[HO] NVIDIA GeForce RTX 5000

@Nvidiaenjoyer @hh1 Hace 9 años tenía yo un SLI de 980ti, era ridiculo porque aunque la 2ª me salió tirada, al final no se aprovechaba casi nunca, era tristisimo ver la 2ª GPU al 1% [qmparto] . Tiempo después ya di el salto a la 1080 y hasta nunca SLI.

Imagen

2 horas y media para las reviews, a ver cómo se desenvuelve la 5080 en 4K que es donde interesa realmente.
@dunkam82 creo q la q va ser un bluf es la 5070, ahí lo dejo
Básicamente, la única gráfica "buena" de la generación es la 5090... Cara de cojones eso sí.

Y la FE es un horno ruidoso.
Y las no FE son aún más caras y encima va a haber 400 para toda Europa en los 3 primeros meses....

Parece mentira que para tener más de 16GB haya que dejarse más de 2000 euros en 2025, y encima con lista de espera...

Definitivamente quien pillo una 4090 barata cuando bajaron, que llegaron a verse por menos de 1600, que la cuide porque vaya tarjetón. No creo que tenga buen mercado de segunda mano porque diría que en ese rango ya la gente para gaming preferíra gastar más e ir a algo nuevo y mejor, y los que quieran memoria para tema IA al final irán a la 3090, pero como gráfica está mucho más equilibrada que la 5080...vamos yo no cambiaba una por otra ni de coña.

Los que tenéis pensado ir a por gráficas de ensamblador que hacéis, meter medio de pago en 12 webs y tener todas las pestañas abiertas?
the_aeon escribió:Venga chavales! hoy veremos si la 5080 es un pufo o merece la pena.

Por cierto, para quien dice que los 240hz no se notan, mis marices!

Ayer me llego el monitor 240hz y anda que no se nota, todo super fluido, es una pasada.

Solo digo que me a flipado mas los 240hz a que sea OLED.

Solo a los marcianitos si eres un futuro piloto de F1 [plas] [qmparto]
Lo que hay que leer.
Habrá mas de uno en este foro así [carcajad]

A pesar del frío, la gente ya está acampando por una Nvidia RTX 5090

https://es.ign.com/nvidia-rtx-5080/2123 ... a-rtx-5090
Me espero a las tres para ver si es verdad que la 5080 es una puñetera vergüenza.
Todavía gente pensando en cambiar su 4080 por una 5080…
[_-+-_] escribió:Parece mentira que para tener más de 16GB haya que dejarse más de 2000 euros en 2025, y encima con lista de espera...

Lo mejor es esperar a las RTX 10000 y comprar una 10070 pero a este ritmo costaran como las 5090 ahora. XD

Definitivamente quien pillo una 4090 barata cuando bajaron, que llegaron a verse por menos de 1600, que la cuide porque vaya tarjetón.

Si, no, si, no, el problema que veo de fondo es que quien tenga una 4090 y quiera seguir manteniendo un nivel muy alto, tendra que vender ahora y pasar por caja.
Los que tenéis pensado ir a por gráficas de ensamblador que hacéis, meter medio de pago en 12 webs y tener todas las pestañas abiertas?

No tener tanta prisa. Y sino usar telegram, discord o crearte un bot.
Buenas! A qué hora abren las reservas en la web de mi día mañana!? Gracias
NAILIK escribió:Imagen
Imagen
Imagen

[facepalm] [facepalm] [facepalm]

Pero por qué tanta prueba en 1440P no lo entiendo, la 5080 yo la veo más para 4K que para 1440P ¿esa gente no ha hecho pruebas a 4K?

Tampoco entiendo por qué no hacen pruebas con Ray Tracing que en teoría debería de ser mejor el de la 5080 que las de la generación anterior.

No sé me parecen unas pruebas muy sesgadas para mostrar la peor cara de las 5080.
tonicab escribió:Me espero a las tres para ver si es verdad que la 5080 es una puñetera vergüenza.
Todavía gente pensando en cambiar su 4080 por una 5080…

Los hay que cambian 4090 por 5080...
dunkam82 escribió:Pero por qué tanta prueba en 1440P no lo entiendo, la 5080 yo la veo más para 4K que para 1440P ¿esa gente no ha hecho pruebas a 4K?

Seguro que las hicieron pero la diferencia seria todavia mayor......

Yo no la veo para 4k. Ya lo dije, los 16GB lucen como los 12GB a 1440p.

Respecto al rendimiento, faltan las pruebas en RT, seguramente ahi mejore. Pero no iban a sacar algo que fastidiase las ventas de las RTX 40. Es el problema de siempre, el stock de lo anterior fastidia mucho lo nuevo en todos los aspectos.
Nomada_Firefox escribió:
dunkam82 escribió:Pero por qué tanta prueba en 1440P no lo entiendo, la 5080 yo la veo más para 4K que para 1440P ¿esa gente no ha hecho pruebas a 4K?

Respecto al rendimiento, faltan las pruebas en RT, seguramente ahi mejore. Pero no iban a sacar algo que fastidiase las ventas de las RTX 40. Es el problema de siempre, el stock de lo anterior fastidia mucho lo nuevo en todos los aspectos.

Estas diciendo que no ves una grafica de 1200€ para jugar a 4k?

Yo no he tenido ningun problema para jugar a 4K con la 4080 y tambien tiene 16GB de VRAM
Es tan jodidamente descarado el gap que han dejado entre la 5080 y la 5090 para meter entremedio lo que sería una verdadera 5080, que da miedito como mucha gente se come el marketing de Nvidia a paladas, y encima lo defienden y se ofenden!!!!!
La 5070 debería haber sido una 5060, la 5070TI una 5070, la 5080 una 5070Ti, sacar una 5080 en condiciones con 24GB de VRAM y dejar la 5090 tal como está. Pero no, como soy Nvidia, dejo un hueco que asusta entre la 5080 y la 5090, y como la gente se come el marketing de las numeraciones, a finales de año si eso ya sacaré la verdadera 5080 con 24GB de VRAM [plas] y si encima mis fans pasan dos veces por caja, negocio redondo!!! [burla2]
Nomada_Firefox escribió:

@leonxx Entonces debe ser que a todos los juegos que estoy jugando en 4K con mi 3080 de 10GB de VRAM son mentira y es un sueño como el de Resines en Los Serrano [qmparto] el único juego que me ha dado "problemas" es el Indiana Jones pero lo demás llevo bastante jugando a 4K.

Tampoco entiendo por qué no hacen pruebas con Ray Tracing que en teoría debería de ser mejor el de la 5080 que las de la generación anterior.

No sé me parecen unas pruebas muy sesgadas para mostrar la peor cara de las 5080.

Yo la veo mejor para 1080 que para 1440p. Si con RT desactivado da 75fps, te puedes hacer una idea del rendimiento con RT activado. Ya no hablemos si probáramos con Cyberpunk con PT.
dunkam82 escribió:
Nomada_Firefox escribió:

@leonxx Entonces debe ser que a todos los juegos que estoy jugando en 4K con mi 3080 de 10GB de VRAM son mentira y es un sueño como el de Resines en Los Serrano [qmparto] el único juego que me ha dado "problemas" es el Indiana Jones pero lo demás llevo bastante jugando a 4K.

Pero si yo estoy jugando en 4k 60fps con una 3060ti... ni caso a lo que dicen aqui
NAILIK escribió:Alan Wake 2 en raster

Imagen

Espero que con la IA esto mejore, porque... pierde VS la 4090 y da aproximadamente un 10% mas de fps que una 4080 Super 1 año después [facepalm]
ditifet escribió:
NAILIK escribió:
Precio base que aquí, por desgracia no veremos con normalidad, la 5070 no FE alrededor de los 750€ (549$ + 21% de IVA+ el margen de las tiendas) y la 5070Ti solo con ensambladoras y alrededor de los 1100€ (749$ + 21% de IVA + margen de las tiendas). Durante el primer mes serán más caras aún, al poco tiempo se estabilizaran sobre esos precios.

Otra apuesta que habra al menos 3 modelos que no pasarán de los 1000€? en su 1º semana de salida?

[plas] como nos va el mambo [plas] acepto, durante una semana me pondré en la firma mi error para escarnio público de todos y si no lo haces tu [plas]

Viendo lo que sacaba la 5090 a la 4090 ,era lógico que perdiese la 5080 vs la 4090 en raster.
Lo increíble es que alguno se estaba creyendo los vídeos fake ,donde ponían a la 5080 bastante mejor que la 4090. [+risas]

@dunkam82
Muchos vemos esos 16gb VRam muy justos para 4k.

Deben sacar pruebas de todo.Raster , raster + RT, Dlss + RT, FG + RT...
Para mí ,la prueba de raster tiene y no tiene valor.
Lo tiene, porque es el punto de partida para un FG.No lo tiene, porque creo que muy pocos juegan 4 o 1440p nativos.
Para mí, tiene más valor la del DLSS 4 sin nada ,sin FG.

También te digo que, en 4k raster ,la 4090 le sacará más a la 5080 que en 1440p.
gojesusga escribió:Habrá mas de uno en este foro así [carcajad]

Aquí van a hacer directo desde la cola mañana:

dunkam82 escribió:

Creo que es al revés, la comparativa de rendimiento será más favorable a la 4090 a mayor resolución. Al menos en la pasada gen, mi 4070 Super rinde más que la 3090 a 1080p, pero a 4K sobresale mucho más la 3090...
Korpas escribió:

Me daría vergüenza que me grabasen esperando una... [facepalm]
hh1 escribió:
the_aeon escribió:Venga chavales! hoy veremos si la 5080 es un pufo o merece la pena.

Por cierto, para quien dice que los 240hz no se notan, mis marices!

Ayer me llego el monitor 240hz y anda que no se nota, todo super fluido, es una pasada.

Solo digo que me a flipado mas los 240hz a que sea OLED.

Solo a los marcianitos si eres un futuro piloto de F1 [plas] [qmparto]
Lo que hay que leer.

Qué hay que leer?
Tienes un monitor OLED?

Ayer estuviste en mi casa y viste la diferencia entre el IPS que quite y el nuevo OLED?
Amové.

Una 5080 con todas las goodies del chino juan activadas va a sacar más cuadros que una 4090 con todas las goodies activadas que le permite el mismo chino juan.

Lo que pasa con esos cuadros de más de la 5080 es que son producto de la imaginación de esa tarjeta, que la tiene más fecunda que la 4090. Y como cualquier cosa imaginada, no tiene por que ser fiel a la realidad. A base de collejas están ahí los esbirros del chino juan en sus laboratorios diciéndole a sus gráficas como tienen que imaginar más y mejor cada vez.

Ojalá se liaran a guantazos también con las demás gráficas que lanzaron en su día para que también imaginen más y mejor, al igual que las nuevas, que ya están sufriendo a estos humanos tan "violentos" con ellas.

Cambiando de tema, una vez más, supongo que mañana en pccomponentes la 5090 más barata saldrá por 2500 machacantes con todos los impuestos de españa metidos, 1500 presiosos la 5080 de la misma manera.

No sé si esta tarde me dejarán seguir explicando estas cosas mediante metáforas. Espero volver mañana y poder decir que lo dije. XD
leonxx escribió:Estas diciendo que no ves una grafica de 1200€ para jugar a 4k?

Yo no he tenido ningun problema para jugar a 4K con la 4080 y tambien tiene 16GB de VRAM

Jugar, tambien puedes jugar con la mia. Jugar a tope durante mucho tiempo en el futuro, no.
hh1 escribió:
Korpas escribió:

Me daría vergüenza que me grabasen esperando una... [facepalm]

Si se hacen en USA colas más grandes por el último iphone, por que no se van hacer por esto... [+risas]

al final Nvidia ha conseguido lo que se propuso hace unos años (dicho en una entrevista), ser la apple de las gpu´s. era su referencia...

por mi parte intentaré ir a por una 5090 con precio msrp no FE, tengo un par localizadas. Si no salen, pues nada, a aguantar con la de reserva.

Solo os doy un aviso, para que no perdáis el tiempo mañana (con enlaces ya preguardados y esas cosas, por si se saturan las webs), al 99% las Zotac NO estarán en stock en ningún lado... ojito como alguna tienda, las ponga igualmente a la venta... (se entiende, que SIN TENERLAS).

Por mi parte, visto lo visto, me arrepiento profundamente de haber vendido la 4090 (a pesar que en su momento, me salió "bien" de precio, 1500, y la vendí "bien"), no me importa admitirlo.

Suerte para mañana! La vamos a necesitar [facepalm]
La 5080 decepciona en la primera review filtrada

¡SORPRESA! [looco]
Visto lo visto me quedo con mi 4080 y sus dos añitos portándose como una campeona acompañada con mi reciente 9800X3D, realmente quería pegar el salto a 4K pero recientemente me han puesto gafas por primera vez en mi vida y ahora los 1440p me lucen mejor que nunca, ha sido un upgrade [carcajad]

Realmente quería esa 5090 pero el consumo y el calor que hace por estos lares (por mucho que pueda pagar las facturas) me ha tirado para atrás, lo que tenga que hacer del trabajo lo haré allí y en casa jugaré con mi equipo.

Espero que la próxima generación suponga un cambio de nodo en toda regla y no tengamos tarjetas tuneadas como ha pasado en esta serie 5000.
No os hagáis ilusiones los de la 5090 vs 4090. Todavía nos quedan los nuevos drivers que quizás bajen un 20% el rendimiento de la 4090 [angelito] [angelito]
leonxx escribió:
Nomada_Firefox escribió:

Estas diciendo que no ves una grafica de 1200€ para jugar a 4k?

Yo tengo un 4080 y juego todo a 4k perfectamente el unico que me dio problemas fue, como no, Alan Wake II

yo mañana ni me voy a molestar porque las Aorus ni hay reviews todavia, menos de la waterforce extreme y me quiero asegurar que esta sea de cobre 100% no como hicieron con la 3080 con aio que se oxidaba, y unadistribuidora de gigabyte me ha dicho que la extreme waterforce 5090 no le aparece ni referencia para pedir todavia, o sea que a esperar tocan.
NAILIK escribió:Es tan jodidamente descarado el gap que han dejado entre la 5080 y la 5090 para meter entremedio lo que sería una verdadera 5080, que da miedito como mucha gente se come el marketing de Nvidia a paladas, y encima lo defienden y se ofenden!!!!!
La 5070 debería haber sido una 5060, la 5070TI una 5070, la 5080 una 5070Ti, sacar una 5080 en condiciones y dejar la 5090 tal como está.

Eso harán con las Super más adelante, anda que no hay trecho hasta la RTX 5090 para meter ahí gamas entre medio.

El salto ya se sabía que iba a ser pequeño desde hace meses en potencia bruta, desde que confirmaron que no iban a utilizar el nodo a 3 nm.

TSMC tuvo problemas con su nodo N3B, con bajos rendimientos (era inferior al 70 %). Además de que Apple acaparó gran parte de la producción de 3 nm, así que Nvidia y AMD se quedaron sin acceso.

Las GPUs suelen usar nodos maduros y optimizados para equilibrar rendimiento y costo. Así que el nodo a 3 nm no era una opción viable. Por eso optaron por 4NP, una variante de N4P, que a su vez es un refrito del N5. [carcajad]

Nvidia se centra en la IA y no separa como AMD las gamas profesionales y domésticas en RDNA y CDNA (y eso AMD lo va a dejar de hacer también con UDNA). No te van a sacar unas Blackwell con el nodo a 3 nm. Hasta que no tengan la arquitectura Rubin lista para los centros de datos olvídate de ver GPUs domésticas con ese nodo.

Así que lo mismo salen el año que viene, que no salen hasta el siguiente. También pueden sacarla primero para centros de datos y hasta 2027 no oler nada en GPUs domésticas.

Hoy se va a llenar el hilo de capitanes a posteriori diciendo obviedades sobre el rendimiento. Aquí ya se debatió hace meses el tema de que en rasterizado no iban a ser gran cosa, que tenían que tirar de DLSS, renderizado neural y demás historias para mejorar el rendimiento.

He perdido la cuenta de las veces que dije que el que quiera potencia bruta se esperase a las RTX 60. [carcajad]

Hasta puse una inferencia con la IA de que la RTX 5070 Ti en potencia bruta se iba a quedar al 75-80 % de la RTX 4090 y visto el presumible rendimiento de la RTX 5080, el margen de error va a ser del 0 % (lo clave). Si en promedio la RTX 5080 se queda a un 90-92 % por debajo de la RTX 4090, la 5070 Ti va a rondar un 75-80 % en potencia bruta de la RTX 4090.

Esto es del 26 de diciembre:

Situación frente a la RTX 4090:

En rasterización pura: La RTX 5070 Ti estaría lejos de la 4090, alcanzando entre el 70%-75% de su rendimiento.

En Ray Tracing puro: Alcanzaría entre el 75%-80% del rendimiento de la 4090.

Con DLSS 4 y Frame Generation: Podría igualar o superar a la 4090 en títulos compatibles (como Cyberpunk 2077 en modo Overdrive o Portal RTX), ya que la optimización de DLSS 4 favorecería a la nueva arquitectura.
El resumen para mañana sería:
Si se consigue mañana una 5080FE a 1100, bien.
Si no, a esperarse a una 5070ti de ensambladora"barata".
Verdad?

Tengo un 34" 3440x1440 165hz y no voy a subirme a 4k
(temporalmente, tengo pinchada una gtx 980, así que toda renovación será bienvenida xD )
NAILIK escribió:Es tan jodidamente descarado el gap que han dejado entre la 5080 y la 5090 para meter entremedio lo que sería una verdadera 5080, que da miedito como mucha gente se come el marketing de Nvidia a paladas, y encima lo defienden y se ofenden!!!!!
La 5070 debería haber sido una 5060, la 5070TI una 5070, la 5080 una 5070Ti, sacar una 5080 en condiciones con 24GB de VRAM y dejar la 5090 tal como está. Pero no, como soy Nvidia, dejo un hueco que asusta entre la 5080 y la 5090, y como la gente se come el marketing de las numeraciones, a finales de año si eso ya sacaré la verdadera 5080 con 24GB de mi VRAM [plas] y si encima mis fans pasan dos veces por caja, negocio redondo!!! [burla2]

Un enorme problema es que la gente “que no mira foros” y demás va a pillar esa 5080 vendiendo su 4090.

Yo acabo de limpiar mi 4090 con el soplador de aire y un trapo porque ya si que creo que va a quedarse a mi lado una temporada más. Viendo peña acampada y todo … buf. Parece esto ya el típico concierto de Tylor Swift con adolescentes en tiendas de campaña.

Pasando.

De todos modos yo juego en Ultrawide, supongo que la 4090 seguirá dando la talla. A ver con ese KCD 2 si no explota.

Hay gente que ha pedido el día o las horas en el curro....que vamos, al final es lo mismo [qmparto] [qmparto]
hh1 escribió:
estufoide escribió:
Sacoponcho1980 escribió:Pena que no se pueda hacer SLI. Un par de 4070ti Super arrasarían con la 5090 y serían más baratas.

Espero que NVIDIA no haga las sucias triquiñuelas del pasado con los drivers, empeorando unas y mejorando otras.

Por experiencia propia, los Sli…ni en pintura.

Otra como la de que el ojo humano no nota más de 120fps.
Una tras otra.
Es un crack.
@Sacoponcho1980
Un sli no dobla el rendimiento de una 5070ti.
Eso ,lo primero.
Luego, depende de la optimización de los juegos.en unos o funcionará ,en otros daría algo más de rendimiento y en otros iría bien /decente, que no es el doble de rendimiento.

Seguramente, ni yendo perfecto, pasaría en rendimiento a la 5090.Encima, generando más consumo y calor en el equipo.

Te lo digo yo, que tuve Sli y crossfire X.

Por algo, se dejaron de hacer.

No te lo tomes a mal.No es algo personal.Pero entre esto y lo de los 120 fps, te estás coronando.

Te veo muy muy desinformado y has entrado como un elefante en una cacharrería. [beer]

@NAILIK
Cuidado que ,con el nuevo nodo , seguramente en 2026, no hay que esperar tanto a nueva gen.

Crack, quieres que te empiece a hablar en plan técnico de verdad? Tengo una ingeniería informática, dos máster y empecé a programar con 8 años en 1988 en Turbo Pascal, por no decir que monte mi primer PC en 1993.

Dirigí durante 10 años una multinacional americana en Europa que vendía hardware. Me pasaba en China y Taiwán 6 veces al año y otras tantas en USA, normalmente porque teníamos acuerdos con Compal y QUANTA. Conocí a directores generales de Microsoft, Google, Logitech, Techdata (de USA claro, que a los de España allí no saben ni quiénes son) etc ¿Sabes quienes son? Quienes hacen el 90% de los portátiles del planeta.

Si quieres te digo cómo funciona este sector que algo más sabré que muchos de este foro que se dedican a especular con lo que ven en Reddit o YouTube. Porque aquí hay muchos que se las dan de algo por aquí claro porque en su vida real no pueden hacerlo.

A lo mejor tu tres crees que sabes mucho por buscar en Google o ver a cuatro YouTubers catetos semianalfabetos con 0 experiencia laboral.
@Sicopro esto último y lo puesto por @Nailik me recuerda a posts en el hilo de las 4000 de hace 2 años y pico.

Refuerzan la hipótesis de la serie 5000 como refrito de la 4000. El multiframe esta vez para todo aquel que esté dispuesto a activarlo, hace un poco de colchón para eso.

Pero bueno, que no deja de ser maquillaje.
Sacoponcho1980 escribió:
hh1 escribió:
estufoide escribió:Por experiencia propia, los Sli…ni en pintura.

Otra como la de que el ojo humano no nota más de 120fps.
Una tras otra.
Es un crack.
@Sacoponcho1980
Eso ,lo primero.
Luego, depende de la optimización de los juegos.en unos o funcionará ,en otros daría algo más de rendimiento y en otros iría bien /decente, que no es el doble de rendimiento.

Seguramente, ni yendo perfecto, pasaría en rendimiento a la 5090.Encima, generando más consumo y calor en el equipo.

No te lo tomes a mal.No es algo personal.Pero entre esto y lo de los 120 fps, te estás coronando.

Te veo muy muy desinformado y has entrado como un elefante en una cacharrería. [beer]

@NAILIK
Cuidado que ,con el nuevo nodo , seguramente en 2026, no hay que esperar tanto a nueva gen.

Crack, quieres que te empiece a hablar en plan técnico de verdad? Tengo una ingeniería informática, dos máster y empecé a programar con 8 años en 1988 en Turbo Pascal, por no decir que monte mi primer PC en 1993. Dirigí durante 10 años una multinacional americana en Europa que vendía hardware.

Me pasaba en China y Taiwán 6 veces al año y otras tantas en USA, normalmente porque teníamos acuerdos con Compal y QUANTA. Conocí a directores generales de Microsoft, Google, Logitech, Techdata, etc ¿Sabes quienes son? Quienes hacen el 90% de los portátiles del planeta.

A lo mejor tu tres crees que sabes mucho por buscar en Google o ver a cuatro YouTubers catetos semianalfabetos con 0 experiencia laboral.

Oye pues ya que pilotas tanto podrías enterarte del stock de las 5090 FE mañana [angelito]
Nvidiaenjoyer escribió:
Sacoponcho1980 escribió:
hh1 escribió:Otra como la de que el ojo humano no nota más de 120fps.
Una tras otra.
Es un crack.
@Sacoponcho1980
Eso ,lo primero.

@NAILIK

Crack, quieres que te empiece a hablar en plan técnico de verdad? Tengo una ingeniería informática, dos máster y empecé a programar con 8 años en 1988 en Turbo Pascal, por no decir que monte mi primer PC en 1993. Dirigí durante 10 años una multinacional americana en Europa que vendía hardware.

Me pasaba en China y Taiwán 6 veces al año y otras tantas en USA, normalmente porque teníamos acuerdos con Compal y QUANTA. Conocí a directores generales de Microsoft, Google, Logitech, Techdata, etc ¿Sabes quienes son? Quienes hacen el 90% de los portátiles del planeta.

Oye pues ya que pilotas tanto podrías enterarte del stock de las 5090 FE mañana [angelito]

Pues mira, mi excompañero de curre, trabajó hace 10 años en NVIDIA y ahora es el VP de Tecnología en mi antigua empresa. Si me preguntas de Intel, si, tengo contactos en USA y Taipéi, pero en NVIDIA ahora no conozco a nadie.

Os diré que gran parte de las veces que hay retrasos en la distribución son por problemas con “materials” muy probablemente por falta de DDR7, la cual no la fabrica NVIDIA, sino Micrón, Samsung o uno de estos y eso hace que no se puedan ensamblar todo lo necesario. Podría ser un motivo.

Yo vendía hardware de Google (Chromebooks) y por culpa de un trackpad que fabricaba otra empresa del holding, estuvimos 3 meses sin poder entregar 18000 equipos de un pedido. Es una cadena, como falle algún material, peta todo.

En otra ocasión por culpa de que LG tuvo problemas en la producción de LCD’s IPS de 11,6 para portátiles, estuvimos 2 meses tirados. Este mundillo es mucho más complejo de lo que la gente piensa.
nerzhul1994 escribió:
dunkam82 escribió:

Creo que es al revés, la comparativa de rendimiento será más favorable a la 4090 a mayor resolución. Al menos en la pasada gen, mi 4070 Super rinde más que la 3090 a 1080p, pero a 4K sobresale mucho más la 3090...

No lo decía en comparativa a la 4090 sino a la 4080 que creo que le sacará más de lo que se está viendo ahora en puro raster cuando se use a 4K con DLSS4 y FG (el normal por hacer la comparación directa no el Multi)
Me la pela las reviews vengo de una 3080ti y voy a por la 5080 de cabeza, ahora a criticar lo que queráis, que los 4 de siempre ya estáis bloqueados
Escafurcio escribió:El resumen para mañana sería:
Si se consigue mañana una 5080FE a 1100, bien.
Si no, a esperarse a una 5070ti de ensambladora"barata".
Verdad?

Tengo un 34" 3440x1440 165hz y no voy a subirme a 4k
(temporalmente, tengo pinchada una gtx 980, así que toda renovación será bienvenida xD )

Yo es lo que creo, pero es que aquí parece que no quieran una 5080FE ni regalada [burla2]
Mikel24 escribió:Me la pela las reviews vengo de una 3080ti y voy a por la 5080 de cabeza, ahora a criticar lo que queráis, que los 4 de siempre ya estáis bloqueados

Yo pago 1.100€/1.200€ independientemente de las reviews, si sale por 1.500€ voy a por la 4080 SUPER.
No tengo PC, no es mejorar la 4080, es no tener nada.
HakiGold escribió:
Borlanchos escribió:La 5080 es solo un 2% inferior en fuerza bruta a la 4090 y +300% superior en IA. No compro una 4090 usada por 1.300€ ni borracho

[qmparto]
La realidad de mañana será dura para algunos.

Me cito.

Con solo saber el rendimiento de 5090 y las nulas mejoras en arquitectura se podrá estimar con las especificaciones el rendimiento del resto de gama, no hay que hacerce ilusiones.

Y el show todavía debe continuar con las 5070/TI, cojan palomitas para estos meses.
No se a vosotros pero viendo todo esto… a mí es que con lo del multi frame este no me venden la moto. O sea que si puedo la pillaré pero porque me quema en el bolsillo. Para mí será como comprar tabaco (no fumo es un ejemplo) sabes que es malo pero lo compras.

Tengo sentimientos muy extraños. Creo que si mañana me quedo sin ella voy a terminar alegrándome. No se por qué.
No esperéis milagros, es el mismo nodo, las mejoras son 50% humo, incluso en IA salvo por el FP4. Excepto en la 5090 que para eso tiraron de fuerza bruta metiéndole más consumo y cores. No es una arquitectura nueva , solo es la serie 40x más pulida y con mejoras por soft.

NVIDIA se ha marcado un Intel serie 14, y otra cosa a tener muy muy en cuenta, se van a calentar más si o si, por consumir más siendo el mismo nodo, con los respectivos problemas, de más ruido y posible Coil Whine.

Los que tenga una 30x será una gran actualización, los que tenga una 4090 o 4080, será tirar el dinero para dentro de un año tirarse de los pelos cuando saquen las TI con más memoria al menos en la 5080. El próximo año estarán más probadas y más pulidas. Este año pillarlas es una tómbola con lo caras que son.

Además el próximo año tendrán que mejorarlas mucho ya que AMD va a contratacar. Eso les obligará a sacar algo mejor.
dunkam82 escribió:[
No lo decía en comparativa a la 4090 sino a la 4080 que creo que le sacará más de lo que se está viendo ahora en puro raster cuando se use a 4K con DLSS4 y FG (el normal por hacer la comparación directa no el Multi)

Tan malo el cafe como el cafe ole.

El FG mete 34ms de lag, el MFG 35ms. Ni de lejos se sentira como jugar a 240fps. Es como jugar con la misma sensación de sin usarlo pero leyendo en un lado de la pantalla 240fps.

Para mi las pruebas mejores son DLSS4 sin FG. TAA que es lo que usan todos los juegos o la mayoria como modo por defecto, es mucho peor graficamente que un DLSS en calidad, por lo pronto los filtros aplicados son peores y en juegos donde haya movimiento rapido con muchos objetos, en el TAA vas a ver más los objetos cambiar de resolución, tanto de modelo como de textura.

Asi que viendo lo que hacen las RTX 40 con DLSS4 sin FG, no va a ganar a la 4090. Incluso si usas FG me extrañaria porque es algo que suba a la cifra base una cantidad, no salen los numeros sean x1 o x4.

@Mikel24 Si no te gustan las opiniones o tienes remordimientos, no deberias escribir. Pero mejor, asi no nos respondes. XD

Pero los comentarios de la 5080 era por si alguien queria saltar de 4090 a 5080 que es una involución en toda regla. El que venga de más abajo, lo veo razonable.

Lo del gasto de dinero, como si quereis gastar 1 millon. Me da igual.
Yo vengo de “nada” porque acabo de montar mi primer PC

Si están a buen precio iré a por la 5080 y si se tiene que vender y cambiar por una futura 5080 lo que sea se cambiará

Si se suben a la parra pues bajaré a la 5070Ti
Tengo que decir que estas gráficas ya se consideren un refrito de las anteriores o no, las van a sustituir de todas formas. Al igual que la 2080 sustituyó a la 1080ti al tener capacidad de rasterizado similar aunque menos Vram. Aquella la disfruté mucho en los 4 años que la tuve, pero eso no empequeñece lo legendaria que es la 1080ti.

Y por supuesto, el que quiera comprar una mañana de estas que lo haga sin más problema, aunque a mi no me gusten para mi no significa eso que realmente por eso sean malas.

En mi caso es que tengo "envidia" del multiframe (guiño guiño). Ya me gustaría echar a andar la mía y poder ver 200 y pico cuadros al cyberpunk 2077 con las settings al máximo aunque haya artefactos como montañas de grandes, todo por obra y gracia del chino juan y sus esbirros.

Sobre todo, os deseo que disfrutéis vuestras gráficas todo o más lo que yo estoy disfrutando la mía. Una vez más, mucha suerte mañana, buenos precios, envíos rápidos y cuidadosos. Apretad bien los cables cuando las pinchéis en vuestros pcs y si tenéis dudas sobre si la fuente de alimentación no da para meterle tanta caña, no dudéis en preguntar por aquí.
Sacoponcho1980 escribió:No esperéis milagros, es el mismo nodo, las mejoras son 50% humo, incluso en IA salvo por el FP4. Excepto en la 5090 que para eso tiraron de fuerza bruta metiéndole más consumo y cores. No es una arquitectura nueva , solo es la serie 40x más pulida y con mejoras por soft.

NVIDIA se ha marcado un Intel serie 14, y otra cosa a tener muy muy en cuenta, se van a calentar más si o si, por consumir más siendo el mismo nodo, con los respectivos problemas, de más ruido y posible Coil Whine.

Los que tenga una 30x será una gran actualización, los que tenga una 4090 o 4080, será tirar el dinero para dentro de un año tirarse de los pelos cuando saquen las TI con más memoria al menos en la 5080. El próximo año estarán más probadas y más pulidas. Este año pillarlas es una tómbola con lo caras que son.

Además el próximo año tendrán que mejorarlas mucho ya que AMD va a contratacar. Eso les obligará a sacar algo mejor.

Pues yo tengo el i9 14900KS y va como un tiro el cabron. Menudo bicho. Le hice unos cuantos ajustes, actualicé la APEX Encore a su última versión y demás y temperaturas y rendimiento más que decente. Ese si que hasta que no pete no lo cambio. Es probable que antes cambie de PC entero en unos años.
pakolo1977 escribió:Lo que pasa con esos cuadros de más de la 5080 es que son producto de la imaginación de esa tarjeta, que la tiene más fecunda que la 4090. Y como cualquier cosa imaginada, no tiene por que ser fiel a la realidad. A base de collejas están ahí los esbirros del chino juan en sus laboratorios diciéndole a sus gráficas como tienen que imaginar más y mejor cada vez.

Los píxeles de esos cuadros son tan producto de la imaginación como los que "inventa" cuando reescala desde una resolución inferior. Son píxeles que la IA genera a partir de otros (tampoco los inventa de la nada) que el motor del juego renderiza de forma nativa.

Me hace gracia cuando la gente dice "yo juego en 4k"... con el dlss activado. No, en realidad estás jugando a una resolución inferior que luego la IA se inventa píxeles de más para ajustarlo a la resolución del monitor, o los genera interpolando entre dos frames del juego. Juegas en un monitor 4K, ok. Eso no significa que estás juegando a 4K. A partir de ahí, que la interpolación o reescalado pueda ser mejor o peor que la que lleva la tv de serie, eso ya es otra cosa. Las hay que dan más el pego que otras, y ciertamente la de nvidia no discuto que sea buena, o mejor que otras.

Pero las cosas por su nombre, porque si no, jugar en 4K puede ser cualquier cosa. Tanto uno jugando en 4K reales, 1080p, 1440 o 720p, todos en una tv UHD, y por tanto ya estarían jugando en ·4K". Emm, no.Estás jugando en un tv 4k usando dlss, reescalado, interpolación.. llámalo como quieras. Pero NO estás jugando a 4K. Ver un divx en una tv 4K no es ver la peli en 4K.
the_aeon escribió:Pues solo se queda a 6 fps de la 4090, a ver si salen análisis a 4k con RT, que es lo me interesa.

Eso venia a decir yo ... en gama alta, hay que mirar 4K.

A que hora salen las reviews de la 5080 ?
8759 respuestas