[HO] Overwatch 2

chorriwuarri escribió:@AdrianEOL locura para unos, mierda absoluta para otros

lo que parece que que blizz no desecha una mala idea, solo la recicla, porque ese aumento de velocidad estaba en la beta 1 y era mierda pura para unos y muy bueno para otros, pero aqui la quieren poner de nuevo

Con locura me refiero a que es una mierda. A mí eso no me gusta nada.
El equipo de Overwatch ha cambiado de mentalidad y si notan que está demasiado fuerte esa pasiva la van a quitar rápidamente.
Yo le pondria a los dps como pasiva un 25 o 40% mas rapido en recargar el arma y ale. Los healers se curan solos, los tankes no recuerdo su pasiva y a los dps le pondria algo de la recarga del arma que fuera algo mas rapida y ya esta. Lo del bufo de velocidad tampoco lo veo. Es que los dps son los que menos hay que tocar la verdad en temas de pasivas.
pero que no te guste es algo aparte, a mi tampoco me gusta

hablo que beneficia a cualquier personaje no basado en aim y a los flankers y perjudica a todo personaje basado en aim, de hecho una de las cosas mas criticadas de la beta 1 es que disparar se sentía muy mal y era por el aumenta de la velocidad que tenian todos

ahora imagina que estás con mccree disparando matas a uno y de repente tienes un speed, eso perjudica muchisimo a tu memoria muscular, pero asi son los de blizz, lo meteran y lo dejaran hasta que la gente se vuelva a quejar y lo quitaran, pero tranquilos que lo volveran a meter mas adelante con otros pequeños cambios
Entiendo que la nueva pasiva de los DPS no tomará en cuenta cuando asistes a alguien pero te lo cuenta como eliminación, si no me veo a todos los DPS como si fuesen Sonic, aparte que imagino que tampoco será acumulativo el tiempo, por que si pillas una racha de matar a los que estén a poca vida, como la pasiva reinicia el tiempo, tela...

No se, a mi esta nueva pasiva no me gusta, yo la habría dejado tal cual estaba, la de que mantenías un 30% de ulti al cambiar de héroe. Creo que acabarán cambiando esta pasiva al tiempo, para algunos DPS como un McCree, un Reaper, un Bastion, y poco mas, vale, pero para un Genji, una Tracer, un Doom, ufff... Habrá que ver como funciona el juego con esta pasiva, pero yo lo dicho, no lo veo.
Ark0 escribió:Entiendo que la nueva pasiva de los DPS no tomará en cuenta cuando asistes a alguien pero te lo cuenta como eliminación, si no me veo a todos los DPS como si fuesen Sonic, aparte que imagino que tampoco será acumulativo el tiempo, por que si pillas una racha de matar a los que estén a poca vida, como la pasiva reinicia el tiempo, tela...

No se, a mi esta nueva pasiva no me gusta, yo la habría dejado tal cual estaba, la de que mantenías un 30% de ulti al cambiar de héroe. Creo que acabarán cambiando esta pasiva al tiempo, para algunos DPS como un McCree, un Reaper, un Bastion, y poco mas, vale, pero para un Genji, una Tracer, un Doom, ufff... Habrá que ver como funciona el juego con esta pasiva, pero yo lo dicho, no lo veo.

Lo del 30% sigue estando pero para todos los roles (que dicho sea me parece una decisión acertada).
A Genji lo tendrían que nerfear. No es normal lo fuerte que está sin stunts y ahora encima con el boost de velocidad que lo beneficia con la ulti.
AdrianEOL escribió:
Ark0 escribió:Entiendo que la nueva pasiva de los DPS no tomará en cuenta cuando asistes a alguien pero te lo cuenta como eliminación, si no me veo a todos los DPS como si fuesen Sonic, aparte que imagino que tampoco será acumulativo el tiempo, por que si pillas una racha de matar a los que estén a poca vida, como la pasiva reinicia el tiempo, tela...

Lo del 30% sigue estando pero para todos los roles (que dicho sea me parece una decisión acertada).
A Genji lo tendrían que nerfear. No es normal lo fuerte que está sin stunts y ahora encima con el boost de velocidad que lo beneficia con la ulti.

Lo del 30% sabía que seguía, pero pensaba que solo para DPS, me parece un acierto que esté para todos los roles, algunos no cambiaban de rol solo por el tema de la ulti.
¿Que pasara con las monedas? Se podran seguir comprando skins o mejor cojo todas las skins que pueda?
wanapaki escribió:¿Que pasara con las monedas? Se podran seguir comprando skins o mejor cojo todas las skins que pueda?

Se podrán seguir usando en el 2 para comprar cosas del 1, pero gástalas ya por si acaso aumentan percios o algo.
Creéis que habrá alguna limitación para jugar rankeds? En el 1 es nivel 25 pero aquí al no haber niveles me pregunto qué requisitos pondrán. Quizás horas de juego o un número mínimo de partidas ganadas estaría bien.
wanapaki escribió:¿Que pasara con las monedas? Se podran seguir comprando skins o mejor cojo todas las skins que pueda?

No gastes todo por gastarlo. En OW2 abra skins básicas nuevas (Como las que salen en las cajas normales) en la galería que se compraran con el oro de OW1.

Compra lo que te guste y que no tengas ahora que puedes, pero no gastes por gastar que el oro aún tendrá valor en OW2.

Saludos
NeuL escribió:@AkrosRockBell Como o donde lo hiciste? por si no lo he configurado en el menu correcto

Sinceramente no me acuerdo, creo que desde el panel de NVidia ya me iba o cambié todo a NVidia por defecto, hace ya mínimo 2-3 años, sorry xP
@AkrosRockBell nada nada gracias aun así. Abrí ticket a soporte a ver si pueden echarme un cable… posteare la solución si hay alguna!!!
Aprovechando que son las ultimas semanas y pensando que los smurf y niñatos no aparecerían en competitivo intente salir del hoyo de la plata donde me quede atrapado hace años, ayer por fin salí tras doce partidas con 2 derrotas y 10 victorias 6 de ellas consecutivas.

Lo cierto es que smurf seguían habiendo pero en conjunto la gente jugaba mas en serio, aunque los emparejamientos seguían descompensados, la mayoría de las victorias eran por paliza.

Imagino que el competitivo cuando comience el O2 va ser una puta jungla hasta que se empiecen a tomar las medidas y el tema de la cuenta única pero algún cambio tendrán que hacer.
A mi me causa tal estrés que llega un punto que no me es divertido, cuando mola es cuando juegas con un grupo de amigos y con comunicación.

Bueno ahora a sacar las ultimas cajas y gastar las monedas, dejare algunas para las skins de los nuevos personajes pero por lo que he leído se recomienda hacerse con las skins de los eventos.
Parece que se confirma el acceso obligatorio a través de verificación por SMS. No valdrán números prepago ni virtuales, haciendo difícil hacer cuentas smurfs y saltarse baneos.

Blizzard ha hablado sobre el tema de los hackers y smurfs en Overwatch 2 y ha dicho lo siguiente:

- Para jugar Overwatch 2 hace falta tener un número de teléfono vinculado a la cuenta, esto ya lo sabíamos pero han ampliado información y bloquearán números de teléfono prepago y VOIP para evitar las típicas páginas donde puedes alquilar números.
- Las cuentas nuevas tendrán una experiencia limitada, sólo tendrán 15 héroes disponibles para jugar en un inicio (los que Blizzard considera que son más aptos para gente novata) e irán desbloqueando más hasta que lleguen a 100 partidas jugadas que se desbloqueará el último héroe. Tampoco podrán entrar en partidas donde haya jugadores veteranos, su matchmaking estará limitado a jugadores de su misma condición excepto que hagas grupo con un amigo que esté fuera de esa experiencia para nuevos jugadores.
- El juego utilizará la inteligencia artificial (machine learning) y transcripciones para detectar jugadores tóxicos.
- Requisitos para desbloquear las partidas competitivas: 50 partidas rápidas ganadas (si vienes de Overwatch 1 ya lo tienes desbloqueado pues ya has ganado esas 50 partidas).
- Cuando entremos a una partida competitiva no veremos los rangos de los compañeros y rivales para reducir la toxicidad. Qué es lo único que vamos a poder ver de compañeros y rivales? los títulos de jugador. Un nuevo cosmético que consiste en frases que se ven en nuestro perfil, por ejemplo: ves tu nombre y debajo "¡Tu support de confianza!".
- Chat general eliminado (ojo, no el chat de partidas, sino el chat del menú principal con las letras blancas). Esto lo veo normal, sólo había gente haciendo spam de su canal de twitch o diciendo chorradas.
- Nuevos sistemas anticheat en colaboración con empresas externas y medidas vistas en otros juegos de Activision Blizzard (supongo que se refieren al sistema antitrampas de Warzone).

La verdad es que todo pinta muy bien. La calidad de las partidas va a mejorar bastante con estas medidas.
No veo que tiene de malo ver el nivel de la gente, lleva toda la vida en los juegos y ahora parece que es malo mostrarlo [+risas]
Como tomen el sistema anticheat de CoD como base estamos apañaos [qmparto]
Eddie11 escribió:No veo que tiene de malo ver el nivel de la gente, lleva toda la vida en los juegos y ahora parece que es malo mostrarlo [+risas]

Porque siempre hubo mucho tonto que ladra a por jugar un "simple" nivel X... Como si el nivel indicara la skill.
Eddie11 escribió:No veo que tiene de malo ver el nivel de la gente, lleva toda la vida en los juegos y ahora parece que es malo mostrarlo [+risas]

Ha pasado muchas veces que si tenías marco de oro y estabas en plata era fácil que se rieran de ti por eso.
El nivel únicamente demuestra el tiempo dedicado. Yo he encontrado en otros multis gente buenísima a niveles bajos o medios, y gente mala con rango alto o máximo.

Esto está casado con encontrar gente de nivel alto o máximo que te reviente, y gente de nivel medio o bajo que sean malos.
AdrianEOL escribió:Blizzard ha hablado sobre el tema de los hackers y smurfs en Overwatch 2 y ha dicho lo siguiente:

- Para jugar Overwatch 2 hace falta tener un número de teléfono vinculado a la cuenta, esto ya lo sabíamos pero han ampliado información y bloquearán números de teléfono prepago y VOIP para evitar las típicas páginas donde puedes alquilar números.
- Las cuentas nuevas tendrán una experiencia limitada, sólo tendrán 15 héroes disponibles para jugar en un inicio (los que Blizzard considera que son más aptos para gente novata) e irán desbloqueando más hasta que lleguen a 100 partidas jugadas que se desbloqueará el último héroe. Tampoco podrán entrar en partidas donde haya jugadores veteranos, su matchmaking estará limitado a jugadores de su misma condición excepto que hagas grupo con un amigo que esté fuera de esa experiencia para nuevos jugadores.
- El juego utilizará la inteligencia artificial (machine learning) y transcripciones para detectar jugadores tóxicos.
- Requisitos para desbloquear las partidas competitivas: 50 partidas rápidas ganadas (si vienes de Overwatch 1 ya lo tienes desbloqueado pues ya has ganado esas 50 partidas).
- Cuando entremos a una partida competitiva no veremos los rangos de los compañeros y rivales para reducir la toxicidad. Qué es lo único que vamos a poder ver de compañeros y rivales? los títulos de jugador. Un nuevo cosmético que consiste en frases que se ven en nuestro perfil, por ejemplo: ves tu nombre y debajo "¡Tu support de confianza!".
- Chat general eliminado (ojo, no el chat de partidas, sino el chat del menú principal con las letras blancas). Esto lo veo normal, sólo había gente haciendo spam de su canal de twitch o diciendo chorradas.
- Nuevos sistemas anticheat en colaboración con empresas externas y medidas vistas en otros juegos de Activision Blizzard (supongo que se refieren al sistema antitrampas de Warzone).

La verdad es que todo pinta muy bien. La calidad de las partidas va a mejorar bastante con estas medidas.

Pues todos los cambios me parecen gloria bendita [angelito] . Me alegro muchisimo sobretodo por las putas cuentas smurf. Por lo menos en esto ya veo una buena mejora en comparacion con OW1. Tengo ganas de que llegue el dia de la salida del OW2 a pesar de que la beta no me dejo muy buen sabor de boca, pero aun asi le tengo cariño al juego y me sigue gustando para tener esperanza en él.
Lo del teléfono es un poco jodienda. Cuando abrí la cuenta vivía en Países Bajos y ahora no puedo poner mi móvil con el típico prefijo español...
Las medidas me parecen guay, a mi hoy ya me han pedido el móvil.
Aunque ya se sabe "hecha la ley, hecha la trampa" pero desde luego será mas inaccesible y dificultara mas a los tramposo y a los tóxicos.

Lo del tema del rango oculto creo que en todo lo que llevo solo en una ocasión un tío empezó a criticar por rango, a mi me servía para ver claramente a los smurf, un tío que va con un bronce pelao con un genji de puta madre no puede ser nuevo, luego tan bien si veía que tenia muchas estrellas con brillantes e historia ya sabias que ese tipo le había echado un buen puñado de horas pero nunca ha sido un aspecto que le diera demasiada importancia.
Seguro que tienen como saltársela. Es la historia de siempre.
AdrianEOL escribió:

Ha pasado muchas veces que si tenías marco de oro y estabas en plata era fácil que se rieran de ti por eso.

Llevo jugando paulatinamente OW desde que salió y aún no entiendo lo de los marcos [qmparto] Yo tengo el marco de bronce, y soy nivel 208, no se como se consiguen otros marcos, en competitivo imagino.

Lo de usar una IA para la toxicidad, ojito que puede ser un arma de doble filo, por que recuerdo que en un juego me llegaron a banear por que el chat detectaba que decir "negro" era despectivo, aunque dijeses: "Esa zona de ahí está totalmente negra"... Imagino que habrán tenido en cuenta el uso de verbos y contextos para esa IA.
Ark0 escribió:
AdrianEOL escribió:

Llevo jugando paulatinamente OW desde que salió y aún no entiendo lo de los marcos [qmparto] Yo tengo el marco de bronce, y soy nivel 208, no se como se consiguen otros marcos, en competitivo imagino.

Lo de usar una IA para la toxicidad, ojito que puede ser un arma de doble filo, por que recuerdo que en un juego me llegaron a banear por que el chat detectaba que decir "negro" era despectivo, aunque dijeses: "Esa zona de ahí está totalmente negra"... Imagino que habrán tenido en cuenta el uso de verbos y contextos para esa IA.

Los marcos se consiguen subiendo de nivel. Cada 100 niveles es una estrellita. Cuando pasas las 5 estrellas pasas al siguiente marco. Si eres marco de bronce y nivel 208 ya le has dedicado poco tiempo en tantos años.
Strait escribió:
Ark0 escribió:
AdrianEOL escribió:Ha pasado muchas veces que si tenías marco de oro y estabas en plata era fácil que se rieran de ti por eso.

Los marcos se consiguen subiendo de nivel. Cada 100 niveles es una estrellita. Cuando pasas las 5 estrellas pasas al siguiente marco. Si eres marco de bronce y nivel 208 ya le has dedicado poco tiempo en tantos años.

Si, le he dedicado muy poco para el tiempo que lo tengo, cuando mas le di fue en 2019, volví este año otra vez, pero vaya, que no llevo ni 1000 horas jugadas, diría que ni 500... Lo reservé y lo tengo de salida por que las dos betas que jugué me gustaron, pero por H o por B lo fui dejando y cuando volví en 2018 aquello ya era un estercolero, en 2016 recuerdo que lo poco que jugué lo disfruté una barbaridad, y ahora solo juego QP y aun así da asquito a veces [qmparto]
Mi ultima caja ganada en Arcade y mi ultima partida en Overwatch 1. El Martes a darle duro si los servidores lo permiten

Imagen
¿Se sabe si habrá predescarga antes del lanzamiento? Mis 4MB/s de descarga lo agradecerían [qmparto]
Ark0 escribió:¿Se sabe si habrá predescarga antes del lanzamiento? Mis 4MB/s de descarga lo agradecerían [qmparto]

Si, desde el 30.
Tengo una duda con el sistema de sms. Donde estoy tengo un internet muy bueno, pero una cobertura malísima.

Alguien sabe si cada vez que te metes en el juego tiene que llegar un sms? Por que para otras cosas uso autentificadores, pero si no deja me puedo ir pegando un tiro.
Lanro escribió:Tengo una duda con el sistema de sms. Donde estoy tengo un internet muy bueno, pero una cobertura malísima.

Alguien sabe si cada vez que te metes en el juego tiene que llegar un sms? Por que para otras cosas uso autentificadores, pero si no deja me puedo ir pegando un tiro.

No debería. Seguramente solo hará falta 1 vez para verificar la cuenta o en algún momento puntual.
Van a eliminar el sistema actual de elogios y ahora solo se podrá votar por tus compañeros y el que mas puntos tenga adquiere un plus de exp para el pase de batalla.
A mi me molaba el antiguo por que se notaba mucho la peña de 4 y 5 que no había ningún problema con ellos y en combate, en la mayoría de los casos, participaban muy bien, que por otro lado pocos 5 habían, yo era uno de ellos.
PREPARA TUS DEFENSAS PARA OVERWATCH 2
¡Prepárate para una nueva era de héroes, Ossisaverni!

Antes de lanzarte a la carga en Overwatch® 2, asegúrate de que tu cuenta es segura activando las alertas de móvil, una medida que deben adoptar todos los jugadores si quieren jugar a Overwatch 2. Esta acción forma parte de nuestra iniciativa Matriz de defensa para incentivar el comportamiento adecuado de los jugadores en el juego.

Para los usuarios de consola, la descarga anticipada de Overwatch 2 se podrá realizar el 4 de octubre sobre las 18:00 CEST.

En cuanto a los jugadores actuales de PC y propietarios del paquete Observatorio en esta plataforma, se podrá realizar la descarga anticipada de Overwatch 2 el 30 de septiembre a las 22:30 CEST. Esta descarga tendrá lugar de forma automática en segundo plano si tienes activadas las actualizaciones automáticas en Battle.net. De lo contrario, deberás iniciar la descarga de forma manual haciendo clic en el icono del engranaje que se encuentra a la derecha del botón «Jugar» y seleccionando «Comprobar si hay actualizaciones».

Por último, no olvides fusionar tus cuentas de Overwatch para que el progreso y los cosméticos del juego se conserven en Overwatch 2 en un único perfil de Battle.net. Si solo has jugado a Overwatch en un único dispositivo, no tendrás que hacer nada. Si quieres más información sobre la fusión de cuentas, echa un vistazo a nuestro artículo con preguntas frecuentes.

El 2 de octubre es el último día de Overwatch, al que seguirá un día de desconexión para preparar los servidores de cara al lanzamiento. Mientras tanto, aprovecha y usa tus créditos* en objetos cosméticos de temporada de Overwatch (disponibles temporalmente) o dale un impulso a tu experiencia en Overwatch 2 con el paquete Observatorio. Este paquete te otorgará objetos cosméticos exclusivos, 2000 monedas de Overwatch, el pase de batalla prémium de la temporada 1 y acceso inmediato a la última incorporación de la plantilla de Overwatch: Kiriko.

Cuando hayas repasado estos pasos de preparación, lo tendrás todo a punto para el lanzamiento de Overwatch 2.

*Los créditos del Overwatch original se trasladarán a Overwatch 2 para que los jugadores los puedan usar en la galería de héroes en objetos cosméticos disponibles durante el lanzamiento para héroes nuevos. Si quieres más información sobre cómo usar los créditos de Overwatch en Overwatch 2, echa un vistazo a nuestro blog.

----------------------------

Así que los que compramos el juego pero no hemos comprado el paquete Observatorio no tenemos predescarga [plas]
Rock Howard escribió:Van a eliminar el sistema actual de elogios y ahora solo se podrá votar por tus compañeros y el que mas puntos tenga adquiere un plus de exp para el pase de batalla.
A mi me molaba el antiguo por que se notaba mucho la peña de 4 y 5 que no había ningún problema con ellos y en combate, en la mayoría de los casos, participaban muy bien, que por otro lado pocos 5 habían, yo era uno de ellos.

No lo elliminan, modifican que en vez de tener 3 categorías solo hay 1.

Solo habrá una categoría de elogio por partida (en lugar de dividirse en tres diferentes) y solo podrás elogiar a los jugadores de tu equipo. Gracias a este cambio, a los jugadores con una actitud positiva les resultará más fácil lograr y mantener niveles de elogio elevados.

Nuestro objetivo es que los jugadores reconozcan y aspiren a ser elementos positivos de nuestra comunidad. Por eso, tenemos pensado otorgar experiencia del pase de batalla como recompensa a los jugadores con un nivel alto de elogio para mostrar nuestro agradecimiento.

Ahora en vez de darte lootboxes cada 2 semanas, te darán experiencia para el pase de batalla

@Ossisaverni Tenemos predescarga, pero no de 50gb como indica el articulo
Entonces, los que tengamos el primer Overwatch comprado, vamos a tener todos los héroes desbloqueados desde el inicio (skins incluidas)? O vamos a tener que jugar las 100 partidas también?

1 saludo!
RyUk_YaGaMi escribió:Entonces, los que tengamos el primer Overwatch comprado, vamos a tener todos los héroes desbloqueados desde el inicio (skins incluidas)? O vamos a tener que jugar las 100 partidas también?

1 saludo!

Lo tendrás todo desbloqueado. Lo de las 100 partidas es para las cuentas que se creen a partir del 4 de octubre.
eRiKaXPiReNCe escribió:

[tadoramo]

Brutal trailer, encima con la canción del corto Hora Cero [amor]
Ackman96 escribió:Alguien que tenga el juego en Switch y PS4? Lo jugué cuando lo pusieron varias veces de prueba gratuita y no me gustaría perder el progreso que tengo ahí para Overwatch 2. SI alguien quiere hacerlo en xbox podemos hacer intercambio

Me autocito por si hay alguien interesado
Los de PC tendremos una predescarga de 50 gb el día 30, los de consola 30 gb el día 4, 3 h antes del encendido de servidores.
Lo de los móviles de prepago para evitar smurfs y chetos me parece bien, pero por otro lado me va a impedir jugar con mi hermano... ¿No se podrá jugar si no vinculas un número de teléfono? Mi hermano pequeño usa prepago, y mi madre mas de lo mismo, por que total, para lo que usan el teléfono meten 5€ cada diez mil meses y aparcado, yo uso contrato y vale, pero claro, ya lo tengo vinculado a mi cuenta, y aparte que tampoco vivo con ellos y no puedo hacerles toda la parafernalia y eso [buuuaaaa]

¿No habrá forma de jugar sin vincular un teléfono? Aclarar que el juega en PS4 y yo en PC y solo se jugaría QP que es lo que tengo entendido que permite el Crossplay.
Buenas, ¿sabéis si van a tocar el sistema de ranked? Actualmente es infumable esta basura, son de todo menos igualadas.
Rebozamiento escribió:Buenas, ¿sabéis si van a tocar el sistema de ranked? Actualmente es infumable esta basura, son de todo menos igualadas.

https://news.blizzard.com/es-es/overwat ... verwatch-2
Alguien sabe como ponerse en contacto con Blizzard? Porque la asistencia automatica no sirve de nada, no responden. Y tengo que cambiar el pais de residencia para que me puedan mandar el sms de activacion al meter el telefono en la cuenta...
Ark0 escribió:Lo de los móviles de prepago para evitar smurfs y chetos me parece bien, pero por otro lado me va a impedir jugar con mi hermano... ¿No se podrá jugar si no vinculas un número de teléfono? Mi hermano pequeño usa prepago, y mi madre mas de lo mismo, por que total, para lo que usan el teléfono meten 5€ cada diez mil meses y aparcado, yo uso contrato y vale, pero claro, ya lo tengo vinculado a mi cuenta, y aparte que tampoco vivo con ellos y no puedo hacerles toda la parafernalia y eso [buuuaaaa]

¿No habrá forma de jugar sin vincular un teléfono? Aclarar que el juega en PS4 y yo en PC y solo se jugaría QP que es lo que tengo entendido que permite el Crossplay.

Es obligatorio vincular un número de teléfono pero si no me equivoco si ya de antes de que anunciaran esto tenías vinculado un número de prepago puedes jugar.

Por cierto, me ha sorprendido todo lo que han dicho sobre las partidas competitivas (aquí), lo de que sólo se te actualice el rango cada 7 victorias no lo había visto en ningún juego. En plan, estás en oro 2 y dependiendo de tu rendimiento igual cuando consigas esas 7 victorias te ponen en oro 4.

Imagen

Lo de las recompensas de competitivo me sigue pareciendo insuficiente, únicamente títulos y puntos para armas de oro...
puaj armas de oro, es decir como ha funcionado estos años vuelve a repetir es logico
Buenas, estoy muy verde en el tema, los que compramos el primer juego en su día obtenemos algo para el segundo?
En que afecta que se haya hecho F2P? Hay que conseguir los personajes o siguen estando desde un principio?
22646 respuestas