[HO] NVIDIA GeForce RTX 5000

@Nomada_Firefox

Basicamente lo que había comentado hace un rato, que el MRSP no quiere decir precio de venta final. Es el precio recomendado:

es el precio que el fabricante, como NVIDIA, AMD o Intel, recomienda a los minoristas vender la tarjeta gráfica al público.

Pero bueno, que todo esto ya se ha vivido, y en solo un mes veremos el precio de venta que recomienda Nvidia para la 5070Ti y el precio de venta real que ponen las tiendas. Más si tenemos en cuenta que en cuanto se hayan agotado las unidades del ensamblador que haya escogido Nvidia para venderlas al precio recomendado, las tiendas empezarán a hacer su Agosto hasta que la demanda se estabilice. Es que no tiene más lógica que la ley de oferta y demanda en un producto de unidades reducidas se regula sólo, teniendo en cuenta lo máximo que está dispuesta a pagar la gente para que se agoten las unidades

Ejemplo práctico: Tengo 10 unidades de la 5070Ti en mi tienda para vender. El precio MSRP es de 850€ pero veo que la tienda de al lado las consigue vender a 1100€ porque, por ejemplo, se rompe el poco stock de 5080 que haya salido. Qué precio voy a poner yo a mis 10 unidades? 850€ o 1100€?
Y si veo que la tienda de al lado no vende ni una sola 5070Ti a 1100€ y yo me arriesgo y las pongo a 1000€ y las empiezo a vender? Que precio le pondrá la tienda de al lado? Tiene dos opciones, comerselas hasta que yo venda las mías a 1000€ y vender entonces él las suyas a 1100€, o ponerlas directamente a 1000€ y las venderá rapidamente. No tiene más secreto cuanto hablamos de productos que salen al mercado con unidades limitadas.
Chatgpt está programado para dar siempre una respuesta, y si no la sabe se la inventa, no puede decir que no sabe algo, no está en su programación. Hacer la prueba a preguntar algo que sabéis seguro y luego decirle lo contrario, te sigue la corriente.
No entiendo cómo la gente lo usa para "escribir" trabajos.
¿Qué más nos da si hubo FE de una tarjeta de la serie 3000?

Estamos en el hilo de la serie 5000.
adso70 escribió:Chatgpt está programado para dar siempre una respuesta, y si no la sabe se la inventa, no puede decir que no sabe algo, no está en su programación. Hacer la prueba a preguntar algo que sabéis seguro y luego decirle lo contrario, te sigue la corriente.
No entiendo cómo la gente lo usa para "escribir" trabajos.

Porque es una base de datos y tiene un monton de cosas. Y no creo que se invente más de lo que se invento mucha genten en las diferentes wikipedias pero curiosamente tiene todos los datos de las wikipedias. Y hasta yo aparezco en chatgpt y no es inventado, pero si que faltan datos. :)

Pero bueno, yo no lo uso para escribir trabajos, solo para conseguir ideas utiles y algunas cosas más. Tambien vale para arreglar imagenes y seguramente algunas cosas más, aunque yo para eso uso otros programas de IA.
Buenas días gente, me he pillado esta fuente en vista a poder hacerme con una 5090 de salida (complicado lo sé),

Va a ir junto a un 7800x3D que tengo hace mucho.

Como la veis, mala o buena compra?

https://www.pccomponentes.com/fuente-alimentacion-corsair-rmx-series-rm1000x-pcie-51-atx-31-1000w-80-plus-gold-modular

Estoy en plazo para cambiarla, por eso pregunto, gracias.
@Pacorrr

Yo lo cogería con pinzas, porque de ser real, están diciendo que la 5090FE VS la 4090 jugando con el mismo juego (no dicen cual) consume 575w VS 350w (aquí si que ya empezaría a ser imprescindible una fuente de minimísimo 850W según la CPU que se tenga y de 1000W para ir tranquilo) con un nivel sonoro de alrededor de 90db (esto es lo que mas me suena raro raro raro), que es insoportable para jugar largos periodos de tiempo. No queda nada para que salgan reviews profesionales que nos sacarán todas las dudas, porque yo dudo que esto sea así y poca gente compraría una FE aunque tenga que pagar un poco más para evitar ese ruido del averno [mad]
También hay que tener en cuenta el tema de que sean unidades preventa a las que les falte algún ajuste de BIOS o drivers (así que recuerde ahora mismo, esto ya pasó con algunas MSI 4070 Ti Super y sacaron una BIOS que arreglaba ciertos problemas)
KojimaFC escribió:Buenas días gente, me he pillado esta fuente en vista a poder hacerme con una 5090 de salida (complicado lo sé),

https://www.pccomponentes.com/fuente-alimentacion-corsair-rmx-series-rm1000x-pcie-51-atx-31-1000w-80-plus-gold-modular

Esa fuente es una buena afluente.Ni tienes porqué cambiarla

7800X3D "hace mucho"???
Si no tendrá ni dos años desde que salió [+risas]

@NAILIK
Yo creo que con una 850w de calidad ,debería dar,siempre ey cuando no vaya con cpu tipo 14900k.

Ahora ,algo que mosquea es que Nvidia te dice al aconsejar fuentes iara estar 500, que dejes como 200w de margen por "micro subidas" que hace de consumo por toda la tecnología que lleva la gráfica.

Y ahí, ya te hace dudar.
KojimaFC escribió:Buenas días gente, me he pillado esta fuente en vista a poder hacer
me con una 5090 de salida (complicado lo sé),

Esa fuente está perfecta para tus necesidades. Yo no la cambiaría, así que adelante con ella [oki]
hh1 escribió:
KojimaFC escribió:Buenas días gente, me he pillado esta fuente en vista a poder hacerme con una 5090 de salida (complicado lo sé),

Esa fuente es una buena afluente.Ni tienes porqué cambiarla

7800X3D "hace mucho"???
Si no tendrá ni dos años desde que salió [+risas]

@NAILIK
Yo creo que con una 850w de calidad ,debería dar,siempre ey cuando no vaya con cou tipo 14900k.

Ahora ,algo que mosquea es que Nvidia te dice al aconsejar fuentes iara estar 500, que dejes como 200w de margen por "micro subidas" que hace de consumo por toda la tecnología que lleva la gráfica.

Y ahí, ya te hace dudar.
Bueno "Hace mucho", de salida.. jaja, gracias por tu opinión sobre la fuente, no entiendo mucho de componentes internos en una fuente pero leí que eran bastante top los de esta.

@NAILIK

Gracias compi, me quedo tranquilo.
Continuando hablando de fuentes ¿qué tal veis algunas de estas para acompañar a una futurible 5090?
¿Son de calidad?
Se que recomiendan 1000w, pero ya de tener que comprar una nueva prefiero curarme en salud y comprarla de 1200w. Porque al ritmo que van quién sabe si para las futuras 6090/7090 no recomiendan ya 1200w…

https://www.pccomponentes.com/corsair-r ... ld-modular

https://www.pccomponentes.com/thermalta ... ll-modular

https://www.pccomponentes.com/fuente-al ... ld-modular

Gracias!
Ruko2k escribió:Continuando hablando de fuentes ¿qué tal veis algunas de estas para acompañar a una futurible 5090?
¿Son de calidad?
Se que recomiendan 1000w, pero ya de tener que comprar una nueva prefiero curarme en salud y comprarla de 1200w. Porque al ritmo que van quién sabe si para las futuras 6090/7090 no recomiendan ya 1200w…

https://www.pccomponentes.com/corsair-r ... ld-modular

https://www.pccomponentes.com/thermalta ... ll-modular

https://www.pccomponentes.com/fuente-al ... ld-modular

Gracias!

Para PSUs, hay que mirar esta lista como brújula.

https://cultists.network/140/psu-tier-list/

Las dos primeras que enseñas son top tier parece.
@eLPAtitoyUPI esa página está un poco desactualizada. De las Thermaltake huiría por su pésima garantía postventa.

@Ruko2k vete a por esta de cabeza https://www.amazon.es/NZXT-C1200-PSU-alimentaci%C3%B3n-Eficiencia/dp/B0BQSKZP1W/

Ha estado a 159 euros casi todo el mes de Diciembre, pero ahora es mala época para comprar fuentes pues con la salida de nuevas gráficas y la guerra de Ukrania, la venida del nuevo Mesías Trump, etc etc las han subido otra vez.
Debe estar cerca el apocalipsis o algo parecido... Fuera bromas, por ese precio ahora mismo no vas a encontrar nada mejor que esa NZXT. Es lo que hay !
NAILIK escribió:@Pacorrr

Yo lo cogería con pinzas, porque de ser real, están diciendo que la 5090FE VS la 4090 jugando con el mismo juego (no dicen cual) consume 575w VS 350w (aquí si que ya empezaría a ser imprescindible una fuente de minimísimo 850W según la CPU que se tenga y de 1000W para ir tranquilo) con un nivel sonoro de alrededor de 90db (esto es lo que mas me suena raro raro raro), que es insoportable para jugar largos periodos de tiempo. No queda nada para que salgan reviews profesionales que nos sacarán todas las dudas, porque yo dudo que esto sea así y poca gente compraría una FE aunque tenga que pagar un poco más para evitar ese ruido del averno [mad]
También hay que tener en cuenta el tema de que sean unidades preventa a las que les falte algún ajuste de BIOS o drivers (así que recuerde ahora mismo, esto ya pasó con algunas MSI 4070 Ti Super y sacaron una BIOS que arreglaba ciertos problemas)

Si ya existen videos de la 5090 ejecutando cyberpunk en 4k, que no se escucha nada arrimando el micrófono al cristal de la caja... Y están en este mismo hilo mas atras, el video de un chico se gafas y poner el audio en original, no en castellano

Buenos días compi ya la veo muy justa me iría por una de 1200 o 1300 W para estar más tranquilo ten en cuenta que la fuente es la parte más importante del pc.
titus_99 escribió:

Buenos días compi ya la veo muy justa me iría por una de 1200 o 1300 W para estar más tranquilo ten en cuenta que la fuente es la parte más importante del pc.
Buenos días, por potencia no me preocupa, 1000 son más que de sobra teniendo en cuenta el resto del equipo, mi duda venía por el tema de componentes internos más bien por si alguien tuvo mala experiencia o sabe algo que salió mal en estas, gracias por tu comentario.
Pues nada cuenta creada en LDLC por si acaso me redirige al efectuar la compra de la 5090 el día 30. Al menos ya tengo un paso por delante que desconocía por completo. A ver si esto ayuda a saltarse unos cuantos scalpers xD
Sabéis sin en LDLC te guarda la tarjeta de crédito para tener un paso hecho de cara a intentar pillar una gráfica? Recuerdo que para la serie 3000, que pude pillar una 3080 y una 3090, la tarjeta si que me la guardo, pero ahora no veo opción de que me la guarde. Sino se tarda menos poniendo el PayPal.
ViRuSz escribió:Sabéis sin en LDLC te guarda la tarjeta de crédito para tener un paso hecho de cara a intentar pillar una gráfica? Recuerdo que para la serie 3000, que pude pillar una 3080 y una 3090, la tarjeta si que me la guardo, pero ahora no veo opción de que me la guarde. Sino se tarda menos poniendo el PayPal.

La guarda Chrome. Yo le doy y me autorrellena todo los datos.
owenkz escribió:10 días 😁.

menuda batalla va a haber intentando cazar una 5080/5090 ese dia [mad]

edito: no hago mas que ver compañeros nuevos mostrando interes en pillar una 5000. Yo una acogida asi no la recuerdo con las 4000. Lo dicho, la demanda va a ser altisima.

Personalmente, recomendaria no perder la cabeza, que las tiendas estan tomando buena nota del interes que hay y van a apretar todo lo que puedan con el precio de las customs. Ya sera decision de cada uno si decide pasar por el aro o no.
ViRuSz escribió:Sabéis sin en LDLC te guarda la tarjeta de crédito para tener un paso hecho de cara a intentar pillar una gráfica? Recuerdo que para la serie 3000, que pude pillar una 3080 y una 3090, la tarjeta si que me la guardo, pero ahora no veo opción de que me la guarde. Sino se tarda menos poniendo el PayPal.

cuando compré la rtx 3070ti si que daba la opción, ahora lo he revisado y han quitado esa opción.

yo también intentare usar paypal, por lo que veo han limitado la compra de tarjetas graficas de nvidia a 1 por usuario
parh escribió:

edito: no hago mas que ver compañeros nuevos mostrando interes en pillar una 5000. Yo una acogida asi no la recuerdo con las 4000. Lo dicho, la demanda va a ser altisima.

Personalmente, recomendaria no perder la cabeza, que las tiendas estan tomando buena nota del interes que hay y van a apretar todo lo que puedan con el precio de las customs. Ya sera decision de cada uno si decide pasar por el aro o no.

Lo que va a pasar el dia 30 con las founders sera un juego de niños comparado a lo que pasaba con las 3060ti y 3080 founders en la época de mineria, que apenas duraban 20 segundos en stock

Si es que de verdad se agotan que eso esta por ver, sera mas por que saquen pocas que por la alta demanda
Yo debo ser de los poco que no me gusta el diseño de FE, yo quiero una OC con refrigeracion liqiida, voy a por la Aorus 5090 xtreme waterforce que tiene buena pinta.
T-elos escribió:Yo debo ser de los poco que no me gusta el diseño de FE, yo quiero una OC con refrigeracion liqiida, voy a por la Aorus 5090 xtreme waterforce que tiene buena pinta.

Ademas te ocupará menos si no hay mucha diferencia de precio yo haría lo mismo

Se van hacer eternos los 10 dias que faltan,el dia 30 va a ser una locura esperemos que no se caigan las paginas.
yo de momento me esperare que tal salen, ahora mismo de grafica no voy corto y prefiero ver que tal salen y si los precios no se va de madre tambien claro
parh escribió:

No creo, ahí le tengo que dar la razón a Paco

FranciscoVG escribió:
parh escribió:

Lo que va a pasar el dia 30 con las founders sera un juego de niños comparado a lo que pasaba con las 3060ti y 3080 founders en la época de mineria, que apenas duraban 20 segundos en stock

Si es que de verdad se agotan que eso esta por ver, sera mas por que saquen pocas que por la alta demanda

Lo de la minería está a años luz del interés de las 5000. En la minería se vendia TODO, palets literalmente, hasta la peluquera del barrio tenia una 3000 minando, en muchas ocasiones las gpus ni tocaban el distribuidor, este daba la direccion de la nave del minero al fabricante para que se las mandara directamente. Gente invirtiendo miles de € en montar rigs.

Ahora 1 usuario puede comprar 1 gráfica. Muchos esperarán como yo a ver los benchs y resultados reales. Otros como:

WGP Kakashii escribió:yo de momento me esperare que tal salen, ahora mismo de grafica no voy corto y prefiero ver que tal salen y si los precios no se va de madre tambien claro

esperarán

otros como

T-elos escribió:Yo debo ser de los poco que no me gusta el diseño de FE, yo quiero una OC con refrigeracion liqiida, voy a por la Aorus 5090 xtreme waterforce que tiene buena pinta.

Mirarán una con RL y buscarán esa, al salir porque no saldrán ya mismo

En resumen, no habrá tal batalla. Puede que se agoten en poco tiempo si, pero porque sacarán pocas.
No creo que las graficas vuelen en estas fechas, por eso seguramente usan fechas de poca venta para hacer lanzamientos porque asi les permite no fabricar un monton de primeras y equilibrar la producción de a cuerdo a la necesidad.
la 5090 va a durar segundos pillar una sera un milagro,hay mucha gente que quieren la 5090 y stock no va haber mucho.
Respecto a la anterior generacion, cuanto tardaron en salir la serie 80 respecto a la Fe?
vicentexnt escribió:Respecto a la anterior generacion, cuanto tardaron en salir la serie 80 respecto a la Fe?

Tanto las FE como los modelos de ensambladora salen el mismo día, el 30.

Un saludo,
Las gráficas van a VOLAR porque hoy día, por desgracia, juegan con la “escasez” inventada para generar FOMO y vender más. Cuando fui a comprar el IPhone 16 Pro Max me pasó exactamente igual y hasta el de la tienda me lo dijo. Las primeras remesas son paupérrimas, minúsculas y siempre que la gente pregunta es: “está agotado ha tenido mucho éxito”. Después de un mes o mes y medio empiezan a soltar las verdaderas remeses y toda esa gente acude en masa a comprar ese producto que era tan limitado y que ahora POR FIN está disponible.

Ni escasez ni nada. Juego psicológico. Y esto es un desastre porque hace que mucha gente (que no puede ni permitirse algo) se lance en plancha con tal de no quedarse sin ese producto.

De todos modos viendo que las 4090 en PC componentes rondan los 3000€-4000€ y que son vendidas por otras empresas porque PCC ni tiene… pues yo que se que pensar. Cada día nos timan más y pasamos más por caja.
Lo curioso es que hay algunos que han pagado 600 o 650 € por un 9800X3D y andan echando pestes de los precios de Nvidia. Luego lo justifican diciendo que la culpa no es de AMD, que había escasez y eran las tiendas que se querían forrar. ¿Cuando salgan las 5000, haya escasez y las tiendas aprovechen para poner precios disparatados , la culpa de quién será? Efectivamente, de Nvidia.
XTC908 escribió:Lo curioso es que hay algunos que han pagado 600 o 650 € por un 9800X3D y andan echando pestes de los precios de Nvidia. Luego lo justifican diciendo que la culpa no es de AMD, que había escasez y eran las tiendas que se querían forrar. ¿Cuando salgan las 5000, haya escasez y las tiendas aprovechen para poner precios disparatados , la culpa de quién será? Efectivamente, de Nvidia.

Yo preveo el siguiente escenario:

- RTX 5090 FE a 2349€ durante segundos.
- Apertura de ensambladoras en PCC y demás a 2799€/3000€ según la gama. Unidades a cuenta gotas.
- Todo agotado en segundos y la frase de “ÉXITO”.

Guardad Tweet.
@jopasaps Yo tengo una TT toughpower gf3 de 850W.

No sabía que el posventa lo tuvieran malo, espero no tener que enterarme tampoco.

Por ahora ha ido fantástica, espero que siga igual.
Trumpeteer está baneado por "Clon de usuario baneado"
Nvidiaenjoyer escribió:Las gráficas van a VOLAR porque hoy día, por desgracia, juegan con la “escasez” inventada para generar FOMO y vender más. Cuando fui a comprar el IPhone 16 Pro Max me pasó exactamente igual y hasta el de la tienda me lo dijo. Las primeras remesas son paupérrimas, minúsculas y siempre que la gente pregunta es: “está agotado ha tenido mucho éxito”. Después de un mes o mes y medio empiezan a soltar las verdaderas remeses y toda esa gente acude en masa a comprar ese producto que era tan limitado y que ahora POR FIN está disponible.

Ni escasez ni nada. Juego psicológico. Y esto es un desastre porque hace que mucha gente (que no puede ni permitirse algo) se lance en plancha con tal de no quedarse sin ese producto.

De todos modos viendo que las 4090 en PC componentes rondan los 3000€-4000€ y que son vendidas por otras empresas porque PCC ni tiene… pues yo que se que pensar. Cada día nos timan más y pasamos más por caja.

Bueno esos precios de vendedores externos en PCComponentes (igual que Amazon) pues siempre van con un sobre coste elevado y obviamente no renta comprarles a ellos, salvo que sea muy poca la diferencia y ni aún así.

Yo está claro que 5090 no cogeré porque no me renta. No tengo (ni quiero) monitor 4K y seguiré con mis 1440p. La duda estará entre 5070Ti o 5080.

También un poco en base a disponibilidad. Lo primero que haya se coge y listo. Para cancelar siempre hay tiempo.
Nvidiaenjoyer escribió:
XTC908 escribió:Lo curioso es que hay algunos que han pagado 600 o 650 € por un 9800X3D y andan echando pestes de los precios de Nvidia. Luego lo justifican diciendo que la culpa no es de AMD, que había escasez y eran las tiendas que se querían forrar. ¿Cuando salgan las 5000, haya escasez y las tiendas aprovechen para poner precios disparatados , la culpa de quién será? Efectivamente, de Nvidia.

Yo preveo el siguiente escenario:

- RTX 5090 FE a 2349€ durante segundos.
- Apertura de ensambladoras en PCC y demás a 2799€/3000€ según la gama. Unidades a cuenta gotas.
- Todo agotado en segundos y la frase de “ÉXITO”.

Guardad Tweet.

- RTX 5090 FE a 2349€ durante horas
- RTX 5080 FE a 1190€ durante horas / dias
- Apertura de ensambladoras en PCC y demás a 1200€-1500€ y 2500€-2800€ según la gama. Muchos modelos, unos con mas stock y otros con algo menos. Las baratas con mas stock
- Todo agotado al cabo de dias. En 15 dias una segunda remesa, mas stock. En esta todo el mundo que estaba indeciso o esperaba comprará.

Fin
@ditifet No sé si tendrás razón compañero, pero espero y mucho que la tengas.

El 30 a las 15:00h va a ser como en Big Bang Theory cuando compran entradas para la Comic-Con [qmparto]

Un saludo
Yo espero poder pillarla en coolmod, he tenido muy buena experiencia con ellos pero vamos lo voy a intentar en todos los sitios 😂😁.
Van a volar y da igual que sea minería o poco stock yo ya se de grupos de Telegram con bots preparados para pillar 5090 FE y muchas van a ser usadas para IA
Varo ya tiene la 5090...

Es que las FE este año no tienen que envidiar a las customs, yo las veo super preciosas y ademas no son un monstruo como las otras, van a volar como si no hubiera un mañana.

A cada cosa que sale nueva mas flipo con como quedan y se ven.
La más barata, bonita, y se ve que tiene una construcción muy premium (no es para menos con lo que cuesta xD)

Yo es la que me pillaría de cabeza
hadoken escribió:Van a volar y da igual que sea minería o poco stock yo ya se de grupos de Telegram con bots preparados para pillar 5090 FE y muchas van a ser usadas para IA

Nvidia ya ha dicho que para IA y mineria van a limitar el ancho de banda y las frecuencias de las 5090

https://elchapuzasinformatico.com/2025/ ... multi-gpu/
Interesante la entrevista de DF al vicepresidente de IA de nvidia , deja la puerta abierta al Frame Generation en RTX 30 en el futuro , llegará?no llegará? El tiempo dirá , también comenta que el nuevo Frame Generation se ejecuta con IA para el flujo óptico , se sabia de las RTX 50 pero también será así en las RTX 40 , el acelerador de flujo óptico de hardware de las RTX 40 no se usara con DLSS4 , sobre la nueva versión del frame generation dice que , mejora el rendimiento , mejora la calidad de imagen y reduce el consumo de vram , (esto ya se sabia) , también dice que el nuevo modelo de IA transformer para DLSS super resolution , ray reconstruction y DLAA es 4 veces más intensivo en los tensor cores (esto más o menos se sabia) por eso las RTX 50 acelerarán un poco más el proceso respecto a generaciones anteriores , habrá que ver si se pierde rendimiento respecto al modelo de IA CNN ,

Con el nuevo modelo transformer en generaciones anteriores espero que no hayan hecho como cuando le dieron soporte a las GTX 10 con el ray tracing en algunos juegos , que la 1080 ti podía mover el Battlefield V con ray tracing pero iba a pedales , veremos en las reviews y tests que hagamos

Un saludo
Leo mucho la recomendación de que para jugar a 1080p no tiene sentido más de 16GB de vram. Y como regla general tiene sentido. Pero eso no significa que no haya escenarios que no puedan hacer uso de más vram. Por ej, si cogemos el CP2077 y le ponemos un mod de texturas hiperrealistas que circulan por ahí, ¿no va a tragarse toda la memoria que haga disponible más allá de 16GB, aunque esté corriendo a 1080p? Y con mejor nivel gráfico que a 4k con las texturas originales del juego.
Buxeri escribió:Es que las FE este año no tienen que envidiar a las customs, yo las veo super preciosas y ademas no son un monstruo como las otras, van a volar como si no hubiera un mañana.

A cada cosa que sale nueva mas flipo con como quedan y se ven.

Opino lo mismo , la FE se ve muy bonita , si mantiene las temperaturas a raya , personalmente la pillara por encima de una custom , es más barata , por tamaño ,solo ocupa 2 solts , no hace falta ponerle soporte y por qué no tiene overlock de fábrica , total el oc de fábrica como mucho hace ganar 1 o 3 FPS y así se evitan posibles problemas de estabilidad , tengo un amigo que tuvo que bajar el core clock con msi afterburner por qué le crasehaba los juegos de forma aleatoria una o dos veces al mes , le pasaba de forma muy esporádica pero era por el oc inestable de fábrica ,y en la garantía no se la cambiaron por qué no detectaron ningún fallo
6187 respuestas