Nomada_Firefox escribió:Nvidiaenjoyer escribió:- Nvidia va a sacar 4 FE contadas, ¿por qué? Sencillo. Por dos motivos:
Bueno...........(que pena que no se pueda poner respuestas con voz)
No se quien va a comprar una 4090 o 4080, vamos, no me parece buen momento para comprar ninguna RTX 40. Ninguna.
Por más que haga ese retraso........mucho acabara comiendolo.
Lo del hype si te lo compro. Pero a mi me resulta divertido ver a todo el mundo quejarse del precio, cuando la manera de hacerlo bajar, seria empezar a escribir cosas negativas. Ya veriais como bajaban de precio.
Sechi tiene razon, es el primer lanzamiento sin influencia alguna de nada. Ni pandemia, ni guerra, yo diria que no hay nada, aunque siempre hay algo. Pero déspues de ver los precios del 2020/21/22/23, lo de ahora no me parece para tanto, de hecho Nvidia va con la idea de........"como antes me lo pagaban......vamos a probar" y todavia recibira aplausos porque el 99% de la gente es incapaz de hablar mal de lo que tiene o quiere tener.
GF3 escribió:Menudo circo va a verse en las tiendas el día H.
Van a hacer el agosto en Febrero, precios inflados ante la gran demanda, y les van a durar las gráficas segundos en stock
https://videocardz.com/newz/large-uk-re ... -of-launch
Un saludo
parh escribió:GF3 escribió:Menudo circo va a verse en las tiendas el día H.
Van a hacer el agosto en Febrero, precios inflados ante la gran demanda, y les van a durar las gráficas segundos en stock
https://videocardz.com/newz/large-uk-re ... -of-launch
Un saludo
es un escenario que ya hemos venido vaticinando algunos (que van a crear una situacion parecida las 3000) y que muchos negaban. Solo bastaba ver lo que han hecho con el 9800 x3d que no levanta ni el 25% de expectación que la flamante nueva serie 50 de Nvidia...
Nomada_Firefox escribió:@Nvidiaenjoyer Habria que definir que es buen precio..........para mi los precios de las GPU son todos malos.
Pero supongo que los que se quedaron las 3090 y no las vendieron podran darte una buena opinión acerca de lo de quedarse obsoleta.
Aunque me gusta la respuesta del T-800 en Terminator Genesys, viejo pero no obsoleto.
[_-+-_] escribió:Pero supongo que los que se quedaron las 3090 y no las vendieron podran darte una buena opinión acerca de lo de quedarse obsoleta.
T-elos escribió:Me he comprado esta fuente paras la 5090 que tal la veis?
NZXT C1200 Gold ATX 3.1 segun he leido es de las mejores que hay en este momento
NZXT C1200 Gold ATX 3.1 segun he leido es de las mejores que hay en este momento
Vic_O_O escribió:T-elos escribió:Me he comprado esta fuente paras la 5090 que tal la veis?
Yo estaba como tu y al final me he ido por la hermana mayor de 1500w platinum. Hay unos 100 euros de diferencia.
tonicab escribió:Por cierto, los que queráis una FE olvidaos.
https://www.xataka.com/componentes/bots ... -su-precio
Ya pasó con las 3080 y seguramente con las 4090.
Son bots que compran las tarjetas y luego las revenden en ebay generalmente por el doble o triple de su precio.
Debería tener la web control contra compras de bots pero no es así. Tendrá control sobre el logueo pero no se creo que sobre la compra.
Hacer de todas formas un script para comprar en la tienda no debe ser muy difícil pero recordemos que te redigirá a LDLC y tendrás que finalizar la compra ahí.
WGP Kakashii escribió:tengo ganas de ver que temperaturas tienen las fouder de la 5090
SnakeElegido escribió:
Leida la review, diria que el rendimiento es igual o mejor a lo que esperaba. La tarjeta debería costar 300€ menos, pero desde luego es una bestia parda.
A qué santo decís que hay que ponerle una velita el día 30 para hacerse con una?
Un saludo,
CositaES escribió:SnakeElegido escribió:
Leida la review, diria que el rendimiento es igual o mejor a lo que esperaba. La tarjeta debería costar 300€ menos, pero desde luego es una bestia parda.
A qué santo decís que hay que ponerle una velita el día 30 para hacerse con una?
Un saludo,
A mí me parece mucho el aumento de rendimiento.
javier español escribió:Pues para los que decían que en rasterización no iba a aportar nada o casi nada, un 28% superior de media en juegos respecto a la RTX 4090, no me parece que sea moco de pavo precisamente... https://www.tomshw.it/hardware/nvidia-r ... rizzazione
Si a eso le sumanos otras mejoras que tiene, no la veo nada mal, la verdad, esperaremos más reviews de otros sitios, pero a priori pinta muy bien (para los que se la puedan permitir, claro).WGP Kakashii escribió:tengo ganas de ver que temperaturas tienen las fouder de la 5090
En el enlace de la review que puso @CositaES lo tienes: https://www.tomshw.it/hardware/nvidia-r ... emperature
Saludos.
Lince_SPAIN escribió:Habrá que ver el cuello de botella de las CPUs actuales en la 5090, por ejemplo el Doom solo sube un 10% en raster mientras que el Dying Light 2 sube hasta el 40% (me imagino que esto se verá más claro cuando realicen tests a bajas resoluciones), lo que está claro es que si algo va a permitir esta 5090 es jugar en 8K de forma "decente" gracias a la VRAM y a las nuevas características aceleradas por IA.
Por otro lado, un aumento del 30-35% en raster de media teniendo en cuenta el significativo aumento en consumo no es ninguna maravilla de la tecnología ni supone una innovación (esto no es hate, solo una apreciación técnica), pero a la hora de la verdad estas cuestiones resultan vacuas para todos los interesados y habilitados para adquirir este tipo de GPU de gama extra-alta. Me pongo a los pies del departamento de mercadeo o marketing de Nvidia y su habilidad para crear FOMO entre los usuarios, jugada maestra la de motivar a propietarios de tarjetas 4090 a venderlas para adquirir un producto hasta cierto punto relativamente similar.
Dicho esto, yo también me emplazo para adquirir una 5090 FE desde el primer día. Es hora de pegar el salto a la resolución 4K por primera vez en mis años de hobby, ya tocaba.
Nomada_Firefox escribió:Nvidiaenjoyer escribió:- Nvidia va a sacar 4 FE contadas, ¿por qué? Sencillo. Por dos motivos:
Bueno...........(que pena que no se pueda poner respuestas con voz)
No se quien va a comprar una 4090 o 4080, vamos, no me parece buen momento para comprar ninguna RTX 40. Ninguna.
Por más que haga ese retraso........mucho acabara comiendolo.
Lo del hype si te lo compro. Pero a mi me resulta divertido ver a todo el mundo quejarse del precio, cuando la manera de hacerlo bajar, seria empezar a escribir cosas negativas. Ya veriais como bajaban de precio.
Sechi tiene razon, es el primer lanzamiento sin influencia alguna de nada. Ni pandemia, ni guerra, yo diria que no hay nada, aunque siempre hay algo. Pero déspues de ver los precios del 2020/21/22/23, lo de ahora no me parece para tanto, de hecho Nvidia va con la idea de........"como antes me lo pagaban......vamos a probar" y todavia recibira aplausos porque el 99% de la gente es incapaz de hablar mal de lo que tiene o quiere tener.
Miguiman escribió:Puedes saltar a la resolución 4K sin necesidad de una 5090
tonicab escribió:No se si las FE cuando vuelva a haber stock van a volar inmediatamente.
¿Alguien sabe qué pasó en versiones anteriores que había también FE y se repusieron?
tonicab escribió:Por cierto, los que queráis una FE olvidaos.
https://www.xataka.com/componentes/bots ... -su-precio
Ya pasó con las 3080 y seguramente con las 4090.
Son bots que compran las tarjetas y luego las revenden en ebay generalmente por el doble o triple de su precio.
Debería tener la web control contra compras de bots pero no es así. Tendrá control sobre el logueo pero no se creo que sobre la compra.
Hacer de todas formas un script para comprar en la tienda no debe ser muy difícil pero recordemos que te redigirá a LDLC y tendrás que finalizar la compra ahí.
tonicab escribió:No soy de recordar cosas, pero guardaré este hilo para el día 30 a las 15:05 veamos quien tiene la razón. No hará falta ni esperar a y 5 seguramente.
Nvidiaenjoyer escribió:P.D: todo esto teniendo en cuenta las leyes que aplica Rvilla referenciando un mundo de fantasía en el que el mercado no está expuesto a los cambios sociopolíticos. Si bajas a la realidad, quizás en 6 meses en Europa ni lleguen.
tonicab escribió:Aumenta el rendimiento casi un 30% pero sube el consumo casi un 25%.
Algunos se conforman con eso...
Lince_SPAIN escribió:Habrá que ver el cuello de botella de las CPUs actuales en la 5090, por ejemplo el Doom solo sube un 10% en raster mientras que el Dying Light 2 sube hasta el 40% (me imagino que esto se verá más claro cuando realicen tests a bajas resoluciones), lo que está claro es que si algo va a permitir esta 5090 es jugar en 8K de forma "decente" gracias a la VRAM y a las nuevas características aceleradas por IA.
Por otro lado, un aumento del 30-35% en raster de media teniendo en cuenta el significativo aumento en consumo no es ninguna maravilla de la tecnología ni supone una innovación (esto no es hate, solo una apreciación técnica), pero a la hora de la verdad estas cuestiones resultan vacuas para todos los interesados y habilitados para adquirir este tipo de GPU de gama extra-alta. Me pongo a los pies del departamento de mercadeo o marketing de Nvidia y su habilidad para crear FOMO entre los usuarios, jugada maestra la de motivar a propietarios de tarjetas 4090 a venderlas para adquirir un producto hasta cierto punto relativamente similar.
Dicho esto, yo también me emplazo para adquirir una 5090 FE desde el primer día. Es hora de pegar el salto a la resolución 4K por primera vez en mis años de hobby, ya tocaba.
LordVulkan escribió:Teniendo en cuenta el consumo la mejora es practicamente nula.
tonicab escribió:Aumenta el rendimiento casi un 30% pero sube el consumo casi un 25%.
Algunos se conforman con eso...
yosu888 escribió:Yo estoy en esta tesitura.
Podría vender la 4090 en 1300 euros, me costó 1799 versión kfa2.
Pero no veo que merezca la pena pagar 1300euros en una 5090 por ese 30% de potencia en raster, si acaso merece la pena por usar el multiframe y el dlss4.
Mi cabeza me dice que no la compre y me espere a la siguiente generación.
Creo que el precio a pagar por vender una 4090 y poner los 1300 euros restantes es muy elevado por un 30% de potencia.
Lince_SPAIN escribió:Muy cierto, el problema es que me he acostumbrado a jugar a 144 fps con G-Sync.
yosu888 escribió:Creo que el precio a pagar por vender una 4090 y poner los 1300 euros restantes es muy elevado por un 30% de potencia.
yosu888 escribió:Yo estoy en esta tesitura.
Podría vender la 4090 en 1300 euros, me costó 1799 versión kfa2.
Pero no veo que merezca la pena pagar 1300euros en una 5090 por ese 30% de potencia en raster, si acaso merece la pena por usar el multiframe y el dlss4.
Mi cabeza me dice que no la compre y me espere a la siguiente generación.
Creo que el precio a pagar por vender una 4090 y poner los 1300 euros restantes es muy elevado por un 30% de potencia.