pakolo1977 escribió:@Nomada_Firefox Es que una 5060ti con 16 GB. de VRAM y el multiframe va a ser golosa golosa, aunque te comas artefactos como puños de grandes.
Como por arte de magia el multiframe no funcione en las XX60 aunque lleven esa cantidad de memoria, va a ser de traca esto. Me da en la nariz que esta vez no habrá una 60 con más de 12 gigas, quizás ni pase de 8. Sea como sea algo le harán.
altalo85 escribió:Las mejoras en AI Tops de las 5000 son simplemente brutales, yo más que rendimiento veo que las mejoras van a ir enfocadas a la IA, no solo el MFGx4, si no que DLSS va a ser mucho más preciso y nos van a sorprender en todo el tema que use IA para imagen, el salto de IA tops es simplemente brutal y esto se notará.
Va a ser la generación que empiece a usar la IA realmente para construcción (no reconstrucción) de imagen
Tiempo al tiempo, vamos a vivir la época de la IA que va a sustituir a la fuerza bruta
Kroxy escribió:Segun la lógica de Nvidia La 5060 no deberia poder hacer MFG por la menor cantidad de AITOPs...
NanakiXIII escribió:Pruebas de rendimiento (fotogramas y latencia) con la 5090 a 4k con todas las opciones posibles: (con y sin DLS4, con y sin MFG a los tres niveles, con y sin path tracing,...)
En resumen: MFG introduce entre 10 y 15ms más al tiempo base. De unos 35fps (con path tracing, escala por DLS4 en calidad) a 60-70 fps, a unos 50ms con los tres frames extras fake a 240fps. Según vas bajando el número de frames inventados va mejorando esa latencia y bajando la tasa de frames.
Por supuesto puedes hacer el escalado más agresivo en modo rendimiento + path tracing y hacer que la tasa de frames reales aumenten, mejorando la latencia a unos 25ms y con unos fps ya absurdos.
Básicamente está bien si consigues tasas de frames superiores a 60fps y metes el MFG para añadir suavidad a la imagen sin mucha pérdida de respuesta. Si con el escalador de DLS4 no logras superar los 60fps, no merece la pena el MFG porque no vas a tener una respuesta al mando tan óptima.
Dependiendo del juego y configurándolo bien es un buen añadido, aunque no es milagroso ya que ganas suavidad de movimiento y no vas a mejorar la respuesta en nada. Sigues necesitando que el juego de la talla en rasterizado. A partir de ahí mejoras la fluidez visual sin muchos inconvenientes. Pero no vas a conseguir que una GPU que se quede corta en rasterizado sea de repente una monstruosidad.
HakiGold escribió:altalo85 escribió:Las mejoras en AI Tops de las 5000 son simplemente brutales, yo más que rendimiento veo que las mejoras van a ir enfocadas a la IA, no solo el MFGx4, si no que DLSS va a ser mucho más preciso y nos van a sorprender en todo el tema que use IA para imagen, el salto de IA tops es simplemente brutal y esto se notará.
Va a ser la generación que empiece a usar la IA realmente para construcción (no reconstrucción) de imagen
Tiempo al tiempo, vamos a vivir la época de la IA que va a sustituir a la fuerza bruta
No, menudo humo se traga la gente con todo resurgimiento de la IA
Lo que comentas puede ser posible muy a futuro y las consolas son los que marcarán ese camino, los juegos son 99% rasterizado en su renderizado grafico y eso seguirá siendo asi durante muchísimo tiempo.
Lo que Nvidia está intentando meter IA con calzador en gaming no es ningún sinónimo que los juegos no son rasterizado en su mayor parte o que sustituira, Nvidia está vendiendo IA en gaming porque sus arquitectura de servidores y profesionales se están centrando en la IA que es donde obtiene mayores beneficios.
En resumen Nvidia está comenzando a pensar sus arquitectura para IA ,no por el mercado gaming en mente, si no por sus otros mercados, y no se van poner hacer arquitecturas específicas para juegos les sale más rentable intentar colar la IA en gaming y ya está.
altalo85 escribió:Las mejoras en AI Tops de las 5000 son simplemente brutales, yo más que rendimiento veo que las mejoras van a ir enfocadas a la IA, no solo el MFGx4, si no que DLSS va a ser mucho más preciso y nos van a sorprender en todo el tema que use IA para imagen, el salto de IA tops es simplemente brutal y esto se notará.
altalo85 escribió:HakiGold escribió:altalo85 escribió:Las mejoras en AI Tops de las 5000 son simplemente brutales, yo más que rendimiento veo que las mejoras van a ir enfocadas a la IA, no solo el MFGx4, si no que DLSS va a ser mucho más preciso y nos van a sorprender en todo el tema que use IA para imagen, el salto de IA tops es simplemente brutal y esto se notará.
No, menudo humo se traga la gente con todo resurgimiento de la IA
Lo que comentas puede ser posible muy a futuro y las consolas son los que marcarán ese camino, los juegos son 99% rasterizado en su renderizado grafico y eso seguirá siendo asi durante muchísimo tiempo.
Lo que Nvidia está intentando meter IA con calzador en gaming no es ningún sinónimo que los juegos no son rasterizado en su mayor parte o que sustituira, Nvidia está vendiendo IA en gaming porque sus arquitectura de servidores y profesionales se están centrando en la IA que es donde obtiene mayores beneficios.
En resumen Nvidia está comenzando a pensar sus arquitectura para IA ,no por el mercado gaming en mente, si no por sus otros mercados, y no se van poner hacer arquitecturas específicas para juegos les sale más rentable intentar colar la IA en gaming y ya está.
Si y no
DLSS es el ejemplo de que la IA en este mundo tiene sentido, sin eso no hay Ray Tracing en tiempo real en décadas
La IA ha venido para quedarse y las tecnologías de Nvidia son el ejemplo practico
El futuro son juegos con motores creados con RT y ya tenemos el Portal y el futuro Half Life 2 para ver que traga eso… y la IA tiene mucho que decir ahí
Yo no tengo duda que la IA es lo siguiente a todo esto. Todas las compañías de GPUs están tirando por la misma vía por algo.
NAILIK escribió:@Nomada_Firefox
Así es, a 4K con la 4070 Ti Super usando RT+PT+FG+DLSS RENDIMIENTO tengo está putísima mierda de FPS (perdón por la compresión jpeg de la imágen, es solo para ver los 39 fps de la primera linea de números):
A 4K igual con RT+PT+Lossless 3X+DLSS CALIDAD obtengo 116 (he intentado hacer captura pero no salen los fps en la imagem, si alguien sabe como puedo hacerlo la subo), y porque lo tengo capado a 4pfs menos de los 120Hz de mi TV LG OLED. Y supongo que al hacerme mayor mi ojo biónico ya no nota la diferencia en el Indy usando Lossless o FG, y como digo, de hecho veo menos cosas raras con el Lossless así que es para partirse de risa.
Y esta gente se piensa que me voy a gastar 1000 mortadelos para quedarme como estoy? Hoy no, mañana!
Que sí, que el Lossless no se puede ni comparar al FG, pero en el Indy para mi está un pasito por encima. Que en el resto de juegos donde el FG está bien implementado no es así? Cierto. Qué si me compro una 5000 voy a tener que estar siempre pendiente de si la desarroladora lo implementa bien? Mas cierto aún. Así que me quedo como estoy y voy jugando con lo que tengo a nivel de FG, DLSS, y Lossless porque, PARA MI, el cambio no es proporcional a lo que puedo ganar (o no).
hh1 escribió:NAILIK escribió:@Nomada_Firefox
Así es, a 4K con la 4070 Ti Super usando RT+PT+FG+DLSS RENDIMIENTO tengo está putísima mierda de FPS (perdón por la compresión jpeg de la imágen, es solo para ver los 39 fps de la primera linea de números):
A 4K igual con RT+PT+Lossless 3X+DLSS CALIDAD obtengo 116 (he intentado hacer captura pero no salen los fps en la imagem, si alguien sabe como puedo hacerlo la subo), y porque lo tengo capado a 4pfs menos de los 120Hz de mi TV LG OLED. Y supongo que al hacerme mayor mi ojo biónico ya no nota la diferencia en el Indy usando Lossless o FG, y como digo, de hecho veo menos cosas raras con el Lossless así que es para partirse de risa.
Y esta gente se piensa que me voy a gastar 1000 mortadelos para quedarme como estoy? Hoy no, mañana!
Que sí, que el Lossless no se puede ni comparar al FG, pero en el Indy para mi está un pasito por encima. Que en el resto de juegos donde el FG está bien implementado no es así? Cierto. Qué si me compro una 5000 voy a tener que estar siempre pendiente de si la desarroladora lo implementa bien? Mas cierto aún. Así que me quedo como estoy y voy jugando con lo que tengo a nivel de FG, DLSS, y Lossless porque, PARA MI, el cambio no es proporcional a lo que puedo ganar (o no).
No no.
Si te compras una 5000,primero vas a tener que estar pendiente de si lo implementan en el juego que quieres.
Que esa es otra.
Lossless son 7€, es peor ,pero lo tienes en todos.
parh escribió:hh1 escribió:NAILIK escribió:@Nomada_Firefox
No no.
Si te compras una 5000,primero vas a tener que estar pendiente de si lo implementan en el juego que quieres.
Que esa es otra.
Lossless son 7€, es peor ,pero lo tienes en todos.
Se da por sentado que en todos los aaa estaran todas las tecnologías dlss disponibles, asi que por ese lado pienso que no debería haber preocupación
DJ Deu escribió:Señores/as, no quieren que usemos reescalados de IA con las nuevas GPU's?
Pues hagamos uso de ello pero con lo que ya tenemos, o nos plantamos o nos seguirán tomando el pelo.
Nada que objetar porque aquí intervienen mucho las necesidades gráficas de cada uno. Durante muchos años estuve metido en el hardware de PC, me desconecté y pasé a las consolas, y he vuelto al PC y te aseguro que viniendo de una Series X y una PS5 donde jugué al Cyberpunk a 30 fps en calidad baja/media poder jugar ahora en 4K calidad alta/ultra con RT y PT tal que así, es como si el PC fuera una o dos generaciones por delante
Si quito el PT llego a 100fps que ni en sueños me imaginé poder en consolas.
Así que también hay que tener en cuenta el nivel de exigencia de cada persona, y para mi, la 4070 Ti Super cumple más que de sobra, más aún cuando mi TV no pasa de 120Hz. Vaya, que no padezco de ultritis, sólo que no vuelvo a los 30fps ni que me pongan una pistola en la cabeza, y menos por los 1000€ que me ha costado el PC con el que juego
NAILIK escribió:@Ramsay
No he discutido en ningún momento eso que comentas.
Únicamente he dicho que viniendo de consolas el salto me pareció de dos generaciones. Y la 4070 Ti Super en Mayo del año pasado me costó 690€ en oferta LDLC, que sumado al resto del PC fueron 1000€ justos, al nivel aproximado de una PS5 Pro si quieres comparar hardware de los mismos años. Qué tuve suerte con los precios? Pues sí, pero juego a niveles que ninguna consola Pro o no Pro puede igualar. Dejo el offtopic sobre este tema porque el hilo no va de esto, pero vaya, creo que mi idea ha quedado clara sobre el salto entre la serie 4000 y la 5000
NAILIK escribió: y menos por los 1000€ que me ha costado el PC con el que juego
Nomada_Firefox escribió:NAILIK escribió: y menos por los 1000€ que me ha costado el PC con el que juego
Te costaria más, con 1000 no pagas ni la mitad seguramente.
Algo no cuadra......que sera el resto......... ¿una fuente Nox? ¿que armaste por 310€? ¿con teclado incluido y raton?
NAILIK escribió:@Ramsay
Te pido disculpas por entrar en un hilo de la serie 5000 para hablar de la serie 5000, para comparar el rendimiento de la serie 5000 con las anteriores gamas RTX y para opinar de la serie 5000. Madre mía como está el patio luego nos quejamos de la bajada general del nivel de los foros, y aquí tenemos uno de los motivos y a ti como uno de los máximos exponentes de la bajada de nivel.
Espero que cuando salgan las reviews donde comparen las 5000 con las 4000 vayas a decirles lo mismo a los profesionales de DF o de TechPowerUp
Si es que sois adorables, de verdad. Ala, a ignorados
NAILIK escribió:@gojesusga
Calla que vendrá a reirse de ti y a decirte que estás fardando de volver a comprarte una 4000 (encima sacándole pasta) en el hilo de las 5000 es de putos locos cuanto odio... Es la viva imagen de: "En la vida real no soy nadie pero en el foro Hardware PC de EOL me monto mis películas"
NAILIK escribió:a no ser que alguien se arriesgue saltándose el NDA
Ojo que nos vamos del topic, eh? Pues aquí te lo dejo:
PC ORIGINAL comprado en Agosto de 2023
Combo Erying 12500h + 16GB RAM DDR4: 170€
Caja Cooler Master MB600L: 41€
Fuente Cooler Master MWE 650 White V2: 60€
SSD 1TB: 40€
Gráfica ASUS 6750XT: 330€
TOTAL: 641€
Gráfica MSI 4070 Ti Super: 690€
TOTAL de mi PC: 641€ + 690€ Ti Super - 225€ 6750XT vendida en el foro = 1.106€ (perdón por los 100€ de diferencia )
Reconozco que tuve suerte con los precios de Aliexpress y que compré a muy buen precio. Posteriormente le añadí 16GB más, eso si. Pero el corazón del PC es el de arriba. Ya tenía un ratón Logitech G305 y un teclado mecánico, si se lo quieres sumar, ponle a 1170€.
Llevo año y medio con el combo y me ha ido PERFECTO, consumiendo todo el PC a tope de carga 350W maximísimo. Qué hay cosas muchísimo mejores y de mayor calidad? Sí. Que para lo que lo uso, que es jugar, me basta y me sobra? También.
Tenía muchas ganas de irme a una 5000 vendiendo mi 4000 y poniendo la diferencia, pero viendo lo que estamos viendo, no es que farde de PC o de lo barato que me costó (hay que ser monguer para ir fardando de mierdas así) es que me jode que te cagas que lo único que ganaría sería un MFG a X3 o X4 (y ojo que en 6 meses no se pueda forzar el MFG en la serie 4000) cuando el resto de mejoras estarán en la 4000 actual, y cuando en mi caso, me importa entre 0 y nada poder jugar a 240fps cuando mi OLED LG de 55" es de 120Hz. Las diferencia entre esos trolls y yo es que yo RESPETO a la gente que le gusta, que necesita o que quiere jugar a mas de 200fps, pero al gran grueso de jugadores le importará poco ver reviews donde llegan a los 400fps cuando para poder disfrutar de esos 400FPS también tendrán que cambiar de monitor pagando lo mismo que han pagado por la gráfica. Negocio redondo para Nvidia y para los fabricantes de monitores para imponer algo que la mayoría no necesita, y a las pruebas del grueso de jugadores de steam me remito.
Dani_mr escribió:Como decís, este hilo es para hablar de la series 5000, me hace gracia los que dicen que no quieren comprarla, pero luego tachan a la gente que se la quiere comprar, de tontos, que pasan por el aro, el brilli brilli, etc...
Es como yo, que ahora mismo tengo una 2070 super, y me quiero comprar la 5090 porque si, porque me da la gana, y os empiezo a llamar pobres, ¿tiene sentido? no, ¿me tachariais de imbecil?, si, pues asi estais quedando algunos que vais de listos por la vida pidiendo lo que no dais.
A ver si maduramos que por lo que se ve no teneis 20 añitos ya, y dejais de hacer el listo por un foro cualquiera de internet tachando a gente que ni conoceis por hacer algo que vosotros no.
Nomada_Firefox escribió:Bueno, yo no dije que no tuviera PC. Solo que la grafica no es para 4k. Y ademas cite a hh1 porque el tiene un i5-12600 con una RTX 4090, claro que el vio el panorama y en vez de jugar en 4k, lo hace en 1440p.
Pero siento una curiosidad ¿tienes el brillo bajado en el monitor o tv o estas jugando con hdr y se ve asi? porque más que roma, parece dune, abrasa. Me recuerda mucho al HDR metiendo mucho brillo, no todos los juegos permiten regular el brillo, ni el monitor. A mi no me gusta nada usarlo, la noche parece de dia y el dia es demasiada luz, ademas de producir perdida de contraste.