[HO] NVIDIA GeForce RTX 5000

OK Computer escribió:
andrew_jog escribió:En el último video de Nate habla de que la 5090 realmente no es una gráfica para juegos, como dando a entender que la compra razonable es la 5080. A mí se me ha metido en la cabeza la 5090 la verdad pero me ha hecho dudar un poco la verdad.

Pues como pillarse un 9800x3d por 600€, es una sobrada para cualquiera que tenga dos dedos de frente, pero si a tí te hace ilusión...¿Qué más dará lo que diga Nate o Nata?.

Eso depende del uso que tengas pensado hacer de él. Si vas a usar emuladores, actuales y próximos, como el de ps4 (bloodborne) un 9800x3d no va a estar de más. Para juegos de próximos años, poder jugarlos aunque sea a 1080p manteniendo gráficos en alto y buen framerate, lo mismo, Un 9800x3d con una 5080 puede tener bastante recorrido, especialmenete si no quieres dlss ni ves mucho aliciente a jugar en 4k como es mi caso.
SECHI escribió:
ditifet escribió:
NAILIK escribió:@ditifet

Cierto, aunque no existiendo las 5070Ti FE permíteme que dude que las custom que vendan las tiendas mantengan esos 300€ de diferencia. En nada lo sabremos, pero vaya, 300€ o 400€ me sigue pareciendo una barbaridad de diferencia para la diferencia de rendimiento, siendo tarjetas muy muy muy parecidas

Mejor me lo pones, al no haber 5070TI FE ese precio de 890€ será de algo mas teniendo que ir a por una de ensamblador por lo que hasta los 1190€ de una 5080FE esta distancia de 300€ se reduce todavía mas

Ahora bien, repito que habrá 5070ti de referencia (las baratas de ensamblador) que no se despegarán mucho de los precios oficiales de las FE

Yo estoy por cambiar a una 5070ti o 5080 y espero los benchs para decidir también

Como minimo tiene que haber un solo modelo de 5070ti que mantenga el precio oficial de nvidia, ya que si anuncias un producto por un precio y no hay ni un solo modelo a ese precio Nvidia puede ser demandada.

Es como si Netflix anuncia un plan de 3€/mes mas limitado pero luego vayas a contratarlo y te obligue a contratar otra mas cara. Es ilegal.

O que anuncien un seat ibiza por 15.000€+impuestos y cuando vayas al concesionario te digan que no se ha fabricado ni un solo modelo de ese precio y que el mas barato es de 20.000€+impuestos. Ilegal.

O que carrefour anuncie una oferta de 0,80€/kg de las naranjas en todas las tiendas de españa que empieza mañana lunes hasta el domingo y cuando vas mañana nada mas abrir te digan que no hay oferta y que vale 2€/kg.

No se puede anunciar algo a un precio oficial, no fabricarlo o no cumplir lo que has dicho y obligarte a comprar otro modelo o lo mismo pero mas caro.

Al menos en europa esta prohibido.

Como minimo, un solo modelo tiene que salir a ese precio y tiene que tener un minimo de stock a nivel europeo, al menos, no vale sacar 3 unidades, porque eso la UE puede ver indicios de mala fe y estafa publicitaria.

En USA y en otros lados no lo se, pero en la UE esta mas que regulado y nvidia lo sabe perfectamente.

Como minimo saldra alguna 5070ti al precio oficial. Otra cosa sera lo que dure y lo que tarden en ir reponiendo.

Mmm...según la hoja de ruta de Nvidia (ahora voy con el móvil, después la pongo) indica 5070 ti 890€ (available only other partners)

Entiendo que el precio lo pone el ensamblador (MSI, pny gigabyte etc...) y no la propia Nvidia. Ahora bien no sé si tienen alguna potestad para imponerles este precio.

En las 3070ti tampoco hubo FE lo que no recuerdo si hubo precio oficial anunciado o no.
@ditifet

Ya ya pero aunque ponga eso no exime a Nvidia de ninguna responsabilidad. Si ellos han dado ese precio es porque como mínimo ya tienen pactado ese precio en un modelo de alguna ensambladora con un mínimo de unidades fabricadas.

Si no sale ni un solo modelo a ese precio que han anunciado se pueden enfrentar a una denuncia por parte de la UE.
SECHI escribió:@ditifet

Ya ya pero aunque ponga eso no exime a Nvidia de ninguna responsabilidad. Si ellos han dado ese precio es porque como mínimo ya tienen pactado ese precio en un modelo de alguna ensambladora con un mínimo de unidades fabricadas.

Si no sale ni un solo modelo a ese precio que han anunciado se pueden enfrentar a una denuncia por parte de la UE.

A ver si es así, porque una 5070ti a 890€ es una de mis candidatas

no veo yo tan claro esto. Que yo sepa el MSRP es el precio recomendado. Veremos, pero por menos de 1k me parece que no se va a encontrar la 5070ti en España (al menos en los primeros meses), mas aun cuando las tiendas saben que es la estrella calidad/precio/rendimiento de las 5000
parh escribió:

no veo yo tan claro esto. Que yo sepa el MSRP es el precio recomendado. Veremos, pero por menos de 1k me parece que no se va a encontrar la 5070ti en España (al menos en los primeros meses), mas aun cuando las tiendas saben que es la estrella calidad/precio/rendimiento de las 5000

Los precios anunciados por Nvidia no son MSRP, son PVP

Bajo mi opinión veremos muchos ensambles de 5070ti por menos de 1000€ , ten en cuenta que no pueden a acercarse mucho a los 1190€ de la 5080, esta no se vendería
parh escribió:

Totalmente de acuerdo, aquí la UE no va a hacer absolutamente nada. Además, que lo tienen tan fácil como decir que es el precio MSRP y que las tiendas te adjunten un juego de steam como hacían con las PS5 durante la pandemía, que tenían el PVP de 499 y te las tenías que comer por 800€ porque la distribuidora te encasquetaba no se cuantos juegos que tú no querías. Nvidia las vendera a los distribuidores al precio que toca y se lavará las manos después con los precios a los que las vendan los distribuidores a las tiendas y estas a nosotros. Tenerlo clarísimo, al menos el primer mes o los primeros dos meses. Ley de la oferta y la demanda le llaman.
Permitirme ser pesimista, pero vivimos en España. Veo más facil encontrar una 5070Ti a precios próximos al MSRP en Amazon Francia, Alemania o Italia que aquí. De todos modos, es algo que pienso yo y nada más, ojalá me equivoque.
Por cierto Nvidia habla de MSRP porque cada pais tiene sus impuestos diferentes, en Alemania el IVA es del 19% al que se le quedará su PVP y cada tienda puede poner el precio que quiera, en Francia es del 20% al que se le quedará su PVP y cada tienda puede poner el precio que quiera, en Italia es del 22% al que se le quedará su PVP y cada tienda puede poner el precio que quiera y en España del 21% al que se le quedará su PVP y cada tienda puede poner el precio que quiera. En EEUU cada estado tiene su propio IVA diferente. No estamos hablando de un producto de primera necesidad regulado a nivel estatal, sino de un bien de consumo.

Ejemplo EEUU:

Imagen

Y cada estado aplicará el IVA que le corresponda y cada tienda la venderá al precio que quiera, y que las tiendas se maten entre ellas. Lo que también llaman la autoregulación de los precios de mercado.
CositaES no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 8 horas
¿Por qué decís que no hubo 3070ti founders?
Si la hubo.
SECHI escribió:Si no sale ni un solo modelo a ese precio que han anunciado se pueden enfrentar a una denuncia por parte de la UE.

Eso no es asi en la informatica, esto no es un estanco, el precio lo pone la tienda, si hasta el pan funciona asi, cuando habia el descuento del pan, yo he visto tiendas que se lo pasaban por donde yo te diga.

No viola ninguna ley hacerlo asi. Y ya lo hemos visto durante las burbujas mineras. Anda, aquello si que eran precios terrorificos. :D
owenkz escribió:
titus_99 escribió:
Ondow escribió:Pero tienen su propia tienda o te redirigen a otra en concreto? Según he estado viendo en la mayoría, por no decir todo el resto de países ya saben con que tienda tienen que registrarse para entrar a través de la de NVIDIA.

Nvidia envia a traves de la tienda francesa LDLC,el proceso es comprarla en la web de Nvidia y al comprarla te manda a a la tienda LDLC,sino estas registrado,te recomendaria que te registraras y metieras todos tus datos y forma de pago para que sea rapido la compra ya que suelen agotarse muy rapido

Entonces hay que registrarse en LDLC no? Me veo con 15 pestañas abiertas 😂😂😂.

Sí, y algo importante si no recuerdo mal: tener el método de pago preparado.

Podéis hacer una simulación de compra de algo hasta justo antes de pagar y que no falte informar nada. Y unas horas antes de nuevo, por si perdéis la sesión y/o los datos de pago.

andrew_jog escribió:En el último video de Nate habla de que la 5090 realmente no es una gráfica para juegos, como dando a entender que la compra razonable es la 5080. A mí se me ha metido en la cabeza la 5090 la verdad pero me ha hecho dudar un poco la verdad.

¿Y quién es Nate para decir si una gráfica es para juegos o no para cada uno de nosotros? Que se compre la 5090 quien quiera, incluso como si la quiere para adornar su habitación.

No he visto su video, pero tanto que lo habéis recomendado algunos lo veré aunque no me espero nada útil (básicamente porque no veo casi imposible comprarme una 5000, pero aunque quisiera antes me informaría en otros medios internacionales de mayor calidad), pero espero que mas que quedarse en lo de "no es una gráfica para juegos" diga mas cosas al detalle del estilo los fps/pantalla, tipo de juego, y en general características y preferencias de cada jugador. Y aún así es que ya se ha hablado en este hilo y dudo que algo de lo que haya dicho Nate a nivel recomendación no se haya dicho en este hilo.

Creo que lo mejor es lo que se ha dicho mil veces: esperar a los análisis y luego que cada uno evalúe en base a sus necesidades.
Bueno en la web de nvidia.es abajo del todo sale el precio oficial de las 5000.

https://www.nvidia.com/es-es/geforce/gr ... 50-series/

Y si buscas en su web la serie 4000 en su tienda oficial, ves los precios y si compras alguna solo te suma los gastos de envio, el IVA de España ya esta incluido.

Pero bueno, que cada uno piense lo que quiera.

Yo no creo que vayamos a ver todas las 5070ti a precios de las 5080 (+300€) alguna habra a precio que dijo nvidia, seria contraproducente porque mataria la venta de las 5080.

@Nomada_Firefox

Lo del pan si esta anunciado a un precios pvp en carteles en el super, en folletos o por la tv estan obligados a mantener ese precio sino pues hoja de reclamaciones (que nadie lo va a hacer por 10 centimos).

Sera que no hay denuncias de la OCU a diario sobre estos temas en supermercados.
NAILIK escribió:
parh escribió:

Totalmente de acuerdo, aquí la UE no va a hacer absolutamente nada. Además, que lo tienen tan fácil como decir que es el precio MSRP y que las tiendas te adjunten un juego de steam como hacían con las PS5 durante la pandemía, que tenían el PVP de 499 y te las tenías que comer por 800€ porque la distribuidora te encasquetaba no se cuantos juegos que tú no querías. Nvidia las vendera a los distribuidores al precio que toca y se lavará las manos después con los precios a los que las vendan los distribuidores a las tiendas y estas a nosotros. Tenerlo clarísimo, al menos el primer mes o los primeros dos meses. Ley de la oferta y la demanda le llaman.
Permitirme ser pesimista, pero vivimos en España. Veo más facil encontrar una 5070Ti a precios próximos al MSRP en Amazon Francia, Alemania o Italia que aquí. De todos modos, es algo que pienso yo y nada más, ojalá me equivoque.
Por cierto Nvidia habla de MSRP porque cada pais tiene sus impuestos diferentes, en Alemania el IVA es del 19% al que se le quedará su PVP y cada tienda puede poner el precio que quiera, en Francia es del 20% al que se le quedará su PVP y cada tienda puede poner el precio que quiera, en Italia es del 22% al que se le quedará su PVP y cada tienda puede poner el precio que quiera y en España del 21% al que se le quedará su PVP y cada tienda puede poner el precio que quiera. En EEUU cada estado tiene su propio IVA diferente. No estamos hablando de un producto de primera necesidad regulado a nivel estatal, sino de un bien de consumo.

Ejemplo EEUU:

Imagen

Y cada estado aplicará el IVA que le corresponda y cada tienda la venderá al precio que quiera, y que las tiendas se maten entre ellas. Lo que también llaman la autoregulación de los precios de mercado.

Cuando nvidia indica en su web el precio en $ es el MSRP, después cada pais al sumar los impuestos, sale el PVP

En la pandemia no salió ninguna a 499, la 3060ti salió a 429€ y la 3070 a 529€

Podias comprarla a ese precio en LDLC

Nvidia no vende ninguna tarjeta a ningún distribuidor. Nvidia vende el CHIP a las ENSAMBLADORAS o FABRICANTES, estas ensamblan la tarjeta con su pcb, memorias, mosfets, disipación y después la venden a LAS DISTRIBUIDORAS. Y después estas es quien vende al cliente final.

Las distribuidoras es quienes te pueden hacer la pirula de meter un juego subiendo el precio de la tarjeta.

Y repito, bajo mi opinión que no pueden subir mucho una 5070ti de ensamblador porque se solaparía con la 5080FE.

Si puedes comprar una 5080FE a 1190€ y te meten una 5070ti de ensamblador a 1100€, quien coño compra la 5070ti?

@CositaES , no hubo 3070ti

Imagen
Rvilla87 escribió:
owenkz escribió:
titus_99 escribió:Nvidia envia a traves de la tienda francesa LDLC,el proceso es comprarla en la web de Nvidia y al comprarla te manda a a la tienda LDLC,sino estas registrado,te recomendaria que te registraras y metieras todos tus datos y forma de pago para que sea rapido la compra ya que suelen agotarse muy rapido

Entonces hay que registrarse en LDLC no? Me veo con 15 pestañas abiertas 😂😂😂.

Sí, y algo importante si no recuerdo mal: tener el método de pago preparado.

Podéis hacer una simulación de compra de algo hasta justo antes de pagar y que no falte informar nada. Y unas horas antes de nuevo, por si perdéis la sesión y/o los datos de pago.

¿Y quién es Nate para decir si una gráfica es para juegos o no para cada uno de nosotros? Que se compre la 5090 quien quiera, incluso como si la quiere para adornar su habitación.

No he visto su video, pero tanto que lo habéis recomendado algunos lo veré aunque no me espero nada útil (básicamente porque no veo casi imposible comprarme una 5000, pero aunque quisiera antes me informaría en otros medios internacionales de mayor calidad), pero espero que mas que quedarse en lo de "no es una gráfica para juegos" diga mas cosas al detalle del estilo los fps/pantalla, tipo de juego, y en general características y preferencias de cada jugador. Y aún así es que ya se ha hablado en este hilo y dudo que algo de lo que haya dicho Nate a nivel recomendación no se haya dicho en este hilo.

Creo que lo mejor es lo que se ha dicho mil veces: esperar a los análisis y luego que cada uno evalúe en base a sus necesidades.

Claro, evidentemente me compraré la que me apetezca, solo digo que me ha hecho dudar de si realmente merece la pena o no. En rasterización seguro que es bastante mejor que la 5080, pero como todo va encaminado a que usemos DLSS pues no sé como quedará una con respecto a la otra. Pero sí, al menos de la 5090 tendremos pruebas la semana que viene.

Un saludo.
@ditifet
No es por ponerme cabezón, pero si la hubo.
SECHI escribió:Lo del pan si esta anunciado a un precios pvp en carteles en el super, en folletos o por la tv estan obligados a mantener ese precio sino pues hoja de reclamaciones (que nadie lo va a hacer por 10 centimos).

Ah pero eso es otra historia. No te habia entendido.
La de usar ChatGPT sin contrastar no la vi venir [qmparto]
CositaES escribió:@ditifet

Cierto ademas recuerdo a ver estado tentado de comprarla
https://www.pcgamer.com/nvidia-geforce- ... enchmarks/
esami escribió:

Cierto ademas recuerdo a ver estado tentado de comprarla
https://www.pcgamer.com/nvidia-geforce- ... enchmarks/

Leches, es que la tiene mi sobrino.

No, no las hubo

Imagen

@esami, no llegaron a salir. Si lees el artículo habla en futuro, no salieron al final

https://www.reddit.com/r/nvidia/comment ... /?tl=es-es
ditifet escribió:

No, no las hubo

Imagen

@esami, no llegaron a salir. Si lees el artículo habla en futuro, no salieron al final

Tienes razón.
CositaES escribió:
ditifet escribió:

No, no las hubo

Imagen

Tienes razón.

Cabezón [beer]
Nomada_Firefox escribió:
SECHI escribió:Lo del pan si esta anunciado a un precios pvp en carteles en el super, en folletos o por la tv estan obligados a mantener ese precio sino pues hoja de reclamaciones (que nadie lo va a hacer por 10 centimos).

Creo que os hacéis un lío. En España el PVP es el precio RECOMENDADO.

¿Qué es el precio de venta recomendado (PVP)? El SRP o precio de venta recomendado se refiere al precio de venta recomendado de un producto tal y como lo sugiere el fabricante

El «PVP recomendado» es un término que los consumidores encuentran frecuentemente en los productos expuestos en los estantes de los supermercados. Este precio recomendado por el fabricante sugiere un coste de venta ideal de modo que los supermercados y puntos de venta lo suelen respetar, aunque para nada es obligatorio ni está estrictamente regulado.

El factor que determina el valor del PVP es la Ley de la Oferta y la Demanda. Este enunciado indica que, si un producto que es muy abundante, su PVP es bajo, ya que hay facilidades para acceder a él. Mientras que, si su oferta es baja, su PVP aumenta debido a que hay más dificultades para adquirirlo.

Si un bolígrafo tiene un PVP de 1€ y una tienda lo vende a 1,1€ NADIE la va obligar a venderlo a 1€ ni NADIE la va a multar. Lo que pasará es que no lo venderá porque te vas al kiosko de al lado y lo compras por 1€. No existe la obligatoriedad de vender cualquier tipo de producto al PVP, a excepción de productos regulados, como fueron por ejemplo las mascarillas en pandemia en donde el Gobierno dictó un precio de venta regulado, y si alguien se lo saltaba, le crujían.
Si por debajo las tiendas pactan un precio mínimo entre ellas para vender cualquier gama de la serie 5000 nos lo comemos, o compramos a las tiendas que no hayan pactado precios. En cuanto no vendan ninguna pondrán el precio de mercado. Es tan simple como eso. En este país NO SE MULTA A NADIE por vender por encima del PVP.
Lo que está totalmente prohibido es vender cualquier artículo por debajo del precio de coste, lo que se conoce como dumping.
NAILIK escribió:
Nomada_Firefox escribió:

Creo que os hacéis un lío. En España el PVP es el precio RECOMENDADO.

¿Qué es el precio de venta recomendado (PVP)? El SRP o precio de venta recomendado se refiere al precio de venta recomendado de un producto tal y como lo sugiere el fabricante

El «PVP recomendado» es un término que los consumidores encuentran frecuentemente en los productos expuestos en los estantes de los supermercados. Este precio recomendado por el fabricante sugiere un coste de venta ideal de modo que los supermercados y puntos de venta lo suelen respetar, aunque para nada es obligatorio ni está estrictamente regulado.

Si un bolígrafo tiene un PVP de 1€ y una tienda lo vende a 1,1€ NADIE la va obligar a venderlo a 1€ ni NADIE la va a multar. Lo que pasará es que no lo venderá porque te vas al kiosko de al lado y lo compras por 1€. No existe la obligatoriedad de vender cualquier tipo de producto al PVP, a excepción de productos regulados, como fueron por ejemplo las mascarillas en pandemia en donde el Gobierno dictó un precio de venta regulado, y si alguien se lo saltaba, le crujían.
Si por debajo las tiendas pactan un precio mínimo entre ellas para vender cualquier gama de la serie 5000 nos lo comemos, o compramos a las tiendas que no hayan pactado precios. En cuanto no vendan ninguna pondrán el precio de mercado. Es tan simple como eso. En este país NO SE MULTA A NADIE por vender por encima del PVP.
Lo que está totalmente prohibido es vender cualquier artículo por debajo del precio de coste, lo que se conoce como dumping.

En España PVP es Precio Venta Público, así lo indican las siglas. O sea el precio al que se vende al cliente final. Vamos el precio que vemos en el escaparate y lo que pagamos.

MSRP es "Manufacturer's Suggested Retail Price" y traducido "Precio de Venta Sugerido por el Fabricante". o "Precio de Venta RECOMENDADO"

Este precio de MSRP es para referirse al precio recomendado por el fabricante para que los minoristas vendan un producto. Sin embargo, el precio final al consumidor ( O SEA PVP) puede variar dependiendo de descuentos, promociones o estrategias de precios del vendedor (distribuidor)

Sobre el pactar precios:

Es ilegal

https://www.prodespachos.com/art%C3%ADc ... -reclamar/

El pacto de precios o condiciones por parte de distintos proveedores es una práctica ilegal que se puede reclamar.

https://www.bketl.es/el-pacto-de-precio ... ca-ilegal/

El pacto de precios o condiciones por parte de distintos proveedores es una práctica ilegal que se puede reclamar.

https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 50215.html
@NAILIK Solo un detalle el pactar precios es ilegal... que con esto no digo que en ocasiones no lo hagan pero vamos en principio no debería pasar.
Jezebeth escribió:@NAILIK Solo un detalle el pactar precios es ilegal... que con esto no digo que en ocasiones no lo hagan pero vamos en principio no debería pasar.

Totalmente ilegal, pero se hace. Díselo a las gasolineras en verano [qmparto] y muchos otros casos más, como los grandes distribuidores tipo Auchan, Mercadona o Carrefour pactando los precios del aceite de oliva entre otros muchos más productos. Qué de hecho, entre ellas mismas se turnaban ofertas puntuales para llamar la atención del consumidor y las iban rotando entre las diferentes superficies de venta. Creeme que se de lo que hablo, si se hace hasta a nivel industrial. Así que en España, en cuanto se huele dinero rápido, se pacta lo que haga falta, a ver quien lo puede demostrar
ditifet escribió:

No, no las hubo

Imagen

Pues vas a llevar razon. Gracias!
CositaES escribió:¿Por qué decís que no hubo 3070ti founders?
Si la hubo.

y tanto que la hubo, yo tengo una
nono343 escribió:
Si la hubo.

Podrás poner una foto de la tarjeta y del gpuz, no?
ditifet escribió:Si puedes comprar una 5080FE a 1190€ y te meten una 5070ti de ensamblador a 1100€, quien coño compra la 5070ti?

Es que las FE van a ser un visto y no visto. Van a crear una situación similar a las 3000.
Total, que los usuarios de RV lo tenemos jodido. Yo prácticamente sólo juego a emuladores, retro y a alguna cosa en realidad virtual. Ahora mismo voy con una 3080Ti y ya va al límite para algunas cosas.

SECHI escribió:
Elaphe escribió:¿Es cierto que el DLSS no de puede usar en realidad virtual? Es que en ese caso poco a cuenta sale una 5900 o una 5800 con respecto a una 4900, no?

Depende del juego pero normalmente se ve demasiado borroso o con muchos artefactos.

La imagen antes de llegar al visor pasa por muchos filtros para una vez redimensionado lo veas perfecto. Es muy complicado, hay aberraciones geometricas, las cromaticas, etc...

Eso con el dlss no suele funcionar muy bien ya que la reconstrucción por IA no esta pensado para eso.

Es mejor usar otras tecnicas que funcionan mejor en VR.

Las nuevas tecnologías que ha anunciado nvidia no sirven de nada para VR. Olvidate de ellas.

Para VR solo busca lo mas potente que puedas/quieras pagar y si puede ser mejor nvidia, desde mi propia experiencia, amd en vr tiene muchos problemas. No siempre, a veces va todo bien, pero a veces va todo mal y no puedes hacer absolutamente nada. Con Nvidia simplemente es pincharla y olvidarte de problemas.

Con esto que ningun poseedor de amd se ofenda. Yo solo hablo de mi experiencia y de otra gente que he ido leyendo a lo largo de los años.
ditifet escribió:
nono343 escribió:
Si la hubo.

Y esta 3070ti FE que venden en ebay?

https://www.ebay.es/itm/256782038250?ch ... PkEALw_wcB

Saludos!
Trumpeteer está baneado por "Clon de usuario baneado"
2025 señores.

3070 Ti FE (Founders) en Wallapop y magia:

Imagen

ditifet escribió:
nono343 escribió:
Si la hubo.

Imagen
Imagen
Imagen
ditifet escribió:
nono343 escribió:
Si la hubo.

Aquí aún venden alguna ( no pongo la mano en el fuego de si es real o no xDD )
https://www.amazon.es/Rtx-3070-ti-Founders-Edition/dp/B097PZT7J3

Y aqui alguien decia de venderla...
https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9135349

La verdad ni idea de lo que paso con ese modelo ,pero alguna si existiria digo yo... quizás con un stock limitadisimo

Añado también el video de Varo analizándola , subió el video 1 día antes de ponerse en venta.
@ConanR
@Jezebeth
@Trumpeteer

Pues que raro, recuerdo cuando salieron las 3070TI que no hubo FE seguro, mas que nada porque era en plena minería y todo el mundo tenia que tirar de ensambladoras por precios absurdos, de mas de 800€, cuando realmente habia muy poca diferencia frente a una 3070 de 529€

Nadie las quería porque era pagar 300-400€ mas por muy poco rendimiento mas.

Ni los mineros las queríamos porque rendia lo mismo que una 3070 normal pero gastaba mucho mas.

Además el chatgpt así lo indica, pero al ver las de walla ... pues si

@nono343 tus fotos no se ven pero bueno al parecer si hubo 3070ti FE, mea culpa

PD: Puede que en España a traves de LDLC (Francia) no llegasen y solo pudieras comprarlas en tiendas oficiales de nvidia en otros paises
¿Por qué no puedes comprar la NVIDIA RTX 3070 Ti FE en ninguna tienda?

Por lo visto muchos de los usuarios de a pie que querían comprar esta tarjeta gráfica se han quedado con las ganas, al menos esto es lo que ha ocurrido en los Estados Unidos y Reino Unido, según informa el medio The Verge.

En el Reino Unido, NVIDIA y Scan Computers habían firmado un acuerdo de distribución exclusivo para vender las Founder Edition tanto de la RTX 3080 Ti como de la RTX 3070 Ti. En el caso que quisieras comprar la RTX 3080 Ti en dichas tiendas era fácil de encontrar, pero la RTX 3070 Ti no ha aparecido en una sola estantería de las mismas. Tanto es así que Scan Computers ha dirigido a los usuarios a la página de NVIDIA para comprar la RTX 3070 Ti, pero NVIDIA jamás ha puesto a la venta la RTX 3070 Ti Founder Editon desde su página web.

Si ya hablamos de los Estados Unidos, el socio de NVIDIA ha sido la cadena de Best Buy donde la RTX 3080 Ti ha estado disponible en 81 tiendas con stock más que suficiente. Mientras que la RTX 3070 Ti solo ha podido ser comprada online y rápidamente su stock se ha agotado. Por lo que parece ser que NVIDIA ha fabricado muy pocas unidades de esta tarjeta gráfica gaming.

https://hardzone.es/noticias/tarjetas-g ... -fe-stock/

@ditifet Sí sería stock muy limitado y ya.
esami escribió:Entrevista con Bryan Catanzaro

En la entrevista le preguntan cuánto va a consumir DLSS 4 y responde que 4 veces más y que está optimizado para las 5000.

Se viene bajada de rendimiento en las 4000 con DLSS 4.

Ya me veo cambiando el archivo DLSS 4 por el 3 en los juegos.
ditifet escribió:Además el chatgpt así lo indica, pero al ver las de walla ... pues si

Un consejo... no te fies de NADA de lo que preguntes a Chatgpt... xDD enserio es increible lo que falla ,yo le he preguntado muchas cosas sabiendo la respuesta y se ha equivocado incontables veces ,cuando le contestas que no lleva razón... te suelta un "cierto ,disculpas" y arreglado xDD.

Te dejo un ejemplo con este tema...
Imagen
Jezebeth escribió:
ditifet escribió:Además el chatgpt así lo indica, pero al ver las de walla ... pues si

Un consejo... no te fies de NADA de lo que preguntes a Chatgpt... xDD enserio es increible lo que falla ,yo le he preguntado muchas cosas sabiendo la respuesta y se ha equivocado incontables veces ,cuando le contestas que no lleva razón... te suela un "cierto ,disculpas" y arreglado xDD.

Bueno yo lo he usado y me iba bien hasta ahora jajaja, teoricamente el busca en la red la respuesta, o sea que hace el trabajo de buscar uno mismo pero centralizando las respuestas y teoricamente contrastando varias, pero viendo esta cagada ...

PD: Después de ver tu captura del chatgpt de hacendado XD
ditifet escribió:
Jezebeth escribió:

Un consejo... no te fies de NADA de lo que preguntes a Chatgpt... xDD enserio es increible lo que falla ,yo le he preguntado muchas cosas sabiendo la respuesta y se ha equivocado incontables veces ,cuando le contestas que no lleva razón... te suela un "cierto ,disculpas" y arreglado xDD.

Bueno yo lo he usado y me iba bien hasta ahora jajaja, teoricamente el busca en la red la respuesta, o sea que hace el trabajo de buscar uno mismo pero centralizando las respuestas y teoricamente contrastando varias, pero viendo esta cagada ...

Acabo de editar para añadir... cierta foto "prueba" xD , yo ya te digo basándome en mi experiencia... falla mucho pero mucho mucho eh.
Yo se lo acabo de preguntar y sí que me ha dicho que hubo:

Imagen

Pero efectivamente, chatGPT se equivoca mucho con chorradas, le corriges y se la suda.
Jezebeth escribió:

Un consejo... no te fies de NADA de lo que preguntes a Chatgpt... xDD enserio es increible lo que falla ,yo le he preguntado muchas cosas sabiendo la respuesta y se ha equivocado incontables veces ,cuando le contestas que no lleva razón... te suelta un "cierto ,disculpas" y arreglado xDD.

Te dejo un ejemplo con este tema...
Imagen

+1, una de estas veces le insistí en que me facilitase la fuente y acabo "reconociendo" que se lo había inventado en base a que era una de las opciones posibles.

O el otro día, en el Madrid Celta de copa, nos enganchamos al partido en la prorroga, y le pedimos entre colegas un resumen de los primeros 90 minutos como si fuese una conversación entre dos amigos...pillo algún dato y se invento el resto, hablando de jugadas de Kroos y Joselu...

No es nada fiable.
Dakot4 escribió:
paxama escribió:
Joer y la comparación es injusta
Osea sería
5070 vs 4070
5070TI vs 4070 ti
4080 VS 5080
5090 VS 4090
Cuando salgan las super pues se meten a las super también.
Digo yo ehhh
Saludos

será coña no? vamos, yo esperaría que la 5070 fuera una 4080, la 5080 una 4090 y la 5090 pues algo fuera de este mundo, si te parece injusto que se compare a la 5070 con la 4070 super, a la 5070ti con la 4080 y a la 5080 con la 4090, yo ya no sé, no me extraña que luego saquen lo que saquen

Coña será lo tuyo con todo el cariño del mundo mundo.
A ver,las gamas se comparan en su igual en la serie anterior y así se sabe que tanto por ciento es superior.
No puedes comparar una 4090 con una 5080,es que es de cajón,otra cosa es que quieras que el rendimiento de una 5080 se le acerca al de la 4090,pero la comparación debe ser en igual a las 2 series.
Osea 4090 VS 5090.
Es que entonces y por poner un ejemplo ponemos 3090TI vs 4060TI y decimos que nos han timado en la 4060TI porque rinde menos que la 3090TI,que la 4060TI es de una generación más nueva?
Saludos
ditifet escribió:@ConanR
@Jezebeth
@Trumpeteer

Pues que raro, recuerdo cuando salieron las 3070TI que no hubo FE seguro, mas que nada porque era en plena minería y todo el mundo tenia que tirar de ensambladoras por precios absurdos, de mas de 800€, cuando realmente habia muy poca diferencia frente a una 3070 de 529€

Nadie las quería porque era pagar 300-400€ mas por muy poco rendimiento mas.

Ni los mineros las queríamos porque rendia lo mismo que una 3070 normal pero gastaba mucho mas.

Además el chatgpt así lo indica, pero al ver las de walla ... pues si

@nono343 tus fotos no se ven pero bueno al parecer si hubo 3070ti FE, mea culpa

PD: Puede que en España a traves de LDLC (Francia) no llegasen y solo pudieras comprarlas en tiendas oficiales de nvidia en otros paises

yo la compré en ldlc [beer]
Que susto, he leído que no salió la RTX 3070 Ti FE y he ido corriendo a ver que tenia en mi PC... Igual tenia una edición inexistente que valiese muchísimo... :O
@NAILIK Tal y como el lo dijo en su respuesta. El habla del tipico caso donde por equivocación una tienda anuncia una tv en una web x dinero más barata y cuando vas a comprar te dicen que es un error, eso ha pasado con cosas de informatica, y en ese caso esta catalogado como estafa sino te venden lo que traia al precio que traia o por lo menos producto equivalente sino hubiera existencias.

Asi lo entiendo yo tras su ultimo mensaje. Quise escribirlo antes pero el teclado de mi pc secundario estaba como un poco pillado y no pude. :)

Mira, si quereis saber que es el MSRP, nada mejor que chatgpt.
El MSRP (Manufacturer's Suggested Retail Price) es el precio de venta sugerido por el fabricante. En el caso de una GPU (tarjeta gráfica), es el precio que el fabricante, como NVIDIA, AMD o Intel, recomienda a los minoristas vender la tarjeta gráfica al público.
Detalles importantes sobre el MSRP:

No siempre coincide con el precio real de venta:
En el lanzamiento de una nueva GPU, la demanda alta y el stock limitado pueden hacer que el precio suba muy por encima del MSRP.
Durante ofertas, rebajas o baja demanda, el precio puede estar por debajo del MSRP.

Factores que afectan el precio real:
Escasez de componentes (como en la crisis de semiconductores).
Mercados secundarios: Los revendedores a menudo inflan los precios si hay alta demanda.
Tarjetas customizadas: Los ensambladores (como ASUS, MSI, EVGA, etc.) suelen ofrecer modelos con diseños personalizados, mejores sistemas de refrigeración o overclocking de fábrica, lo que puede aumentar el precio por encima del MSRP.

Uso del MSRP:
Sirve como referencia para los consumidores sobre cuánto debería costar la GPU.
Ayuda a comparar entre diferentes modelos o generaciones de GPUs.

Por ejemplo, si una GPU como la NVIDIA GeForce RTX 4080 tiene un MSRP de $1,199, pero la ves a $1,500, es probable que esté sobrepreciada debido a factores externos como demanda excesiva.

Dicho esto. Lo más exacto como guia, quizas sea el precio de las FE pero.......hay GPU custom que pueden estar en su MSRP igual o más baratas que ese precio, lo unico que las tiendas no lo suelen respetar.
No sé si el precio que da NVIDIA es PVP o MSRP, pero ChatGPT vale para político !!!! [qmparto]
Tuve la 3070ti en el carrito de la compra en LDLC pero conseguí la 3080. En los tiempos locos del COVID y la escasez.
Anonadado me hallo con el tema de la "no" founders de la 3070 Ti. Qué tal si antes de preguntar al mentiroso del chatgpt buscáis en google o en medios profesionales con buena reputación? ¬_¬

https://www.techpowerup.com/review/nvid ... s-edition/

Y porque esa es una de las páginas que mas me gustan para ver las reviews por sus gráficas y lo que explican, pero es que solo escribiendo algo como "3070 ti founders edition" sale muchísima info (pongo enlaces desde google.es, priorizando sitos en español entiendo):

Si usáis chatgpt aprended antes a usarlo, que si no seréis una fábrica de bulos andante.
12874 respuestas