[HO][ODE] Cobra * Tutorial & Review

gente tngo un problema al actualizar el cobra ode. 1ero aclaro q el cobra funciona probe un juego y arranco y la version q aparecen son Cobra ODE Manage v1.4 y cobra ode 1.0 o sea tngo la version 1, hice como todos dicen.. agarro un pendrive fat32 y pongo la actualizacion mcu.rom en la raiz, conecto el pendrive y conecto la ps3 pero se prende la luz roja y al toque se apaga.. en ningun momento me aparece el de colores, probe con un disco rigido y lo mismo, la verdad q no tngo ni idea de xq no m toma el update.
jose-r80 escribió:gente tngo un problema al actualizar el cobra ode. 1ero aclaro q el cobra funciona probe un juego y arranco y la version q aparecen son Cobra ODE Manage v1.4 y cobra ode 1.0 o sea tngo la version 1, hice como todos dicen.. agarro un pendrive fat32 y pongo la actualizacion mcu.rom en la raiz, conecto el pendrive y conecto la ps3 pero se prende la luz roja y al toque se apaga.. en ningun momento me aparece el de colores, probe con un disco rigido y lo mismo, la verdad q no tngo ni idea de xq no m toma el update.

Que actualizacion te has descargado? Ya que yo creo que te has descargado la mcu 1.7 y esa actualizacion tiene varios fallos. Asi que si has descaegado esa actualizacion prueba descargar la mcu 1.6 y intenta instalarlo.
tengo una superslim cech4004c, seria compatible este ode??? y en caso de ser afirmativo donde podria adquirirlo ya que solo lo veo en pre-reserva.

otra pregunta es dificil de instalar ???

Graacccias
ronisxc escribió:
jose-r80 escribió:gente tngo un problema al actualizar el cobra ode. 1ero aclaro q el cobra funciona probe un juego y arranco y la version q aparecen son Cobra ODE Manage v1.4 y cobra ode 1.0 o sea tngo la version 1, hice como todos dicen.. agarro un pendrive fat32 y pongo la actualizacion mcu.rom en la raiz, conecto el pendrive y conecto la ps3 pero se prende la luz roja y al toque se apaga.. en ningun momento me aparece el de colores, probe con un disco rigido y lo mismo, la verdad q no tngo ni idea de xq no m toma el update.

Que actualizacion te has descargado? Ya que yo creo que te has descargado la mcu 1.7 y esa actualizacion tiene varios fallos. Asi que si has descaegado esa actualizacion prueba descargar la mcu 1.6 y intenta instalarlo.

Hola.. baje el 1, 6 también probé co el 1, 4 pero igual.. como se instala? Lei d conectarlo a la pc pero ni idea.. seguro necwsita los drives
desconectas la corriente antes de meter el usb???
si eso prueba con otro usb que tengas que algunos no lo pilla
que no sea de muchos gb
carlosliberal escribió:desconectas la corriente antes de meter el usb???
que no sea de muchos gb

lo hice tal cual en un video q vi, puede q sea el pendrive, muchas gracias x responder-.. probare con otro
jose-r80 escribió:
que no sea de muchos gb

lo hice tal cual en un video q vi, puede q sea el pendrive, muchas gracias x responder-.. probare con otro

Hola amigo yo tube el mismo problema, probaba distintos usb y discos duros.asta que porfin encontre uno que funciono.

modelo DataStickPro by CENTON de 32GB
Formateado en FAT32 con Tamaño de unidad de asignacion 8192 bytes

desconecta tu ps3 de la corriente conecta el usb conectalo ala corriente y listo tendra que darte luz purpura tansolo unos segundos y listo.

recuerda no desconectar el usb o quitar la corriente del ps3 mientras este en luz purpura, porque podrias ocacionarle un Brick

Saludos y espero que te alla ayudado
Una Consulta, hay forma de saber si esta bien soldado el QSB antes de cerrar la consola???? osea algun punto de referencia donde hace continuidad???

O si cierro la consola y esta mal el QSB se prende alguna luz en particular en el cobra????
eljl escribió:
jose-r80 escribió:
que no sea de muchos gb

Hola amigo yo tube el mismo problema, probaba distintos usb y discos duros.asta que porfin encontre uno que funciono.

modelo DataStickPro by CENTON de 32GB
Formateado en FAT32 con Tamaño de unidad de asignacion 8192 bytes

desconecta tu ps3 de la corriente conecta el usb conectalo ala corriente y listo tendra que darte luz purpura tansolo unos segundos y listo.

recuerda no desconectar el usb o quitar la corriente del ps3 mientras este en luz purpura, porque podrias ocacionarle un Brick

Saludos y espero que te alla ayudado

Muchas gracias x la respuesta.. voy a probar con otros.. gracias
topoalm escribió:tengo una superslim cech4004c, seria compatible este ode??? y en caso de ser afirmativo donde podria adquirirlo ya que solo lo veo en pre-reserva.

Graacccias

Hola topoalm te e enviado un privado.
Buenas compis, sigo teniendo problemas de cuelgues en los juegos, el ultimo con el batman arkham origins que se instala bastante material en el interno, me a parecido que los cuelgues son por que mi dd externo 3,5 samsung g3 station 2 teras usb 2.0 es como si entrará en standby al no leer en un periodo de tiempo, el caso es que este mismo dd lo estuve usando en cfw hace tiempo sin tener ningun problema, pero con el ode no se que pasa, aclarar que lo tengo en fat 32 ya que tengo mogollon de datos que no tengo donde guardarlos para poder pasarme a ntfs, estoy intentando averiguar como poder quitar el standby pero no encuentro nada, bueno he encontrado algo pero es referido a xbox 360 y creo que esto no me sirve para mi situación, no se si habré borrado algún archivo .ini de la raiz del dd o algo sin darme cuenta.

hilo_problema-con-disco-duro-interno-de-1-tb_1941617

A ver si a alguien le a pasado lo mismo y puede aconsejarme algo para quitar ese standby.
Muchas gracias y un saludo.
Alguien me puede decir que archivos hay que meter en el disco duro en las carpetas
COBRA y PS3_GAMES

es que tengo la picha echa un lio :-? :-? :-? :-? :-? :-?

y si hay que tener alguna otra carpeta?
ronisxc escribió:
topoalm escribió:tengo una superslim cech4004c, seria compatible este ode??? y en caso de ser afirmativo donde podria adquirirlo ya que solo lo veo en pre-reserva.

Graacccias

Hola soy nuevo en el foro, y tengo la misma duda que el compañero ronisxc, tengo la misma consola la superslim cech4004c y nose si es compatible el ode, si algien puede enviar un privado, graciassssssss.
nese381 escribió:
ronisxc escribió:

Graacccias

Hola soy nuevo en el foro, y tengo la misma duda que el compañero ronisxc, tengo la misma consola la superslim cech4004c y nose si es compatible el ode, si algien puede enviar un privado, graciassssssss.

Hola yo no tenia esa duda ya que yo tengo la 4004a pero yo te digo que la 4004c si que es compatible lo puedes mirar en la pagina de cobra ode, mira en las noticias que si que publicaron una review de como hacerlo.
gracias por la respuesta "ronisxc"
Nueva actualizacion del MCU (V1.8) y del genPS3iso (V2.3)...
16 - 11 - 2013
Cobra ODE News - Update

The waiting is finally over and we are pleased to present the 1.8 release which fix issue from the last release.

MCU 1.8:
* Increase version number and recompiled 1.7 to avoid a compiler bug which caused MCU to crash

GenPS3iso v2.3:
* Fix crash when application finishes
* Less strict IRD verification that caused valid IRD files to appear as invalid
* Added support for IRD file format version 8
* Added support for files bigger than 4GB in IRD generated iso

We have also updated the user manual to 1.8 to reflect the MCU version and change concerning creation of ISO's.

Enjoy :)

Dentro de un momentito la pruebo, a ver que tal...

Edito---

Todo por ahora perfecto, funcionando y actualizado a la primera.
http://goo.gl/qCRK6O
Viturico escribió:Nueva actualizacion del MCU (V1.8) y del genPS3iso (V2.3)...
16 - 11 - 2013
Cobra ODE News - Update

The waiting is finally over and we are pleased to present the 1.8 release which fix issue from the last release.

MCU 1.8:
* Increase version number and recompiled 1.7 to avoid a compiler bug which caused MCU to crash

GenPS3iso v2.3:
* Fix crash when application finishes
* Less strict IRD verification that caused valid IRD files to appear as invalid
* Added support for IRD file format version 8
* Added support for files bigger than 4GB in IRD generated iso

We have also updated the user manual to 1.8 to reflect the MCU version and change concerning creation of ISO's.

Enjoy :)

Dentro de un momentito la pruebo, a ver que tal...

Edito---

Todo por ahora perfecto, funcionando y actualizado a la primera.
http://goo.gl/qCRK6O

Gracias por la info compañero, mañana actualizo, una pregunta es aconsejable utilizar lo de los ird al hacer las isos de nuestros backups? Si es así, para que se hace esto?, actualizando a esta versión es obligatorio utilizar los ird?

Por otro lado, la he cagado con mi hdd externo, tiene el modo sleep y no hay menera de quitarlo, por eso se me cuelga la consola, xdd. Pienso en comprarme otro dd pero la verdad, me surgen mogollon de dudas de cual comprar. Creo que la mejor opción es pillarme un hdd 3.5 + una carcasa 2.0, pensaba en un hdd externo 3.0 compatible con 2.0, pero leo por ahi que algunos de estos hdd no son compatibles con la ps3, en principio quería comprar este
http://www.seagate.com/es/es/external-h ... /#features

Tambien he visto este

http://www.verbatim.es/es_9/product_external-hard-drive-usb-2-0-1tb_51_0_12297.html?con=16

pero debido a las dudas que tengo ya no se cual comprar. A ver si alguien puede aconsejarme de que hdd comprar.
kalon escribió:
Gracias por la info compañero, mañana actualizo, una pregunta es aconsejable utilizar lo de los ird al hacer las isos de nuestros backups? Si es así, para que se hace esto?, actualizando a esta versión es obligatorio utilizar los ird?

Por otro lado, la he cagado con mi hdd externo, tiene el modo sleep y no hay menera de quitarlo, por eso se me cuelga la consola, xdd. Pienso en comprarme otro dd pero la verdad, me surgen mogollon de dudas de cual comprar. Creo que la mejor opción es pillarme un hdd 3.5 + una carcasa 2.0, pensaba en un hdd externo 3.0 compatible con 2.0, pero leo por ahi que algunos de estos hdd no son compatibles con la ps3, en principio quería comprar este

Tambien he visto este

http://www.verbatim.es/es_9/product_external-hard-drive-usb-2-0-1tb_51_0_12297.html?con=16

pero debido a las dudas que tengo ya no se cual comprar. A ver si alguien puede aconsejarme de que hdd comprar.

Buenas!,

Respecto a lo del disco externo yo he usado dos de 500Gb, uno USB 2.0 y otro 3.0, son discos externos de 2,5"... No creo que tengas problemas con ninguno de los dos que has puesto, es más, el cobra viene con un cable USB - microUSB 3.0, y segun el manual se pueden conectar USB 3.0 y 2.0.

Ese modo Sleep es cosa del disco o de la caja?, si es cosa de la caja cambiala y listo.

Y no, no es obligatorio usar los IRD, aun asi yo he intado usar un par de ellos de
http://www.3k3y.com/ird_files/
y el genps3iso no me los acepta, no tengo muy claro si porque son erroneos o porque la imagen no es exactamente la original... no se.

A ver si alguien arroja luz sobre eso, jeje.

Saludos!
El uso de IRD en cobra no es necesario, yo he creado 20 isos y el único error que tuve se debio al archivo eboot.bin el cual lo podes comprobar con la herramienta isotool y reparar con ODDE Eboot Resigner v1.01 en caso de que te aparezca como no valido. Suerte. :cool:
Hola yo tengo una duda, ya que otro dia me descarge un juego y queria jugarlo online pero me pedia una actualizacion, pues no me quedaba otra que actualizarlo pero no se podia actualizar. Yo tenia entendido que los IRD se usan para jugar de forma mas segura en el online. Espero vuestras opiniones. :)
gpoisa escribió:El uso de IRD en cobra no es necesario, yo he creado 20 isos y el único error que tuve se debio al archivo eboot.bin el cual lo podes comprobar con la herramienta isotool y reparar con ODDE Eboot Resigner v1.01 en caso de que te aparezca como no valido. Suerte. :cool:

Gracias por tu respuesta!!,

Si, ya sabia que no es necesario pero alguna ventaja tiene que tener usar los IRD, creo que es para eso que he dicho antes, para comprobar que la imagen es exactamente como la original y así jugar online sin preocuparte de que te puedan "detectar" (supuestamente). El tema es que o no uso la imagen correcta o el IRD correcto, porque el genPS3iso no me los coje...

Un saludo!!

P.D.

A mi las actualizaciones si me entran, las imágenes las compruebo por ahora por el eboot, porque no he llegado a nada con las IRD...
Viturico escribió:
gpoisa escribió:El uso de IRD en cobra no es necesario, yo he creado 20 isos y el único error que tuve se debio al archivo eboot.bin el cual lo podes comprobar con la herramienta isotool y reparar con ODDE Eboot Resigner v1.01 en caso de que te aparezca como no valido. Suerte. :cool:

Gracias por tu respuesta!!,

Si, ya sabia que no es necesario pero alguna ventaja tiene que tener usar los IRD, creo que es para eso que he dicho antes, para comprobar que la imagen es exactamente como la original y así jugar online sin preocuparte de que te puedan "detectar" (supuestamente). El tema es que o no uso la imagen correcta o el IRD correcto, porque el genPS3iso no me los coje...

Un saludo!!

P.D.

A mi las actualizaciones si me entran, las imágenes las compruebo por ahora por el eboot, porque no he llegado a nada con las IRD...

Si es para eso el ird,de momento usa la herramienta del 3k3y para comprobar y luego la montas con la del cobra
dentro de unos dias ya funcionara que lo acaban de implementar
carlosliberal escribió:Si es para eso el ird,de momento usa la herramienta del 3k3y para comprobar y luego la montas con la del cobra
dentro de unos dias ya funcionara que lo acaban de implementar

Ok, a ver si va funcionando algo...
Gracias!
Viturico escribió:
kalon escribió:

Tambien he visto este

Buenas!,

Respecto a lo del disco externo yo he usado dos de 500Gb, uno USB 2.0 y otro 3.0, son discos externos de 2,5"... No creo que tengas problemas con ninguno de los dos que has puesto, es más, el cobra viene con un cable USB - microUSB 3.0, y segun el manual se pueden conectar USB 3.0 y 2.0.

Ese modo Sleep es cosa del disco o de la caja?, si es cosa de la caja cambiala y listo.

Y no, no es obligatorio usar los IRD, aun asi yo he intado usar un par de ellos de
http://www.3k3y.com/ird_files/
y el genps3iso no me los acepta, no tengo muy claro si porque son erroneos o porque la imagen no es exactamente la original... no se.

A ver si alguien arroja luz sobre eso, jeje.

Saludos!

Gracias otra vez compi, al final he decidido pedir este hdd 2 tb, que se supone que tiene el dichoso control del modo sleep, veremos si hay suerte y funciona bien, sino lo devuelvo y prueb o con otro xd
http://www.seagate.com/es/es/external-h ... ard-drive/

Acabo de actualizar el ode a la 1.8 sin ningún problema a la primera, ahora a ver si leo el hilo del 3key para montar una iso con el ird.
Acabo de ver esto, http://www.ps3crunch.net/forum/threads/ ... nz+Manager Alguien lo a probado??
Es que veo que tiene incluido el showtime y me a parecido ver el awesome filemanager xdd, se puede meter algo al interno de la ps3 como se hace en CFW?
Muchas gracias por todo y un saludo.

Edito: Acabo de probar a generar la iso del Remember me con su ird y me la a creado perfectamente.
cobra ode es compatible con respaldo de psx? o aun no tiene ?
alguno me puede ayudar con call of duty ghost
despues de actualizarlo me da error
pasando el ird me da fallo en lic.dat
kaisow escribió:cobra ode es compatible con respaldo de psx? o aun no tiene ?

No estoy mu seguro... pero diría que sólo con los de psn (es decir, las versiones adaptadas para ps3, no los de los discos negros)

¿Alguien que sepa más?
Voy a meterle mano a ésto por fin, sólo una duda...

...y es cuando realizo la .iso desde el genps3iso y me pide el IRD, tengo todas y cada una que necesito sacadas de la peig del 3k3y pero me lanza el error de no encontrar el PS3UPDAT.PUP, y por tanto puedo hacer las .iso pero sin ser 1:1, ¿dónde puedo conseguir la info del PS3UPDAT.PUP que necesito?

Saludos y gracias!!
hola amigos del foro, me gustaria que me ayudaran a instalar el ode cobra en mi ps3 es que me confunden muchas cosas porque al bajar el archivo de actualizacion me descargan varios archivos las cuales algunos no se paara que se utlliza asi como por ejemplo los archivos manager.h y manager.c de la carpeta Cobra_ODE_Library_v1.5; me ayudan a sacar de la duda por favor es que estoy que intento por dias instalar y no lo puedo hacer pues por eso les pido un graa favor de que me ayuden a instalas y que me digan paso por paso como hacer pues en las webs que he estado buscando informacion solo muestran los odes ya funcionando... Gracias
Bueno Informo, Cobra ODE Reserva de 15 de Septiembre en la Store de Logic Recibido! supongo que mas peña tambien lo habrá recibido.. ahora toca Montarlo! Buff xDD [looco] [beer]
Buenas, decir que yo tambien estaba en esa tanda, lo reserve sobre el 11 o 12 no recuerdo ya, pero hoy me llego al medio dia. Me puse a la tarde a ponerlo y sin problemas, hasta que llega el momento de cargar las isos hay ya me falla algo, ya no se si sera tema de los discos duros, he usado 3 diferentes y en los 3 se quedan pillados, por lo que he usado una tarjeta microsd que tenia de 32 para salir de dudas y con ella a cargado sin problemas. Entonces ya no se si hay que activar algo o poner algo en algún lado, por lo que os he leido habeis teneido algunos algún problema parecido, ¿Como lo habeis solucionado?.
Decir que 2 de los 3 HDD usados eran de 2,5" el otro era un 3,5" que tenia aunque de este no me fio mucho ya que no se de quien es, por lo que podría estar hecho polvo.

Un saludo a todos y la verdad que se aprende un monton leyendo por aquí.
Te has fijado si los HDD estaban formateados en FAT32 o en exFAT? te lo digo porque las SD suelen ser exFAT y quizás tengas ahi la solución...

y si no, es que esos discos duros necesitan unas Pruebas de Errores y Reparación de esas que estan en herramientas de formatear de Windows, no solo formateo...

PD: yo aun no e instalado el cobra.. luego me montaré un Taller en la mesa jajja xD
Suerte! Saludos!
titonio escribió:Buenas, decir que yo tambien estaba en esa tanda, lo reserve sobre el 11 o 12 no recuerdo ya, pero hoy me llego al medio dia. Me puse a la tarde a ponerlo y sin problemas, hasta que llega el momento de cargar las isos hay ya me falla algo, ya no se si sera tema de los discos duros, he usado 3 diferentes y en los 3 se quedan pillados, por lo que he usado una tarjeta microsd que tenia de 32 para salir de dudas y con ella a cargado sin problemas. Entonces ya no se si hay que activar algo o poner algo en algún lado, por lo que os he leido habeis teneido algunos algún problema parecido, ¿Como lo habeis solucionado?.
Decir que 2 de los 3 HDD usados eran de 2,5" el otro era un 3,5" que tenia aunque de este no me fio mucho ya que no se de quien es, por lo que podría estar hecho polvo.

Un saludo a todos y la verdad que se aprende un monton leyendo por aquí.

Buenas compi, yo he tenido problemas con un hdd 3.5, que el muy mamón tiene un modo de ahorro de energía, y claro hay juegos que se instala material en el interno de la ps3 y en algunos momentos largos de juego no leen del hdd externo, ahí era cuando se me congelaba la play por estar el hdd externo en reposo xdd, mirate a ver si esos hdd tienen la mierda del reposo ese y esa puede ser una de las causas. Me he comprado uno recientemente de 3.5 y con un sistema de control del modo reposo de los huews, lo tengo hace poco y sigo haciendo pruebas con el, de momento no me a fallado, pero estoy a la expectativa por si tengo que cambiarlo por otro.

carlosliberal escribió:alguno me puede ayudar con call of duty ghost
despues de actualizarlo me da error
pasando el ird me da fallo en lic.dat

Yo lo tengo sin actualizar ni nada y funciona perfecto, eso si, fue de los primeros que metí y no usé lo del IRD.

Mobutu16 escribió:Voy a meterle mano a ésto por fin, sólo una duda...

...y es cuando realizo la .iso desde el genps3iso y me pide el IRD, tengo todas y cada una que necesito sacadas de la peig del 3k3y pero me lanza el error de no encontrar el PS3UPDAT.PUP, y por tanto puedo hacer las .iso pero sin ser 1:1, ¿dónde puedo conseguir la info del PS3UPDAT.PUP que necesito?

Saludos y gracias!!
Yo he hecho unos 3 o 4 usando el metodo de IRD, con 3 me salio sin ningun error, pero 1 me tiró el error igual que a ti. Mire en la carpeta del update y estaba eliminado, me fijé en el param y ponía 3.66, me bajé la 3.66 viendo que coincidia el hash del update con la que bajé, y luego me cambió el tipo de error al intentar usar el IRD, tambien puede ser que algún archivo del interior del juego este modificado o falte algún .png o vete tu a saber. Lo que está claro que para que no te tire error en el IRD tiene que estar el juego 1:1 perfecto, o eso creo yo.

Arnaldopyo escribió:hola amigos del foro, me gustaria que me ayudaran a instalar el ode cobra en mi ps3 es que me confunden muchas cosas porque al bajar el archivo de actualizacion me descargan varios archivos las cuales algunos no se paara que se utlliza asi como por ejemplo los archivos manager.h y manager.c de la carpeta Cobra_ODE_Library_v1.5; me ayudan a sacar de la duda por favor es que estoy que intento por dias instalar y no lo puedo hacer pues por eso les pido un graa favor de que me ayuden a instalas y que me digan paso por paso como hacer pues en las webs que he estado buscando informacion solo muestran los odes ya funcionando... Gracias

Buenas compi, lo primero es saber a que ps3 le vas a instalar el ode, ya que las instalaciónes son diferentes entre modelos. Y con respecto a esos archivos no les hagas ni caso los importantes son estos:

Dentro de la carpeta COBRA pones estos:

manager.iso
cobra.db

Dentro de PS3_GAMES los juegos en formato .iso

y este es para actualizar el ode

mcu.rom

y este otro para actualizar la compatibilidad de los hdd externos con el ode

ldr.rom
Hombre uno se que esta sano pues hace nada le hice un test el otro lo saque de un portatil, así que estara medio machacado, tambien ambos son NTFS la tarjeta tambien la tengo en NTFS al igual que tambien un hdd es usb 2.0 y el otro 3.0 ya mañana con más tiempo le hecho un buen vistazo a los discos y veo porque acabo de hechar un rato probando desde la tarjeta y carga a la perfección por lo que son los hdd.

Me gustaria si alguien sabe algo de eso del tiempo de espera o algo que me diga porque puede que sea por esto que entre en espera y ya no arranque.

Si fuera posible aconsejarme si es mejor poner uno de 2,5" o uno de 3,5" ya que si no funciona ninguno de los que tengo tendre que pillar alguno para esto que con la tarjeta es un royo tener que cambiar de juego cada vez xD.

Suerte Biodigitzman, la verdad un poco lio la instalación con las fajas pero bueno a acomodarlas lo mejor que se sepa y pueda y punto. Yo la dejare abierta sin la parte de arriba ya que de todas formas dentro de poco le viene un moding a la consola para refrigerarla un poco más de lo que viene.
Buenas gente, primero dar las gracias a quien me pueda ayudar y segundo pedir disculpas porque entiendo que ya esté puesto en el hilo, pero por medio de la búsqueda es complicado dar con ello y leer las 96 páginas es inhumano si no se está desde el principio.
Os cuento, tengo la consola sin tocar con la versión oficial 4.50, y estoy pensando en poder customizarla. La duda que me viene, es si hacerlo en cwf o con el cobra, he leído que el cobra es seguro para la parte online, pero quisiera que me confirmarais este dato los que ya lo tenéis, y si es posible con qué tipo de juegos. La segunda duda que tengo es sobre los juegos, este ode vale para todos, o tienen que tener algo en común?.

a ver si me podéis ayudar, muchas gracias de antemano.
saludos
hernanchoo escribió:Buenas gente, primero dar las gracias a quien me pueda ayudar y segundo pedir disculpas porque entiendo que ya esté puesto en el hilo, pero por medio de la búsqueda es complicado dar con ello y leer las 96 páginas es inhumano si no se está desde el principio.
Os cuento, tengo la consola sin tocar con la versión oficial 4.50, y estoy pensando en poder customizarla. La duda que me viene, es si hacerlo en cwf o con el cobra, he leído que el cobra es seguro para la parte online, pero quisiera que me confirmarais este dato los que ya lo tenéis, y si es posible con qué tipo de juegos. La segunda duda que tengo es sobre los juegos, este ode vale para todos, o tienen que tener algo en común?.

a ver si me podéis ayudar, muchas gracias de antemano.
saludos

Si piensas en On-Line este ODE te sirve, simplemente lo "apagas" (tiene un switch) y luego con tus juegos originales entras a la PSN y funciona al 100%.

Saludos
Decir que parece que el fallo de los hdd son solo al instalar el juego, se ve que se para unos segundos y ya no vuelve a arrancar. Los instalo desde el pendrive y juego desde el hdd. Aun tengo algunas dudas, como lo colocais vosotros, yo lo puse sobre el lector con cinta de doble cara pero claro ahora tendre que cortar la tapa de arriba para poder cerrarlo correctamente, ¿Hay alguna forma mejor?. Otra cosa más despues de actualizar todo el MCU y el Bootloader, también baje el manager y bd nuevo, pero aun así me hace sacar el disco cada vez que cargo un juego, en el archivo de cobra.cfg lo puse como ponia en el manual pero parece que no reacciona como debe. ¿Alguien me hecha una mano en eso?. Tambien para el uso de Genps3extra ¿hay que ponerlo como bd?, la pregunta esa que hace.
Buenas, acabo de ver que en un reseller oficacial la venden a 90 dolares (nh-game).

Esta bien ese precio? porque en casi todos los demas la venden a 130 dolares
¿Dolares o Euros? Si son dolares esta bastante bien de precio.
Bueno peñas! instalado y rulando a 100% actualizado tambien a todo lo nuevo que habia...
2 detalles para quien no lo ha hecho:

1. Las Fajas! parecen iguales las pequeñas pero no lo son, por lo menos para la Slim 2000 ch

2. el interruptor de sata o pata

he fallao en una faja y el interruptor, si fallas en la faja el ventilador se revoluciona y no enchega la consola y el interruptor es otra vaina..

bueno al final todo bien, probando el beyond souls!! aiiaia [bye] [looco] [beer]
alguna manera de instalar respaldos de juegos PSN, o convertirlos a iso`s jugables para Cobra Ode?
según las características del cobra próximamente se podrá jugar ps1 ps2 en consolas compatibles.

lo que me interesa que sean iso de los juegos físicos no de psn, en psn hay tanto juego que falta que espero que no sea así, quiero jugar los bust a groove y muchos mas.

no creía que este ode tenia el problema del stand by de los discos duros lamentablemente tengo uno que se corta cada 5 minutos, así que creo que tendré problemas.

la única manera leí por ahí es cambiando la carcasa del disco duro a una alternativa ya que la caracasa es la que trae el sistema stand by no el disco duro en si.
joer, ya me esta decepcionando eso y recién lo compré, con los 3mb de internet q tengo y lo gordas que son las copias de seguridad, no he podido probar ni una copia de seguridad, conseguí un par, una q es para cierto cfw y no funcionó, la otra es juego en formato pkg y con ese no le encuentro manera, no e podido probar mi cobra ode, q decesperacion!
elosote escribió:joer, ya me esta decepcionando eso y recién lo compré, con los 3mb de internet q tengo y lo gordas que son las copias de seguridad, no he podido probar ni una copia de seguridad, conseguí un par, una q es para cierto cfw y no funcionó, la otra es juego en formato pkg y con ese no le encuentro manera, no e podido probar mi cobra ode, q decesperacion!

busca un juego antiguo ejemplo: dead space 1 y 2, a esos no le metían tanta mano como a los actuales.
compi como haces para actualizar el cobra con el ldr.rom
y que archivo es, es que no se cual de todos?

Descargas

Cobra ODE FAQ
Cobra ODE Apoyado Boot Discos
Cobra ODE Library v1.5
Cobra ODE GenPS3iso v2.3
Cobra ODE GenPS3extra v1.2
------------------------------------------------------------------
Buenas me gustaria saber una duda que tengo, Desde mi cobra ode lo tengo actualizado a version 1.8, ¿podria copiar mi disco de GTA V al disco duro desde mi propio lector de BD?
RICARDOVALLS escribió:compi como haces para actualizar el cobra con el ldr.rom

Descargas

Cobra ODE FAQ
Cobra ODE Library v1.5
Cobra ODE GenPS3iso v2.3

Baja para abajo en la pagina del cobra, a la actualización del dia 3/10 y lo verás
Cobra_ODE_BootLoader_v1.2.rar
Esa es la actualización para compatibilidad con los hdd externos.

peteeerrr escribió:Buenas me gustaria saber una duda que tengo, Desde mi cobra ode lo tengo actualizado a version 1.8, ¿podria copiar mi disco de GTA V al disco duro desde mi propio lector de BD?

De momento no se pueden hacer backups.

elosote escribió:joer, ya me esta decepcionando eso y recién lo compré, con los 3mb de internet q tengo y lo gordas que son las copias de seguridad, no he podido probar ni una copia de seguridad, conseguí un par, una q es para cierto cfw y no funcionó, la otra es juego en formato pkg y con ese no le encuentro manera, no e podido probar mi cobra ode, q decesperacion!

Compañero, pasate por el hilo del 3k3y y bajate el isotools, antes de hacer la iso con el genps3iso, siempre pasale el iso tools para verificar el eboot bin, si te tira error de eboot, necesitas este programa para repararlo ODDE Eboot Resigner, es muy sencillo de usar, utiliza google y ya. Un saludo.
kalon escribió:
RICARDOVALLS escribió:compi como haces para actualizar el cobra con el ldr.rom

Descargas

Cobra ODE FAQ
Cobra ODE Library v1.5
Cobra ODE GenPS3iso v2.3

Baja para abajo en la pagina del cobra, a la actualización del dia 3/10 y lo verás
Cobra_ODE_BootLoader_v1.2.rar
Esa es la actualización para compatibilidad con los hdd externos.

peteeerrr escribió:Buenas me gustaria saber una duda que tengo, Desde mi cobra ode lo tengo actualizado a version 1.8, ¿podria copiar mi disco de GTA V al disco duro desde mi propio lector de BD?

De momento no se pueden hacer backups.

Compañero, pasate por el hilo del 3k3y y bajate el isotools, antes de hacer la iso con el genps3iso, siempre pasale el iso tools para verificar el eboot bin, si te tira error de eboot, necesitas este programa para repararlo ODDE Eboot Resigner, es muy sencillo de usar, utiliza google y ya. Un saludo.

Ya hice eso y mas y no me funcionan, cheque el eboot con isotool y estan ok, cambie por eboot originales y tampoco, las copias de seguridad son bioshock infinite duplex y metro last light duplex, solo me a funcionado marvel vs capcom 3 duplex y esa si me funciono a la primera.
Puede ser que hallan modificado el Param.sfo a mí me daba ese fallo cuando comprobe el Infamous con los Ird pero el juego anda perfectamente.
Busca tanto el eboot como el param.sfo originales y prueba haber si tienes más suerte. Yo por ahora todos los que baje funcionan de muerte.

Aun ando con la duda de si usar el menú que pusieron nuevo.
Otra cosa para que no tenga que sacar el juego ¿hay alguna forma o por narices hay que sacarlo? lo digo porque me parecio leer por hay que ya no hacia falta ni reseteo ni sacar el disco.

Probare online ya que la consola ha estado siempre en OFW haber si tengo suerte y puedo hechar algunas partidas si no pues nada.
titonio escribió:Puede ser que hallan modificado el Param.sfo a mí me daba ese fallo cuando comprobe el Infamous con los Ird pero el juego anda perfectamente.
Busca tanto el eboot como el param.sfo originales y prueba haber si tienes más suerte. Yo por ahora todos los que baje funcionan de muerte.

Aun ando con la duda de si usar el menú que pusieron nuevo.
Otra cosa para que no tenga que sacar el juego ¿hay alguna forma o por narices hay que sacarlo? lo digo porque me parecio leer por hay que ya no hacia falta ni reseteo ni sacar el disco.

Probare online ya que la consola ha estado siempre en OFW haber si tengo suerte y puedo hechar algunas partidas si no pues nada.

No me fije si el el fichero donde está el eboot original incluye también el param.sfo,
Ya e logrado convertir a iso jugable
crysis q es un juego PSN (.pkg) y si funciona perfectamente. ;)
3694 respuestas