[HO] NVIDIA GeForce RTX 5000

MakeMake66 escribió:Un placer gente. Os dejo Enlace y partes de la review.

. La GeForce RTX 5090 es un 45,45% más potente que la GeForce RTX 4090 en 4K con calidad ultra bajo rasterización, y puede llegar a 446 FPS con DLSS 4 en modo rendimiento y x4. La GeForce RTX 4090 solo llega a los 202 FPS con esa misma configuración y en modo x2. Sí, más de 400 FPS en Cyberpunk 2077 en 4K con calidad ultra, algo impensable hace solo un par de años.

Imagen

Con trazado de rayos la GeForce RTX 5090 es un 35,9% más potente, y con trazado de trayectorias la diferencia sube a un 41,67%. En 4K, y con trazado de trayectorias, la GeForce RTX 5090 es capaz de alcanzar los 290 FPS con DLSS 4 en modo rendimiento y x4, mientras que la GeForce RTX 4090 llega a 127 FPS con la misma configuración (modo x2).

La GeForce RTX 5090 es la tarjeta gráfica más potente del mercado, pero también ha conseguido otro título mucho más importante, y es que es la más avanzada dentro del mercado de consumo general. NVIDIA ha demostrado una vez más que la IA al servicio del gaming es el pilar central para superar los límites de la Ley de Moore, y para conseguir saltos que, si solo tiramos de potencia bruta, necesitarían al menos cinco o seis generaciones diferentes.

Conseguir en una generación, y en ciclos de dos años, avances que de otra forma necesitarían hasta seis generaciones y doce años de desarrollo es simplemente impresionante, y es algo que explica por sí solo por qué NVIDIA ha logrado convertirse en el gigante que es hoy en el mundo de la IA. La compañía ha sabido ver más allá de la potencia bruta, y lleva casi siete años marcando el camino a seguir en la industria.

Brutal.

Esa review no esta comparando rendimiento, esta comparando el FG con MFG, muy poco seria, pa eso ya tengo el marketing de NVIDIA.
Chorricientos frames para jugar a una latencia peor que a 60 fps, y espetare a que veamos comparativas mas serias de calidad de imagen de nativo vs FGx4 que igual continúan las risas

Y con 600w de consumo

El futuro ya esta aqui xd

Lo unico que me ha gustado es la mejora del dlss, básicamente por que no empeora otras cosas como si hace el FG, es una mejora real de lo que había antes, eso y las nuevas founders, guapisimas
Kroxy escribió:
CositaES escribió:
parh escribió:se confirma ese +30%-35% en nativo en los juegos mas top graficamente. Pues no esta mal a mi juicio. Y ya con FGX4 pues la barre.

A mí me parece mucho.

Mucho?
Yo no se si todos aquí sois nuevos o teneis poca memoria.
30% es lo que normalmente ha habido siempre entre generaciones de gpus. Incluso la serie 1000 y la 3000 fue más cercano al 40% de mejora.

Efectivamente, entre la 3090 y la 4090 hubo un 40% de mejora de rendimiento, e incluso la 4090 mejoró consumos con respecto al modelo anterior, y ya nos poníamos las manos en la cabeza. 600w es directamente una tomadura de pelo.

Media rendimiento 4K
Imagen

Consumo
Imagen
waccamole69 escribió:
T-elos escribió:
Sicopro escribió:Más reviews en español.

Joder vaya 3 patas pa un banco, el paranoias, el amd lover y el gafapaster, no trago a ninguno de los 3, a cada cual me parece mas retrasado XD

Por lo menos dan información interesante y algo de opinión subjetiva, a diferencia de ti que insultas como un crío pequeño

uy si interesantisimas!!! uno le va a cualquier rumor infundado con tal de hacer clickbait, el otro le chorrea el orto a todo lo que lleve AMD escrito, y el tercero solo sabe hablar de los pc que ha montado a los influecers, y con estas descripciones todos el mundo sabe cual es cual...unas pedazo de opiniones y cirterios tecnicos contrastadisisisismos....anda cierra al salir....

Yo por mi parte viendo varias otras reviews sigocon mi decision de saltar deuna 4080 a una 5090
No está mal, buen bicho van a disfrutar los compradores. Yo sigo con mi 4090 hasta la 6090, a menos que se cumpla la profecía de Lorena y se me queme la 4090, jaja.
Espero que la próxima gen mejore el tema del consumo
MakeMake66 escribió:Un placer gente. Os dejo Enlace y partes de la review.

. La GeForce RTX 5090 es un 45,45% más potente que la GeForce RTX 4090 en 4K con calidad ultra bajo rasterización, y puede llegar a 446 FPS con DLSS 4 en modo rendimiento y x4. La GeForce RTX 4090 solo llega a los 202 FPS con esa misma configuración y en modo x2. Sí, más de 400 FPS en Cyberpunk 2077 en 4K con calidad ultra, algo impensable hace solo un par de años.

Imagen

Con trazado de rayos la GeForce RTX 5090 es un 35,9% más potente, y con trazado de trayectorias la diferencia sube a un 41,67%. En 4K, y con trazado de trayectorias, la GeForce RTX 5090 es capaz de alcanzar los 290 FPS con DLSS 4 en modo rendimiento y x4, mientras que la GeForce RTX 4090 llega a 127 FPS con la misma configuración (modo x2).

La GeForce RTX 5090 es la tarjeta gráfica más potente del mercado, pero también ha conseguido otro título mucho más importante, y es que es la más avanzada dentro del mercado de consumo general. NVIDIA ha demostrado una vez más que la IA al servicio del gaming es el pilar central para superar los límites de la Ley de Moore, y para conseguir saltos que, si solo tiramos de potencia bruta, necesitarían al menos cinco o seis generaciones diferentes.

Conseguir en una generación, y en ciclos de dos años, avances que de otra forma necesitarían hasta seis generaciones y doce años de desarrollo es simplemente impresionante, y es algo que explica por sí solo por qué NVIDIA ha logrado convertirse en el gigante que es hoy en el mundo de la IA. La compañía ha sabido ver más allá de la potencia bruta, y lleva casi siete años marcando el camino a seguir en la industria.

Brutal.

Pues extrapolando los datos de la 5090 sobre la 4090, ahora si que pienso que lo que dijo Kopite es cierto y la 5080 sera un 1.10% de la 4090.... me da que los que no habeis querido vender la 4090 a buen precio ya vais tarde..... Ahora mismo no tiene sentido ninguno comprar una grafica de la serie 4000, ninguno....
xineloeol escribió:Efectivamente, entre la 3090 y la 4090 hubo un 40% de mejora de rendimiento, e incluso la 4090 mejoró consumos con respecto al modelo anterior, y ya nos poníamos las manos en la cabeza. 600w es directamente una tomadura de pelo.

Media rendimiento 4K
Imagen

Consumo
Imagen

Del 61% al 100% va un +64% de mejora.
@LordVulkan Lo que demuestra que no te la has leido siquiera. Habla de Raster en CP con y sin FG.
(mensaje borrado)
Viendo el análisis de Hardware Unboxed, en 1440p en general muy igualadas la 4090 y la 4090ti...digo 5090 (esta broma/verdad es ya recurrente en internet, esta y pagar con dinero interpolado), la diferencia se nota en 4k.

Esto solo a modo de ejemplo, con la 4090 por encima de la 5090 que empata con la 7900xtx, ya se ve el comentario que es un juego muy CPU dependiente que limita mucho...pero como ejemplo:

Imagen

A ver, que esta gráfica es para 4k u 8k, que nadie se va a gastar 2.300€ para jugar a 1440p...pero lo comento por si eso.

Imagen
tonicab escribió:
Rvilla87 escribió:
tonicab escribió:No soy de recordar cosas, pero guardaré este hilo para el día 30 a las 15:05 veamos quien tiene la razón. No hará falta ni esperar a y 5 seguramente.

No tiene nada que ver lo que dijiste con el resultado final, y como te ha respondido SECHI él en su mensaje no te afirmó si va a haber o no stock (y lo mismo te digo para mi, que te veo venir con manipulaciones baratas como le has hecho a él).

[...]

Estás avisando de problemas de stock en las 5000 justificándolo con problemas del 2020 que ya no tenemos, eso es como decir que no habrá stock en las 5000 justificándolo con el hecho de que ayer llovió en mi pueblo (argumento absurdo donde los haya). Si luego ocurre, desde luego el motivo no será por el hecho de la lluvia sino que habrás "acertado" de chiripa :Ð (eso sí, que luego no falte el típico "como ya iba avisando yo")

Me guardo este mensaje para el día 30.

Ojalá haya 5080FE al precio indicado de menos de 1200 euros.

Ya veremos quién tiene razón.

Vaya, para no ser de los que recuerdan cosas ya llevas 2 mensajes de tipo recordatorio, eh? :Ð

Guárdate también este mensaje: no has entendido NADA de mi mensaje.

Ya te he hecho el trabajo de dejar la cita con la parte concreta que importa, a ver si por un casual puedes entenderlo. Se lo hiciste a SECHI, te respondo diciendo que ya veía que me ibas a hacer lo mismo y aún con esas tienes el morro de hacer exactamente lo mismo? No puedes estar hablando en serio.

Si no vas a leer lo que te escriben dilo claramente y no te andes con rodeos ni recordatorios sin sentido porque no he afirmado en ningún momento lo que durará el stock de las 5000 (básicamente porque no lo sé, como tú, solo que yo no me monto películas en base a un pasado que ya no aplica).

El día 30 dices... no hace falta esperar a ese día, hoy ya podemos ver las tonterías que dijiste relacionando el caso de minería de 2020 con la situación en pleno 2025 (y que por cierto no he sido el único en pensarlo, tienes varias respuestas).
Vistas las reviews blackwell como arquitectura es una putisima chusta.
-78% mas de ancho de banda respecto a la 4090
-32% más de núcleos
-un 27% más de consumo

Y todo esto para dar un 35% más de rendimiento.
Y ojo, habéis visto el rendimiento en RT?
No ha mejorado en nada respecto a Ada.
Hay algunos juegos donde la 5090 le saca menos ventaja a la 4090 con el ray tracing que sin el.
Tiene pìnta a cuello de botella interno, lo que calcula el ray tracing no le sigue el ritmo a lo que calcula lo demás.
Sinceramente, total y absolutamente lamentable.
Y hablamos de la 5090 que tiene un aumento considerable de nucleos!
Que va a pasar con la 5070 que tiene menos núcleos que la 4070 super?
AMD tiene la gama media de esta generación REGALADA.
Pero regalada.
Solo tiene que no cagarla con los precios.
metalero24 escribió:Viendo el análisis de Hardware Unboxed, en 1440p en general muy igualadas la 4090 y la 4090ti...digo 5090 (esta broma/verdad es ya recurrente en internet, esta y pagar con dinero interpolado), la diferencia se nota en 4k.

Esto solo a modo de ejemplo, con la 4090 por encima de la 5090 que empata con la 7900xtx, ya se ve el comentario que es un juego muy CPU dependiente que limita mucho...pero como ejemplo:

Imagen

A ver, que esta gráfica es para 4k u 8k, que nadie se va a gastar 2.300€ para jugar a 1440p...pero lo comento por si eso.

Imagen

Sin acritud pero ¿ que clase de prueba o intención de demostrar algo es poner una comparativa de gráficas en un escenario donde están limitadas por la CPU y no se exprime la GPU ?

Es como si pongo un juego viejo que el motor gráfico este limitado a 60 fps... en el cual con una gtx 1060 ya los alcance y diga mira la 5090 da 60 fps como la gtx 1060 ,no hay mejora ninguna.
metalero24 escribió:Viendo el análisis de Hardware Unboxed, en 1440p en general muy igualadas la 4090 y la 4090ti...digo 5090 (esta broma/verdad es ya recurrente en internet, esta y pagar con dinero interpolado), la diferencia se nota en 4k.

Imagen

Pues en muchos juegos terminarás usando DLSS que depiendo la calidad no serán 4k nativos, así que tampoco sería tan descabellado plantearse una de estas para jugar a 1440p nativos.
Hasta ahora solamente tengo vista la review de Torotocho.

Ha sido un vídeo que ha ido por momentos. Comienzo hablando parabienes de la 5090, de pronto he disfrutado mucho en los minutos donde no paraba de declarar el gran salto que dió la 4090, porque:

Detrás de ti vendrá el que bueno te hará.

Una vez pasado esos momentos de éxtasis místico, vuelta a la realidad con las aplicaciones profesionales donde la 5090 está claro que gana por mucho. Después menos ia de la que ver me gustaría (guiño guiño), despedida y cierre.

Parece que en tema drivers la cosa está verde y probablemente necesitará alguna otra review más completa dentro de un par de meses.

Voy con la de nate gentile, que es cortita...
adriano_99 escribió:Vistas las reviews blackwell como arquitectura es una putisima chusta.
-32% más de núcleos
-un 27% más de consumo

Hay algunos juegos donde la 5090 le saca menos ventaja a la 4090 con el ray tracing que sin el.
Tiene pìnta a cuello de botella interno, lo que calcula el ray tracing no le sigue el ritmo a lo que calcula lo demás.
Pero regalada.

la verdad es que con los numeros en la mano dan ganas de llorar
lo de la gddr7 a mi es algo que también me extraña mucho, qué leches aporta el extra de velocidad y ancho de banda? nose, no entiendo que ha hecho nvidia la verdad.
Son numeros muy gordos para lo poco que aporta quitando el FGX4
A falta de ver reviews de la 5080, no seria mala compra una 4090, verdad? Quiero jugar a 4k/Ultra/60/RT si es a mas fps mejor.
adriano_99 escribió:Vistas las reviews blackwell como arquitectura es una putisima chusta.
-32% más de núcleos
-un 27% más de consumo

Pero regalada.

Por aquí había un usuario que creo que está un poco escondido, que juraba, vendía y se invitaba, que "con la ayuda de la IA, las ganancias de Ray Tracing iban ser increíbles y que tenían ese AS bajo la manga".

XD en fin...
-32% más de núcleos
-un 27% más de consumo

Pero regalada.

Y esta es la review de la "buena", cuando salgan las reviews del resto será aún más desolador. Algunos ya lo veníamos avisando desde la presentación.
Otra cosa que demuestra que el FGx4 es una tonteria es el hecho de que siempre empeora la latencia que ya tengas en nativo

Para tener una latencia buena tienes que jugar mínimo a 60fps, vamos que para cuando la latencia es tan buena que el FGx4 no perjudica la experiencia es cuando ya no necesitas el FGx4 por que tienes fps suficientes para jugar decentemente, si tu tienes un juego que funciona a 20 fps en nativo el FGx4 no vale para nada por que vas a tener una latencia mayor de la que tienes jugando a 20fps, que ya suele ser muchisimo

Es puro marketing todo vaya utilidad poca realmente, llenarse el ego por ver el numerito de fps super alto
Nada mal la 4090 Ti, la sacan un poco tarde pero ese 35% sobre la 4090 es un buen empujón por parte de Nvidia. En precio no sorprende pero tampoco asusta si tenemos en cuenta que la 3090 Ti salió por los mismos 1999$. Al final con la conversación a euros unas veces ganamos y otras perdemos, como es el caso actual.

Respecto al DLSS 4, tengo ganas de pillar la dll para actualizar algunos de los juegos que toco últimamente, a ver si realmente se notan algo las mejoras.
Por hacer de abogado del diablo, creo q la verdadera potencia se verá cuando salgan unos drivers dedicados para las 5000, no entiendo como no lo van sacando ya.
nose_ escribió:Por hacer de abogado del diablo, creo q la verdadera potencia se verá cuando salgan uno drivers dedicados a las 5000, no entiendo como no lo van sacando ya.

y cuando vayan puliendo más aun el DLSS y saquen nuevas revisiones como un DLSS 4.5 como han hecho con las versiones anteriores
Esta vez nate gentile no me ha vendido la gráfica nvidia. Demasiado marketing en demasiado poco tiempo.

Curioso es que aparentemente discrepa con torotocho en lo que se refiere al tema profesional.

Vamos a ver que dice varo ahora.
Jezebeth escribió:

Imagen

Imagen

Sin acritud pero ¿ que clase de prueba o intención de demostrar algo es poner una comparativa de gráficas en un escenario donde están limitadas por la CPU y no se exprime la GPU ?

Es como si pongo un juego viejo que el motor gráfico este limitado a 60 fps... en el cual con una gtx 1060 ya los alcance y diga mira la 5090 da 60 fps como la gtx 1060 ,no hay mejora ninguna.

¿Te refieres a las capturas en concreto o a la comparativa entre la 4090 y la 5090 en 1440p en general?

Si es por las capturas, he puesto una que me ha llamado la atención, con explicación incluida.

Si es por la comparativa a 1440p, a mi me parece interesante (supongo que a Hardware Unboxed también, ya que se han tomado la molestia de hacerlo)...esta es la media de 17 juegos a 1440p, para completar:

Imagen
@pakolo1977

DF es la prueba final si te la venden o no.
Si estáis con que una review te la vende o no, mal vais y el producto no es muy bueno.

Que cada uno decida por si solo y no se deje influenciar por nadie.
Review de DF o la de TechPowerUp es el camino.
Los demás dejan muchísimo que desear comparado a los mencionados anteriormente
@tonicab
Y pensar que yo estaba preocupado porque no iba a poder conseguir la 5080FE...

Ahora tampoco la voy a conseguir (los fanáticos la van a comprar aunque sea una estafa) pero ya me da igual.

La mejora viene por más consumo y por drivers exclusivos. Nada más.

¿Y pagar casi 700 € por un 8 cores X3D como has hecho tú no es una estafa ni es ser un fanático? Tápese un poco hoyga. XD

Si es que lo ponéis a huevo...
Leyendo un poco saco la conclusión de que la serie 5000 va a perder en rendimiento con el algoritmo nuevo "transformers", mientras que va a consumir menos vram que con el antiguo dlss, ,mientras las 4000 va a perder rendimiento usando el nuevo algoritmo "transformers", pero el consumo de vram va a ser algo es menor como en la serie 5000.
Así que los que tenemos la serie 4000 para abajo vamos a tener que elegir entre rendimiento o vram.
Ya comenté hace tiempo que el dssl4 era un caramelo envenenado, este gente no regala nada [+risas]
HakiGold escribió:
Por aquí había un usuario que creo que está un poco escondido, que juraba, vendía y se invitaba, que "con la ayuda de la IA, las ganancias de Ray Tracing iban ser increíbles y que tenían ese AS bajo la manga".

XD en fin...

El tema del ray tracing me parece lo mas deprimente.

Pacorrr escribió:
Y esta es la review de la "buena", cuando salgan las reviews del resto será aún más desolador. Algunos ya lo veníamos avisando desde la presentación.

La 5070 e va a meter una hostia de campeonato.
No va a llegar ni a la 4070 super.

Dereck101 escribió:Review de DF o la de TechPowerUp es el camino.
Los demás dejan muchísimo que desear comparado a los mencionados anteriormente

Digital Foundry son la polla analizando juegos y calidad de imagen pero en hardware gamers nexus y hardware unboxed están claramente por encima.
Varo ha sido mezcla de los dos anteriores, parece que le gusta para el trabajo.

Por ahora torotocho >> varo >> nate gentile.

Voy a ponerme el chip del inglés para ver a los de gamers nexus. Sin ganas ya un poco después de tanto marketing cuando desde siempre he dicho que no me voy a comprar nada esta vez. En fin.
metalero24 escribió:¿Te refieres a las capturas en concreto o a la comparativa entre la 4090 y la 5090 en 1440p en general?

Si es por las capturas, he puesto una que me ha llamado la atención, con explicación incluida.

Si es por la comparativa a 1440p, a mi me parece interesante (supongo que a Hardware Unboxed también, ya que se han tomado la molestia de hacerlo)...esta es la media de 17 juegos a 1440p, para completar:

Imagen

Me refería concretamente a ese escenario en el que el limite lo marca la CPU ,pues si el limite esta en eso pues como si se usa una 8090 xD.

Por el resto ok ,se agradece poner comparativas también en dicha resolución.

Un saludo.
JaviGabber escribió:Del 61% al 100% va un +64% de mejora.

Cierto, si cogemos las gráficas de relative performance de techpowerup de mejora:
3090-4090 +64%
4090-5090 +35%

Lógico en parte cuando no hay cambio de nodo esta vez, seguimos en los 5nm.

Del consumo ya ni hablo, es el punto más negativo y casi inadmisible en estas 5090 para mí, la IA nos ha salido tragona.
Ojo que la 5090 requiere buen procesador, en la web de profesional review primero hacen los bench con un 12900k y se dan cuenta que hay cuello de botella y cambian al top de AMD. Mirad las diferencias

Asi que quien la compre tiene que añadir fuente nueva, procesador top y pantalla 4k oled 240hz

Imagen

Imagen

Imagen
Brutal el aparato que nos ha traído Nvidia, todavía no lo he asimilado como pueden hacer algo así.
Se me va a hacer eterno hasta el día 30.
Entiendo que mi 7800x3D no lastra a una 5090, no?

No me gustaría cambiar de CPU la verdad.
Primera parte del de gamers nexus, casi un cuarto de hora.

¿Y a mi que cojones me importa hacia donde esté echando el aire la founders edition si después no todo el mundo va a comprar esa y además cuando esté dentro de una torre ese aire puede circular hacia abajo si no se tiene cuidado a la hora de colocar los ventiladores de salida de la caja?

Creo que al final no ha sido demasiado buena idea echarle tanto tiempo a estar reviews.

PD1: @KojimaFC Yo creo que no la lastra. Alguien esta tarde en estas reviews ha dicho que el 9800X3D no lo hace, y el tuyo es solamente un poco peor que ese.
Qué recomendais para estar listo el día 30? Estar registrado en LDLC? O hay qué registrarse en la webee de nvidia?
pakolo1977 escribió:Primera parte del de gamers nexus, casi un cuarto de hora.

¿Y a mi que cojones me importa hacia donde esté echando el aire la founders edition si después no todo el mundo va a comprar esa y además cuando esté dentro de una torre ese aire puede circular hacia abajo si no se tiene cuidado a la hora de colocar los ventiladores de salida de la caja?

Creo que al final no ha sido demasiado buena idea echarle tanto tiempo a estar reviews.

Si estas viendo reviews de la 5090FE, que son las que han salido hoy, es normal que te hablen de esta y no de otras xD

Las reviews de las custom son mañana, para mí las importantes que tengo sitio de sobra en la caja, las FE bajan mucho el boost al poco de estar dándoles caña para mantener temperaturas.

Saludos!
@andrew_jog Regístrate en las dos webs estos días y ten la sesión iniciada en las dos el día 30. Que eso no estorbe porque podría pasar que duren segundos.

La review de gamers nexus es de largo la que menos marketing tiene porque de hecho el dlss ha brillado por su ausencia. Eso sí, es infumable la tonelada de datos que ponen ahí, que aburrimiento supino que ha sido.

Es una pena ver como bestias pardas del pasado como la 2080ti ahora es que directamente son inútiles para según que juegos a según que resoluciones.

Por otro lado, como dice torotocho, es que esta gráfica es para juntarla con una oled 4k a 240 hz. Cualquier cosa que no sea eso es desperdiciarla en mayor o menor medida. Hacedme caso en eso, que soy en especialista en desperdiciar mi 4090. XD

Cada vez menos desde luego, meter en mi equipo una de esas es desequilibrarlo todavía más de lo que ya está. Lo bueno es que poco a poco se va equilibrando al ser cada vez más pesados los juegos por estar cada vez peor programados.

Por último, estoy cegato y no veo las mejoras que tiene el dlss con transformers, espero que en vivo y en directo sí las vea. Los artefactos sí se han visto, como esperaba.
Me compré el año pasado un monitor oled 1440p de 360hz y ahora me arrepiento tras ver las reviews. Creo que lo venderé para cambiarlo por un 4k de 240hz. Veis importante que tenga DP 2.1?
Supongo que ahora la gracia va a ser saber la ganancia del MFG en otras serie 50. Tambien que van a hacer en Nvidia para evitar que no veas tan necesario cambiar de GPU porque el MFG te puede hacer que te dure decadas.

No se vosotros pero a mi me ha sorprendido usando PT, viendo lo que obtenia la 4090. Seran falsos fps todo lo que se quiera pero sorprende.
Parece que se le va a quedar el mote de 4090ti xD
Merecido.
Lorena99 escribió:No se de que se está quejando la gente, parece que la mejora sobretodo en bus y ancho de banda hacen que le saque un 35% neto de mejora a la 4090.

En casi todos los juegos hay mucha mas diferencia entre la 5090 y la 4090, que entre la 4090 y 4080.

Me la esperaba mucho peor y en mi caso cae día uno la founders dejándole a mi novio la 4090 pata negra que me hacía 2800 mhz con 0.850 de voltaje y consumos de 250w màximo, ojalá con undervolt esta no me consuma mas de 350w.

Estaría cojonudo.
Pero es que tienes que comparar el salto de 3090 a 4090.
Lo que tú dices es hacer algo de trampa,no crees ?
Para todos los usuarios de la 4090, que están tan contentos de tener una grafica que es muy eficaz trabajando a pocos WATS, que a 370 WATS ya rinde bien y que con UV, va genial y es super fresca. ¿Estáis seguros de cambiarla por una GPU que consume 600WATS para sacar ese 30% de más respecto a la 4090? y no es pagar más en la factura de la luz, es tener una fuente de poder mas tocha, un ordenador más tragón y un hardware que va a emitir mucho calor a todo el sistema. Punto aparte el que en unos días empiece a decir que la 5090 con UV le consume 400WATS, esta muy fresquita y le rinde genial. No seas jodido, pues claro como que el 95% de los juegos van sobrados con una 4080, no te hace falta la 5090. Eso si, Manda Huevos, pasar de una 4090 a una 5090 por un 30% más, para acabar haciéndole UV tenerla a 400WATS y que te rinda como una 4080super. Contradicciones de este mundillo, supongo.

En resumen, avanzar es tener más rendimiento con menos, más IPC, más Raster con menos WATS, para todo lo demás:

Imagen

Saludos [oki] [oki]
el resto de la serie 50 salen este dia 30 tambien? no hay reservas activas aun?
Yuluga escribió:el resto de la serie 50 salen este dia 30 tambien? no hay reservas activas aun?

Sólo salen la 5090 y 5080.
Nunca hay reservas.
Creeis que será fácil pillarlas en pccomponentes??

Un saludo
XTC908 escribió:
@tonicab
Y pensar que yo estaba preocupado porque no iba a poder conseguir la 5080FE...

Ahora tampoco la voy a conseguir (los fanáticos la van a comprar aunque sea una estafa) pero ya me da igual.

La mejora viene por más consumo y por drivers exclusivos. Nada más.

¿Y pagar casi 700 € por un 8 cores X3D como has hecho tú no es una estafa ni es ser un fanático? Tápese un poco hoyga. XD

Si es que lo ponéis a huevo...

Claro lo mismo el sobreprecio de 100-150 euros (en la fuente me cobraron 100 euros menos porque la que elegí al principio no era compatible y me dieron una que valía 100 euros más) que pagar 2500 euros para arriba (apuesto que no hay ni un forero que pille la FE) por algo que se está demostrando que rinde más porque gasta más.
Para mi eso es una estafa y si no hay stock peor.
6414 respuestas
1125, 126, 127, 128, 129