[HO] NVIDIA GeForce RTX 5000

@hh1 Si yo no te lo vendo, es que nos lo están vendiendo así desde las RTX 20, donde hasta las RTX 30 todavía me negaba yo a que me vendiesen la moto, hoy en día es algo 100% real, hacen las gráficas pensadas para funcionar con estas tecnologías, ya no se molestan en dar potencia suficiente para que todo lo haga en resoluciones nativas porque no les interesa y es que hasta dudo que tengan la tecnología para que eso pase, recurren ya a la IA para que haga el trabajo y a correr, el camino rápido o fácil XD a mi me jode reconocerlo pero es que no hay otra xD

Los artefactos pues joden, pero yo sinceramente, jugando "normal" no los veo, sin embargo, poniendo a CP2077 de ejemplo, si pongo el modo foto, ves claramente esos artefactos y son horribles y joden toda la imagen, pero la cosa es que jugando normal es raro que los veas, tienes que buscarlos, y yo jugando al juego no me doy cuenta de ellos, no juego y busco artefactos al mismo tiempo, no me da el cerebro para tanto XD
Madre...desde que leo este hilo pensar en cambiar de grafica me esta generando una ansiedad que no gano pa psicologos, entres los que se pelean, los que dicen que si, los que dicen que no , los que de que todo es una estafa, los que si la IA y todo es puro software, y los que llevan una semana jugando al impostor conunbo que si se ha hecho 5 cuentas...uno ya no sabe ni que hacer...

Yo solo queria pasar de una 4080 a una 5090 por que mis monitors y tele soin todos 4k 144hz y asi asegurarme de jugar todo a 4k unos añoitos a full...
Rvilla87 escribió:
Jormavio escribió:Una cuestión sobre las nuevas gráficas, a ver si alguno tiene información o puede estimarlo.
¿cuándo saldrán los portátiles con las versiones portátil de la serie 5000?

Para marzo:

Imagen

Al final de este artículo en las últimas capturas hay info del tema portátiles: https://www.tomshardware.com/pc-compone ... nce-models

Gracias por la info.
No entiendo por qué Nvidia juega a la confusión con la nomenclatura en portátiles. Si la 5080 en portatiles rinde como la 5070 Ti en sobremesa llámala 5070 Ti Mobile, no 5080 Mobile.
T-elos escribió:Madre...desde que leo este hilo pensar en cambiar de grafica me esta generando una ansiedad que no gano pa psicologos, entres los que se pelean, los que dicen que si, los que dicen que no , los que de que todo es una estafa, los que si la IA y todo es puro software, y los que llevan una semana jugando al impostor conunbo que si se ha hecho 5 cuentas...uno ya no sabe ni que hacer...

Yo solo queria pasar de una 4080 a una 5090 por que mis monitors y tele soin todos 4k 144hz y asi asegurarme de jugar todo a 4k unos añoitos a full...

Hecer caso a este hilo para obtener informacion sobre las tarjetas es como querer ver el Sálvame para enterarte de las noticias del mundo.
Vandroy escribió:
T-elos escribió:Madre...desde que leo este hilo pensar en cambiar de grafica me esta generando una ansiedad que no gano pa psicologos, entres los que se pelean, los que dicen que si, los que dicen que no , los que de que todo es una estafa, los que si la IA y todo es puro software, y los que llevan una semana jugando al impostor conunbo que si se ha hecho 5 cuentas...uno ya no sabe ni que hacer...

Hecer caso a este hilo para obtener informacion sobre las tarjetas es como querer ver el Sálvame para enterarte de las noticias del mundo.

y de vez en cuando aparecen los payasos de la tele por el hilo y te tienes que reir.
Por si no lo habéis visto . Diferentes pruebas de la rtx 5090 con y sin las IA etc etc ..y probando la potencia bruta de la gráfica sin ayudas.

Rvilla87 escribió:
por un pequeño error sin importancia

Es que ni siquiera fue un error ,yo copie la dirección de Youtube de dicho video sin ninguna marca de tiempo y se ve que el foro de EOL te auto-detecta y lo pone con dicha marca de tiempo (algo que yo desconocía).

Pero vamos tal y como puse desde el principio yo no pretendía marcar el tiempo.... lo cual hablando de Dlss + FG tal y como ponía en el texto seria absurdo pues en dicha marca no sale nada de eso xDDD , simplemente linkee el video y ya, luego el se ha montado una historia que nada tenia que ver con lo que debatíamos y se ha ensuciado el hilo con completas gilipolleces... es triste pero bueno ya esta ,ya paso.... o eso espero xDDD

Un saludo.
NAILIK escribió:
Tamagami escribió:@esami tremenda guía, pero no va acorde al consumismo xD.

El que cambia una grafica cara por otra mas cara hace tiempo que le funcionan todos los juegos bien, compra por ocio, consumismo, por que le gusta...
Jugar ya juega a todo XD

En la guía faltaría un apartado más llamado "Ultritis Level Graphic Whore" y un punto azul en absolutamente todas las gráficas (incluída la 4090 XD ) donde pusiera: "Cambia ya, y cambia rápido, no tardes!!!" [qmparto]

esami escribió:
Tamagami escribió:@esami tremenda guía, pero no va acorde al consumismo xD.

El que cambia una grafica cara por otra mas cara hace tiempo que le funcionan todos los juegos bien, compra por ocio, consumismo, por que le gusta...
Jugar ya juega a todo XD

Si... me recuerda a la otra forma de pensar del chino Juan "cuanto mas gastas, más ahorras" [mad]

Se lo digo hace años a mi padre y la bofetada para que se me pase la tonteria es inmediata [+risas] [+risas]

Es que el que se va a comprar una RTX 5000 en los proximos meses y tiene una 4000, 3000, o incluso 2000, ya juega a todo.

Buscarle una lógica económica es una bobada XD, llegados a este punto es una cuestión de consumismo, no hay excusas economicas y tampoco las hay de que ¨necesito eso para jugar¨

Necesitas eso para jugar a un nivel que te has impuesto TU y el chino Juan va a aprovecharse de esa imposicion, QUE EL NO TE HA HECHO.

Pero es respetable, hay gente que puede permitirselo y no le importa el precio, gente que le importa el precio pero quiere estar a la ultima aunque tenga que financiarlo... Lo que no tiene sentido es tragar y luego llorar por los precios.

Y inflluye mucho que el PC se ha vuelto mainstream en los ultimos 10 años, como lo retro, hay gente que ha entrado al mercado sin conocer el valor de las cosas, pero con ganas de gastar XD

Hay gente dando clases de VRAM que no saben ni lo que fué la compañía ATI, que por cierto yo me estrené en hardware con ella, sin tener mucha idea de lo que hacía pero teniendo claro que necesitaba eso para que el WOW funcionara mejor [qmparto]
Y la gama ¨baja¨ (que me voló la cabeza como todo el pc iba mejor respecto a la integrada, y es que tenía ahora VRAM, y la ram que reservaba la integrada ahora disponible) me costó unos 50 euros.
Jezebeth escribió:
Rvilla87 escribió:
por un pequeño error sin importancia

Es que ni siquiera fue un error ,yo copie la dirección de Youtube de dicho video sin ninguna marca de tiempo y se ve que el foro de EOL te auto-detecta y lo pone con dicha marca de tiempo (algo que yo desconocía).

Pero vamos tal y como puse desde el principio yo no pretendía marcar el tiempo.... lo cual hablando de Dlss + FG tal y como ponía en el texto seria absurdo pues en dicha marca no sale nada de eso xDDD , simplemente linkee el video y ya, luego el se ha montado una historia que nada tenia que ver con lo que debatíamos y se ha ensuciado el hilo con completas gilipolleces... es triste pero bueno ya esta ,ya paso.... o eso espero xDDD

Un saludo.

El lio te lo has montado tu solito al decir cosas sin sentido y linckear cosas sin saber y se te ha respondido sobre lo que has escrito y enlazado. Si no querias decir eso y no sabes enlazar no es culpa mia, yo te he respondido segun lo que has puesto.

Si te has equivocado lo dices y punto, pero lo dices en tu primer mensaje, no después de 3 mensaje con faltas de respeto cuando no sabes como salir de la situación.

1- Davoker ha dicho que a la 4090 le cuesta mover cyberpunk en 4k con rt + pt

2- tu le dices a davoker que miente y que lo mueve a +100fps en la zona del dlc y enlazas un vídeo en un minuto concreto en esa zona a +100

3- yo veo ese video en ese minuto que enlazas y veo que esta a 1080p y te lo digo

Y a partir de aquí viene tu festival de prepotencia y en lugar de decir que te has equivocado enlazando el vídeo me vienes con faltas y tratándome como a un gilipollas y después de varios mensajes y contradicciones y no saber que decir sales con el tema de que te has equivocado con lo de enlazar el minuto del video, con capturas estupidas que solo demuestra lo que yo decia y ahora se ve que eol es quien tiene la culpa de tus errores. Tu nunca te equivocas, somos los demas que somos todos tontos y tenemos que saber cuando uno esta diciendo algo o esta diciendo otra cosa porque se ha equivocado. [facepalm]

Asi queda todo aclarado y resumido perfectamente.

Y otro dia si hablas sobre mi para criticarme me citas para que lo vea, que ya haces lo mismo que el otro personaje. Mas ruin que hacer eso en un foro es imposible.

Venga, ya puedes ir a dormir que es tarde y hoy dormiras calentito.
Menudas trifulcas de niños tenéis por aquí.

Pero es que no tienes que hacer caso a nadie de este hilo, no lo necesitas. Además de que es una cuestión muy subjetiva, va a haber gente que le parece cojonuda una 4080 para jugar en 4K ajustando cuatro opciones, otros van a pensar que directamente se te va la olla por comprar una GPU tan cara, a otros les va a parecer bien el cambio si buscas la mejor calidad gráfica posible durante unos años, las opiniones son como los culos, todos tenemos uno.

Simplemente espera a las reviews y evalúas si lo que vas a ganar en calidad y FPS de una 4080 a 5090 te merece la pena a cambio de lo que vas a pagar. Es algo que tienes que valorar por ti mismo.

Yo personalmente nunca compraría una 5090 solamente para jugar, pero es mi opinión personal. Objetivamente el salto es considerable, pasar de una 4080 a 5090 es bastante rendimiento, pero la pasta que vas a pagar es enorme.

No esperes ver un consenso entre todos para decirte si haces bien o mal o si merece o no la pena.

Si al final voy a acertar y todo con mi pronostico de precios en españa
YO estoy empezando a dudar si upgradear mi 7800xt, me he agenciado hace poco unas metaquest 3 y queria meterle una grafica top para mover con fluidez todo tipo de juegos en VR... alguien en mi misma situación?
JR_GAMER escribió:YO estoy empezando a dudar si upgradear mi 7800xt, me he agenciado hace poco unas metaquest 3 y queria meterle una grafica top para mover con fluidez todo tipo de juegos en VR... alguien en mi misma situación?

Para vr no hay que pensarselo mucho: 5090
Sicopro escribió:
Pero es que no tienes que hacer caso a nadie de este hilo, no lo necesitas. Además de que es una cuestión muy subjetiva, va a haber gente que le parece cojonuda una 4080 para jugar en 4K ajustando cuatro opciones, otros van a pensar que directamente se te va la olla por comprar una GPU tan cara, a otros les va a parecer bien el cambio si buscas la mejor calidad gráfica posible durante unos años, las opiniones son como los culos, todos tenemos uno.

Simplemente espera a las reviews y evalúas si lo que vas a ganar en calidad y FPS de una 4080 a 5090 te merece la pena a cambio de lo que vas a pagar. Es algo que tienes que valorar por ti mismo.

Yo personalmente nunca compraría una 5090 solamente para jugar, pero es mi opinión personal. Objetivamente el salto es considerable, pasar de una 4080 a 5090 es bastante rendimiento, pero la pasta que vas a pagar es enorme.

No esperes ver un consenso entre todos para decirte si haces bien o mal o si merece o no la pena.

Algo parecido dice Nate en su video de las 5090, que para juegos es un poco absurda la 5090 y que las 5000 están enfocadas ya en la IA que es donde tienen un salto bestial

El mundo del gaming en unos años va a derivar hacia esto. hay que pensar que nuevo modelo de softwares etc es nuevo, cuando llevemos así dos o tres generaciones mas, todo va a ser a través de este tipo de cosas. Motores basados en el RT que vamos a necesitar si o si tirar de FG y DLSS, solo hay que ver que tarda en renderizar un segundo una pelicula de Pixar y esto lo vamos a poder tener en tiempo real. El Path Tracing es el futuro en iluminación de juegos y ya vemos lo que traga. El cambio en los sistemas de iluminación y texturizado es lo que toca ahora, ya no tanto polígono etc.

Yo en mi caso voy a por la 5090 porque he cambiado el PC entero (de AM4 a AM5, he vendido la torre en 1600 y tengo 2k solo para GPU y los 1600 para el resto de la torre, vamos, que me voy a montar un bicho bien guapo) pero es que no tengo otro hobby aparte del gimnasio y no gasto en copas ni cosas que mucha gente de mi entorno si gasta. Amigos míos se gastan 10k en bicicletas y las cambian cada 2 o 3 años enteras... y las revenden a menos de la mitad del precio, por lo que comparado a otros hobbies, este me parece hasta barato.

Otro tema es que se estén columpiando ya en los precios, yo he llegado a tener alguna Titan (la actual XX90) y si que había diferencias brutales en precio con las XX80 o XX80ti, pero es que una serie 80 estaba en 600 máximo... creo que todo empezó a escalar con las 1080ti.

En fin, quiero ver ese DLSS 4 en funcionamiento y ver si esos IA TOPS de mas de las 5000 sirven para evitar artefactos en imagen, mejor escalado en el DLSS desde resoluciones bajas... porque ahí es donde entra el diseño real de Blackwell ¿Mismos rendimientos o similares pero mejor imagen final? No se, a ver cuando empiecen a verse juegos con DLSS 4 vs DLSS3 en las 5000 vs 4000

También quiero ver esa comparativa 5070 vs 4090 que dijeron en la presentación y con que calidad de imagen, lag, artefactos, etc. Me da mucha curiosidad esto.

También recordar que DLSS 4 cambia la forma de la reconstrucción de imagen con respecto a los anteriores y puede ser otro salto bestial

Todas estas mierdas y este mundillo me gusta por esto. A ver en que queda tanto poder en IA de las 5000.

Hace poco comente que solo para jugar (si la usas también para currar ya es otra historia) era una locura gastarse una cifra cercana a los 3000€ solo en la GPU y me recriminaron que es mucho menos... pues no era tan exagerado esos "casi 3000" . :p

A ver al final en que queda la cosa ,pero la verdad no me sorprende ver esos precios en el lanzamiento.
@altalo85

Creo que te refieres a este vídeo, lo acabo de ver ahora mismo, parece que lo ha subido hace nada. Hace un resumen muy bueno y objetivo de todas las RTX 50 y las tecnologías involucradas, creo que viendo el vídeo es fácil hacerse una idea general de lo que hay detrás del lanzamiento y cual va a ser el futuro de los videojuegos.

Prácticamente todo lo que comenta ya ha sido hablado en el hilo, pero aun así merece la pena verlo ya que sintetiza muy bien toda la información que hemos soltado a trozos.

5768 respuestas
1112, 113, 114, 115, 116