[HO] NVIDIA GeForce RTX 5000

ditifet escribió:
Nvidiaenjoyer escribió:
XTC908 escribió:Lo curioso es que hay algunos que han pagado 600 o 650 € por un 9800X3D y andan echando pestes de los precios de Nvidia. Luego lo justifican diciendo que la culpa no es de AMD, que había escasez y eran las tiendas que se querían forrar. ¿Cuando salgan las 5000, haya escasez y las tiendas aprovechen para poner precios disparatados , la culpa de quién será? Efectivamente, de Nvidia.

Yo preveo el siguiente escenario:

- RTX 5090 FE a 2349€ durante segundos.
- Apertura de ensambladoras en PCC y demás a 2799€/3000€ según la gama. Unidades a cuenta gotas.
- Todo agotado en segundos y la frase de “ÉXITO”.

Guardad Tweet.

- RTX 5090 FE a 2349€ durante horas
- RTX 5080 FE a 1190€ durante horas / dias
- Apertura de ensambladoras en PCC y demás a 1200€-1500€ y 2500€-2800€ según la gama. Muchos modelos, unos con mas stock y otros con algo menos. Las baratas con mas stock
- Todo agotado al cabo de dias. En 15 dias una segunda remesa, mas stock. En esta todo el mundo que estaba indeciso o esperaba comprará.

Fin

Si eso pasa así sería el mejor escenario de la historia. Pura y dura ciencia ficción para mis ojos xD

Ojalá. Pero creo que va a ser muy distinto muy a mi pesar.

Yo lo que tengo claro es que si la euforia es tal que se agotan en segundos y no hay dios que coja una pues apago el PC y me voy a hacer otras cosas. Ya la pillaré tranquilamente en unos meses si se regula la situación. Pero estar ahí todo el día peleando contra bots que dicen que hay y todo…
Bio81 escribió:
Buxeri escribió:Es que las FE este año no tienen que envidiar a las customs, yo las veo super preciosas y ademas no son un monstruo como las otras, van a volar como si no hubiera un mañana.

A cada cosa que sale nueva mas flipo con como quedan y se ven.

Opino lo mismo , la FE se ve muy bonita , si mantiene las temperaturas a raya , personalmente la pillara por encima de una custom , es más barata , por tamaño ,solo ocupa 2 solts , no hace falta ponerle soporte y por qué no tiene overlock de fábrica , total el oc de fábrica como mucho hace ganar 1 o 3 FPS y así se evitan posibles problemas de estabilidad , tengo un amigo que tuvo que bajar el core clock con msi afterburner por qué le crasehaba los juegos de forma aleatoria una o dos veces al mes , le pasaba de forma muy esporádica pero era por el oc inestable de fábrica ,y en la garantía no se la cambiaron por qué no detectaron ningún fallo

El OC de fabrica no vale de nada ,porque se lo haces manual y listo.
Otra cosa ,es que esos crasheos podían no ser de la subida del OC , sino de las temperaturas o del voltaje.

Al final, lo mejore es siempre hacerle tú una personalización propia de UV/OC haciendo tus propias pruebas.

Quién paga más por un modelo OC ,poner OC ,no está haciendo más que tirar el dinero
Se ha anunciado ya la fecha final para la 5070 Ti o seguimos con lo de "Febrero"?
Pufff con los precios de la 5090 y 5080.

No se cómo lo veis vosotros?
hh1 escribió:
Bio81 escribió:
Buxeri escribió:Es que las FE este año no tienen que envidiar a las customs, yo las veo super preciosas y ademas no son un monstruo como las otras, van a volar como si no hubiera un mañana.

A cada cosa que sale nueva mas flipo con como quedan y se ven.

Opino lo mismo , la FE se ve muy bonita , si mantiene las temperaturas a raya , personalmente la pillara por encima de una custom , es más barata , por tamaño ,solo ocupa 2 solts , no hace falta ponerle soporte y por qué no tiene overlock de fábrica , total el oc de fábrica como mucho hace ganar 1 o 3 FPS y así se evitan posibles problemas de estabilidad , tengo un amigo que tuvo que bajar el core clock con msi afterburner por qué le crasehaba los juegos de forma aleatoria una o dos veces al mes , le pasaba de forma muy esporádica pero era por el oc inestable de fábrica ,y en la garantía no se la cambiaron por qué no detectaron ningún fallo

El OC de fabrica no vale de nada ,porque se lo haces manual y listo.
Otra cosa ,es que esos crasheos podían no ser de la subida del OC , sino de las temperaturas o del voltaje.

Al final, lo mejore es siempre hacerle tú una personalización propia de UV/OC haciendo tus propias pruebas.

Quién paga más por un modelo OC ,poner OC ,no está haciendo más que tirar el dinero

Las temperaturas las tenía bien , si por eso digo , el oc/uv se lo puedes hacer tú , es muy simple con el msi afterburner , mi colega no entiende de nada de esto y le dije que fuera bajando el core clock con el afterburner hasta que ya le dejaron de crashear los juegos , lo bajo -20 MHz y soluciono el problema , pero tampoco es que fuera grabe solo le pasaba 1 o 2 veces al mes..
hadoken escribió:Van a volar y da igual que sea minería o poco stock yo ya se de grupos de Telegram con bots preparados para pillar 5090 FE y muchas van a ser usadas para IA

Es que para mineria no hay gpus a dia de hoy. Lo poco que se mina es btc y se usan antminers y similares. No hay gpus para minería.

En las 3000 , 1 tio compraba 20-30 o 40 gpus. AHORA compra 1, para jugar.

Sumado que las 5080 no sirven para IA profesional, por necesitar minimo 24GB (no caben los modelos en 16gb) , pues solo pueden usarse las 3090,4090,5090. Como dice :

SECHI escribió:
hadoken escribió:Van a volar y da igual que sea minería o poco stock yo ya se de grupos de Telegram con bots preparados para pillar 5090 FE y muchas van a ser usadas para IA

Nvidia ya ha dicho que para IA y mineria van a limitar el ancho de banda y las frecuencias de las 5090

https://elchapuzasinformatico.com/2025/ ... multi-gpu/

Además de estar limitadas la venta a 1 unidad por usuario, no se pueden interconectar para un cluster de IA, Nvidia no quiere. Quiere que compres las de entorno profesional para IA. Además para ello sacan las 5090D, que estas menos sirven para IA, quedarán rezagadas para los gamers (en Japon)

Suma, las 9070xt quitarán un trocito de pastel. Yo mismo me planteo una 5070ti o 5080, pero viendo los últimos benchs de las 9070xt no descarto una si el precio acompaña.

La euforia no es la misma que en las 3000, nvidiaenjoyer así lo demuestra con su última frase

Nvidiaenjoyer escribió:
Yo lo que tengo claro es que si la euforia es tal que se agotan en segundos y no hay dios que coja una pues apago el PC y me voy a hacer otras cosas. Ya la pillaré tranquilamente en unos meses si se regula la situación. Pero estar ahí todo el día peleando contra bots que dicen que hay y todo…
gjazz escribió:La más barata, bonita, y se ve que tiene una construcción muy premium (no es para menos con lo que cuesta xD)

Yo es la que me pillaría de cabeza

Hombre si cuesta 100€ creo que si volarian.
No se puede comparar la situación actual y el salto entre gen en las 4000 hace dos años y menos compararse con el salto que hubo con las 3000 y la bajada de precios que tuvo respecto a la gen anterior.

Esta gen es un descafeinado, un refrito, le han subido un poco las frecuencias, unas memos mas rapidas y arreando. Todo lo demas es software.

Todo esto hace que mucha gente se lo este pensando dos veces, incluso gente que ya tenía como costumbre cambiar cada dos años a lo mas top o a la segunda mas top este año vemos como han reculado (y con razon).

Encima con la mas top capada para uso profesional, mineria, ia y multiGPU.

Todo apunta que habra mas stock que años anteriores.

Que después fabrican 10 unidades por pais y no hay stock? Puede ser, pero en principio siendo coherente con los datos que tenemos todo apunta a que va a ser un lanzamiento mas bien discreto y nada que ver como paso hace dos años y aun menos hace 4.

Todo depende de la producción que tengan prevista.
SECHI escribió:No se puede comparar la situación actual y el salto entre gen en las 4000 hace dos años y menos compararse con el salto que hubo con las 3000 y la bajada de precios que tuvo respecto a la gen anterior.

Esta gen es un descafeinado, un refrito, le han subido un poco las frecuencias, unas memos mas rapidas y arreando. Todo lo demas es software.

Todo esto hace que mucha gente se lo este pensando dos veces, incluso gente que ya tenía como costumbre cambiar cada dos años a lo mas top o a la segunda mas top este año vemos como han reculado (y con razon).

Encima con la mas top capada para uso profesional, mineria, ia y multiGPU.

Todo apunta que habra mas stock que años anteriores.

Que después fabrican 10 unidades por pais y no hay stock? Puede ser, pero en principio siendo coherente con los datos que tenemos todo apunta a que va a ser un lanzamiento mas bien discreto y nada que ver como paso hace dos años y aun menos hace 4.

Todo depende de la producción que tengan prevista.

Yo creo que va a depender más del stock que lleven a las tiendas que de qué la cantidad que se compre.

Como dices ,en la gama alta ,ya la mayoría (por lo que veo y leo), no piensan cambiar.
Muchos ,como dices ,que cambiábamos cada 2 años ,no lo vamos a hacer está vez .No merece la pena a priori.

Yo no descarto que ,llegado un momento,o como me oasó con la 4090, pues oye ,veo alguna oferta puntual de una 5090 a 2100€ o algo así, y lo mismo me caliento porque pro 700-800€ hago el cambio.
Y aún así, no me hace mucho tilín por el consumo.

Pero a los que nos gusta esto, las calentadas están ahí..

Pero de primeras ,ya somos bastantes que no vamos a cambiar .Al menos lo que se ve por aquí.
Y también hay algunos con sus 4070/S/Ti/Ti super ,que tampoco lo ven claro.

Pero no te extrañe que el stock sea bajo ,y que no haya inicialmente por eso ,más que por exceso de demanda.
El que quiera una 5090 que le vaya poniendo una vela a la virgen XD.
A mí el diseño de la 5090 me gusta y el tamaño también.
Oh, que ven mi ojos!

Que ha habido un sidekick del chino juan que dise que no descartan meter el frame generatorX2 en las serie 3000 usando los tensor cores!

https://www.youtube.com/watch?v=gXfSxf0DZTk

Chorprecha chorprecha...

Una vez más y lo repetiré hasta que me duela la boca, el multiframe no lo mete el chino juan en todas las rtx porque no le sale de los cojones y ya está.

Pero es que todavía es mejor esto, que un solo tío sea capaz de hacer algo similar aunque se vea peor, es que debería darles vergüenza por inútiles en comparación.
@pakolo1977 pues como pasó cuando salieron las 4000 que los que tenemos 3000 nos quedamos con las ganas XD
pakolo1977 escribió:Oh, que ven mi ojos!

Que ha habido un sidekick del chino juan que dise que no descartan meter el frame generatorX2 en las serie 3000 usando los tensor cores!

Chorprecha chorprecha...

Una vez más y lo repetiré hasta que me duela la boca, el multiframe no lo mete el chino juan en todas las rtx porque no le sale de los cojones y ya está.

Pero es que todavía es mejor esto, que un solo tío sea capaz de hacer algo similar aunque se vea peor, es que debería darles vergüenza por inútiles en comparación.

Pero lo del FG en las 3000 ya se probó con el Portal RTX donde habilitaron el FG con dichas tarjetas y el resultado fue bastante cuestionable no ? o sea funcionar funciona pero con una calidad que no es digamos idonea...

https://www.profesionalreview.com/2023/10/16/frame-generation-nvidia-rtx-2000-3000/

Eso si con el nuevo MFG no hay excusa pues una 4090 en principio esta mas preparada para poder usarlo que una 5070.... y en cambio es esta última la que si podrá y no la 4090.
@dark_mousy Yo me cagué en su madre preventivamente cuando me enteré de aquello teniendo una 2080. Siempre he dicho que estas historias son una guarrada.

Después pasé por el aro y me compré la 4090, que era la única que realmente no lo necesitaba en aquel momento aunque claro está, no fue tanto por eso como por la barbaridad de specs que tenía y tiene.

PD: @Jezebeth Es que lo de ahora no necesitaría los circuitos esos que habían evolucionado en la serie 4000 y que aunque tenían las 2000 y 3000 pues no rulaban como ellos querían, o algo así decían (el nombre me lo sé pero no me da la gana decirlo porque apesta a marketing). Lo de ahora sería usando los tensor cores solamente.

Y eso para mi una vez más es confirmar lo que ya me llevo barruntando desde hace 2 semanas.
SECHI escribió:

Nvidia ya ha dicho que para IA y mineria van a limitar el ancho de banda y las frecuencias de las 5090

https://elchapuzasinformatico.com/2025/ ... multi-gpu/

Aún habiendo leído ese artículo, yo tengo serias dudas de que realmente vayan a limitar ancho de banda y frecuencias para IA en la 5090 (en la 5090D obvio que sí, por presión política)

Más que nada por que el mercado de IA para hacer inferencia a nivel doméstico/entusiastas va a despegar muchísimo en los próximos años. Y la 5090 está a la cabeza en ese mercado, no lo van a desaprovechar.

Con no poder conectar varias 5090's es más que suficiente para evitar canibalizar ventas de su gama profesional.
pakolo1977 escribió:Oh, que ven mi ojos!

Chorprecha chorprecha...

Madre del amor hermoao.
En la entrevista original dice que el nuevo modelo al no requerir el optical flow por hard podría permitir que el fg lo corrieran generaciones anteriores, pero que actualmente eso requiere una potencia de los tensor que lo hace muy difícil. Y que no descarta que en un futuro se pueda intentar.

La realidad es que nvidia no va a hacer una mierda porque centraran sus esfuerzos en las generaciones presentes.

De eso tu post clickbait va un trecho.

Dejad de creeros todo y de desinformar
Creo que es bastante más facil que tengamos que empezar a hablar ruso que el que Nvidia permita usar el FG en generaciones anteriores. Que conste que me gustaria pero lo dudo muchisimo. La unica diferencia con AMD, es que se el publico se lo permite, en cambio AMD cuando ha querido no compartir capacidades o similares, se le tiran al cuello y acaba dando el brazo a torcer. De risa.
Nvidia no va a hacer una mierda por la serie 3000. Lo que ha pasado es que Alex de DF le ha dicho: "Ya no usáis el Optical Flow de la serie 4000 para hacer FG, sino los Tensor Cores, así que, ¿qué le impide a la serie 3000 tener FG ahora?". Y el pive se ha quedado como: "......Am........Sí, es verdad.... Supongo que lo valoraremos en el futuro..."

Y ya hay articulos de NVIDIA NO DESCARTA PONER FG EN LA SERIE 3000. A puro clickbait. No van a hacer una mierda.

Un saludo,
Vistos los videos de Varo y JayzTwoCents, me reafirmo en que me encanta en diseño (otra cosa es cómo de bueno sea en temperaturas y esas cosas) y es el que me gustaría tener a parte de por el precio, pero será prácticamente imposible de pillar.
No me extrañaría ver días después 5080FE y 5090FE en eBay u otros sitios de compraventa a precios mucho más altos.
Yo intentaré pillar la 5080FE pero por el diseño ya que es pequeña comparada con modelos customs, pero si no logro comprarla me espero a la 9070xt que aunque será también un ladrillo sería mi segunda opción. La tercera sería la 5070ti, pero pagar por una customs 5070ti casi lo mismo que por una 5080FE no me convence.
Al que dice que habrá stock de sobra verá como las 5080 y 5090 se agotan a los pocos minutos e incluso segundos de ponerse a la venta.
Trumpeteer está baneado por "Clon de usuario baneado"
A ver si alguien abre las FE que les van llegando para ver cómo han distribuido los thermal pads
Trumpeteer escribió:A ver si alguien abre las FE que les van llegando para ver cómo han distribuido los thermal pads

@SnakeElegido @Kroxy Al menos estamos de acuerdo en que no van a hacer una mierda.

Aunque podrían.

Yo no me creo que el multiframe necesite tanta capacidad de cálculo como dicen. Tampoco me parece que el de gamerbits esté aquí haciendo clickbait, o que estemos desinformando en realidad.

Porque hay que tener siempre al menos algo de escepticismo para no caer en la trampa del marketing. Y no me digáis que esta vez el chino juan no estaba haciendo de eso cuando dijo que una 5070 rinde como una 4090 costando un tercio.

Es que si nos creemos directamente el que haya relación directa entre la capacidad de cálculo de los tensor+cuda cores y la cantidad de cuadros adicionales a generar, dentro de dos años perfectamente pueden hacer el X5 y X6 debido al aumento de esa capacidad de cálculo y entonces iremos por la segunda vez que nos venden la moto con lo mismo.

Obviamente si lo puse fue porque me da indicios para apoyar mi hipótesis. Y así seguiré porque no creo que sea el único que piense eso, sobre todo existiendo el lossless scaling o el generador de cuadros de amd, que aunque sean caca de la vaca comparando la calidad de imagen, la función la hacen también.

Y es que es una tocada de huevos usar el multiframe para justificar una serie entera de gráficas, que no ha tenido tanto avance con respecto a la anterior. O mejor aún, que dejen aparte a la 5060 cuando la anuncien alegando que tiene poca capacidad de cálculo en los tensor+cuda cores o que el multiframe ahí sea solamente X3 y esas gráficas no tengan el X4.

Pero bueno, que cada cual se crea lo que quiera.
Trumpeteer está baneado por "Clon de usuario baneado"
CositaES escribió:
Trumpeteer escribió:A ver si alguien abre las FE que les van llegando para ver cómo han distribuido los thermal pads

Gracias. Ahí al menos se ve bien cubierto todo.
(mensaje borrado)
dios los crea y ellos se junta.... en fin ahora mirare ese video de la founder me encanta cuando las miran por dentro
Nvidiaenjoyer escribió:
XTC908 escribió:Lo curioso es que hay algunos que han pagado 600 o 650 € por un 9800X3D y andan echando pestes de los precios de Nvidia. Luego lo justifican diciendo que la culpa no es de AMD, que había escasez y eran las tiendas que se querían forrar. ¿Cuando salgan las 5000, haya escasez y las tiendas aprovechen para poner precios disparatados , la culpa de quién será? Efectivamente, de Nvidia.

- Apertura de ensambladoras en PCC y demás a 2799€/3000€ según la gama. Unidades a cuenta gotas.

Guardad Tweet.

El mejor servicio en RMA en fuentes es corsair de lejos,a mí me peto una AX1200i con 7 años y me dieron una AX1600i sin poner ninguna pega.
No sé si lo habrán cambiado pero en los topes de gama dan 10 años de garantía.
Saludos
SnakeElegido escribió:Nvidia no va a hacer una mierda por la serie 3000. Lo que ha pasado es que Alex de DF le ha dicho: "Ya no usáis el Optical Flow de la serie 4000 para hacer FG, sino los Tensor Cores, así que, ¿qué le impide a la serie 3000 tener FG ahora?". Y el pive se ha quedado como: "......Am........Sí, es verdad.... Supongo que lo valoraremos en el futuro..."

Y ya hay articulos de NVIDIA NO DESCARTA PONER FG EN LA SERIE 3000. A puro clickbait. No van a hacer una mierda.

Un saludo,

Pues si eso es verdad entonces significa que se podrían hacer Mods de Frame Generation para cualquier juego que use DLSS? [boing] .

Saludos.
9 días jejeje.
El 24 salen los análisis de la 5090 no?
paxama escribió:
Nvidiaenjoyer escribió:

Guardad Tweet.

El mejor servicio en RMA en fuentes es corsair de lejos,a mí me peto una AX1200i con 7 años y me dieron una AX1600i sin poner ninguna pega.
Saludos

A mí me petonuna RM850x ,y respondieron peeero tardaron un huevazo y acabé tramitando con Amazon
¿Se sabe cuando se podrán reservar las RTX 5070?
paxama escribió:
Nvidiaenjoyer escribió:

Guardad Tweet.

Saludos

De hecho yo toda mi vida he tenido fuentes de Corsair. Ahora mismo tengo una AX1600i porque actualicé el PC hace poco pensando en lo que venía. Es una gozada poder monitorizar desde iCUE todo lo relacionado a la fuente, es silenciosa, no se calienta nada… una maravilla.

Con respecto a las gráficas yo la verdad es que estoy algo… como decir… decepcionado. Creía que en 2025 íbamos a tener stock, que Nvidia había pensado en esto y que todo estaba más o menos regularizado a la hora de adquirir nuevo hardware. Pero parece que seguimos estancados en lo mismo de hace unos años y, cada salida de nuevo hardware, es una absoluta competición como una apertura de rebajas en Estados Unidos.

Como ya dije. Lo intentaré el día 30, y si no puedo por la alta demanda me esperaré tranquilamente a que haya nuevas unidades. Por suerte tengo una 4090 con la que tirar… pero no deja de estar cansado uno ya de la misma situación de siempre.

Y lo peor de todo es que no hay ningún tipo de problema de stock, es siempre lo mismo, a cuenta gotas para generar ansiedad. También os digo, si Donald Trump termina subiendo las tarifas a la Unión Europea en unos meses podríamos ver las 5090 al doble de precio. Aviso a navegantes xD

De seguir por el camino de quien todos sabemos aranceles del 100%. Imaginad los precios de todo … xD mejor prefiero no pensar en esto. Me escarpia los pelos.
Yo sigo sin ver (a falta de que salgan las reviews con más info) la utilidad práctica de cogerse una 5000 teniendo una 4000 equivalente.

Si necesitas llegar a unos 60 fps (jugando con las opciones graficas y/o el DLSS) para que le FG o el Multi FG vaya "bien" al activarlo, salvo que se tengan pantallas de más de 144hz ¿qué utilidad tiene? Si llego a 60 fps sin FG con él me meto en 100/120 fps, si le añades el Multi FG te vas a +200, pues muy bien, pero ¿para que lo necesito?

Solo le veo sentido si en unos días empezamos a ver una campaña paralela de marketing (bien pagada por Nvidia por suspuesto) vendiéndonos las virtudes de jugar en monitores de 240/360hz, la "gran" diferencia que ello supone y de como hemos estado en la cueva hasta ahora jugando a 120fps como trogloditas...

Hubiera sido un salto mucho más bestia si en vez del Multi FG hubieran metido en las 5000 una tecnología para que el FG funcionara igual de bien con 25/30 fps como base que como va ahora con 60, entonces si les tiraba los billetes a la cara, pero realmente ahora mismo con un ¿15%? de mejora bruta que voy a conseguir? si tengo una 4080 por ejemplo y un juego me va a 35 fps poniéndole DLSS, ¿con una 5080 que voy a conseguir? ¿Qué me vaya a 40 fps?, en ambos casos por debajo del rango optimo de funcionamiento del FG/Multi FG...

Tenia ganas de pillarme una 5080 (pasando de una 4070ti), pero por más que trato de autoconvencerme no lo consigo, la única opción que me parece aceptable es intentar pillar una Founder Edition que estoy seguro que la podria vender al cabo de 2 o 3 meses por el mismo precio.

La verdad que ahora mismo tengo tantas ganas de ver los analisis de las mejoras implementadas en las 4000 que de ver los analisis de las 5000.
Buenos dias,

Estoy pensando en montarme un PC nuevo, y estaba mirando graficas como la 4070 ti super, pero viendo que la semana que viene salen las nuevas 5000, ¿creéis que merece la pena montarse un PC con una 4070 ti, o conviene dar el salto a las 5000? Sería para jugar en 1440p.

mil gracias!
Nvidiaenjoyer escribió:
paxama escribió:
Nvidiaenjoyer escribió:Yo preveo el siguiente escenario:

Guardad Tweet.

Saludos

De hecho yo toda mi vida he tenido fuentes de Corsair. Ahora mismo tengo una AX1600i porque actualicé el PC hace poco pensando en lo que venía. Es una gozada poder monitorizar desde iCUE todo lo relacionado a la fuente, es silenciosa, no se calienta nada… una maravilla.

Con respecto a las gráficas yo la verdad es que estoy algo… como decir… decepcionado. Creía que en 2025 íbamos a tener stock, que Nvidia había pensado en esto y que todo estaba más o menos regularizado a la hora de adquirir nuevo hardware. Pero parece que seguimos estancados en lo mismo de hace unos años y, cada salida de nuevo hardware, es una absoluta competición como una apertura de rebajas en Estados Unidos.

Como ya dije. Lo intentaré el día 30, y si no puedo por la alta demanda me esperaré tranquilamente a que haya nuevas unidades. Por suerte tengo una 4090 con la que tirar… pero no deja de estar cansado uno ya de la misma situación de siempre.

Y lo peor de todo es que no hay ningún tipo de problema de stock, es siempre lo mismo, a cuenta gotas para generar ansiedad. También os digo, si Donald Trump termina subiendo las tarifas a la Unión Europea en unos meses podríamos ver las 5090 al doble de precio. Aviso a navegantes xD

De seguir por el camino de quien todos sabemos aranceles del 100%. Imaginad los precios de todo … xD mejor prefiero no pensar en esto. Me escarpia los pelos.

vaya tela, no me sorprende que Trump la ponga a la altura de los demas paises comunistas y dictaduras, normal con los que estan al mando...
@stan01 Habrá que esperar a ver qué mejoras han hecho en la precisión del FG para decir si funciona mal con 30fps de base. Estoy seguro que algún tipo de mejora habrá porque han cambiado las arquitecturas de los modelos. El estado del arte en IA para computer vision es muy diferente hoy en día, se usan más los transformers que las redes convolucionales, algo que también apuntó Nvidia, y algo que refleja también el nuevo DLSS.

Yo esperaría mejoras, sobretodo porque la inferencia de los modelos la hacen directamente en los tensor cores y seguro que pueden aprovechar la capacidad extra para "corregir" frames con tasas bajas de fps. Me sorprendería mucho que no fuera así, sabiendo las innovaciones que está haciendo esta gente en ese ámbito.
Nvidiaenjoyer escribió:

Guardad Tweet.
Saludos

Pero lo de los aranceles nos influye tanto?
Osea si les compras a ellos si puede aplicar lo de los aranceles,pero si compras directo a otros continentes no pude hacerlo,osea no es tirar piedras a su tejado?
Saludos
RaD3R escribió:@stan01 Habrá que esperar a ver qué mejoras han hecho en la precisión del FG para decir si funciona mal con 30fps de base. Estoy seguro que algún tipo de mejora habrá porque han cambiado las arquitecturas de los modelos. El estado del arte en IA para computer vision es muy diferente hoy en día, se usan más los transformers que las redes convolucionales, algo que también apuntó Nvidia, y algo que refleja también el nuevo DLSS.

Yo esperaría mejoras, sobretodo porque la inferencia de los modelos la hacen directamente en los tensor cores y seguro que pueden aprovechar la capacidad extra para "corregir" frames con tasas bajas de fps. Me sorprendería mucho que no fuera así, sabiendo las innovaciones que está haciendo esta gente en ese ámbito.

Hombre, ya te digo yo que funciona mal con 30 fps, al final añade input lag a 60 fps unos 16ms de latencia, si tienes una base de 30 fps seria 32ms, tu me diras si puedes jugar con ese input lag.
paxama escribió:
Nvidiaenjoyer escribió:

Guardad Tweet.
Saludos

Pero lo de los aranceles nos influye tanto?
Osea si les compras a ellos si puede aplicar lo de los aranceles,pero si compras directo a otros continentes no pude hacerlo,osea no es tirar piedras a su tejado?
Saludos

Si Estados Unidos nos duplica los aranceles, al día siguiente, el país se convierte en Venezuela o Cuba. De USA compramos de todo; fármacos, tecnología, material industrial… de todo. Sería la finalización de España tal y como lo conocemos.

Ante esto quedan dos opciones:

- Cambio de gobierno y alineamiento con los intereses de USA.
- Mantener el gobierno y quebrar el país (lo que puede pasar).

Por desgracia, hemos permitido a la bestia hacerse con el control de España. Ahora ya no hay vuelta atrás… ya es demasiado fuerte y guapo. Lo que les interesa a la mayoría, supongo.
zerberin escribió:Buenos dias,

Estoy pensando en montarme un PC nuevo, y estaba mirando graficas como la 4070 ti super, pero viendo que la semana que viene salen las nuevas 5000, ¿creéis que merece la pena montarse un PC con una 4070 ti, o conviene dar el salto a las 5000? Sería para jugar en 1440p.

mil gracias!

Tendrías que encontrar una oferta muy muy buena, para gastarse 900 pavos en un 4070 ti super actualmente no vale la pena.
Las tariffs entran en vigor en febrero, quien no se compre una de las primeras remesas a 2500-3000 euros que no se sorprenda si luego cuestan 4000-5000. Ya pasó con las 4090, yo la Mia la compre a 1500 de salida.

Y para las gamas inferiores va a ser peor todavía porque el impuesto no es porcentual al valor. Por eso van a lanzar las rx 9070 en marzo directamente con los impuestos ya aplicados y un poco más de precio con la excusa. La 5070 no ti puede que cueste minimo 1000 en España.
PepeC12 escribió:
RaD3R escribió:@stan01 Habrá que esperar a ver qué mejoras han hecho en la precisión del FG para decir si funciona mal con 30fps de base. Estoy seguro que algún tipo de mejora habrá porque han cambiado las arquitecturas de los modelos. El estado del arte en IA para computer vision es muy diferente hoy en día, se usan más los transformers que las redes convolucionales, algo que también apuntó Nvidia, y algo que refleja también el nuevo DLSS.

Hombre, ya te digo yo que funciona mal con 30 fps, al final añade input lag a 60 fps unos 16ms de latencia, si tienes una base de 30 fps seria 32ms, tu me diras si puedes jugar con ese input lag.

Ese es el input lag actual. Hay maneras de mejorarlo, por ejemplo, ahora se predice muchas veces un frame usando el modelo de IA y se corrige después al acceder al frame real. Y muchas otras opciones, imagino que aún más en un framework de multi frame generation, dudo que Nvidia no haya implementado nada nuevo de este estilo en 4 años. Pero veremos.
@Nvidiaenjoyer El problema es que el mozo no sabe ni hacer la O con un canuto, se los fuma. España no está dentro de esos países (BRICS), se ha confundido. Que puede ser un problema, pues claro, con un tipo que está completamente colgado todo puede ser un problema.

https://elpais.com/internacional/2025-0 ... fensa.html
SG_SIYU escribió:@Nvidiaenjoyer El problema es que el mozo no sabe ni hacer la O con un canuto, se los fuma. España no está dentro de esos países (BRICS), se ha confundido. Que puede ser un problema, pues claro, con un tipo que está completamente colgado todo puede ser un problema.

Esto es un tema mejor en política, pero no pongas enlaces de lopais o mamporreros de Sánchez que manipulan.

Lo que ha comentado Trump es que España gasta poco en gasto militar (normal si se lo gastan todo en putas y coca) y encima es aliado de países del Brics (literalmente dijo que negocia con ellos, Rusia incluida) y no dijo que fuera un país que forme los Brics.

Dejad de manipular y leer mierdas del gobierno que nos vamos a la ruina.
(mensaje borrado)
SG_SIYU escribió:@Nvidiaenjoyer El problema es que el mozo no sabe ni hacer la O con un canuto, se los fuma. España no está dentro de esos países (BRICS), se ha confundido. Que puede ser un problema, pues claro, con un tipo que está completamente colgado todo puede ser un problema.

Yo creo que era una ironía por parte de Trump eh… xDD

Lo dicho, cierro aquí este off toppic que, al menos en mi caso, está relacionado con el futurible aumento de los precios de tecnología. ¿Podríamos ver una RTX 5090 a 5000€? Podríamos. Eso es un hecho, evitable, pero un hecho.

Yo creo que si tuvieran una mejora en ese sentido le hubieran dado muchisimo bombo, se han centrado en el Multi Frame Generation en la presentación y no han dicho nada al respecto así que se entiende que va a ser igual (o prácticamente lo mismo), no aparece nada en la tabla que facilitaron en su momento y no tendría muchas esperanzas en ello.
zerberin escribió:Buenos dias,

mil gracias!

Estás como yo.

A estas alturas me parece un disparate comprar una 4070 super o ti, y más si ni las están rebajando.

Por otro lado, a ver qué precios tienen las nuevas 5070 y 5070ti y el stock.

AMD tampoco ayuda retrasando el lanzamiento a marzo.

Mientras tanto, menos mal que tengo juegos por empezar en la Switch y Series X. Porque vaya drama para los que nos toca comprar ahora.
6184 respuestas