ditifet escribió:Nvidiaenjoyer escribió:XTC908 escribió:Lo curioso es que hay algunos que han pagado 600 o 650 € por un 9800X3D y andan echando pestes de los precios de Nvidia. Luego lo justifican diciendo que la culpa no es de AMD, que había escasez y eran las tiendas que se querían forrar. ¿Cuando salgan las 5000, haya escasez y las tiendas aprovechen para poner precios disparatados , la culpa de quién será? Efectivamente, de Nvidia.
Yo preveo el siguiente escenario:
- RTX 5090 FE a 2349€ durante segundos.
- Apertura de ensambladoras en PCC y demás a 2799€/3000€ según la gama. Unidades a cuenta gotas.
- Todo agotado en segundos y la frase de “ÉXITO”.
Guardad Tweet.
- RTX 5090 FE a 2349€ durante horas
- RTX 5080 FE a 1190€ durante horas / dias
- Apertura de ensambladoras en PCC y demás a 1200€-1500€ y 2500€-2800€ según la gama. Muchos modelos, unos con mas stock y otros con algo menos. Las baratas con mas stock
- Todo agotado al cabo de dias. En 15 dias una segunda remesa, mas stock. En esta todo el mundo que estaba indeciso o esperaba comprará.
Fin
Bio81 escribió:Buxeri escribió:Es que las FE este año no tienen que envidiar a las customs, yo las veo super preciosas y ademas no son un monstruo como las otras, van a volar como si no hubiera un mañana.
A cada cosa que sale nueva mas flipo con como quedan y se ven.
Opino lo mismo , la FE se ve muy bonita , si mantiene las temperaturas a raya , personalmente la pillara por encima de una custom , es más barata , por tamaño ,solo ocupa 2 solts , no hace falta ponerle soporte y por qué no tiene overlock de fábrica , total el oc de fábrica como mucho hace ganar 1 o 3 FPS y así se evitan posibles problemas de estabilidad , tengo un amigo que tuvo que bajar el core clock con msi afterburner por qué le crasehaba los juegos de forma aleatoria una o dos veces al mes , le pasaba de forma muy esporádica pero era por el oc inestable de fábrica ,y en la garantía no se la cambiaron por qué no detectaron ningún fallo
hh1 escribió:Bio81 escribió:Buxeri escribió:Es que las FE este año no tienen que envidiar a las customs, yo las veo super preciosas y ademas no son un monstruo como las otras, van a volar como si no hubiera un mañana.
A cada cosa que sale nueva mas flipo con como quedan y se ven.
Opino lo mismo , la FE se ve muy bonita , si mantiene las temperaturas a raya , personalmente la pillara por encima de una custom , es más barata , por tamaño ,solo ocupa 2 solts , no hace falta ponerle soporte y por qué no tiene overlock de fábrica , total el oc de fábrica como mucho hace ganar 1 o 3 FPS y así se evitan posibles problemas de estabilidad , tengo un amigo que tuvo que bajar el core clock con msi afterburner por qué le crasehaba los juegos de forma aleatoria una o dos veces al mes , le pasaba de forma muy esporádica pero era por el oc inestable de fábrica ,y en la garantía no se la cambiaron por qué no detectaron ningún fallo
El OC de fabrica no vale de nada ,porque se lo haces manual y listo.
Otra cosa ,es que esos crasheos podían no ser de la subida del OC , sino de las temperaturas o del voltaje.
Al final, lo mejore es siempre hacerle tú una personalización propia de UV/OC haciendo tus propias pruebas.
Quién paga más por un modelo OC ,poner OC ,no está haciendo más que tirar el dinero
hadoken escribió:Van a volar y da igual que sea minería o poco stock yo ya se de grupos de Telegram con bots preparados para pillar 5090 FE y muchas van a ser usadas para IA
SECHI escribió:hadoken escribió:Van a volar y da igual que sea minería o poco stock yo ya se de grupos de Telegram con bots preparados para pillar 5090 FE y muchas van a ser usadas para IA
Nvidia ya ha dicho que para IA y mineria van a limitar el ancho de banda y las frecuencias de las 5090
https://elchapuzasinformatico.com/2025/ ... multi-gpu/
Nvidiaenjoyer escribió:
Yo lo que tengo claro es que si la euforia es tal que se agotan en segundos y no hay dios que coja una pues apago el PC y me voy a hacer otras cosas. Ya la pillaré tranquilamente en unos meses si se regula la situación. Pero estar ahí todo el día peleando contra bots que dicen que hay y todo…
gjazz escribió:La más barata, bonita, y se ve que tiene una construcción muy premium (no es para menos con lo que cuesta xD)
Yo es la que me pillaría de cabeza
SECHI escribió:No se puede comparar la situación actual y el salto entre gen en las 4000 hace dos años y menos compararse con el salto que hubo con las 3000 y la bajada de precios que tuvo respecto a la gen anterior.
Esta gen es un descafeinado, un refrito, le han subido un poco las frecuencias, unas memos mas rapidas y arreando. Todo lo demas es software.
Todo esto hace que mucha gente se lo este pensando dos veces, incluso gente que ya tenía como costumbre cambiar cada dos años a lo mas top o a la segunda mas top este año vemos como han reculado (y con razon).
Encima con la mas top capada para uso profesional, mineria, ia y multiGPU.
Todo apunta que habra mas stock que años anteriores.
Que después fabrican 10 unidades por pais y no hay stock? Puede ser, pero en principio siendo coherente con los datos que tenemos todo apunta a que va a ser un lanzamiento mas bien discreto y nada que ver como paso hace dos años y aun menos hace 4.
Todo depende de la producción que tengan prevista.
pakolo1977 escribió:Oh, que ven mi ojos!
Que ha habido un sidekick del chino juan que dise que no descartan meter el frame generatorX2 en las serie 3000 usando los tensor cores!
https://www.youtube.com/watch?v=gXfSxf0DZTk
Chorprecha chorprecha...
Una vez más y lo repetiré hasta que me duela la boca, el multiframe no lo mete el chino juan en todas las rtx porque no le sale de los cojones y ya está.
Pero es que todavía es mejor esto, que un solo tío sea capaz de hacer algo similar aunque se vea peor, es que debería darles vergüenza por inútiles en comparación.
SECHI escribió:hadoken escribió:Van a volar y da igual que sea minería o poco stock yo ya se de grupos de Telegram con bots preparados para pillar 5090 FE y muchas van a ser usadas para IA
Nvidia ya ha dicho que para IA y mineria van a limitar el ancho de banda y las frecuencias de las 5090
https://elchapuzasinformatico.com/2025/ ... multi-gpu/
pakolo1977 escribió:Oh, que ven mi ojos!
Que ha habido un sidekick del chino juan que dise que no descartan meter el frame generatorX2 en las serie 3000 usando los tensor cores!
https://www.youtube.com/watch?v=gXfSxf0DZTk
Chorprecha chorprecha...
Una vez más y lo repetiré hasta que me duela la boca, el multiframe no lo mete el chino juan en todas las rtx porque no le sale de los cojones y ya está.
Pero es que todavía es mejor esto, que un solo tío sea capaz de hacer algo similar aunque se vea peor, es que debería darles vergüenza por inútiles en comparación.
Nvidiaenjoyer escribió:XTC908 escribió:Lo curioso es que hay algunos que han pagado 600 o 650 € por un 9800X3D y andan echando pestes de los precios de Nvidia. Luego lo justifican diciendo que la culpa no es de AMD, que había escasez y eran las tiendas que se querían forrar. ¿Cuando salgan las 5000, haya escasez y las tiendas aprovechen para poner precios disparatados , la culpa de quién será? Efectivamente, de Nvidia.
- Apertura de ensambladoras en PCC y demás a 2799€/3000€ según la gama. Unidades a cuenta gotas.
Guardad Tweet.
SnakeElegido escribió:Nvidia no va a hacer una mierda por la serie 3000. Lo que ha pasado es que Alex de DF le ha dicho: "Ya no usáis el Optical Flow de la serie 4000 para hacer FG, sino los Tensor Cores, así que, ¿qué le impide a la serie 3000 tener FG ahora?". Y el pive se ha quedado como: "......Am........Sí, es verdad.... Supongo que lo valoraremos en el futuro..."
Y ya hay articulos de NVIDIA NO DESCARTA PONER FG EN LA SERIE 3000. A puro clickbait. No van a hacer una mierda.
Un saludo,
paxama escribió:Nvidiaenjoyer escribió:XTC908 escribió:Lo curioso es que hay algunos que han pagado 600 o 650 € por un 9800X3D y andan echando pestes de los precios de Nvidia. Luego lo justifican diciendo que la culpa no es de AMD, que había escasez y eran las tiendas que se querían forrar. ¿Cuando salgan las 5000, haya escasez y las tiendas aprovechen para poner precios disparatados , la culpa de quién será? Efectivamente, de Nvidia.
Guardad Tweet.
El mejor servicio en RMA en fuentes es corsair de lejos,a mí me peto una AX1200i con 7 años y me dieron una AX1600i sin poner ninguna pega.
No sé si lo habrán cambiado pero en los topes de gama dan 10 años de garantía.
Saludos
paxama escribió:Nvidiaenjoyer escribió:XTC908 escribió:Lo curioso es que hay algunos que han pagado 600 o 650 € por un 9800X3D y andan echando pestes de los precios de Nvidia. Luego lo justifican diciendo que la culpa no es de AMD, que había escasez y eran las tiendas que se querían forrar. ¿Cuando salgan las 5000, haya escasez y las tiendas aprovechen para poner precios disparatados , la culpa de quién será? Efectivamente, de Nvidia.
Guardad Tweet.
El mejor servicio en RMA en fuentes es corsair de lejos,a mí me peto una AX1200i con 7 años y me dieron una AX1600i sin poner ninguna pega.
Saludos
Nvidiaenjoyer escribió:paxama escribió:Nvidiaenjoyer escribió:Yo preveo el siguiente escenario:
Guardad Tweet.
Saludos
De hecho yo toda mi vida he tenido fuentes de Corsair. Ahora mismo tengo una AX1600i porque actualicé el PC hace poco pensando en lo que venía. Es una gozada poder monitorizar desde iCUE todo lo relacionado a la fuente, es silenciosa, no se calienta nada… una maravilla.
Con respecto a las gráficas yo la verdad es que estoy algo… como decir… decepcionado. Creía que en 2025 íbamos a tener stock, que Nvidia había pensado en esto y que todo estaba más o menos regularizado a la hora de adquirir nuevo hardware. Pero parece que seguimos estancados en lo mismo de hace unos años y, cada salida de nuevo hardware, es una absoluta competición como una apertura de rebajas en Estados Unidos.
Como ya dije. Lo intentaré el día 30, y si no puedo por la alta demanda me esperaré tranquilamente a que haya nuevas unidades. Por suerte tengo una 4090 con la que tirar… pero no deja de estar cansado uno ya de la misma situación de siempre.
Y lo peor de todo es que no hay ningún tipo de problema de stock, es siempre lo mismo, a cuenta gotas para generar ansiedad. También os digo, si Donald Trump termina subiendo las tarifas a la Unión Europea en unos meses podríamos ver las 5090 al doble de precio. Aviso a navegantes xD
De seguir por el camino de quien todos sabemos aranceles del 100%. Imaginad los precios de todo … xD mejor prefiero no pensar en esto. Me escarpia los pelos.
Nvidiaenjoyer escribió:Nvidiaenjoyer escribió:Yo preveo el siguiente escenario:
Guardad Tweet.
Saludos
De hecho yo toda mi vida he tenido fuentes de Corsair. Ahora mismo tengo una AX1600i porque actualicé el PC hace poco pensando en lo que venía. Es una gozada poder monitorizar desde iCUE todo lo relacionado a la fuente, es silenciosa, no se calienta nada… una maravilla.
Con respecto a las gráficas yo la verdad es que estoy algo… como decir… decepcionado. Creía que en 2025 íbamos a tener stock, que Nvidia había pensado en esto y que todo estaba más o menos regularizado a la hora de adquirir nuevo hardware. Pero parece que seguimos estancados en lo mismo de hace unos años y, cada salida de nuevo hardware, es una absoluta competición como una apertura de rebajas en Estados Unidos.
Como ya dije. Lo intentaré el día 30, y si no puedo por la alta demanda me esperaré tranquilamente a que haya nuevas unidades. Por suerte tengo una 4090 con la que tirar… pero no deja de estar cansado uno ya de la misma situación de siempre.
Y lo peor de todo es que no hay ningún tipo de problema de stock, es siempre lo mismo, a cuenta gotas para generar ansiedad. También os digo, si Donald Trump termina subiendo las tarifas a la Unión Europea en unos meses podríamos ver las 5090 al doble de precio. Aviso a navegantes xD
De seguir por el camino de quien todos sabemos aranceles del 100%. Imaginad los precios de todo … xD mejor prefiero no pensar en esto. Me escarpia los pelos.
RaD3R escribió:@stan01 Habrá que esperar a ver qué mejoras han hecho en la precisión del FG para decir si funciona mal con 30fps de base. Estoy seguro que algún tipo de mejora habrá porque han cambiado las arquitecturas de los modelos. El estado del arte en IA para computer vision es muy diferente hoy en día, se usan más los transformers que las redes convolucionales, algo que también apuntó Nvidia, y algo que refleja también el nuevo DLSS.
Yo esperaría mejoras, sobretodo porque la inferencia de los modelos la hacen directamente en los tensor cores y seguro que pueden aprovechar la capacidad extra para "corregir" frames con tasas bajas de fps. Me sorprendería mucho que no fuera así, sabiendo las innovaciones que está haciendo esta gente en ese ámbito.
paxama escribió:Nvidiaenjoyer escribió:Nvidiaenjoyer escribió:Yo preveo el siguiente escenario:
Guardad Tweet.
Saludos
Pero lo de los aranceles nos influye tanto?
Osea si les compras a ellos si puede aplicar lo de los aranceles,pero si compras directo a otros continentes no pude hacerlo,osea no es tirar piedras a su tejado?
Saludos
zerberin escribió:Buenos dias,
Estoy pensando en montarme un PC nuevo, y estaba mirando graficas como la 4070 ti super, pero viendo que la semana que viene salen las nuevas 5000, ¿creéis que merece la pena montarse un PC con una 4070 ti, o conviene dar el salto a las 5000? Sería para jugar en 1440p.
mil gracias!
PepeC12 escribió:RaD3R escribió:@stan01 Habrá que esperar a ver qué mejoras han hecho en la precisión del FG para decir si funciona mal con 30fps de base. Estoy seguro que algún tipo de mejora habrá porque han cambiado las arquitecturas de los modelos. El estado del arte en IA para computer vision es muy diferente hoy en día, se usan más los transformers que las redes convolucionales, algo que también apuntó Nvidia, y algo que refleja también el nuevo DLSS.
Yo esperaría mejoras, sobretodo porque la inferencia de los modelos la hacen directamente en los tensor cores y seguro que pueden aprovechar la capacidad extra para "corregir" frames con tasas bajas de fps. Me sorprendería mucho que no fuera así, sabiendo las innovaciones que está haciendo esta gente en ese ámbito.
Hombre, ya te digo yo que funciona mal con 30 fps, al final añade input lag a 60 fps unos 16ms de latencia, si tienes una base de 30 fps seria 32ms, tu me diras si puedes jugar con ese input lag.
SG_SIYU escribió:@Nvidiaenjoyer El problema es que el mozo no sabe ni hacer la O con un canuto, se los fuma. España no está dentro de esos países (BRICS), se ha confundido. Que puede ser un problema, pues claro, con un tipo que está completamente colgado todo puede ser un problema.
https://elpais.com/internacional/2025-0 ... fensa.html
SG_SIYU escribió:@Nvidiaenjoyer El problema es que el mozo no sabe ni hacer la O con un canuto, se los fuma. España no está dentro de esos países (BRICS), se ha confundido. Que puede ser un problema, pues claro, con un tipo que está completamente colgado todo puede ser un problema.
https://elpais.com/internacional/2025-0 ... fensa.html
RaD3R escribió:@stan01 Habrá que esperar a ver qué mejoras han hecho en la precisión del FG para decir si funciona mal con 30fps de base. Estoy seguro que algún tipo de mejora habrá porque han cambiado las arquitecturas de los modelos. El estado del arte en IA para computer vision es muy diferente hoy en día, se usan más los transformers que las redes convolucionales, algo que también apuntó Nvidia, y algo que refleja también el nuevo DLSS.
zerberin escribió:Buenos dias,
Estoy pensando en montarme un PC nuevo, y estaba mirando graficas como la 4070 ti super, pero viendo que la semana que viene salen las nuevas 5000, ¿creéis que merece la pena montarse un PC con una 4070 ti, o conviene dar el salto a las 5000? Sería para jugar en 1440p.
mil gracias!