[HO] NVIDIA GeForce RTX 5000

@pinturito
A saber, no participo a diario por aquí para detectar quien era.
@gjazz
Dudo mucho que se liquiden las graficas de menos de 8GB como decían por el post.
Estas comparaciones entre la serie 4 y la 5.... me pregunto si la hacen entre la serie super de la generación anterior o las bases, se supone que las super son más potentes
@xineloeol 1800 pagué por ella en Navidad del 22, osea quo perder 100 y pico euros en 2 años, me obligaba a venderla.

Ahora me da pereza la 5090, difícil de comprar, poca mejora de rendimiento, me huele que la fe por mucha virguería técnica que sea va a tener malas tempos.

No sé, muchas dudas...
KnightSparda escribió:@xineloeol 1800 pagué por ella en Navidad del 22, osea quo perder 100 y pico euros en 2 años, me obligaba a venderla.

Ahora me da pereza la 5090, difícil de comprar, poca mejora de rendimiento, me huele que la fe por mucha virguería técnica que sea va a tener malas tempos.

No sé, muchas dudas...

Hombre ,si sacas a Mrsp la 5090, es un win win.
Ya solo la revaloración, nueva gráfica y renovación de garantía ,vale la pena.

Incluso a 2500€ vale la oena

Me sigue echando para atrás el consumo.

No sé cómo te han dado 1700€ por la 4090.
A mí lo más que me daban eran 1300€.Y ahí sí que no cambio.

@waccamole6
Será con las normales.
Pero entre una 80 y la super ,va nada.
Mae mía, pagar 1700 pavos por una gráfica de segunda mano……
Desde luego hay gente para todo 🤣
TotalEvilDead escribió:Mae mía, pagar 1700 pavos por una gráfica de segunda mano……

Sea dicho que estaba como nueva, con su embalaje perfecto, caja original, garantía.

Teniendo en cuenta el precio al que se venden nuevas aun, y las otras alternativas...
KnightSparda escribió:
TotalEvilDead escribió:Mae mía, pagar 1700 pavos por una gráfica de segunda mano……

Sea dicho que estaba como nueva, con su embalaje perfecto, caja original, garantía.

Teniendo en cuenta el precio al que se venden nuevas aun, y las otras alternativas...

A mí me dan eso, y va palante como los de Alicante.
Por 1300€ que me daban ,no.
Pero por 1700€???vamos ,vamos...
Nvidiaenjoyer está baneado por "usuario con cuenta inmolada que vuelve a trolear al foro"
Rvilla87 escribió:
hh1 escribió:Buena bicha.Sobre el 30% d media más potente.Lo esperado.

neox3 escribió:Creo que cumple lo esperado, sobre un 30%, y que el salto de la 4090 a la 5090 es un poco superior al de la 4080 a la 4090 (que ya os digo, que he tenido las 2, el salto es abismal...).

30% no es sino mas bien una media de 40% de mejora. ¿Os estáis fijando en los gráficos y restando el porcentaje de la 4090 (70) al de la 5090 (100)? Ese 30% es la diferencia en base a la mas potente y por lo tanto lo que indica es que la 4090 es un 30% peor que la 5090, pero así no es como se compara una mejora.

Como dice la noticia la diferencia es de 33% en 2 tests, 36% en 3 test y 46% en otros 3 tests, lo que hace una media de 39% de mejora en esas 8 pruebas. De hecho a simple vista se puede ver como en el 1º test de 10k de base de la 4090 mejora hasta los 14k de la 5090 (+40%).

Para calcular el porcentaje de mejora se debe calcular la mejora en base a la gráfica menos potente, se ha hablado varias veces: hilo_hilo-oficial-nvidia-ada-lovelace-rtx4000_2446714_s14350#p1755376414

Esto de los gráficos y porcentajes es muy común verlo en este tipo de hilos, 2 veteranos como vosotros en este tipo de hilos ya debería de saberlo.

Nvidiaenjoyer escribió:Yo si consigo pillar una 5090 espero que me dure 4 años como poco. Probablemente en 2025 USA no ponga los aranceles del 100% y lleguen 4 años de oscuridad a España; las siguientes 6000 las espero a 4-6000€. Nos acercamos, por desgracia, al desastre tecnológico que vive Sudamérica con el hardware.

Ahora o nunca, gente
. Y cuidad el PC.

Ya se te ve muy suelto en los foros, eh? Y pensar que yo defendía que no tenías por qué ser un clon de usuario baneado (por el hecho de no haber pruebas) y ahora metiendo la puta política con calzador... añadido de mensajes catastrofistas, porque ya van varios en los últimos días del mismo estilo. Quizás te interese saber que existe un hilo para eso: hilo_actualidad-politica_2323404

Como eres nuevo te informo que hablar de política en este foro a excepción de en ese hilo es offtopic. Y sí, luego allá cada uno con su habilidad de excusarse con el hecho de meter política para hablar del tema en cuestión, que no nacimos ayer y hemos visto de todo.

Hola!

En primer lugar me gustaría saber por qué te diriges a mi con un tono despectivo; lo que he traído a colación es de pura actualidad general. Nos guste o no, para los que vivimos en el mundo real y sabemos ligar conceptos básicos, en este caso, el mundo del hardware con la economía general la cosa no pinta nada bien en mucho aspectos;

- Limitaciones de stock: desde hace 2 generaciones lleva pasando, el stock llega a cuenta gotas. A veces ha sido por motivos de excesiva demanda como con las 3xxx y la minería, otras veces por problemas con la fabricación de chips y las limitaciones industriales y, en este caso, como he dicho, puede ser una mezcla.

- Problemas económicos: te invito al mundo real, sí, un mundo que va a cambiar constantemente porque se ha llevado a cabo uno de los cambios de gobierno con mas impacto en la historia de la humanidad. No solamente se van a modificar políticas sociales si no, y aquí entro al tema que nos ocupa, una enorme cantidad de políticas económicas que, muy probablemente, tengan impacto en las importaciones y exportaciones entre los integrantes de la UE y los USA. ¿Catastrofista? Espero que así sean mis mensajes y se cumplan tus pensamientos.

- Psicología del FOMO: desde hace años nos llevan apuntalando en la pared con esto; hay pocos chips, hay MUCHA demanda, la quiere todo el mundo… COMPRA!! Por ende, sí, si hay algún usuario al que le hace especial ilusión tenerla, como es mi caso, lo recomendable es pillarla, si se puede, el primer día. Luego ya no sabremos siquiera si vendrán más FE o cuando.

Yo por suerte tengo un sistema de pensamiento de previsión, y desde mi punto de vista, preveo que con la llegada de Trump las cosas en Europa, a nivel económico, de importación/ exportación, industria y un largo etcétera se van a poner muy difíciles. De ahí que inste, educadamente, a los que de verdad la quieren que la compren ahora… o, QUIZÁS, en unos meses sea más cara.

No entiendo esa ira en tu comentario. Pero, te pido por favor que conmigo te sepas comportar como un adulto.
hh1 escribió:
KnightSparda escribió:

Pues eso es lo que me ha pasado, que casi me he sentido obligado a hacerlo...xD
KnightSparda escribió:
hh1 escribió:
KnightSparda escribió:Sea dicho que estaba como nueva, con su embalaje perfecto, caja original, garantía.

El tema es cazar una 5090 de salida , que luego no estén los precios acorde.
Porque claro ,yo a 2400-2500€ ese cambio, lo veo ,como dices ,obligado por lo que te dan.
Peor ya 2700€ o más...
No sé.No lo veo.

Pero me parece increíble que den ese dinero.

Por calle stan las cosas sublos precios que parecen aje van a arrancar en las 5080 y 5090 por falta de stock.
Pues oye ,1300€..1400€...pero 1700€?
No sería yo el que los diese ,por bien que esté la gráfica

Que te estaban ofreciendo de manera normal?
Nvidiaenjoyer está baneado por "usuario con cuenta inmolada que vuelve a trolear al foro"
hh1 escribió:
KnightSparda escribió:
hh1 escribió:A mí me dan eso, y va palante como los de Alicante.

Porque claro ,yo a 2400-2500€ ese cambio, lo veo ,como dices ,obligado por lo que te dan.
Peor ya 2700€ o más...
No sé.No lo veo.

Por calle stan las cosas sublos precios que parecen aje van a arrancar en las 5080 y 5090 por falta de stock.

Esto dije yo ayer y se me saltaron al cuello llamándome clon, troll y demás.

El precio de las FE será de 2349€. Pero estoy SEGURO que si te vas a una ensambladora y una gama “decente” se te va a ir la 5090, como poco, a 2899€. Estoy completamente seguro. ¿Que luego te sacan el típico modelo Windforce que cuesta 2600€ y es al que va la mayoría? Puede ser.

Con respecto a la Astral 5090. Yo digo que costará unos 2900-3000€. Ya veremos quien tiene razón.
El precio de la 5090FE será el que sea pero no habrá stock así que es más realista decir que se puede ir a los 3 mil euros.
En el caso de la 5080FE también se agotará pero estando la 5070ti no creo que la gente pueda hacer mucho negocio, salvo que no quieran esperar un mes.
Respecto a la 4090 por 1700 euros ya me parece absurdo si es verdad, ya que desde hace más de un mes costaba trabajo venderlas (incluso alguna FE) por 1500 euros y ahora mismo yo en mi caso no la compraría ni por más de 1000 euros.
Nvidiaenjoyer escribió:
hh1 escribió:
KnightSparda escribió:Pues eso es lo que me ha pasado, que casi me he sentido obligado a hacerlo...xD

Peor ya 2700€ o más...
No sé.No lo veo.

Esto dije yo ayer y se me saltaron al cuello llamándome clon, troll y demás.

El precio de las FE será de 2349€. Pero estoy SEGURO que si te vas a una ensambladora y una gama “decente” se te va a ir la 5090, como poco, a 2899€. Estoy completamente seguro. ¿Que luego te sacan el típico modelo Windforce que cuesta 2600€ y es al que va la mayoría? Puede ser.

Con respecto a la Astral 5090. Yo digo que costará unos 2900-3000€. Ya veremos quien tiene razón.

El.porblema que va a haber ,es que van a llegar pocas..
Y que las de precio Mrsp ,tanto FE como de ensambladoras ,van a volar.
Y que va a quedar?
Las infladas de precio cuatoms ,que ya te digo que ,en la 5090, al igual que en la 4090, no van a merecer la pena su sobreprecio.

Pasarán unas semanas ,se repondrá stock , volarán las FE ,una vez más, mientras que más customs estarán infladas de precio por las tiendas.

Y así será ,hasta que pase la fiebre inicial, probablemente ,durante los primeros 2-3 meses.

Luego ,será más factible hacerse con alguna FE , y sobre todo ,las tiendas empezarán a bajarse de la burra y se empezarán ,otra vez ,a ver customs básicas a precio de FE ,o incluso ,en alguna oferta puntual, por debajo.

Eso es lo que medio espero yo.Si veo alguna de esas 5090 a 2000-2100, pidiendo vender la mía a 1300€ o así, lo mismo me animo.
Si no pasa eso ,a esperar a las 6000 sin problema..

El problema de vender ahora , es que a ver qué pillas.Para vender bien y comprar caro, me quedo como estoy.
No pienso poner 1000€ o más de diferencia en el cambio.
600-800€ lo medio vería .Más ,no.

A ver si tienes suerte y cazas de inicio.Que lo mismo no es tan grave el tema como pienso yo.

@tonicab
Que te vendan una 4090 por menos de 1000€ es irreal
Ten en cuenta que en cuanto vuelen las 5080 , en tienda no van a bajar de 1400-1500€.
Luego espera remesas , precios inflados y demás..
Pasarán fácil, 2-3 meses hasta ver precios decentes Eso ,como poco .

Y mirando ,salvo que hay asororess ,yo no veo mejor tarjeta una 5080 que una 4090.
Que vale que la 5080 es nueva y la otra usada.
A mí me dicen de cambiarlas a pelo, y no la cambio.
24gb de VRAM , mejor raster ,mejor calidad a la hora de usar FG al ir más ealta fps,supuestamente menor latencia por ello ...
A falta de ver si es tan bueno o no el FGx4.

Vamos ,yo no la cambio por una 5080.
1200€ o así ,vería algo razonable la 4090.
Por debajo de eso ,dudo que nadie la venda.Madie en su sano juicio.
Que alguno habrá ,claro

Si me dijesen que oye ,el FGx4 estará en todos los juegos ,o el 90% ,y que es la rehostia ,la imagen es igual que son FG y el input lag ni es notorio.
Pues sí.Obviamente ,ahí una 4090 ya se desploma.Solo.le quedaría la baza de la VRAM.
Pero de momento, no es el caso
tonicab escribió:El precio de la 5090FE será el que sea pero no habrá stock así que es más realista decir que se puede ir a los 3 mil euros.
En el caso de la 5080FE también se agotará pero estando la 5070ti no creo que la gente pueda hacer mucho negocio, salvo que no quieran esperar un mes.
Respecto a la 4090 por 1700 euros ya me parece absurdo si es verdad, ya que desde hace más de un mes costaba trabajo venderlas (incluso alguna FE) por 1500 euros y ahora mismo yo en mi caso no la compraría ni por más de 1000 euros.

1300€ he visto que lo consideran buen precio para compra para una 4090. Estoy en esa tesitura, 5080FE o 4090. No podría esperarme otros 3 meses…
Ahora entiendo lo que pasa :
https://elchapuzasinformatico.com/2025/ ... -rtx-5080/

Escasez de unos 3 meses.
Por eso han pagado alto al compañero la 4090.

@Spivak
Pues está la cosa....

La cuestión está en que ,quien vende una 4099 es para ir a una 5090.
Si resulta que hay meses de escasez ,y luego suma ,que inflaran precios s hasta que ya haya bastante stock...
Quién te vende una 4090 a 1300€?
Vamos ,yo no lo haría.

Aún vendiendo a 1700€ ,tendría que comprar a 2600€ o más ,casi seguro.
Es el problema.
Pues imagina ,vendiendo a 1300€.

Esto ,hasta aque no pasen meses n,no se vaa regularizar.
Y yo decía 2-3 meses.
Pero si Nvidia ya dice eso ,lo mismo hablamos de 5-6 meses fácil.
Vamos ,que te metes ya ,a lo tonto ,en casi mitad de gen.
KnightSparda escribió:@xineloeol 1800 pagué por ella en Navidad del 22, osea quo perder 100 y pico euros en 2 años, me obligaba a venderla.

No sé, muchas dudas...

Estás en la misma tesitura que yo, la tengo vendida en 1300€ que no me parece mal precio, pero ante la duda de poder conseguir una FE, que va a ser casi misión imposible, el precio inflado de las custom, etc. me dan ganas de echar para atrás y estarme quieto.

Ya le he dicho al chaval que la venta está pendiente de adquirir una nueva, solo faltaría quedarme a 2 velas.
xineloeol escribió:

No sé, muchas dudas...

Estás en la misma tesitura que yo, la tengo vendida en 1300€ que no me parece mal precio, pero ante la duda de poder conseguir una FE, que va a ser casi misión imposible, el precio inflado de las custom, etc. me dan ganas de echar para atrás y estarme quieto.

Ya le he dicho al chaval que la venta está pendiente de adquirir una nueva, solo faltaría quedarme a 2 velas.

Yo me eché para atrás por eso.
En.mi opinión ,ya lo he dicho.Te vas a tener que gastar putos 1300-1400€ para pillar una 5090, y eso ,si lo pillas.

Yo no lo haría .Cómo dije ,600-800€ es asumible.Mas ,para mí ,no.

Pero es algo personal de cada uno.

Ponte ahora que ve des.
Vas a por una ,y ya de primeras ,solo hay en 2800€ o así.
Que hace?
Te esperas a las Fe que volverán en semanas y volarán?

Esperas 3-6 .meses que se regulariza esto?
Y mientras...que haces?

Viendo el panorama ,ni por 1700€ la vendo ,la verdad

Y además ,piensa...cuanto más se puede devaluar la 4090?
No creo que mucho más.
Dos cosas que me gustaría saber de los vendedores de 4090 por 1500+ es...

Donde encontráis compradores? Porque joder, que la 4090 sigue siendo un graficon, pero comprarla a un particular por semejante pastón a estas alturas? Vamos, es de locos

Y... Esto igual es una duda de pobre pero, no os puede crujir hacienda por un ingreso de la nada de +1500? Jajajaja
O hay que declarar la venta o algo....
No se si las FE cuando vuelva a haber stock van a volar inmediatamente.

¿Alguien sabe qué pasó en versiones anteriores que había también FE y se repusieron?

Respecto al precio de la 4090 es lo que yo opino. Por supuesto que habrá gente que las compre por 1300-1500 euros pero yo no lo haría, salvo que no pudiera comprar una gráfica nueva o de nueva generación.

En Wallapop generalmente es donde se compran/venden y mientras no superes al año los 2000 euros (o 30 ventas) en la plataforma no te piden los datos para enviarlos a hacienda.

En Vinted esta prohibido poner gráficas y las que hay las borran a las horas o días.
Ojito a los vendedores que tiren de wallapay, se exponen a un posible cambiazo. No me la jugaría con un artículo de tanta pasta, trato en mano o transferencia previa, si están dispuestos a asumirlo los compradores...

Sobre el precio de venta, pues también depende mucho de a qué precio se adquiriese la 4090, en mi caso me salió "barata", 1700€, pero como siempre, había modelos custom que se montaban en +2000€.
xineloeol escribió:Ojito a los vendedores que tiren de wallapay, se exponen a un posible cambiazo. No me la jugaría con un artículo de tanta pasta, trato en mano o transferencia previa, si están dispuestos a asumirlo los compradores...

Sobre el precio de venta, pues también depende mucho de a qué precio se adquiriese la 4090, en mi caso me salió "barata", 1700€, pero como siempre, había modelos custom que se montaban en +2000€.

En mano te pueden dar una tarjeta que no funciona.

Yo vendí una caja y fuente a uno en mano y decía que no le funcionaba (era mentira claro) y podría haberle dicho que no le devolvía el dinero pero le devolví una parte. Era mentira por su parte? Claro, pero por 15 euros guarros no voy a discutir con nadie.

Pero 1300-1500 euros es mucho dinero como para comprar algo en mano sin saber si funciona y sin la protección de Wallapop. Digamos que con envío Wallapop el comprador esta cubierto (por si te envían un ladrillo o no funciona) pero el vendedor esta en bragas si te devuelven un ladrillo diciendo que no funcionaba.

Yo uso mucho Vinted que hay menos miserables, pero hay cosas que en Vinted no se pueden vender y hay que tirar de Wallapop. Vendí hace un par de meses en Vinted mi 2070 por 150 euros, porque antes de que me borrara el anuncio uno me ofertó eso y la volví a publicar hasta que le dio a comprar inmediatamente, pero he tenido muchos problemas con gente que no lee las cosas sobre todo en Wallapop.

Si vendo un disco duro y pongo los datos de uso de Crystalinfo y luego me dice que tiene muchas horas (normal si lo vendo por 40 valiendo 250 euros nuevo) el problema es del comprador que no ve las fotos y ahí no descambio nada. Sin embargo me equivoqué midiendo una chaqueta y me tuve que tragar la devolución.
hh1 escribió:Ahora entiendo lo que pasa :

Escasez de unos 3 meses.

@Spivak
Pues está la cosa....

Si resulta que hay meses de escasez ,y luego suma ,que inflaran precios s hasta que ya haya bastante stock...
Vamos ,yo no lo haría.

Es el problema.

Y yo decía 2-3 meses.

En Octubre se pararon de fabrica las 4090 para centrar esa líneas de producción en la Serie 5000 y ahora en enero paran la producción de las serie 4070 para centrar todo ese trabajo en producir mas series 5000. Lo más triste es que Nvidia se quiere cepillar este año casi toda la producción de la serie 4000 para así no hacerse competencia a ello mismos y que pagues mas si o si por la serie 5000 (mi especulación OJO)
Habrás visto que hay tiendas que no tienen listado ya la serie 4090 en sus Web y la pocas que tienen son tiendas de terceros a 3000 napos.
En mi opinión y antes de ver Reviews el que tenga una 4090 tiene un tarjetón con 24GB de VRam que será compatible con DLSS 4.0 pero sin el multi FrameGen x4. Vamos que deshacerse de una 4090 a esta alturas es lanzar una moneda al aire sin saber lo que va a pasar. Es tomar un decisión personal y financiera muy delicada. Ojo, esto en mi opinión eh. No seamos mala gente.
Por cierto, los que queráis una FE olvidaos.

https://www.xataka.com/componentes/bots ... -su-precio

Ya pasó con las 3080 y seguramente con las 4090.

Son bots que compran las tarjetas y luego las revenden en ebay generalmente por el doble o triple de su precio.

Debería tener la web control contra compras de bots pero no es así. Tendrá control sobre el logueo pero no se creo que sobre la compra.

Hacer de todas formas un script para comprar en la tienda no debe ser muy difícil pero recordemos que te redigirá a LDLC y tendrás que finalizar la compra ahí.
Pues yo lo tengo claro, no voy a pagar sobreprecio por cuatro corbatas que se estan frotando las manos.

Ire a comprar, que no puedo por faltande stock? Pues no compro, asi de simple, no voy a pagar 1500€ por una 5080 5070ti gigabyte trio X cuando su precio original es de 1000-1250€ como mucho.

Si me tengo que esperar 3 meses me espero y si sigue igual la cosa después de meses a tomar viento, no cambio de grafica y estiro otro año mas mi 3080 que a dia de hoy puedo jugar a todo y disfrutar de los juegos igualmente aun bajando algunas cosas.

Lo que no voy a hacer es quemar mi dinero que tanto me cuesta ganarlo para que unos pocos se forren con sus técnicas de marketing asquerosas.

Y no es porque no me lo pueda permitir, ahora mismo podria comprarme varias 5090 y no me supondria un desajuste en mi economía, pero que uno pueda permitirselo no significa que quiera que le bajen los pantalones y que le mean en la cara.

Comprare cuando considere que es una compra consciente y no que me estan mintiendo a la cara para sacarme un poco mas.

A la mínima que vea una tienda inflando precios paso de comprar nada.

@tonicab

Pones una noticia del 2020 cuando estaba el covid, había escasez de chips y el auge de las crypto.

Nada de eso existe ahora.

No has acertado ni una.

Si hay escasez es porque hay una intención de los grandes de que haya escasez. Punto. Deja de buscar justificaciones de hace 5 años.
Editado por quimico2008. Razón: De verdad no puedes recurrir a otra cosa que no sea el insulto fácil?
tonicab escribió:En mano te pueden dar una tarjeta que no funciona.

Yo vendí una caja y fuente a uno en mano y decía que no le funcionaba (era mentira claro) y podría haberle dicho que no le devolvía el dinero pero le devolví una parte. Era mentira por su parte? Claro, pero por 15 euros guarros no voy a discutir con nadie.

Pero 1300-1500 euros es mucho dinero como para comprar algo en mano sin saber si funciona y sin la protección de Wallapop. Digamos que con envío Wallapop el comprador esta cubierto (por si te envían un ladrillo o no funciona) pero el vendedor esta en bragas si te devuelven un ladrillo diciendo que no funcionaba.

Yo uso mucho Vinted que hay menos miserables, pero hay cosas que en Vinted no se pueden vender y hay que tirar de Wallapop. Vendí hace un par de meses en Vinted mi 2070 por 150 euros, porque antes de que me borrara el anuncio uno me ofertó eso y la volví a publicar hasta que le dio a comprar inmediatamente, pero he tenido muchos problemas con gente que no lee las cosas sobre todo en Wallapop.

Si vendo un disco duro y pongo los datos de uso de Crystalinfo y luego me dice que tiene muchas horas (normal si lo vendo por 40 valiendo 250 euros nuevo) el problema es del comprador que no ve las fotos y ahí no descambio nada. Sin embargo me equivoqué midiendo una chaqueta y me tuve que tragar la devolución.

Me suelo posicionar como vendedor porque no suelo comprar nada en Wallapop, y ya conozco varios casos de gente cercana a la que se la han colado, Walla se lava las manos a favor del comprador siempre.

Sobre el trato en mano, me refiero a verificar que todo está ok, y probarlo in situ si es posible, así no hay dudas posibles.

De todas formas, la estafa siempre puede estar ahí, que sé yo, te pueden pagar incluso con billetes falsos o cualquier guarrada que se pueda ocurrir. Realmente para artículos de tanta pasta es delicado el tema con tanto "ñapa" suelto.
hh1 escribió:Ahora entiendo lo que pasa :

Escasez de unos 3 meses.

@Spivak
Pues está la cosa....

Vamos ,yo no lo haría.

Es el problema.

Y yo decía 2-3 meses.

Justo lo que he dicho yo varias veces antes ya en el hilo. Mínimo hasta Junio no habrá una estabilización del mercado, gracias a que Nvidia va a ir soltando unidades con cuentagotas a los ensambladores para crear FOMO y venderlo TODO y que no haya stock suficiente. Así ganan todos ellos, Nvidia, los distribuidores y los minoristas.
Por eso mismo, ya vaticino que la 5070Ti al final ser irá para Marzo y la 5070 para finales de Marzo inicios de Abril. Así crean la necesidad de comprar una 5080, que además sera escasa, lo venderan todo al precio que sea, y cuando les parezca bien, sacaran la 5070Ti que canibalizará parte de las ventas de la 5080
tonicab escribió:Por cierto, los que queráis una FE olvidaos.

https://www.xataka.com/componentes/bots ... -su-precio

Ya pasó con las 3080 y seguramente con las 4090.

Son bots que compran las tarjetas y luego las revenden en ebay generalmente por el doble o triple de su precio.

Debería tener la web control contra compras de bots pero no es así. Tendrá control sobre el logueo pero no se creo que sobre la compra.

Hacer de todas formas un script para comprar en la tienda no debe ser muy difícil pero recordemos que te redigirá a LDLC y tendrás que finalizar la compra ahí.

Que habrá Bots? Pues seguro que si. Pero ahora solo se puede vender una unidad por cuenta o persona y van a regular el Stock a tiendas o empresas que trabajan con negocios B2B. Eso según las directrices de Nvidia si es que al final las cumplen. Por favor no escribáis cosas que ya se han respondido anteriormente en el Foro. No hagamos Spam sin leer antes.
xineloeol escribió:Ojito a los vendedores que tiren de wallapay, se exponen a un posible cambiazo. No me la jugaría con un artículo de tanta pasta, trato en mano o transferencia previa, si están dispuestos a asumirlo los compradores...

Al precio de venta de segunda mano poco le importa a cuanto se comprase... Lo que importa es que puedes comprar ahora con ese dinero.

Que es verdad que técnicamente ahora no puedes comprar nada de ese nivel con ese precio, pero vaya, están las 5080 a las puertas... Mucha prisa hay que tener, no se.
Compre a 1839 si no recuerdo mal, y estoy vendiendo a 1700.

Como decís por ahí, la idea es comprar una FE, no me apetece gastarme 2700 en una custom, sobretodo porque me he puesto un limite moral.

Es verdad que me he tirado un poco a la piscina y ahora estoy sin grafica con un panorama de compra un poco desolador, pero puedo vivir sin ella perfectamente una temporada y si consigo una founders por algún tipo de magia negra, habré hecho un cambio bastante decente.

Al final las 4090 se han revalorizado, con el panorama actual terrible, y teniendo en cuenta que se consolidan como segunda mejor tarjeta, y la alternativa tiene poca mejora y un coste muchísimo más alto, la 4090 es una alternativa tremendamente atractiva.

Como digo, estuve a punto de no vender.
SECHI escribió:Pues yo lo tengo claro, no voy a pagar sobreprecio por cuatro corbatas que se estan frotando las manos.

Ire a comprar, que no puedo por faltande stock? Pues no compro, asi de simple, no voy a pagar 1500€ por una 5080 5070ti gigabyte trio X cuando su precio original es de 1000-1250€ como mucho.

Si me tengo que esperar 3 meses me espero y si sigue igual la cosa después de meses a tomar viento, no cambio de grafica y estiro otro año mas mi 3080 que a dia de hoy puedo jugar a todo y disfrutar de los juegos igualmente aun bajando algunas cosas.

Lo que no voy a hacer es quemar mi dinero que tanto me cuesta ganarlo para que unos pocos se forren con sus técnicas de marketing asquerosas.

Y no es porque no me lo pueda permitir, antes de que salgan los 4 gilipollas pijos del hilo, ahora mismo podria comprarme varias 5090 y no me supondria un desajuste en mi economía, pero que uno pueda permitirselo no significa que quiera que le bajen los pantalones y que le mean en la cara.

Comprare cuando considere que es una compra consciente y no que me estan mintiendo a la cara para sacarme un poco mas.

@tonicab

Pones una noticia del 2020 cuando estaba el covid, había escasez de chips y el auge de las crypto.

No has acertado ni una.

Si hay escasez es porque hay una intención de los grandes de que haya escasez. Punto. Deja de buscar justificaciones de hace 5 años.

A mi me da igual. Yo voy a intentar comprar una FE pero si no puedo no pasa nada. Iré a por la 5070ti custom cuando este o por la 9070xt.

Lo que quiero decir que la serie 40 FE también se agotaron inmediatamente. No es acertar o no, es simplemente una posibilidad. Tú tampoco sabes si has acertado o si yo he fallado.

No soy de recordar cosas, pero guardaré este hilo para el día 30 a las 15:05 veamos quien tiene la razón. No hará falta ni esperar a y 5 seguramente.
KnightSparda escribió:idea es comprar una FE, no me apetece gastarme 2700 en una custom, sobretodo porque me he puesto un limite moral.

aJAJA MUY BUENO XD eso del limite moral no existe. Existe tener más grava o menos. :)

Pero no os dejeis engañar con eso de la revalorización. Cierto que las 5090 son muy caras junto que no hay competencia y eso beneficia a los productos anteriores pero van a suceder dos cosas:

-Una que a todo el pasa el tiempo, todo se hace viejo, todo pierde garantia y ya no vale lo mismo. De propina va a haber más a la venta.

-Va a llegar la 5080 y entre uno u otro, va a resultar más atractiva a los posibles compradores de la 4090.

No quiero ser negativo pero solo quedan os quedan 3 opciones a los que teniais una 4090, bueno y a cualquiera que juegue con un PC.

-O vendes y compras algo aunque haya que poner dinero encima.

-O te rebajas en calidad/necesidad aguantando lo que tienes.

-O esperas a que lo que hay por detras más economico, mejore algo. Es bastante parecido al punto 2.

Yo por mi parte creo que me voy a quedar en el punto 3 con el punto 2, que es que no estoy jugando a nada que pida más.
Estoy seguro que no hay ningún forero que pueda conseguir la 5090FE (al menos oficialmente). La 5080FE tampoco, pero parece que habrá más stock y menos interés por ésta.
Dejad de hacer de asusta viejas, entre los que dicen que las de ensamblador minimo 2800€, los que dicen que en meses no va a haber stock de nada y los qu dicen que el primer día se agotarán en segundos estáis que os flipais.

Si las tiendas han filtrado una cantidad ingente de modelos y mucha gente no cambiará una 4000 por una 5000 visto el rendimiento que no ha sido el esperado habrá stock para comprar, puede que no el modelo turbo 16v. GTI que queremos a msrp pero seguro que muchos modelos y los económicos a muy poco más que al MSRP.
@tonicab Da igual quien tenga razón o no al final. La cosa es no repetir una y otra vez la misma historia por el afán de tener la ultima palabra. Eso no le es productivo para nadie. Sin ánimo de ofender que no es nada personal. Qué tengas un estupendo día!
Me salta la duda de si puede ser atractiva una oferta de pillar una Rtx 4090 MSI Gaming X Trío / 24GB con un año de garantia por unos 1500€ o esperar a una 5080. es cierto que como parte de pago me admitiría mi Asus Rog ally.
No se si lanzarme a la piscina o esperarme.
Antes tenía claro lo de la 5080 ahora ya no me queda tan claro que la 5080 sea mas potente que la 4090. [comor?]
KnightSparda escribió:
hh1 escribió:
KnightSparda escribió:Sea dicho que estaba como nueva, con su embalaje perfecto, caja original, garantía.

Si ha sido por wallapop, la que te puede liar es buena.
¿Te has leído la letra pequeña?, ¿todos los derechos que tiene el comprador?
Los 1700€ de la venta son limpios para ti, porque o él paga más o tu recibes menos, alguien tiene que pagar los impuestos y Wallapop se queda algo.

Espero te salga bien, pero si alguien esta dispuesto s soltar 1700€ por una 4090 que puede encontrar en unos días más barata de primera mano, quizás acabe liándotela parda.

Saludos [oki] [oki]
Nomada_Firefox escribió:
KnightSparda escribió:idea es comprar una FE, no me apetece gastarme 2700 en una custom, sobretodo porque me he puesto un limite moral.

aJAJA MUY BUENO XD eso del limite moral no existe. Existe tener más grava o menos. :)

Pero no os dejeis engañar con eso de la revalorización. Cierto que las 5090 son muy caras junto que no hay competencia y eso beneficia a los productos anteriores pero van a suceder dos cosas:

-Una que a todo el pasa el tiempo, todo se hace viejo, todo pierde garantia y ya no vale lo mismo. De propina va a haber más a la venta.

-Va a llegar la 5080 y entre uno u otro, va a resultar más atractiva a los posibles compradores de la 4090.

No quiero ser negativo pero solo quedan os quedan 3 opciones a los que teniais una 4090, bueno y a cualquiera que juegue con un PC.

-O vendes y compras algo aunque haya que poner dinero encima.

-O te rebajas en calidad/necesidad aguantando lo que tienes.

-O esperas a que lo que hay por detras más economico, mejore algo. Es bastante parecido al punto 2.

Yo por mi parte creo que me voy a quedar en el punto 3 con el punto 2, que es que no estoy jugando a nada que pida más.

Aquí la ecuación es la siguiente:

- Nvidia va a sacar 4 FE contadas, ¿por qué? Sencillo. Por dos motivos:

1) Le interesa liberar stock de las 4xxx, al menos, los 6 primeros meses.

2) Le interesa generar un FOMO y una ansiedad bestial a los consumidores.

Con estos datos. Viene la siguiente cuestión:

1) Las ensambladoras van a monopolizar el mercado unos meses con unidades justas. Porque Nvidia así lo quiere.

2) El precio más bajo de una custom 5090 será de 2700€. El más bajo.

3) Justificación de precio por escasez, alta demanda y, sobretodo MUCHOS LEDS y ultra VAPOR CHAMBER X3DMAX.

P.D: todo esto teniendo en cuenta las leyes que aplica Rvilla referenciando un mundo de fantasía en el que el mercado no está expuesto a los cambios sociopolíticos. Si bajas a la realidad, quizás en 6 meses en Europa ni lleguen.
Yo ando también ahí.

Tengo dos ofertas de 1500 pero no vendo (de momento). Por 1700 me lo pensaría muy mucho si es previo pago.

Como haya escasez de verdad durante 3 meses, sabemos lo que va a pasar con el precio de las 4090 de segunda mano no?
(mensaje borrado)
NAILIK escribió:Por eso mismo, ya vaticino que la 5070Ti al final ser irá para Marzo y la 5070 para finales de Marzo inicios de Abril. Así crean la necesidad de comprar una 5080, que además sera escasa, lo venderan todo al precio que sea, y cuando les parezca bien, sacaran la 5070Ti que canibalizará parte de las ventas de la 5080

Yo espero que te equivoques, compañero, que estoy esperando por la salida de la 5070/5070ti para montar un PC nuevo de 0.
Justo me decidí a montar uno y dar el salto de jugar en consola a PC pensando que el tema de la escasez ya era cosa del pasado [+risas]

Tampoco es que me corra prisa, claro, pero va a ser mi primer PC “gaming” y el hype va creciendo.
Fleishmann escribió:Yo ando también ahí.

Tengo dos ofertas de 1500 pero no vendo (de momento). Por 1700 me lo pensaría muy mucho si es previo pago.

Como haya escasez de verdad durante 3 meses, sabemos lo que va a pasar con el precio de las 4090 de segunda mano no?

De verdad, el tiempo que se pierde vendiendo una GPU en segunda mano, no merece la pena, yo prefiero aguantarlas mientras me den servicio, no soy muy dado a vender hardware de segunda mano. Vivo solo, el tener que estar pendiente para la recogida o tener que llevarla yo a un punto de envió, ya me supone un problema y no me merece loa pena.

Luego esta el tema de que hoy en día el comprador esta, totalmente desprotegido, la mandas y el que la compra puede decir que le llego un bonito ladrillo, o que no funciona, o usarla 10 días y devolverla porque esta defectuosa, y le ampara la ley del consumidor.

Es un poco paradójico, todo esto, usuarios con cierto poder adquisitivo que compran un producto entusiasta y luego a los dos años pierden el tiempo en el mercado de segunda mano.

Perdón por el OFF TOPIC, espero que todos los que vendáis en segunda mano tengáis buena suerte.

Saludos [oki] [oki]
Venta en mano, ya está completada, no hay mayor inconveniente.
Yo también pienso que va a ser difícil conseguir una 5090fe, veremos a ver.

Y si, hay límite moral, me da un poco de vergüenza gastarme esa cantidad en una tarjeta grafica, aunque pueda permitírmelo, pero ese no siempre es el límite.
Fleishmann escribió:

Correcto, tal cual [jaja]

Pienso que ya se puede afirmar que la 4090 es la seguna 1080ti. Grafica con la mejor relacion/calidad precio, que se mantiene en el top durante 2 generaciones.
La 5080 me llama mucho, pero esos 16 gb de Vram duelen. Tengo una XT 7900 XTX, con monitor 3440x1440p, y hay un consumo de vram cada vez mayor . Un amigo a comprado una 4090 FE por 900 Euros. Yo mirare detras de la barrera por el momento. No me hace ninguna falta la grafica, pero todo lo nuevo me llama XD [carcajad] [+risas]
[_-+-_] escribió:Dos cosas que me gustaría saber de los vendedores de 4090 por 1500+ es...

Donde encontráis compradores? Porque joder, que la 4090 sigue siendo un graficon, pero comprarla a un particular por semejante pastón a estas alturas? Vamos, es de locos

Y... Esto igual es una duda de pobre pero, no os puede crujir hacienda por un ingreso de la nada de +1500? Jajajaja
O hay que declarar la venta o algo....

Yo hace mes y poco no conseguía más d e1300€.
Pero sí puede que ahora se consiga más ,por lo que hemos dicho más arriba.
Escasez de 5000 e inflados de precio

@Nomada_Firefox
Para los de la 4090 solo hay dos opciones:.
1-Vendes para ir a una 5090
2-Te quedas como estás

Ir a una 5090, implica ,que no vas a tener stock de salida y que ,seguramente ,si hay stock, te vas a comer las de 2700€ para arriba.

Que compense o no, es otro tema ya personal de cada uno.

En cuanto a lo de la 5080 ,deja de ser atractiva ,porque le va a pasar lo mismo que a la 5090.
No van a haber en tiempo, y lo que se quede ,erá caro.
Y es una gráfica ,que parece que no va a ser globalmente mejor que la 4090.
tonicab escribió:
SECHI escribió:Pues yo lo tengo claro, no voy a pagar sobreprecio por cuatro corbatas que se estan frotando las manos.

Y no es porque no me lo pueda permitir, antes de que salgan los 4 gilipollas pijos del hilo, ahora mismo podria comprarme varias 5090 y no me supondria un desajuste en mi economía, pero que uno pueda permitirselo no significa que quiera que le bajen los pantalones y que le mean en la cara.

@tonicab

No has acertado ni una.

A mi me da igual. Yo voy a intentar comprar una FE pero si no puedo no pasa nada. Iré a por la 5070ti custom cuando este o por la 9070xt.

Lo que quiero decir que la serie 40 FE también se agotaron inmediatamente. No es acertar o no, es simplemente una posibilidad. Tú tampoco sabes si has acertado o si yo he fallado.

No soy de recordar cosas, pero guardaré este hilo para el día 30 a las 15:05 veamos quien tiene la razón. No hará falta ni esperar a y 5 seguramente.

No se que tienes que demostrarme el dia 30 porque yo en ningún momento he dicho que no habra escasez. A ver si lees mejor las cosas antes de decir cosas que no son verdad.

SECHI escribió:
Si hay escasez es porque hay una intención de los grandes de que haya escasez.

Me puedes decir donde digo ahi que no va a haber escasez.

Has puesto una noticia de hace 5 años cuando hubo el COVID, escasez de chips y auge de las crypto y yo te he dicho que de todo eso no hay nada ahora y que si hay escasez es porque algunos ejecutivos quieren que haya escasez.

Otro dia antes de hacerte pajas mentales lee un poco mejor, te haras un favor a ti mismo y al resto para no tener que leer tonterías.

Gracias.
Duron600 escribió:
Fleishmann escribió:Yo ando también ahí.

De verdad, el tiempo que se pierde vendiendo una GPU en segunda mano, no merece la pena, yo prefiero aguantarlas mientras me den servicio, no soy muy dado a vender hardware de segunda mano. Vivo solo, el tener que estar pendiente para la recogida o tener que llevarla yo a un punto de envió, ya me supone un problema y no me merece loa pena.

Luego esta el tema de que hoy en día el comprador esta, totalmente desprotegido, la mandas y el que la compra puede decir que le llego un bonito ladrillo, o que no funciona, o usarla 10 días y devolverla porque esta defectuosa, y le ampara la ley del consumidor.

Es un poco paradójico, todo esto, usuarios con cierto poder adquisitivo que compran un producto entusiasta y luego a los dos años pierden el tiempo en el mercado de segunda mano.

Perdón por el OFF TOPIC, espero que todos los que vendáis en segunda mano tengáis buena suerte.

Saludos [oki] [oki]

Si, en realidad llevas razón.

Pero si lo piensas el que compra un producto entusiasta, probablemente siga entusiasmado cuando salga el siguiente producto entusiasta.

Lo del perder el tiempo, eso me parece un poco absurdo. El tiempo es dinero, el dinero es tiempo. Estás invirtiendo tiempo y dinero en vivir en la cresta de la ola tecnológica. Algo ridículo e innecesario? Si claro. Pero apasionante.

Es cierto que cuando entras en la jungla de los intercambios, puedes ir con más o menos cautela, ser más o menos impulsivo, pero en cada intercambio haces una tirada en la ruleta de la desgracia, y si sale calavera pues nada, a comerte un marronaco. Eso ya va en el balance de cada uno.

En general el menudeo de compraventa te permite con el mismo presupuesto vivir en un escalón por encima a nivel de materiales a costa de esos riesgos y problemas de sobra conocidos. Que a cada uno le compense o no, es totalmente respetable.

En mi caso, hace tiempo que no compro algo de un cierto valor a cualquiera. Con la trayectoria que llevamos por ejemplo en este foro, conozco suficientes usuarios como para ingresar mi dinero con los ojos cerrados y no dedicar medio minuto a preocuparme por lo que me pueda llegar.

Y para vender pues lo mismo, ser honesto, cuidar las cosas, tratar de que el del otro lado quede satisfecho y el día que toque calavera... pues nada, a lidiar con ello de la mejor manera y listo.

Aquí solo una vez cambié a un usuario mi Titan por una 2080Ti y se volvió un poco loco. El resto ha sido todo limpio.
Nvidiaenjoyer escribió:- Nvidia va a sacar 4 FE contadas, ¿por qué? Sencillo. Por dos motivos:

Bueno...........(que pena que no se pueda poner respuestas con voz) XD

No se quien va a comprar una 4090 o 4080, vamos, no me parece buen momento para comprar ninguna RTX 40. Ninguna.

Por más que haga ese retraso........mucho acabara comiendolo.

Lo del hype si te lo compro. Pero a mi me resulta divertido ver a todo el mundo quejarse del precio, cuando la manera de hacerlo bajar, seria empezar a escribir cosas negativas. Ya veriais como bajaban de precio. XD

Sechi tiene razon, es el primer lanzamiento sin influencia alguna de nada. Ni pandemia, ni guerra, yo diria que no hay nada, aunque siempre hay algo. Pero déspues de ver los precios del 2020/21/22/23, lo de ahora no me parece para tanto, de hecho Nvidia va con la idea de........"como antes me lo pagaban......vamos a probar" y todavia recibira aplausos porque el 99% de la gente es incapaz de hablar mal de lo que tiene o quiere tener. XD
Menudo circo va a verse en las tiendas el día H.

Van a hacer el agosto en Febrero, precios inflados ante la gran demanda, y les van a durar las gráficas segundos en stock

https://videocardz.com/newz/large-uk-re ... -of-launch

Un saludo
12965 respuestas