[HO][ODE] Cobra * Tutorial & Review

Lo mejor es cambiar la pasta térmica y poner una de buena calidad yo recomiendo una que me dio muy buen resultado en todo tipo de micros de alto rendimiento y es la Arctic Cooling Mx-4, un poco cara pero es la mejor. Saludos
gpoisa escribió:Lo mejor es cambiar la pasta térmica y poner una de buena calidad yo recomiendo una que me dio muy buen resultado en todo tipo de micros de alto rendimiento y es la Arctic Cooling Mx-4, un poco cara pero es la mejor. Saludos

Ok tomare nota.

Me interesa el Ode Cobra para rescatar mi segunda play con lector algo dañado y ojala en un futuro saquen una actualización para no tener que usar directamente un juego puesto y que se puedan hacer los respaldos.

Lo único que me detiene es soldar ya que no me creo muy bueno en eso.
_Cuervo_ escribió:Otras preguntas para los que ya lo instalaron en slim 3x.

¿Cuando vuelven a armar la play, le cambian la pasta térmica o la dejan así como estaba?

¿Funcionará bien si se solda con cables en lugar de directamente a la placa?

Es lamentable lo que Sony por obtener más $$$$$ ha hecho con esas consolas, muchas o casi todas las CECH 30xxx vienen con una miseria de pasta que nisiquiera cubre todo el disipador, de pena en realidad.

Definitivamente lo mejor es ponerle pasta nueva y de muy buena calidad, saludos.
Hola, lleve varios dias intentando instalar un par de juegos en mi cobra ode y no se si
hago algo mal , descargo la carp, eta blus , bles.. la que pone compatible en el listado de cobra ode , paso el genps3 iso, gurdo la iso y la pego en la carpeta ps3 games de mi disco duro externo

enciendo la play elijo juego le doy x saco cd, se vuelve a encender y luego ya no aparece juego ni nada,
son mis primeras isos que grabo, pero no se que hago mal, :-? espero podais ayudarme si me dejo algun paso, gracias
A ver si entendí, bajas las carpetas luego generas la iso con el programa de cobra, lo pones en la carpeta del disco externo, prendes la consola con un disco de los que figuran compatibles en la pagina de cobra y te aparece el juego.. hasta ahí bien lo que no entiendo es porque sacas el disco de la lectora sin ese disco no funciona el ode... me explico?..Saludos.
Cuando elijo juego , pone o yo lo que entiendo es darle a la x , darle a eject, sale el juego
que tengo dentro, se reinicia, se mete el juego , y en el menu de la play no me aparece el juego que deberia aparecer,(el que he elegido antes de reiniciar)

Ya no se si es algo del eboot del juego o algo que me falta por hacer.
Con el gen ps3iso cuando pregunta lo de los 4gb le doy que no,
Pero no me da error de nada, no me salen los juegos y ya esta.
Saludos y gracias
hola compañeros, tengo un problema, me podeis ayudar por favor??

hasta ahora no había actualizado nunca el cobra ode con los archivos MCU que proporcionan los del cobra, es decir, lo tenia con la actualización de fábrica. Hoy he actualizado a la versión 1.6,esa que en teoría no tenias que reiniciar la ps3. He actualizado poniendo el archivo 1.6 en la raíz del usb, lo he puesto al usb del cobra ode, he dado a la corriente y s ha puesto de color purpura perantmente, no dos segundos, sino permanentemente vuelvo a quitar la corriente y en cuanto he vuelto a poner l disco duro con los archivos y lo juegos (como hago siempre para jugar) y no me funcionaba, el leed parpadeaba en rojo (no fijo el leed rojo) sino que parpadeaba incluso sin el disco duro enchufado.

No se que ha pasado, solo he actualizado y se ha jodido todo, ahora no puedo jugar ni nada porque el leed o se pone en verde y la ps3 no reconoce el disco duro.
Que tengo que hacer? he intentado volver a poner la versión 1.2/1.3/1.4 y lo enlaces están rotos. Y después he puesto la 1.5 pero nada, el leed continua parpadeando en rojo cuando le doy la corriente tanto con e disco duro enchufado como sin él.
Muchas gacias.
Saludos
RISTO_MEJODE escribió:Cuando elijo juego , pone o yo lo que entiendo es darle a la x , darle a eject, sale el juego
que tengo dentro, se reinicia, se mete el juego , y en el menu de la play no me aparece el juego que deberia aparecer,(el que he elegido antes de reiniciar)

Ya no se si es algo del eboot del juego o algo que me falta por hacer.
Con el gen ps3iso cuando pregunta lo de los 4gb le doy que no,
Pero no me da error de nada, no me salen los juegos y ya esta.
Saludos y gracias

Yo probaría hacer de nuevo la iso, porque si fuese problema del eboot.bin te tiraría un error 80010017 úna vez que lanzas el juego. busca en la net por el error que te dije anteriormente y segui los pasos. Suerte
bmw27 escribió:hola compañeros, tengo un problema, me podeis ayudar por favor??

hasta ahora no había actualizado nunca el cobra ode con los archivos MCU que proporcionan los del cobra, es decir, lo tenia con la actualización de fábrica. Hoy he actualizado a la versión 1.6,esa que en teoría no tenias que reiniciar la ps3. He actualizado poniendo el archivo 1.6 en la raíz del usb, lo he puesto al usb del cobra ode, he dado a la corriente y s ha puesto de color purpura perantmente, no dos segundos, sino permanentemente vuelvo a quitar la corriente y en cuanto he vuelto a poner l disco duro con los archivos y lo juegos (como hago siempre para jugar) y no me funcionaba, el leed parpadeaba en rojo (no fijo el leed rojo) sino que parpadeaba incluso sin el disco duro enchufado.

No se que ha pasado, solo he actualizado y se ha jodido todo, ahora no puedo jugar ni nada porque el leed o se pone en verde y la ps3 no reconoce el disco duro.
Que tengo que hacer? he intentado volver a poner la versión 1.2/1.3/1.4 y lo enlaces están rotos. Y después he puesto la 1.5 pero nada, el leed continua parpadeando en rojo cuando le doy la corriente tanto con e disco duro enchufado como sin él.
Muchas gacias.
Saludos

amigo cuando el led estaba en color purpura le quitaste la corriente?
porque algo que ellos advierten que mientras e led este en color purpura no deves de quitar la corriente porque dañas la placa del cobra ode
Si quite la corriente mientras estaba en purpura.
Pero yo habia leido q ponias el archivo MCU para actualizar y el led se ponia en purpura solo 2 segundos y yo lo hize pero el problema fue q el led se quedo en purpura permanentemente es decir q si no cortaba la corriente no se hubiera parado nunca. Si no q es lo q tenia q haber echo? O q es lo q hize mal?
Alguin tiene alguna solucion?
He leido y creo q lo q le a pasado al cobra es un breck y la solucion es hacer un unbreck.
Un companyero del foro me a pasado un foro donde dan la solucion pero es muy complicado para mi ya q se a de conectar el cobra ode con el ordenador a traves de un cable usb macho-macho y luego darle comandos manualmente (MC2). Si no puedo arreglarlo comprare otro q remedio.
Lo q me da miedo es a la hora de actualizar pq lo hize como ponia poner el archivo mcu en la raiz del usb yponia q el led solo estaria dos segundos en purpura y el problema vino cuando se quedo permanentemente de color purpura y la unica solucion fue sacar la corriente.
Q me recomendais.
Muchas gracias.
Saludos
bmw27 escribió:Si quite la corriente mientras estaba en purpura.
Pero yo habia leido q ponias el archivo MCU para actualizar y el led se ponia en purpura solo 2 segundos y yo lo hize pero el problema fue q el led se quedo en purpura permanentemente es decir q si no cortaba la corriente no se hubiera parado nunca. Si no q es lo q tenia q haber echo? O q es lo q hize mal?
Alguin tiene alguna solucion?
He leido y creo q lo q le a pasado al cobra es un breck y la solucion es hacer un unbreck.
Un companyero del foro me a pasado un foro donde dan la solucion pero es muy complicado para mi ya q se a de conectar el cobra ode con el ordenador a traves de un cable usb macho-macho y luego darle comandos manualmente (MC2). Si no puedo arreglarlo comprare otro q remedio.
Lo q me da miedo es a la hora de actualizar pq lo hize como ponia poner el archivo mcu en la raiz del usb yponia q el led solo estaria dos segundos en purpura y el problema vino cuando se quedo permanentemente de color purpura y la unica solucion fue sacar la corriente.
Q me recomendais.
Muchas gracias.
Saludos

Amigo ami me paso lo mismo solo que yo me espere asta que se cambio a verde y luego rojo,
no te miento pero tardo aproximadamente 15 minutos para pasar de purpura a verde
Lo que mencionan ambos es muy raro, tanto en los manuales que han publicado el team cobra y las reviews que ay en vídeo se puede ver que solo parpadea unos segundos en purpura y después cambia a color verde, en mi caso es así, solo parpadea unos instantes en purpura y después cambia de color y listo ya esta actualizada la placa, la tengo en la ultima actualización y va muy bien con el cobra browser, pero su caso quizás sea porque estén actualizando desde la primera versión hasta la ultima, aunque no deja de ser muy raro.

bmw27 trata de actualizarlo desde otra memoria usb, si no se puede pues intenta repararlo desde la pc antes de que compres otra.
Gracias rocko, me gustaria poder arreglarla con el PC pero no tengo ni idea de como se hace, el unico tutorial que he encontado esta en ingles y es demasiado complicado para mi ya que se tiene que hacer a traves de comandos manuales con MC2. Si alguien sabe alguna otra manera o conoce de algun sitio donde puedan arreglarla agradeceria algun telefono o alguna direccion.
Ahora cuando enciendo la PS3 con el cobra ode el led del cobra parpadea en color rojo.
Que significa cuando el led del cobra parpadea en rojo?
Hay alguna otra solucion?
Muchas gracias.
Saludos
bmw27 escribió:Gracias rocko, me gustaria poder arreglarla con el PC pero no tengo ni idea de como se hace, el unico tutorial que he encontado esta en ingles y es demasiado complicado para mi ya que se tiene que hacer a traves de comandos manuales con MC2. Si alguien sabe alguna otra manera o conoce de algun sitio donde puedan arreglarla agradeceria algun telefono o alguna direccion.
Ahora cuando enciendo la PS3 con el cobra ode el led del cobra parpadea en color rojo.
Muchas gracias.
Saludos

de donde eres?

y solo parpadea o cambia a fijo
probado funcionando, en 4.50 con mcu 1.6 super slim , :) [360º]
Editado por Moderador
Editado por blaKCat. Razón: SPAM
Hola chicos tengo un problema he ido ha instalar el cobra y en el qsb al poner la faja y cerrar, se ha soltado el qsb llevándose las pistas, que puedo hacer ahora? Por lo menos para que detecte el lector porque al quitar los componentes no lo detecta
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Manuel bst , has puesto 6 veces los mismo en diferentes hilos, se ve a mil leguas que eres el dueño , no al spam, baneo al canto
eljl escribió:
bmw27 escribió:Gracias rocko, me gustaria poder arreglarla con el PC pero no tengo ni idea de como se hace, el unico tutorial que he encontado esta en ingles y es demasiado complicado para mi ya que se tiene que hacer a traves de comandos manuales con MC2. Si alguien sabe alguna otra manera o conoce de algun sitio donde puedan arreglarla agradeceria algun telefono o alguna direccion.
Muchas gracias.
Saludos

de donde eres?

y solo parpadea o cambia a fijo

Soy de Barcelona,
el led parpadeaba en rojo no se quedaba fijo.
Pq sabes de alguna solucion?
Gracias.
Saludos.
ToicAD escribió:Hola chicos tengo un problema he ido ha instalar el cobra y en el qsb al poner la faja y cerrar, se ha soltado el qsb llevándose las pistas, que puedo hacer ahora? Por lo menos para que detecte el lector porque al quitar los componentes no lo detecta

raspa las pistas y solda directo en ellas con alambre delgado, las pistas se miran bien grandes maestro, con una pequeña lupa y precision y un poco de flux amigo alli e vas

eso si ojo al soldar. con eso recuperas la instalacion del cobra, a menos que todas las pistas no las tengas.

por ultimo toma en cuenta que cuando pongas el qsb tienes que asegurar la base para que no te pase exactamente ese problema

suerte espero que comentes [360º]
Gracias chakpunknk, me recomiendas, el nitrato de plata? Es reparador de pistas o es un engaña bobos?, el alambre a que te refieres, cable awg sirve?
... ya casi entrados en noviembre, y todavía sin llegar desde sunriselogic, de verguenza... [uzi]
rot86 escribió:... ya casi entrados en noviembre, y todavía sin llegar desde sunriselogic, de verguenza... [uzi]

tienes toda la razon yo llevo mes y medio de espera. [+furioso] [+furioso]
buenas!!!
estoy intentando instalar el genps3iso y no me deja (no se pudo iniciar la aplicacion pq su configuracion es incorrecta)
he probado en varios ordenadores y pasa lo mismo
he instalado visual c++ y framework 4.5

alguna solucion???
gracias
buenas, tras leer y leer creo, que le pondré un ODE a mi ps3, no sé si este es mejor, el 3k3y u otro, hay mas modelos? cual es mejor? o cual es la diferencia entre uno y otro? hay mucha diferencia entre modelos? solo juego online al fifa y ese me lo compro original, pero preferiría poder jugar online con los backups, es posible con este sistema?
haber si alguien me puede ayudar un poco, saludos.
EDITO para deciros que tengo una slim CECH2XXX (SATA) como es su instalación? es con soldaduras o de las fáciles?
se que son muchas preguntas pero estoy muy pegado, saludos.
rocasso escribió:
rot86 escribió:... ya casi entrados en noviembre, y todavía sin llegar desde sunriselogic, de verguenza... [uzi]

tienes toda la razon yo llevo mes y medio de espera. [+furioso] [+furioso]

Las tiendas tambien estan esperando a tener stock,todo el mundo esta igual... xD.
nu-element escribió:buenas!!!
estoy intentando instalar el genps3iso y no me deja (no se pudo iniciar la aplicacion pq su configuracion es incorrecta)

alguna solucion???
gracias

Hola amigo el genps3iso no se instala solo es para crear las isos
Alguien sabe donde hay stocks de cobra ode, he estado mirando en todos los sitios y no hay manera.
Alguien sabe algun sitio donde pueda comprarlo ya.
Gracias compañeros.
Saludos
eljl escribió:
nu-element escribió:buenas!!!

alguna solucion???
gracias

Hola amigo el genps3iso no se instala solo es para crear las isos

si si, pero que ni lo ejecuta ni nada, me da el error citado mas arriba

gracias

Te referiras al cobra team que los envia con cuenta gotas. Los distribuidores no pueden hacer mas . Parece que dan prioridad a sus filiales chinas , puedes anularlo , pedir reembolso y pedirlo alli, pero como luego falle algo y tengas que hacer uso de su soporte en china chungo.

Estos chinos son un desastre!
yo vivo en eeuu yo compre 2 en dos lugares diferentes uno lo compre en aliexprees que es en china y pague 130 dolares con envio rapido dhl me llego en 4 dias y el otro lo compre en canada a 135 dolares con envio ,modchipcentral se llama la web me demoro 5 dias , pero creo que no tienen ahora mismo pero si traen seguido ,yo te recomiendo alixpress este , aca pongo el numero de store donde lo compre Online Store 614933
R3PLICANT escribió:

Te referiras al cobra team que los envia con cuenta gotas. Los distribuidores no pueden hacer mas . Parece que dan prioridad a sus filiales chinas , puedes anularlo , pedir reembolso y pedirlo alli, pero como luego falle algo y tengas que hacer uso de su soporte en china chungo.

Estos chinos son un desastre!

Compra del cobra en logic-sunrise cancelada... que les den por c**** [enfado1] [enfado1]
rot86 escribió:Compra del cobra en logic-sunrise cancelada... que les den por c****

bien !!

si ahora lo pides fuera nos cuentas que tal. ratataaaa [chiu]

suerte!
Hola,
un compañero del foro me mando un enlace para solucionar el problema que tenia con el cobra ode por haberle sacado la corriente mientras se actualizaba en teoria era un (BRICK).
El enlace al qual me mando el compañero era un foro que esta en ingles y el primer mensage explica como arreglar lo que me paso en teoria es hacer un (UNBRICK), el foro esta en ingles pero con el traductor es facil de comprender.
Os pediria por favor a ver si podeis traducir y hacerle una ojeada al primer mensage del foro donde explica el UNBRICK y a ver si alguien con mas nociones que yo puede volverme a explicar como se hace el unbrick de una forma mas detallada y entendedora para mi. El principio del mensage aun lo entiendo pero cuando pasa a explicar lo de los comandos manuales en teoria MC2 ahí ya me pierdo. Os agradeceria mucho si alguien que tenga conocimientos de informatica me pudiera explicar de una forma mas sencilla o sino mas detallada paso a paso lo que tengo que hacer para arreglar mi cobra ode.

El enlace del foro para arreglar el cobra ode (UNBRICK) es el siguiente: http://www.ps3crunch.net/forum/threads/ ... -Cobra-ODE

Muchas gracias de antemano a todos.
Saludos
bmw27 escribió:Hola,
un compañero del foro me mando un enlace para solucionar el problema que tenia con el cobra ode por haberle sacado la corriente mientras se actualizaba en teoria era un (BRICK).
El enlace al qual me mando el compañero era un foro que esta en ingles y el primer mensage explica como arreglar lo que me paso en teoria es hacer un (UNBRICK), el foro esta en ingles pero con el traductor es facil de comprender.
Os pediria por favor a ver si podeis traducir y hacerle una ojeada al primer mensage del foro donde explica el UNBRICK y a ver si alguien con mas nociones que yo puede volverme a explicar como se hace el unbrick de una forma mas detallada y entendedora para mi. El principio del mensage aun lo entiendo pero cuando pasa a explicar lo de los comandos manuales en teoria MC2 ahí ya me pierdo. Os agradeceria mucho si alguien que tenga conocimientos de informatica me pudiera explicar de una forma mas sencilla o sino mas detallada paso a paso lo que tengo que hacer para arreglar mi cobra ode.

El enlace del foro para arreglar el cobra ode (UNBRICK) es el siguiente: http://www.ps3crunch.net/forum/threads/ ... -Cobra-ODE

Muchas gracias de antemano a todos.
Saludos

A ver si alguien puede ayudar al compañero, yo tambien ando interesado en esto, por si acaso. Un saludo.
Una cosa, si conecto el cobra ode con el pc el pc no me encuentra el cobra ode. Alguien sabe como debo hacerlo para q el pc encuentre o reconozca al cobra ode?
Muchas gracias?
bmw27 escribió:Una cosa, si conecto el cobra ode con el pc el pc no me encuentra el cobra ode. Alguien sabe como debo hacerlo para q el pc encuentre o reconozca al cobra ode?
Muchas gracias?

Sigue el tutorial, ahí hay unos drivers.
bmw27 escribió:Una cosa, si conecto el cobra ode con el pc el pc no me encuentra el cobra ode. Alguien sabe como debo hacerlo para q el pc encuentre o reconozca al cobra ode?
Muchas gracias?

Amigo al conetarlo lo debe detectar en modo DFU sino lo detecta el problema es otro

trata de instalar este archivo

Cobra ODE BootLoader v1.2
se instala como las actualizaciones
tiene que darte la luz purpura

y despues instalas el
Cobra ODE MCU v1.6

los archivos los encuentras en la pagina del cobra ode

saludos y cuentanos como te fue
Buenas noches;

Donde encuentro el archivo cobra.db?

Pd: ya lo he encontrado
Y cómo se quitan los componentes SMD? y qué son, capacitadores (condensadores, creo que no)? dicen que mejor echarles flux y preestañearles pero eso qué es exactamente? no se pone directamente el soldador? por qué estañar algo si lo vas a quitar? algún tutorial de cómo quitar esto? vídeo? y flux para qué si es para que agarre mejor el estaño? sirve el jbc?

Un inciso
No sé si es lo mismo del tema de desoldar que lo veo peliagudo, pero quité un conector de alimentación de un laptop que iba soldado a la placa madre y se fué la placa de metal que une el pin, lo calenté demasiado pero es que no se quitaba.Se encendían los leds pero de las 3 patillas del conector supongo que alguna no tocaba bien.Para mí que era que se desprendió esa parte de metal de la placa, y eso no sé cómo se solventa ¿?
Un técnico me dijo que posiblemente era multicapa y del calor en la mitad algo se había fastidiado
ya parece que llega el stock a store.logic-sunrise
dejo aqui la conversacion,haber si alguno me la traduce correctamente algo ya entendi
Carlos
date to cobra ode???

Lucien K. joined the chat

Lucien K.
hello
Carlos
hello

date to cobra ode?

Lucien K.
did you already preorder ?...
Carlos
yes

Lucien K.
if yes, when ...
Carlos
12/09/2013

Lucien K.
Please wait, I'm checking your account...

ok...

I'm waiting for informations about your order

please wait...

your order is concerned by the next cobra arrival
Carlos
thanks

Lucien K.
that means that our package has been released by customs yesterday

delivery to us monday morning

if this order released include cobra ode

delivery at you home wednesday

if in this order released by customs, no cabra

don't worry

another delivery 48h later

we are actually waiting for 3 deliveries from cobra

One is exiting customs

1 is in transit at hamburg international airport
Carlos
thanks

Lucien K.
the last is in transit at Singapour international dispatch facility

ETA for the first : 72H

ETA for the second : 144H

ETA for the second : 192H

ETA : Estimated Time Arrival

*ETA for the third : 192H

ToicAD escribió:Gracias chakpunknk, me recomiendas, el nitrato de plata? Es reparador de pistas o es un engaña bobos?, el alambre a que te refieres, cable awg sirve?

si maestro perdon que no habia visto el mensaje pero estaba con mucho trabajo

awg 30 si consigues mas delgado mejor, y un poco de flux, lo primero nunca lo he usado
Gracias, me he puesto con un colega a ver si lo soluciono
allstars escribió:Y cómo se quitan los componentes SMD? y qué son, capacitadores (condensadores, creo que no)? dicen que mejor echarles flux y preestañearles pero eso qué es exactamente? no se pone directamente el soldador? por qué estañar algo si lo vas a quitar? algún tutorial de cómo quitar esto? vídeo? y flux para qué si es para que agarre mejor el estaño? sirve el jbc?

Un inciso
No sé si es lo mismo del tema de desoldar que lo veo peliagudo, pero quité un conector de alimentación de un laptop que iba soldado a la placa madre y se fué la placa de metal que une el pin, lo calenté demasiado pero es que no se quitaba.Se encendían los leds pero de las 3 patillas del conector supongo que alguna no tocaba bien.Para mí que era que se desprendió esa parte de metal de la placa, y eso no sé cómo se solventa ¿?
Un técnico me dijo que posiblemente era multicapa y del calor en la mitad algo se había fastidiado

Hay que desoldarlos con mucho cuidado, son 2 condensadores ceramicos, pero las pistas son muy finas y si las calientas mucho te las cargas (y te cargas la consola ya que interrumpes la comunicacion entre la controladora y el resto de la placa).
Un saludo.
ToicAD escribió:Gracias, me he puesto en un colega a ver si lo soluciono

ok espero que lo soluciones hay comentas saludos [360º]
Me recomendáis comprármelo por aquí? Gracias de antemano.

Nota del moderador: No esta permitido el spam, en la página oficial tienes la lista de distribuidores.
hay riesgo de ban con cobra ode. ¿alguno le a pasado?
3694 respuestas