[HO] NVIDIA GeForce RTX 5000

a falta de 7 dias aun no tienen los precios listados en ninguna web, que raro no? con la serie 3000 recuerdo yo que se sabian los precios de las graficas custom semanas antes de salir....
@andrew_jog En este vídeo puede que tengas la respuesta, porque básicamente en el título se hacen la misma pregunta.

https://www.youtube.com/watch?v=-lfL8JRBXHk

PD1: @trokox Llegará el día que sí, lo que está por ver si estarán el día 30.

Una vez más lo digo, en pccomp. el día que salgan allí, 2500 la más barata con iva del 21%, tasas, aranceles, tipo de cambio dolar/euro, todo metido.

La 5080 1500 euros de la misma forma que la 5090, o sea, con toda la morralla de papá estado metida.
¿240Hz para QUÉ? ¿subir de 120 a 240Hz que supone una mejora ínfima, y a base de rellenarlo con frames falsos? Si me dijeran que los alcanza en nativo, pues todavía. De lo contrario optar por 120Hz, con mayor porcentaje de frames reales, no creo que sea desaprovechar la gráfica en absoluto. Especialmente en monitores de 30". Para mí lo suyo para disrutar de esta gráfica es en un panel OLED de 50" para arriba. 4K y 120Hz van a ofrecer aprovechar una mucho mejor experiencia que un monitor a 240 o 480Hz.

En render nativo en un juego top (CP2077, AW2, etc) a 4K con RT/PT la 5090 sacará en torno a 40fps en 4K. En 1080p puede llegar a 100. En estos casos sí veo aceptable recurrir al dlss lo mínimo para alcanzar 4k@120fps. Y la estarías aprovechando a tope. En mi opinión aprovecharla a tope NO es subir los números a base de estirar más y más el chicle de la interpolación al límite.

La frecuencia,,así como la resolución debe ir en cierta medida en consonancia con el tamaño de la pantalla. No tiene sentido subirlas más, a partir de cierto punto, en monitores de pc. Es como querer 8k en un monitor de 30". Yo preferiría 4k en una tv de >60" con 120Hz, que 8K@240Hz en un monitor de 30".
No me queda claro, si va a ser mejor una 4090 a una 5080. Tengo la oportunidad de hacerme de una por lo mismo que al parecer saldría la 5080.
Puede que me deis por todos los lados pero me gustaría saber antes de meter la pata o no. [fies]
adriano_99 escribió:Vistas las reviews blackwell como arquitectura es una putisima chusta.
-78% mas de ancho de banda respecto a la 4090
-32% más de núcleos
-un 27% más de consumo

Y todo esto para dar un 35% más de rendimiento.
Y ojo, habéis visto el rendimiento en RT?
No ha mejorado en nada respecto a Ada.
Hay algunos juegos donde la 5090 le saca menos ventaja a la 4090 con el ray tracing que sin el.
Tiene pìnta a cuello de botella interno, lo que calcula el ray tracing no le sigue el ritmo a lo que calcula lo demás.
Sinceramente, total y absolutamente lamentable.
Y hablamos de la 5090 que tiene un aumento considerable de nucleos!
Que va a pasar con la 5070 que tiene menos núcleos que la 4070 super?
AMD tiene la gama media de esta generación REGALADA.
Pero regalada.
Solo tiene que no cagarla con los precios.

Recuerda que faltan drivers

@HakiGold
Veo absurdo para 1440p por la sencilla razón que ya DLSS se ve cojonuda y te da varias ventajas.
pinturito escribió:a falta de 7 dias aun no tienen los precios listados en ninguna web, que raro no? con la serie 3000 recuerdo yo que se sabian los precios de las graficas custom semanas antes de salir....

pero si están los precios listados en la mayoría de webs!
(mensaje borrado)
retabolil escribió:¿240Hz para QUÉ? ¿subir de 120 a 240Hz que supone una mejora ínfima, y a base de rellenarlo con frames falsos? Si me dijeran que los alcanza en nativo, pues todavía. Pero de lo contrario creo que mejor en 120Hz con mayor proporción de frames reales, no creo que sea desaprovecharla. Especialmente en monitores de 30". Para mí lo suyo para disrutar de esta gráfica es en un tv de 50" para arriba. 4K y 120Hz la va aprovechar mucho más que un monitor pequeño a 240 o 480Hz.

En nativo en un juego top (CP2077, AW2, etc) con RT no llega a 40fps en 4K. En 1080p puede llegar a 100. En estos casos se pede recurrir al dlss lo mínimo para alcanzar 4k@120fps. Y la estarías aprovechando a tope. En mi opinión aprovecharla a tope NO es subir los números a base de estirar más y más el chicle de la interpolación al límite.

La frecuencia,así como la resolución debe ir en cierta medida en consonancia con el tamaño de la pantalla. No tiene sentido subirlas más en pantallas pequeñas. Es como 8k en un monitor de 30". Yo preferiría 4k en una pantalla de >60" con 120Hz, que 8K@240Hz en una pantalla de 30".

En el mundo del hardware de PC hay una paranoia tremenda con un buen puñao de cosas. Tengo que reconocer que el "aprovechar/no aprovechar" la CPU/GPU es de mis favoritas.

Aún recuerdo a los gurús que me decían en su día que no iba a aprovechar ( XD ) la 1080Ti por pincharla junto a un i7 4790k, y ya lleva conmigo 6 años y pico dándolo todo. De locos.
@adriano_99 merecera la pena pillar la 5080? teniendo una 4080 super
Alguien ha hecho tests capando a 300W o capando a cualquier cantidad de W contra la 4090 a igualdad de W?

Porque serían muy jugosos e interesantes.
Me ha sorprendido la reflexión de toro tocho respecto a que estas 50 van a ser de transición porque lo verdaderamente revolucionario va a ser AMD no en esta generación sino en la próxima.

Realmente lo único que veo de la 5090 es que tiene un rendimiento sin trucos de software más o menos acorde a la subida de consumo. Es como decir que una 4090 custom OC tiene una mejora de un 5-10% respecto una 4090FE. Pues lógicamente es porque tiene OC y tendrá más consumo.

Respecto al DLSS4 o trucos de software si quisieran las series 40 también las tendrían y como han indicado por ahí tienen sentido con un mínimo de fps. Si no llegas a los 25 fps (con una hipotética 5070 por ejemplo) por mucho que multipliques no se hace magia.

Para mi una decepción total estas serie 50 y eso que los demás modelos que no sean la 5090 van a tener mejoras en porcentajes menos apreciables. Si no se cambia la arquitectura y sólo se aumenta el consumo es normal estos resultados.

¿Qué la gente flipa con los resultados de la 5090? Pues claro, es más nueva y consume mucho más. Es el equivalente que he dicho antes a una básica y otra con OC. La que tiene OC y consume más siempre va a rendir más.

Luego la gente diciendo "oye que supera los 200fps o casi 300fps" desde sus monitores de 27 pulgadas a 100hz. Es como tener un Ferrari y sólo poder usarlo en las calles de tu barrio limitadas a 30-50.
SG_SIYU escribió:No me queda claro, si va a ser mejor una 4090 a una 5080. Tengo la oportunidad de hacerme de una por lo mismo que al parecer saldría la 5080.
Puede que me deis por todos los lados pero me gustaría saber antes de meter la pata o no. [fies]

Yo es que creo qu va a dep nder de cómo salga el FX3 y x4 en temas de artefactos e input lag.

De tu apreciación personal y lo qu más valores.

Yo si es a 4k, iría por la VRAM a la 4090.
Si es 1440p...habrá que esperar pruebas.

Lo que sabemos y se intuye es que sin nada ,en raster la 4090 le saca sobre el 15% a la 5080.
Por lo que sí mabas usan también DLSS 4 y FGx2 ,la 4090 será mejor

En el momento que pongas X3 y x4 ,pues era mejor la 5080 en dos ,peor pero en input lag y calidad de imagen.

Dependerá de ti , que seas más aprensivo a artefactos y lag.

Y luego ,claro, que el juego lleve DLSS4.
Aunque van a poner en el panel que se pueda furzar el FG sin él DLSS,lo cual ,será algo peor.

No sé.Yo personalmente, no cambio mi 4090 por una 5080.
Es más ,tienes a malas ,el lossless scaling, que no es igual de calidad la de Nvidia ,pero te puede hacer un apaño.

Y esto no quita , que algún programador ,de manera externa ,meta multi FG para las 4000 .No es nada desdeñable que pase.
Ya metieron en su día RT por ejemplo en las 1000.Poder ,lo pueden hacer.

Ni se ,es esperar reviews y cuestión de cada uno.

Valora también que la 5080 es nueva ,la otra no.

A parte ,puedes esperar a la 5080 y no catrala en semanas o meses por falta de stock, o tenerla que comprar a precio infladl.
Yuluga escribió:@adriano_99 merecera la pena pillar la 5080? teniendo una 4080 super

Ni de coña.
Si la 5090 le saca un 30% a la 4090 teniendo 32% más núcleos imagina la 5080 que sólo tiene un 5% más de núcleos.
Si la 5090 ya es decepcionante la 5080 va a dar vergüenza ajena.
Sicopro escribió:Más reviews en español.

Vaya bicha la virgen.
Por cierto, menos de 7 días jejejej 😁😁.
adriano_99 escribió:Parece que se le va a quedar el mote de 4090ti xD
Merecido.

Pero si es un monstruo, un +35% en nativo (rasterizado + Rt, sin dlss) a toda una 4090

Al principio creíamos que seria un +15% -20% y normal la sensación de "refrito" pero un +35% a una grafica que ya de por si rinde estupendamente, me parece una sacada de p... de nvidia
andrew_jog escribió:Qué recomendais para estar listo el día 30? Estar registrado en LDLC? O hay qué registrarse en la webee de nvidia?

Con el registro en LDLC creo que es mas que suficiente pero no creo que sobre si te asegures en las 2.

Y además de eso recuerda tener el método de pago preparado, ya sea que lo puedas añadir con antelación en LDLC (no lo recuerdo) o que uses un navegador que tenga tu método de pago preguardado y solo te pida el CVV de la tarjeta (y tenlo memorizado o a mano, claro).
Vistas la Reviews esto más que una 5090 es como una 4090Ti, no? Lo único nuevo es el FrameGen x3 y x4.
Pos vale... Me esperaba más la verdad.
pakolo1977 escribió:@andrew_jog En este vídeo puede que tengas la respuesta, porque básicamente en el título se hacen la misma pregunta.

Una vez más lo digo, en pccomp. el día que salgan allí, 2500 la más barata con iva del 21%, tasas, aranceles, tipo de cambio dolar/euro, todo metido.

La 5080 1500 euros de la misma forma que la 5090, o sea, con toda la morralla de papá estado metida.

Yo creo que mas bien unos 2600 la custom mas barata en pcc, coolmod, etc
parh escribió:
Merecido.

Pero si es un monstruo, un +35% en nativo (rasterizado + Rt, sin dlss) a toda una 4090

Al principio creíamos que seria un +15% -20% y normal la sensación de "refrito" pero un +35% a una grafica que ya de por si rinde estupendamente, me parece una sacada de p... de nvidia

Tio.
Para ese 35% más (27 según hardware unboxed) tiene un 32% más de núcleos y un 25% más de consumo.
Una nueva generación es cuando consigues mejorar rendimiento igualando o reduciendo consumos y mejorando el rendimiento por núcleo.
Esta grafica no mejora ni la eficiencia energética ni el rendimiento por núcleo.
Es una 4090 ti.
parh escribió:
Merecido.

Mode ironic on entiendo.
HakiGold escribió:
parh escribió:
Merecido.

Mode ironic on entiendo.

Ah no, lo dice completamente en serio.
Es un fanboy de nvidia que hasta tiene acciones de la empresa.
Rvilla87 escribió:
andrew_jog escribió:Qué recomendais para estar listo el día 30? Estar registrado en LDLC? O hay qué registrarse en la webee de nvidia?

Con el registro en LDLC creo que es mas que suficiente pero no creo que sobre si te asegures en las 2.

Y además de eso recuerda tener el método de pago preparado, ya sea que lo puedas añadir con antelación en LDLC (no lo recuerdo) o que uses un navegador que tenga tu método de pago preguardado y solo te pida el CVV de la tarjeta (y tenlo memorizado o a mano, claro).

Genial, así lo haré, gracias. Y no olvidemos ajustar el límite de diario de compra en la tarjeta.
HakiGold escribió:
parh escribió:
Merecido.

Mode ironic on entiendo.

Esta hablando del Marvel Rivals corriendo a 1440P. Un poco de respeto.
@adriano_99 gracias bro! esperare la mejora de dsll 4 entonces en la serie 40
parh escribió:
pakolo1977 escribió:@andrew_jog En este vídeo puede que tengas la respuesta, porque básicamente en el título se hacen la misma pregunta.

Yo creo que mas bien unos 2600 la custom mas barata en pcc, coolmod, etc

Y la gran pregunta… habrá stock??
Joder es que también consume una salvajada en reposo...

Imagen
Kroxy escribió:
pinturito escribió:a falta de 7 dias aun no tienen los precios listados en ninguna web, que raro no? con la serie 3000 recuerdo yo que se sabian los precios de las graficas custom semanas antes de salir....

En que webs? En LDLC nada, en PcComponentes tampoco, coolmod nada... Y es raro antes éstas 3 páginas son el referente aquí en España, si alguien ha visto precios ya oficiales en otras páginas españolas que me lo haga saber
adriano_99 escribió:
parh escribió:
Merecido.

Tio.
Para ese 35% más (27 según hardware unboxed) tiene un 32% más de núcleos y un 25% más de consumo.
Una nueva generación es cuando consigues mejorar rendimiento igualando o reduciendo consumos y mejorando el rendimiento por núcleo.
Esta grafica no mejora ni la eficiencia energética ni el rendimiento por núcleo.
Es una 4090 ti.

Pero el tema esta en que ya sabiamos que no habia cambio de arquitectura ni de nodo, asi que las mejoras no podian ser de +60% para arriba. Lo dicho, a mi me parece que como minimo decepcionante no lo es. Pero que cada quien saque sus propias conclusiones.

@andrew_jog ojala puedas pillar una fe, se nota que la estas deseando

@trokox habra stock a cuentagotas segun las previsiones (deliberadamente provocado o no, eso es otra historia) asi que las tiendas planean hacer su agosto con los dispuestos a todo por tenerla.
¿alguien va a intentar comprar la 5080FE?
pinturito escribió:
Kroxy escribió:

En que webs? En LDLC nada, en PcComponentes tampoco, coolmod nada... Y es raro antes éstas 3 páginas son el referente aquí en España, si alguien ha visto precios ya oficiales en otras páginas españolas que me lo haga saber

neobyte, wipoid, xtremmedia, coolmod (sí que hay precios), redcomputer...
Hay que saber interpretar las reviews, esas que dan 2x% de ganancia no son reales, básicamente porque mezclan pocos juegos y en resoluciones bajas, y eso reduce brutalmente la media.
Si nos vamos a triples A, con raytracing o pathtracing y anulamos el cuello de botella con un 9800x3d, se va a 3x% largo de mejora con respecto la 4090, ese debería ser el dato real, luego ya extrapolar a resoluciones inferiores o juegos que no aprovechen completamente.
tonicab escribió:¿alguien va a intentar comprar la 5080FE?

Yop
parh escribió:
Pero el tema esta en que ya sabiamos que no habia cambio de arquitectura ni de nodo, asi que las mejoras no podian ser de +60% para arriba. Lo dicho, a mi me parece que como minimo decepcionante no lo es. Pero que cada quien saque sus propias conclusiones.

@andrew_jog ojala puedas pillar una fe, se nota que la estas deseando

@trokox habra stock a cuentagotas segun las previsiones (deliberadamente provocado o no, eso es otra historia) asi que las tiendas planean hacer su agosto con los dispuestos a todo por tenerla.

Compañero, me estás dando la razón.
Si no hay ningún tipo de mejora de arquitectura y todo el rendimiento lo consigue a base de tener un aumento semejante de núcleos extra ES una 4090ti.
Da igual que la mejora sea un 30%, un 60% o un 1200%.
Si lo consigue a base de tener un 30%, 60% o 1200% más de núcleos no hay mejora generacional y por lo tanto no se merece llamarse 5090.
Sobre todo si encima lo hace con un aumento también equivalente de precio.
Porque si costase lo mismo pues mira.
Pero es que no mejora ni los fps por euro!
Si pagas mas para conseguir mas NO es un cambio generacional, es un tier por encima.
Dale las vueltas que quieras pero es lo que es.
Espero que algún genio que logre sacar un mod para activar el x3/x4 [+risas]
Kroxy escribió:
pinturito escribió:
Kroxy escribió:

neobyte, wipoid, xtremmedia, coolmod (sí que hay precios), redcomputer...

Eso no son precios oficiales, son puestos al tun tun, una 5080 zotac a 1800€? xDDDDD no hay por donde cogerlo y luego en Red computer tienes la misma zotac por debajo del precio de las founders... O coolmod que sólo tiene 2 o 3 modelos listados... No se rick...
Mikel24 escribió:
tonicab escribió:¿alguien va a intentar comprar la 5080FE?

Yop

Bueno yo también iba a intentar comprarla pero solo porque es más pequeña que las customs, no por otro motivo.
Pero me da a mí que voy a pagar demasiado para poca ventaja sobre la 5070ti que aún no sé si va a salir FE o no.
Las distancias de la 5090 sobre la 4090 no sé si serán iguales que la 5080 sobre la 4080, ya que se supone que la 9070xt puede estar cerca de la 4080 súper.
Yo es que vendí la 3080ti a muy buen precio por wallapop y quiero dar el salto a las nuevas gpus, la 5090 se me va de presupuesto, pero la 5080 me encaja
La 5070 entonces será una 4070S costando lo mismo que una 4070S per con MFG, sacadita de p...de Nvidia, sí.
hh1 escribió:
adriano_99 escribió:Vistas las reviews blackwell como arquitectura es una putisima chusta.
-78% mas de ancho de banda respecto a la 4090
-32% más de núcleos
-un 27% más de consumo

Y todo esto para dar un 35% más de rendimiento.
Y ojo, habéis visto el rendimiento en RT?
No ha mejorado en nada respecto a Ada.
Hay algunos juegos donde la 5090 le saca menos ventaja a la 4090 con el ray tracing que sin el.
Tiene pìnta a cuello de botella interno, lo que calcula el ray tracing no le sigue el ritmo a lo que calcula lo demás.
Sinceramente, total y absolutamente lamentable.
Y hablamos de la 5090 que tiene un aumento considerable de nucleos!
Que va a pasar con la 5070 que tiene menos núcleos que la 4070 super?
AMD tiene la gama media de esta generación REGALADA.
Pero regalada.
Solo tiene que no cagarla con los precios.

Recuerda que faltan drivers

@HakiGold
Veo absurdo para 1440p por la sencilla razón que ya DLSS se ve cojonuda y te da varias ventajas.

Claro que tiene drivers, otra cosa es que no estén colgados de forma publica en la web de Nvidia.
parh escribió:
Merecido.

A mi me parece mucho
@Mikel24
¿Por cuanto vendiste la 3080 TI?
A mi hace un mes me daban 430 por una Founders, pero como no quería quedarme sin grafica al final le dije que no.
CositaES escribió:
parh escribió:
Merecido.

A mi me parece mucho
A mi hace un mes me daban 430 por una Founders, pero como no quería quedarme sin grafica al final le dije que no.

a ver, mucho en plan la bomba, tampoco, pero me parece una cifra respetable + las feautures adicionales de IA pues lo dicho, me parece una grafica digna de una gama xx90

quien vendió su 3080ti es @Mikel24
CositaES escribió:
parh escribió:
Merecido.

A mi me parece mucho
@Mikel24

MSI Gaming x trío era mi modelo me dieron 475 € tenía su caja y todo estaba impoluta, todo lo cuido de 10

En otro tiempo quizás no lo hubiese hecho para no quedarme sin pc, pero como los ryzen 7800x3d incluye Gpu, pues al menos no me quedo sin pc durante este tiempo de espera
@Mikel24
La mía es una Founders con bloque de agua.
Buenas. Teneis experiencia con colmod ?
Alguien pillo generaciones anteriores el dia de salida alli?
Rendimiento el esperado de la 4090 TI ☠️
Las reviews de la 5080 ¿cuando salen?, no se a que esperan igual es que les da hasta vergüenza xd

Hace un año muchos diciendo que las super no valían la pena porque las nuevas estaban a punto de salir, y ahora resulta que quien se compro una 4080 super al final fue una triunfada

La 5080 va a rendir muy similar y va a costar lo mismo, un año después
@FranciscoVG hombre algo se ganará con una 5080, aunque solo sea por por el x3/x4
nose_ escribió:@FranciscoVG hombre algo se ganará con una 5080, aunque solo sea por por el x3/x4

A ver, yo el multi frame generation lo veo una tonteria mayuscula, para empezar partes de que necesitas si o si 60 fps, y si lo activas aumenta la latencia considerablemente.

Ahora si tienes 60 fps, si activas el FG pasas a 120fps (pero con peor latencia que con 60), puedes pasar ahora con el MFG a 180 o 240 fps... Para que coño quieres tantos fps si la latencia es peor que si tuvieras 60? la gracia de tener altos fps es el tiempo de respuesta, por eso los monitores gaming empezaron a tener mas de 120hz.

Chorrada marketiniana como un piano y a muchos se la estan colando.

En mi opinion es mucho mejor jugar a 60 fps con tu Gsync o Freesync o lo que tenga tu monitor y dejarte de chorradas, tienes la latencia que corresponde a esos fps y punto. Que 60 fps es una muy buena tasa para jugar a juegos, salvo shooters competitivos con raton que les viene muy bien tener altos fps reales, no veo yo la necesidad de meter frames falsos y latencia.
PepeC12 escribió:
nose_ escribió:@FranciscoVG hombre algo se ganará con una 5080, aunque solo sea por por el x3/x4

A ver, yo el multi frame generation lo veo una tonteria mayuscula, para empezar partes de que necesitas si o si 60 fps, y si lo activas aumenta la latencia considerablemente.

Ahora si tienes 60 fps, si activas el FG pasas a 120fps (pero con peor latencia que con 60), puedes pasar ahora con el MFG a 180 o 240 fps... Para que coño quieres tantos fps si la latencia es peor que si tuvieras 60? la gracia de tener altos fps es el tiempo de respuesta, por eso los monitores gaming empezaron a tener mas de 120hz.

Chorrada marketiniana como un piano y a muchos se la estan colando.

En mi opinion es mucho mejor jugar a 60 fps con tu Gsync o Freesync o lo que tenga tu monitor y dejarte de chorradas, tienes la latencia que corresponde a esos fps y punto. Que 60 fps es una muy buena tasa para jugar a juegos, salvo shooters competitivos con raton que les viene muy bien tener altos fps reales, no veo yo la necesidad de meter frames falsos y latencia.

Pero eso de la latencia es real? donde lo has visto? en alguna review de la 5090 se puede ver?
6456 respuestas
1126, 127, 128, 129, 130