, porque online hay que quitarlo sí o sí para las latencias.

Pero vaya, que si en el hilo de las 5000 sólo se las puede alabar y no se pueden hacer comparaciones como van a hacer todas las páginas profesionales de reviews, todos los youtubers importantes que tocan hardware, etc... pues nada
@NAILIK Es normal, la bajada de color, brillo, contraste, te lo estara metiendo en la pantalla pero cuando capturas algo, lo haces con lo que tienes por asi decirlo dentro de windows. En el caso del hdr más. Es una cosa de la pantalla.
5770 respuestas