[HO] NVIDIA GeForce RTX 5000

Nomada_Firefox escribió:
Nvidiaenjoyer escribió:- Nvidia va a sacar 4 FE contadas, ¿por qué? Sencillo. Por dos motivos:

Bueno...........(que pena que no se pueda poner respuestas con voz) XD

No se quien va a comprar una 4090 o 4080, vamos, no me parece buen momento para comprar ninguna RTX 40. Ninguna.

Por más que haga ese retraso........mucho acabara comiendolo.

Lo del hype si te lo compro. Pero a mi me resulta divertido ver a todo el mundo quejarse del precio, cuando la manera de hacerlo bajar, seria empezar a escribir cosas negativas. Ya veriais como bajaban de precio. XD

Sechi tiene razon, es el primer lanzamiento sin influencia alguna de nada. Ni pandemia, ni guerra, yo diria que no hay nada, aunque siempre hay algo. Pero déspues de ver los precios del 2020/21/22/23, lo de ahora no me parece para tanto, de hecho Nvidia va con la idea de........"como antes me lo pagaban......vamos a probar" y todavia recibira aplausos porque el 99% de la gente es incapaz de hablar mal de lo que tiene o quiere tener. XD

Una 4090 es una GPU tope gama que, ahora mismo si la consigues a buen precio y tienes un poco de conocimientos de mercado es una ganga. Hay gente que las está malvendiendo por el “hype” de la 5090 y hay otros que están aprovechando y hacen bien. Creéis algunos que una 4090 se va a quedar obsoleta o algo.

La cuestión aquí es que Nvidia juega con nosotros porque pasamos por el aro. A 2000 a 3000 o a 4000 euros pasamos por el aro. Sin más. Por eso juegan al poco stock, al FOMO, a las ensambladoras con sobreprecio… si la comprasen 4 gatos cambiarían sus políticas. Pero dominan el 80% del mercado…
GF3 escribió:Menudo circo va a verse en las tiendas el día H.

Van a hacer el agosto en Febrero, precios inflados ante la gran demanda, y les van a durar las gráficas segundos en stock

https://videocardz.com/newz/large-uk-re ... -of-launch

Un saludo

es un escenario que ya hemos venido vaticinando algunos (que van a crear una situacion parecida las 3000) y que muchos negaban. Solo bastaba ver lo que han hecho con el 9800 x3d que no levanta ni el 25% de expectación que la flamante nueva serie 50 de Nvidia...
parh escribió:
GF3 escribió:Menudo circo va a verse en las tiendas el día H.

Van a hacer el agosto en Febrero, precios inflados ante la gran demanda, y les van a durar las gráficas segundos en stock

https://videocardz.com/newz/large-uk-re ... -of-launch

Un saludo

es un escenario que ya hemos venido vaticinando algunos (que van a crear una situacion parecida las 3000) y que muchos negaban. Solo bastaba ver lo que han hecho con el 9800 x3d que no levanta ni el 25% de expectación que la flamante nueva serie 50 de Nvidia...

No se donde has sentido tu que la serie 5 de Nvidia haya levantado expectación. Hasta donde yo sé la serie 3 y 4 triplicaron a esta última. De hecho las redes se muestran bastante descontentas.
@Nvidiaenjoyer Habria que definir que es buen precio..........para mi los precios de las GPU son todos malos.

Pero supongo que los que se quedaron las 3090 y no las vendieron podran darte una buena opinión acerca de lo de quedarse obsoleta.

Aunque me gusta la respuesta del T-800 en Terminator Genesys, viejo pero no obsoleto. XD
Me he comprado esta fuente paras la 5090 que tal la veis?

NZXT C1200 Gold ATX 3.1 segun he leido es de las mejores que hay en este momento
Nomada_Firefox escribió:@Nvidiaenjoyer Habria que definir que es buen precio..........para mi los precios de las GPU son todos malos.

Pero supongo que los que se quedaron las 3090 y no las vendieron podran darte una buena opinión acerca de lo de quedarse obsoleta.

Aunque me gusta la respuesta del T-800 en Terminator Genesys, viejo pero no obsoleto. XD

En realidad una 3090.... Parece que estará aproximadamente al nivel de una 5070, y con el doble de VRAM seguirá siendo mejor en próximos años... Es eso envejecer mal? Vale que ahora será una gráfica de 600 euros, pero han pasado 4 años...

Vaya, yo creo que el que compró una 3090 no hizo mal negocio
[_-+-_] escribió:Pero supongo que los que se quedaron las 3090 y no las vendieron podran darte una buena opinión acerca de lo de quedarse obsoleta.

Yo creo que tienes una información un poco desfasada porque ya era inferior a una 4070Ti y no tiene FG ademas de otras cosas como un mejor RT.

De todos por supuesto que quien tenga una 3090 puede aguantar, todo depende de cada uno, aunque jugando en 4k seguramente no.
Una cosa es quedarse desfasada a nivel de expectativas y otra a nivel real. Casi nadie que se quede con sus 4xxx, 3xxx, 6800, 7800.....y si me apuras 5700xt, 2080....etc...va a sentir que están obsoletas.

En los foros nos flipamos mucho con los requerimientos futuros pero creo que a casi nadie le pasa que cambie de gráfica por necesidad real, si no que lo hacemos por las expectativas. Pensamos en las nuevas prestaciones, si lo compramos a buen precio para cuando la queramos vender en 2 años y cosas así.

Vamos que lo que hablamos aquí no creo que afecte al consumidor medio. Yo diría que solo se aplica al que juegue VR o altos requerimientos o al que quiere lo último y va a querer lo último en la siguiente generación. También al que lleve muchos años sin actualizar.
T-elos escribió:Me he comprado esta fuente paras la 5090 que tal la veis?

NZXT C1200 Gold ATX 3.1 segun he leido es de las mejores que hay en este momento

de sobra, fuente top para los proximos 5 años por lo menos.

@nvidiaenjoyer yo lo tengo claro que la comunidad, a pesar de que puedas leer comentarios negativos por el modesto incremente de salto de potencia bruta, va a arrasar con las unidades que se pongan a la venta. Cuestion de tiempo para ver qué sucede... (poco afortunadamente)

Yo estaba como tu y al final me he ido por la hermana mayor de 1500w platinum. Hay unos 100 euros de diferencia.
El fomo es palpable, eh?

Si quieren vender, fabricarán más.

Yo tengo la C1000 desde hace un par de meses y ahí está funcionando, poco más te puedo decir [+risas]
Pues yo estoy en la tesitura de que esta semana me he montado torre nueva y estoy a la espera de tarjeta.
(Vengo de portátil con una 3060)
Así que a ver que hago:
o pillo ganga de 40xx o voy a por 50xx
Dios dirá!
hombre si te puedes esperar y tirar del potatil esperate a la serie 5000 la verdad, mas q las 4000 las hab subido todas un monton
Primera review de la 5090 filtrada

¿Vendo la 4090 para pillarme la 5090?

De momento creo que me quedo dónde estoy
Vic_O_O escribió:

Yo estaba como tu y al final me he ido por la hermana mayor de 1500w platinum. Hay unos 100 euros de diferencia.

Muy top las dos, a mi me llegó ayer una Lian Li de 1300w Platinum y venía con el conector que alimenta la placa con los pines doblados, imposible ponerlo, imaginar mi cara 😂😂.
tonicab escribió:Por cierto, los que queráis una FE olvidaos.

https://www.xataka.com/componentes/bots ... -su-precio

Ya pasó con las 3080 y seguramente con las 4090.

Son bots que compran las tarjetas y luego las revenden en ebay generalmente por el doble o triple de su precio.

Debería tener la web control contra compras de bots pero no es así. Tendrá control sobre el logueo pero no se creo que sobre la compra.

Hacer de todas formas un script para comprar en la tienda no debe ser muy difícil pero recordemos que te redigirá a LDLC y tendrás que finalizar la compra ahí.

Pero si la noticia es de la serie 3000!!!
Mi hijo me tiene preparado un bot para una 5080 a ver si funciona?
De todas maneras yo creo que las 5080 con 16gb de vram no se va a vender como churros,si le habrían puesto 24......Eso lo dejarán para la super y volver a hablar al personal jijiji
Saludos
[Alex] escribió:Primera review de la 5090 filtrada

A mi me parece mucho.
@owenkz putadón, cómo se ha doblado eso? [mad]

Y joder que cosas, yo hace unas semanas me hice con una C1200 y al final me quedé con la LianLi de 1300 [+risas]

A esperar al resto para hacer media de medias [carcajad] pero no esperaba menos, tampoco más.
tengo ganas de ver que temperaturas tienen las fouder de la 5090

Leida la review, diria que el rendimiento es igual o mejor a lo que esperaba. La tarjeta debería costar 300€ menos, pero desde luego es una bestia parda.

A qué santo decís que hay que ponerle una velita el día 30 para hacerse con una? [+risas]

Un saludo,
Pues para los que decían que en rasterización no iba a aportar nada o casi nada, un 28% superior de media en juegos respecto a la RTX 4090, no me parece que sea moco de pavo precisamente... https://www.tomshw.it/hardware/nvidia-r ... rizzazione

Si a eso le sumanos otras mejoras que tiene, no la veo nada mal, la verdad, esperaremos más reviews de otros sitios, pero a priori pinta muy bien (para los que se la puedan permitir, claro).

WGP Kakashii escribió:tengo ganas de ver que temperaturas tienen las fouder de la 5090

En la review que puso @CositaES lo tienes: https://www.tomshw.it/hardware/nvidia-r ... emperature

Saludos.
SnakeElegido escribió:

Leida la review, diria que el rendimiento es igual o mejor a lo que esperaba. La tarjeta debería costar 300€ menos, pero desde luego es una bestia parda.

A qué santo decís que hay que ponerle una velita el día 30 para hacerse con una? [+risas]

Un saludo,

A mí me parece mucho el aumento de rendimiento.
CositaES escribió:
SnakeElegido escribió:

Un saludo,

A mí me parece mucho el aumento de rendimiento.

Pues mejor, ¿no?

Saludos.
Que pintaza tiene la 5090 es una gozada poder jugar a 200 fps,ganas de probarlo en persona
Tened en cuenta que la familia 90 ya empieza a destacarse mucho como gama alta respecto al resto de la gama. La 5080 costará de salida menos que la 4080, mientras que la 5090 costará más que la 4090, se abre un trecho grande de precio entre ambas.

La familia 5000 parece diseñada para que llegar hasta la 5080 esté al alcance de más gente, pero solo los más entusiastas saltarán hasta la 5090.
javier español escribió:Pues para los que decían que en rasterización no iba a aportar nada o casi nada, un 28% superior de media en juegos respecto a la RTX 4090, no me parece que sea moco de pavo precisamente... https://www.tomshw.it/hardware/nvidia-r ... rizzazione

Si a eso le sumanos otras mejoras que tiene, no la veo nada mal, la verdad, esperaremos más reviews de otros sitios, pero a priori pinta muy bien (para los que se la puedan permitir, claro).

WGP Kakashii escribió:tengo ganas de ver que temperaturas tienen las fouder de la 5090

En el enlace de la review que puso @CositaES lo tienes: https://www.tomshw.it/hardware/nvidia-r ... emperature

Saludos.

Un 28% es un salto pequeño para una GPU.

Pero lo importante de esto es que la 5090 es la que más Cudas y ancho de banda(Bus/GDDR7) tiene de la serie RTX 5000, vamos que si el resto de gama 5080,5070t/Ti llega al 15-20%% ya sería un milagro ....

Esto también deja en evidencia y confirma que no hay mejoras de arquitectura, son refritos de las RTX 4000 con más consumo energético.
Teniendo en cuenta el consumo la mejora es practicamente nula.
Aumenta el rendimiento casi un 30% pero sube el consumo casi un 25%.

Algunos se conforman con eso...
Parece ser que se les ha colado. Ya la han quitado.
Que mejore un 20/30% consumiendo ese 20/30% extra, no veo nada espectacular en esa gráfica para que la gente esté dando palmas con las orejas, seré raro.
Yo sigo pensando (sin entrar en termodinamica) que el que tiene +2000 pavos para una tarjeta grafica, o la necesita para trabajar, o va sobrado de dinero y quiere jugar con lo mejor de lo mejor.

En cualquiera de los dos casos, no tendria que importarle una mierda que la gpu consuma mas, no deberia importarle una mierda que la factura de la luz suba 4 euros al mes respecto a la gama inferior, y no deberia importarle una mierda que en verano la habitacion esté 1 grado mas caliente por que si tiene un pc de 4000 pavos, tiene un aire acondicionado.

Es que no entiendo el hate, por que consuma, admitid que no vais a pagar lo que vale y ya XD

No van a sacar cada 2 años una gpu que consuma menos y rinda el doble, ni NVIDIA, ni AMD, ni Intel, ni su madre,

Hay generaciones que si que lo hacen eh! pero no ha sido una cosa recurrente de una tras otra.

Es que parece que poneis la situacion de:

-Si, soy una persona que le va muy bien en el trabajo, me voy a comprar una grafica de 2500 pavos y la voy a acompañar de un pc que ya cuesta otros 1500, 4000 pavos pa jugar mis 8 horitas semanales, voy sobradisimo.

¿Que? que me va a costar 4 euros mas en la factura de la luz? ¿que en verano quizas el aire de la torre sale algo mas caliente?

ME BAJO DEL CARRO, mira que tenia los 2500€ listos ehhh.... pero nada, no hay quien asuma ese consumo.
Habrá que ver el cuello de botella de las CPUs actuales en la 5090, por ejemplo el Doom solo sube un 10% en raster mientras que el Dying Light 2 sube hasta el 40% (me imagino que esto se verá más claro cuando realicen tests a bajas resoluciones), lo que está claro es que si algo va a permitir esta 5090 es jugar en 8K de forma "decente" gracias a la VRAM y a las nuevas características aceleradas por IA.

Por otro lado, un aumento del 30-35% en raster de media teniendo en cuenta el significativo aumento en consumo no es ninguna maravilla de la tecnología ni supone una innovación (esto no es hate, solo una apreciación técnica), pero a la hora de la verdad estas cuestiones resultan vacuas para todos los interesados y habilitados para adquirir este tipo de GPU de gama extra-alta. Me pongo a los pies del departamento de mercadeo o marketing de Nvidia y su habilidad para crear FOMO entre los usuarios, jugada maestra la de motivar a propietarios de tarjetas 4090 a venderlas para adquirir un producto hasta cierto punto relativamente similar.

Dicho esto, yo también me emplazo para adquirir una 5090 FE desde el primer día. Es hora de pegar el salto a la resolución 4K por primera vez en mis años de hobby, ya tocaba.
Lince_SPAIN escribió:Habrá que ver el cuello de botella de las CPUs actuales en la 5090, por ejemplo el Doom solo sube un 10% en raster mientras que el Dying Light 2 sube hasta el 40% (me imagino que esto se verá más claro cuando realicen tests a bajas resoluciones), lo que está claro es que si algo va a permitir esta 5090 es jugar en 8K de forma "decente" gracias a la VRAM y a las nuevas características aceleradas por IA.

Por otro lado, un aumento del 30-35% en raster de media teniendo en cuenta el significativo aumento en consumo no es ninguna maravilla de la tecnología ni supone una innovación (esto no es hate, solo una apreciación técnica), pero a la hora de la verdad estas cuestiones resultan vacuas para todos los interesados y habilitados para adquirir este tipo de GPU de gama extra-alta. Me pongo a los pies del departamento de mercadeo o marketing de Nvidia y su habilidad para crear FOMO entre los usuarios, jugada maestra la de motivar a propietarios de tarjetas 4090 a venderlas para adquirir un producto hasta cierto punto relativamente similar.

Dicho esto, yo también me emplazo para adquirir una 5090 FE desde el primer día. Es hora de pegar el salto a la resolución 4K por primera vez en mis años de hobby, ya tocaba.

Puedes saltar a la resolución 4K sin necesidad de una 5090
No es culpa de los que nos hemos esforzado mucho y trabajado duro para llegar donde hemos llegado de que los tiesos no podáis comprar un artículo de lujo.
Solo los tiesos critican el pedazo salto de la 5090.
Mi amigo Nate Gentile ya me está preparando el nuevo PC.
@Lince_SPAIN

A 4k y usando los CPU más top actuales , ni de coña tendrán cuello de CPU.
El aumento en raster del 28% es una estimación que se está haciendo en base a una media en multitud de juegos y resoluciones, los cuales la mayoría tienen bottleneck y no aprovechan al 100% la grafica, posiblemente en escenarios sin bottleneck a 4k y usando RT sea más cercana la mejora a un 3x% con respecto a la 4090, y aún así me sigue pareciendo una mejora pobre.
Nomada_Firefox escribió:
Nvidiaenjoyer escribió:- Nvidia va a sacar 4 FE contadas, ¿por qué? Sencillo. Por dos motivos:

Bueno...........(que pena que no se pueda poner respuestas con voz) XD

No se quien va a comprar una 4090 o 4080, vamos, no me parece buen momento para comprar ninguna RTX 40. Ninguna.

Por más que haga ese retraso........mucho acabara comiendolo.

Lo del hype si te lo compro. Pero a mi me resulta divertido ver a todo el mundo quejarse del precio, cuando la manera de hacerlo bajar, seria empezar a escribir cosas negativas. Ya veriais como bajaban de precio. XD

Sechi tiene razon, es el primer lanzamiento sin influencia alguna de nada. Ni pandemia, ni guerra, yo diria que no hay nada, aunque siempre hay algo. Pero déspues de ver los precios del 2020/21/22/23, lo de ahora no me parece para tanto, de hecho Nvidia va con la idea de........"como antes me lo pagaban......vamos a probar" y todavia recibira aplausos porque el 99% de la gente es incapaz de hablar mal de lo que tiene o quiere tener. XD

Ahora no ha nada ,pero ya hablamos de escasez.
Por lo que sea...

Y el problema es que esto es España ,peor es el que el mercado ,es mucho más amplio.
Media Europa tiene más poder adquisitivo que nosotros ,EEUU,, Canadá y otros países ,también.

El.mercado español es poca cosa para ellos.
Por mucho que nos se compre aquí, la clave está en que no compren los demás..
Y por suerte ,parece que ,de momento ,por encima de 1000€/$ ,la gente en general ,no está comprando mucho.

En el momento que eso pase ,pues todas subirán.
Miguiman escribió:Puedes saltar a la resolución 4K sin necesidad de una 5090

Muy cierto, el problema es que me he acostumbrado a jugar a 144 fps con G-Sync.
tonicab escribió:No se si las FE cuando vuelva a haber stock van a volar inmediatamente.

¿Alguien sabe qué pasó en versiones anteriores que había también FE y se repusieron?

¿Es una pregunta retórica lo del stock de las anteriores FE (entre ellas la 4090) o lo preguntas realmente porque lo desconoces? Espero que sea lo 1º porque si es lo segundo no entiendo la cantidad de mensajes que has soltado hablando del problema de stock en anteriores FE si lo desconoces. Que por cierto, por qué eres tan insistente con el mismo mensaje de que no habrá stock? La hostia, 4 mensajes avisando de lo mismo en menos de 2h :-?

Y si es una pregunta retórica porque crees conocerlo y das por hecho que hubo problemas: te pregunto a ti, tú sabes realmente qué pasó? Porque algunos estuvimos activamente en el lanzamiento de las 4000 en su hilo y no sé si tú puedes decir lo mismo (ni 1 mensaje tuyo en ese hilo, no?). Solo un par de post de aquel momento para que veas que no fue el drama de las 3000 con la minería:

Y partiendo de esto, independientemente si la pregunta era porque lo desconocías o porque creías saberlo, que luego digas cosas como estas:
tonicab escribió:Por cierto, los que queráis una FE olvidaos.

https://www.xataka.com/componentes/bots ... -su-precio

Ya pasó con las 3080 y seguramente con las 4090.

Son bots que compran las tarjetas y luego las revenden en ebay generalmente por el doble o triple de su precio.

Debería tener la web control contra compras de bots pero no es así. Tendrá control sobre el logueo pero no se creo que sobre la compra.

Hacer de todas formas un script para comprar en la tienda no debe ser muy difícil pero recordemos que te redigirá a LDLC y tendrás que finalizar la compra ahí.

Pues qué quieres que te diga, algo no cuadra. Para no tener idea de lo que estás hablando se te ve bastante seguro (e insistente con tantos mensajes diciendo lo mismo).

- Dices que nos olvidemos de las FE y pasas a enlazar una noticia del año 2020 comentando el problema de las 3000 con la minería cuando ahora el tema de la minería actualmente no tiene ni punto de comparación. Y explicado por mineros en este mismo hilo y por otras personas varias veces, otra cosa es que uno no lea lo que no le interesa.

- Dices que seguramente pasó con las 4090, pero si eso ya ha pasado y se puede comprobar, qué dices de "seguramente"? No lo sabes y lo dejas caer? No es comparable el gran problema de las 3000 con el de las 4090 como te explico al principio.

- Explicas lo de los bots como si quisieras enseñar a los demás cómo funciona y dices que tendrán bloqueo de login pero no sobre la compra por parte de bots. ¿Eso lo dices basándote exactamente en qué? ¿Son simples suposiciones? Porque de nuevo lo afirmas con mucha seguridad.
    Pues claro que tiene bloqueos, cualquiera que haga un script/bot simple verá los problemas que hay para intentar comprarlo de forma automatizada. Otra cosa es que haya gente con conocimientos mas avanzados que se la puedan saltar y quieran lucrarse de ello gracias a que pocos tienen su conocimiento. Esto ha pasado siempre en la informática, se bloquea un acceso y se salta el acceso. Mientras que esté limitado a unos pocos con muchoc conocimientos ya es un bloqueo importante.

tonicab escribió:No soy de recordar cosas, pero guardaré este hilo para el día 30 a las 15:05 veamos quien tiene la razón. No hará falta ni esperar a y 5 seguramente.

No tiene nada que ver lo que dijiste con el resultado final, y como te ha respondido SECHI él en su mensaje no te afirmó si va a haber o no stock (y lo mismo te digo para mi, que te veo venir con manipulaciones baratas como le has hecho a él).

El nuevo posible problema de stock no tendrá nada que ver con la minería o en general la situación del año 2020. Tendrá que ver si eso con el stock que proporcione Nvidia y la demanda que haya, y eso es un tema diferente que mucho me temo que por mas que salgan rumores o noticias no sabremos con seguridad hasta que llegue el día. Porque incluso en el caso de que haya poco stock, si hay poca demanda no habrá problema (ahí los buenos especuladores comiéndose las gráficas).

Estás avisando de problemas de stock en las 5000 justificándolo con problemas del 2020 que ya no tenemos, eso es como decir que no habrá stock en las 5000 justificándolo con el hecho de que ayer llovió en mi pueblo (argumento absurdo donde los haya). Si luego ocurre, desde luego el motivo no será por el hecho de la lluvia sino que habrás "acertado" de chiripa :Ð (eso sí, que luego no falte el típico "como ya iba avisando yo")

Nvidiaenjoyer escribió:P.D: todo esto teniendo en cuenta las leyes que aplica Rvilla referenciando un mundo de fantasía en el que el mercado no está expuesto a los cambios sociopolíticos. Si bajas a la realidad, quizás en 6 meses en Europa ni lleguen.

Ya te vas quitando la máscara, eso es, demuéstranos el clon baneado que llevas dentro (y a la vez haces como que no sabes de lo que te hablamos [fiu] ).

En cuanto a esa chorrada que dices de las leyes que aplico, estás tergiversando lo que dije. Que yo te haya dicho algo de tu comentario catastrofista no significa que yo opine todo lo contrario. Lo que yo opine, y mas tratándose de política, no es algo que interese en este hilo. Para algo está el hilo de política que te dije, lo recuerdas, no?
tonicab escribió:Aumenta el rendimiento casi un 30% pero sube el consumo casi un 25%.

!!!Yo me conformo..Dadme ese 30% ya!!!!
Para el consumo tengo fotovoltaica gracias :) Qué más me da 400W que 500W?
Lince_SPAIN escribió:Habrá que ver el cuello de botella de las CPUs actuales en la 5090, por ejemplo el Doom solo sube un 10% en raster mientras que el Dying Light 2 sube hasta el 40% (me imagino que esto se verá más claro cuando realicen tests a bajas resoluciones), lo que está claro es que si algo va a permitir esta 5090 es jugar en 8K de forma "decente" gracias a la VRAM y a las nuevas características aceleradas por IA.

Hombre...30-35% no es mala mejora.
Lo que pasa ,es que hay que tener en cuenta dos cosas para esa mejora:
-Que te la han subido de precio bastante.
-Que consume significativamente más.

Entinces ,claro .Ahí ya entra a valorar cada uno.

A mí no me convence un 30-35% de mejora con todo eso.

Pero luego, hay que sumarle el extra del FGx4 y que en RT ,yo creo que va a ser más diferencia.
Por lo que he estado viendo asi rapidamente, que el salto es de un 30% pero que consume mas y que es mas cara, y que le ven mas un uso profesional que para jugar, eso han sido las conclusiones de 2 o 3 reviews que he leido.

En cuanto a temperaturas es mucho mejor que el modelo del año pasado y que han hecho un buen trabajo con el bloque.
LordVulkan escribió:Teniendo en cuenta el consumo la mejora es practicamente nula.

tonicab escribió:Aumenta el rendimiento casi un 30% pero sube el consumo casi un 25%.

Me parece que eso no le importará lo más mínimo a la inmensa mayoría de la gente que se pueda permitir una RTX 5090, la verdad.

Saludos.
Yo estoy en esta tesitura.
Podría vender la 4090 en 1300 euros, me costó 1799 versión kfa2.
Pero no veo que merezca la pena pagar 1300euros en una 5090 por ese 30% de potencia en raster, si acaso merece la pena por usar el multiframe y el dlss4.
Mi cabeza me dice que no la compre y me espere a la siguiente generación.
Creo que el precio a pagar por vender una 4090 y poner los 1300 euros restantes es muy elevado por un 30% de potencia.
yosu888 escribió:Yo estoy en esta tesitura.
Pero no veo que merezca la pena pagar 1300euros en una 5090 por ese 30% de potencia en raster, si acaso merece la pena por usar el multiframe y el dlss4.
Creo que el precio a pagar por vender una 4090 y poner los 1300 euros restantes es muy elevado por un 30% de potencia.

Tiene que ser mirar lo que gastas, de todo se sale.
Un abrazo
Lince_SPAIN escribió:Muy cierto, el problema es que me he acostumbrado a jugar a 144 fps con G-Sync.

Si usas Gsync, no necesitas 144fps porque se va a ver igual que a 60fps.

Otra cosa fuera que dijeras que te acostumbraste a jugar a 144fps a secas.

Aunque bueno, no se para el resto pero cuando se usa generadores de frames, no se notan los juegos como si estuvieran funcionando a 144fps (si es que los consigues), va más lento, seguramente sea por el input lag que no se cuanto es ahora pero si se sabe que en el futuro sera 34ms para el FG y 35 para el MFG. Mucho si lo valoras de cara al multjugador, pero no demasiado apreciable para un solo jugador.

yosu888 escribió:Creo que el precio a pagar por vender una 4090 y poner los 1300 euros restantes es muy elevado por un 30% de potencia.

Cierto que el precio no justifica el 30% de ganancia pero....... ¿justificara el precio cuando en vez de 1300 sean 1800? vamos, cuando salgan las 6090 y sean más caras pero ademas no te paguen igual tu 4090.

Yo creo que ahora os la pagan bien porque nadie sabe como es la siguiente generación, cuando lo sepan, es facil que caigan.
yosu888 escribió:Yo estoy en esta tesitura.

Pues no te la compres si no te convence.

Si yo tuviera ya una RTX 4090 y no fuera extrictamente necesaria por motivos de trabajo, etc... o que tuviera el dinero por castigo y fuera un capricho que me pudiera permitir, pues tampoco me compraría una RTX 5090, la verdad.

Saludos.
6422 respuestas
1124, 125, 126, 127, 128, 129