El problema no se trata solo de la decandencia, es que yo overwatch no lo recuerdo tal cual como esta ahora, osea que un mauga/rammatra/orisa/zarya se le rian en la cara a cualquier dps del juego, pero de forma brutal, si un mauga intentara hacer lo mismo que hace ahora a por ejemplo un hanzo o mcree de overwatch 1, la cosa cambiara, porque los rebotes de hanzo one shoteaban tanques o los debaja practicamente a pixel de vida, y mcree bueno, mcree le hacia counter a la bola y a reinhart si daba el stun por encima de su escudo, y disparo secundario, ahora en ow2 un reinhart se tira a por un mcree y que va a hacer el pobre mas alla de correr? porque las cosas como son, los daños no son iguales, bueno los daños y cualquier cosa, osea literalmente mei congelaba los tanques con el disparo primario, luego zennyatta no me acuerdo muy bien, creo que el orbe discordia mete un 50% de debuff en ow1 o algo asi osea una increible locura.
Y la razon de porque se hizo el ow2 fue porque los dps se sentian oprimidos por los dobles escudos ow1, cosa que blizzard opto por la via facil y cutre, quitar un rol, remover habilidades, rewokear heroes, nerfear los daños aun mas, reducir el CC.
Osea el problema no es solo la decandencia, yo aqui veo que han tardado darse cuenta (que realmente al final se han dado cuenta, mejor eso que nunca) que el problema es mas que nada que esto es como un modo beta/testeo solo para ver si gusta a los "nostalgicos" cosa que yo al menos en general he visto que le a gustado a la gente, al menos en videos o streams ves que no estan echando tantas pestes del modo, y claro, aqui hay un problema cuando pones un modo beta testeo para saber si gusta o no la esencia original de overwatch Vs un juego que dentro de 25 dias o una cosa asi lanzan al mercado supuestamente para hacerle competencia a ow, y de la que mucha gente esta hypeada, y aqui sucede que este juego que van a lanzar viene, igualito a como se lanzo ow1, 6vs6 sin restricciones, con el 90% de heroes rotos a unos niveles increibles, y encima la ip le favorece de una forma bestial las cosas como son, osea es que no es deadlock o concord con sus propios diseño de personajes nuevos, nono, osea ya solo por llamarse marvel un 50% de la balanza esta a tu favor las cosas como son.
Y ese es el problema, que overwatch aun esta intentando encontrar su "esencia" si el 5vs5 engancha o no, o es el camino que tiene que seguir o es mejor el 6vs6 original vs otro juego que literalmente ya tiene claro como va a venir dentro de 25 dias.
Realmente no se como le vaya a ir a marvel rivals, osea en teoria yo por lo que he visto, todo dios esta hypeado por ese juego, y yo me incluyo xD, mentiria si dijera que no, pero lo poco que he visto en videos/discord o stream, en general todo el mundo habla bien del juego.
Es mas he visto en varios streams que al propio streamer le han preguntado si probara el marvel rivals o lo jugara, y la gran mayoria dicen que si, que haber como sale.
Yo ayer por ejemplo le pregunte a un amigo que es streamer que no es muy conocido, le pregunte si iba a probar el rivals y su respuesta fue "Si, a la minima que este mejor que el overwatch me quedo ya alli"
Antes a lo mejor me parecia un meme o una troleada escuchar "no se puede comparar ow con rivals porque rivals no le llega ni a suela a blizzard" pero viendo ahora en general la comunidad, contenta en ow porque les han traido su 6vs6, y que disfrutan de todo roto (que es precisamente lo que te trae marvel pero con personajes de Marvel) y viendo que cada vez se va haciendo mas eco sobre el marvel rivals y que esta creando un hype muy subrrealista porque apenas han hablado del contenido del juego, solo han enseñado un par de skins y a moon kight, bueno eso y porque la beta de julio tambien influyo bastante realmente.
Ahora ya no me parece tan troleada la verdad, me parece que se va a llevar una buena parte de jugadores del ow, que no lo va a matar, pero no es moco de paco xd, y mas aun con la noticia que salio hace poco en el que dijeron que no habian enseñado ni el 15% del contenido segun ellos:
por eso yo overwatch le buscaria ya su esencia, si el 5vs5 no termina de gustar porque todo se siente muy nerfeado o simplemente el 5vs5 en vez de enganchar, digusta mas, pues volveria de una al 6vs6 con todo roto de nuevo.