[HO] NVIDIA GeForce RTX 5000

tonicab escribió:
Sacoponcho1980 escribió:Vaya el del rincón de Varo inventándose datos para estar a bien con NVIDIA que lo invitó al evento. No coincide con ningún otro análisis.

Para mí no tienen credibilidad porque si hablan ahora mal ya no habrá más tarjetas gratis ni viajes a Las Vegas.
Las reviews honradas serán a partir de mañana que la gente la tenga pagando sin que nadie les regale nada.

Si te piensas que a estos canales les regalan estas gpus….muy lejos de la realidad.

pd: las 4080/4080S/4090 se han revalorizado XD
Vamos que la 5080 es en realidad la 5070ti a precio de oro.

La verdadera 5080 con 24gb de vram segun los rumores llegara con los modelos super el año que viene.

Pues nada con la 3080 hasta la serie 6000. [360º]
Sacoponcho1980 escribió:Hombre dices ni ta mal. Es que si no somos críticos con las marcas normal que nos tomen el pelo. La 4080 salió hace dos años y ahora te dan una mejora del 10% y te venden mentiras, entre ellas que en IA la duplicaba.

A ver, ahí están los datos, cada uno que vea de que GPU viene y si le merece la pena el salto ... yo si la 5070Ti mejora un 15% en 4K a la 4070Ti Super, y sale a un precio parecido al oficial, pues compro.
gojesusga escribió:El video de toromocho

Diferencia entre una 4080 y 5080 sin fake frames . A favor de la 5080 claro.

13.72% fhd
6.89% qhd
4 43% uhd

ahí queda eso.

Y esto confirma lo que decía en un post anterior. Que la 5080 es una tarjeta para 1080p.
Visto lo de la 5080, lo mejor es seguir con la 3080 y tirar de 2k y si me entra el capricho pillarse una 5070ti de rebajas y tirar con ella con el dlss4+fgx4 hasta que saquen una gráfica decente de 24gb y nueva arquitectura.

Tampoco descarto esta espera de pillarme la última de AMD a buen precio.
Foxhound 85 escribió:Vamos que la 5080 es en realidad la 5070ti a precio de oro.

La verdadera 5080 con 24gb de vram segun los rumores llegara con los modelos super el año que viene.

No te confundas.
Es una 5060ti a precio de oro.
nerzhul1994 escribió:
Lince_SPAIN escribió:A falta de 5 minutos para las reviews, veremos si se cumplen las estimaciones "filtradas".
A colación, en generaciones anteriores el salto en rendimiento medio fue el siguiente:

980 -> 1080 = +51%

1080 -> 2080 = +39%

2080 -> 3080 = +63%

3080 -> 4080 = +49%

Tienes los mismos datos pero con la gama 90? Que también se decía que era el menor salto en generaciones el de la 5090...

los puedes sacar de aquí en un par de minutos con una calculadora:

https://www.techpowerup.com/review/nvid ... on/34.html
Yo que vendí mi 4080 super hace unas semanas no veo mala compra de la 5080 siempre y cuando la pille a buen precio.

No tengo prisa así que a esperar que pulan los drivers y que se estabilicen los precios.
La review de Varo que por cierto es bastante objetivo, anda que no hace configuraciones con GPUs de AMD y monta procesadores de AMD a saco. Es de los más ha recomendado la RX 7800 XT, RX 7900 GRE/XT y RX 7900 XTX, al igual que los Ryzen 5K/7K/9K.

La 5080 en una media de 17 juegos a 4k le saca un 11% a la 4080 en la review de hardware unboxed , es muy poco teniendo en cuenta el cambio generacional , supongo que seguir con los 4nm de tsmc habrá tenido algo que ver , eso si viendo de forma individual cada juego hay algún juego donde la diferencia es del 20% , pero no es lo normal y me sigue pareciendo poco para una gráfica que debería rendir más que la 4090 , para el que venga de una RTX 30 , como 3080 o 3080 ti o 3090 no la veo mal, el salto de rendimiento respecto a estas gráficas está bien y tienes un poco más de rendimiento que con una 4080 super por el mismo precio
Foxhound 85 escribió:Vamos que la 5080 es en realidad la 5070ti a precio de oro.

Exactamente, me autocito con lo que dije hoy mismo, dedicado a los que me insultaron llamándome "gurú" e "iluminado", por si le puede servir a alguien que esté esperando comprar nueva gráfica.

NAILIK escribió:La 5070 debería haber sido una 5060, la 5070TI una 5070, la 5080 una 5070Ti, sacar una 5080 en condiciones con 24GB de VRAM y dejar la 5090 tal como está. Pero no, como soy Nvidia, dejo un hueco que asusta entre la 5080 y la 5090, y como la gente se come el marketing de las numeraciones, a finales de año si eso ya sacaré la verdadera 5080 con 24GB de VRAM [plas] y si encima mis fans pasan dos veces por caja, negocio redondo!!! [burla2]

Luzbel_bcn escribió:Visto lo de la 5080, lo mejor es seguir con la 3080 y tirar de 2k y si me entra el capricho pillarse una 5070ti de rebajas y tirar con ella con el dlss4+fgx4 hasta que saquen una gráfica decente de 24gb y nueva arquitectura.

Tampoco descarto esta espera de pillarme la última de AMD a buen precio.

Aquí un compañero que sabe lo que hace! Te felicito, y en tu caso, en cuanto veas una 5070Ti con precio apetecible, a por ella de cabeza!
@NAILIK Espero tu respuesta que curiosamente te la has saltado xD
Bio81 escribió:La 5080 en una media de 17 juegos a 4k le saca un 11% a la 4080 en la review de hardware unboxed , es muy poco teniendo en cuenta el cambio generacional , supongo que seguir con los 4nm de tsmc habrá tenido algo que ver , eso si viendo de forma individual cada juego hay algún juego donde la diferencia es del 20% , pero no es lo normal y me sigue pareciendo poco para una gráfica que debería rendir más que la 4090 , para el que venga de una RTX 30 , como 3080 o 3080 ti o 3090 no la veo mal, el salto de rendimiento respecto a estas gráficas está bien y tienes un poco más de rendimiento que con una 4080 super por el mismo precio

yo teniendo una 4080 viendo eso no cambio a una 5080 ni borracho, o consigo una 5090 mas por pasar de 16 a 32 gb de vram o pasando de todo y me quedo con mi 4080.

Lo siento pero por lo poco que entiendo les tengo que dar toda la razon a los que dicen que pasar de una 4090 a una 5080 es una locura.
Vaya parece ser que el lag con framegen x4 es bastante notable en algunos casos según DF.

Añado, otra hablando de problemas con el PCIe

En esta review dice que el problema es que con MFG la 5080 no va muy bien porque el mínimo de fps es mucho menor que la 5090.

@gjazz

Te refieres a este mensaje?

Pues yo no la veo tan mala compra, me explico

La 5070ti te va a costar casi 1000€ (o más) porque no hay FE

En cambio, la 5080FE son 1190€

Por menos de 200€ no merece la pena dar el salto? Qué dices a esto @NAILIK

Obviamente en el supuesto de que tengas una 4070 para abajo

Si te refieres a este discúlpame pero se me pasó... te contesto: para todo el que no pueda comprar una 5080FE no vale la pena y es mucho mejor ir a por la 5070Ti.
Si estuviéramos en un mercado ideal, en el que mañana, el domingo o el jueves de la semana que viene cualquiera puede comprar una 5080FE al precio oficial y en donde no hay problemas de stock, por 190€ adelante.
En el mercado real en el que la gran mayoría no van a poder comprar un 5080FE y van a tener que acabar en una custom de 1400€ mínimo, ni de coña. Yo es que nunca he estado a favor de precios gancho para poder decir: "Compre esto a partir de...." y que luego tengas que gastarte 250€ más, lo siento pero soy mucho más pragmático. Me pasa algo parecido con el sector de la automoción, que no siendo el mismo caso, me pongo malo cuando dicen: "El nuevo Audi A4 desde 40.000€"...pero sin climatizador, con llantas de 15", sin equipo de sonido decente, sin sensores de aparcamiento, etc...
Esto me recuerda peligrosamente a los 14nm++++ de Intel, si no tienes competencia vas ofreciendo el mismo refrito una y otra vez. Vamos AMD es tu momento está vez no puedes fallar
Sacoponcho1980 escribió:Vaya parece ser que el lag con framegen x4 es bastante notable en algunos casos según DF.

En esta review dice que el problema es que con MFG la 5080 no va muy bien porque el mínimo de fps es mucho menor que la 5090.

vaya... se ve que en la 5080 utilizar MFG x3/x4 conlleva un aumento de la latencia más que considerable, nada que ver con las buenas cifras de la 5090 y, lo que es peor, lejos de la 4090 en FG x2.

El problema es que, si no se trata de un problema de los drivers, la latencia va a ser insoportable en la 5070 y completamente histórica en las 5060.
T-elos escribió:
Bio81 escribió:La 5080 en una media de 17 juegos a 4k le saca un 11% a la 4080 en la review de hardware unboxed , es muy poco teniendo en cuenta el cambio generacional , supongo que seguir con los 4nm de tsmc habrá tenido algo que ver , eso si viendo de forma individual cada juego hay algún juego donde la diferencia es del 20% , pero no es lo normal y me sigue pareciendo poco para una gráfica que debería rendir más que la 4090 , para el que venga de una RTX 30 , como 3080 o 3080 ti o 3090 no la veo mal, el salto de rendimiento respecto a estas gráficas está bien y tienes un poco más de rendimiento que con una 4080 super por el mismo precio

yo teniendo una 4080 viendo eso no cambio a una 5080 ni borracho, o consigo una 5090 mas por pasar de 16 a 32 gb de vram o pasando de todo y me quedo con mi 4080.

Lo siento pero por lo poco que entiendo les tengo que dar toda la razon a los que dicen que pasar de una 4090 a una 5080 es una locura.

Exacto , mi 4080 solo la cambiaría por una 4090 , o 5090

los que dicen eso tienen toda la razón , la 4090 es más rápida y tiene 24 GB , en indiana jones con path tracing se usan más de 16 GB y habrá más juegos seguro.
Lince_SPAIN escribió:
Sacoponcho1980 escribió:Vaya parece ser que el lag con framegen x4 es bastante notable en algunos casos según DF.

vaya... se ve que en la 5080 utilizar MFG x3/x4 conlleva un aumento de la latencia más que considerable, nada que ver con las buenas cifras de la 5090 y, lo que es peor, lejos de la 4090 en FG x2.

El problema es que, si no se trata de un problema de los drivers, la latencia va a ser insoportable en la 5070 y completamente histórica en las 5060.

No se yo sin con drivers arreglaran mucho, como dije antes quizá empeoren la serie 40 para que se vea mejor la 50. No es la primera vez que lo hacen. 😂

Sin duda la gráfica decente de esta generación es la 5090, sin ser una revolución la mejora en rendimiento es notable. La 5080 es un fracaso y miedo me dan las de debajo si esta se supone que es más potente. Me parece que las 40x van a tener mucha vida por delante, ya que si algo va bien en las nuevas también irá bien en la serie 40.
Genshix escribió:
Lince_SPAIN escribió:Pongo estos dos resultados comparando la 5080 vs la 4080(S) con ray-tracing usando el mismo procesador que el mío 9800X3D y la resolución que yo utilizo 1440p, son mis dos juegos favoritos de la generación:

Alan Wake II

Imagen

Cyberpunk 2077

Imagen

qué broma es esta?? [boing] [boing]

Yo tengo un i5-13600K, imagino que voy a ir bien con una 5080... Pero aquí hay mucho experto que sabe mucho más seguro. Hoy por hoy que tengo el dinero para invertir (nunca he pasado de las 70 o equivalente ahora en AMD con la 7800 XT) pues me molaria poder pillar la 5080 y que me durase mucho.

Me cito. O mejor esperar y pillar al 5070ti? No veo a la gente muy convencida y soy una persona que valora mucho el dinero, que cuesta sangre, sudor y lagrimas ganarlo.
Genshix escribió:
Genshix escribió:
Lince_SPAIN escribió:Pongo estos dos resultados comparando la 5080 vs la 4080(S) con ray-tracing usando el mismo procesador que el mío 9800X3D y la resolución que yo utilizo 1440p, son mis dos juegos favoritos de la generación:

Alan Wake II

Imagen

Cyberpunk 2077

Imagen

qué broma es esta?? [boing] [boing]

Yo tengo un i5-13600K, imagino que voy a ir bien con una 5080... Pero aquí hay mucho experto que sabe mucho más seguro. Hoy por hoy que tengo el dinero para invertir (nunca he pasado de las 70 o equivalente ahora en AMD con la 7800 XT) pues me molaria poder pillar la 5080 y que me durase mucho.

Me cito. O mejor esperar y pillar al 5070ti? No veo a la gente muy convencida y soy una persona que valora mucho el dinero, que cuesta sangre, sudor y lagrimas ganarlo.

Ambas gráficas te van a ir muy bien, pero si valoras el dinero como dices, intenta esperarte a las 5070Ti. La pérdida de rendimiento será poca y te ahorrarás unos 300€ tranquilamente. Ambas tarjetas van a envejecer practicamente igual por tener 16GB de VRAM
El multiframe ahora es horroroso, aunque supongo que lo arreglarán un poco al menos cuando estén los drivers en la calle mañana pero sobre todo con el reflex2.

Seguro que dentro de unas semanas no será tan catastrófico eso.

Mientras tanto ojalá le caiga mierda al chino juan a paladas como para que se piense meter multiframe a las anteriores. Que seguro que pueden y no les sale.
Yo definitivamente me bajo del carro y paso de la 5080 visto lo visto. Me esperaré a la 5070 Ti a ver que tanta diferencia hay con la 5080 (también en el precio) y ya veremos.

De momento a alargar la 3070 Ti al menos un mes o dos más hasta que lo vea más claro. Pero desde luego la 5080 por lo que piden es un bluff en toda regla.
Pacorrr escribió:Imagen
ImagenImagenImagen

Quien iba a pensar que la gama 80 más recortada de la historia iba a ser decepcionante?

Imagen
NAILIK escribió:Ambas gráficas te van a ir muy bien, pero si valoras el dinero como dices, intenta esperarte a las 5070Ti. La pérdida de rendimiento será poca y te ahorrarás unos 300€ tranquilamente. Ambas tarjetas van a envejecer practicamente igual por tener 16GB de VRAM

Gracias por el consejo [beer] Pues voy a esperarme porque deberían de ser unas 2-3 semanas como mucho a que salgan las 5070ti, digo yo vamos.
Con el dinero me refería a que si realmente vale la pena invierto, pero por lo que veo por aquí no estáis muy contentos con el rendimiento de la 5080 y no quiero tirarme a la piscina si realmente no es muy buena idea.

Juego en 1440p ultrawide así que más que nada lo que quiero es que me de muchos FPS, no voy buscando el 4k ya que estoy muy contento con 1440p.
no veo por qué escandalizarse ahora de algo que ya se sabia desde casi que el mismo dia de la presentacion de Nvidia: la 5080 no superará en ningun escenario a la 4090, excepto cuando FGX4 esté activado. Bastaba ver el mismo benchmark que mostró Nvidia de CP2077. Es una grafica que quiza en USA tiene su razon de ser porque el precio es la mitad de la 5090, en cambio, en Europa, no es asi, haciendo que su relacion fps/euro sea realmente mala y casi que mejor ir a por una 5070Ti o, mejor aun, hacer un esfuerzo por la 5090
parh escribió:no veo por qué escandalizarse ahora de algo que ya se sabia desde casi que el mismo dia de la presentacion de Nvidia: la 5080 no superará en ningun escenario a la 4090, excepto cuando FGX4 esté activado. Bastaba ver el mismo benchmark que mostró Nvidia de CP2077. Es una grafica que quiza en USA tiene su razon de ser porque el precio es la mitad de la 5090, en cambio, en Europa, no es asi, haciendo que su relacion fps/euro sea realmente mala y casi que mejor ir a por una 5070Ti

Hay una diferencia muy grande entre no superar a la 4090 y quedarse un 20% por debajo en la media.
Hay casi el doble de diferencia entre la 5080 y la 5090 que entre la 4080 y la 5080.
Viendo la 5080, la 4090 está subiendo como la espuma en wallapop. [sonrisa]
Tiene que ser alguna especie de broma de nvidia ¬_¬

Imagen

Imagen

Era de cajón, si partes de potencia insuficiente y sumas MFG 3x o 4x a la ecuación, te quedas con latencias de mierda y artefactos, de regalo.
Imagen

Imagen
Daiben escribió:Una increible mejora de 0% en RT e IA.

No llegan a inventarse el x4 en fake frames y estaría la cosa divertida.

Literalmente nos están vendiendo software a 2000€.

Muy duras estas reviews. Hoy voy a pensar muy fríamente si mañana comprar o esperar. Muy muy duro.
NAILIK escribió:Lee lo que pusimos @Sicopro y yo hace un rato. Hay una gap exageradísimo para poder colocar nuevas gamas a corto plazo.

Esto ya se ha tratado otras veces en el foro, yo mismo lo he hablado muchas veces, el como desde la serie 40 hicieron un descafeinado para no invertir tanto en mejorar la potencia y ganar más.

Y aqui ya se sabia desde hace muchos meses que habria otro descafeinado.

Claro como no hay competencia ¿para que van a mejorar más?

¿No os fijasteis ninguno que las RTX 40 habian subido de precio en los ultimos meses?
A mi lo que me da miedo de cojones es que empiecen a capar el rendimiento de las 4xxx con drivers para que luzcan las nuevas…
the_aeon escribió:
hh1 escribió:
the_aeon escribió:Venga chavales! hoy veremos si la 5080 es un pufo o merece la pena.

Por cierto, para quien dice que los 240hz no se notan, mis marices!

Ayer me llego el monitor 240hz y anda que no se nota, todo super fluido, es una pasada.

Solo digo que me a flipado mas los 240hz a que sea OLED.

Solo a los marcianitos si eres un futuro piloto de F1 [plas] [qmparto]
Lo que hay que leer.

Qué hay que leer?
Tienes un monitor OLED?

Ayer estuviste en mi casa y viste la diferencia entre el IPS que quite y el nuevo OLED?

Esto es para mí?No entiendo nada.
No son tontos.

Quieren que compres la 5090 porque la 5080 para que. O te quedas como estas con tu tarjeta "vieja". Y habrá alguno que siente que esta desfasado por no tener lo ultimo y acabe picando.
@Nvidiaenjoyer Capar las 4000 con drivers?

Si se atreven a hacerlo no será de unos controladores a los siguientes, sino progresivamente para que no cante mucho.

No creo que lo hagan, aunque me apuntaré la versión de todo lo que tengo instalado ahora mismo por si acaso.
Nvidiaenjoyer escribió:A mi lo que me da miedo de cojones es que empiecen a capar el rendimiento de las 4xxx con drivers para que luzcan las nuevas…

Esto no se ha hecho nunca y no van a empezar ahora porque les crujirian a denuncias.
parh escribió:no veo por qué escandalizarse ahora de algo que ya se sabia desde casi que el mismo dia de la presentacion de Nvidia: la 5080 no superará en ningun escenario a la 4090, excepto cuando FGX4 esté activado. Bastaba ver el mismo benchmark que mostró Nvidia de CP2077. Es una grafica que quiza en USA tiene su razon de ser porque el precio es la mitad de la 5090, en cambio, en Europa, no es asi, haciendo que su relacion fps/euro sea realmente mala y casi que mejor ir a por una 5070Ti o, mejor aun, hacer un esfuerzo por la 5090

No descartes que una 5070Ti custom (no habrán FE) se ponga prácticamente a la par en precio que una 5080FE. El mercado de GPUs se ha puesto tan guarro...
adriano_99 escribió:
Nvidiaenjoyer escribió:A mi lo que me da miedo de cojones es que empiecen a capar el rendimiento de las 4xxx con drivers para que luzcan las nuevas…

Esto no se ha hecho nunca y no van a empezar ahora porque les crujirian a denuncias.

Me quedo más tranquilo entonces. Pero como ahora tienen la excusa perfecta… “no es que la 4090 rinde menos en DLSS porque el modelo transformer está optimizado para la serie 5000”.

Yo qué después de este flop ya me espero lo que sea. Nvidia va a terminar siendo como Apple; o vende gama muy baja o la más alta posible.
Quieren vender esta gen a precio de oro, pero empiezan mal no?
Que desilusión (o no, se veia venir)...
Nvidiaenjoyer escribió:
Daiben escribió:Una increible mejora de 0% en RT e IA.

No llegan a inventarse el x4 en fake frames y estaría la cosa divertida.

Literalmente nos están vendiendo software a 2000€.

Muy duras estas reviews. Hoy voy a pensar muy fríamente si mañana comprar o esperar. Muy muy duro.

Lo esperado
adriano_99 escribió:

No lo han hecho nunca? Tú te acuerdas de las Pascal? Te podría decir más series donde lo hicieron. Llevo comprando NVIDIA desde la Riva TNT…
Otro por aqui que va a esperar... vaya decepcion es 5080. Me da a mi que muchos vamos a esperar la 5070ti
Veis mal opción la 5080 para alguien que monta equipo nuevo y el objetivo es jugar en Ultra Wide 1440p. Realmente me planteo la 4090 pero la segunda mano me hecha para atrás.
Spivak escribió:Veis mal opción la 5080 para alguien que monta equipo nuevo y el objetivo es jugar en Ultra Wide 1440p. Realmente me planteo la 4090 pero la segunda mano me hecha para atrás.

Si, espérate a la 5070ti o a la 9070xt.
Es básicamente una 4080 super super.
madre mia... que desproposito
Llamarme desconfiado pero no instalo los nuevos drivers hasta que la gente los tenga probados XD ,

Jugarían con fuego

@JR_GAMER
Peor donde.esta la decepción?
En el momento en el que se sabe lo que rinde la 5090, ya sabes por dónde va la 5080.
No hay más.

Una 5080Ti puede estar interesante a unos 1500€
24gb de Vram y similar en raster a la 4090

Puede estar "decente" para el que quiera algo de esta gen.

Si no, la compra es la 5070Ti.
8672 respuestas