[HO] NVIDIA GeForce RTX 5000

Trumpeteer está baneado por "Clon de usuario baneado"
zerberin escribió:Buenos dias,

Estoy pensando en montarme un PC nuevo, y estaba mirando graficas como la 4070 ti super, pero viendo que la semana que viene salen las nuevas 5000, ¿creéis que merece la pena montarse un PC con una 4070 ti, o conviene dar el salto a las 5000? Sería para jugar en 1440p.

mil gracias!

Serie 5000 de cabeza. Si puedes FE y sino pues ensambladoras.
Trumpeteer escribió:

Estoy pensando en montarme un PC nuevo, y estaba mirando graficas como la 4070 ti super, pero viendo que la semana que viene salen las nuevas 5000, ¿creéis que merece la pena montarse un PC con una 4070 ti, o conviene dar el salto a las 5000? Sería para jugar en 1440p.

mil gracias!

Y si puede ser cuanto antes, mejor. Miedo me da la evolución de precios de esta generación xD
se sabe cual es el precio real que tendrán las 5080 de salida en una marca tipo Zotac o PNY en sus gamas medias-bajas? Tengo oportunidad de que me reserven una de lanzamiento casi seguro pero tampoco se si quiero gastarme ahora mas de 1000-€ jugando a 1440p / 240hz y con una 4070ti.
Seria el capricho de la novedad y el cacharreo de las narices que por otro lado me encanta y no lo puedo evitar.
También estoy leyendo que seguramente subirán de precio en unos meses así que no sé si seria ahora el momento de comprarla y ya olvidarme en años.
@zerberin
Como te dicen, NUNCA copres a las puertas de una nueva generación ,algo de a la actual.

La putada es que te toca esperar y reaxr a pillar algo de las primeras remesas.

Peor si te puede el ansia ,en poco tiempo te vas a comer el tarro por no haber comprado las nuevas
vtec16 escribió:se sabe cual es el precio real que tendrán las 5080 de salida en una marca tipo Zotac o PNY en sus gamas medias-bajas? Tengo oportunidad de que me reserven una de lanzamiento casi seguro pero tampoco se si quiero gastarme ahora mas de 1000-€ jugando a 1440p / 240hz y con una 4070ti.
Seria el capricho de la novedad y el cacharreo de las narices que por otro lado me encanta y no lo puedo evitar.
También estoy leyendo que seguramente subirán de precio en unos meses así que no sé si seria ahora el momento de comprarla y ya olvidarme en años.

Coge estas filtraciones con cuidado porque podrian no ser verdad:

https://videocardz.com/newz/custom-geforce-rtx-5080-and-rtx-5090-pricing-emerges-made-for-gamers-with-deep-pockets

Como mínimo ves que hay una PNY con OC por 1500€.

Un saludo,
Trumpeteer escribió:

mil gracias!

FE sólo sale 5080 y 5090. Yo voy a intentar la 5080FE pero va a ser imposible por culpa de bots y de gente que agote el stock incluso antes que le des a F5.

Para las demás series tendrá que esperar a febrero si hay stock.
tonicab escribió:
Trumpeteer escribió:

mil gracias!

FE sólo sale 5080 y 5090. Yo voy a intentar la 5080FE pero va a ser imposible por culpa de bots y de gente que agote el stock incluso antes que le des a F5.

Para las demás series tendrá que esperar a febrero si hay stock.

A las malas intentar 5070Ti pero bueno, a ver qué stock sacan de todo.
SnakeElegido escribió:
vtec16 escribió:se sabe cual es el precio real que tendrán las 5080 de salida en una marca tipo Zotac o PNY en sus gamas medias-bajas? Tengo oportunidad de que me reserven una de lanzamiento casi seguro pero tampoco se si quiero gastarme ahora mas de 1000-€ jugando a 1440p / 240hz y con una 4070ti.

Coge estas filtraciones con cuidado porque podrian no ser verdad:

https://videocardz.com/newz/custom-geforce-rtx-5080-and-rtx-5090-pricing-emerges-made-for-gamers-with-deep-pockets

Como mínimo ves que hay una PNY con OC por 1500€.

Un saludo,

Si salen así, menudo ROBO de generación.
Más cuando se acabe que el precio de partida es de oro debajo de 1200€.
Vaya ladrones

A ese precio, se las comen.
Pues se están filtrando que las 5090 founders son ruidosas y que se calientan mucho.
titus_99 escribió:Pues se están filtrando que las 5090 founders son ruidosas y que se calientan mucho.

Y como se come el video posteado en este hilo, que se acerca el chico con el microfono a la caja de la cpu y no se escucha nada, con cyberpunk en ultra a 4k?

Minuto 14 y poner las opciones de audio (pista de audio) en original (en inglés) para escuchar el sonido ambiente
https://www.youtube.com/watch?v=lA8DphutMsY
Sé que es dificil en este hilo, pero para 3 días que quedan de embargo, yo ya me esperaria a las reviews para saber si de verdad las FE son buenas o no. El video que saque GamerNexus será esclarecedor, seguramente.

Un saludo,
@SnakeElegido
obviamente si va a ser 1500 una PNY no pienso hacer el cambio sobre todo porque la 4070 ti GB Gaming OC me costó 689-€ hace unos 7 / 8 meses y la diferencia de precio no me justifica nada.
Mi tope era 1100-€ pensando que se podría quedar una gama mas baja de grafica y si vendía la mía pues haciendo cuentas me lo podría plantear, pero si tengo que poner 1000 o mas va a ser que no.
Yo lo llevo repitiendo ya varias veces, una vez se agoten las FE de la serie 5080 por 1190€, las tiendas empezarán a hacer su agosto. Esto lo digo a nivel totalmente personal, pero preveo que las 5080 custom más baratas que veremos en las tiendas durante unos meses hasta que la demanda se estabilice se moverán sobre mínimo los 1400€-1500€ aprox. Una vez la demanda se estabilice y haya stock por todas partes, se quedarán entorno a los 1300€. Pero como digo, esto es un pensamiento mío analizando la oferta/demanda y viendo lo sucedido en años anteriores.
Por eso mismo, creo también que la mejor tarjeta de la gama 5000 relación calidad/precio será la 5070Ti, y por eso también van a salir en Febrero o si la 5080 no vende como se espera, se pueda retrasar a Marzo. Además, al no haber FE, como mínimo el primer mes o hasta que la demanda no se estabilice, se van a ir a los 1150€ sin problemas, y se estabilizarán con el tiempo a los 1000€.
En ambos casos hablando siempre de las custom más económicas.
NAILIK escribió:Yo lo llevo repitiendo ya varias veces, una vez se agoten las FE de la serie 5080 por 1190€, las tiendas empezarán a hacer su agosto. Esto lo digo a nivel totalmente personal, pero preveo que las 5080 custom más baratas que veremos en las tiendas durante unos meses hasta que la demanda se estabilice se moverán sobre mínimo los 1400€-1500€ aprox. Una vez la demanda se estabilice y haya stock por todas partes, se quedarán entorno a los 1250€. Pero como digo, esto es un pensamiento mío analizando la oferta/demanda y viendo lo sucedido en años anteriores.
Por eso mismo, creo también que la mejor tarjeta de la gama 5000 relación calidad/precio será la 5070Ti

¿Y a cuanto prevees con la bola de cristal que saldrá en los proveedores españoles la 5070 o la 5070TI?
@Prodyhig

De manera general, las tiendas trabajan con un 10-15% de margen. Es decir una gráfica que una tienda vende a 1000€, la tienda la compra al distribuidor entre los 900€-850€. A partir de ahí las tiendas juegan con la oferta y la demanda, con la escasez, con la novedad, etc... hasta que el mercado se va regulando solo y empiezan a competir entre ellas cuando el nivel de ventas se empieza a estancar teniendo que bajar los precios.

Y para ponerlo en perspectiva, aproximadamente,una 4080 16GB en el momento de su salida tenía un coste producción de 300$ (GPU+memoria) a los que se tienen que añadir el precio del sistema de refrigeración, el marketing, el I+D y los sueldos de todos los empleados involucrados. Por unidad, el coste de producción total debía rondar los 400$-450$ por unidad, que paulatinamente va bajando con el tiempo según TSMC mejora procesos de fabricación y pule la cantidad de chips aprovechables por óblea de silicio.
Ahora se puede entender mejor porque Nvidia es la empresa más valorada actualmente del mundo, y porque los distribuidores y los vendedores se están llenando los bolsillos a manos llenas.
Y eso que estoy hablando sólo del sector doméstico, en el sector empresarial los márgenes son mucho mas elevados todavía, mejor dicho, terriblemente mas elevados.
yo me he puesto de tope 2500 que ya es una absoluta locura si no consigo una 5090 de salida por ese precio adios muy buenas
ranadetierra escribió:yo me he puesto de tope 2500 que ya es una absoluta locura si no consigo una 5090 de salida por ese precio adios muy buenas
Por ahí anda mi límite también, vamos a tener que estar rápidos aún con ese margen.
ranadetierra escribió:yo me he puesto de tope 2500 que ya es una absoluta locura si no consigo una 5090 de salida por ese precio adios muy buenas

Es que a este paso nos ponemos en 4000eur una gráfica, súmale CPU, placa base y RAM TOP + el resto y casi que te sale más barato comprar un coche normalito nuevo que el PC para jugar [+risas]
Trumpeteer escribió:

Es que a este paso nos ponemos en 4000eur una gráfica, súmale CPU, placa base y RAM TOP + el resto y casi que te sale más barato comprar un coche normalito nuevo que el PC para jugar [+risas]

Y hasta 6000 € se te puede ir si montas un pc de cero y tienes que comprar monitor,auriculares, teclado,ratón etc...

A mi me parece increíble que alguien esté dispuesto a pagar tanto por algo que en dos años estará obsoleto
Kroxy escribió:

A mi me parece increíble que alguien esté dispuesto a pagar tanto por algo que en dos años estará obsoleto

¿Acaso está una 4090 obsoleta?
Trumpeteer escribió:

o 5.000 hamburguesas de 1€
D_a_r_z_ escribió:
Kroxy escribió:

Sí porque no va a tener MFG
Te gastas 2500€ y en dos años sacan otra gpu con tecnologías que no vas a poder usar.
La cara de tonto que se te queda debe ser épica
NAILIK escribió:Yo lo llevo repitiendo ya varias veces, una vez se agoten las FE de la serie 5080 por 1190€, las tiendas empezarán a hacer su agosto. Esto lo digo a nivel totalmente personal, pero preveo que las 5080 custom más baratas que veremos en las tiendas durante unos meses hasta que la demanda se estabilice se moverán sobre mínimo los 1400€-1500€ aprox. Una vez la demanda se estabilice y haya stock por todas partes, se quedarán entorno a los 1300€. Pero como digo, esto es un pensamiento mío analizando la oferta/demanda y viendo lo sucedido en años anteriores.
Por eso mismo, creo también que la mejor tarjeta de la gama 5000 relación calidad/precio será la 5070Ti, y por eso también van a salir en Febrero o si la 5080 no vende como se espera, se pueda retrasar a Marzo. Además, al no haber FE, como mínimo el primer mes o hasta que la demanda no se estabilice, se van a ir a los 1150€ sin problemas, y se estabilizarán con el tiempo a los 1000€.
En ambos casos hablando siempre de las custom más económicas.

Yo opino exactamente igual. Una vez de nos acaben las FE empieza la fiesta. Ya lo dije y actualizo:

- RTX 5070 Ti: 899€.
- RTX 5080: 1499€.
- RTX 5090: 2899-3000€.

Al tiempo. Va a ser así. Te dirán que tiene leds, pantallitas y que hay mucha escasez y a pagar.
Kroxy escribió:
D_a_r_z_ escribió:
Kroxy escribió:

seguro que tienes la caña lista esperando cazar una 4090 baratita [+risas]
Yo como poseedor de una RTX 4080 MSI Suprim comprada en octubre de 2023 me plantee seriamente el cambio a una 5080 cuando la presentaron, pero me he ido desinflando con los días la verdad, y salvo que las review den la sorpresa y contradigan los rumores que tenemos actualmente creo que no me va a merecer la pena el cambio.

En primer lugar juego a 1440p/ 165 fps dudo mucho que el cambio tenga mucho sentido, era más por frikismo puro y duro, pero es que mal vender mi tarjeta para poner una pasta (por qué el modelo FE de salida va a ser imposible de pillar) para mejorar básicamente solo en juegos que tengan la opción de habilitar el MFG y si no voy a tener una mejora ínfima para el dispendio que hay que realizar, pues como que no.

Tampoco me resulta muy atractivo cambiar un modelo de tarjeta de una gama buena por una FE a decir verdad, el modelo me gusta mucho pero a nivel de temperaturas las anteriores generaciones no han sido muy allá y no espero gran cosa en este sentido en la nueva serie.

De momento falta información con las review ya oficiales, precios finales de ensambladoras, etc..por este motivo sigo todavía sin haber tomado una decisión definitiva,pero mucho tiene que mejorar lo que escucho y leo para que me vuelvan a subir al barco definitivamente.
rafalillo10 escribió:Yo como poseedor de una RTX 4080 MSI Suprim comprada en octubre de 2023 me plantee seriamente el cambio a una 5080 cuando la presentaron, pero me he ido desinflando con los días la verdad, y salvo que las review den la sorpresa y contradigan los rumores que tenemos actualmente creo que no me va a merecer la pena el cambio.

En primer lugar juego a 1440p/ 165 fps dudo mucho que el cambio tenga mucho sentido, era más por frikismo puro y duro, pero es que mal vender mi tarjeta para poner una pasta (por qué el modelo FE de salida va a ser imposible de pillar) para mejorar básicamente solo en juegos que tengan la opción de habilitar el MFG y si no voy a tener una mejora ínfima para el dispendio que hay que realizar, pues como que no.

Imagen
Yo si las 5080 que no son FE salen a más de 300-400 euros que las FE y se agotan, espero que la próxima generación las pongan a 2.000 euros, a ver si así aprendemos xD.
parh escribió:
Kroxy escribió:
D_a_r_z_ escribió:

Nunca jamás he comprado nada de segunda mano
Kroxy escribió:
parh escribió:
Kroxy escribió:

Pues es un chollazo, 1300 euros o así por una 4090 reventada sin garantia con un conector de alimentación diseñado para fundirse a medio plazo. Lo incredible a día de hoy es que siga habiendo gente que compre de 2° mano.
rafalillo10 escribió:Yo como poseedor de una RTX 4080 MSI Suprim comprada en octubre de 2023 me plantee seriamente el cambio a una 5080 cuando la presentaron, pero me he ido desinflando con los días la verdad, y salvo que las review den la sorpresa y contradigan los rumores que tenemos actualmente creo que no me va a merecer la pena el cambio.

Yo estoy parecido, aunque juego a 4k, pensaba que con la mejora en raster 20-30% y luego como extra tienes soporte al multiframe que además me vendría bien porque tampoco tengo una CPU de las mejores, pues bueno, pero si a penas mejora en raster y luego pasará lo que dices que no se podrá comprar o a precios inflados...

Además que se supone que la nueva IA ya no depende del hard y la 4080 tampoco esta coja en IA frente a la 5070 (780tops vs 990tops)... digo yo que el multi-frame se debería activar aunque fuera al 3x, pero vamos que el 4x en una 4080 tampoco creo que sea una locura.
Quizás no esté comparando bien pero es con las specs que te dan ellos, da la sensación de que realmente no existe la limitación que dicen.
the_aeon escribió:En el nuevo video de NATE explica como funciona el FG en la app de Nvidia, dice que si el juego ya tiene FG pero no esta actualizado a FG x4, desde la app de Nvidia lo puedes forzar a FG x4.

¿Dónde dice Nate que si el juego ya tiene FG dejará forzar a MFG? Lo que he escuchado es que en la parte en la que habla de forzar el MFG menciona "DLSS" y no FG: https://youtu.be/49NBSEMyEzU?t=931

Me parece un error por parte de Nate hablar de DLSS a veces refiriéndose a la tecnología de Super Resolution y otras veces como el Frame Generation... o a eso debería referirse cuando habla justo de esa parte que comentáis de forzar el MFG. Y es que justo por cómo lo dice lleva a confusión y a desinformar a la gente ya que un juego puede tener DLSS y no FG pero parece que lo llama a todo igual.

Según la web de Nvidia, el DLSS es lo siguiente: https://www.nvidia.com/es-es/geforce/technologies/dlss/
DLSS es un conjunto revolucionario de tecnologías de renderizado neuronal que utiliza IA para aumentar los FPS, reducir la latencia y mejorar la calidad de imagen.
(y mas tarde lista cada tecnología: DLAA, super resolución, reconstrucción de rayos, generación de frames, multigeneración de frames... y reflex

Por lo tanto si hablamos con propiedad no podemos decir DLSS para referirnos a una de esas tecnologías. Como mucho se podría entender para super resolution porque es como nació el DLSS 1.0 pero que luego se mezcle y se hable también del FG como "DLSS" me parece un error y más para una persona como Nate que quiere explicar temas técnicos con algo de detalle.

Y en el caso en el que supuestamente Nate se haya referido a Super Resolution, como ha hecho en parte del vídeo, el error sería doble porque no es ese el requisito según Nvidia. La información oficial de Nvidia es mas precisa y de hecho la pusieron 1 día después de la presentación. Habla de que ese forzado a MFG aplica a juegos con FG (que no DLSS, cosa diferente): https://youtu.be/qQn3bsPNTyI?t=144

Creo que una persona que se presupone que tiene un mínimo de nivel técnico debería cuidar de hablar usando los términos correctos y no confundir a sus seguidores (que muchos no tendrán suficiente conocimiento como para contrastar su información). Después de ver recomendaciones del video en el hilo lo he visto y sigo pensando que Nate está lejos de los medios internacionales a nivel de calidad en la información. Para pasar al amigo que no está metido en este mundo quizás es útil, pero para este foro y mas concretamente este tipo de hilos mas especializados no lo veo porque aunque sirva para informar a algunos, también sirve para desinformar.
Una pregunta estoy mirando la 5090 que lleve refrigerancion liquida, pero viendo videos de la anterior 4090 aorus xtreme waterforce vi que no podias cambiarles los ventiladores porque el cable de los efrigeracion de la refrigeracion liquida va soldado a la tarjeta, esto lo sielen hacer la mayoria de las gpu con AIO integrada? o es solo tema de Aorus, es que mi idea era pillar la 5090 xtreme waterforce pero sustituir los ventiladores que trae por defecto la AIO de la gpu y ponerle unos ventiladores bien buenos al radiador.
SnakeElegido escribió:Sé que es dificil en este hilo, pero para 3 días que quedan de embargo, yo ya me esperaria a las reviews para saber si de verdad las FE son buenas o no. El video que saque GamerNexus será esclarecedor, seguramente.

Un saludo,

https://youtu.be/-p0MEy8BvYY?si=8R7TkHCilZgosffy

Buenas..es este?
eric_14 escribió:

Yo estoy parecido, aunque juego a 4k, pensaba que con la mejora en raster 20-30% y luego como extra tienes soporte al multiframe que además me vendría bien porque tampoco tengo una CPU de las mejores, pues bueno, pero si a penas mejora en raster y luego pasará lo que dices que no se podrá comprar o a precios inflados...

Además que se supone que la nueva IA ya no depende del hard y la 4080 tampoco esta coja en IA frente a la 5070 (780tops vs 990tops)... digo yo que el multi-frame se debería activar aunque fuera al 3x, pero vamos que el 4x en una 4080 tampoco creo que sea una locura.
Quizás no esté comparando bien pero es con las specs que te dan ellos, da la sensación de que realmente no existe la limitación que dicen.

La cpu en 4k tiene una incidencia infima en lo que a rendimiento en juegos se refiere, yo tengo un 7900x3d y me sobra cpu y eso que en 2k tiene algo más de incidencia.

Yo el 4k de momento no me llama, tengo un magnífico monitor 2k que no quiero cambiar y con el que estoy contentísimo. Sinceramente a falta de ver los juegos que lleguen a lo largo de los próximos 2 años con una 4080 tienes gráfica de sobra, y que si eres de lo que tienen ultriris como yo,debemos empezar a entender que bajar 4 cosas a veces es imperceptible al ojo y ganas muchísimo rendimiento.

Yo he cambiado cada generación de manera sistemática sin importarme mucho nada más, me daba igual lo que me costara el cambio, pero me debo estar haciendo viejo y a mis 42 añazos empiezo a mirar mejor las cosas.
borhack escribió:
SnakeElegido escribió:Sé que es dificil en este hilo, pero para 3 días que quedan de embargo, yo ya me esperaria a las reviews para saber si de verdad las FE son buenas o no. El video que saque GamerNexus será esclarecedor, seguramente.

Un saludo,

https://youtu.be/-p0MEy8BvYY?si=8R7TkHCilZgosffy

Buenas..es este?

Eso no es ninguna review. Es el ingeniero de Nvidia diciéndole a Steve: buah niño, mira lo que he inventao.

Cuando la prueben ellos personalmente, ya veremos. Y tengo muy buenas sensaciones al respecto la verdad. Pero por 3 días, prefiero no comentar más allá y esperar a ver qué dicen GamerNexus, Hardware Unboxed y quizá DF.

Un saludo,
Yo he leído varias veces ya por aquí que no va haber 3070ti FE,esto es oficial?
Saludos
Mientras haya gente que se tire corriendo a comprar porque les quema el dinero, seguirán subiendo. La 6090 de turno la podrán poner a 3.999€ sin problema, muchos seguirán pasando por el aro y no pueden vivir sin hacer un benchmark para publicarlo en internet.
paxama escribió:Yo he leído varias veces ya por aquí que no va haber 3070ti FE,esto es oficial?
Saludos

Supongo te refieres a la 5070 TI FE ,y por lo que parece pues no, no habrá modelo de la propia Nvidia.

"Por último, sabemos que la RTX 5070 Ti no tendrá un modelo "Founders Edition", es decir, NVIDIA no hará su propia versión de esta GPU, sino que estará disponible exclusivamente de la mano de ensambladores como ASUS, MSI o Gigabyte, haciendo que su precio pueda variar algo más de lanzamiento que el de sus hermanas."
Daiben escribió:Mientras haya flipados que se tiren corriendo a comprar porque les quema el dinero, seguirán subiendo. La 6090 de turno la podrán poner a 3.999€ sin problema, muchos seguirán pasando por el aro y no pueden vivir sin hacer un benchmark para publicarlo en internet.

a ver, que hay compañeros que van a dar el salto desde una 2000 o 1000 y yo creo que no se les puede tachar de consumistas que les quema el dinero. Yo creo que ya han aguantado bastante sus graficas y merecen darse un "homenaje"
Rvilla87 escribió:
the_aeon escribió:En el nuevo video de NATE explica como funciona el FG en la app de Nvidia, dice que si el juego ya tiene FG pero no esta actualizado a FG x4, desde la app de Nvidia lo puedes forzar a FG x4.

¿Dónde dice Nate que si el juego ya tiene FG dejará forzar a MFG? Lo que he escuchado es que en la parte en la que habla de forzar el MFG menciona "DLSS" y no FG: https://youtu.be/49NBSEMyEzU?t=931

Me parece un error por parte de Nate hablar de DLSS a veces refiriéndose a la tecnología de Super Resolution y otras veces como el Frame Generation... o a eso debería referirse cuando habla justo de esa parte que comentáis de forzar el MFG. Y es que justo por cómo lo dice lleva a confusión y a desinformar a la gente ya que un juego puede tener DLSS y no FG pero parece que lo llama a todo igual.

Según la web de Nvidia, el DLSS es lo siguiente: https://www.nvidia.com/es-es/geforce/technologies/dlss/
DLSS es un conjunto revolucionario de tecnologías de renderizado neuronal que utiliza IA para aumentar los FPS, reducir la latencia y mejorar la calidad de imagen.
(y mas tarde lista cada tecnología: DLAA, super resolución, reconstrucción de rayos, generación de frames, multigeneración de frames... y reflex

Por lo tanto si hablamos con propiedad no podemos decir DLSS para referirnos a una de esas tecnologías. Como mucho se podría entender para super resolution porque es como nació el DLSS 1.0 pero que luego se mezcle y se hable también del FG como "DLSS" me parece un error y más para una persona como Nate que quiere explicar temas técnicos con algo de detalle.

Y en el caso en el que supuestamente Nate se haya referido a Super Resolution, como ha hecho en parte del vídeo, el error sería doble porque no es ese el requisito según Nvidia. La información oficial de Nvidia es mas precisa y de hecho la pusieron 1 día después de la presentación. Habla de que ese forzado a MFG aplica a juegos con FG (que no DLSS, cosa diferente): https://youtu.be/qQn3bsPNTyI?t=144

Creo que una persona que se presupone que tiene un mínimo de nivel técnico debería cuidar de hablar usando los términos correctos y no confundir a sus seguidores (que muchos no tendrán suficiente conocimiento como para contrastar su información). Después de ver recomendaciones del video en el hilo lo he visto y sigo pensando que Nate está lejos de los medios internacionales a nivel de calidad en la información. Para pasar al amigo que no está metido en este mundo quizás es útil, pero para este foro y mas concretamente este tipo de hilos mas especializados no lo veo porque aunque sirva para informar a algunos, también sirve para desinformar.

Es cierto que a medida que te vas informando de como funcionan las tecnologías, te das cuenta que hay muchos youtubers que saben lo justito.

En este caso yo se diferenciar a que se refiere a FG, pero habrá gente que no lo sepa diferenciar.

Este youtuber lo veo bastante y tio normalmente sabe de lo que habla.

https://www.youtube.com/@GamerBits/featured

Cambiando de tema, me he comprado un monitor OLED y lleva HDMI 2.1 y DP 1.4, siempre he usado DP.

Cual es mejor en este caso? o da igual?
parh escribió:
Daiben escribió:Mientras haya flipados que se tiren corriendo a comprar porque les quema el dinero, seguirán subiendo. La 6090 de turno la podrán poner a 3.999€ sin problema, muchos seguirán pasando por el aro y no pueden vivir sin hacer un benchmark para publicarlo en internet.

a ver, que hay compañeros que van a dar el salto desde una 2000 o 1000 y yo creo que no se les puede tachar de consumistas que les quema el dinero. Yo creo que ya han aguantado bastante sus graficas y merecen darse un "homenaje"
Una 3080 arrastrándose a 4k 144 por aquí, creo que es un upgrade entendible.
Yo quiero pillar una 5080 de color blanco para mi setup, a ver si no se flipan mucho los ensambladores y hay disponibilidad
Lorena99 escribió:
Kroxy escribió:
parh escribió:

Pues es un chollazo, 1300 euros o así por una 4090 reventada sin garantia con un conector de alimentación diseñado para fundirse a medio plazo. Lo incredible a día de hoy es que siga habiendo gente que compre de 2° mano.

Todo eso te lo sacas de la manga.
Que yo sepa ,tienen 3 años de garantía por la ley de garantía Europea.
Por lo que ,les tiene que quedar 1 año aún.

No todas petan por el conector.

Por no hablar de que muchos que las tenemos ,las tenemos con undervolt porque resulta súper interesante hacérselo
Si ya de por sí, son gráficas frescas ,yo ya te digo que juego a todos los juegos por debajo de 55°C.
No he visto más temperatura jamás .

Por no hablar de que a muchos juegos los juegos a 38-39°C, y otros tantos no llegan a 50°C.

A lo mejor ,muchas de esas están como la mía de cuidadas .
Asi que, no sé...,si para ti eso es estar reventada...
Yo creo que muchas estarán más cuidadas que la mayoría de otras gráficas.

@Zell_22
Va. Pasar lo que suele pasar.
Saldrán en precio las FE .Volarán ,y la stkensas se van a aprovechar hasta que baje la demanda ,subiendo precios de las cuatoms.
Suele durar 2-3 meses.Peeo vete a saber
Otro por aqui pendiente, se sabe a que hora pueden estar disponibles las founder para comprar? o es algo mas aleatorio?

Y el embargo cuando se supone que finaliza? he leido 3 días, osea que se liberarían el viernes los primeros informes reales?
bretto escribió:Otro por aqui pendiente, se sabe a que hora pueden estar disponibles las founder para comprar? o es algo mas aleatorio?

Y el embargo cuando se supone que finaliza? he leido 3 días, osea que se liberarían el viernes los primeros informes reales?

Se ponen a la venta a las 15:00 de la tarde.

El embargo acaba el 24 creo pero solo de la 5090 😉.
owenkz escribió:
bretto escribió:Otro por aqui pendiente, se sabe a que hora pueden estar disponibles las founder para comprar? o es algo mas aleatorio?

Se ponen a la venta a las 15:00 de la tarde.

El embargo acaba el 24 creo pero solo de la 5090 😉.

A las 15:00 de la tarde de cuando?
@Gimletnekro día 30, se ha dicho infinidad de veces ya en el hilo
Lorena99 escribió:
Kroxy escribió:
parh escribió:

¿Hay un solo caso en EOL de la 4090 con el conector quemado? Tengo varios colegas que la usan desde el primer día, y a ninguno de ellos les pasó tampoco. Es raro que, de al menos una docena de personas que conozco, no les haya pasado a ninguno, considerando que, según lo que dices, es un problema tan común.
6184 respuestas
1119, 120, 121, 122, 123, 124