KnightSparda escribió:@xineloeol 1800 pagué por ella en Navidad del 22, osea quo perder 100 y pico euros en 2 años, me obligaba a venderla.
Ahora me da pereza la 5090, difícil de comprar, poca mejora de rendimiento, me huele que la fe por mucha virguería técnica que sea va a tener malas tempos.
No sé, muchas dudas...
TotalEvilDead escribió:Mae mía, pagar 1700 pavos por una gráfica de segunda mano……
Desde luego hay gente para todo 🤣
KnightSparda escribió:TotalEvilDead escribió:Mae mía, pagar 1700 pavos por una gráfica de segunda mano……
Sea dicho que estaba como nueva, con su embalaje perfecto, caja original, garantía.
Teniendo en cuenta el precio al que se venden nuevas aun, y las otras alternativas...
Rvilla87 escribió:hh1 escribió:Buena bicha.Sobre el 30% d media más potente.Lo esperado.neox3 escribió:Creo que cumple lo esperado, sobre un 30%, y que el salto de la 4090 a la 5090 es un poco superior al de la 4080 a la 4090 (que ya os digo, que he tenido las 2, el salto es abismal...).
30% no es sino mas bien una media de 40% de mejora. ¿Os estáis fijando en los gráficos y restando el porcentaje de la 4090 (70) al de la 5090 (100)? Ese 30% es la diferencia en base a la mas potente y por lo tanto lo que indica es que la 4090 es un 30% peor que la 5090, pero así no es como se compara una mejora.
Como dice la noticia la diferencia es de 33% en 2 tests, 36% en 3 test y 46% en otros 3 tests, lo que hace una media de 39% de mejora en esas 8 pruebas. De hecho a simple vista se puede ver como en el 1º test de 10k de base de la 4090 mejora hasta los 14k de la 5090 (+40%).
Para calcular el porcentaje de mejora se debe calcular la mejora en base a la gráfica menos potente, se ha hablado varias veces: hilo_hilo-oficial-nvidia-ada-lovelace-rtx4000_2446714_s14350#p1755376414
Esto de los gráficos y porcentajes es muy común verlo en este tipo de hilos, 2 veteranos como vosotros en este tipo de hilos ya debería de saberlo.Nvidiaenjoyer escribió:Yo si consigo pillar una 5090 espero que me dure 4 años como poco. Probablemente en 2025 USA no ponga los aranceles del 100% y lleguen 4 años de oscuridad a España; las siguientes 6000 las espero a 4-6000€. Nos acercamos, por desgracia, al desastre tecnológico que vive Sudamérica con el hardware.
Ahora o nunca, gente. Y cuidad el PC.
Ya se te ve muy suelto en los foros, eh? Y pensar que yo defendía que no tenías por qué ser un clon de usuario baneado (por el hecho de no haber pruebas) y ahora metiendo la puta política con calzador... añadido de mensajes catastrofistas, porque ya van varios en los últimos días del mismo estilo. Quizás te interese saber que existe un hilo para eso: hilo_actualidad-politica_2323404
Como eres nuevo te informo que hablar de política en este foro a excepción de en ese hilo es offtopic. Y sí, luego allá cada uno con su habilidad de excusarse con el hecho de meter política para hablar del tema en cuestión, que no nacimos ayer y hemos visto de todo.
hh1 escribió:KnightSparda escribió:TotalEvilDead escribió:Mae mía, pagar 1700 pavos por una gráfica de segunda mano……
Sea dicho que estaba como nueva, con su embalaje perfecto, caja original, garantía.
Teniendo en cuenta el precio al que se venden nuevas aun, y las otras alternativas...
A mí me dan eso, y va palante como los de Alicante.
Por 1300€ que me daban ,no.
Pero por 1700€???vamos ,vamos...
KnightSparda escribió:hh1 escribió:KnightSparda escribió:Sea dicho que estaba como nueva, con su embalaje perfecto, caja original, garantía.
Pues eso es lo que me ha pasado, que casi me he sentido obligado a hacerlo...xD
hh1 escribió:KnightSparda escribió:hh1 escribió:A mí me dan eso, y va palante como los de Alicante.
El tema es cazar una 5090 de salida , que luego no estén los precios acorde.
Porque claro ,yo a 2400-2500€ ese cambio, lo veo ,como dices ,obligado por lo que te dan.
Peor ya 2700€ o más...
No sé.No lo veo.
Pero me parece increíble que den ese dinero.
Por calle stan las cosas sublos precios que parecen aje van a arrancar en las 5080 y 5090 por falta de stock.
Pues oye ,1300€..1400€...pero 1700€?
No sería yo el que los diese ,por bien que esté la gráfica
Que te estaban ofreciendo de manera normal?
Nvidiaenjoyer escribió:hh1 escribió:KnightSparda escribió:Pues eso es lo que me ha pasado, que casi me he sentido obligado a hacerlo...xD
El tema es cazar una 5090 de salida , que luego no estén los precios acorde.
Porque claro ,yo a 2400-2500€ ese cambio, lo veo ,como dices ,obligado por lo que te dan.
Peor ya 2700€ o más...
No sé.No lo veo.
Pero me parece increíble que den ese dinero.
Por calle stan las cosas sublos precios que parecen aje van a arrancar en las 5080 y 5090 por falta de stock.
Pues oye ,1300€..1400€...pero 1700€?
No sería yo el que los diese ,por bien que esté la gráfica
Que te estaban ofreciendo de manera normal?
Esto dije yo ayer y se me saltaron al cuello llamándome clon, troll y demás.
El precio de las FE será de 2349€. Pero estoy SEGURO que si te vas a una ensambladora y una gama “decente” se te va a ir la 5090, como poco, a 2899€. Estoy completamente seguro. ¿Que luego te sacan el típico modelo Windforce que cuesta 2600€ y es al que va la mayoría? Puede ser.
Con respecto a la Astral 5090. Yo digo que costará unos 2900-3000€. Ya veremos quien tiene razón.
tonicab escribió:El precio de la 5090FE será el que sea pero no habrá stock así que es más realista decir que se puede ir a los 3 mil euros.
En el caso de la 5080FE también se agotará pero estando la 5070ti no creo que la gente pueda hacer mucho negocio, salvo que no quieran esperar un mes.
Respecto a la 4090 por 1700 euros ya me parece absurdo si es verdad, ya que desde hace más de un mes costaba trabajo venderlas (incluso alguna FE) por 1500 euros y ahora mismo yo en mi caso no la compraría ni por más de 1000 euros.
KnightSparda escribió:@xineloeol 1800 pagué por ella en Navidad del 22, osea quo perder 100 y pico euros en 2 años, me obligaba a venderla.
Ahora me da pereza la 5090, difícil de comprar, poca mejora de rendimiento, me huele que la fe por mucha virguería técnica que sea va a tener malas tempos.
No sé, muchas dudas...
xineloeol escribió:KnightSparda escribió:@xineloeol 1800 pagué por ella en Navidad del 22, osea quo perder 100 y pico euros en 2 años, me obligaba a venderla.
No sé, muchas dudas...
Estás en la misma tesitura que yo, la tengo vendida en 1300€ que no me parece mal precio, pero ante la duda de poder conseguir una FE, que va a ser casi misión imposible, el precio inflado de las custom, etc. me dan ganas de echar para atrás y estarme quieto.
Ya le he dicho al chaval que la venta está pendiente de adquirir una nueva, solo faltaría quedarme a 2 velas.
xineloeol escribió:Ojito a los vendedores que tiren de wallapay, se exponen a un posible cambiazo. No me la jugaría con un artículo de tanta pasta, trato en mano o transferencia previa, si están dispuestos a asumirlo los compradores...
Sobre el precio de venta, pues también depende mucho de a qué precio se adquiriese la 4090, en mi caso me salió "barata", 1700€, pero como siempre, había modelos custom que se montaban en +2000€.
hh1 escribió:Ahora entiendo lo que pasa :
https://elchapuzasinformatico.com/2025/ ... -rtx-5080/
Escasez de unos 3 meses.
Por eso han pagado alto al compañero la 4090.
@Spivak
Pues está la cosa....
La cuestión está en que ,quien vende una 4099 es para ir a una 5090.
Si resulta que hay meses de escasez ,y luego suma ,que inflaran precios s hasta que ya haya bastante stock...
Quién te vende una 4090 a 1300€?
Vamos ,yo no lo haría.
Aún vendiendo a 1700€ ,tendría que comprar a 2600€ o más ,casi seguro.
Es el problema.
Pues imagina ,vendiendo a 1300€.
Esto ,hasta aque no pasen meses n,no se vaa regularizar.
Y yo decía 2-3 meses.
Pero si Nvidia ya dice eso ,lo mismo hablamos de 5-6 meses fácil.
Vamos ,que te metes ya ,a lo tonto ,en casi mitad de gen.
tonicab escribió:En mano te pueden dar una tarjeta que no funciona.
Yo vendí una caja y fuente a uno en mano y decía que no le funcionaba (era mentira claro) y podría haberle dicho que no le devolvía el dinero pero le devolví una parte. Era mentira por su parte? Claro, pero por 15 euros guarros no voy a discutir con nadie.
Pero 1300-1500 euros es mucho dinero como para comprar algo en mano sin saber si funciona y sin la protección de Wallapop. Digamos que con envío Wallapop el comprador esta cubierto (por si te envían un ladrillo o no funciona) pero el vendedor esta en bragas si te devuelven un ladrillo diciendo que no funcionaba.
Yo uso mucho Vinted que hay menos miserables, pero hay cosas que en Vinted no se pueden vender y hay que tirar de Wallapop. Vendí hace un par de meses en Vinted mi 2070 por 150 euros, porque antes de que me borrara el anuncio uno me ofertó eso y la volví a publicar hasta que le dio a comprar inmediatamente, pero he tenido muchos problemas con gente que no lee las cosas sobre todo en Wallapop.
Si vendo un disco duro y pongo los datos de uso de Crystalinfo y luego me dice que tiene muchas horas (normal si lo vendo por 40 valiendo 250 euros nuevo) el problema es del comprador que no ve las fotos y ahí no descambio nada. Sin embargo me equivoqué midiendo una chaqueta y me tuve que tragar la devolución.
hh1 escribió:Ahora entiendo lo que pasa :
https://elchapuzasinformatico.com/2025/ ... -rtx-5080/
Escasez de unos 3 meses.
Por eso han pagado alto al compañero la 4090.
@Spivak
Pues está la cosa....
La cuestión está en que ,quien vende una 4099 es para ir a una 5090.
Si resulta que hay meses de escasez ,y luego suma ,que inflaran precios s hasta que ya haya bastante stock...
Quién te vende una 4090 a 1300€?
Vamos ,yo no lo haría.
Aún vendiendo a 1700€ ,tendría que comprar a 2600€ o más ,casi seguro.
Es el problema.
Pues imagina ,vendiendo a 1300€.
Esto ,hasta aque no pasen meses n,no se vaa regularizar.
Y yo decía 2-3 meses.
Pero si Nvidia ya dice eso ,lo mismo hablamos de 5-6 meses fácil.
Vamos ,que te metes ya ,a lo tonto ,en casi mitad de gen.
tonicab escribió:Por cierto, los que queráis una FE olvidaos.
https://www.xataka.com/componentes/bots ... -su-precio
Ya pasó con las 3080 y seguramente con las 4090.
Son bots que compran las tarjetas y luego las revenden en ebay generalmente por el doble o triple de su precio.
Debería tener la web control contra compras de bots pero no es así. Tendrá control sobre el logueo pero no se creo que sobre la compra.
Hacer de todas formas un script para comprar en la tienda no debe ser muy difícil pero recordemos que te redigirá a LDLC y tendrás que finalizar la compra ahí.
xineloeol escribió:Ojito a los vendedores que tiren de wallapay, se exponen a un posible cambiazo. No me la jugaría con un artículo de tanta pasta, trato en mano o transferencia previa, si están dispuestos a asumirlo los compradores...
Sobre el precio de venta, pues también depende mucho de a qué precio se adquiriese la 4090, en mi caso me salió "barata", 1700€, pero como siempre, había modelos custom que se montaban en +2000€.
SECHI escribió:Pues yo lo tengo claro, no voy a pagar sobreprecio por cuatro corbatas que se estan frotando las manos.
Ire a comprar, que no puedo por faltande stock? Pues no compro, asi de simple, no voy a pagar 1500€ por una 5080 5070ti gigabyte trio X cuando su precio original es de 1000-1250€ como mucho.
Si me tengo que esperar 3 meses me espero y si sigue igual la cosa después de meses a tomar viento, no cambio de grafica y estiro otro año mas mi 3080 que a dia de hoy puedo jugar a todo y disfrutar de los juegos igualmente aun bajando algunas cosas.
Lo que no voy a hacer es quemar mi dinero que tanto me cuesta ganarlo para que unos pocos se forren con sus técnicas de marketing asquerosas.
Y no es porque no me lo pueda permitir, antes de que salgan los 4 gilipollas pijos del hilo, ahora mismo podria comprarme varias 5090 y no me supondria un desajuste en mi economía, pero que uno pueda permitirselo no significa que quiera que le bajen los pantalones y que le mean en la cara.
Comprare cuando considere que es una compra consciente y no que me estan mintiendo a la cara para sacarme un poco mas.
A la mínima que vea una tienda inflando precios paso de comprar nada.
@tonicab
Pones una noticia del 2020 cuando estaba el covid, había escasez de chips y el auge de las crypto.
Nada de eso existe ahora.
No has acertado ni una.
Si hay escasez es porque hay una intención de los grandes de que haya escasez. Punto. Deja de buscar justificaciones de hace 5 años.
KnightSparda escribió:idea es comprar una FE, no me apetece gastarme 2700 en una custom, sobretodo porque me he puesto un limite moral.
KnightSparda escribió:hh1 escribió:KnightSparda escribió:Sea dicho que estaba como nueva, con su embalaje perfecto, caja original, garantía.
Nomada_Firefox escribió:KnightSparda escribió:idea es comprar una FE, no me apetece gastarme 2700 en una custom, sobretodo porque me he puesto un limite moral.
aJAJA MUY BUENOeso del limite moral no existe. Existe tener más grava o menos.
![]()
Pero no os dejeis engañar con eso de la revalorización. Cierto que las 5090 son muy caras junto que no hay competencia y eso beneficia a los productos anteriores pero van a suceder dos cosas:
-Una que a todo el pasa el tiempo, todo se hace viejo, todo pierde garantia y ya no vale lo mismo. De propina va a haber más a la venta.
-Va a llegar la 5080 y entre uno u otro, va a resultar más atractiva a los posibles compradores de la 4090.
No quiero ser negativo pero solo quedan os quedan 3 opciones a los que teniais una 4090, bueno y a cualquiera que juegue con un PC.
-O vendes y compras algo aunque haya que poner dinero encima.
-O te rebajas en calidad/necesidad aguantando lo que tienes.
-O esperas a que lo que hay por detras más economico, mejore algo. Es bastante parecido al punto 2.
Yo por mi parte creo que me voy a quedar en el punto 3 con el punto 2, que es que no estoy jugando a nada que pida más.
NAILIK escribió:Por eso mismo, ya vaticino que la 5070Ti al final ser irá para Marzo y la 5070 para finales de Marzo inicios de Abril. Así crean la necesidad de comprar una 5080, que además sera escasa, lo venderan todo al precio que sea, y cuando les parezca bien, sacaran la 5070Ti que canibalizará parte de las ventas de la 5080
Fleishmann escribió:Yo ando también ahí.
Tengo dos ofertas de 1500 pero no vendo (de momento). Por 1700 me lo pensaría muy mucho si es previo pago.
Como haya escasez de verdad durante 3 meses, sabemos lo que va a pasar con el precio de las 4090 de segunda mano no?
Fleishmann escribió:
Como haya escasez de verdad durante 3 meses, sabemos lo que va a pasar con el precio de las 4090 de segunda mano no?
[_-+-_] escribió:Dos cosas que me gustaría saber de los vendedores de 4090 por 1500+ es...
Donde encontráis compradores? Porque joder, que la 4090 sigue siendo un graficon, pero comprarla a un particular por semejante pastón a estas alturas? Vamos, es de locos
Y... Esto igual es una duda de pobre pero, no os puede crujir hacienda por un ingreso de la nada de +1500? Jajajaja
O hay que declarar la venta o algo....
tonicab escribió:SECHI escribió:Pues yo lo tengo claro, no voy a pagar sobreprecio por cuatro corbatas que se estan frotando las manos.
Ire a comprar, que no puedo por faltande stock? Pues no compro, asi de simple, no voy a pagar 1500€ por una 5080 5070ti gigabyte trio X cuando su precio original es de 1000-1250€ como mucho.
Si me tengo que esperar 3 meses me espero y si sigue igual la cosa después de meses a tomar viento, no cambio de grafica y estiro otro año mas mi 3080 que a dia de hoy puedo jugar a todo y disfrutar de los juegos igualmente aun bajando algunas cosas.
Lo que no voy a hacer es quemar mi dinero que tanto me cuesta ganarlo para que unos pocos se forren con sus técnicas de marketing asquerosas.
Y no es porque no me lo pueda permitir, antes de que salgan los 4 gilipollas pijos del hilo, ahora mismo podria comprarme varias 5090 y no me supondria un desajuste en mi economía, pero que uno pueda permitirselo no significa que quiera que le bajen los pantalones y que le mean en la cara.
Comprare cuando considere que es una compra consciente y no que me estan mintiendo a la cara para sacarme un poco mas.
A la mínima que vea una tienda inflando precios paso de comprar nada.
@tonicab
Pones una noticia del 2020 cuando estaba el covid, había escasez de chips y el auge de las crypto.
Nada de eso existe ahora.
No has acertado ni una.
Si hay escasez es porque hay una intención de los grandes de que haya escasez. Punto. Deja de buscar justificaciones de hace 5 años.
A mi me da igual. Yo voy a intentar comprar una FE pero si no puedo no pasa nada. Iré a por la 5070ti custom cuando este o por la 9070xt.
Lo que quiero decir que la serie 40 FE también se agotaron inmediatamente. No es acertar o no, es simplemente una posibilidad. Tú tampoco sabes si has acertado o si yo he fallado.
No soy de recordar cosas, pero guardaré este hilo para el día 30 a las 15:05 veamos quien tiene la razón. No hará falta ni esperar a y 5 seguramente.
SECHI escribió:
Si hay escasez es porque hay una intención de los grandes de que haya escasez.
Duron600 escribió:Fleishmann escribió:Yo ando también ahí.
Tengo dos ofertas de 1500 pero no vendo (de momento). Por 1700 me lo pensaría muy mucho si es previo pago.
De verdad, el tiempo que se pierde vendiendo una GPU en segunda mano, no merece la pena, yo prefiero aguantarlas mientras me den servicio, no soy muy dado a vender hardware de segunda mano. Vivo solo, el tener que estar pendiente para la recogida o tener que llevarla yo a un punto de envió, ya me supone un problema y no me merece loa pena.
Luego esta el tema de que hoy en día el comprador esta, totalmente desprotegido, la mandas y el que la compra puede decir que le llego un bonito ladrillo, o que no funciona, o usarla 10 días y devolverla porque esta defectuosa, y le ampara la ley del consumidor.
Es un poco paradójico, todo esto, usuarios con cierto poder adquisitivo que compran un producto entusiasta y luego a los dos años pierden el tiempo en el mercado de segunda mano.
Perdón por el OFF TOPIC, espero que todos los que vendáis en segunda mano tengáis buena suerte.
Saludos![]()
Nvidiaenjoyer escribió:- Nvidia va a sacar 4 FE contadas, ¿por qué? Sencillo. Por dos motivos: