adriano_99 escribió:Buenas, estoy muy verde en el tema, los que compramos el primer juego en su día obtenemos algo para el segundo?
En que afecta que se haya hecho F2P? Hay que conseguir los personajes o siguen estando desde un principio?
Laolama escribió:adriano_99 escribió:Buenas, estoy muy verde en el tema, los que compramos el primer juego en su día obtenemos algo para el segundo?
En que afecta que se haya hecho F2P? Hay que conseguir los personajes o siguen estando desde un principio?
En que se han eliminado las loot o es y ahora hay un modelo de pase de batalla de 8 semanas, cada dicho pase de batalla hay update gordo con personaje o mapa nuevo.
Si tienes OW1 te dan unas skins.
Y los personajes se obtienen o de manera inmediata al comprar el pase de batalla o gratis llegando al nivel 55. O posteriormente, si te faltan personajes de temporadas pasadas, te aparecerá un desafío exclusivo para desbloquear a dicho personaje gratis jugando.
Laolama escribió:@adriano_99 ya, pero con el modelo de antes el contenido nuevo era cada veinte años y ahora es cada dos meses.
@eRiKaXPiReNCe 1000 horas al primero y diría que menos de 50 al competitivo. Obviamente no encontrarás el mismo juego en equipo en partidas rápidas que en rankeds, pero por lo demás es igual.
adriano_99 escribió:Laolama escribió:@adriano_99 ya, pero con el modelo de antes el contenido nuevo era cada veinte años y ahora es cada dos meses.
@eRiKaXPiReNCe 1000 horas al primero y diría que menos de 50 al competitivo. Obviamente no encontrarás el mismo juego en equipo en partidas rápidas que en rankeds, pero por lo demás es igual.
El juego vendió varios millones de copias y ganaban un montón con las cajas, el contenido salía cada dos años porque querían y ahora sale cada dos meses porque quieren.
No por el cambio de negocio.
Lo hacen porque las lootboxes tienen demasiada mala fama y ya.
Laolama escribió:adriano_99 escribió:Laolama escribió:@adriano_99 ya, pero con el modelo de antes el contenido nuevo era cada veinte años y ahora es cada dos meses.
El juego vendió varios millones de copias y ganaban un montón con las cajas, el contenido salía cada dos años porque querían y ahora sale cada dos meses porque quieren.
No por el cambio de negocio.
Lo hacen porque las lootboxes tienen demasiada mala fama y ya.
No, el juego vendió 50 millones pero no entraba tantísimo dinero mes a mes como en cualquier otro F2P. De ahí que a partir del tercer año el equipo creando contenido fuera cada vez más pequeño, recortado por Activision. De ahí que el contenido nuevo escaseara.
Una pena, pero Activision quería ingresos mensuales y anuales que OW no garantizaba. Ahora, si el cambio funciona, si lo hará, como otros F2P...
Perdemos alguna cosa, porque el modelo de loot boxes era justo con el jugador, pero ganamos mapa y personaje cada dos meses, ritmo de novedades que jamás tuvo este juego y que es lo que le va a permitir seguir vivo más años.
Laolama escribió:@adriano_99 estoy explicando la realidad, contada por los devs que se fueron de Blizzard, a alguien que acaba de decir que no tiene ni idea del estado del juego.
Y si, 50 millones son una barbaridad. Llovió el dinero... En 2016-18.
Y las empresas de este sector funcionan, y aún más Activision, por ingresos mensuales, trimestrales y anuales. Vamos que aunque OW hubiera vendido 300 millones el primer año, no hubiera tenido una década un equipo de cientos de personas metiéndole contenido nuevo casi mensualmente, que es lo que requiere de manera obligatoria un juego multi jugador actual.
Que no te guste el cambio lo respeto, simplemente te explicaba la realidad del estado del juego los últimos años.
eRiKaXPiReNCe escribió:Yo al 1 le he dado en las reiteradas veces que estaba gratis los findes. No quería meterme mucho de lleno en el juego por más que me flipase porque sería droja mala y quería jugar a más juegos y por eso no lo compre. La cosa es....
... Que ahora sí me gustaría coger de inicio el 2, pero viendo el vídeo del competitivo y de la importancia que se ve que tiene... He jugado bastante a otros competitivos pero no había descensos de nivel como aquí hay, y si de por si el nivel ratonil es enorme, con este condicionante el nivel puede llegar a cotas inhóspitas, y la verdad, paso de desquiciarme y quiero divertirme, pero divertirme 'bien', no en pachangas en plan 'leproso' marginada del universo del juego. Plan casual chungo digamos. No sé si me explico.
El tema es, vale la pena el juego pasando del competitivo, o más allá de eso el juego no está cuidado, y la patadita es continua para irte a rankeds y demás?
AkrosRockBell escribió:Lo de los teléfonos es una puta basura y a mi también me va a dejar sin jugar porque no pienso cambiarme de región. Y lo de ocultar los niveles es una payasada, el que piense que la gente no va a tirarse mierda a la cara porque esconden un número es que no ha jugado nunca online a nada o es que acaba de llegar a internet.
Por cierto, me da un cringe total escuchar "kitsune" en castellano en vez de la puta palabra "zorro", que es lo que es.
Ossisaverni escribió:Espero que mantengan la opción de configuración de poder tener quitado el chat de voz y de texto de manera permanente.
Teniendo esto como ahora, el resto que hagan lo que quieran con el juego.
Pasado el boom inicial harán como con todos sus juegos y se quedará en el limbo como siempre.
hh1 escribió:eRiKaXPiReNCe escribió:Yo al 1 le he dado en las reiteradas veces que estaba gratis los findes. No quería meterme mucho de lleno en el juego por más que me flipase porque sería droja mala y quería jugar a más juegos y por eso no lo compre. La cosa es....
... Que ahora sí me gustaría coger de inicio el 2, pero viendo el vídeo del competitivo y de la importancia que se ve que tiene... He jugado bastante a otros competitivos pero no había descensos de nivel como aquí hay, y si de por si el nivel ratonil es enorme, con este condicionante el nivel puede llegar a cotas inhóspitas, y la verdad, paso de desquiciarme y quiero divertirme, pero divertirme 'bien', no en pachangas en plan 'leproso' marginada del universo del juego. Plan casual chungo digamos. No sé si me explico.
El tema es, vale la pena el juego pasando del competitivo, o más allá de eso el juego no está cuidado, y la patadita es continua para irte a rankeds y demás?
Yo llevo jugando competitivo al 1 6 años.
El juego es MUY adiictici si juegas con amigos.Si consigues equipo completo, ni te cuento.
Cuando no , es una jodida lotería.
El juego engancha cuando ganas o auqnue pierdas ,se juegue una buena partida.
Pero desquicia sobremanera cuando hay subnormales que te arruinan la partida en forma de que son penosos jugando ,que no saben elegir ,que hacen el mongolo o que se poran de la partida.
Es un juego de amor odio total.
Pero aunque a veces te den ganas de prenderle fuego ,al día siguiente ya te entra el gusanillo .
El juego es una pasada.Lo podrido es la comunidad sin duda alguna.Llenita , y más ahora al final de su vida ,de tontos y subnormales.
Algunos no se enteran de que es un juego de equipo y de counters.
Recomendable?Por supuesto.Pocos los hay más gratificantes y adictivos cuando te sale bien.
Para mí el mejor juego online desde hace años.
Su Gameplay me parece inigualable.
No por ello, dejo de jugar a otros juegos,y eso que a OW1 le he echado casi 4000h.
He intentado muuuchas veces cambiar de juego online ,pero es que absolutamente ninguno me ofrece la diversión o sensaciones de este.
Rock Howard escribió:Los cambios del competitivo leyéndolo casi todo parece muy guay pero creo que luego vamos a llorar y quejarnos igual.
Lo que si me ha parecido mal es que en el inicio de cada temporada te colocaran en unas posiciones por detrás de tu nivel para motivarte a subir y si no he entendido mal, esto ocurrirá incluso si no juegas, iras cayendo poco a poco al inicio de cada temporada ya que no se conservara el rango, con lo jodido que es salir del pozo me da a mi que en O2 te ira arrastrando hacia a el.
Asumo que la primera temporada va a ser una basura hasta que se hagan cribas por las nuevas medidas, lo mejor será ir con amigos.
AdrianEOL escribió:AkrosRockBell escribió:Lo de los teléfonos es una puta basura y a mi también me va a dejar sin jugar porque no pienso cambiarme de región. Y lo de ocultar los niveles es una payasada, el que piense que la gente no va a tirarse mierda a la cara porque esconden un número es que no ha jugado nunca online a nada o es que acaba de llegar a internet.
Por cierto, me da un cringe total escuchar "kitsune" en castellano en vez de la puta palabra "zorro", que es lo que es.
Yo creo que utilizan ese término para no confundir pues no es un zorro cualquiera sino un ser mitológico.
Respecto a lo de los teléfonos, que otra solución propones para frenar las smurfs?
Para qué quieres ver los rangos de los demás? Lo único a lo que te llevará eso es a enfadarte si eres oro y te ponen un plata en tu equipo.
Si quieres cambiar la región puedes hablar con atención al cliente de Blizzard y ellos te lo solucionarán.
Honestamente creo que estás de culo con el juego y cualquier cosa que hagan te parecerá mal xD.
THumpER escribió:Por cierto una cosa que no me ha quedado clara, el rango de perfil de la cantidad de horas que llevas por decirlo de una manera, se resetea para ow2?
Metalhead escribió:THumpER escribió:Por cierto una cosa que no me ha quedado clara, el rango de perfil de la cantidad de horas que llevas por decirlo de una manera, se resetea para ow2?
Por lo que dice aquí, entiendo que sí se "pierde" (más que perderse, quitan el sistema de niveles de retrato):
https://playoverwatch.com/es-es/news/23 ... erwatch-2/
Aunque tampoco me queda claro si se refiere al nivel de la cuenta o al ELO del competitivo.
THumpER escribió:Metalhead escribió:THumpER escribió:Por cierto una cosa que no me ha quedado clara, el rango de perfil de la cantidad de horas que llevas por decirlo de una manera, se resetea para ow2?
Por lo que dice aquí, entiendo que sí se "pierde" (más que perderse, quitan el sistema de niveles de retrato):
https://playoverwatch.com/es-es/news/23 ... erwatch-2/
Aunque tampoco me queda claro si se refiere al nivel de la cuenta o al ELO del competitivo.
Es que como lo que habla es del tema del competitivo, pues no tengo ni idea de si es el retrato general o el de las rankeds. Lo mismo con las horas acumuladas en tu cuenta del ow1, no se si se reinician para ow2 o que.
Los marcos de los retratos que simbolizan el nivel de cada jugador desaparecerán de todos los modos de juego de Overwatch 2
AkrosRockBell escribió:@AdrianEOL a mi me da igual el rango, solo digo que no creo que sirva para nada enseñarlo o no, la toxicidad va a ser similar.
Y no quiero cambiar de región por a) catálogo y b) censura. Por otro lado, como ya dije en el pasado, no creo que Blizzard necesite tu número para nada y uno debería de ser libre de hacerse las cuentas que le salgan del ojete.
ionic_slasher escribió:¿Tan difícil sería que al finalizar una ronda aparezcan las estadísticas de TODO el equipo juntas y sumadas? en plan Daño y Curación realizada por todos, no por cada uno.
THumpER escribió:@Bespiria lo del tabulador es lo que quitaría precisamente por lo que comentas. Arreglan ciertas cosas pero la cagan con esa. Eso ya lo tiene el csgo de toda la vida y es una mierda porque además te metes presión psicológica si eres tu el que no da una por tener un mal dia.
Espero que sea una cosa temporal y que blizzard la cambie a lo de antes, que para mi ya estava perfecto.
chorriwuarri escribió:@Laolama antes también era frecuente el contenido pero cuando cayo la base de usuarios dejaron de actualizar, lo mismo le pasara a este si nadie compra skins y pases
eRiKaXPiReNCe escribió:hh1 escribió:eRiKaXPiReNCe escribió:Yo al 1 le he dado en las reiteradas veces que estaba gratis los findes. No quería meterme mucho de lleno en el juego por más que me flipase porque sería droja mala y quería jugar a más juegos y por eso no lo compre. La cosa es....
Yo llevo jugando competitivo al 1 6 años.
El juego es MUY adiictici si juegas con amigos.Si consigues equipo completo, ni te cuento.
Cuando no , es una jodida lotería.
El juego engancha cuando ganas o auqnue pierdas ,se juegue una buena partida.
Pero desquicia sobremanera cuando hay subnormales que te arruinan la partida en forma de que son penosos jugando ,que no saben elegir ,que hacen el mongolo o que se poran de la partida.
Es un juego de amor odio total.
Pero aunque a veces te den ganas de prenderle fuego ,al día siguiente ya te entra el gusanillo .
El juego es una pasada.Lo podrido es la comunidad sin duda alguna.Llenita , y más ahora al final de su vida ,de tontos y subnormales.
Algunos no se enteran de que es un juego de equipo y de counters.
Recomendable?Por supuesto.Pocos los hay más gratificantes y adictivos cuando te sale bien.
Para mí el mejor juego online desde hace años.
Su Gameplay me parece inigualable.
No por ello, dejo de jugar a otros juegos,y eso que a OW1 le he echado casi 4000h.
He intentado muuuchas veces cambiar de juego online ,pero es que absolutamente ninguno me ofrece la diversión o sensaciones de este.
Es que ahí está el tema, si tienes grupo no tendrás problema, pero en mi caso paso de juntarme con más gente, cuadrar horarios, etc, etc.
Como dices, jugando con randoms y en un juego que importa tanto el equipo es una lotería (lotería donde pierdes el 90% de las veces con randoms) y sumando que siendo competitivo el asqueamiento se multiplica x10. Además siendo f2p me temo que esto se multiplique valga la redundancia x10000. El nivel de retraso va a ser alto.
Echaré un ojo a ver si cunde el juego dejando fuera las rankeds.
Todopc-WII escribió:Buen dinero me voy ahorrar en OW2, no pienso comprar ni una skin de momento, mientras no salga ni una para Mercy en la tienda los próximos años, dinero que me voy ahorrar aún que saquen de otro héroe que me gusta esa skin.
Ossisaverni escribió:@hh1 y cómo sabes si es un guiri o un español?
Si es porque te conteste por el chat, entonces yo soy extraterrestre, porque desde que pusieron la opción para desactivarlo, no lo he vuelto a leer desde entonces.
Si alguien me dice algo en la partida, sea rápida o competitiva, nunca me voy a enterar.
Y cuando empiezan a spamear voces del personaje y me harto, quito el sonido del juego y me pongo música y a tirar millas
Todopc-WII escribió:Buen dinero me voy ahorrar en OW2, no pienso comprar ni una skin de momento, mientras no salga ni una para Mercy en la tienda los próximos años, dinero que me voy ahorrar aún que saquen de otro héroe que me gusta esa skin.
Laolama escribió:No solo hay desafos diarios, semanales y de season. Tambien los hay competitivos que otorgan puntos para las armas doradas. Tambien se puede ver la estaña de desafios de Heroe, para desbloquear gratis los perosnajes que no hayamos desbloqueado.Todopc-WII escribió:Buen dinero me voy ahorrar en OW2, no pienso comprar ni una skin de momento, mientras no salga ni una para Mercy en la tienda los próximos años, dinero que me voy ahorrar aún que saquen de otro héroe que me gusta esa skin.
En el primer batltepass premium ya hay una skin legendaria nueva de Mercy.
Ossisaverni escribió:@Eddie11 las cajas estaban/están geniales, yo nunca he pagado nada y tengo todo desbloqueado y 39.000 de oro sin usar
Bueno, me faltan algunos grafitis de logros y las apariencias de la liga que había que comprar las monedas azules con euros,, pero todo lo que sale en cajas lo he sacado jugando.
Bespiria escribió:@hh1
Yo de hecho tambien soy de los que de normal no se pierde por mi culpa, asi que no tengo nada que esconder ni me preocupa que sea vea la estadistica, ya he jugado a varios juegos competitivo en el que puedes ver el resumen general in-game, y son pocas las partidas que pierdo siendo culpa mia, como mucho la puedo liar con alguna ulti o por malas decisiones, pero no me muero 7161 millones de veces como otros.
Un ejemplo rapido seria tener 2 healers y un rodhog, pues si yo fuera healer, ni mucho menos quedaria con los bronces y el rodhog con el oro en heal.
Mira que suelo pickear tanque y dps, y muchas veces Rodhog y tener la sanacion en oro, vergüenza me daria pickear un pick que cura con cada bala y habilidad y diseñado para eso, mientras un tanque tiene 7 segundos de cooldown.
Y sobre lo del nick, bueno xD, si lees cosas como "borja07" Madridista campeador" "alvarohc" pues sabes un 80% que el tio es español o un guiri.
Aparte en consola (y no se si en steam) tambien puedes ver el perfil de la gente en psn, vamos para saber si el tio es español o guiri, juraria que en steam tambien, ya que he visto esa opcion en otros juegos.
y ya si el tio habla por el audio del chat y lo escuchas pues no hace ni falta sacar conclusiones, o es español o no.
Laolama escribió:Yo tambien preferia el sistema de lootboxes, pero claro con el sistema de desafios y actualizaciones que han puesto ahora.
Aun asi, por 10 euros son 7-8 skins, 5 legendarias y 1 mitica. Depende un poco de si son para personajes que te gusten o no. Pero lo veo un equilibrio decente por el pago.