[HO] Overwatch 2

chorriwuarri escribió:
ionic_slasher escribió:Yo que juego para divertirme Overwatch no me parece mal juego para nada, su evolución natural de la formula del TF2 me enganchó por sus personajes y mecánicas y me da bastante igual ganar o perder, no tengo que enseñarle el e-penis a nadie, ¿es mal juego competitivo por x o y? pues ok, busca amigos igual de buenos que tú y a darle duro, yo en eso ni idea, me gusta jugar tranquilo, sin chat ni mierdas haciéndolo lo mejor que puedo mientras me divierto y a otra cosa.

bueno es que hay dos tipos de personas en un shooter los competitivos y los casuals, OW es un muy buen juego casual pero terrible en competitivo

y creo que el OW2 tambien va a ser asi, otro juego asi es el apex pero ese juegalo con amigos

Justo a eso me refiero.

Pregunto desde la ignorancia: ¿hay algún shooter que sea bueno en competitivo? porque por lo que he visto hasta el sagrado CSGO, está lleno de gente tóxica a más no poder.
si lo que buscas en 0 toxidad no, en todos vas a ver comportamiento antideportivo y toxicidad, mas en EU que en america por cierto

lo mejor que puedes hacer es meterte en un discord y jugar en grupo hasta que vaya encontrando gente afín, te recomiendo el apex ya que no hay chat y no vas a ver toxicidad si juegas con amigos
Hans Landa está baneado por "clon de usuario baneado"
ionic_slasher escribió:
chorriwuarri escribió:
ionic_slasher escribió:Yo que juego para divertirme Overwatch no me parece mal juego para nada, su evolución natural de la formula del TF2 me enganchó por sus personajes y mecánicas y me da bastante igual ganar o perder, no tengo que enseñarle el e-penis a nadie, ¿es mal juego competitivo por x o y? pues ok, busca amigos igual de buenos que tú y a darle duro, yo en eso ni idea, me gusta jugar tranquilo, sin chat ni mierdas haciéndolo lo mejor que puedo mientras me divierto y a otra cosa.

bueno es que hay dos tipos de personas en un shooter los competitivos y los casuals, OW es un muy buen juego casual pero terrible en competitivo

y creo que el OW2 tambien va a ser asi, otro juego asi es el apex pero ese juegalo con amigos

Justo a eso me refiero.

Pregunto desde la ignorancia: ¿hay algún shooter que sea bueno en competitivo? porque por lo que he visto hasta el sagrado CSGO, está lleno de gente tóxica a más no poder.

La cosa es que OW sí es buen juego competitivo, mejor que CSGO (que me encanta) y LoL por poner ejemplos, otra cosa es el marketing y la organización de eventos de esports, pero como juego competitivo tiene una base a años luz de muchos

Kiriko será gratuita para todos los poseedores de OW1
Ya han detallado como va a funcionar el modelo F2P y que queréis que os diga... Me parece el camino natural del juego desde hace 3-4 años. Y lo único negativo es que pongan al nuevo personaje de cada season en el tier 55 del free pass. Me parece algo elevado a expensas de ver como de rápido se sube de nivel.

Pagando el Premium pass, 10 euros, ya te llevas la skin mítica, 5 legendarias y 3 épicas. Bastante más de lo que conseguirías comprando 10 euros de loot boxes...

Al final, prefiero pagar 10 euros cada dos meses y poco sabiendo que eso me asegura que en ese plazo hay nuevos personajes o mapas, aparte de skins, eventos y demás...

Esperemos a ver si completar el Premium pass te recompensa con dinero para comprar el siguiente "gratis".
Ackman96 escribió:

Kiriko será gratuita para todos los poseedores de OW1

Kiriko va a ser gratuita para todo el mundo*
Laolama escribió:Ya han detallado como va a funcionar el modelo F2P y que queréis que os diga... Me parece el camino natural del juego desde hace 3-4 años. Y lo único negativo es que pongan al nuevo personaje de cada season en el tier 55 del free pass. Me parece algo elevado a expensas de ver como de rápido se sube de nivel.

Pagando el Premium pass, 10 euros, ya te llevas la skin mítica, 5 legendarias y 3 épicas. Bastante más de lo que conseguirías comprando 10 euros de loot boxes...

Al final, prefiero pagar 10 euros cada dos meses y poco sabiendo que eso me asegura que en ese plazo hay nuevos personajes o mapas, aparte de skins, eventos y demás...

Esperemos a ver si completar el Premium pass te recompensa con dinero para comprar el siguiente "gratis".

Nivel 55?! joder, no estoy muy familiarizado con los battle pass pero ¿esto no es muy alto?
y si esa season no la puedo jugar y no desbloqueo, ¿tendré que pagar oro o algo para la siguiente season? por que no creo que quede inaccesible para siempre.

El precio era lo que esperaba, si además se puede desbloquear con dinero del juego pues guay, ahora me gustaría saber como va a ir el PVE por que debo ser el único que lo esta esperando.

El personaje me ha molado mucho, lo único que su diseño me parece un poco de Cosplayer
Laolama escribió:Ya han detallado como va a funcionar el modelo F2P y que queréis que os diga... Me parece el camino natural del juego desde hace 3-4 años. Y lo único negativo es que pongan al nuevo personaje de cada season en el tier 55 del free pass. Me parece algo elevado a expensas de ver como de rápido se sube de nivel.

Tier 55 un personaje? Están de coña?

Deberían costar monedas por jugar tipo Multiversus, no meterlo en el nivel máximo de pase, ahí deberían ir skins.

¿Y si no lo consigues porque esa temporada has jugado menos? ¿Te quedas sin el personaje? ¿Pasas por caja?
@Eddie11 Será como todos los juegos. Si no puedes jugar podrás pagar seguramente para desbloquearlo todo al instante como en Fortnite por ejemplo.
@Eddie11 @Rock Howard

Se puede comprar con dinero ingame. Cuanto? Ni idea, pero debería ser poco sabiendo que por 10 euros del Premium Pass ya tendrías al personaje automáticamente y un buen puñado de skins.

"Heroes from past seasons can be earned through special new challenges, or you can directly acquire them in the shop with Overwatch Coins."

Para mi eso es la clave, el juego va justito, muy justito de fans, si no ponen ese detalle que mencionas, preveo un hundimiento rapido, mas viendo que los personajes van a estar tan lejanos en el battle pass...creo que es algo que aleja mucho al jugador "casual"

Sentimientos encontrados, mira que disfruté mucho de OW desde que salió hasta probablemente cuando estrenaron a Brigitte, espero que encuentren el camino con esta segunda parte
Remufrasio escribió:

Para mi eso es la clave, el juego va justito, muy justito de fans, si no ponen ese detalle que mencionas, preveo un hundimiento rapido, mas viendo que los personajes van a estar tan lejanos en el battle pass...creo que es algo que aleja mucho al jugador "casual"

Sentimientos encontrados, mira que disfruté mucho de OW desde que salió hasta probablemente cuando estrenaron a Brigitte, espero que encuentren el camino con esta segunda parte

El juego lo va a petar de mala manera. Muuuucha gente con el juego comprado que lo abandonó, abandonamos, por la falta de novedades. No por culpa del juego en sí. De salida lo va a romper. Falta por ver si el roadmap está lo suficientemente lleno de novedades como para que no haya una nueva espantada.

Como digo, a mi el modelo me parece ideal, salvo el tema del personaje en un tier tan alto, pero habrá que ver... Blizzard ya ha demostrado saber hundir una franquicia con ventas masivas...
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Lo del personaje seguro que o te lo dan gratis a la temporada siguiente o lo puedes comprar con dinero del juego una vez termine la temporada
Sea como sea crea un desequilibrio entre los jugadores y deja bien claro que o pagas, o juegas 300 horas al mes, o te dan por culo.
Strait escribió:@Eddie11 Será como todos los juegos. Si no puedes jugar podrás pagar seguramente para desbloquearlo todo al instante como en Fortnite por ejemplo.

Bueno, en el fortnite pierdes skins, que no beneficia en nada.

Un personaje al 55... Cómo esté OP...
AkrosRockBell escribió:Sea como sea crea un desequilibrio entre los jugadores y deja bien claro que o pagas, o juegas 300 horas al mes, o te dan por culo.

Cada personaje estará fuera del competitivo 2 semanas desde su estreno, lo que me gustaría saber es cuanto cuesta subir al 55. Tengo entendido que cada tier son 10k de experiencia, falta saber cuanto ganas por partida, y he leido que hay misiones diarias que pueden llegar a subirte 3-4 tiers al día aproximadamente con suerte...

A mi personalmente no me gusta que el héroe esté tan lejos en cada season, la gente que juega casual y no le interesa estar anclada en un solo juego lo va acabar abandonando a no ser que se gaste 10€ cada 2 meses.
AkrosRockBell escribió:Sea como sea crea un desequilibrio entre los jugadores y deja bien claro que o pagas, o juegas 300 horas al mes, o te dan por culo.

Pues como en el Rainbow Six Siege, solo que allí es con todos los personajes, no solo uno y ni siquiera es F2P y no se montan estos dramas. Cuando salga veremos cómo es la cosa, pero por cada tontería se lleva de mierda este juego...

Las cifras que se barajan en reddit a tenor de una screenshoot de las misiones diarias y semanales, hablan de un par de semanas para quien juegue un par de horas al día.

Mejor de inicio claro, pero no sería tanto drama. Máxime cuando los personajes nuevos no comprados se pueden usar libremente en práctica o partidas personalizadas, aparte de modos de evento.
Yo no pienso pagar por el pase. Lo que sí haría es como en Paladins pagar por los personajes, pase de campeones lo llaman, el cual incluye a todos los héroes presentes y futuros.

En Apex todos las leyendas cuestan igual, vas desbloqueando según te interese uno u otro.
Toniki explica todo bastante bien

En el pase no tendremos monedas suficientes para comprar gratis el siguiente, pero con desafios cada temporada podemos obtener la mitad de lo que vale el pase, por lo que cada 2 temporadas tendremos 1 pase gratis.
la verdad es que todo el contenido nuevo al 90% es solo comercial

a ver que tal, yo personalmente no tengo hype, ahora si me sorprende para bien pues eso que me llevo
Le veo sentido a que la moneda real vaya en pos de los desafíos y que la cantidad justa sea cada dos temporadas con el nuevo héroe. Mantienes a la gente jugando más allá del Pass gratuito y no creas excesivas desigualdades.

Veremos a ver...
Palabra clave "skins" [qmparto]

Creo que este lo explica todo bastante mejor diría yo.
Pues lo dicho, si no lo consigues en la misma temporada lo puedes conseguir gratis en las siguientes
De mí poco dinero van a oler, me arrepiento de haber pillado el primer pase de batalla.
De mí van a sacar 0€, jugaré con lo que tenga disponible por tener el juego comprado desde hace años y a correr.

Algo parecido a lo que he hecho con el HoTS, 5 años jugando prácticamente a diario y 0€ gastados hasta la fecha [jaja]
Yo me voy a dejar el dinero. Un juego que me costó 20€ en su día y que me ha dado 1500h (y lo que queda...) me sabe hasta mal no dejarme el dinero.
De inicio no hace falta dejarse ni un duro. Y la season 2 costara 5 euros para cualquiera que juegue un poco a la primera. Yo esos 5 euros los dejare. De ahi en adelante... Depende de que vayan anunciando para las season 3 y 4.

Por lo menos han sido dignos de dejar comprar 500 coins/5 euros sin hacerte gastar si o si 10 pavos.
Laolama escribió:De inicio no hace falta dejarse ni un duro. Y la season 2 costara 5 euros para cualquiera que juegue un poco a la primera. Yo esos 5 euros los dejare. De ahi en adelante... Depende de que vayan anunciando para las season 3 y 4.

Por lo menos han sido dignos de dejar comprar 500 coins/5 euros sin hacerte gastar si o si 10 pavos.

Si tienes el pack observatorio tienes la 1ª gratis, 2000 monedas para que te compres la 2ª y la 3ª y con los desafíos en esos 3 meses consigues 1500 monedas más para comprarte el pase de la 4ª y medio de la 5ª. Así que los que tengamos el pack observatorio tendríamos que empezar a pagar (5€) casi un año después de la salida del juego.
Al ser crossplay pillaré monedas gratis con los rewards de Microsoft [plas]
Laolama escribió:De inicio no hace falta dejarse ni un duro. Y la season 2 costara 5 euros para cualquiera que juegue un poco a la primera. Yo esos 5 euros los dejare. De ahi en adelante... Depende de que vayan anunciando para las season 3 y 4.

¿Jugar un poco?. Viendo cuales son las misiones semanales, tus dos horitas diarias no te las quita ni el tato.

Saludos
no creo que se pasen jugando 2h diarias, creo que ningun juego hace eso, muchos no necesitan ni jugar diario porque hay misiones semanales, tardaras mas pero lo desbloqueas antes de que pase el periodo del pase

pero no deja de ser una mala decision que un juego basado en counterpick te bloquee personajes detras de un muro de pago o free con horas de juego

por cierto me he visto los videos de toniki y de makina y si, solo hay skins como la mayoria de contenido, el contenido jugable nuevo ya se vio en la beta, mas este nuevo personaje, ojo recordad que prometieron 8 personajes nuevos nada mas sacar el juego
Imagen

Quien juegue a OW a diario, creo que sabe de lo que hablo. Y eso suponiendo una tasa de victorias del 50%. Ademas las QP ahora son con reglas competitivas. Mucho se tienen que solapar las misiones que no vemos unas entre otras para que me este equivocando.

Saludos
eeeeeeh no me digas que esas son las misiones del pase?
No me parecen ninguna locura para ser desafíos semanales. Y de hecho parece haber bastantes a tenor de la barra de desplazamiento vertical, lo cual parece indicar una rápida subida en el pase de batalla.
Laolama escribió:No me parecen ninguna locura para ser desafíos semanales. Y de hecho parece haber bastantes a tenor de la barra de desplazamiento vertical, lo cual parece indicar una rápida subida en el pase de batalla.

Mínimo 11 visto lo de las monedas y cada 2 son 1 nivel de pase, si a eso le sumas la experiencia ganada por partida pues no parece ser que sea ninguna burrada
Se sabe algo del valor de las monedas del 1?

Por qué no han mencionado nada.

edit: me contesto yo solo con lo que he leído en el Blog.

Los créditos originales de Overwatch se trasladarán a Overwatch 2 para que los jugadores los usen en la galería de héroes en los cosméticos de lanzamiento principales para nuevos héroes. Por ejemplo, Kiriko, Junker Queen y Sojourn tienen 2 aspectos legendarios, 1 épico y algunos raros disponibles para comprar con créditos o con las nuevas monedas. Además, los créditos de Overwatch originales se pueden usar para comprar otros artículos siempre disponibles en la galería de héroes para los 32 héroes originales y también algunos artículos de lanzamiento en nuevas clases cosméticas (por ejemplo, 5 nuevos amuletos de armas).

Entonces entiendo que puedes comprar los cosméticos de los nuevos héroes de lanzamiento y artículos que considero cosas menores.
Como señala que se podrán desbloquear los legendarios de los nuevos heroes de lanzamiento, no se si se refiere solo a los 3 nuevos y los posteriores no.

En cualquier caso creo que si tienes muchos creditos merecerá la pena gastarlos ahora y quizás dejarte unos miles para desbloquear algo por si acaso.
no te parecen locura? yo no quiero jugar flex, yo no quiero jugar open queue, me vas a obligar a hacer cosas que no quiero dentro del juego

asi que, si llego a jugar al juego estoy seguro que el pase no lo comprare porque no quiero hacer esas cosas
chorriwuarri escribió:no te parecen locura? yo no quiero jugar flex, yo no quiero jugar open queue, me vas a obligar a hacer cosas que no quiero dentro del juego

asi que, si llego a jugar al juego estoy seguro que el pase no lo comprare porque no quiero hacer esas cosas

No, no me parece ninguna locura que en desafíos semanales te hagan ganar partidas, jugar con distintos roles, etc... Es exactamente lo mismo a cualquier otro F2P con pase de batalla.
pues yo estoy en valorant y no me obligan a jugar con x agente o jugar no competitivo
chorriwuarri escribió:pues yo estoy en valorant y no me obligan a jugar con x agente o jugar no competitivo

Aquí tampoco, simplemente subirás más lento. Como en OW1. Sin más.
Laolama escribió:
chorriwuarri escribió:pues yo estoy en valorant y no me obligan a jugar con x agente o jugar no competitivo

pero si no haces los desafios no ganaras las monedas esas que dan o puede que no te de tiempo a subir el pase si no juegas 2 o 3 horas cada dia, esto pasa en apex si no haces los desafios tienes que jugar mucho para subirlo, vaya que te obligan a hacer cosas que no quires si quieres ganar unos euros como en un trabajo, menos mal que en lo foros de ow si hay multipaginas criticando todo esto

Y a penas tienes que farmear para conseguir los personajes no?
chorriwuarri escribió:
Laolama escribió:

pero si no haces los desafios no ganaras las monedas esas que dan o puede que no te de tiempo a subir el pase si no juegas 2 o 3 horas cada dia, esto pasa en apex si no haces los desafios tienes que jugar mucho para subirlo, vaya que te obligan a hacer cosas que no quires si quieres ganar unos euros como en un trabajo, menos mal que en lo foros de ow si hay multipaginas criticando todo esto

No me extraña que se critique, se ha criticado en absolutamente todos los F2P que han salido y saldrán jamás.

Por mi parte ojalá lo hubieran metido el primer año del juego. Algo que obligara a la gente a no jugar un solo rol o personaje. Que fue lo que empezó a joder el juego.

En cuanto al precio... En fin, que son 10 putos euros cada 3 meses en el peor de los casos. Mejor el modelo original con un solo pago? Si, pero ya vimos a donde llevo el juego, al abandono por falta de novedades continuas.

Edit: y poner de ejemplo Valorant cuando leo ahora mismo que se tarda unas 20-30 horas en desbloquear cada personaje...
@Kamikaze 11 en valorant si, eso es una mierda, sobre todo al principio cuando no conoces nada, luego ya si tienes cuenta secundario desbloqueas 2 o 3 que te gustan y el resto te la suda un poco

@Laolama yo el dinero no lo critico al menos el del pase, son 10€ es como un estandar y ahi se han quedado, critico el farm del pase, yo no se otros juegos solo conozco el apex y el valorant y agradezco del valorant que no me obligue a hacer chorradas que no quiero, en overwatch se parece mas al apex pero diria que es incluso peor porque en apex corrigieron lo de los modos de juego y aunque te oblliga a jugar con x agente ya todo se puede desbloquear jugando en el modo que quieras, aun asi el pase del apex esta catalogado como el peor y compararse con este diria que es malo

yo que el juego este monetizado no lo critico, deberia haber llegado hace mucho, incluso siempre he dicho que deberian haber sacado el motor cuando estaba listo y empezar a monteizar y a sacar contenido sobre la marcha en lugar de abandonarlo y sacar ow2
@chorriwuarri

Habrá que esperar a ver las misiones. Ahí no veo nada del otro mundo, jugar normal/competitivo, jugar Arcade y es de esperar que jugar con todos los roles...

Puedo entender el cabreo del que solo juega Genji y quiere seguir así, pero es que para mí es gente es uno de los principales problemas del juego.
Laolama escribió:@chorriwuarri

Habrá que esperar a ver las misiones. Ahí no veo nada del otro mundo, jugar normal, jugar Arcade y es de esperar que jugar con todos los roles...

Puedo entender el cabreo del que solo juega Genji y quiere seguir así, pero es que para mí es gente es uno de los principales problemas del juego.

yo me apuesto lo que quieras a que terminan cambiando lo de los modos de juego porque apex lo cambio y si lo hizo es porque se noto en el bolsillo

lo de jugar con x agente ya me da un poco igual, porque como el elo es independiente por rol es algo incluso bueno
chorriwuarri escribió:no te parecen locura? yo no quiero jugar flex, yo no quiero jugar open queue, me vas a obligar a hacer cosas que no quiero dentro del juego

Creo que no has entendido demasiado bien el tema. Esos son los desafíos semanales (hay desafíos diarios y de season también). Son desafíos para conseguir xp y monedas del juego. No hay que pagar nada para poder hacer esos desafíos. Son una ayuda para hacerlo un poco más fácil y rápido. Me parece bien que se incentive a la gente a jugar de todo y que no se llene de OTPs como ahora (en los que me incluyo)

PD: A parte de la experiencia ganada haciendo desafíos se conseguirá experiencia jugando como ahora. Al parecer serán 10.000 por nivel, la mitad de experiencia que ahora.
@Strait lo he entendido perferctamente y no es un incetivo porque el pase es de pago y esas son las misiones te estan obligando
chorriwuarri escribió:@Strait lo he entendido perferctamente y no es un incetivo porque el pase es de pago y esas son las misiones te estan obligando

Ehhhh... No. Puedes cumplir con los desafíos diarios, semanales y de season sin comprar el Premium Pass. Vamos que puedes ganar los 5 euros sin pagar.
22646 respuestas