Primero hay que confiar en que la gente está pickeando en competitivo lo que sabe usar, pero es que no me puedo tomar en serio un insta-pick de Hanzo o Widow en Oasis o Lijiang. En primer lugar, porque no tienen en cuenta el mapa en el que juegan, les da igual. ¿Que no hay posiciones elevadas, ni objetivos determinados para tu rol? Nada, eso no importa. Luego juegas en Eichenwalde sin Reinhardt, Winston u Orisa y el equipo sí se pone de acuerdo en que necesitan un tanque con escudo.
Con esto no quiero decir que sean inútiles. En mapas como King's Row y Anubis sirven para ataque/defensa porque están para despejar, hay lugares altos y el equipo enemigo normalmente está detrás de barreras, así que es una buena forma de eliminar a los healers. Ese es el problema. Juegas competitivo con tu personaje favorito sin tener en cuenta ni qué estás haciendo ni con quién. Para mí es impensable un francotirador sin dos tanques, porque el otro equipo va a ir a por él. Así que nope, los insta-pick Hanzo/Widow no me merecen confianza, porque parece que prefieran jugar como sea con su fav (para que nadie se lo quite) que ganar.
Sí, los hay buenos, pero son los que saben cuál es su tarea, no los que quieren matar todo lo que puedan y ya. Están como DPS de apoyo, ni siquiera principales, así que tampoco pueden funcionar si son DOS francos. Y aunque estoy hablando de Hanzo y Widow, realmente se aplica a todo el competitivo. Un equipo bien equilibrado es el que cada uno conoce su función y la desempeña bien o cambia de personaje en cuanto ve que falla (no después de tirar la ulti, cuando quedan dos minutos para acabar). La fama de los francos viene a que no cambian porque le han echado muchas horas y son buenos, pero, ¿qué más da si las circunstancias no están a tu favor? Lo importante es adaptarte a tus compañeros y al enemigo, no ser cabezota.
En otras clases no ocurre lo mismo, pillas un tanque y si fallas con él porque te hacen counter, cambias enseguida por otro tanque o te pones de acuerdo con alguien para cambiar roles. Los main Hanzo y Widow que te encuentras no cambian porque creen que van a remontar. Y puede que sí o puede que no. Pero en vez de esperar acertar un par de tiros a la cabeza que llevas fallando durante la mitad de la partida, lo mejor es reagruparse con tu equipo y presionar en el frente. Aprovecha ese aim y ponte un DPS acorde a la situación.