OK Computer escribió:andrew_jog escribió:En el último video de Nate habla de que la 5090 realmente no es una gráfica para juegos, como dando a entender que la compra razonable es la 5080. A mí se me ha metido en la cabeza la 5090 la verdad pero me ha hecho dudar un poco la verdad.
Pues como pillarse un 9800x3d por 600€, es una sobrada para cualquiera que tenga dos dedos de frente, pero si a tí te hace ilusión...¿Qué más dará lo que diga Nate o Nata?.
SECHI escribió:ditifet escribió:NAILIK escribió:@ditifet
Cierto, aunque no existiendo las 5070Ti FE permíteme que dude que las custom que vendan las tiendas mantengan esos 300€ de diferencia. En nada lo sabremos, pero vaya, 300€ o 400€ me sigue pareciendo una barbaridad de diferencia para la diferencia de rendimiento, siendo tarjetas muy muy muy parecidas
Mejor me lo pones, al no haber 5070TI FE ese precio de 890€ será de algo mas teniendo que ir a por una de ensamblador por lo que hasta los 1190€ de una 5080FE esta distancia de 300€ se reduce todavía mas
Ahora bien, repito que habrá 5070ti de referencia (las baratas de ensamblador) que no se despegarán mucho de los precios oficiales de las FE
Yo estoy por cambiar a una 5070ti o 5080 y espero los benchs para decidir también
Como minimo tiene que haber un solo modelo de 5070ti que mantenga el precio oficial de nvidia, ya que si anuncias un producto por un precio y no hay ni un solo modelo a ese precio Nvidia puede ser demandada.
Es como si Netflix anuncia un plan de 3€/mes mas limitado pero luego vayas a contratarlo y te obligue a contratar otra mas cara. Es ilegal.
O que anuncien un seat ibiza por 15.000€+impuestos y cuando vayas al concesionario te digan que no se ha fabricado ni un solo modelo de ese precio y que el mas barato es de 20.000€+impuestos. Ilegal.
O que carrefour anuncie una oferta de 0,80€/kg de las naranjas en todas las tiendas de españa que empieza mañana lunes hasta el domingo y cuando vas mañana nada mas abrir te digan que no hay oferta y que vale 2€/kg.
No se puede anunciar algo a un precio oficial, no fabricarlo o no cumplir lo que has dicho y obligarte a comprar otro modelo o lo mismo pero mas caro.
Al menos en europa esta prohibido.
Como minimo, un solo modelo tiene que salir a ese precio y tiene que tener un minimo de stock a nivel europeo, al menos, no vale sacar 3 unidades, porque eso la UE puede ver indicios de mala fe y estafa publicitaria.
En USA y en otros lados no lo se, pero en la UE esta mas que regulado y nvidia lo sabe perfectamente.
Como minimo saldra alguna 5070ti al precio oficial. Otra cosa sera lo que dure y lo que tarden en ir reponiendo.
SECHI escribió:@ditifet
Ya ya pero aunque ponga eso no exime a Nvidia de ninguna responsabilidad. Si ellos han dado ese precio es porque como mínimo ya tienen pactado ese precio en un modelo de alguna ensambladora con un mínimo de unidades fabricadas.
Si no sale ni un solo modelo a ese precio que han anunciado se pueden enfrentar a una denuncia por parte de la UE.
SECHI escribió:@ditifet
Ya ya pero aunque ponga eso no exime a Nvidia de ninguna responsabilidad. Si ellos han dado ese precio es porque como mínimo ya tienen pactado ese precio en un modelo de alguna ensambladora con un mínimo de unidades fabricadas.
Si no sale ni un solo modelo a ese precio que han anunciado se pueden enfrentar a una denuncia por parte de la UE.
parh escribió:SECHI escribió:@ditifet
no veo yo tan claro esto. Que yo sepa el MSRP es el precio recomendado. Veremos, pero por menos de 1k me parece que no se va a encontrar la 5070ti en España (al menos en los primeros meses), mas aun cuando las tiendas saben que es la estrella calidad/precio/rendimiento de las 5000
parh escribió:SECHI escribió:@ditifet
no veo yo tan claro esto. Que yo sepa el MSRP es el precio recomendado. Veremos, pero por menos de 1k me parece que no se va a encontrar la 5070ti en España (al menos en los primeros meses), mas aun cuando las tiendas saben que es la estrella calidad/precio/rendimiento de las 5000
SECHI escribió:Si no sale ni un solo modelo a ese precio que han anunciado se pueden enfrentar a una denuncia por parte de la UE.
owenkz escribió:titus_99 escribió:Ondow escribió:Pero tienen su propia tienda o te redirigen a otra en concreto? Según he estado viendo en la mayoría, por no decir todo el resto de países ya saben con que tienda tienen que registrarse para entrar a través de la de NVIDIA.
Nvidia envia a traves de la tienda francesa LDLC,el proceso es comprarla en la web de Nvidia y al comprarla te manda a a la tienda LDLC,sino estas registrado,te recomendaria que te registraras y metieras todos tus datos y forma de pago para que sea rapido la compra ya que suelen agotarse muy rapido
Entonces hay que registrarse en LDLC no? Me veo con 15 pestañas abiertas 😂😂😂.
andrew_jog escribió:En el último video de Nate habla de que la 5090 realmente no es una gráfica para juegos, como dando a entender que la compra razonable es la 5080. A mí se me ha metido en la cabeza la 5090 la verdad pero me ha hecho dudar un poco la verdad.
NAILIK escribió:parh escribió:SECHI escribió:@ditifet
Totalmente de acuerdo, aquí la UE no va a hacer absolutamente nada. Además, que lo tienen tan fácil como decir que es el precio MSRP y que las tiendas te adjunten un juego de steam como hacían con las PS5 durante la pandemía, que tenían el PVP de 499 y te las tenías que comer por 800€ porque la distribuidora te encasquetaba no se cuantos juegos que tú no querías. Nvidia las vendera a los distribuidores al precio que toca y se lavará las manos después con los precios a los que las vendan los distribuidores a las tiendas y estas a nosotros. Tenerlo clarísimo, al menos el primer mes o los primeros dos meses. Ley de la oferta y la demanda le llaman.
Permitirme ser pesimista, pero vivimos en España. Veo más facil encontrar una 5070Ti a precios próximos al MSRP en Amazon Francia, Alemania o Italia que aquí. De todos modos, es algo que pienso yo y nada más, ojalá me equivoque.
Por cierto Nvidia habla de MSRP porque cada pais tiene sus impuestos diferentes, en Alemania el IVA es del 19% al que se le quedará su PVP y cada tienda puede poner el precio que quiera, en Francia es del 20% al que se le quedará su PVP y cada tienda puede poner el precio que quiera, en Italia es del 22% al que se le quedará su PVP y cada tienda puede poner el precio que quiera y en España del 21% al que se le quedará su PVP y cada tienda puede poner el precio que quiera. En EEUU cada estado tiene su propio IVA diferente. No estamos hablando de un producto de primera necesidad regulado a nivel estatal, sino de un bien de consumo.
Ejemplo EEUU:
Y cada estado aplicará el IVA que le corresponda y cada tienda la venderá al precio que quiera, y que las tiendas se maten entre ellas. Lo que también llaman la autoregulación de los precios de mercado.
Rvilla87 escribió:owenkz escribió:titus_99 escribió:Nvidia envia a traves de la tienda francesa LDLC,el proceso es comprarla en la web de Nvidia y al comprarla te manda a a la tienda LDLC,sino estas registrado,te recomendaria que te registraras y metieras todos tus datos y forma de pago para que sea rapido la compra ya que suelen agotarse muy rapido
Entonces hay que registrarse en LDLC no? Me veo con 15 pestañas abiertas 😂😂😂.
Sí, y algo importante si no recuerdo mal: tener el método de pago preparado.
Podéis hacer una simulación de compra de algo hasta justo antes de pagar y que no falte informar nada. Y unas horas antes de nuevo, por si perdéis la sesión y/o los datos de pago.andrew_jog escribió:En el último video de Nate habla de que la 5090 realmente no es una gráfica para juegos, como dando a entender que la compra razonable es la 5080. A mí se me ha metido en la cabeza la 5090 la verdad pero me ha hecho dudar un poco la verdad.
¿Y quién es Nate para decir si una gráfica es para juegos o no para cada uno de nosotros? Que se compre la 5090 quien quiera, incluso como si la quiere para adornar su habitación.
No he visto su video, pero tanto que lo habéis recomendado algunos lo veré aunque no me espero nada útil (básicamente porque no veo casi imposible comprarme una 5000, pero aunque quisiera antes me informaría en otros medios internacionales de mayor calidad), pero espero que mas que quedarse en lo de "no es una gráfica para juegos" diga mas cosas al detalle del estilo los fps/pantalla, tipo de juego, y en general características y preferencias de cada jugador. Y aún así es que ya se ha hablado en este hilo y dudo que algo de lo que haya dicho Nate a nivel recomendación no se haya dicho en este hilo.
Creo que lo mejor es lo que se ha dicho mil veces: esperar a los análisis y luego que cada uno evalúe en base a sus necesidades.
SECHI escribió:Lo del pan si esta anunciado a un precios pvp en carteles en el super, en folletos o por la tv estan obligados a mantener ese precio sino pues hoja de reclamaciones (que nadie lo va a hacer por 10 centimos).
CositaES escribió:@ditifet
No es por ponerme cabezón, pero si la hubo.
esami escribió:CositaES escribió:@ditifet
No es por ponerme cabezón, pero si la hubo.
Cierto ademas recuerdo a ver estado tentado de comprarla
https://www.pcgamer.com/nvidia-geforce- ... enchmarks/