Zeratulastur escribió:Rendimiento el esperado de la 4090 TI ☠️
a ver que solo se esta teniendo en cuenta la ganancia de potencia bruta en nativo con RT, pero parece que se está olvidando:
- No hay drivers oficiales.
- No funciona Reflex 2 plenamente y pese a eso la latencia del MFG es de risa.
- Quienes han probado CP2077 DLSS con transformers y no han visto ni un solo efecto fantasma.
- El salto en potencia es bastante espectacular para no haber cambiado de nodo, es algo que llevamos diciendo desde el principio del hilo.
- El verdadero cambio de arquitectura y de paradigma se encuentra en el renderizado neural. El problema es que eso no lo vamos a poder ver en acción hasta pasados unos meses. Entonces la diferencia gracias a los AI TOPS y el soporte de FP4 va a ser mucho más notable con respecto a las RTX 40 y 30.
- Ese mismo camino con el renderizado neural lo va a seguir AMD con UDNA y también PS6 para la décima generación.
El futuro de los videojuegos es justamente ese camino, ya que la Ley de Moore está muerta y enterrada.
Hay varias cosas de los RTX Shaders y del renderizado neural que van a ser fáciles y rápidas de implementar. Por ejemplo, la radiance cache utilizando RTXGI o el NTC para comprimir texturas es muy fácil con el SDK. El problema es que no hay drivers, y el devkit va a estar disponible a finales de mes junto con el DirectX que va a dar soporte a todo, así que hasta unos pocos meses no veremos parches.
Pero vamos que las consolas y GPUs van a tirar por ese camino y no por saltos masivos en la reducción de nodo. De hecho, el último salto decente en reducción de nodo va a ser el de los 2 nm, luego ya van a ser saltos en decimas, así que hay que tirar de apilamiento 3D en los transistores y dentro de una década aumentar frecuencias con nuevos semiconductores más eficientes y poco más. Pero reducir el nodo van a ser saltos de decimas, de angstroms.