[HO] NVIDIA GeForce RTX 5000

Zeratulastur escribió:Rendimiento el esperado de la 4090 TI ☠️

a ver que solo se esta teniendo en cuenta la ganancia de potencia bruta en nativo con RT, pero parece que se está olvidando:

- No hay drivers oficiales.
- No funciona Reflex 2 plenamente y pese a eso la latencia del MFG es de risa.
- Quienes han probado CP2077 DLSS con transformers y no han visto ni un solo efecto fantasma.
- El salto en potencia es bastante espectacular para no haber cambiado de nodo, es algo que llevamos diciendo desde el principio del hilo.
- El verdadero cambio de arquitectura y de paradigma se encuentra en el renderizado neural. El problema es que eso no lo vamos a poder ver en acción hasta pasados unos meses. Entonces la diferencia gracias a los AI TOPS y el soporte de FP4 va a ser mucho más notable con respecto a las RTX 40 y 30.
- Ese mismo camino con el renderizado neural lo va a seguir AMD con UDNA y también PS6 para la décima generación.

El futuro de los videojuegos es justamente ese camino, ya que la Ley de Moore está muerta y enterrada.

Hay varias cosas de los RTX Shaders y del renderizado neural que van a ser fáciles y rápidas de implementar. Por ejemplo, la radiance cache utilizando RTXGI o el NTC para comprimir texturas es muy fácil con el SDK. El problema es que no hay drivers, y el devkit va a estar disponible a finales de mes junto con el DirectX que va a dar soporte a todo, así que hasta unos pocos meses no veremos parches.

Pero vamos que las consolas y GPUs van a tirar por ese camino y no por saltos masivos en la reducción de nodo. De hecho, el último salto decente en reducción de nodo va a ser el de los 2 nm, luego ya van a ser saltos en decimas, así que hay que tirar de apilamiento 3D en los transistores y dentro de una década aumentar frecuencias con nuevos semiconductores más eficientes y poco más. Pero reducir el nodo van a ser saltos de decimas, de angstroms.
Daiben escribió:La 5070 entonces será una 4070S costando lo mismo que una 4070S per con MFG, sacadita de p...de Nvidia, sí.

Entiendo que lo dices con ironía.
Estoy esperando precisamente por la 5070 para montar un PC nuevo de 0 (sería mi primer PC para jugar) con el objetivo de jugar a 1440p pero la verdad no veo mucho comentario positivo con las nuevas gráficas y me hace dudar [+risas]
Tengo una placa base b450 pcie3.0x16 mirando esta gráfica del video con la 5090 hay entre un 2 y un 4%de perdida de rendimiento según resolución entre pcie 3.0 y 5.0
Con la 5070 ti el resultado será similar?

nose_ escribió:@FranciscoVG hombre algo se ganará con una 5080, aunque solo sea por por el x3/x4

Pues igual un 5% mas de rendimiento, y el x3 o x4 del MF para el que le parezca util por que para mi no lo es

Por cierto son varios los que dicen que también añade artefactos

Imagen

Aqui se ve la botella de cerveza medio transparente como en un efecto raro, es sacado del video de linus y según dicen son bastante habituales
Kakarot_13 escribió:
Daiben escribió:La 5070 entonces será una 4070S costando lo mismo que una 4070S per con MFG, sacadita de p...de Nvidia, sí.

Estoy esperando precisamente por la 5070 para montar un PC nuevo de 0 (sería mi primer PC para jugar) con el objetivo de jugar a 1440p pero la verdad no veo mucho comentario positivo con las nuevas gráficas y me hace dudar [+risas]

No hay ninguna ironía, la 5070 va a rendir poco mas que la 4070 normal, se va a quedar muy lejos de la 4070 ti.

RedRock escribió:Tengo una placa base b450 pcie3.0x16 mirando esta gráfica del video con la 5090 hay entre un 2 y un 4%de perdida de rendimiento según resolución entre pcie 3.0 y 5.0
Con la 5070 ti el resultado será similar?

Te estas confundiendo con el 2.0, otra vez no con los debates absurdos, la diferencia entre pcie 3.0 y 4.0 solo se notan en graficas laptop capadas a x8 como la 4060 o 7600.
Tamagami escribió:
PepeC12 escribió:
nose_ escribió:@FranciscoVG hombre algo se ganará con una 5080, aunque solo sea por por el x3/x4

A ver, yo el multi frame generation lo veo una tonteria mayuscula, para empezar partes de que necesitas si o si 60 fps, y si lo activas aumenta la latencia considerablemente.

Ahora si tienes 60 fps, si activas el FG pasas a 120fps (pero con peor latencia que con 60), puedes pasar ahora con el MFG a 180 o 240 fps... Para que coño quieres tantos fps si la latencia es peor que si tuvieras 60? la gracia de tener altos fps es el tiempo de respuesta, por eso los monitores gaming empezaron a tener mas de 120hz.

Chorrada marketiniana como un piano y a muchos se la estan colando.

En mi opinion es mucho mejor jugar a 60 fps con tu Gsync o Freesync o lo que tenga tu monitor y dejarte de chorradas, tienes la latencia que corresponde a esos fps y punto. Que 60 fps es una muy buena tasa para jugar a juegos, salvo shooters competitivos con raton que les viene muy bien tener altos fps reales, no veo yo la necesidad de meter frames falsos y latencia.

Pero eso de la latencia es real? donde lo has visto? en alguna review de la 5090 se puede ver?

Es real.
El frame generation ya aumenta mucho la latencia en el imput lag y en video video de digital foundry dicen que el multiframe generation lo aumenta aun mas.
Imagen
Frame generation añade en este ejemplo 16ms respecto a solo usar dlss con reflex activo en ambos casos.
16ms parece poco pero 16ms es la diferencia entre 60fps(un frame cada 16,66ms) y 30fps( un frame cada 33,33ms).
Pues con el nuevo multiframe habria que añadirle otro 5ms!
El frame generation sirve para que el movimiento de las cosas que no dependen de tu input se vean mas suaves y para sentirte mejor contigo porque el numero de fps que ves en la pantalla es mas alto.
Pero los juegos no solo no se sienten mas responsivos sino que se sienten menos responsivos.
Mucha gente te dirá que no se nota pero mucha gente te dirá en consola que no se nota jugar a 30 fps en vez de 60.

Kakarot_13 escribió:

No, no hay ninguna ironía por desgracia.
Con la 5090 hemos visto que blackwell no ofrece un aumento significativo del rendimiento por núcleo y la 5070 tiene menos nucleos que la 4070 super.
La 4070 rinde un 16% mas que la 4070 así que la 5070 no la va a superar por mas de un 5%.
A lo mejor ni eso, casi toda la mejora vendrá del ancho de banda de las memorias.
@Lorena99
No me estoy confundiendo con nada,los datos de la 5090 estan ahí en el video y si hay esa diferencia entre pcie 3.0 y 5.0, ni siquiera he mencionado el 4.0, he hecho una pregunta,no se a que viene eso de debate absurdo.
@adriano_99 pues no sé qué hacer entonces. Para lo que queda igual me espero pero viendo lo que comentáis de que la 5070 no va a rendir más que la 4070 super…
6457 respuestas
1126, 127, 128, 129, 130