the_aeon escribió:Venga chavales! hoy veremos si la 5080 es un pufo o merece la pena.
Por cierto, para quien dice que los 240hz no se notan, mis marices!
Ayer me llego el monitor 240hz y anda que no se nota, todo super fluido, es una pasada.
Solo digo que me a flipado mas los 240hz a que sea OLED.
A pesar del frío, la gente ya está acampando por una Nvidia RTX 5090
[_-+-_] escribió:Parece mentira que para tener más de 16GB haya que dejarse más de 2000 euros en 2025, y encima con lista de espera...
Definitivamente quien pillo una 4090 barata cuando bajaron, que llegaron a verse por menos de 1600, que la cuide porque vaya tarjetón.
Los que tenéis pensado ir a por gráficas de ensamblador que hacéis, meter medio de pago en 12 webs y tener todas las pestañas abiertas?
NAILIK escribió:
tonicab escribió:Me espero a las tres para ver si es verdad que la 5080 es una puñetera vergüenza.
Todavía gente pensando en cambiar su 4080 por una 5080…
dunkam82 escribió:Pero por qué tanta prueba en 1440P no lo entiendo, la 5080 yo la veo más para 4K que para 1440P ¿esa gente no ha hecho pruebas a 4K?
Nomada_Firefox escribió:dunkam82 escribió:Pero por qué tanta prueba en 1440P no lo entiendo, la 5080 yo la veo más para 4K que para 1440P ¿esa gente no ha hecho pruebas a 4K?
Seguro que las hicieron pero la diferencia seria todavia mayor......
Yo no la veo para 4k. Ya lo dije, los 16GB lucen como los 12GB a 1440p.
Respecto al rendimiento, faltan las pruebas en RT, seguramente ahi mejore. Pero no iban a sacar algo que fastidiase las ventas de las RTX 40. Es el problema de siempre, el stock de lo anterior fastidia mucho lo nuevo en todos los aspectos.
Nomada_Firefox escribió:dunkam82 escribió:Pero por qué tanta prueba en 1440P no lo entiendo, la 5080 yo la veo más para 4K que para 1440P ¿esa gente no ha hecho pruebas a 4K?
Respecto al rendimiento, faltan las pruebas en RT, seguramente ahi mejore. Pero no iban a sacar algo que fastidiase las ventas de las RTX 40. Es el problema de siempre, el stock de lo anterior fastidia mucho lo nuevo en todos los aspectos.
dunkam82 escribió:Pero por qué tanta prueba en 1440P no lo entiendo, la 5080 yo la veo más para 4K que para 1440P ¿esa gente no ha hecho pruebas a 4K?
Tampoco entiendo por qué no hacen pruebas con Ray Tracing que en teoría debería de ser mejor el de la 5080 que las de la generación anterior.
No sé me parecen unas pruebas muy sesgadas para mostrar la peor cara de las 5080.
dunkam82 escribió:Nomada_Firefox escribió:dunkam82 escribió:Pero por qué tanta prueba en 1440P no lo entiendo, la 5080 yo la veo más para 4K que para 1440P ¿esa gente no ha hecho pruebas a 4K?
@leonxx Entonces debe ser que a todos los juegos que estoy jugando en 4K con mi 3080 de 10GB de VRAM son mentira y es un sueño como el de Resines en Los Serrano el único juego que me ha dado "problemas" es el Indiana Jones pero lo demás llevo bastante jugando a 4K.
NAILIK escribió:Alan Wake 2 en raster
Espero que con la IA esto mejore, porque... pierde VS la 4090 y da aproximadamente un 10% mas de fps que una 4080 Super 1 año despuésditifet escribió:NAILIK escribió:
Precio base que aquí, por desgracia no veremos con normalidad, la 5070 no FE alrededor de los 750€ (549$ + 21% de IVA+ el margen de las tiendas) y la 5070Ti solo con ensambladoras y alrededor de los 1100€ (749$ + 21% de IVA + margen de las tiendas). Durante el primer mes serán más caras aún, al poco tiempo se estabilizaran sobre esos precios.
Otra apuesta que habra al menos 3 modelos que no pasarán de los 1000€? en su 1º semana de salida?
como nos va el mambo acepto, durante una semana me pondré en la firma mi error para escarnio público de todos y si no lo haces tu
gojesusga escribió:Habrá mas de uno en este foro asíA pesar del frío, la gente ya está acampando por una Nvidia RTX 5090
https://es.ign.com/nvidia-rtx-5080/2123 ... a-rtx-5090
dunkam82 escribió:
No sé me parecen unas pruebas muy sesgadas para mostrar la peor cara de las 5080.
Korpas escribió:gojesusga escribió:Habrá mas de uno en este foro asíA pesar del frío, la gente ya está acampando por una Nvidia RTX 5090
Aquí van a hacer directo desde la cola mañana:
hh1 escribió:the_aeon escribió:Venga chavales! hoy veremos si la 5080 es un pufo o merece la pena.
Por cierto, para quien dice que los 240hz no se notan, mis marices!
Ayer me llego el monitor 240hz y anda que no se nota, todo super fluido, es una pasada.
Solo digo que me a flipado mas los 240hz a que sea OLED.
Solo a los marcianitos si eres un futuro piloto de F1
Lo que hay que leer.
leonxx escribió:Estas diciendo que no ves una grafica de 1200€ para jugar a 4k?
Yo no he tenido ningun problema para jugar a 4K con la 4080 y tambien tiene 16GB de VRAM
hh1 escribió:Korpas escribió:gojesusga escribió:Habrá mas de uno en este foro así
Aquí van a hacer directo desde la cola mañana:
Me daría vergüenza que me grabasen esperando una...
leonxx escribió:Nomada_Firefox escribió:dunkam82 escribió:Pero por qué tanta prueba en 1440P no lo entiendo, la 5080 yo la veo más para 4K que para 1440P ¿esa gente no ha hecho pruebas a 4K?
Estas diciendo que no ves una grafica de 1200€ para jugar a 4k?
Yo no he tenido ningun problema para jugar a 4K con la 4080 y tambien tiene 16GB de VRAM
NAILIK escribió:Es tan jodidamente descarado el gap que han dejado entre la 5080 y la 5090 para meter entremedio lo que sería una verdadera 5080, que da miedito como mucha gente se come el marketing de Nvidia a paladas, y encima lo defienden y se ofenden!!!!!
La 5070 debería haber sido una 5060, la 5070TI una 5070, la 5080 una 5070Ti, sacar una 5080 en condiciones y dejar la 5090 tal como está.
Situación frente a la RTX 4090:
En rasterización pura: La RTX 5070 Ti estaría lejos de la 4090, alcanzando entre el 70%-75% de su rendimiento.
En Ray Tracing puro: Alcanzaría entre el 75%-80% del rendimiento de la 4090.
Con DLSS 4 y Frame Generation: Podría igualar o superar a la 4090 en títulos compatibles (como Cyberpunk 2077 en modo Overdrive o Portal RTX), ya que la optimización de DLSS 4 favorecería a la nueva arquitectura.
NAILIK escribió:Es tan jodidamente descarado el gap que han dejado entre la 5080 y la 5090 para meter entremedio lo que sería una verdadera 5080, que da miedito como mucha gente se come el marketing de Nvidia a paladas, y encima lo defienden y se ofenden!!!!!
La 5070 debería haber sido una 5060, la 5070TI una 5070, la 5080 una 5070Ti, sacar una 5080 en condiciones con 24GB de VRAM y dejar la 5090 tal como está. Pero no, como soy Nvidia, dejo un hueco que asusta entre la 5080 y la 5090, y como la gente se come el marketing de las numeraciones, a finales de año si eso ya sacaré la verdadera 5080 con 24GB de mi VRAM y si encima mis fans pasan dos veces por caja, negocio redondo!!!
gojesusga escribió:Habrá mas de uno en este foro asíA pesar del frío, la gente ya está acampando por una Nvidia RTX 5090
hh1 escribió:estufoide escribió:Sacoponcho1980 escribió:Pena que no se pueda hacer SLI. Un par de 4070ti Super arrasarían con la 5090 y serían más baratas.
Espero que NVIDIA no haga las sucias triquiñuelas del pasado con los drivers, empeorando unas y mejorando otras.
Por experiencia propia, los Sli…ni en pintura.
Otra como la de que el ojo humano no nota más de 120fps.
Una tras otra.
Es un crack.
@Sacoponcho1980
Un sli no dobla el rendimiento de una 5070ti.
Eso ,lo primero.
Luego, depende de la optimización de los juegos.en unos o funcionará ,en otros daría algo más de rendimiento y en otros iría bien /decente, que no es el doble de rendimiento.
Seguramente, ni yendo perfecto, pasaría en rendimiento a la 5090.Encima, generando más consumo y calor en el equipo.
Te lo digo yo, que tuve Sli y crossfire X.
Por algo, se dejaron de hacer.
No te lo tomes a mal.No es algo personal.Pero entre esto y lo de los 120 fps, te estás coronando.
Te veo muy muy desinformado y has entrado como un elefante en una cacharrería.
@NAILIK
Cuidado que ,con el nuevo nodo , seguramente en 2026, no hay que esperar tanto a nueva gen.
Sacoponcho1980 escribió:hh1 escribió:estufoide escribió:Por experiencia propia, los Sli…ni en pintura.
Otra como la de que el ojo humano no nota más de 120fps.
Una tras otra.
Es un crack.
@Sacoponcho1980
Eso ,lo primero.
Luego, depende de la optimización de los juegos.en unos o funcionará ,en otros daría algo más de rendimiento y en otros iría bien /decente, que no es el doble de rendimiento.
Seguramente, ni yendo perfecto, pasaría en rendimiento a la 5090.Encima, generando más consumo y calor en el equipo.
No te lo tomes a mal.No es algo personal.Pero entre esto y lo de los 120 fps, te estás coronando.
@NAILIK
Cuidado que ,con el nuevo nodo , seguramente en 2026, no hay que esperar tanto a nueva gen.
Crack, quieres que te empiece a hablar en plan técnico de verdad? Tengo una ingeniería informática, dos máster y empecé a programar con 8 años en 1988 en Turbo Pascal, por no decir que monte mi primer PC en 1993. Dirigí durante 10 años una multinacional americana en Europa que vendía hardware.
Me pasaba en China y Taiwán 6 veces al año y otras tantas en USA, normalmente porque teníamos acuerdos con Compal y QUANTA. Conocí a directores generales de Microsoft, Google, Logitech, Techdata, etc ¿Sabes quienes son? Quienes hacen el 90% de los portátiles del planeta.
A lo mejor tu tres crees que sabes mucho por buscar en Google o ver a cuatro YouTubers catetos semianalfabetos con 0 experiencia laboral.
Nvidiaenjoyer escribió:Sacoponcho1980 escribió:hh1 escribió:Otra como la de que el ojo humano no nota más de 120fps.
Una tras otra.
Es un crack.
@Sacoponcho1980
Eso ,lo primero.
@NAILIK
Crack, quieres que te empiece a hablar en plan técnico de verdad? Tengo una ingeniería informática, dos máster y empecé a programar con 8 años en 1988 en Turbo Pascal, por no decir que monte mi primer PC en 1993. Dirigí durante 10 años una multinacional americana en Europa que vendía hardware.
Me pasaba en China y Taiwán 6 veces al año y otras tantas en USA, normalmente porque teníamos acuerdos con Compal y QUANTA. Conocí a directores generales de Microsoft, Google, Logitech, Techdata, etc ¿Sabes quienes son? Quienes hacen el 90% de los portátiles del planeta.
A lo mejor tu tres crees que sabes mucho por buscar en Google o ver a cuatro YouTubers catetos semianalfabetos con 0 experiencia laboral.
Oye pues ya que pilotas tanto podrías enterarte del stock de las 5090 FE mañana
nerzhul1994 escribió:dunkam82 escribió:
Creo que es al revés, la comparativa de rendimiento será más favorable a la 4090 a mayor resolución. Al menos en la pasada gen, mi 4070 Super rinde más que la 3090 a 1080p, pero a 4K sobresale mucho más la 3090...
Escafurcio escribió:El resumen para mañana sería:
Si se consigue mañana una 5080FE a 1100, bien.
Si no, a esperarse a una 5070ti de ensambladora"barata".
Verdad?
Tengo un 34" 3440x1440 165hz y no voy a subirme a 4k
(temporalmente, tengo pinchada una gtx 980, así que toda renovación será bienvenida xD )
Mikel24 escribió:Me la pela las reviews vengo de una 3080ti y voy a por la 5080 de cabeza, ahora a criticar lo que queráis, que los 4 de siempre ya estáis bloqueados
HakiGold escribió:Borlanchos escribió:La 5080 es solo un 2% inferior en fuerza bruta a la 4090 y +300% superior en IA. No compro una 4090 usada por 1.300€ ni borracho
La realidad de mañana será dura para algunos.
dunkam82 escribió:[
No lo decía en comparativa a la 4090 sino a la 4080 que creo que le sacará más de lo que se está viendo ahora en puro raster cuando se use a 4K con DLSS4 y FG (el normal por hacer la comparación directa no el Multi)
Sacoponcho1980 escribió:No esperéis milagros, es el mismo nodo, las mejoras son 50% humo, incluso en IA salvo por el FP4. Excepto en la 5090 que para eso tiraron de fuerza bruta metiéndole más consumo y cores. No es una arquitectura nueva , solo es la serie 40x más pulida y con mejoras por soft.
NVIDIA se ha marcado un Intel serie 14, y otra cosa a tener muy muy en cuenta, se van a calentar más si o si, por consumir más siendo el mismo nodo, con los respectivos problemas, de más ruido y posible Coil Whine.
Los que tenga una 30x será una gran actualización, los que tenga una 4090 o 4080, será tirar el dinero para dentro de un año tirarse de los pelos cuando saquen las TI con más memoria al menos en la 5080. El próximo año estarán más probadas y más pulidas. Este año pillarlas es una tómbola con lo caras que son.
Además el próximo año tendrán que mejorarlas mucho ya que AMD va a contratacar. Eso les obligará a sacar algo mejor.
pakolo1977 escribió:Lo que pasa con esos cuadros de más de la 5080 es que son producto de la imaginación de esa tarjeta, que la tiene más fecunda que la 4090. Y como cualquier cosa imaginada, no tiene por que ser fiel a la realidad. A base de collejas están ahí los esbirros del chino juan en sus laboratorios diciéndole a sus gráficas como tienen que imaginar más y mejor cada vez.
the_aeon escribió:Pues solo se queda a 6 fps de la 4090, a ver si salen análisis a 4k con RT, que es lo me interesa.