[HO] NVIDIA GeForce RTX 5000

@hh1 Si yo no te lo vendo, es que nos lo están vendiendo así desde las RTX 20, donde hasta las RTX 30 todavía me negaba yo a que me vendiesen la moto, hoy en día es algo 100% real, hacen las gráficas pensadas para funcionar con estas tecnologías, ya no se molestan en dar potencia suficiente para que todo lo haga en resoluciones nativas porque no les interesa y es que hasta dudo que tengan la tecnología para que eso pase, recurren ya a la IA para que haga el trabajo y a correr, el camino rápido o fácil XD a mi me jode reconocerlo pero es que no hay otra xD

Los artefactos pues joden, pero yo sinceramente, jugando "normal" no los veo, sin embargo, poniendo a CP2077 de ejemplo, si pongo el modo foto, ves claramente esos artefactos y son horribles y joden toda la imagen, pero la cosa es que jugando normal es raro que los veas, tienes que buscarlos, y yo jugando al juego no me doy cuenta de ellos, no juego y busco artefactos al mismo tiempo, no me da el cerebro para tanto XD
Madre...desde que leo este hilo pensar en cambiar de grafica me esta generando una ansiedad que no gano pa psicologos, entres los que se pelean, los que dicen que si, los que dicen que no , los que de que todo es una estafa, los que si la IA y todo es puro software, y los que llevan una semana jugando al impostor conunbo que si se ha hecho 5 cuentas...uno ya no sabe ni que hacer...

Yo solo queria pasar de una 4080 a una 5090 por que mis monitors y tele soin todos 4k 144hz y asi asegurarme de jugar todo a 4k unos añoitos a full...
Rvilla87 escribió:
Jormavio escribió:Una cuestión sobre las nuevas gráficas, a ver si alguno tiene información o puede estimarlo.
¿cuándo saldrán los portátiles con las versiones portátil de la serie 5000?

Para marzo:

Imagen

Al final de este artículo en las últimas capturas hay info del tema portátiles: https://www.tomshardware.com/pc-compone ... nce-models

Gracias por la info.
No entiendo por qué Nvidia juega a la confusión con la nomenclatura en portátiles. Si la 5080 en portatiles rinde como la 5070 Ti en sobremesa llámala 5070 Ti Mobile, no 5080 Mobile.
T-elos escribió:Madre...desde que leo este hilo pensar en cambiar de grafica me esta generando una ansiedad que no gano pa psicologos, entres los que se pelean, los que dicen que si, los que dicen que no , los que de que todo es una estafa, los que si la IA y todo es puro software, y los que llevan una semana jugando al impostor conunbo que si se ha hecho 5 cuentas...uno ya no sabe ni que hacer...

Yo solo queria pasar de una 4080 a una 5090 por que mis monitors y tele soin todos 4k 144hz y asi asegurarme de jugar todo a 4k unos añoitos a full...

Hecer caso a este hilo para obtener informacion sobre las tarjetas es como querer ver el Sálvame para enterarte de las noticias del mundo.
Por si no lo habéis visto . Diferentes pruebas de la rtx 5090 con y sin las IA etc etc ..y probando la potencia bruta de la gráfica sin ayudas.

Rvilla87 escribió:
por un pequeño error sin importancia

Es que ni siquiera fue un error ,yo copie la dirección de Youtube de dicho video sin ninguna marca de tiempo y se ve que el foro de EOL te auto-detecta y lo pone con dicha marca de tiempo (algo que yo desconocía).

Pero vamos tal y como puse desde el principio yo no pretendía marcar el tiempo.... lo cual hablando de Dlss + FG tal y como ponía en el texto seria absurdo pues en dicha marca no sale nada de eso xDDD , simplemente linkee el video y ya, luego el se ha montado una historia que nada tenia que ver con lo que debatíamos y se ha ensuciado el hilo con completas gilipolleces... es triste pero bueno ya esta ,ya paso.... o eso espero xDDD

Un saludo.
NAILIK escribió:
Tamagami escribió:@esami tremenda guía, pero no va acorde al consumismo xD.

El que cambia una grafica cara por otra mas cara hace tiempo que le funcionan todos los juegos bien, compra por ocio, consumismo, por que le gusta...
Jugar ya juega a todo XD

En la guía faltaría un apartado más llamado "Ultritis Level Graphic Whore" y un punto azul en absolutamente todas las gráficas (incluída la 4090 XD ) donde pusiera: "Cambia ya, y cambia rápido, no tardes!!!" [qmparto]

esami escribió:
Tamagami escribió:@esami tremenda guía, pero no va acorde al consumismo xD.

El que cambia una grafica cara por otra mas cara hace tiempo que le funcionan todos los juegos bien, compra por ocio, consumismo, por que le gusta...
Jugar ya juega a todo XD

Si... me recuerda a la otra forma de pensar del chino Juan "cuanto mas gastas, más ahorras" [mad]

Se lo digo hace años a mi padre y la bofetada para que se me pase la tonteria es inmediata [+risas] [+risas]

Es que el que se va a comprar una RTX 5000 en los proximos meses y tiene una 4000, 3000, o incluso 2000, ya juega a todo.

Buscarle una lógica económica es una bobada XD, llegados a este punto es una cuestión de consumismo, no hay excusas economicas y tampoco las hay de que ¨necesito eso para jugar¨

Necesitas eso para jugar a un nivel que te has impuesto TU y el chino Juan va a aprovecharse de esa imposicion, QUE EL NO TE HA HECHO.

Pero es respetable, hay gente que puede permitirselo y no le importa el precio, gente que le importa el precio pero quiere estar a la ultima aunque tenga que financiarlo... Lo que no tiene sentido es tragar y luego llorar por los precios.

Y inflluye mucho que el PC se ha vuelto mainstream en los ultimos 10 años, como lo retro, hay gente que ha entrado al mercado sin conocer el valor de las cosas, pero con ganas de gastar XD

Hay gente dando clases de VRAM que no saben ni lo que fué la compañía ATI, que por cierto yo me estrené en hardware con ella, sin tener mucha idea de lo que hacía pero teniendo claro que necesitaba eso para que el WOW funcionara mejor [qmparto]
Y la gama ¨baja¨ (que me voló la cabeza como todo el pc iba mejor respecto a la integrada, y es que tenía ahora VRAM, y la ram que reservaba la integrada ahora disponible) me costó unos 50 euros.
Jezebeth escribió:
Rvilla87 escribió:
por un pequeño error sin importancia

Es que ni siquiera fue un error ,yo copie la dirección de Youtube de dicho video sin ninguna marca de tiempo y se ve que el foro de EOL te auto-detecta y lo pone con dicha marca de tiempo (algo que yo desconocía).

Pero vamos tal y como puse desde el principio yo no pretendía marcar el tiempo.... lo cual hablando de Dlss + FG tal y como ponía en el texto seria absurdo pues en dicha marca no sale nada de eso xDDD , simplemente linkee el video y ya, luego el se ha montado una historia que nada tenia que ver con lo que debatíamos y se ha ensuciado el hilo con completas gilipolleces... es triste pero bueno ya esta ,ya paso.... o eso espero xDDD

Un saludo.

El lio te lo has montado tu solito al decir cosas sin sentido y linckear cosas sin saber y se te ha respondido sobre lo que has escrito y enlazado. Si no querias decir eso y no sabes enlazar no es culpa mia, yo te he respondido segun lo que has puesto.

Si te has equivocado lo dices y punto, pero lo dices en tu primer mensaje, no después de 3 mensaje con faltas de respeto cuando no sabes como salir de la situación.

1- Davoker ha dicho que a la 4090 le cuesta mover cyberpunk en 4k con rt + pt

2- tu le dices a davoker que miente y que lo mueve a +100fps en la zona del dlc y enlazas un vídeo en un minuto concreto en esa zona a +100

3- yo veo ese video en ese minuto que enlazas y veo que esta a 1080p y te lo digo

Y a partir de aquí viene tu festival de prepotencia y en lugar de decir que te has equivocado enlazando el vídeo me vienes con faltas y tratándome como a un gilipollas y después de varios mensajes y contradicciones y no saber que decir sales con el tema de que te has equivocado con lo de enlazar el minuto del video, con capturas estupidas que solo demuestra lo que yo decia y ahora se ve que eol es quien tiene la culpa de tus errores. Tu nunca te equivocas, somos los demas que somos todos tontos y tenemos que saber cuando uno esta diciendo algo o esta diciendo otra cosa porque se ha equivocado. [facepalm]

Asi queda todo aclarado y resumido perfectamente.

Y otro dia si hablas sobre mi para criticarme me citas para que lo vea, que ya haces lo mismo que el otro personaje. Mas ruin que hacer eso en un foro es imposible.

Venga, ya puedes ir a dormir que es tarde y hoy dormiras calentito.
CositaES no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 15 horas
Menudas trifulcas de niños tenéis por aquí.
T-elos escribió:Madre...desde que leo este hilo pensar en cambiar de grafica me esta generando una ansiedad que no gano pa psicologos, entres los que se pelean, los que dicen que si, los que dicen que no , los que de que todo es una estafa, los que si la IA y todo es puro software, y los que llevan una semana jugando al impostor conunbo que si se ha hecho 5 cuentas...uno ya no sabe ni que hacer...

Pero es que no tienes que hacer caso a nadie de este hilo, no lo necesitas. Además de que es una cuestión muy subjetiva, va a haber gente que le parece cojonuda una 4080 para jugar en 4K ajustando cuatro opciones, otros van a pensar que directamente se te va la olla por comprar una GPU tan cara, a otros les va a parecer bien el cambio si buscas la mejor calidad gráfica posible durante unos años, las opiniones son como los culos, todos tenemos uno.

Simplemente espera a las reviews y evalúas si lo que vas a ganar en calidad y FPS de una 4080 a 5090 te merece la pena a cambio de lo que vas a pagar. Es algo que tienes que valorar por ti mismo.

Yo personalmente nunca compraría una 5090 solamente para jugar, pero es mi opinión personal. Objetivamente el salto es considerable, pasar de una 4080 a 5090 es bastante rendimiento, pero la pasta que vas a pagar es enorme.

No esperes ver un consenso entre todos para decirte si haces bien o mal o si merece o no la pena.

Si al final voy a acertar y todo con mi pronostico de precios en españa
YO estoy empezando a dudar si upgradear mi 7800xt, me he agenciado hace poco unas metaquest 3 y queria meterle una grafica top para mover con fluidez todo tipo de juegos en VR... alguien en mi misma situación?
JR_GAMER escribió:YO estoy empezando a dudar si upgradear mi 7800xt, me he agenciado hace poco unas metaquest 3 y queria meterle una grafica top para mover con fluidez todo tipo de juegos en VR... alguien en mi misma situación?

Para vr no hay que pensarselo mucho: 5090
Sicopro escribió:
Pero es que no tienes que hacer caso a nadie de este hilo, no lo necesitas. Además de que es una cuestión muy subjetiva, va a haber gente que le parece cojonuda una 4080 para jugar en 4K ajustando cuatro opciones, otros van a pensar que directamente se te va la olla por comprar una GPU tan cara, a otros les va a parecer bien el cambio si buscas la mejor calidad gráfica posible durante unos años, las opiniones son como los culos, todos tenemos uno.

Simplemente espera a las reviews y evalúas si lo que vas a ganar en calidad y FPS de una 4080 a 5090 te merece la pena a cambio de lo que vas a pagar. Es algo que tienes que valorar por ti mismo.

Yo personalmente nunca compraría una 5090 solamente para jugar, pero es mi opinión personal. Objetivamente el salto es considerable, pasar de una 4080 a 5090 es bastante rendimiento, pero la pasta que vas a pagar es enorme.

No esperes ver un consenso entre todos para decirte si haces bien o mal o si merece o no la pena.

Algo parecido dice Nate en su video de las 5090, que para juegos es un poco absurda la 5090 y que las 5000 están enfocadas ya en la IA que es donde tienen un salto bestial

El mundo del gaming en unos años va a derivar hacia esto. hay que pensar que nuevo modelo de softwares etc es nuevo, cuando llevemos así dos o tres generaciones mas, todo va a ser a través de este tipo de cosas. Motores basados en el RT que vamos a necesitar si o si tirar de FG y DLSS, solo hay que ver que tarda en renderizar un segundo una pelicula de Pixar y esto lo vamos a poder tener en tiempo real. El Path Tracing es el futuro en iluminación de juegos y ya vemos lo que traga. El cambio en los sistemas de iluminación y texturizado es lo que toca ahora, ya no tanto polígono etc.

Yo en mi caso voy a por la 5090 porque he cambiado el PC entero (de AM4 a AM5, he vendido la torre en 1600 y tengo 2k solo para GPU y los 1600 para el resto de la torre, vamos, que me voy a montar un bicho bien guapo) pero es que no tengo otro hobby aparte del gimnasio y no gasto en copas ni cosas que mucha gente de mi entorno si gasta. Amigos míos se gastan 10k en bicicletas y las cambian cada 2 o 3 años enteras... y las revenden a menos de la mitad del precio, por lo que comparado a otros hobbies, este me parece hasta barato.

Otro tema es que se estén columpiando ya en los precios, yo he llegado a tener alguna Titan (la actual XX90) y si que había diferencias brutales en precio con las XX80 o XX80ti, pero es que una serie 80 estaba en 600 máximo... creo que todo empezó a escalar con las 1080ti.

En fin, quiero ver ese DLSS 4 en funcionamiento y ver si esos IA TOPS de mas de las 5000 sirven para evitar artefactos en imagen, mejor escalado en el DLSS desde resoluciones bajas... porque ahí es donde entra el diseño real de Blackwell ¿Mismos rendimientos o similares pero mejor imagen final? No se, a ver cuando empiecen a verse juegos con DLSS 4 vs DLSS3 en las 5000 vs 4000

También quiero ver esa comparativa 5070 vs 4090 que dijeron en la presentación y con que calidad de imagen, lag, artefactos, etc. Me da mucha curiosidad esto.

También recordar que DLSS 4 cambia la forma de la reconstrucción de imagen con respecto a los anteriores y puede ser otro salto bestial

Todas estas mierdas y este mundillo me gusta por esto. A ver en que queda tanto poder en IA de las 5000.

Hace poco comente que solo para jugar (si la usas también para currar ya es otra historia) era una locura gastarse una cifra cercana a los 3000€ solo en la GPU y me recriminaron que es mucho menos... pues no era tan exagerado esos "casi 3000" . :p

A ver al final en que queda la cosa ,pero la verdad no me sorprende ver esos precios en el lanzamiento.
@altalo85

Creo que te refieres a este vídeo, lo acabo de ver ahora mismo, parece que lo ha subido hace nada. Hace un resumen muy bueno y objetivo de todas las RTX 50 y las tecnologías involucradas, creo que viendo el vídeo es fácil hacerse una idea general de lo que hay detrás del lanzamiento y cual va a ser el futuro de los videojuegos.

Prácticamente todo lo que comenta ya ha sido hablado en el hilo, pero aun así merece la pena verlo ya que sintetiza muy bien toda la información que hemos soltado a trozos.

@T-elos Con monitores y televisores 4k 144hz y una 4080, pues sí, lo que deberías hacer es tirarle a una de las nuevas. Voy a hacer un ejercicio mental para determinar cual de ellas debería ser la elegida.

Empiezo desde abajo. La 5070 a secas no va a ser suficiente ya que de ser cierto lo que dijo el chino juan, una 4090 no llega ya a tantos cuadros por segundo en 4k. Tampoco yo le tiraría a una 5070ti porque aunque ahí ya dudo en lo anterior y podría ser que con el multiframe llegue a los 144 cuadros, no siempre habrá multiframe en los juegos. Una 5080 idem que para la 5070ti aunque está claro que habrá más garantía de que lo conseguirá cuando no haya multiframe. Y ya lo que queda es la 5090 que aunque tampoco creo que llegue a esos cuadros el 100% de las veces, con multiframe o sin eso, otra gráfica mejor que esa no habrá por ahora.

Espero haber sido de ayuda.

PD1: Me ha faltado decir que cuando alguien le tira a lo tope en algo, y aunque hay ya 4k con más de 144 hz. Para mi eso ya es tope, el comportamiento que considero normal en esos casos es probar al principio cualquier juego poniéndolo en ultra ya que tras el desembolso tan alto de dinero como para que no pudiera ir así.
altalo85 escribió:
Sicopro escribió:

Algo parecido dice Nate en su video de las 5090, que para juegos es un poco absurda la 5090 y que las 5000 están enfocadas ya en la IA que es donde tienen un salto bestial

El mundo del gaming en unos años va a derivar hacia esto. hay que pensar que nuevo modelo de softwares etc es nuevo, cuando llevemos así dos o tres generaciones mas, todo va a ser a través de este tipo de cosas. Motores basados en el RT que vamos a necesitar si o si tirar de FG y DLSS, solo hay que ver que tarda en renderizar un segundo una pelicula de Pixar y esto lo vamos a poder tener en tiempo real. El Path Tracing es el futuro en iluminación de juegos y ya vemos lo que traga. El cambio en los sistemas de iluminación y texturizado es lo que toca ahora, ya no tanto polígono etc.

Yo en mi caso voy a por la 5090 porque he cambiado el PC entero (de AM4 a AM5, he vendido la torre en 1600 y tengo 2k solo para GPU y los 1600 para el resto de la torre, vamos, que me voy a montar un bicho bien guapo) pero es que no tengo otro hobby aparte del gimnasio y no gasto en copas ni cosas que mucha gente de mi entorno si gasta. Amigos míos se gastan 10k en bicicletas y las cambian cada 2 o 3 años enteras... y las revenden a menos de la mitad del precio, por lo que comparado a otros hobbies, este me parece hasta barato.

Otro tema es que se estén columpiando ya en los precios, yo he llegado a tener alguna Titan (la actual XX90) y si que había diferencias brutales en precio con las XX80 o XX80ti, pero es que una serie 80 estaba en 600 máximo... creo que todo empezó a escalar con las 1080ti.

En fin, quiero ver ese DLSS 4 en funcionamiento y ver si esos IA TOPS de mas de las 5000 sirven para evitar artefactos en imagen, mejor escalado en el DLSS desde resoluciones bajas... porque ahí es donde entra el diseño real de Blackwell ¿Mismos rendimientos o similares pero mejor imagen final? No se, a ver cuando empiecen a verse juegos con DLSS 4 vs DLSS3 en las 5000 vs 4000

También quiero ver esa comparativa 5070 vs 4090 que dijeron en la presentación y con que calidad de imagen, lag, artefactos, etc. Me da mucha curiosidad esto.

También recordar que DLSS 4 cambia la forma de la reconstrucción de imagen con respecto a los anteriores y puede ser otro salto bestial

Todas estas mierdas y este mundillo me gusta por esto. A ver en que queda tanto poder en IA de las 5000.

He visto el video de Nate, y coincide plenamente con lo que hemos estado comentando yo y otros muchos compañeros por aquí. La 5090 no está enfocada a Gaming, está enfocada al rendimiento empresarial. Que de rebote se ofrezca al público general está genial, sobretodo en casos como el tuyo @altalo85, es tu hobby y te vas a montar un PC de flipar, felicidades! [oki]

Pero para gente que viene de una 3090/3080/4070Ti/4070TI Super/4080/4090 el salto es mínimo y está en torno a un 15% de una gen a otra, y la 5090 no compensa en absoluto. Con una 5080/5070TI sobra, de hecho la elección más compensada sería la 5070Ti, y todo esto centrado en la IA, porque como bien dice Nate, en raster las diferencias son demasiado mínimas. Hasta que TSMC no consiga hacer un salto de nodo de manera que economicamente sea viable su implementación, no vamos a ver más rendimiento en raster, aunque a partir de ahora, los mayores incrementos serán en IA, hay que mentalizarse.

Por otro lado, también se ve que o tienes un monitor 4K >170Hz o para que quieres una 5090 si no vas a aplicar las nuevas tecnologías que la nueva gen te ofrece? Cuando para mas INRI, el número de juegos que puedan exprimir las características "únicas" de las nuevas tecnologías que incorporan las 5000 van a ser entre 5 y 8 en toda la generación (y aquí creo que Nate ha pecado de optimista). Los desarroladores de juegos quieren llegar al mayor público posible, y veremos 5 juegos donde se aplicarán muchas de estas nuevas técnicas que las otras gamas no podrán mostrar en pantalla, pero estoy seguro al 1000% que van a estar "co-financiados" por Nvidia, porque las desarroladoras de juegos están para hacer dinero no para ser un escaparate de nuevas tecnologías. En un fúturo próximo dentro de 5-6 años, serán practicamente un standard cuando el gran grueso de jugadores ya haya dado el salto a gráficas superiores a una 5070, pero ahora es gastarte un dinero por el que prácticamente no vas a recibir nada a cambio a corto plazo, siempre hablando de las nuevas tecnologías exclusivas de la serie 5000.

En resúmen, muy de acuerdo con el video y los que vengan de una 3090/3080/4070Ti/4070TI Super/4080 a por una 5070Ti/5080. Si yo tuviera una 4090 ni me pensaba en cambiar y aguantaba hasta el año que viene, porque durante este año no se aprovecharán las nuevas tecnologías. Y al que le sobre el dinero, al que le flipe tener lo último aunque no lo rentabilice, a por la 5090 que lo gozaréis mucho también!

pakolo1977 escribió:
@T-elos Con monitores y televisores 4k 144hz y una 4080, pues sí, lo que deberías hacer es tirarle a una de las nuevas. Voy a hacer un ejercicio mental para determinar cual de ellas debería ser la elegida.

Empiezo desde abajo. La 5070 a secas no va a ser suficiente ya que de ser cierto lo que dijo el chino juan, una 4090 no llega ya a tantos cuadros por segundo en 4k. Tampoco yo le tiraría a una 5070ti porque aunque ahí ya dudo en lo anterior y podría ser que con el multiframe llegue a los 144 cuadros, no siempre habrá multiframe en los juegos. Una 5080 idem que para la 5070ti aunque está claro que habrá más garantía de que lo conseguirá cuando no haya multiframe. Y ya lo que queda es la 5090 que aunque tampoco creo que llegue a esos cuadros el 100% de las veces, con multiframe o sin eso, otra gráfica mejor que esa no habrá por ahora.

Espero haber sido de ayuda.

En el caso específico de este compañero, sí o sí a por una 5090, asumiendo que no vas a llegar a esos FPS SIEMPRE, y eso con MFG a tope
La situación que había en octubre de 2022 era muy diferente. No había monitores 4k con más de 180 hz. pero sobre todo no había todavía nada con rt overdrive o path tracing, el unreal engine 5 tenía alguna demo en la calle pero ningún juego que lo usara.

Aquello la 4090 se lo comía del todo siendo sustancialmente mejor que la 3090ti y encima con duplicador de cuadros… En estos dos años no es que absolutamente todo lo que sale nuevo se arrastre por la parte de los juegos, o absolutamente todo el mundo vaya a comprarse un 4k 240hz, pero ahí están los casos.

Sea como sea, la sensación que tengo yo ahora es bastante peor que aquella vez, mucho dinero para hardware top que no va a estar por encima del todo a lo que en algunos casos va a pedir el software y los monitores/televisores que hay ya en la calle.

Otro problema que veo a futuro es por la parte de la fabricación de chips que está cada vez más cerca de estancarse. Si la cosa funciona a base de que todo el mundo renueve el hardware cada cierto tiempo debido en parte a la obsolescencia programada, dentro de unos años habrá muchas y grandes quejas a la hora de comprar los mismos chips que la vez anterior pero querer vestirlo eso con funcionalidades que los chips anteriores podrían resolver sin demasiado problema si el fabricante lo permitiera.

A esto último es a donde yo quiero llegar casi siempre que posteo por aquí desde hace dos semanas. Para el caso particular del chino juan, estoy seguro que a partir de esta vez, cada vez seremos más los que nos quejemos de que en realidad nos está vendiendo lo mismo, que cada vez hará más trucos que antes no hacía, pero no serán mejores chips porque serán incapaces de fabricarlos.
@pakolo1977

Imagen

Totalmete de acuerdo, no quitaría ni añadiría ni una coma. Sobretodo en esto:

Sea como sea, la sensación que tengo yo ahora es bastante peor que aquella vez, mucho dinero para hardware top que no va a estar por encima del todo a lo que en algunos casos va a pedir el software y los monitores/televisores que hay ya en la calle.

Permíteme complementar este quote diciendo que: 2400€ (siendo optimistas) por una tarjeta para la que no va a haber software que le pueda sacar todo el provecho a las nuevas tecnologías, y no hablo del MFG, hablo de todas las nuevas técnicas tipo neuronal rendering, neural texture compression, neural materials, neural radiance cache, neural faces, RTX skin y RTX Mega Geometry ya que las desarroladoras, DE MOMENTO, no van a estar por la labor de gastar recursos en implementar dichas tecnologías que a lo sumo podrán usar un 2% de sus potenciales clientes (me juego 1€ [qmparto] a que el 19 de Enero de 2026 no habrá ni un sólo juego que implemente un par de esas técnicas juntas). Eso por un lado, por el otro lado, sí que veo un ganador claro de todo este tema, los fabricantes de monitores. Ya deben estar frotándose las manos pensando en la cantidad paneles 4K >170HZ que van a promocionar para vender la posibilidad de aprovechar estas nuevas tecnologías, y que por supuesto, van a encasquetar sin problemas gracias al marketing que muchos compran a ciegas.
Y sin olvidar lo más importante, todo esto, con una mejora del 30% en raster (siendo generosos) en juegos tipo Far Cry 6 para la 5090
Otra putadita es para lo que tenemos la GOU en vertical.
Me encanta como se ve así en mi caja, pero si pillo la FE sería muy poco eficiente ya que la tendría que poner en horizontal para que el flujo de aire vaya en vertical...
@NAILIK Miles de millones de gracias por lo que has dicho. Me inflas el ego.

1000 posteos en elotrolado desde que tuvieron a bien aceptarme como forero hace la tira de años. Supongo que ya veis que soy un tanto particular, suelo ir a mi bola casi siempre y aunque alguna vez me he bajado al barro y he llegado a faltar a alguno, a la larga creo que me he vuelto algo más respetuoso con todos ustedes.

Porque cuando no hay batalla de egos ni se postea para insultar a nadie, aunque no esté de acuerdo con lo que lea, siempre intento pensar en que hay al menos algo de razón en lo que estoy leyendo. A veces solamente hace falta cambiar el enfoque para comprender algo que de primeras piensas que está del todo equivocado. Y a veces cambiar el enfoque cuesta horrores.

A veces me equivoco en lo que digo y a veces me corrijo a mi mismo. La idea en mi caso es crecer en sabiduría. Muchas gracias a todos ustedes por ayudarme en eso.

Dejo el offtopic.

Volviendo a tu comentario @NAILIK, estoy seguro que todas las técnicas que mencionas (estoy de acuerdo en que no se va a implementar en juegos, igual que dices tú) lo más gracioso es que seguro que se pueden ejecutar en todos los chips turing del 2018 y posteriores, cuando la cantidad de VRAM no haga de limitante.

Para la ia, el chino juan se adelantó por la parte del hardware varios años a lo que iba a necesitar el software. Un ejemplo, cuando hace unos meses microsoft decía que para el hipotético windows 12 haría falta al menos algo que haga de npu con al menos 40 tops de capacidad, la rtx más churretosa que se haya fabricado hasta ahora cumple con ese requerimiento.
Jezebeth escribió:

Hace poco comente que solo para jugar (si la usas también para currar ya es otra historia) era una locura gastarse una cifra cercana a los 3000€ solo en la GPU y me recriminaron que es mucho menos... pues no era tan exagerado esos "casi 3000" . :p

A ver al final en que queda la cosa ,pero la verdad no me sorprende ver esos precios en el lanzamiento.

Fuí yo, y mantengo lo mismo

Dijiste:

Jezebeth escribió:
Dicho eso ,también te digo que no se que uso le darás ni tu solvencia económica ,pero gastarse cerca de 3000€ solo en un gráfica para jugar lo veo absurdo ,cuando una 4080 y gracias al DLSS y demás ya hace un muy buen papel , otro tema es si lo usas también para productividad que entonces esa 5090 marca la diferencia.

Como si no pudieras comprar una de referencia por los 2389€ o una FE por el mismo precio. Dabas a entender que TODAS las de ensamblador valdrían 3000€ y no es así.

En el artículo solo hay las TOP de cada ensamblador. Por que no han listado las Twin x2 de inno3d que son su gama de referencia? o las Ventus de MSI, o las Eagle de Gigabyte o las Verto de PNY? ESAS valdrán los 2389€ o MUY MUY MUY poco mas.

Nadie te obliga a comprar la TOP o de la marca. Claro que las que vienen con RL o incluso por aire con tus pantallas como la AORUS MASTER podrán acercarse a 3000€ pero tu afirmación de "GASTARSE CERCA DE 3000€" es erronea.
parh escribió:
JR_GAMER escribió:YO estoy empezando a dudar si upgradear mi 7800xt, me he agenciado hace poco unas metaquest 3 y queria meterle una grafica top para mover con fluidez todo tipo de juegos en VR... alguien en mi misma situación?

Para vr no hay que pensarselo mucho: 5090

Pero si pagar mucho. A partir de 2.369 € exactamente.

@JR_GAMER Si vas a full con UEVR, mods de planos y MFS, entonces lo mejor que puedas/quieras pagar. Para nativos VR y muchos otros no hace falta ni una 5090 ni 4090.

Tengo una 6900xtx + Q3, y quiero actualizar, uso principal (casi único) PCVR. La 5090 totalmente descartada por precio, y a la espera de información real y contrastada en VR para decidir entre 5080-5070ti VS AMD 9070xt VS segunda mano 4090-4080ti (que creo habrá poca oferta y por tanto no precios interesantes).

Intentaré pillar de salida una 5080FE u otro modelo por menos de 1.250€ para tener las espaldas cubiertas, y luego ir viendo comparativas, y si hay mejor opción y se puede comprar, pues se devuelve la 5080 y arreglado.
@pakolo1977

Me habré leído 950 mínimo y siempre me haces pensar o me sacas una sonrisa. A por otros mil y sin tardar mucho.

Yo sigo tranquilamente disfrutando de la cavilación. Ahora mismo el senado fleishmanniano tiene 87 votos VS 13 en quedarse con la 4090 y mirar el lanzamiento desde la barrera. Preveemos que algunos senadores cambien cuando salgan las reviews de la 5090 en unos días y nos digan que mucho y muy bien. Pero están lejos de la mayoría suficiente como para que les abran la caja fuerte y saquen los oros.

En cualquier caso disfrutando de este hilo de trolls, contratrolls, agentes dobles, clones, espías, discusiones nimias, trincheras, barro y entre medias auténticos profesores que nos enseñan como va esto. A todos gracias.
@pakolo1977

Tú sigue siendo como eres, sin rayarte, que lo que pasa con algunos usuarios aquí, es que aunque digas lo que piensas sin intención de ofender y con ánimos de aconsejar a la gente a comprar la mejor opción para que no malgasten su dinero en tarjetas que no necesitan para sus requerimientos a la hora de jugar, se lo toman todo a lo personal y se sienten atacados en su orgullo (vete tú saber porque, supongo que se deben sentir mal viendo que se puede jugar como hacen ellos por mucho menos de lo que han gastado), y por eso contestan con esos aires de superioridad....y después resulta que cuando ven que la han cagado hacen bomba de humo.
Quitando eso, con el resto de compañeros se puede debatir sanamente e intercambiar puntos de vista y que entre todos aprendamos juntos un poco más de esto que tanto nos gusta [oki]
metalero24 escribió:
Intentaré pillar de salida una 5080FE u otro modelo por menos de 1.250€ para tener las espaldas cubiertas, y luego ir viendo comparativas, y si hay mejor opción y se puede comprar, pues se devuelve la 5080 y arreglado.

Sabes que no es tan facil devolver una founder a ldcl en Francia después de los 15 dias no? Incluso en los 15 dias de desestimiento te ponen pegas.

No son amazon. Te van a poner mil problemas y la gráfica tiene que estar defectuosa de cojones enviándoles pruebas, reportes de errores y demas y hasta te piden videos y aun asi a muchos les deniegan la devolución y si hablas con nvidia te reenvian a la tienda.

Ademas de pagar tu los gastos de envío.

Por si no lo sabías.
@NAILIK @Fleishmann Amor infinito. Si tuviérais tetas, tendría yo un problema con la parienta entonces.

Lord Fleishmann, si no lo he dicho alguna otra vez en el pasado, leerte es un placer siempre. Te gusta el cachondeo lo mismo que a mi y no quiero ni pensar en lo que pasaría si nos juntáramos en vivo y en directo…

Le estoy dando la vuelta al jamón a estas alturas y ya ni el hígado ni la próstata son los que eran.
Cuando salen a la venta? Porque estoy o entre una 5070ti o una 5080, depende de unos gastos elegiré.

Saludos!!
SECHI escribió:
metalero24 escribió:

Sabes que no es tan facil devolver una founder a ldcl en Francia después de los 15 dias no? Incluso en los 15 dias de desestimiento te ponen pegas.

No son amazon. Te van a poner mil problemas y la gráfica tiene que estar defectuosa de cojones enviándoles pruebas, reportes de errores y demas y hasta te piden videos y aun asi a muchos les deniegan la devolución y si hablas con nvidia te reenvian a la tienda.

Por si no lo sabías.

Eso le iba a decir yo.
Que es una tienda que ,cuidado como se las gasta.

La putada que si se quiere FE ,tienes que pasar por ahí.
No sé cómo Nvidia no pone a otras tiendas también con FE ,o que ,viendo cómo operan, les lee la cartilla.
Antier escribió:Cuando salen a la venta? Porque estoy o entre una 5070ti o una 5080, depende de unos gastos elegiré.

Saludos!!

5080 el 30 de Enero las FE y poco después las custom
5070Ti en Febrero sin concretar (de momento) pero yo, personalmente, pienso que se irán a Marzo y sólo habrá custom, nada de FE
SECHI escribió:
metalero24 escribió:

Por si no lo sabías.

A medias

En los primeros 15 dias de desistimiento no ponen pega alguna. Yo entre 2021 y 2022 devolví 3 gráficas, a los 3 dias tenia la pasta en la cuenta. Pagando los gastos de devolución obviamente, pero es que legalmente tienes que pagarlos. Las tiendas que ellos cubren el envio de vuelta durante el desistimiento como amazón es por un plus de servicio que dan.

El hacer uso de la garantía pues como todas las tiendas, que les mandes pruebas o videos y después ellos la probarán etc..

Me pasa algo similar, tenía la pasta para comprarme una gráfica nueva y después de días leyendo he pensado, a tomar por saco, para 4 ratos que me quedan de vida para ocio y teniendo la Series X para ello, paso de invertir un pastizal en una gráfica nueva. Así que me he ampliado presupuesto y he pillado 4 altavoces para directos al aire libre, trípodes, trust, robots de luces y demás.

Gracias a todos por abrirme los ojos y ver que esto es un sinsentido.
metalero24 escribió:Intentaré pillar de salida una 5080FE u otro modelo por menos de 1.250€ para tener las espaldas cubiertas, y luego ir viendo comparativas, y si hay mejor opción y se puede comprar, pues se devuelve la 5080 y arreglado.

Devolución a Paris, a las afueras.....nada economico...y no tienen ni telefono de soporte, esta anulado. Solo email. Yo devolvi una estropeada una vez y me costo contactar con ellos, solo una dirección de email cutre. Eso sí, yo primero contacte con Nvidia acerca del problema, luego con LDLC. Y ademas estoy seguro que la 3060Ti que habia comprado, estaba estropeada de la casa porque olia desodorante que es lo que suele pasar cuando alguien ya la abrio, la uso y es usuario habitual de ese tipo de productos camufla malos olores. :)

Las custom seran más caras pero es que por lo menos el servicio post venta es mucho mejor en la mayoria de casos, no voy a decir todos pero en la mayoria. Y desde luego los hay mucho mejores.
pakolo1977 escribió:A esto último es a donde yo quiero llegar casi siempre que posteo por aquí desde hace dos semanas. Para el caso particular del chino juan, estoy seguro que a partir de esta vez, cada vez seremos más los que nos quejemos de que en realidad nos está vendiendo lo mismo, que cada vez hará más trucos que antes no hacía, pero no serán mejores chips porque serán incapaces de fabricarlos.

Es que los fabricantes de GPUs tienen un pastelón curioso. Han corrido demasiado, más que demasiado. La evolución visual de los juegos es grotesca, en muy poco tiempo hemos pasados de entornos rudimentarios a auténticos mundos fotorealistas. Después de eso ¿qué queda? A Juan no le queda otra que vender la moto con avances cada vez más tibios, disfrazando todo como buenamente puede.

En CPUs todavía les ha quedado más margen porque hay diversidad. Han llegado los mini PCs, se mira también el consumo, hay familias de CPUs de alto rendimiento y otras de bajo consumo, ARM tocando a la puerta... En GPUs todo ha sido echar transistores como si no hubiera un mañana. Y se ha tocado techo.

Pues pasa de la gente y de los rumores y opiniones, que hasta que no salgan al mercado y se vean reviews, gameplays, etc... de momento no hay datos en firme ni muchísimo menos.

Por desgracia la gente está cada día peor, se pelea por todo, todo el mundo quiere llevar la razón, se falsean los datos según lo que cada uno opine, o estás con lo que alguien opina o estás contra él, como si no hubieran términos medios y todo tenga que ser blanco o negro, con la cantidad de colores y tonos que hay.

Por desgracia eso no se aplica solo a este hilo, sino a todo en general, solo hay que ver como están las redes sociales y, cada día más, también hasta la prensa "seria", que cada vez más no se puede uno fiar de nada, cada vez hay menos información seria y más opinión sesgada totalmente.

Espera a que salgan a la venta y se vean resultados reales de las nuevas gráficas (tampoco te quedes con la información que veas de un único sitio, fíjate en los datos que hayan en varios sitios y quédate con lo que sea el término medio de varios sitios, que suele ser lo mejor, siempre hay quien exagera por defecto o por exceso) y ya decides si te convencen y merece la pena comprar o no.

Saludos.
@ditifet
Ya hombre ,esta claro que se puede intentar pillar una FE , digo intentar, porque sabes que van a volar :p ,es un stock muy limitado ,la inmensa mayoría no compra una FE y en tiendas con precio oficial de lanzamiento me temo que ni 1 se verá ,mas adelante ya veremos como va la cosa.

Teniendo eso en cuenta y con una idea general comente lo de "cerca" de 3000€ , teniendo en mente que muchos de los precios de diversos ensambles rondarían eso ,ya te dije que igual "exageré" redondeando , por eso te di la razón y hubiera sido mas adecuado poner "rondando los 2500€" ,pero vamos que la idea de aquella frase es dar mi opinión de que la 5090 bien aprovechada por lo que cuesta es cuando aparte de jugar la usas para productividad. :-|
ditifet escribió:
SECHI escribió:
metalero24 escribió:

Por si no lo sabías.

A medias

En los primeros 15 dias de desistimiento no ponen pega alguna. Yo entre 2021 y 2022 devolví 3 gráficas, a los 3 dias tenia la pasta en la cuenta. Pagando los gastos de devolución obviamente, pero es que legalmente tienes que pagarlos. Las tiendas que ellos cubren el envio de vuelta durante el desistimiento como amazón es por un plus de servicio que dan.

El hacer uso de la garantía pues como todas las tiendas, que les mandes pruebas o videos y después ellos la probarán etc..

Esa es tu experiencia, la mia es otra y la de muchos igual que la mia si buscas en google.

La fama que tiene es por algo.

Me alegro que a ti te haya ido bien.

Tambien te digo que desde 2021 ha llovido mucho.

Yo llevo un año esperando, por esperar un mes o dos mas a tener benchmark, opinion de la gente y poder comprar la que yo vea mejor, no pierdo nada.

Y si hay falta de stock pues me espero, ya estare atento a ver si pillo alguna. Y si suben de precio por falta de stock pues ya vere que hago, lo mismo me espero a una supuesta salida de la super y a tomar viento

Igualmente tampoco creo que vaya a ser como con la burbuja de las crypto. Quizas al principio hay escasez pero no creo que esta gen se vaya a vender igual que la serie 3000 que fue un salto increible y a unos precios aun mejores.

En esta gen prácticamente estamos comprando software que solo se va a poder usar en 4 juegos al año y pagando el mismo precio por el mismo rendimiento bruto, no creo que se vaya a vender como churros, al principio puede pero cuando todo se calme, el hype de desinfle, salgan bench decepcionantes y se vea que la 5080 no merece la pena teniendo la 5070ti por 300€ menos y las dos en el mercado ya y con rumores de unas supuesta serie super con mas vram, no va a ser un boom en ventas.

Con lo que valen hoy en dia las graficas, no voy a comprar nada a ciegas. Lo mas prudente es esperar, aunque implique algunos riesgos.

Comprar una founder pensando en devolverla es un mal negocio. Si se vendiera en amazon aun, pero es al reves, se vende en una de las peores tiendas que existen, para jugarme 1200€ asi como asi.
He visto el vídeo (más bien escuchao) de Natalicio el gentil, señor a quien si alguna vez quebrara el proyecto que tiene, podría echar el curriculum en la chinojuancompany de comercial, mientras me duchaba. Porque no veas lo bien que vende las gráficas este hombre. El vídeo de la 4090 lo habré visto 20 veces porque me alegra el día cuando estoy mustio.

Creo recordar que alguien metió en el mismo saco al tortillasquad y a este hace unos días por aquí. Uno es el que se llevaría el puesto de comercial sin quererlo en realidad y el otro es el que no se lo llevaría nunca jamás aunque lo desee con toda su alma. Creo que está claro cual de los dos es cual, como para acordarse de los dos a la vez.

La cosa es que escuchando el vídeo del luchador técnico (por si no está claro quien es quien), me he acordado de una cosa que dijo el chino juan en la presentación, que aunque vi más o menos completa porque aquella noche no podía dormir y estaba de vacaciones, también era como una ensoñación a ratos, debido a las habilidades del chino juan por un lado y por otro a encontrarme yo encamado.

Al grano, es lo del superordenador ese miniaturizado con toneladas de memoria que quieren sacar a lo largo de este año, cubriendo de paso el vacío que hay entre las XX90 y las cosas tochas de verdad que se usan en centros de datos para echar a andar las redes neuronales, que venden a millón y medio cada una.

Pues bien, eso sin ser algo para jugar, para jugar también sirve. Un ejemplo, el otro día un amigo me habló de otro tipo, un conocido de los dos, que le había contado a este que tiene como proyecto empezar a investigar en ia cuando la empresa que tiene le deje tiempo suficiente (porque el señor tiene dineros, vaya). La cosa es que yo le argumentaba a mi amigo que por muchos dineros que tenga el otro ahora mismo, más dineros le iba a costar montar cualquier cosa que una vez desarrollada pudiera dar un servicio mínimo en internet.

La verdad es que dudo de si mediante ordenadores de estos nuevos conseguiría echar a andar el servicio que se le haya ocurrido, pero por lo menos para la investigación previa sí que le va a resolver la papeleta, en lugar de montar un rig con 4 ó 5 5090s. A ver si consigo el teléfono del tipo y me gano yo un puesto de asesor, o sea, cobrar por mirarle el reloj y decirle que hora es.
@pakolo1977

Nvidia ya ha dicho que las 5090 no podran conectarse entre ellas de ninguna manera para crear redes neurales para evitar que las empresas tiren por ahi ya que es un caramelito muy barato.

Quieren que las empresas compren las caras y no las gaming. No sabe nada el chino Juan.

Para nosotros perfecto. Mas stock.
repenta escribió:Saludos, estoy dudando si para aprovechar una RTX 5080 el monitor MSI mag 321UPX no sea adecuado por no contar con Display Port 2.1 y por ejemplo el AORUS FO32U2P si lo soporta. El msi lo puedo devolver hasta el 6 feb ¿Que harías? Muchas gracias

Hola ni recomendacion seria el monitor MSI MPG 322URX ,tiene Display port 2.1, G-SYNC nativo,lo malo que aun no esta a la venta sale sobre el 19 de febrero,en la tienda Ldlc lo tienes en preventa.
Jezebeth escribió:@ditifet
Ya hombre ,esta claro que se puede intentar pillar una FE , digo intentar, porque sabes que van a volar :p ,es un stock muy limitado ,la inmensa mayoría no compra una FE y en tiendas con precio oficial de lanzamiento me temo que ni 1 se verá ,mas adelante ya veremos como va la cosa.

Teniendo eso en cuenta y con una idea general comente lo de "cerca" de 3000€ , teniendo en mente que muchos de los precios de diversos ensambles rondarían eso ,ya te dije que igual "exageré" redondeando , por eso te di la razón y hubiera sido mas adecuado poner "rondando los 2500€" ,pero vamos que la idea de aquella frase es dar mi opinión de que la 5090 bien aprovechada por lo que cuesta es cuando aparte de jugar la usas para productividad. :-|

A ver, las FE van a tener el precio de Nvidia, pero después cada ensamblador tiene su gama "barata", las que se conocen como "de referencia", estás tienen el mismo precio que las FE o casi casi. Son los modelos que he puesto como ejemplo antes.

Las FE pues serán más complicadas de pillar que una de ensamblador, pero las de referencia de cada ensamblador no será tan difícil.

Obviamente si quieres una edición limitada con OC y RL edición Kingpin tendrás que pagar por ella y ESA si que se podrá acercar más al precio que indicabas al incio.

Mi debate era que dijiste que casi 3000€ dando por supuesto que TODAS las de ensambladoras valdrían esos "casi 3000€", y no, habrá modelos de ensambladoras por 2400-2450€
SECHI escribió:Quieren que las empresas compren las caras y no las gaming. No sabe nada el chino Juan..

Más bien es por las limitaciones de china..........sino hubieran hecho lo mismo que con la mineria, vender a quien sea. Aunque ojo, yo nunca heche la culpa de los altos precios a Nvidia o AMD durante la mineria, la culpa era de los mineros que pagaban y de las tiendas. Dos cosas bien diferentes.

AMD y Nvidia, venden ambas productos caros por no decir muy caros. Tambien Intel. Unos seran más caros que otros pero no por ello dejan de ser caros. Pero al final las tiendas son las que se sobran con creces con los precios. Les da igual vender menos, hay poco stock, saben que igual tienen 5 modelos de una GPU, que si la venden a precio recomendado ganan 20€ por grafica, pero si la venden 200 o 300€ más cara, si encima todas las tiendas quieren sacar tajada, al final por 5 GPU pudieron ganar 1000€ frente a hacer ganado 100€.

Asi que a nadie le extrañen esos precios.
Kroxy escribió:
Yo tengo una 3080 y me apetece cambiar a la 5080 pero estoy muy indeciso, no me acaba de convencer lo que veo la verdad

Yo estoy igual que tú, me apetece cambiar pero no estoy seguro.

Tengo un 12900k con un leve Oc, la ram con 4133 a cl15 super estable con una latencia bajísima que me da un puñao de fps y la 3080, esta última me la pillé el mes que salió cuando no había stock de nada, me la pillé con un bot desde Pcc, una aorus de 4 slots que no la he escuchado ni una sola vez. Juego en 2k a todo lo competitivo a 240hz y a los demás juegos offline full ultra quitando los que necesitan FG para poner el raytracing a tope.

Con estas cuentas yo creo que no deberíamos de cambiar o esperarnos un año a la 5080super pero... ratataaaa
Sabéis que tienda en España vende las FE al lanzamiento?
ditifet escribió:
Jezebeth escribió:@ditifet

A ver, las FE van a tener el precio de Nvidia, pero después cada ensamblador tiene su gama "barata", las que se conocen como "de referencia", estás tienen el mismo precio que las FE o casi casi. Son los modelos que he puesto como ejemplo antes.

Las FE pues serán más complicadas de pillar que una de ensamblador, pero las de referencia de cada ensamblador no será tan difícil.

Obviamente si quieres una edición limitada con OC y RL edición Kingpin tendrás que pagar por ella y ESA si que se podrá acercar más al precio que indicabas al incio.

Mi debate era que dijiste que casi 3000€ dando por supuesto que TODAS las de ensambladoras valdrían esos "casi 3000€", y no, habrá modelos de ensambladoras por 2400-2450€

No se si lees en diagonal... pero vamos en el anterior comentario ya te digo lo siguiente :

" ya te dije que igual "exageré" redondeando , por eso te di la razón y hubiera sido mas adecuado poner "rondando los 2500€" pero vamos que la idea de aquella frase es dar mi opinión de que la 5090 bien aprovechada por lo que cuesta es cuando aparte de jugar la usas para productividad. "

No se que mas buscas... :-| ,ya van 2 o 3 veces que te lo explico ,sino quieres entenderlo poco mas puedo hacer xD.

Saludos.
12858 respuestas