Rvilla87 escribió:Jormavio escribió:Una cuestión sobre las nuevas gráficas, a ver si alguno tiene información o puede estimarlo.
¿cuándo saldrán los portátiles con las versiones portátil de la serie 5000?
Para marzo:
Al final de este artículo en las últimas capturas hay info del tema portátiles: https://www.tomshardware.com/pc-compone ... nce-models
T-elos escribió:Madre...desde que leo este hilo pensar en cambiar de grafica me esta generando una ansiedad que no gano pa psicologos, entres los que se pelean, los que dicen que si, los que dicen que no , los que de que todo es una estafa, los que si la IA y todo es puro software, y los que llevan una semana jugando al impostor conunbo que si se ha hecho 5 cuentas...uno ya no sabe ni que hacer...
Yo solo queria pasar de una 4080 a una 5090 por que mis monitors y tele soin todos 4k 144hz y asi asegurarme de jugar todo a 4k unos añoitos a full...
Rvilla87 escribió:por un pequeño error sin importancia
NAILIK escribió:Tamagami escribió:@esami tremenda guía, pero no va acorde al consumismo xD.
El que cambia una grafica cara por otra mas cara hace tiempo que le funcionan todos los juegos bien, compra por ocio, consumismo, por que le gusta...
Jugar ya juega a todo
En la guía faltaría un apartado más llamado "Ultritis Level Graphic Whore" y un punto azul en absolutamente todas las gráficas (incluída la 4090) donde pusiera: "Cambia ya, y cambia rápido, no tardes!!!"
esami escribió:Tamagami escribió:@esami tremenda guía, pero no va acorde al consumismo xD.
El que cambia una grafica cara por otra mas cara hace tiempo que le funcionan todos los juegos bien, compra por ocio, consumismo, por que le gusta...
Jugar ya juega a todo
Si... me recuerda a la otra forma de pensar del chino Juan "cuanto mas gastas, más ahorras"![]()
Se lo digo hace años a mi padre y la bofetada para que se me pase la tonteria es inmediata![]()
Jezebeth escribió:Rvilla87 escribió:por un pequeño error sin importancia
Es que ni siquiera fue un error ,yo copie la dirección de Youtube de dicho video sin ninguna marca de tiempo y se ve que el foro de EOL te auto-detecta y lo pone con dicha marca de tiempo (algo que yo desconocía).
Pero vamos tal y como puse desde el principio yo no pretendía marcar el tiempo.... lo cual hablando de Dlss + FG tal y como ponía en el texto seria absurdo pues en dicha marca no sale nada de eso xDDD , simplemente linkee el video y ya, luego el se ha montado una historia que nada tenia que ver con lo que debatíamos y se ha ensuciado el hilo con completas gilipolleces... es triste pero bueno ya esta ,ya paso.... o eso espero xDDD
Un saludo.
T-elos escribió:Madre...desde que leo este hilo pensar en cambiar de grafica me esta generando una ansiedad que no gano pa psicologos, entres los que se pelean, los que dicen que si, los que dicen que no , los que de que todo es una estafa, los que si la IA y todo es puro software, y los que llevan una semana jugando al impostor conunbo que si se ha hecho 5 cuentas...uno ya no sabe ni que hacer...
Yo solo queria pasar de una 4080 a una 5090 por que mis monitors y tele soin todos 4k 144hz y asi asegurarme de jugar todo a 4k unos añoitos a full...
JR_GAMER escribió:YO estoy empezando a dudar si upgradear mi 7800xt, me he agenciado hace poco unas metaquest 3 y queria meterle una grafica top para mover con fluidez todo tipo de juegos en VR... alguien en mi misma situación?
Sicopro escribió:
Pero es que no tienes que hacer caso a nadie de este hilo, no lo necesitas. Además de que es una cuestión muy subjetiva, va a haber gente que le parece cojonuda una 4080 para jugar en 4K ajustando cuatro opciones, otros van a pensar que directamente se te va la olla por comprar una GPU tan cara, a otros les va a parecer bien el cambio si buscas la mejor calidad gráfica posible durante unos años, las opiniones son como los culos, todos tenemos uno.
Simplemente espera a las reviews y evalúas si lo que vas a ganar en calidad y FPS de una 4080 a 5090 te merece la pena a cambio de lo que vas a pagar. Es algo que tienes que valorar por ti mismo.
Yo personalmente nunca compraría una 5090 solamente para jugar, pero es mi opinión personal. Objetivamente el salto es considerable, pasar de una 4080 a 5090 es bastante rendimiento, pero la pasta que vas a pagar es enorme.
No esperes ver un consenso entre todos para decirte si haces bien o mal o si merece o no la pena.
altalo85 escribió:Sicopro escribió:
Pero es que no tienes que hacer caso a nadie de este hilo, no lo necesitas. Además de que es una cuestión muy subjetiva, va a haber gente que le parece cojonuda una 4080 para jugar en 4K ajustando cuatro opciones, otros van a pensar que directamente se te va la olla por comprar una GPU tan cara, a otros les va a parecer bien el cambio si buscas la mejor calidad gráfica posible durante unos años, las opiniones son como los culos, todos tenemos uno.
Simplemente espera a las reviews y evalúas si lo que vas a ganar en calidad y FPS de una 4080 a 5090 te merece la pena a cambio de lo que vas a pagar. Es algo que tienes que valorar por ti mismo.
Yo personalmente nunca compraría una 5090 solamente para jugar, pero es mi opinión personal. Objetivamente el salto es considerable, pasar de una 4080 a 5090 es bastante rendimiento, pero la pasta que vas a pagar es enorme.
No esperes ver un consenso entre todos para decirte si haces bien o mal o si merece o no la pena.
Algo parecido dice Nate en su video de las 5090, que para juegos es un poco absurda la 5090 y que las 5000 están enfocadas ya en la IA que es donde tienen un salto bestial
El mundo del gaming en unos años va a derivar hacia esto. hay que pensar que nuevo modelo de softwares etc es nuevo, cuando llevemos así dos o tres generaciones mas, todo va a ser a través de este tipo de cosas. Motores basados en el RT que vamos a necesitar si o si tirar de FG y DLSS, solo hay que ver que tarda en renderizar un segundo una pelicula de Pixar y esto lo vamos a poder tener en tiempo real. El Path Tracing es el futuro en iluminación de juegos y ya vemos lo que traga. El cambio en los sistemas de iluminación y texturizado es lo que toca ahora, ya no tanto polígono etc.
Yo en mi caso voy a por la 5090 porque he cambiado el PC entero (de AM4 a AM5, he vendido la torre en 1600 y tengo 2k solo para GPU y los 1600 para el resto de la torre, vamos, que me voy a montar un bicho bien guapo) pero es que no tengo otro hobby aparte del gimnasio y no gasto en copas ni cosas que mucha gente de mi entorno si gasta. Amigos míos se gastan 10k en bicicletas y las cambian cada 2 o 3 años enteras... y las revenden a menos de la mitad del precio, por lo que comparado a otros hobbies, este me parece hasta barato.
Otro tema es que se estén columpiando ya en los precios, yo he llegado a tener alguna Titan (la actual XX90) y si que había diferencias brutales en precio con las XX80 o XX80ti, pero es que una serie 80 estaba en 600 máximo... creo que todo empezó a escalar con las 1080ti.
En fin, quiero ver ese DLSS 4 en funcionamiento y ver si esos IA TOPS de mas de las 5000 sirven para evitar artefactos en imagen, mejor escalado en el DLSS desde resoluciones bajas... porque ahí es donde entra el diseño real de Blackwell ¿Mismos rendimientos o similares pero mejor imagen final? No se, a ver cuando empiecen a verse juegos con DLSS 4 vs DLSS3 en las 5000 vs 4000
También quiero ver esa comparativa 5070 vs 4090 que dijeron en la presentación y con que calidad de imagen, lag, artefactos, etc. Me da mucha curiosidad esto.
También recordar que DLSS 4 cambia la forma de la reconstrucción de imagen con respecto a los anteriores y puede ser otro salto bestial
Todas estas mierdas y este mundillo me gusta por esto. A ver en que queda tanto poder en IA de las 5000.
pakolo1977 escribió:@T-elos Con monitores y televisores 4k 144hz y una 4080, pues sí, lo que deberías hacer es tirarle a una de las nuevas. Voy a hacer un ejercicio mental para determinar cual de ellas debería ser la elegida.
Empiezo desde abajo. La 5070 a secas no va a ser suficiente ya que de ser cierto lo que dijo el chino juan, una 4090 no llega ya a tantos cuadros por segundo en 4k. Tampoco yo le tiraría a una 5070ti porque aunque ahí ya dudo en lo anterior y podría ser que con el multiframe llegue a los 144 cuadros, no siempre habrá multiframe en los juegos. Una 5080 idem que para la 5070ti aunque está claro que habrá más garantía de que lo conseguirá cuando no haya multiframe. Y ya lo que queda es la 5090 que aunque tampoco creo que llegue a esos cuadros el 100% de las veces, con multiframe o sin eso, otra gráfica mejor que esa no habrá por ahora.
Espero haber sido de ayuda.
Sea como sea, la sensación que tengo yo ahora es bastante peor que aquella vez, mucho dinero para hardware top que no va a estar por encima del todo a lo que en algunos casos va a pedir el software y los monitores/televisores que hay ya en la calle.
Jezebeth escribió:
Hace poco comente que solo para jugar (si la usas también para currar ya es otra historia) era una locura gastarse una cifra cercana a los 3000€ solo en la GPU y me recriminaron que es mucho menos... pues no era tan exagerado esos "casi 3000" .![]()
A ver al final en que queda la cosa ,pero la verdad no me sorprende ver esos precios en el lanzamiento.
Jezebeth escribió:
Dicho eso ,también te digo que no se que uso le darás ni tu solvencia económica ,pero gastarse cerca de 3000€ solo en un gráfica para jugar lo veo absurdo ,cuando una 4080 y gracias al DLSS y demás ya hace un muy buen papel , otro tema es si lo usas también para productividad que entonces esa 5090 marca la diferencia.
parh escribió:JR_GAMER escribió:YO estoy empezando a dudar si upgradear mi 7800xt, me he agenciado hace poco unas metaquest 3 y queria meterle una grafica top para mover con fluidez todo tipo de juegos en VR... alguien en mi misma situación?
Para vr no hay que pensarselo mucho: 5090
metalero24 escribió:
Intentaré pillar de salida una 5080FE u otro modelo por menos de 1.250€ para tener las espaldas cubiertas, y luego ir viendo comparativas, y si hay mejor opción y se puede comprar, pues se devuelve la 5080 y arreglado.
SECHI escribió:metalero24 escribió:
Intentaré pillar de salida una 5080FE u otro modelo por menos de 1.250€ para tener las espaldas cubiertas, y luego ir viendo comparativas, y si hay mejor opción y se puede comprar, pues se devuelve la 5080 y arreglado.
Sabes que no es tan facil devolver una founder a ldcl en Francia después de los 15 dias no? Incluso en los 15 dias de desestimiento te ponen pegas.
No son amazon. Te van a poner mil problemas y la gráfica tiene que estar defectuosa de cojones enviándoles pruebas, reportes de errores y demas y hasta te piden videos y aun asi a muchos les deniegan la devolución y si hablas con nvidia te reenvian a la tienda.
Ademas de pagar tu los gastos de envío.
Por si no lo sabías.
Antier escribió:Cuando salen a la venta? Porque estoy o entre una 5070ti o una 5080, depende de unos gastos elegiré.
Saludos!!
SECHI escribió:metalero24 escribió:
Sabes que no es tan facil devolver una founder a ldcl en Francia después de los 15 dias no? Incluso en los 15 dias de desestimiento te ponen pegas.
No son amazon. Te van a poner mil problemas y la gráfica tiene que estar defectuosa de cojones enviándoles pruebas, reportes de errores y demas y hasta te piden videos y aun asi a muchos les deniegan la devolución y si hablas con nvidia te reenvian a la tienda.
Por si no lo sabías.
metalero24 escribió:Intentaré pillar de salida una 5080FE u otro modelo por menos de 1.250€ para tener las espaldas cubiertas, y luego ir viendo comparativas, y si hay mejor opción y se puede comprar, pues se devuelve la 5080 y arreglado.
pakolo1977 escribió:A esto último es a donde yo quiero llegar casi siempre que posteo por aquí desde hace dos semanas. Para el caso particular del chino juan, estoy seguro que a partir de esta vez, cada vez seremos más los que nos quejemos de que en realidad nos está vendiendo lo mismo, que cada vez hará más trucos que antes no hacía, pero no serán mejores chips porque serán incapaces de fabricarlos.
ditifet escribió:SECHI escribió:metalero24 escribió:
Por si no lo sabías.
A medias
En los primeros 15 dias de desistimiento no ponen pega alguna. Yo entre 2021 y 2022 devolví 3 gráficas, a los 3 dias tenia la pasta en la cuenta. Pagando los gastos de devolución obviamente, pero es que legalmente tienes que pagarlos. Las tiendas que ellos cubren el envio de vuelta durante el desistimiento como amazón es por un plus de servicio que dan.
El hacer uso de la garantía pues como todas las tiendas, que les mandes pruebas o videos y después ellos la probarán etc..
repenta escribió:Saludos, estoy dudando si para aprovechar una RTX 5080 el monitor MSI mag 321UPX no sea adecuado por no contar con Display Port 2.1 y por ejemplo el AORUS FO32U2P si lo soporta. El msi lo puedo devolver hasta el 6 feb ¿Que harías? Muchas gracias
Jezebeth escribió:@ditifet
Ya hombre ,esta claro que se puede intentar pillar una FE , digo intentar, porque sabes que van a volar,es un stock muy limitado ,la inmensa mayoría no compra una FE y en tiendas con precio oficial de lanzamiento me temo que ni 1 se verá ,mas adelante ya veremos como va la cosa.
Teniendo eso en cuenta y con una idea general comente lo de "cerca" de 3000€ , teniendo en mente que muchos de los precios de diversos ensambles rondarían eso ,ya te dije que igual "exageré" redondeando , por eso te di la razón y hubiera sido mas adecuado poner "rondando los 2500€" ,pero vamos que la idea de aquella frase es dar mi opinión de que la 5090 bien aprovechada por lo que cuesta es cuando aparte de jugar la usas para productividad.
SECHI escribió:Quieren que las empresas compren las caras y no las gaming. No sabe nada el chino Juan..
Kroxy escribió:
Yo tengo una 3080 y me apetece cambiar a la 5080 pero estoy muy indeciso, no me acaba de convencer lo que veo la verdad
ditifet escribió:Jezebeth escribió:@ditifet
Ya hombre ,esta claro que se puede intentar pillar una FE , digo intentar, porque sabes que van a volar,es un stock muy limitado ,la inmensa mayoría no compra una FE y en tiendas con precio oficial de lanzamiento me temo que ni 1 se verá ,mas adelante ya veremos como va la cosa.
Teniendo eso en cuenta y con una idea general comente lo de "cerca" de 3000€ , teniendo en mente que muchos de los precios de diversos ensambles rondarían eso ,ya te dije que igual "exageré" redondeando , por eso te di la razón y hubiera sido mas adecuado poner "rondando los 2500€" ,pero vamos que la idea de aquella frase es dar mi opinión de que la 5090 bien aprovechada por lo que cuesta es cuando aparte de jugar la usas para productividad.
A ver, las FE van a tener el precio de Nvidia, pero después cada ensamblador tiene su gama "barata", las que se conocen como "de referencia", estás tienen el mismo precio que las FE o casi casi. Son los modelos que he puesto como ejemplo antes.
Las FE pues serán más complicadas de pillar que una de ensamblador, pero las de referencia de cada ensamblador no será tan difícil.
Obviamente si quieres una edición limitada con OC y RL edición Kingpin tendrás que pagar por ella y ESA si que se podrá acercar más al precio que indicabas al incio.
Mi debate era que dijiste que casi 3000€ dando por supuesto que TODAS las de ensambladoras valdrían esos "casi 3000€", y no, habrá modelos de ensambladoras por 2400-2450€