PepeC12 escribió:Rvilla87 escribió:No sé si se había comentado las fechas del fin del embargo, para las reviews: https://videocardz.com/newz/nvidia-gefo ... january-30
La 5070ti para febrero?
Ondow escribió:Ey! Cuanto tiempo EOL!
Básicamente de vuelta buscando algún consejo para conseguir una FE el día de lanzamiento o aunque sea una AIB.
Por lo visto el stock va a ser muy, pero que muy limitado, sobre todo de la 5090.
Ondow escribió:Ey! Cuanto tiempo EOL!
Básicamente de vuelta buscando algún consejo para conseguir una FE el día de lanzamiento o aunque sea una AIB.
Por lo visto el stock va a ser muy, pero que muy limitado, sobre todo de la 5090.
PepeC12 escribió:Rvilla87 escribió:No sé si se había comentado las fechas del fin del embargo, para las reviews: https://videocardz.com/newz/nvidia-gefo ... january-30
La 5070ti para febrero?
Neo_Zell escribió:altalo85 escribió:Bueno, uno que ha vendido su torre entera (5800X3D con una 4080) para pasarse ya a AM5 con un 9800X3D y una 5090 para jugar al Proyect Zomboid
^^
Como monitor uso una 4k QD Oled de Samsung de 65
Tu crees que para jugar a 4k se notara mucho el cambio de ese proce al 9800X3D? Tengo ese mismo procesador y como me caliente un poco mas hago una locura
Nomada_Firefox escribió:La reducción VRAM es solo para el FG, aún no se sabe si solo para el FG normal o también para el MFG
Si se sabe, lo puso Nvidia en esta tabla.
El FG consume menos. En el anterior, el que tenemos ahora, se puede gastar como 1GB más usandolo en 1440p por ejemplo. Se deberia esperar que igual gaste un 75% de eso. Eso segun datos que pusieron.
Lord89 escribió:titus_99 escribió:orie29 escribió:Se sable algo de que webs en España tendrán más stock o las que habilitarán el día 30 las compras ?
En teoría la hora sigue siendo las 15:00 ?
La venta es el día 30 a partir de las 15:00 en una tienda han puesto una grafica por cliente,si estas a la hora no tendrías problemas para comprar.
Yo estoy interesado en pillar una y me parece una idea fenomenal que limiten a 1 por usuario, en qué web lo has visto?? Si se considera spam me lo podrías indicar por privado porfa.
Gracias!!
Nomada_Firefox escribió:Ondow escribió:Ey! Cuanto tiempo EOL!
Tengo la sospecha que como siempre y habiendo solamente una tienda para igual toda europa, esas graficas se las comeran bots.
Ondow escribió:Lord89 escribió:titus_99 escribió:La venta es el día 30 a partir de las 15:00 en una tienda han puesto una grafica por cliente,si estas a la hora no tendrías problemas para comprar.
Yo estoy interesado en pillar una y me parece una idea fenomenal que limiten a 1 por usuario, en qué web lo has visto?? Si se considera spam me lo podrías indicar por privado porfa.
Gracias!!
Saludos. También me interesa esta información. Por lo que veo, en España es raro que las tiendas permitan reservas o la política de una sola GPU por cliente.
Abel_NC escribió:PepeC12 escribió:Rvilla87 escribió:No sé si se había comentado las fechas del fin del embargo, para las reviews: https://videocardz.com/newz/nvidia-gefo ... january-30
La 5070ti para febrero?
Sí, esto ya se dijo en la presentación del CES, me parece.
titus_99 escribió:Dar el sato a la serie 50 implica cambiar a un monitor con 240 Hz y DisplayPort 2.1a (UHBR20) para sacarle todo el rendimiento,el stock parece ser que será muy bajo va a estar muy difícil de conseguir una el dia de salida.
titus_99 escribió:Dar el sato a la serie 50 implica cambiar a un monitor con 240 Hz y DisplayPort 2.1a (UHBR20) para sacarle todo el rendimiento,el stock parece ser que será muy bajo va a estar muy difícil de conseguir una el dia de salida.
davoker escribió:Ahí está puesta mi pequeña esperanza en estirar un poco más la 4060 de 8gb de vram que uso, en que ese FG consuma menos vram con las mejoras que han hecho, si consume aunque sea 1 o 1.5gb menos de vram podré estirarla un poco más, solo tiene 6 o 7 meses, no quiero cambiarla tan temprano al final siempre me pasa lo mismo, tardo en decidirme en comprar una gráfica, no quiero gastar mucho tampoco y cuando lo hago, ya están saliendo otras nuevas que mejoran mucho lo anterior (no siempre, pero con esto del MFG de las RTX 50 parece una gran mejora, al menos sobre el papel).
Edito:El modelo Transformer mejora la calidad visual del NVIDIA DLSS 4, pero no mejora el rendimiento. Ahora bien, justo ayer te hablamos del nuevo modelo de IA integrado en el Frame Generation. Esta tecnología es usada por las GeForce RTX 40 y RTX 50, donde se ha actualizado el modelo de generador de frames. La mejora de la calidad visual respecto al DLSS 3.5 está en el Transformer, pero la mejora de rendimiento está ligada a este modelo optimizado. El cual, en las pruebas, consiguió aplicar una mejora de rendimiento del 10,4% reduciendo el consumo de uso de la memoria de la GPU en un 4,4%.
De esta forma, el NVIDIA DLSS 4 aporta una mejora de calidad visual para todas las GeForce RTX Series. Mientras que los usuarios de la GeForce RTX 40 acceden como extra a un Frame Generation mejorado para aumentar el rendimiento. Y las GeForce RTX 50 añaden adicionalmente el acceso al nuevo Multi Frame Generation. El cual aumenta drásticamente el rendimiento a generar 3 frames por IA por cada frame renderizado por la GPU (vs 1 frame por IA por renderizado de las RTX 40).
El FG en las RTX 40 tendrá un menor consumo de vram pero poca cosa, igual medio giga menos a 4k o algo así, nos e si la mejora será más notable a 1440p por ejemplo, igual llega a 1gb? pero el mayor beneficio y donde se va notar "brutalmente" es con el MFG de las RTX 50, lo de inventarse 3 frames (3 por cada frame) es algo duro ya xD de cada frame se inventa otros 3, vamos, es que por cojones tiene que haber una mejora de rendimiento bastante grande, sobre el papel es lo que dicen, pero si es como es, en las pruebas debería verse igualmente, pruebas ya con benchmarks y eso.
hh1 escribió:No vayas pensando que esto es que que tienes un juego que consume 11gb y te lo baja a 5gb .
Vamos ,esto según lo que veo por ahí.
Hay un ej moló de 9 GB consumidos y baja a 8,6gb,para que te hagas a la idea
Peor bueno, que supere la VRAM que tienes ,no significa que sea injugable.
Simplemente te irá peor de lo que debería o te obligará a bajar settings
neox3 escribió:Ya no se porque sigo poniendo info en este hilo de bilis, creo que desde este momento, paso a segundo plano y solo leer,, por que lo último ha sido leer un par de post + arriba,, ya que solo falta que aquí se repartan carnets del buen o mal comprador de gpu´s.
Pero bueno, aqui teneis info calentita, para el que entienda:
Lorena99 escribió:titus_99 escribió:Dar el sato a la serie 50 implica cambiar a un monitor con 240 Hz y DisplayPort 2.1a (UHBR20) para sacarle todo el rendimiento,el stock parece ser que será muy bajo va a estar muy difícil de conseguir una el dia de salida.
De los creadores del "ese 12900k te está haciendo un cuello de botella enorme" viene el "si no tienes un monitor de 1000 euros como yo estas desaprovechando tu vida"
Si yo no se ni para que entro a este hilo tan patético.
NAILIK escribió:@Lorena99
En parte no le falta razón, porque lo más triste va a ser ver a gente comprando una 5090 para usarla en un monitor de 120Hz/144Hz. TOTALMENTE RESPETABLE, porque algunos primero cambiaran gráfica y posteriormente se compraran un buen monitor. Pero lo que quiero decir, es todos esos que van a comprar una tarjeta por 2400€ a la que no le van a poder sacar provecho, y que comprando una 5070Ti les sobraría, pero oye, y lo "gamer" que quedas poniendo en una firma del foro que tienes una 5090 aunque vayas con un monitor 2K a 144Hz? Y digo que es respetable 100%, pero no deja de ser curioso gastarte 1200€ de más para jugar igual que con una 5080, o si me apuras, con una 5070Ti. No se trata de eso? De que con el MFG se cuatripliquen los FPS? Pues con una 5070Ti te sobra, porque a base de fuerza bruta absolutamente ninguna de las nuevas 5000 van a poder llegar en juegos AAA a 144FPS con RT+PT y settings en ultra, NINGUNA. A las pruebas me remitor con lo que hemos visto del Cyberpunk usando el MFG para llegar a 200fps con unos bonitos artefactos, y eso que el juego está super tuneado para utilizar las nuevas técnicas de la serie 5000
Ondow escribió:neox3 escribió:Ya no se porque sigo poniendo info en este hilo de bilis, creo que desde este momento, paso a segundo plano y solo leer,, por que lo último ha sido leer un par de post + arriba,, ya que solo falta que aquí se repartan carnets del buen o mal comprador de gpu´s.
Aun así se me hace extraño cuando en el mismo CES el CEO dijo que habían estado trabajando en que hubiera una buena oferta y stock. A fin de que iba a decir algo así cuando la realidad la están pintando tan negra?
De todas formas agradecería mucho si alguien me pudiera orientar por privado de cuales son las tiendas en España donde habrá más posibilidades de conseguir una. Solo conozco las muy típicas. Gracias^^.
davoker escribió:hh1 escribió:No vayas pensando que esto es que que tienes un juego que consume 11gb y te lo baja a 5gb .
Vamos ,esto según lo que veo por ahí.
Hay un ej moló de 9 GB consumidos y baja a 8,6gb,para que te hagas a la idea
Peor bueno, que supere la VRAM que tienes ,no significa que sea injugable.
Simplemente te irá peor de lo que debería o te obligará a bajar settings
Pero tienes que tener en cuenta las 2 cosas, no solo la poca vram que pueda reducir, hablamos de que una parte mejora el rendimiento pero no reduce el consumo de vram, y la otra parte si reduce el consumo de vram (lo que también se traduce y mejor rendimiento, estabilidad al menos), a mi dame una reducción de medio gb de vram (que es mejor que nada) y una mejora de rendimiento y es un doble win para mi, no estoy diciendo que vaya a mejorarme 20 fps ni a reducirme 5gb de vram, soy consciente de que son mejoras un poco mejor que marginales, pero cuando estas luchando por una estabilidad y una buena relación calidad/rendimiento, esas mejoras se notan, consumo de vram reducido, medio gb, vale, mejor que ninguna reducción, dame 5 fps más de mejora de rendimiento a parte de eso, solo veo ganancias compi, no me va solucionar la vida pero es mejor que lo que tengo ahora
P:D: Ten en cuenta también que todo lo que se diga, veas o leas, es todo suposición, hasta que no se pueda probar todo esto en benchmarks es hablar por hablar, igual en algunos juegos la reducción de vram no es de medio gb ni de 1 y son 2 dependiendo del juego, ya que no todos consumen la misma vram ni mucho menos, el beneficio podría ser mayor en unos que en otros, todo suposiciones ahora mismo.
hh1 escribió:Hasta que no se lo vea a los Youtubers, me creo poco o nada de lo que diga Nvidia.
davoker escribió:Juegos como CP2077 discrepan ante tu comentario, ni si quiera una 4090 puede mover bien ese juego con RT + PT, deja a la 4090 en ridículo incluso poniendo DLSS en rendimiento con FG
javier español escribió:hh1 escribió:Hasta que no se lo vea a los Youtubers, me creo poco o nada de lo que diga Nvidia.
Yo, más que de Youtubers, me fio más de webs de reconocido prestigio, y a priori no me fio de lo que diga NVIDIA, ojo, ni lo que diga AMD tampoco, que cada uno arrima el ascua a su sardina y resalta los aspectos que más le interesen, no lo que le interesa a la mayoría de la gente...
Saludos.
Jezebeth escribió:davoker escribió:Juegos como CP2077 discrepan ante tu comentario, ni si quiera una 4090 puede mover bien ese juego con RT + PT, deja a la 4090 en ridículo incluso poniendo DLSS en rendimiento con FG
En esas condiciones la 4090 te mueve el juego (en la zona de la expansión ,la cual es mas demandante) a +100 fps yo creo que es moverlo bien ,no veo que sea ridículo la verdad.
Con la 5090 y MFG todo lo podrás mover a +200 fps , con esto no digo que necesites si o si un monitor como el que comenta para aprovecharla y sino la desperdicias ,no pienso igual... solo te comento que me han extrañado tus palabras sobre la 4090.
Ondow escribió:neox3 escribió:Ya no se porque sigo poniendo info en este hilo de bilis, creo que desde este momento, paso a segundo plano y solo leer,, por que lo último ha sido leer un par de post + arriba,, ya que solo falta que aquí se repartan carnets del buen o mal comprador de gpu´s.
Aun así se me hace extraño cuando en el mismo CES el CEO dijo que habían estado trabajando en que hubiera una buena oferta y stock. A fin de que iba a decir algo así cuando la realidad la están pintando tan negra?
De todas formas agradecería mucho si alguien me pudiera orientar por privado de cuales son las tiendas en España donde habrá más posibilidades de conseguir una. Solo conozco las muy típicas. Gracias^^.
Ruko2k escribió:De cara a la posible adquisición de una 5000 voy a tener que cambiar la fuente de alimentación.
Una pregunta sencilla
¿Con qué tenga certificación Gold es suficiente? ¿O debería estirarme a por una platinum? Qué opináis?
SECHI escribió:Jezebeth escribió:davoker escribió:Juegos como CP2077 discrepan ante tu comentario, ni si quiera una 4090 puede mover bien ese juego con RT + PT, deja a la 4090 en ridículo incluso poniendo DLSS en rendimiento con FG
En esas condiciones la 4090 te mueve el juego (en la zona de la expansión ,la cual es mas demandante) a +100 fps yo creo que es moverlo bien ,no veo que sea ridículo la verdad.
Con la 5090 y MFG todo lo podrás mover a +200 fps , con esto no digo que necesites si o si un monitor como el que comenta para aprovecharla y sino la desperdicias ,no pienso igual... solo te comento que me han extrañado tus palabras sobre la 4090.
100fps a 1080p.
A 4k va entre 35-40fps con dlss. Sin dlss va a 20 fps.
En el propio video que enlazas lo puedes ver sobre el minuto 32.
Quien se compra una 4090 para jugar a 1080p?
Jezebeth escribió:davoker escribió:Juegos como CP2077 discrepan ante tu comentario, ni si quiera una 4090 puede mover bien ese juego con RT + PT, deja a la 4090 en ridículo incluso poniendo DLSS en rendimiento con FG
CositaES escribió:Ruko2k escribió:De cara a la posible adquisición de una 5000 voy a tener que cambiar la fuente de alimentación.
Una pregunta sencilla
¿Con qué tenga certificación Gold es suficiente? ¿O debería estirarme a por una platinum? Qué opináis?
El certificado de eficiencia no me parece algo tan importante como la calidad de la fuente.
owenkz escribió: me veo sin PC. 😂😂
SECHI escribió:Jezebeth escribió:davoker escribió:Juegos como CP2077 discrepan ante tu comentario, ni si quiera una 4090 puede mover bien ese juego con RT + PT, deja a la 4090 en ridículo incluso poniendo DLSS en rendimiento con FG
100fps a 1080p.
A 4k va entre 35-40fps con dlss. Sin dlss va a 20 fps.
En el propio video que enlazas lo puedes ver sobre el minuto 32.
Quien se compra una 4090 para jugar a 1080p?
davoker escribió:[...] la prueba la tienes precisamente en la 4090, que si no fuese por el DLSS en rendimiento apenas llegaría a los 70 fps a 4k, lo tienes en ese mismo vídeo que has puesto, si eso no te parece que el juego ridiculiza a la gráfica, una gráfica de 2000€ que tiene que ver reducida la calidad que puede ofrecer para poner DLSS en rendimiento (porque de rendimiento a calidad se nota, no hace falta tener ojos biónicos), ya me contarás
Rvilla87 escribió:Davoker habló de ridículo de la 4090 con RT + PT incluso con DLSS rendimiento con FG.
Jezebeth habló de "en esas condiciones": RT + PT con DLSS rendimiento y FG.
¿Por qué dices lo de DLSS calidad y encima sin FG? Esas no eran las condiciones, son tus condiciones.
El minuto que hay que mirar es el 37:54, que es donde lo pone a PT con DLSS rendimiento y con FG (y a 4k que tú lo has dicho, tampoco es que lo hubieran comentado, no?). Ahí se puede ver como los FPS suben a mas de 100, como decía Jezebeth.davoker escribió:[...] la prueba la tienes precisamente en la 4090, que si no fuese por el DLSS en rendimiento apenas llegaría a los 70 fps a 4k, lo tienes en ese mismo vídeo que has puesto, si eso no te parece que el juego ridiculiza a la gráfica, una gráfica de 2000€ que tiene que ver reducida la calidad que puede ofrecer para poner DLSS en rendimiento (porque de rendimiento a calidad se nota, no hace falta tener ojos biónicos), ya me contarás
Pero antes dijiste que te parecía ridículo la 4090 incluso en modo rendimiento con FG (que es justo lo que Jezebeth te ha respondido, demostrando va a mas de 100 fps), ¿y ahora dices que te parece ridículo que necesite usar el modo rendimiento porque si no en modo calidad va a 70 fps? Pero si tú mismo pusiste la condición del modo rendimiento, en qué quedamos?
Si te parece cara la 4090 mira otra gráfica mas barata que lo haga mejor o parecido, a ver si la encuentras. Es normal que en modos super exigentes ni las mejores gráficas vayan sobradas, si te parece caro compra algo mas barato. Ahora, el rendimiento lógicamente será peor.
NAILIK escribió:@davoker
No puedes hacer de un juego que salió hace 5 años como la norma que va a suceder en todos los próximos AAA. De hecho, aunque se ve incréible, algo habrá visto que no le cuadara a CD Projekt para cambiar de su flamante motor RED Engine al nuevo motor Unreal para el próximo The Witcher.
Quizás sería mejor ejemplo el Wu Kong, que con una 5090 se juega sobradamente a +200FPS con una 5090 y el MGF, y teniendo en cuenta que el ritmo de novedades técnicas a implementar lo marcan las consolas (salvo honradas excepciones), con una 5090 se va a poder jugar a +200FPS a la gran mayoría de juegos que ya hay y a los que vendran. Por lo que para sacarle provecho, es conveniente usar un monitor que te permita llegar a esos +200FPS, en eso estaremos de acuerdo, no? Tarjeta que permite mas de 180FPS con MF X4 mejor en un monitor donde los puedas apreciar, no?.
Justo acaba de escribir un compañero encima mío que el Wu Kong en la 4090 le va entre 80 y 90 fps con RT. Súmale el plus de potencia de la 5090 + MF 4X y ya se te van a 200FPS. De qué te sirven si no los puedes apreciar? No sería mejor entonces ir a por la 5070Ti que llegaras sobrado a los 140FPS-170FPS en un monitor 4K 120Hz-144HZ y ahorrarte 1200€? No me meto en quien se compre una 5090 pagando sus 2400€ y para aprovecharla, se compre un monitor de otros 1200€ para poder apreciar los 240FPS en 4K, de hecho me quito el sombrero por él y debe ser una puta pasada, pero comprarte una gráfica para +200FPS y tener un monitor 4K de 120HZ me parece totalmente incoherente.
NAILIK escribió:@davoker
No puedes hacer de un juego que salió hace 5 años como la norma que va a suceder en todos los próximos AAA. De hecho, aunque se ve incréible, algo habrá visto que no le cuadara a CD Projekt para cambiar de su flamante motor RED Engine al nuevo motor Unreal para el próximo The Witcher.
Quizás sería mejor ejemplo el Wu Kong, que con una 5090 se juega sobradamente a +200FPS con una 5090 y el MGF, y teniendo en cuenta que el ritmo de novedades técnicas a implementar lo marcan las consolas (salvo honradas excepciones), con una 5090 se va a poder jugar a +200FPS a la gran mayoría de juegos que ya hay y a los que vendran. Por lo que para sacarle provecho, es conveniente usar un monitor que te permita llegar a esos +200FPS, en eso estaremos de acuerdo, no? Tarjeta que permite mas de 180FPS con MF X4 mejor en un monitor donde los puedas apreciar, no?.
Justo acaba de escribir un compañero encima mío que el Wu Kong en la 4090 le va entre 80 y 90 fps con RT. Súmale el plus de potencia de la 5090 + MF 4X y ya se te van a 200FPS. De qué te sirven si no los puedes apreciar? No sería mejor entonces ir a por la 5070Ti que llegaras sobrado a los 140FPS-170FPS en un monitor 4K 120Hz-144HZ y ahorrarte 1200€? No me meto en quien se compre una 5090 pagando sus 2400€ y para aprovecharla, se compre un monitor de otros 1200€ para poder apreciar los 240FPS en 4K, de hecho me quito el sombrero por él y debe ser una puta pasada, pero comprarte una gráfica para +200FPS y tener un monitor 4K de 120HZ me parece totalmente incoherente.
Ruko2k escribió:De cara a la posible adquisición de una 5000 voy a tener que cambiar la fuente de alimentación.
Una pregunta sencilla
davoker escribió:Me mantengo, me parece ridículo que una gráfica de 2000€ tenga que ir a 100 fps con bajones a 4k, no cambio mis pareceres, solo he dicho que no es ahí a donde iba, pero me sigue pareciendo ridículo lo otro, no cambia nada, yo no pago 2000€ para jugar a 100 fps cochinos, por ese dinero espero jugar a el doble, por eso CP2077 ridiculiza la 4090, te vale así?
pinturito escribió:Ruko2k escribió:De cara a la posible adquisición de una 5000 voy a tener que cambiar la fuente de alimentación.
Una pregunta sencilla
no es por nada compañero, te creastes una cuenta el mismo dia y casi a la misma hora que se inmolo PSX22 y precisamente este tipejo/troll ya estuvo preguntando por fuentes de alimentacion.... no se llamame loco...
davoker escribió:
@Jezebeth Yo soy de la opinión que mejor 1440p que 4k si con eso vas a ganar mucho más rendimiento y teniendo todo a máxima calidad, pero bueno, eso es solo mi opinión y lo que yo prefiero, e que quiera ir a 4k a 60/70/80 fps con todo a tope y lo disfrute así cojonudo, yo también lo disfrutaría, siempre que se note fluido claro, es la parte más importante, si me das 30 fps pero noto fluidez brutal y calidad visual acojonante, también me vale
HakiGold escribió:No entiendo la obsesión con PSX22 y que se cree cuentas.
Como si crea mil cuentas que más dará, hay que tener mucho tiempo libre y poca vida real para estar pendiente y ser un stalker de alguien de un foro de Internet.....