Deyembe escribió:Bueno, evento gratuito acabado y juego agenciado.
No me parece gran cosa, pero para partidas rapidas puede molar. Quiero ver como es en competitivo, que me dicen que es mucho mejor.
Aun asi creo que le falta mucho contenido en forma de heroes. Es ver los mismos una, y otra, y otra, y otra...y en ciertos mapas ya no digamos. No entiendo que por este pidan 60 siendo paladins f2p y sin nada que envidiarle
Pues ese paladin creo que no tiene ni de lejos la misma repercusion, ni calidad artistica, tecnica, balanceo, cinematicas, contenido original etc... pero tampoco lo he jugado
. Pero vamos, Overwatch es un juego donde progresa el jugador, no el personaje, te premiam por jugar mediante skin y diversion, no con progresión en el juego fomentando asi un ambiente competitivo desde el principio sin farmeos de experiencia, equipo, cartas o lo que sea... y según he visto, os comprendo, he visto el primer vídeo que tiene Paladins en Steam y los pj estan claramente inspirados tanto en habilidades y aspecto en los de Overwatch, cuando lo vi hace tanto, no daba esa sensacion... falta de originalidad supongo. Paladins es F2P pero para algo competitivo supongo que deberas echarle... muchas horas, demasiado modificadores de partida que deberas farmear, potenciadores, etc... es otro tipo de juego. Es como comparar un MMO PVP equilibrado con un PVP con uno que permitan estadisticas por equipo siendo por tanto mas importante al final las horas que le puedas echar y tu suerte que la habilidad en si.
Encima desbloquear personaje, luego desbloquear los ultimos que al ser F2P "misteriosamente" estaran super chetados
, horas y horas donde en vez de divertirte... juegas para poder competir.
Respecto precios, a mi la Origin me costo sobre 30€, estos dias en algun comercio la ves por 20-25€ incluso fisica, cuando no pues mediante keys por 35€ no es dificil de sacar... mucho mejor que otros juegos enfocados al multi pero salen a 60€ de salida :/
Al juego no le falta contenido de heroes, todos tienen su funcion y sus counters, pero claro, hay algunos heroes y support que a alto nivel son los mas potentes (ej: Ana para los que tienen mayor punteria, pero necesitas MUCHA punteria al ser tipo franco para curar). Seguramente si le falten mas opciones fijas de tanques (por eso metieron a Orisa la cual al menos para mi va estupendamente) y healer (Ana rompio el metajuego al entrar casi como fija desde entonces
).
Es dificil equilibrar el juego, pero considero que esta muy bien de personajes, incluso diria que hay demasiados para mi gusto
, pero es que es eso, meter nuevos es meter mas variedad y ver como cambian estrategias con el tiempo pero... si se ve que una combinacion funciona y x personajes tienen sinergia ademas de ser la gente eficaz con ellos, ¿porque no usarlos?.
Yo lo que veo que la gente esta muy mal acostumbrados con el tema de los F2P, juegos gratis, etc... pero yo al menos todos los de Blizzard son pura magia para mi, vale que se adaptan a los nuevos tiempos casualizando bastante... pero mantenimiento tambien el grindeo y ambiente competitivo de alto nivel. Antes pagabas 60€ por juegazos, ahora puedes tenerlos gratis o para algunos mejor aun, pagando una pequeña cantidad (comparado con el numero de horas) y quitarte mucho niñato novato, troll que clona cuentas y hackers. Ademas, Overwatch es a diferencias de muchos F2P o juegos EA... un juego acabado y eso se nota en cada uno de sus aspectos, añaden mas contenido sin parar, sorpresas que le dan mucha vida como arcade, eventos cooperativos, partidas personalizadas, captura la bandera, etc... yo al menos, ya he perdido la esperanza de juegos EA multijugador donde veo que pasan años y siguen bugs, problemas de balanceo y falta de optimizacion... que no dejaran de ser buenos juegos, pero ni de lejos, rebosaran tanta calidad.
Sinceramente, para mi Overwatch transmite lo que antes era echar una partida con los colegas en consola. Rapidez, no complicarte a pensar en cosas de terceros ni preparativos, solo sentarte, jugar y disfrutar, sin fallos cada 2x3 ni problemas que te distraigan, sin pensar que tienes que llegar a X rango para poder luchar bien contra ese que tiene algo que es mas adecuado que lo tuyo que recién comienzas.
Le deseo lo mejor al resto de juegos, pero veo antes metiendo en los juegos de blizzard modificadores/talentos/equipos aunque sea en una variante de juego no competitiva que al resto teniendo un juego tan pulido e inmersivo.
Para mi Overwatch vale la pena lo cojas a 20€ con una edicion basica o a 60€ porque no sabes donde comprarlo, seguramente lo disfrutaras mas que la mayoría de juegos de estreno existentes y seguro es que seguirás jugando alguna vez mientras pasen los años cuando otros irán frenando su nivel de actualización, calidad y soporte hasta llegar a algo anecdotico. Y dentro de 25 años Overwatch remaster con gafas de realidad virtual completas o enchufados al coco, lo que llegue antes
.