[HO] NVIDIA GeForce RTX 5000

PepeC12 escribió:
Rvilla87 escribió:No sé si se había comentado las fechas del fin del embargo, para las reviews: https://videocardz.com/newz/nvidia-gefo ... january-30

Imagen

La 5070ti para febrero?

Sí, esto ya se dijo en la presentación del CES, me parece.
Ondow escribió:Ey! Cuanto tiempo EOL!

Básicamente de vuelta buscando algún consejo para conseguir una FE el día de lanzamiento o aunque sea una AIB.

Por lo visto el stock va a ser muy, pero que muy limitado, sobre todo de la 5090.

En principio una estampita de la virgen de lurdes y 2 velas a la virgen de la abundancia... [+risas] [+risas]

Las últimas noticias ya avisan que el stock en Alemania es super limitado. Ya sea FE o Custom, y que online la única tienda conocida que las va vender es Caseking (las custom). Límite 1 por cuenta y con comprobaciones B2B, que entiendo que significa que no les van dejar comprar en tienda a empresas, solo a particulares? No se como va este tema,

Nuevo video, y con unas manos un poco más "reales" (al menos comparadas a las mias [poraki] ) la 5090 no parece tan enorme, por mi parte, intentaré que caiga el dia 1, y si no , esperar a la siguiente remesa de FE, tampoco va ser el fin del mundo:

Básicamente de vuelta buscando algún consejo para conseguir una FE el día de lanzamiento o aunque sea una AIB.

Por lo visto el stock va a ser muy, pero que muy limitado, sobre todo de la 5090.

Tengo la sospecha que como siempre y habiendo solamente una tienda para igual toda europa, esas graficas se las comeran bots.
Estaba super emocionado en principio con esa 5070 ti, pero ha ido bajando el suflé y creo que iré a por una 5080.
Tengo una 3080 que me ha dado muy buen resultado. Uso una TV 4K 120 hercios y me gustaría achucharla un poco más.
Seguiré al tanto del hilo y veré que se puede pillar, porque creo que va a estar difícil coger algo por debajo de los 1200€.
PepeC12 escribió:
Rvilla87 escribió:No sé si se había comentado las fechas del fin del embargo, para las reviews: https://videocardz.com/newz/nvidia-gefo ... january-30

Imagen

La 5070ti para febrero?

Sí, es lo que se vio en la presentación, igual que la 5070 Ti no tendrá founders:
Imagen

Al final de este artículo tenéis las 27 imágenes de la presentación de Nvidia (no sé si había mas): https://www.tomshardware.com/pc-compone ... nce-models

Donde por ejemplo, @MrKafka, comentan lo de la disponibilidad de las portátiles para marzo:
Imagen

Neo_Zell escribió:
altalo85 escribió:Bueno, uno que ha vendido su torre entera (5800X3D con una 4080) para pasarse ya a AM5 con un 9800X3D y una 5090 para jugar al Proyect Zomboid
^^

Como monitor uso una 4k QD Oled de Samsung de 65

Tu crees que para jugar a 4k se notara mucho el cambio de ese proce al 9800X3D? Tengo ese mismo procesador y como me caliente un poco mas hago una locura [poraki]

No has buscado qué juego es el Proyect Zomboid, no? Era un comentario "gracioso/troll".

Nomada_Firefox escribió:
La reducción VRAM es solo para el FG, aún no se sabe si solo para el FG normal o también para el MFG

Si se sabe, lo puso Nvidia en esta tabla.
Imagen

El FG consume menos. En el anterior, el que tenemos ahora, se puede gastar como 1GB más usandolo en 1440p por ejemplo. Se deberia esperar que igual gaste un 75% de eso. Eso segun datos que pusieron.

Esa imagen no responde a @the_aeon.

Pregunta si la reducción de VRAM solo aplica al FG ya existente o al nuevo MFG, y lo que dice la imagen es que el FG ya existente usará menos VRAM... pero no dice nada del uso de VRAM del MFG. Y es que, siendo algo nuevo, qué sentido tiene decir si usará mas o menos VRAM respecto a algo que no existía? Es su primera versión.

Si MFG usará las técnicas de reducción de VRAM quiero entender que sí, que todos los avances lo han usado en las nuevas técnicas, aunque tampoco lo daría por hecho. Quizás por ser x2/x3 no reducen tanto, o lo reducen pero tienen que consumir mas por multiplicar mas frames, etc. Al final todo esto lo veremos en los análisis.
Lord89 escribió:
titus_99 escribió:
orie29 escribió:Se sable algo de que webs en España tendrán más stock o las que habilitarán el día 30 las compras ?

En teoría la hora sigue siendo las 15:00 ?

La venta es el día 30 a partir de las 15:00 en una tienda han puesto una grafica por cliente,si estas a la hora no tendrías problemas para comprar.

Yo estoy interesado en pillar una y me parece una idea fenomenal que limiten a 1 por usuario, en qué web lo has visto?? Si se considera spam me lo podrías indicar por privado porfa.

Gracias!!

Saludos. También me interesa esta información. Por lo que veo, en España es raro que las tiendas permitan reservas o la política de una sola GPU por cliente.

Nomada_Firefox escribió:

Tengo la sospecha que como siempre y habiendo solamente una tienda para igual toda europa, esas graficas se las comeran bots.

No se si va contra las normas del foro, pero si me pudieras decir que tienda a través de PM te lo agradecería mucho. Gracias :)
Ondow escribió:
Lord89 escribió:
titus_99 escribió:La venta es el día 30 a partir de las 15:00 en una tienda han puesto una grafica por cliente,si estas a la hora no tendrías problemas para comprar.

Yo estoy interesado en pillar una y me parece una idea fenomenal que limiten a 1 por usuario, en qué web lo has visto?? Si se considera spam me lo podrías indicar por privado porfa.

Gracias!!

Saludos. También me interesa esta información. Por lo que veo, en España es raro que las tiendas permitan reservas o la política de una sola GPU por cliente.

No, no es raro. La política de 1 unidad por cliente es común en todos los lugares desde hace algún tiempo para contrarrestar, en cierta medida, la oleada de especuladores. De hecho en la página de la propia Nvidia solamente dejará comprar una unidad por cliente.

Y no, tampoco habrá reservas de ningún tipo. Irán llegando a oleadas y los primeros se la quedan. Evidentemente que si tienes contacto con algún monorista pues la tienes garantizada. Ojalá yo xD
Dar el sato a la serie 50 implica cambiar a un monitor con 240 Hz y DisplayPort 2.1a (UHBR20) para sacarle todo el rendimiento,el stock parece ser que será muy bajo va a estar muy difícil de conseguir una el dia de salida.
Abel_NC escribió:
PepeC12 escribió:

Imagen

La 5070ti para febrero?

Sí, esto ya se dijo en la presentación del CES, me parece.

Esa es la teoría, sí, que la 5070Ti será para febrero, pero viendo que la 5080 es prácticamente igual, no descarto que se vaya a Marzo. De esta manera podrán vender el máximo posible de 5080 ya que en cuanto salga la 5070Ti, la 5080 caerá en ventas segurísimo. Por eso también, ni la misma Nvidia fa a fabricar 5070Ti FE, cosa rara para mi (aunque con algunas gamas anteriores ya lo ha hecho)
titus_99 escribió:Dar el sato a la serie 50 implica cambiar a un monitor con 240 Hz y DisplayPort 2.1a (UHBR20) para sacarle todo el rendimiento,el stock parece ser que será muy bajo va a estar muy difícil de conseguir una el dia de salida.

[qmparto]

De los creadores del "ese 12900k te está haciendo un cuello de botella enorme" viene el "si no tienes un monitor de 1000 euros como yo estas desaprovechando tu vida"
Editado por quimico2008. Razón: Estás en la cuerda floja
titus_99 escribió:Dar el sato a la serie 50 implica cambiar a un monitor con 240 Hz y DisplayPort 2.1a (UHBR20) para sacarle todo el rendimiento,el stock parece ser que será muy bajo va a estar muy difícil de conseguir una el dia de salida.

No creo que sea necesario cambiar de monitor para dar el salto. Yo tengo el Samsung Odyssey de 32’ y tiene 175 hz. Ultra Wide. De momento no he visto en el mercado monitor mejor que este, a título personal, y no veo la necesidad de cambiarlo.

De hecho, ni siquiera creo que sea necesario un monitor 4K ni nada así. Habrá quienes la compren jugando a 1080P y están en su pleno derecho de hacerlo.

A mi lo que más me gusta del cambio es poder disfrutar de la nueva gama de Nvidia. Pero se que probablemente no vaya a obtener una diferencia abismal con mi 4090. Aunque, por ejemplo, en Wukong sí podré exprimir el monitor a 175hz porque la 4090 no llega ni con trampolín.
@Lorena99

En parte no le falta razón, porque lo más triste va a ser ver a gente comprando una 5090 para usarla en un monitor de 120Hz/144Hz. TOTALMENTE RESPETABLE, porque algunos primero cambiaran gráfica y posteriormente se compraran un buen monitor. Pero lo que quiero decir, es todos esos que van a comprar una tarjeta por 2400€ a la que no le van a poder sacar provecho, y que comprando una 5070Ti les sobraría, pero oye, y lo "gamer" que quedas poniendo en una firma del foro que tienes una 5090 aunque vayas con un monitor 2K a 144Hz? Y digo que es respetable 100%, pero no deja de ser curioso gastarte 1200€ de más para jugar igual que con una 5080, o si me apuras, con una 5070Ti. No se trata de eso? De que con el MFG se cuatripliquen los FPS? Pues con una 5070Ti te sobra, porque a base de fuerza bruta absolutamente ninguna de las nuevas 5000 van a poder llegar en juegos AAA a 144FPS con RT+PT y settings en ultra, NINGUNA. A las pruebas me remitor con lo que hemos visto del Cyberpunk usando el MFG para llegar a 200fps con unos bonitos artefactos, y eso que el juego está super tuneado para utilizar las nuevas técnicas de la serie 5000
Viendo lo negro que se está poniendo el tema de conseguir una de salida , y también el retraso de la 5070 y la Ti , me está dando ya el bajonazo padre.

Tengo que comprar el pc lo antes que pueda por varios asuntos , pero me gustaría ya comprarlo todo a la vez , no tener que tirar del pc sin gráfica.

Viendo las de segunda mano , las 4070 super que la gente pide todavía más de 650-700 euros tampoco veo opción.

Alguno a probado el ge force now la versión cara? Que resultado da , por lo menos para poder jugar los juegos que me apetecía en el pc, y así la espera ya no sería tan grande.
davoker escribió:Ahí está puesta mi pequeña esperanza en estirar un poco más la 4060 de 8gb de vram que uso, en que ese FG consuma menos vram con las mejoras que han hecho, si consume aunque sea 1 o 1.5gb menos de vram podré estirarla un poco más, solo tiene 6 o 7 meses, no quiero cambiarla tan temprano [+risas] al final siempre me pasa lo mismo, tardo en decidirme en comprar una gráfica, no quiero gastar mucho tampoco y cuando lo hago, ya están saliendo otras nuevas que mejoran mucho lo anterior (no siempre, pero con esto del MFG de las RTX 50 parece una gran mejora, al menos sobre el papel).

Edito:

El modelo Transformer mejora la calidad visual del NVIDIA DLSS 4, pero no mejora el rendimiento. Ahora bien, justo ayer te hablamos del nuevo modelo de IA integrado en el Frame Generation. Esta tecnología es usada por las GeForce RTX 40 y RTX 50, donde se ha actualizado el modelo de generador de frames. La mejora de la calidad visual respecto al DLSS 3.5 está en el Transformer, pero la mejora de rendimiento está ligada a este modelo optimizado. El cual, en las pruebas, consiguió aplicar una mejora de rendimiento del 10,4% reduciendo el consumo de uso de la memoria de la GPU en un 4,4%.

De esta forma, el NVIDIA DLSS 4 aporta una mejora de calidad visual para todas las GeForce RTX Series. Mientras que los usuarios de la GeForce RTX 40 acceden como extra a un Frame Generation mejorado para aumentar el rendimiento. Y las GeForce RTX 50 añaden adicionalmente el acceso al nuevo Multi Frame Generation. El cual aumenta drásticamente el rendimiento a generar 3 frames por IA por cada frame renderizado por la GPU (vs 1 frame por IA por renderizado de las RTX 40).

El FG en las RTX 40 tendrá un menor consumo de vram pero poca cosa, igual medio giga menos a 4k o algo así, nos e si la mejora será más notable a 1440p por ejemplo, igual llega a 1gb? pero el mayor beneficio y donde se va notar "brutalmente" es con el MFG de las RTX 50, lo de inventarse 3 frames (3 por cada frame) es algo duro ya xD de cada frame se inventa otros 3, vamos, es que por cojones tiene que haber una mejora de rendimiento bastante grande, sobre el papel es lo que dicen, pero si es como es, en las pruebas debería verse igualmente, pruebas ya con benchmarks y eso.

No tengas tanta esperanza.
Yo, por lo que he visto, es que en un caso extremo, por ejemplo, de 8gb que te consuma un juego, pues baja a unos 7,7gb.
Peor como se pase 0,5gb o 1 GB ,ya te va a estar haciendo "cuello".

No vayas pensando que esto es que que tienes un juego que consume 11gb y te lo baja a 5gb .

Vamos ,esto según lo que veo por ahí.
Hay un ej moló de 9 GB consumidos y baja a 8,6gb,para que te hagas a la idea

Peor bueno, que supere la VRAM que tienes ,no significa que sea injugable.
Simplemente te irá peor de lo que debería o te obligará a bajar settings

@titus_99
No veo la obligación de monitor de 240hz.
Primero ,porque no todos los jiuegos van a llevar DLSS 4, y jugando en 4k o 1440p, difícilmente ,en muchos ,vas a oler 240fps.

Segundo ,porque en algunos juegos es mejor no activar el FG por la latencia.Mejor no llegar a esos 240 fps con menos latencia ,que llegar con más latencia

Y tercero, porque lo mismo, en algunos juegos ,o todos ,vete a saber ,no renta subir a tantos fps sacrificando calidad de imagen, porque el FG ,por muy bien que esté , no se va a ver cómo el nativo o como un DLSS calidad sin FG.
Hay juegos en los que te dan igual 90fps que 200fps ,porque no notas diferencia por el tipo de juegos, y ahí, digo yo que interesa menor latencia y mayor calidad de imagen.
Llámame loco

No siempre interesa usarlo, y no siempre puedes usarlo.
Ya no se porque sigo poniendo info en este hilo, porque se ha convertido en un hilo de mal gusto por un lado y de bilis por el otro, creo que desde este momento, paso a segundo plano y solo leer,, por que lo último ha sido leer un par de post + arriba... que vamos, ya solo falta que aquí se repartan carnets del buen o mal comprador de gpu´s... cada uno puede hacer con su dinero lo que le salga de los c*jones, solo faltaría.

Pero bueno, aqui teneis info calentita, para el que entienda:

Imagen
hh1 escribió:No vayas pensando que esto es que que tienes un juego que consume 11gb y te lo baja a 5gb .

Pero tienes que tener en cuenta las 2 cosas, no solo la poca vram que pueda reducir, hablamos de que una parte mejora el rendimiento pero no reduce el consumo de vram, y la otra parte si reduce el consumo de vram (lo que también se traduce y mejor rendimiento, estabilidad al menos), a mi dame una reducción de medio gb de vram (que es mejor que nada) y una mejora de rendimiento y es un doble win para mi, no estoy diciendo que vaya a mejorarme 20 fps ni a reducirme 5gb de vram, soy consciente de que son mejoras un poco mejor que marginales, pero cuando estas luchando por una estabilidad y una buena relación calidad/rendimiento, esas mejoras se notan, consumo de vram reducido, medio gb, vale, mejor que ninguna reducción, dame 5 fps más de mejora de rendimiento a parte de eso, solo veo ganancias compi, no me va solucionar la vida pero es mejor que lo que tengo ahora :p

P:D: Ten en cuenta también que todo lo que se diga, veas o leas, es todo suposición, hasta que no se pueda probar todo esto en benchmarks es hablar por hablar, igual en algunos juegos la reducción de vram no es de medio gb ni de 1 y son 2 dependiendo del juego, ya que no todos consumen la misma vram ni mucho menos, el beneficio podría ser mayor en unos que en otros, todo suposiciones ahora mismo.
@neox3 Gracias por postear esa info. Seguro que hay más gente como yo que valora mucho comentarios como el tuyo y omite el resto. Ojalá sigas posteando así! [beer]
neox3 escribió:Ya no se porque sigo poniendo info en este hilo de bilis, creo que desde este momento, paso a segundo plano y solo leer,, por que lo último ha sido leer un par de post + arriba,, ya que solo falta que aquí se repartan carnets del buen o mal comprador de gpu´s.

Imagen

Aun así se me hace extraño cuando en el mismo CES el CEO dijo que habían estado trabajando en que hubiera una buena oferta y stock. A fin de que iba a decir algo así cuando la realidad la están pintando tan negra?

De todas formas agradecería mucho si alguien me pudiera orientar por privado de cuales son las tiendas en España donde habrá más posibilidades de conseguir una. Solo conozco las muy típicas. Gracias^^.
Lorena99 escribió:

[qmparto]

De los creadores del "ese 12900k te está haciendo un cuello de botella enorme" viene el "si no tienes un monitor de 1000 euros como yo estas desaprovechando tu vida"

Si yo no se ni para que entro a este hilo tan patético.

Para insultar a la gente por lo que parece...
NAILIK escribió:@Lorena99

En parte no le falta razón, porque lo más triste va a ser ver a gente comprando una 5090 para usarla en un monitor de 120Hz/144Hz. TOTALMENTE RESPETABLE, porque algunos primero cambiaran gráfica y posteriormente se compraran un buen monitor. Pero lo que quiero decir, es todos esos que van a comprar una tarjeta por 2400€ a la que no le van a poder sacar provecho, y que comprando una 5070Ti les sobraría, pero oye, y lo "gamer" que quedas poniendo en una firma del foro que tienes una 5090 aunque vayas con un monitor 2K a 144Hz? Y digo que es respetable 100%, pero no deja de ser curioso gastarte 1200€ de más para jugar igual que con una 5080, o si me apuras, con una 5070Ti. No se trata de eso? De que con el MFG se cuatripliquen los FPS? Pues con una 5070Ti te sobra, porque a base de fuerza bruta absolutamente ninguna de las nuevas 5000 van a poder llegar en juegos AAA a 144FPS con RT+PT y settings en ultra, NINGUNA. A las pruebas me remitor con lo que hemos visto del Cyberpunk usando el MFG para llegar a 200fps con unos bonitos artefactos, y eso que el juego está super tuneado para utilizar las nuevas técnicas de la serie 5000

Juegos como CP2077 discrepan ante tu comentario, ni si quiera una 4090 puede mover bien ese juego con RT + PT, deja a la 4090 en ridículo incluso poniendo DLSS en rendimiento con FG, tener esa 5090 en un monitor 144hz, luego, 144fps de máximo, no está demás y no estas desperdiciando tanto como crees, cuando pruebas juegos como ese te das cuenta de que necesitas mucha más gráfica, no es para nada descabellado jugar a 4k con un monitor 144hz con esa 5090, con suerte, llegarás a los 144 fps, "con suerte", poniendo RT y PT al máximo en 4k, porque ahora mismo la 4090 queda ridiculizada con esa tecnología amigo, no tienes más que mirar benchmarks en youtube para ver lo que digo.

Sin embargo veo más absurdo pensar en cambiar a un monitor 240hz pensando que la 5090 con su MFG te va llevar a juegos como CP2077 a 240fps, no, te digo yo ahora mismo, sin ver un benchmark, que eso NO VA PASAR, pero ni esa ni una supuesta 6090 con 64gb de vram, quieres apostar? [fumando] XD
Ondow escribió:
neox3 escribió:Ya no se porque sigo poniendo info en este hilo de bilis, creo que desde este momento, paso a segundo plano y solo leer,, por que lo último ha sido leer un par de post + arriba,, ya que solo falta que aquí se repartan carnets del buen o mal comprador de gpu´s.

Imagen

Aun así se me hace extraño cuando en el mismo CES el CEO dijo que habían estado trabajando en que hubiera una buena oferta y stock. A fin de que iba a decir algo así cuando la realidad la están pintando tan negra?

De todas formas agradecería mucho si alguien me pudiera orientar por privado de cuales son las tiendas en España donde habrá más posibilidades de conseguir una. Solo conozco las muy típicas. Gracias^^.

No se pueden comprar en las webs de las ensambladoras? Yo intentaré en la web de Nvidia, coolmod y ensambladoras si las venden.

@Neox3 Joder, parece que vamos a tener que rezar por poder conseguir una 5090, me veo sin PC. 😂😂
Por si a alguien le puede interesar, y sin querer ofender a nadie, que parece que estamos muy sensibles cuando se toca a Nvidia en ciertas gamas, yo veo así el TIER de la serie 5000:

5070: 1080p/2K todo en ultra (gracias a esos escasos 12GB de VRAM) para jugar a altas tasas de FPS en un monitor 120HZ, por ejemplo, acompañado de una CPU pepino para no tener cuello de botella, siempre jugando con el DLSS y MFG X4
5070TI: 2K/4K todo en ultra para jugar a altas tasas de FPS en un monitor 144HZ, acompañado de una buena CPU, con MFGX3 en juegos AAA
5080: Ver 5070TI, lo mismo
5090: Para jugar a 4K todo en ultra a altas tasas de FPS en un monitor >144Hz, acompañado de una buena CPU, con MFG al gusto

A partir de ahi, valorar que PC tenéis actualmente, a que resolución jugáis y que FPS objetivos queréis.

A la serie 50 no, diras a la 5090, que si que se aprovechara gustosamente a 4k 240hz, incluso ya va a tirar muchas cosas a mas resolucion que 4k, o a mas de 240fps (no digo las dos cosas a la vez)

Pero que la 5090 haga eso, no significa que una 5080 esté desaprovechada a 4k 120hz, ni una 4070 a 4k 60hz/1440p 144hz.
Y por ver quedan las 5060, que no van a ser gpus de 4k, y esta generacion puede que toque 5050 que puede ser perfectamernte una gpu que en raster sea una 4060, con dlss4 incluso mejor y cueste menos de 300€
davoker escribió:
hh1 escribió:No vayas pensando que esto es que que tienes un juego que consume 11gb y te lo baja a 5gb .

Pero tienes que tener en cuenta las 2 cosas, no solo la poca vram que pueda reducir, hablamos de que una parte mejora el rendimiento pero no reduce el consumo de vram, y la otra parte si reduce el consumo de vram (lo que también se traduce y mejor rendimiento, estabilidad al menos), a mi dame una reducción de medio gb de vram (que es mejor que nada) y una mejora de rendimiento y es un doble win para mi, no estoy diciendo que vaya a mejorarme 20 fps ni a reducirme 5gb de vram, soy consciente de que son mejoras un poco mejor que marginales, pero cuando estas luchando por una estabilidad y una buena relación calidad/rendimiento, esas mejoras se notan, consumo de vram reducido, medio gb, vale, mejor que ninguna reducción, dame 5 fps más de mejora de rendimiento a parte de eso, solo veo ganancias compi, no me va solucionar la vida pero es mejor que lo que tengo ahora :p

P:D: Ten en cuenta también que todo lo que se diga, veas o leas, es todo suposición, hasta que no se pueda probar todo esto en benchmarks es hablar por hablar, igual en algunos juegos la reducción de vram no es de medio gb ni de 1 y son 2 dependiendo del juego, ya que no todos consumen la misma vram ni mucho menos, el beneficio podría ser mayor en unos que en otros, todo suposiciones ahora mismo.

De lo que diga Nviida ,créete la mitad.
Y de eso ,la mitad de la mitad.

Yo lo que he visto son cosas como que ganas un 5-8% ...
Y el truco está en que meten modo rendimiento VS modo calidad.
Por ejemplo.

Hasta que no se lo vea a los Youtubers, me creo poco o nada de lo que diga Nvidia.
@hh1 solo di información por si alguien va a cambiar de monitor y tenga en cuenta los datos que di,yo probaré el multiframe por curiosidad de cómo funciona y si me convence su funcionamiento la usaré.
hh1 escribió:Hasta que no se lo vea a los Youtubers, me creo poco o nada de lo que diga Nvidia.

Yo, más que de Youtubers, me fio más de webs de reconocido prestigio, y a priori no me fio de lo que diga NVIDIA, ojo, ni lo que diga AMD tampoco, que cada uno arrima el ascua a su sardina y resalta los aspectos que más le interesen, no lo que le interesa a la mayoría de la gente... ;)

Saludos.
davoker escribió:Juegos como CP2077 discrepan ante tu comentario, ni si quiera una 4090 puede mover bien ese juego con RT + PT, deja a la 4090 en ridículo incluso poniendo DLSS en rendimiento con FG

En esas condiciones la 4090 te mueve el juego (en la zona de la expansión ,la cual es mas demandante) a +100 fps yo creo que es moverlo bien ,no veo que sea ridículo la verdad.

Con la 5090 y MFG todo lo podrás mover a +200 fps , con esto no digo que necesites si o si un monitor como el que comenta para aprovecharla y sino la desperdicias ,no pienso igual... solo te comento que me han extrañado tus palabras sobre la 4090.
javier español escribió:
hh1 escribió:Hasta que no se lo vea a los Youtubers, me creo poco o nada de lo que diga Nvidia.

Yo, más que de Youtubers, me fio más de webs de reconocido prestigio, y a priori no me fio de lo que diga NVIDIA, ojo, ni lo que diga AMD tampoco, que cada uno arrima el ascua a su sardina y resalta los aspectos que más le interesen, no lo que le interesa a la mayoría de la gente... ;)

Saludos.

Sabias palabras, como siempre. Además, como he comentado, nos olvidamos de las CPU, que para 1080/2K sí que se necesitará una CPU tocha (más a 1080p que a 2K) para no tener cuello de botella. Cosa que a 2K se mitiga y que a 4K con una CPU buena, te sobra
Es que el CP2077 es más demandante que el wukong?
En el ces se pudo ver a wukong a mas de 200 fps.
Jezebeth escribió:
davoker escribió:Juegos como CP2077 discrepan ante tu comentario, ni si quiera una 4090 puede mover bien ese juego con RT + PT, deja a la 4090 en ridículo incluso poniendo DLSS en rendimiento con FG

En esas condiciones la 4090 te mueve el juego (en la zona de la expansión ,la cual es mas demandante) a +100 fps yo creo que es moverlo bien ,no veo que sea ridículo la verdad.

Con la 5090 y MFG todo lo podrás mover a +200 fps , con esto no digo que necesites si o si un monitor como el que comenta para aprovecharla y sino la desperdicias ,no pienso igual... solo te comento que me han extrañado tus palabras sobre la 4090.

100fps a 1080p.

A 4k va entre 35-40fps con dlss. Sin dlss va a 20 fps.

En el propio video que enlazas lo puedes ver sobre el minuto 32.

Quien se compra una 4090 para jugar a 1080p?
Ondow escribió:

Imagen

Yo no haría demasiado caso a una captura random que parecer haber sido realizada a mano en paint. Honestamente dudo que las 5090 vayan a ser tan raras como encontrar una trufa en un bosque… de ser así pues nada, que se las coman, pero vamos que poco caso haría yo a esas “sources”.

¿Que la primera remesa de las FE se va a agotar rápidamente? Pues sí. Pero cuando ASUS, MSI y demás saquen sus modelos a, ¿2600-3000€? Dudo que se agoten en minutos.

Ahora vienen días de rumorología en la que mejor alejarse un poco de las fuentes y “filtradores”. El día en que salgan se verá si hay stock o han venido 4 contadas porque están fabricadas a base de Vibranio que es muy difícil de encontrar en la tierra.
@Rvilla87 perfecto muchas gracias, me esperaré a comprar un portátil entonces, que estaba viendo uno con la 4080…pero me esperaré a la 5070ti
(mensaje bloqueado, mostrar mensaje)
De cara a la posible adquisición de una 5000 voy a tener que cambiar la fuente de alimentación.
Una pregunta sencilla
¿Con qué tenga certificación Gold es suficiente? ¿O debería estirarme a por una platinum? Qué opináis?
Ruko2k escribió:De cara a la posible adquisición de una 5000 voy a tener que cambiar la fuente de alimentación.
Una pregunta sencilla
¿Con qué tenga certificación Gold es suficiente? ¿O debería estirarme a por una platinum? Qué opináis?

El certificado de eficiencia no me parece algo tan importante como la calidad de la fuente.
SECHI escribió:
Jezebeth escribió:

100fps a 1080p.

El usuario al que cito habla de usar 4k DLSS en rendimiento + Path Tracing + FG ,en esas condiciones que el comenta es en las cuales yo lo digo que va a+100 fps.
Jezebeth escribió:

A lo que voy, es que no hace falta poner un monitor de 240hz por poner una RTX 5090 como decía otro más atrás porque con juegos como CP2077 no hay "trucos" que te lleven a 240 fps por mucho monitor 240hz que tengas, y la prueba la tienes precisamente en la 4090, que si no fuese por el DLSS en rendimiento apenas llegaría a los 70 fps a 4k, lo tienes en ese mismo vídeo que has puesto, si eso no te parece que el juego ridiculiza a la gráfica, una gráfica de 2000€ que tiene que ver reducida la calidad que puede ofrecer para poner DLSS en rendimiento (porque de rendimiento a calidad se nota, no hace falta tener ojos biónicos), ya me contarás [+risas]
(mensaje bloqueado, mostrar mensaje)
CositaES escribió:
Ruko2k escribió:De cara a la posible adquisición de una 5000 voy a tener que cambiar la fuente de alimentación.
Una pregunta sencilla

El certificado de eficiencia no me parece algo tan importante como la calidad de la fuente.

De cara a buscar una fuente de calidad entiendo que me puedo fiar de las típicas tier lists (como la de cultist network por ejemplo)? Gracias!
owenkz escribió: me veo sin PC. 😂😂

Tranquilo, siempre puedes volver a las consolas con sus flamantes 30fps [poraki]
Luego llegara lo siguiente que venga despues del path tracing el año que viene y ya lo de los 240hz tal...

Yo al Wukong con el FG activado, en la 4090, me va entre 80 y 90 fps con RT.
SECHI escribió:
Jezebeth escribió:

100fps a 1080p.

Davoker habló de ridículo de la 4090 con RT + PT incluso con DLSS rendimiento con FG.

Jezebeth habló de "en esas condiciones": RT + PT con DLSS rendimiento y FG.

¿Por qué dices lo de DLSS calidad y encima sin FG? Esas no eran las condiciones, son tus condiciones.

El minuto que hay que mirar es el 37:54, que es donde lo pone a PT con DLSS rendimiento y con FG (y a 4k que tú lo has dicho, tampoco es que lo hubieran comentado, no?). Ahí se puede ver como los FPS suben a mas de 100, como decía Jezebeth.

davoker escribió:[...] la prueba la tienes precisamente en la 4090, que si no fuese por el DLSS en rendimiento apenas llegaría a los 70 fps a 4k, lo tienes en ese mismo vídeo que has puesto, si eso no te parece que el juego ridiculiza a la gráfica, una gráfica de 2000€ que tiene que ver reducida la calidad que puede ofrecer para poner DLSS en rendimiento (porque de rendimiento a calidad se nota, no hace falta tener ojos biónicos), ya me contarás [+risas]

Pero antes dijiste que te parecía ridículo la 4090 incluso en modo rendimiento con FG (que es justo lo que Jezebeth te ha respondido, demostrando va a mas de 100 fps), ¿y ahora dices que te parece ridículo que necesite usar el modo rendimiento porque si no en modo calidad va a 70 fps? Pero si tú mismo pusiste la condición del modo rendimiento, en qué quedamos? :Ð

Si te parece cara la 4090 mira otra gráfica mas barata que lo haga mejor o parecido, a ver si la encuentras. Es normal que en modos super exigentes ni las mejores gráficas vayan sobradas, si te parece caro compra algo mas barato. Ahora, el rendimiento lógicamente será peor.
Rvilla87 escribió:Davoker habló de ridículo de la 4090 con RT + PT incluso con DLSS rendimiento con FG.

Jezebeth habló de "en esas condiciones": RT + PT con DLSS rendimiento y FG.

¿Por qué dices lo de DLSS calidad y encima sin FG? Esas no eran las condiciones, son tus condiciones.

El minuto que hay que mirar es el 37:54, que es donde lo pone a PT con DLSS rendimiento y con FG (y a 4k que tú lo has dicho, tampoco es que lo hubieran comentado, no?). Ahí se puede ver como los FPS suben a mas de 100, como decía Jezebeth.

davoker escribió:[...] la prueba la tienes precisamente en la 4090, que si no fuese por el DLSS en rendimiento apenas llegaría a los 70 fps a 4k, lo tienes en ese mismo vídeo que has puesto, si eso no te parece que el juego ridiculiza a la gráfica, una gráfica de 2000€ que tiene que ver reducida la calidad que puede ofrecer para poner DLSS en rendimiento (porque de rendimiento a calidad se nota, no hace falta tener ojos biónicos), ya me contarás [+risas]

Pero antes dijiste que te parecía ridículo la 4090 incluso en modo rendimiento con FG (que es justo lo que Jezebeth te ha respondido, demostrando va a mas de 100 fps), ¿y ahora dices que te parece ridículo que necesite usar el modo rendimiento porque si no en modo calidad va a 70 fps? Pero si tú mismo pusiste la condición del modo rendimiento, en qué quedamos? :Ð

Si te parece cara la 4090 mira otra gráfica mas barata que lo haga mejor o parecido, a ver si la encuentras. Es normal que en modos super exigentes ni las mejores gráficas vayan sobradas, si te parece caro compra algo mas barato. Ahora, el rendimiento lógicamente será peor.

Me mantengo, me parece ridículo que una gráfica de 2000€ tenga que ir a 100 fps con bajones a 4k, no cambio mis pareceres, solo he dicho que no es ahí a donde iba, pero me sigue pareciendo ridículo lo otro, no cambia nada, yo no pago 2000€ para jugar a 100 fps cochinos, por ese dinero espero jugar a el doble, por eso CP2077 ridiculiza la 4090, te vale así?
@davoker

No puedes hacer de un juego que salió hace 5 años como la norma que va a suceder en todos los próximos AAA. De hecho, aunque se ve incréible, algo habrá visto que no le cuadara a CD Projekt para cambiar de su flamante motor RED Engine al nuevo motor Unreal para el próximo The Witcher.
Quizás sería mejor ejemplo el Wu Kong, que con una 5090 se juega sobradamente a +200FPS con una 5090 y el MGF, y teniendo en cuenta que el ritmo de novedades técnicas a implementar lo marcan las consolas (salvo honradas excepciones), con una 5090 se va a poder jugar a +200FPS a la gran mayoría de juegos que ya hay y a los que vendran. Por lo que para sacarle provecho, es conveniente usar un monitor que te permita llegar a esos +200FPS, en eso estaremos de acuerdo, no? Tarjeta que permite mas de 180FPS con MF X4 mejor en un monitor donde los puedas apreciar, no?.

Justo acaba de escribir un compañero encima mío que el Wu Kong en la 4090 le va entre 80 y 90 fps con RT. Súmale el plus de potencia de la 5090 + MF 4X y ya se te van a 200FPS. De qué te sirven si no los puedes apreciar? No sería mejor entonces ir a por la 5070Ti que llegaras sobrado a los 140FPS-170FPS en un monitor 4K 120Hz-144HZ y ahorrarte 1200€? No me meto en quien se compre una 5090 pagando sus 2400€ y para aprovecharla, se compre un monitor de otros 1200€ para poder apreciar los 240FPS en 4K, de hecho me quito el sombrero por él y debe ser una puta pasada, pero comprarte una gráfica para +200FPS y tener un monitor 4K de 120HZ me parece totalmente incoherente.
NAILIK escribió:@davoker

No puedes hacer de un juego que salió hace 5 años como la norma que va a suceder en todos los próximos AAA. De hecho, aunque se ve incréible, algo habrá visto que no le cuadara a CD Projekt para cambiar de su flamante motor RED Engine al nuevo motor Unreal para el próximo The Witcher.
Quizás sería mejor ejemplo el Wu Kong, que con una 5090 se juega sobradamente a +200FPS con una 5090 y el MGF, y teniendo en cuenta que el ritmo de novedades técnicas a implementar lo marcan las consolas (salvo honradas excepciones), con una 5090 se va a poder jugar a +200FPS a la gran mayoría de juegos que ya hay y a los que vendran. Por lo que para sacarle provecho, es conveniente usar un monitor que te permita llegar a esos +200FPS, en eso estaremos de acuerdo, no? Tarjeta que permite mas de 180FPS con MF X4 mejor en un monitor donde los puedas apreciar, no?.

Justo acaba de escribir un compañero encima mío que el Wu Kong en la 4090 le va entre 80 y 90 fps con RT. Súmale el plus de potencia de la 5090 + MF 4X y ya se te van a 200FPS. De qué te sirven si no los puedes apreciar? No sería mejor entonces ir a por la 5070Ti que llegaras sobrado a los 140FPS-170FPS en un monitor 4K 120Hz-144HZ y ahorrarte 1200€? No me meto en quien se compre una 5090 pagando sus 2400€ y para aprovecharla, se compre un monitor de otros 1200€ para poder apreciar los 240FPS en 4K, de hecho me quito el sombrero por él y debe ser una puta pasada, pero comprarte una gráfica para +200FPS y tener un monitor 4K de 120HZ me parece totalmente incoherente.

El tema es que aunque pueda alcanzar los +200 fps con MFG x4 no es una obligación ni necesidad jugar asi para aprovecharla ,perfectamente alguien puede decidir comprarse una 5090 para jugar a menos fps por ejemplo en un monitor 4k 144 hz y no usar ese MFG x4 ,modo que si bien es una locura tecnica ,no estara libre de errores... como ghosting y algo de imput lag.

Sea como sea ,el que se compre una 5090 seguro la disfruta mucho ,aunque como ya dije anteriormente la veo mas destinada a quien aparte de jugar tenga pensado aprovecharla para productividad también ,pero vamos libre es cada uno de gastar SU dinero en lo que quiera ,faltaria mas.
NAILIK escribió:@davoker

Pero es que volvemos a lo mismo, no solo es CP2077, hay otros juegos que no usan el motor de CDPR que comprometen la 4090 y sin usar mods si quiera, no solo CP2077 es top, Alwan Wake 2 mismo... esos juegos hacen que una 4090 usando RT y todo al máximo no llegue ni a 90 fps, 70 con suerte, para qué quieres tu flamante monitor de 240hz si no vas a llegar a la mitad? no será mejor mantener tu monitor flipante 144hz y optar por una mejor gráfica que con suerte llegará a esos 144fps, o cercano al menos? si estabas yendo a 70/80 fps antes, la 5090 con suerte llevará esos fps a esos 144 fps, si acaso... que ya veremos xD no se, cada uno tiene su punto de vista.

@Jezebeth Yo soy de la opinión que mejor 1440p que 4k si con eso vas a ganar mucho más rendimiento y teniendo todo a máxima calidad, pero bueno, eso es solo mi opinión y lo que yo prefiero, e que quiera ir a 4k a 60/70/80 fps con todo a tope y lo disfrute así cojonudo, yo también lo disfrutaría, siempre que se note fluido claro, es la parte más importante, si me das 30 fps pero noto fluidez brutal y calidad visual acojonante, también me vale XD
Una pregunta sencilla

no es por nada compañero, te creastes una cuenta el mismo dia y casi a la misma hora que se inmolo PSX22 y precisamente este tipejo/troll ya estuvo preguntando por fuentes de alimentacion.... no se llamame loco...
davoker escribió:Me mantengo, me parece ridículo que una gráfica de 2000€ tenga que ir a 100 fps con bajones a 4k, no cambio mis pareceres, solo he dicho que no es ahí a donde iba, pero me sigue pareciendo ridículo lo otro, no cambia nada, yo no pago 2000€ para jugar a 100 fps cochinos, por ese dinero espero jugar a el doble, por eso CP2077 ridiculiza la 4090, te vale así?

Sí, claro, si dices que te parece ridículo no hay mucho que decir, es tu opinión. Solo indicaba lo contradictorio de los 2 anteriores mensajes diciendo unas condiciones y luego otras.

Ahora, lo de 2000€ para jugar a 100fps me parece una simplificación muy exagerada, es algo relativo. Dicho así tal cual parece penoso su rendimiento. Pero cuando lo pones en perspectiva y sabes que pones como condición el modo gráfico más exigente posible ves que el resto de gráficas en lugar de ir a +100fps quizás van a 50fps o menos... igual así se ve mejor que esos 2000€ están puestos por algo, no?

Y por otra parte si juegas a 100fps es porque quieres, puedes bajar la calidad gráfica y con la 4090 irás a +200fps. Pero claro, si quieres la máxima calidad gráfica eso hay que pagarlo. Es que lo queremos todo, bueno bonito y barato, no? Vida modo fácil XD

Si te importa el gastar mucho dinero simplemente compara y quédate con la gráfica con mejor calidad/precio que cumpla con el precio límite dispuesto a pagar. Eso sí, como no elijas la 4090, lo de 100 fps te van a parecer muchos fps :Ð . O necesitarás bajar la calidad gráfica porque no te queda otra para poder mover el juego a unos fps aceptables (y no te tengo que contar nada que no estés sufriendo ya con el Cyberpunk).
pinturito escribió:
Una pregunta sencilla

no es por nada compañero, te creastes una cuenta el mismo dia y casi a la misma hora que se inmolo PSX22 y precisamente este tipejo/troll ya estuvo preguntando por fuentes de alimentacion.... no se llamame loco...

He pensado lo mismo.
davoker escribió:
@Jezebeth Yo soy de la opinión que mejor 1440p que 4k si con eso vas a ganar mucho más rendimiento y teniendo todo a máxima calidad, pero bueno, eso es solo mi opinión y lo que yo prefiero, e que quiera ir a 4k a 60/70/80 fps con todo a tope y lo disfrute así cojonudo, yo también lo disfrutaría, siempre que se note fluido claro, es la parte más importante, si me das 30 fps pero noto fluidez brutal y calidad visual acojonante, también me vale XD

Todo depende... yo por ejemplo juego en configuración "clasica" vamos en un escritorio muy cerca del monitor ,para mi lo que tengo es mas que de sobra ,lo cual es un monitor 1440p 165hz de 27" ,pantallas mas grandes a MI me parecerian incomodas ,o sea que (insisto) para mi eso es lo ideal y no quiero ni necesito el 4k para nada.

Dicho lo anterior no hay que poner nuestros gustos y preferencias como verdades absolutas ,habra gente que si le gusten pantallones mas grandes ,o jueguen en triple monitor o una TV de 80" o mil configuraciones mas... para esa gente sus "ideales" de resolución y fps pues serán distintos... no tiene mas misterio ,es como lo que dices de la 5090 y el monitor de 240hz ,pues si habrá gente que para el eso sea lo mejor y es perfectamente valido y posible con dicha tarjeta.

Pda: Y bueno lo que comentaste de la 4090 haciendo el ridículo en Cyberpunk pues lo siento pero dijiste una chorrada... con dicha tarjeta se puede jugar a unas calidades y fluidez flipantes ,o sea que de ridículo no tiene nada.
No entiendo la obsesión con PSX22 y que se cree cuentas.

Como si crea mil cuentas que más dará, hay que tener mucho tiempo libre y poca vida real para estar pendiente y ser un stalker de alguien de un foro de Internet.....
HakiGold escribió:No entiendo la obsesión con PSX22 y que se cree cuentas.

Como si crea mil cuentas que más dará, hay que tener mucho tiempo libre y poca vida real para estar pendiente y ser un stalker de alguien de un foro de Internet.....

el unico que tiene obsesión con este foro es este descerebrado que no para de crearse cuentas clon que ademas de baneado va en contra de las normas de EOL... ademas de ensuciar el hilo y hacer perder el tiempo a la gente leyendo sus tonterías a cada post que pone.... no creo que sea tan difícil de entender
5767 respuestas
1112, 113, 114, 115, 116