Sicopro escribió:
Pero es que no tienes que hacer caso a nadie de este hilo, no lo necesitas. Además de que es una cuestión muy subjetiva, va a haber gente que le parece cojonuda una 4080 para jugar en 4K ajustando cuatro opciones, otros van a pensar que directamente se te va la olla por comprar una GPU tan cara, a otros les va a parecer bien el cambio si buscas la mejor calidad gráfica posible durante unos años, las opiniones son como los culos, todos tenemos uno.
Simplemente espera a las reviews y evalúas si lo que vas a ganar en calidad y FPS de una 4080 a 5090 te merece la pena a cambio de lo que vas a pagar. Es algo que tienes que valorar por ti mismo.
Yo personalmente nunca compraría una 5090 solamente para jugar, pero es mi opinión personal. Objetivamente el salto es considerable, pasar de una 4080 a 5090 es bastante rendimiento, pero la pasta que vas a pagar es enorme.
No esperes ver un consenso entre todos para decirte si haces bien o mal o si merece o no la pena.
Algo parecido dice Nate en su video de las 5090, que para juegos es un poco absurda la 5090 y que las 5000 están enfocadas ya en la IA que es donde tienen un salto bestial
El mundo del gaming en unos años va a derivar hacia esto. hay que pensar que nuevo modelo de softwares etc es nuevo, cuando llevemos así dos o tres generaciones mas, todo va a ser a través de este tipo de cosas. Motores basados en el RT que vamos a necesitar si o si tirar de FG y DLSS, solo hay que ver que tarda en renderizar un segundo una pelicula de Pixar y esto lo vamos a poder tener en tiempo real. El Path Tracing es el futuro en iluminación de juegos y ya vemos lo que traga. El cambio en los sistemas de iluminación y texturizado es lo que toca ahora, ya no tanto polígono etc.
Yo en mi caso voy a por la 5090 porque he cambiado el PC entero (de AM4 a AM5, he vendido la torre en 1600 y tengo 2k solo para GPU y los 1600 para el resto de la torre, vamos, que me voy a montar un bicho bien guapo) pero es que no tengo otro hobby aparte del gimnasio y no gasto en copas ni cosas que mucha gente de mi entorno si gasta. Amigos míos se gastan 10k en bicicletas y las cambian cada 2 o 3 años enteras... y las revenden a menos de la mitad del precio, por lo que comparado a otros hobbies, este me parece hasta barato.
Otro tema es que se estén columpiando ya en los precios, yo he llegado a tener alguna Titan (la actual XX90) y si que había diferencias brutales en precio con las XX80 o XX80ti, pero es que una serie 80 estaba en 600 máximo... creo que todo empezó a escalar con las 1080ti.
En fin, quiero ver ese DLSS 4 en funcionamiento y ver si esos IA TOPS de mas de las 5000 sirven para evitar artefactos en imagen, mejor escalado en el DLSS desde resoluciones bajas... porque ahí es donde entra el diseño real de Blackwell ¿Mismos rendimientos o similares pero mejor imagen final? No se, a ver cuando empiecen a verse juegos con DLSS 4 vs DLSS3 en las 5000 vs 4000
También quiero ver esa comparativa 5070 vs 4090 que dijeron en la presentación y con que calidad de imagen, lag, artefactos, etc. Me da mucha curiosidad esto.
También recordar que DLSS 4 cambia la forma de la reconstrucción de imagen con respecto a los anteriores y puede ser otro salto bestial
Todas estas mierdas y este mundillo me gusta por esto. A ver en que queda tanto poder en IA de las 5000.