[HO] NVIDIA GeForce RTX 5000

KnightSparda escribió:El aumento en raster del 28% es una estimación que se está haciendo en base a una media en multitud de juegos y resoluciones, los cuales la mayoría tienen bottleneck y no aprovechan al 100% la grafica, posiblemente en escenarios sin bottleneck a 4k y usando RT sea más cercana la mejora a un 3x% con respecto a la 4090, y aún así me sigue pareciendo una mejora pobre.

A 4K con RT/PT Ultra, todo en nativo (sin DLSS), no existe cuello de botella, el cp2077 lo mueve a unos 26-27 fps y los demas juego del estilo tipo AW2, Wukong por ahi andaran
Alan Wake 2 también recibirá una mejora adicional en forma de Nvidia RTX Mega Geometry en tarjetas de la serie RTX 50.
Van a ir añadiendo mejoras sola para la serie 50

https://es.ign.com/nvidia-rtx-5080/2121 ... -de-dlss-4
titus_99 escribió:Alan Wake 2 también recibirá una mejora adicional en forma de Nvidia RTX Mega Geometry en tarjetas de la serie RTX 50.

Nvidia RTX Mega Geometry y RTX Hair.. jajaja suenan a nombres de broma no jodais!
pelo pantene jeje
Yo este año ya no puedo comprarla, o no debería...pero el que pueda se va a llevar una bestia
Una cosa que me interesaba es la latencia con DLSS 4. 3 ms de diferencia duplicando fps con respecto a DLSS 3...
Pinta bien.
Mal futuro le veo a esto, reviews publicadas y 0 movimiento. El consumo es una locura y la mejora muy pobre, a costa de aumentar el precio una barbaridad.

Quien la quiera comprar que no se preocupe, que van a sobrar.

Edit: la conclusión de todas las reviews es la misma, decepcionante.
A ver, comparada con la 4090 es una mejora muy pobre.

Con cualquier otra la mejora ya si que es considerable, todo esto también supone que al 99,99% la 5080 va a ser una mierda enorme, una compra estúpida, porque por casi el mismo dinero tenías la 4090 hace dos años.
Rvilla87 escribió:
tonicab escribió:No se si las FE cuando vuelva a haber stock van a volar inmediatamente.

¿Alguien sabe qué pasó en versiones anteriores que había también FE y se repusieron?

¿Es una pregunta retórica lo del stock de las anteriores FE (entre ellas la 4090) o lo preguntas realmente porque lo desconoces? Espero que sea lo 1º porque si es lo segundo no entiendo la cantidad de mensajes que has soltado hablando del problema de stock en anteriores FE si lo desconoces. Que por cierto, por qué eres tan insistente con el mismo mensaje de que no habrá stock? La hostia, 4 mensajes avisando de lo mismo en menos de 2h :-?

Y si es una pregunta retórica porque crees conocerlo y das por hecho que hubo problemas: te pregunto a ti, tú sabes realmente qué pasó? Porque algunos estuvimos activamente en el lanzamiento de las 4000 en su hilo y no sé si tú puedes decir lo mismo (ni 1 mensaje tuyo en ese hilo, no?). Solo un par de post de aquel momento para que veas que no fue el drama de las 3000 con la minería:

Y partiendo de esto, independientemente si la pregunta era porque lo desconocías o porque creías saberlo, que luego digas cosas como estas:
tonicab escribió:Por cierto, los que queráis una FE olvidaos.

https://www.xataka.com/componentes/bots ... -su-precio

Ya pasó con las 3080 y seguramente con las 4090.

Son bots que compran las tarjetas y luego las revenden en ebay generalmente por el doble o triple de su precio.

Debería tener la web control contra compras de bots pero no es así. Tendrá control sobre el logueo pero no se creo que sobre la compra.

Hacer de todas formas un script para comprar en la tienda no debe ser muy difícil pero recordemos que te redigirá a LDLC y tendrás que finalizar la compra ahí.

Pues qué quieres que te diga, algo no cuadra. Para no tener idea de lo que estás hablando se te ve bastante seguro (e insistente con tantos mensajes diciendo lo mismo).

- Dices que nos olvidemos de las FE y pasas a enlazar una noticia del año 2020 comentando el problema de las 3000 con la minería cuando ahora el tema de la minería actualmente no tiene ni punto de comparación. Y explicado por mineros en este mismo hilo y por otras personas varias veces, otra cosa es que uno no lea lo que no le interesa.

- Dices que seguramente pasó con las 4090, pero si eso ya ha pasado y se puede comprobar, qué dices de "seguramente"? No lo sabes y lo dejas caer? No es comparable el gran problema de las 3000 con el de las 4090 como te explico al principio.

- Explicas lo de los bots como si quisieras enseñar a los demás cómo funciona y dices que tendrán bloqueo de login pero no sobre la compra por parte de bots. ¿Eso lo dices basándote exactamente en qué? ¿Son simples suposiciones? Porque de nuevo lo afirmas con mucha seguridad.
    Pues claro que tiene bloqueos, cualquiera que haga un script/bot simple verá los problemas que hay para intentar comprarlo de forma automatizada. Otra cosa es que haya gente con conocimientos mas avanzados que se la puedan saltar y quieran lucrarse de ello gracias a que pocos tienen su conocimiento. Esto ha pasado siempre en la informática, se bloquea un acceso y se salta el acceso. Mientras que esté limitado a unos pocos con muchoc conocimientos ya es un bloqueo importante.

tonicab escribió:No soy de recordar cosas, pero guardaré este hilo para el día 30 a las 15:05 veamos quien tiene la razón. No hará falta ni esperar a y 5 seguramente.

No tiene nada que ver lo que dijiste con el resultado final, y como te ha respondido SECHI él en su mensaje no te afirmó si va a haber o no stock (y lo mismo te digo para mi, que te veo venir con manipulaciones baratas como le has hecho a él).

El nuevo posible problema de stock no tendrá nada que ver con la minería o en general la situación del año 2020. Tendrá que ver si eso con el stock que proporcione Nvidia y la demanda que haya, y eso es un tema diferente que mucho me temo que por mas que salgan rumores o noticias no sabremos con seguridad hasta que llegue el día. Porque incluso en el caso de que haya poco stock, si hay poca demanda no habrá problema (ahí los buenos especuladores comiéndose las gráficas).

Estás avisando de problemas de stock en las 5000 justificándolo con problemas del 2020 que ya no tenemos, eso es como decir que no habrá stock en las 5000 justificándolo con el hecho de que ayer llovió en mi pueblo (argumento absurdo donde los haya). Si luego ocurre, desde luego el motivo no será por el hecho de la lluvia sino que habrás "acertado" de chiripa :Ð (eso sí, que luego no falte el típico "como ya iba avisando yo")

Nvidiaenjoyer escribió:P.D: todo esto teniendo en cuenta las leyes que aplica Rvilla referenciando un mundo de fantasía en el que el mercado no está expuesto a los cambios sociopolíticos. Si bajas a la realidad, quizás en 6 meses en Europa ni lleguen.

Ya te vas quitando la máscara, eso es, demuéstranos el clon baneado que llevas dentro (y a la vez haces como que no sabes de lo que te hablamos [fiu] ).

En cuanto a esa chorrada que dices de las leyes que aplico, estás tergiversando lo que dije. Que yo te haya dicho algo de tu comentario catastrofista no significa que yo opine todo lo contrario. Lo que yo opine, y mas tratándose de política, no es algo que interese en este hilo. Para algo está el hilo de política que te dije, lo recuerdas, no?

Me guardo este mensaje para el día 30.

Ojalá haya 5080FE al precio indicado de menos de 1200 euros.

Ya veremos quién tiene razón.
En mi opinión la 5090 está justificada por el simple hecho de ser el techo (rima y todo)

"Si quieres lo mejor, te jodes" podría ser el slogan de NVIDIA.

Las demás ya veremos. Porque ahí si que hay que encuadrar todas las gamas y rendimientos.

Pero el salto a la mejor no es cuantificable, es cualitativo. Rey solo hay uno, no compite con nadie.

Podrian pedir 4000 y el que la quiera que la compre.

Dicho lo cual no creo que la compre.
Me parece una mejora aceptable, y esos 32GB de RAM para la IA son muy apetecibles.

Imagen
titus_99 escribió:Alan Wake 2 también recibirá una mejora adicional en forma de Nvidia RTX Mega Geometry en tarjetas de la serie RTX 50.

No , mega geometry también funciona en generaciones anteriores , lo que pasa es que en las RTX 50 se han optimizado para esa tecnología por lo que funciona mejor gracias a los rt cores de cuarta gen

en la sección de Alan wake 2 esta la información:

https://www.nvidia.com/es-la/geforce/news/dlss4-multi-frame-generation-ray-tracing-rtx-games/
Estoy viendo la review de toromocho y la verdad que parece magia el puto FGx4. Una locura.
Un detalle que nadie comenta, os dais cuenta que todas las reviews son de la FE?

Hoy tocaba tambíen las custom con precios msrp, y mañana las custom que precios superiores...

Mala pinta, una de dos, o apenas existen modelos custom con precios msrp (o directamente de momento ni salen), o la otra posibilidad es que ni han llegado aun a los reviewers (y por lo tanto, tampoco a las tiendas...)
Nomada_Firefox escribió:
andrew_jog escribió:Una pregunta, cuando las lancen preferís las Founders o algún ensamblador en concreto?

Sin lugar a dudas escogeria una custom buena si me la regalasen. Las FE se venden muy bien porque salen al precio de referencia pero son super cutres en todo. Hay gente que no lo quiere admitir porque tiene miedo de que se deprecien sus graficas FE pero es la realidad, sufren problemas como bloques tochos de aluminio cutre y no usan acero porque no pesa menos, thermal pads nefastos, abundancia de plastico en piezas como el backplate......por algo cuestan lo que cuestan.

Y ojo que todos los ensambladores tienen sus niveles de calidad interno, asi que te puedes encontrar modelos custom que son de calidad pesima.

Ahora ya no cuesta conseguirlas, solo quizás de salida, lo que más temo es la subida de precios, la 4070 tenía un precio de 600 euros mientras la 3070 de 500 ¿Le tirarán a 700? Yo me bajo de la burra si es así.

Puestos a escoger sin pedir demasiado, me gustaria que volvieran al precio de las 3000. A fin de cuentas se habla de que han hecho un descafeinado en rendimiento en las 5070.

Yo prefiero las FE por precio y porque son más compactas (aunque el largo he visto que es el mismo, salvo el de la Gigabyte).
Lo de los pads se pueden cambiar pero a ver quien abre una gráfica de 2300 euros para cambiarle los pads perdiendo la garantía y arriesgando que el líquido de la CPU (no lleva pasta) haga contacto con algún lado.
cristiano.88 escribió:Mal futuro le veo a esto, reviews publicadas y 0 movimiento. El consumo es una locura y la mejora muy pobre, a costa de aumentar el precio una barbaridad.

No te voy a engañar, ojalá tengas razon y los que la quieren comprar no tengan problemas.
Si las comparais con las 4000 es cierto que no es un avance tran grande, pero hay mucha gente como en mi caso que no cambia cada nueva serie y yo el salto lo hago de la 2070 super. Asi que le tengo muchas ganas.
Me voy a poner los videos de reviews a ver como anda la cosa.
neox3 escribió:Un detalle que nadie comenta, os dais cuenta que todas las reviews son de la FE?

Hoy tocaba tambíen las custom con precios msrp, y mañana las custom que precios superiores...

Mala pinta, una de dos, o apenas existen modelos custom con precios msrp (o directamente de momento ni salen), o la otra posibilidad es que ni han llegado aun a los reviewers (y por lo tanto, tampoco a las tiendas...)

No, las custom son mañana
[_-+-_] escribió:
neox3 escribió:Un detalle que nadie comenta, os dais cuenta que todas las reviews son de la FE?

Mañana son las custom con precio superior a msrp... Y la 5090D.

Está aqui:
https://videocardz.com/newz/nvidia-gefo ... january-30

Las fe y custom con precio msrp, eran hoy segun videocardz... Si se han equivocado, ya no lo se.
En todas estas comparativas imagino que la 4090 que usen serán una FE también, no?
neox3 escribió:
[_-+-_] escribió:

Mañana son las custom con precio superior a msrp... Y la 5090D.

Está aqui:
https://videocardz.com/newz/nvidia-gefo ... january-30

Las fe y custom con precio msrp, eran hoy segun videocardz... Si se han equivocado, ya no lo se.

Ui, pues tienes razón, perdona!

A ver si alguien localiza una review de esas
beatle escribió:Me parece una mejora aceptable, y esos 32GB de RAM para la IA son muy apetecibles.

Imagen

¿Eso es en raster, sin dlss?
Viendo todas las reviews...

me gusta:
- el rendimiento en bruto, sobre todo el framerate a nivel de 1% y 0,1% a pesar de no ser un mega-salto vs la 4090
- la latencia contenida a la hora de utilizar FG X2 y X4
- sobrada de VRAM, habilitando la posibilidad de 8K 60fps
- el uso a nivel de apps profesionales y productividad (en mi caso entrenar redes neuronales)

indiferente o ya me lo esperaba:
- que necesitas sí o sí la CPU más top (9800X3D) para exprimirla como debe, yo afortunadamente tengo uno.

no me gusta:
- el consumo (que sí, que si tienes para comprarla también tienes para la electricidad...)
- el precio, obviamente

en mi opinión, si solo fuera para jugar no la compraba, me quedaba con mi 4080 y mi monitor 1440p 144Hz con el 9800X3D jugando y disfrutando como nadie, pero a nivel profesional poder seguir en mi PC de casa los proyectos que tengo en el trabajo es una ventaja más que apetecible, razonable y hasta cierto punto irresistible.
retabolil escribió:
beatle escribió:Me parece una mejora aceptable, y esos 32GB de RAM para la IA son muy apetecibles.

Imagen

¿Eso es en raster, sin dlss?

Si
Lince_SPAIN escribió:Viendo todas las reviews...

me gusta:
- el rendimiento en bruto, sobre todo el framerate a nivel de 1% y 0,1% a pesar de no ser un mega-salto vs la 4090
- la latencia contenida a la hora de utilizar FG X2 y X4
- sobrada de VRAM, habilitando la posibilidad de 8K 60fps
- el uso a nivel de apps profesionales y productividad (en mi caso entrenar redes neuronales)

indiferente o ya me lo esperaba:
- que necesitas sí o sí la CPU más top (9800X3D) para exprimirla como debe, yo afortunadamente tengo uno.

no me gusta:
- el consumo (que sí, que si tienes para comprarla también tienes para la electricidad...)
- el precio, obviamente

en mi opinión, si solo fuera para jugar no la compraba, me quedaba con mi 4080 y mi monitor 1440p 144Hz con el 9800X3D jugando y disfrutando como nadie, pero a nivel profesional poder seguir en mi PC de casa los proyectos que tengo en el trabajo es una ventaja más que apetecible, razonable y hasta cierto punto irresistible.

jaja la virgen, anda que necesitas a alguien para autoconvencerte xDDD
Vaya broma la 4090ti, y esta es la más overtuneada sobre la serie 4000, las reviews de la 5080 van a ser un baño de sangre
Me estaba a acordando de la discusión del obsoletismo. Ya se el desprecio hacia los generadores de frames. Es como lo de decir la ultritis, para mi es un desprecio de algo que todos acabaremos usando si podemos.Imagen

Pues nada 240fps en DLSS calidad. Con 1ms más de retraso, osea 35, no esta mal el invento.

Lo curioso es que el Outlaws no tiene PT, pero las cifras son bastante parecidas.
Imagen

Me apetece ver donde quedan las 5070.
cristiano.88 escribió:Mal futuro le veo a esto, reviews publicadas y 0 movimiento. El consumo es una locura y la mejora muy pobre, a costa de aumentar el precio una barbaridad.

Yo creo que me bajo del carro, bastante decepcionante, sobre todo tema consumo y rendimiento por watt.
Imagen
Brutal lo que ha vuelto a hacer NVIDIA, por algo son amos y señores del mercado.
Un Shut Up take my money en toda regla.
se confirma ese +30%-35% en nativo en los juegos mas top graficamente. Pues no esta mal a mi juicio. Y ya con FGX4 pues la barre.
parh escribió:se confirma ese +30%-35% en nativo en los juegos mas top graficamente. Pues no esta mal a mi juicio. Y ya con FGX4 pues la barre.

A mí me parece mucho.
mucha review de la founders edition, pero reviews de las ensambladoras cuando salen???
casi 600w... te sale más cara la luz que gasta que el propio juego
parh escribió:se confirma ese +30%-35% en nativo en los juegos mas top graficamente. Pues no esta mal a mi juicio. Y ya con FGX4 pues la barre.

Con el 30% de gasto.

Después las mejoras tan altas del DLSS4 no dejan de ser mejoras por software.
Se va confirmando el escaso stock que va haber de la serie 5000:

https://videocardz.com/newz/large-uk-re ... -of-launch
Sicopro escribió:Más reviews en español.

Joder vaya 3 patas pa un banco, el paranoias, el amd lover y el gafapaster, no trago a ninguno de los 3, a cada cual me parece mas retrasado XD
Todavía no he visto ninguna review, por eso todavía no he entrado hoy a rajar.

Dentro de un rato espero despacharme. Hasta luego.
Madre mia 600W, dentro de poco las GPU necesitan su propia fuente. Está claro que es un producto entusiasta en todos los sentidos: precio de GPU, la fuente que debes ponerle y la alfombra roja que te pondrá Endesa.

Al final no deja de ser un pollagordear de nVidia, demostrar que puede sacar una GPU así, pero el grueso del mercado está esperando de la 5070Ti para abajo. Puede que incluso la 5080 tenga su público, visto que ajusta precios.

La 5090 es un desfase en todos los sentidos.
stan01 escribió:Vaya broma la 4090ti, y esta es la más overtuneada sobre la serie 4000, las reviews de la 5080 van a ser un baño de sangre

Y pensar que yo estaba preocupado porque no iba a poder conseguir la 5080FE...

Ahora tampoco la voy a conseguir (los fanáticos la van a comprar aunque sea una estafa) pero ya me da igual.

La mejora viene por más consumo y por drivers exclusivos. Nada más.
T-elos escribió:

Joder vaya 3 patas pa un banco, el paranoias, el amd lover y el gafapaster, no trago a ninguno de los 3, a cada cual me parece mas retrasado XD

Por lo menos dan información interesante y algo de opinión subjetiva, a diferencia de ti que insultas como un crío pequeño
Bueno lo del consumo ya se sabía, no se de q se extraña la gente..me parece un desastre ese consumo, no sé cuánto podría subir la factura de la luz xddd a más de uno la parienta le revienta cuando llegue la factura de marzo XD
No se de que se está quejando la gente, parece que la mejora sobretodo en bus y ancho de banda hacen que le saque un 35% neto de mejora a la 4090.

En casi todos los juegos hay mucha mas diferencia entre la 5090 y la 4090, que entre la 4090 y 4080.

Me la esperaba mucho peor y en mi caso cae día uno la founders dejándole a mi novio la 4090 pata negra que me hacía 2800 mhz con 0.850 de voltaje y consumos de 250w màximo, ojalá con undervolt esta no me consuma mas de 350w.
Lorena99 escribió:No se de que se está quejando la gente, parece que la mejora sobretodo en bus y ancho de banda hacen que le saque un 35% neto de mejora a la 4090.

En casi todos los juegos hay mucha mas diferencia entre la 5090 y la 4090, que entre la 4090 y 4080.

Me la esperaba mucho peor y en mi caso cae día uno la founders dejándole a mi novio la 4090 pata negra que me hacía 2800 mhz con 0.850 de voltaje y consumos de 250w màximo, ojalá con undervolt esta no me consuma mas de 350w.

Se ha confirmado que el dia de puesta a la venta, sale una nueva version de msi afterburner, por lo que se van poder tocar cositas...
@Nomada_Firefox Viendo esta gráfica, nadie que quiera jugar con lo más top y de forma fluida ahora que el FGx4 se ve que funciona tan bien, se va a comprar una 4090 de segunda mano. Irán a la 5090 o la 5080 de 24GB en cuanto la saquen.
Lorena99 escribió:No se de que se está quejando la gente, parece que la mejora sobretodo en bus y ancho de banda hacen que le saque un 35% neto de mejora a la 4090.

Que poco quieres al chaval que le envías la bomba de napalm, la viuda negra oiga.

El guapo, el tonto y el que no sabe hablar. a ver si sale alguien mas, de estos solo trago al primero y a medias
Tamagami escribió:

El guapo, el tonto y el que no sabe hablar. a ver si sale alguien mas, de estos solo trago al primero y a medias

CositaES escribió:

A mí me parece mucho.

Mucho?
Yo no se si todos aquí sois nuevos o teneis poca memoria.
30% es lo que normalmente ha habido siempre entre generaciones de gpus. Incluso la serie 1000 y la 3000 fue más cercano al 40% de mejora.
Un placer gente. Os dejo Enlace y partes de la review.

. La GeForce RTX 5090 es un 45,45% más potente que la GeForce RTX 4090 en 4K con calidad ultra bajo rasterización, y puede llegar a 446 FPS con DLSS 4 en modo rendimiento y x4. La GeForce RTX 4090 solo llega a los 202 FPS con esa misma configuración y en modo x2. Sí, más de 400 FPS en Cyberpunk 2077 en 4K con calidad ultra, algo impensable hace solo un par de años.

Imagen

Con trazado de rayos la GeForce RTX 5090 es un 35,9% más potente, y con trazado de trayectorias la diferencia sube a un 41,67%. En 4K, y con trazado de trayectorias, la GeForce RTX 5090 es capaz de alcanzar los 290 FPS con DLSS 4 en modo rendimiento y x4, mientras que la GeForce RTX 4090 llega a 127 FPS con la misma configuración (modo x2).

La GeForce RTX 5090 es la tarjeta gráfica más potente del mercado, pero también ha conseguido otro título mucho más importante, y es que es la más avanzada dentro del mercado de consumo general. NVIDIA ha demostrado una vez más que la IA al servicio del gaming es el pilar central para superar los límites de la Ley de Moore, y para conseguir saltos que, si solo tiramos de potencia bruta, necesitarían al menos cinco o seis generaciones diferentes.

Conseguir en una generación, y en ciclos de dos años, avances que de otra forma necesitarían hasta seis generaciones y doce años de desarrollo es simplemente impresionante, y es algo que explica por sí solo por qué NVIDIA ha logrado convertirse en el gigante que es hoy en el mundo de la IA. La compañía ha sabido ver más allá de la potencia bruta, y lleva casi siete años marcando el camino a seguir en la industria.

Brutal.
6373 respuestas
1124, 125, 126, 127, 128