[HO] Overwatch 2

Lord Duke escribió:
kemaru escribió:Yo debo ser un tipo muy raro, pero cuando iba a ser F2P estaba hypeadísimo.
Ha sido ver el precio y que nos meterán héroes y skins a golpe de talonario y el hype se ha esfumado. Creo que es la primera vez que me pasa con un juego de Blizzard.

Espero que no me lapidéis los que estáis encantados con la noticia, pero es que me recuerda ligeramente a lo que pasó con Evolve, ¿no os parece? ¿Estáis realmente contentos con éste "giro" de modelo en el juego?

(pongo "giro" entre comillas porque aunque blizzard nunca dijo que fuera f2p, en todos lados se trató como tal y hasta esta noche, nunca lo desmintieron).

Creo que en ningún momento se a hablado de Héroes de pagos, las únicas cosas de pagos por ahora serán las skins. Si implementan nuevos Héroes seguramente sean gratuitos o se podrán conseguir de otra forma gratuita. Creo que en ningún juego de Blizzard te han cobrado por contenido nuevo solo hay que ver los parches de diablo 3 que están sacando que son totalmente gratuitos.

Saludos!

Aún en el caso de que los héroes sean gratuitos... ¿que te cobren por las skins tras haber pagado el juego lo ves bien?
kemaru escribió:
Lord Duke escribió:
kemaru escribió:Yo debo ser un tipo muy raro, pero cuando iba a ser F2P estaba hypeadísimo.
Ha sido ver el precio y que nos meterán héroes y skins a golpe de talonario y el hype se ha esfumado. Creo que es la primera vez que me pasa con un juego de Blizzard.

Espero que no me lapidéis los que estáis encantados con la noticia, pero es que me recuerda ligeramente a lo que pasó con Evolve, ¿no os parece? ¿Estáis realmente contentos con éste "giro" de modelo en el juego?

(pongo "giro" entre comillas porque aunque blizzard nunca dijo que fuera f2p, en todos lados se trató como tal y hasta esta noche, nunca lo desmintieron).

Creo que en ningún momento se a hablado de Héroes de pagos, las únicas cosas de pagos por ahora serán las skins. Si implementan nuevos Héroes seguramente sean gratuitos o se podrán conseguir de otra forma gratuita. Creo que en ningún juego de Blizzard te han cobrado por contenido nuevo solo hay que ver los parches de diablo 3 que están sacando que son totalmente gratuitos.

Saludos!

Aún en el caso de que los héroes sean gratuitos... ¿que te cobren por las skins tras haber pagado el juego lo ves bien?

Eso me la sopla por dos motivos, el primero es que es puramente estetico y si no quiero pues no lo pago no me va a afectar en nada. El segundo motivo que va sujeto al primero.. es un FPS y no veo a mi personaje asi que aun mas razón para darme igual xD, en el HotS o LoL si he comprado alguna skin por que la puedo disfrutar y ver pero en este.... me da un poco igual xD.

De todas formas no se si han dicho lo de que las skins sean de pago todas, creo que lo único que han sacado a sido el pack ese en físico que trae las skins y la skin de widow por reservar el juego. Quizá mas adelante saquen otras promociones que puedas conseguir skins free también. Pero vamos como he dicho en este juego las skins me dan un poco igual, si acaso las disfruto si alguien se las compra y los veo con esa skin pero usarlas yo me da exactamente igual xD.

Saludos!
kemaru escribió:

Tampoco se ha dicho que vaya a haber skins de pago. Hay skins que no se van a poder conseguir si no compras la deluxe (skins origins) pero eso no implica que vaya a haber skins de pago en el juego. Hasta ahora los datamining han mostrado que habra skins y que se desbloquearan por progresión del personaje (subirle de nivel, hacer los logros, etc) en ningún momento se ha hablado de skins mediante micropagos.

Dicho esto en escasos ~15 minutos sabremos si al final habrá skins y personajes con micropagos (que seguramente los haya a la larga, pero espero que puedan conseguirse mediante alguna moneda del juego y no únicamente con dinero (aunque si esto pasara a mi personalmente me molestaría... pero de alguna manera tienen que mantener los servidores y ya se hace en otros juegos).

Pd: La cantidad de hype de este juego le esta sentando mal, hay una cantidad de desinformación que no he visto en ningun otro juego antes (sin ir mas lejos antes unos amigos estaban echando pestes del juego porque "solo podia comprarse por 60 dolares" y en un stream he llegado a leer que habia que comprarlo con 40$ y luego pagar por los personajes). Creo que deberíais dejar de leer rumores y esperar a que Blizzard de la información oficial.
Cocotxo escribió:Edicion Coleccionista a 130 eurazos.

http://www.amazon.com/Overwatch-Collectors-PC/dp/B017L187X2/ref=sr_1_2?s=videogames&ie=UTF8&qid=1446821478&sr=1-2&keywords=Overwatch+Collector%27s+Edition

F2P, iluso de mi. Y el tema fortress greatis. Y el CS GO lo pille por 2,5€... ¬_¬

Coño pues no te compres la edición de coleccionista, comprate la edición básica 5 o 6 meses despues de que salga y veras como también te sale barata.

De todas formas aquí podemos ver como la gente da por hecho rumoneres y luego cuando no es lo que piensan se "mosquean" xD.

Saludos!

http://www.amazon.com/Overwatch-Collectors-PC/dp/B017L187X2/ref=sr_1_2?s=videogames&ie=UTF8&qid=1446821478&sr=1-2&keywords=Overwatch+Collector%27s+Edition

F2P, iluso de mi. Y el team fortress gratis. Y el CS GO lo pille por 2,5€... ¬_¬

Espero que vayas a todos los hilos de shooter a quejarte de que el CSGO esta a 2,5€ y el TF2 esta gratis, porque si no lo haces no se para que lo dices aquí
hectorevil está baneado por "Crearse un clon para trolear con spoilers"

F2P, iluso de mi. Y el team fortress gratis. Y el CS GO lo pille por 2,5€... ¬_¬

TF2 bien costaba 20$ de salida o 40$ en la Orange Box
@Lord Duke Estoy muy seguro de haberlo leido en algun sitio, por eso me sorprende que sea de pago.

Plage escribió:

Espero que vayas a todos los hilos de shooter a quejarte de que el CSGO esta a 2,5€ y el TF2 esta gratis, porque si no lo haces no se para que lo dices aquí

Y porque voy a ir a quejarme a esos hilos de eso? Tu agresivo comentario no tiene sentido. Relajate, estas quedando como el fanboy medio. [fies]
Bueno les acaban de hacer la pregunta si los próximos héroes serán gratis comprando el juego o si habrá que pagar por ellos. Han dicho que aun no han pensado en ello por que básicamente por ahora con 21 personajes les parece un roster bastante bueno y que ahora mismo están centrados en terminar lo que falta del juego y que en su salida funcione todo bien. Vamos que por ahora no hay intención de meter nuevos héroes y de hacerlo no va a ser a corto plazo, vamos que cuando salga el juego no van a empezar a sacar nuevos héroes igual pasa un tiempo hasta que se lo planteen.

Cocotxo escribió:@Lord Duke Estoy muy seguro de haberlo leido en algun sitio, por eso me sorprende que sea de pago.

Plage escribió:

Y porque voy a ir a quejarme a esos hilos de eso? Tu agresivo comentario no tiene sentido. Relajate, estas quedando como el fanboy medio. [fies]

Te lo a dicho por que no tiene sentido venir a quejarse del precio del juego y de que otros juegos te han salido mas baratos, que por esa regla de tres tendrías que irte a quejarte también a otros hilos de shooter por la misma razón.

P.D: Lo habrás leído en muchas webs de noticias, pero por que se lo "inventaron" o dieron por hecho que seria así, blizzard en ningún momento dijo el sistema de negocio que tendría.

Saludos!
Lord Duke escribió:Te lo a dicho por que no tiene sentido venir a quejarse del precio del juego y de que otros juegos te han salido mas baratos, que por esa regla de tres tendrías que irte a quejarte también a otros hilos de shooter por la misma razón.

P.D: Lo habrás leído en muchas webs de noticias, pero por que se lo "inventaron" o dieron por hecho que seria así, blizzard en ningún momento dijo el sistema de negocio que tendría.

Saludos!

Si me lo ha dicho por eso me parece un argumento bastante rebuscado. De todas maneras yo expongo una opinion: que me parece un precio muy excesivo 40-60-130€ por un juego que (aparentemente) es solo multijugador, cuando hay alternativas populares mas aseguibles de precio. Si no esta de acuerdo me parece bien, que estamos en un pais libre y tal, pero la agresividad de su comentario esta de mas (a no ser que sea accionista de billzard en cuyo caso lo entenderia). [carcajad]

Pues si leo un comentario en una web de noticias doy por hecho de que es asi, y que esa web habra hecho los deberes y hay una labor de investigacion o de contraste de fuentes por detras. No voy a ponerme yo a nvestigar, que no vivo de eso.

Asi que si leo que es gratis lo doy por bueno, y si resulta que ahora hay una edicion coleccionista de 130€ pues flipo y expongo mi opinion en un foro. No veo donde esta el problema. :)

Y hasta aqui el debate por mi parte, que no va a ningun sitio y estamos desviando el sentido del hilo, que no es otro que hablar del juego en si.
Cocotxo escribió:
Lord Duke escribió:Te lo a dicho por que no tiene sentido venir a quejarse del precio del juego y de que otros juegos te han salido mas baratos, que por esa regla de tres tendrías que irte a quejarte también a otros hilos de shooter por la misma razón.

Saludos!

Si me lo ha dicho por eso me parece un argumento bastante rebuscado. De todas maneras yo expongo una opinion: que me parece un precio muy excesivo 40-60-130€ por un juego que (aparentemente) es solo multijugador, cuando hay alternativas populares mas aseguibles de precio. Si no esta de acuerdo me parece bien, que estamos en un pais libre y tal, pero la agresividad de su comentario esta de mas (a no ser que sea accionista de billzard en cuyo caso lo entenderia). [carcajad]

Pues si leo un comentario en una web de noticias doy por hecho de que es asi, y que esa web habra hecho los deberes y hay una labor de investigacion o de contraste de fuentes por detras. No voy a ponerme yo a nvestigar, que no vivo de eso.

Asi que si leo que es gratis lo doy por bueno, y si resulta que ahora hay una edicion coleccionista de 130€ pues flipo y expongo mi opinion en un foro. No veo donde esta el problema. :)

Y hasta aqui el debate por mi parte, que no va a ningun sitio y estamos desviando el sentido del hilo, que no es otro que hablar del juego en si.

Joder pero es que alternativas vas a tener siempre xD, mejores o peores siempre las vas a tener. Fiarte de las webs por que se supone que han hecho los deberes... la mayoría de webs lo que les interesa es las visitas y no pueden hacer los deberes bien por que blizzard en ningún momento dijo el modelo de negocio por lo que no podían asegurarlo.

De todas formas no se por que flipas con la edición de coleccionista por 130€ cuando otros juegos como CoD han sacado Ed. coleccionista por 150€ o mas, pero vamos que es algo que no debería importante ya que no es imprescindible para jugar al juego. Si lo quieres en PC por 40€ lo tienes la versión básica y seguramente cuando pasen varios meses pues bajara de precio como todo juego que sale.

Saludos!
Pues yo sigo hypeadisimo con el juego. Veo el lado positivo y el lado negativo. Si era f2p, un dinero que me ahorraba. Si no es f2p, la comunidad sera menos toxica, eso seguro.

Espero que para los e-sports no sea un impedimento. Vale que algunos os hubiese gusta f2p, pero de ahi a echar las mierdas que se estam echando sobre el juego desde que se dio la noticia...... me parece que es de ser un poco llorones.

La lastima es que me encanta el diseño del juego, y me gustaria tener la coleccionsta, pero se me va de precio.
Yo creo que Blizzard, a algunos de vosotros, os ha mal acostumbrado sacando dos juegos seguidos con modelo f2p.
Cocotxo escribió:

Pues si leo un comentario en una web de noticias doy por hecho de que es así, y que esa web habra hecho los deberes y hay una labor de investigacion o de contraste de fuentes por detras. No voy a ponerme yo a nvestigar, que no vivo de eso.

Yo creo que la frase más repetida en este hilo ha sido algo así como "Todavia no se ha dado información oficial sobre que modelo utilizara el juego si f2p o b2p" XD. Que no te digo que no leas webs de noticias pero si te digo que muchas de las noticias que han dicho hoy ya estaban muy rumoreadas por el hilo (y específicamente lo del modelo era uno de las más tratados).

Cambiando de tema este panel de overwatch me ha dejado muy frío, no han dicho nada sobre el competitivo ni sobre como piensan añadir mapas o héroes en un futuro. Por lo menos un chaval ha preguntado sobre el numero de héroes y si piensan añadir más y le han dicho que irán con estos 21 a la release y que ya pensaran, según como vean el juego una vez salga, si hay que añadir más o no pero que se sienten cómodos con el número actual de héroes.
Se que se ha comentado ya por aquí, pero no me gusta nada que lo hayan puesto de pago. Antes estaba interesado por el juego, ahora considero que no vale el precio que piden por el y menos habiendo alternativas F2P del mismo corte en el mercado como TF2, o si queremos meternos en el mundo de los MOBA, ya que el juego tiene toques de ello, LoL, DOTA 2, Smite y HotS. Y si, se que TF2 era de pago, pero ahora es gratis. Creo que Blizzard se ha equivocado.

De todas formas, ya olía mal que no dijeran nada sobre el modelo de pago al principio, se veía venir algo así. Y le he comprado muchos juegos a Blizzard(Warcraft 3, Starcraft y BroodWar, Starcraft 2 WoL y HotS, Diablo 2 y LoD y Diablo 3 y RoS), así que el pagar por algo no creo que sea mi problema.
y a toda la gente que le han dado la beta tambien tienen que pasar por caja????
Silverquick85 escribió:y a toda la gente que le han dado la beta tambien tienen que pasar por caja????

Claro, una cosa es la beta y otra el juego final.
Yo creo que también mas de uno se a mal acostumbrado después de que Blizzard haya sacado 2 juegos F2P... por que madre mía todas estas quejas por que un juego no sale gratis.. madre mía jaja. De todas formas no paro de leer "para eso ya tenemos TF2, CSGO etc.." vale perfecto pues iros a esos juegos, a mi sinceramente esos juegos no me llaman la atención sin embargo este si, cada juego tendrá sus pros y sus contras y cada cual le gustara mas uno u otro.

Tanto decir lo del TF2 que es gratuito etc.. pero cuantos de los que decís eso estáis jugando al TF2 ahora mismo? o pensáis jugar a el ahora que el overwatch va a ser de pago? sinceramente me parece una escusa barata, por que seguramente ni lo jugaban antes ni lo jugaran por mucho que sea F2P...pero este si os interesa por lo que hay que quejarse de que no sea gratis a diferencia de otro juego al que ni juego ni me importa...

Si es que pobres empresa que difícil lo tienen para acertar xD.. Si no es F2P buuuuu hay que pagar por el juego, si es F2P con desbloqueo o micro transacciones buuu es P2W a menos de que le dedique 1000000 horas tendría que ser un precio fijo y con todo desbloqueado... Parece que la gente quiere que una empresa saque un juego perfecto que sea gratuito y que tengan todo desde el principio.. y ya de paso que los devs les envíen unas putas para que la co** mientras juega para satisfacer las necesidades de un player que le va a aportar 0 beneficios. Joer es que parece que algunos se piensan que las empresas son hermanitas de caridad xD.

30/40€ es lo que vienen a costar los juegos de PC normalmente, sin hablar las webs de keys que eso ya son otros chanchullos. Por lo tanto yo no veo que sea un precio descabellado los 40€ que cuesta la edición básica.

Saludos!
anikilador_imperial escribió:Se que se ha comentado ya por aquí, pero no me gusta nada que lo hayan puesto de pago. Antes estaba interesado por el juego, ahora considero que no vale el precio que piden por el y menos habiendo alternativas F2P del mismo corte en el mercado como TF2, o si queremos meternos en el mundo de los MOBA, ya que el juego tiene toques de ello, LoL, DOTA 2, Smite y HotS. Y si, se que TF2 era de pago, pero ahora es gratis. Creo que Blizzard se ha equivocado.

De todas formas, ya olía mal que no dijeran nada sobre el modelo de pago al principio, se veía venir algo así. Y le he comprado muchos juegos a Blizzard(Warcraft 3, Starcraft y BroodWar, Starcraft 2 WoL y HotS, Diablo 2 y LoD y Diablo 3 y RoS), así que el pagar por algo no creo que sea mi problema.

Ellos creen que tienen un producto redondo y que pueden ganar dinero, añadimos que es una nueva ip y descartaria tus comparaciones de MOBA con este juego. Al margen de discutir si es MOBA o no (yo no lo creo), los juegos que comparas poco tienen que ver con OW, como mucho Smite y Battleborn, y ya te digo que he probado la beta de Battleborn y doy gracias que OW no sea un MOBA.

La culpa de llamarlo MOBA, la tienen los mismos que la de que la mayoría de la comunidad pensase que Overwatch seria F2P, las revistas online.
Pues yo tal y como he expresado en el hilo era "pro F2P" pero vamos, estoy viendo a algunos que parece que ha ido Blizzard a su casa a robarles la cartera, seamos realistas, no es un juego hiper caro y como dicen algunos, tiene su lado negativo (nos gastamos dinero y seguramente habrán microtransacciones) y su lado positivo (comunidad menos toxica y menos niños que no tienen para gastarse ese dinero lo cual se agradece un poco)
A alguno se le olvida que esto es Blizzard, que no se caracteriza por ser precisamente una empresa que regale los juegos, casi tenemos que dar gracias a que al tener servidores dedicados no hayan sido capaces de cobrar por mes...
Y el tema que por ser de pago no va a tener un competitivo bueno... Pffff no se que decir, el juego está teniendo a la gente muy hypeada y parece muy muy muy divertido, cuando leí que la gente decía que podían sacar el dinero de las skins luego pensé "¿para que van a sacar skins si tu no las puedes ver ni disfrutar?"
Yo me lo voy a pensar un poco, necesito probarlo antes de lanzarme a la piscina sobre todo ahora que sabemos el precio.
Lord Duke escribió:
Yo creo que también mas de uno se a mal acostumbrado después de que Blizzard haya sacado 2 juegos F2P... por que madre mía todas estas quejas por que un juego no sale gratis.. madre mía jaja. De todas formas no paro de leer "para eso ya tenemos TF2, CSGO etc.." vale perfecto pues iros a esos juegos, a mi sinceramente esos juegos no me llaman la atención sin embargo este si, cada juego tendrá sus pros y sus contras y cada cual le gustara mas uno u otro.

Tanto decir lo del TF2 que es gratuito etc.. pero cuantos de los que decís eso estáis jugando al TF2 ahora mismo? o pensáis jugar a el ahora que el overwatch va a ser de pago? sinceramente me parece una escusa barata, por que seguramente ni lo jugaban antes ni lo jugaran por mucho que sea F2P...pero este si os interesa por lo que hay que quejarse de que no sea gratis a diferencia de otro juego al que ni juego ni me importa...

Si es que pobres empresa que difícil lo tienen para acertar xD.. Si no es F2P buuuuu hay que pagar por el juego, si es F2P con desbloqueo o micro transacciones buuu es P2W a menos de que le dedique 1000000 horas tendría que ser un precio fijo y con todo desbloqueado... Parece que la gente quiere que una empresa saque un juego perfecto que sea gratuito y que tengan todo desde el principio.. y ya de paso que los devs les envíen unas putas para que la co** mientras juega para satisfacer las necesidades de un player que le va a aportar 0 beneficios. Joer es que parece que algunos se piensan que las empresas son hermanitas de caridad xD.

30/40€ es lo que vienen a costar los juegos de PC normalmente, sin hablar las webs de keys que eso ya son otros chanchullos. Por lo tanto yo no veo que sea un precio descabellado los 40€ que cuesta la edición básica.

Saludos!

Coincido contigo, tengo CSGO comprado desde hace un tiempo y solo he jugado un par de partidas, no me llama absolutamente nada. Y tf2 pese a que es gratuito no lo he tocado ni con un palo. Veo en este OW mi posible "readiccion" a los FPS, desde el primer Modern Warfare que no le dedico las horas que me gustaría a este genero.
Yo soy de PS4 y me alegro de que salga para consolas.

Debo estar loco, pero mañana voy a reservar la edicion coleccionista y luego me pensare si la compro o devuelvo reserva.
Lo hago principalmente por 2 motivos, el principal, se habla genial del juego y en consola no hay nada patecido y el segundo que en mayo-junio-julio suelen salir muy pocos títulos, por lo cual tendré dinerillo ahorrado y podre permitirme la coleccionista, que personalmente me suelen gustar mucho estas ediciones ;)
otaku_jiraiya escribió:Pues yo tal y como he expresado en el hilo era "pro F2P" pero vamos, estoy viendo a algunos que parece que ha ido Blizzard a su casa a robarles la cartera, seamos realistas, no es un juego hiper caro y como dicen algunos, tiene su lado negativo (nos gastamos dinero y seguramente habrán microtransacciones) y su lado positivo (comunidad menos toxica y menos niños que no tienen para gastarse ese dinero lo cual se agradece un poco)
A alguno se le olvida que esto es Blizzard, que no se caracteriza por ser precisamente una empresa que regale los juegos, casi tenemos que dar gracias a que al tener servidores dedicados no hayan sido capaces de cobrar por mes...
Y el tema que por ser de pago no va a tener un competitivo bueno... Pffff no se que decir, el juego está teniendo a la gente muy hypeada y parece muy muy muy divertido, cuando leí que la gente decía que podían sacar el dinero de las skins luego pensé "¿para que van a sacar skins si tu no las puedes ver ni disfrutar?"
Yo me lo voy a pensar un poco, necesito probarlo antes de lanzarme a la piscina sobre todo ahora que sabemos el precio.

Hombre no entiendo como dices eso teniendo el Starcraft y el Diablo con su online y que no tienen cuotas,el único que tiene cuotas es el WoW y por motivos obvios.

También para decir que Blizzard "no regala" juegos pues bueno tenemos dos buenos F2P que son gratuitos xD. El problema es que parece que la gente se a acostumbrado a que Blizzard saque juegos F2P y da la sensación que ahora todos los juegos tendrían que ser F2P xD.

Saludos!
Que miedo como se está poniendo el tema y desastroso. La gente se está empezando a acostumbrar a pasar otra vez por el aro al igual que paso al principio con los DLC .

Cada vez nos intentar colar juegos que hace 6 años consideraríamos medio juego . Juego a 50 pavos en GAME ( pon que deben ser 40€) sin mas opción que el modo online ( y recordemos que Overwatch no deja de ser los restos del antiguo proyecto Titan , algo que era muco más grande ) y que apesta a que en un futuro habrá un palazo de skins y héroes de pago .

Sobre el tema de los héroes de pago , ya dijeron por ahí que han dicho que ahora mismo no piensan en nuevos héroes... no te j**** , sacareis el juego en primavera ( ponle mayo ) y 3 - 4 meses después nueva blizzcom y ... "tomad héroes de pago" . Lo veo venir ...

Y esto ya lo hacen con el WoW , que es algo que me revienta ,.Paga por el juego ( ahora 50 pavos la nueva expansión , con dos c**j*es ) , paga por la cuota y aún por encima te cuelo una bonita tienda de dinero real dentro de la tienda. Y no me vale la excusa de que son monturas . Cona , pago al mes para no tener que ver ese tipo de cosas ...
Tienes tropecientas mil monturas en el WoW disponibles para conseguir ingame y te quejas por que hay unas 10 que son exclusivas de una cash shop? Igual que las mascotas.. yo no se que problema le veis a la cash shop de blizzard si solo tiene 4 chorradas.

De todas formas no se de que aro estas hablando, están sacando un nuevo juego y una nueva IP lo suyo es que cobren por su trabajo no? o que pasa que ahora tienen que hacer todos los juegos F2P? Lo de los Heroes si llegan a sacar dudo mucho que sean exclusivos de pago, ni que blizzard se dedicara a cobrar por todo el contenido extra que sacan. Mira los parches que a sacado en Diablo 3 que han sido totalmente gratuitos (incluido el próximo).

Si tuvieran intención de seguir sacando mas héroes digo yo que lo habrían dicho cuando se lo ha preguntado no? igual que con HotS dijeron que seguirían sacando héroes y pusieron ejemplos de Heroes que aun ni han salido y están a la espera. Es que ni siquiera han dicho si tenemos algunos planes aunque no sabemos como lo haremos, simplemente han dicho "por ahora estamos contenido con una plantilla de 21 personajes".

Saludos!
A mi que sea de pago me da igual en la parte economica. De hecho en los f2p competitivos (o normales)que me gustan, siempre acabo pagando para apoyar el proyecto, ya sea para tener dioses, skins, moneda que contribuya a algun otro proyecto global,huecos de inventario blabla.

El problema viene cuando alguien busca competividad, o dirigirse hacia el eSport, tener que pasar por caja. Si tu juegas a un moba, o un juego competitivo, a mi me divierte jugar contra cualquier tipo de jugador, en las mismas condiciones, que sea de pago es restrictivo, y eso a mi, particularmente no me da igual.

Respecto a los comentarios "es de pago menos mal" o se tiene 18 años en la actualidad, o la memoria le flojea y no se acuerda, cuando salio la WoW Classic, y el WoW no era el WoW y pagar mensualidades era algo de nerds ricos, lo que habia por el chat de SpineBreaker. Gilipollas los hay en juegos de pago y gratuitos.

Respeto a quien le guste, pero yo, mas alla de la competitividad que me ofrecen este tipo de juegos, no me ofrecen mucho mas, y si tengo que pasar por caja, paso por cosas que realmente me intereses como conjunto, como puede ser el futuro Squad o cosas del estilo.

Yo desde luego, no jugaria a ningun "moba" tipico (entiendo el significado de moba, literal, no el de DotA like) sin ser abierto para todo el mundo, prefiero invertir el dinero en algo que se apueste por algo que no este masticado tres cientas veces.

De todas formas es Blizzard, si es capaz de conseguir que en un juego simple, la peña este hypeada por pagar por skins, sin mas opcion que pasar por el talonario si o si, te puede vender lo que quiera, cuando quiera y donde quiera.

Pd: Yo tampoco veo medio normal, que en un juego de pago, con mensualidades exista un sólo objeto de pago. Salvo que los servidores estén recubiertos de diamante. Ni tampoco veo medio normal que nos acostumbremos a pasar por caja por un tercio de juego, cuando a la salida del arma 2 valía casi eso el juego completo. Los salarios no se han subido en Europa como para ese aumento y el valor del euro tampoco es el mismo. Y más si ese juego va más allá del enfoque casual.
Lord Duke escribió:Yo creo que también mas de uno se a mal acostumbrado después de que Blizzard haya sacado 2 juegos F2P... por que madre mía todas estas quejas por que un juego no sale gratis..

Es cierto que Blizzard nunca hablo del modelo de negocio que aplicaria.

Pero estoy con aquellos que piensan que Blizzard en esta ocasion se equivoca.

Creo que se sobrevalora a si misma con este juego.

A ver, el juego es interesante, es curioso, vistoso, pero siempre desde una perspectiva del F2P que era lo que creiamos que seria porque de shooters en el mercado estamos copados ya del genero.

No deja de ser un shooter arcade y casual, la verdad.

El modelo del HotS hubiera sido perfecto, con tu moneda virtual, misiones diarias, y poco a poco ir desbloqueando cosas, y aquello que te gustase tenerlo de inmediato, comprarlo.

Igual tiene una acogida bestial y lo vemos en el top 5, pero ahora mismo no termino de verlo despues de este giro.

Y si a eso le sumamos los rumores de DLC de pago en el futuro apaga y vamonos.
A ver, voy a hablar un poco sin saber, perdón si meto la gamba.

Parece ser que el modelo de negocio de Overwatch va a ser el "tradicional", es decir, sale por X dinero (desconozco cuanto) y te llevas el juego "entero" (todo lo entero que te puedes llevar un juego hoy en día) con sus X personajes, sus X mapas, etc. Luego, dentro de un tiempo habrá expansiones, DLCs, etc. obviamente habrá que pagarlas para disfrutarlas.

¿Que tiene todo eso de malo? En el peor peor de los casos, pagas por un juego que te permite jugar un año aproximadamente hasta que los de Blizzard saquen la primera expansión lo que cuesta cualquier juego convencional hoy por hoy al mismo nivel que todos los demás. Un año de juego online al mismo nivel no es moco de pavo. Igual hay datos que desconozco del juego porque apenas lo he visto, pero parece ser que el juego es bastante mas sencillo de lo que se esperaba, con mapas 6 vs 6 y partidas rápidas, sin niveles, ni desbloqueables ni nada de esas cosas tan típicas de los FPS multiplayer de estos tiempos.
Ashenbach escribió:A ver, voy a hablar un poco sin saber, perdón si meto la gamba.

Parece ser que el modelo de negocio de Overwatch va a ser el "tradicional", es decir, sale por X dinero (desconozco cuanto) y te llevas el juego "entero" (todo lo entero que te puedes llevar un juego hoy en día) con sus X personajes, sus X mapas, etc. Luego, dentro de un tiempo habrá expansiones, DLCs, etc. obviamente habrá que pagarlas para disfrutarlas.

¿Que tiene todo eso de malo? En el peor peor de los casos, pagas por un juego que te permite jugar un año aproximadamente hasta que los de Blizzard saquen la primera expansión lo que cuesta cualquier juego convencional hoy por hoy al mismo nivel que todos los demás. Un año de juego online al mismo nivel no es moco de pavo. Igual hay datos que desconozco del juego porque apenas lo he visto, pero parece ser que el juego es bastante mas sencillo de lo que se esperaba, con mapas 6 vs 6 y partidas rápidas, sin niveles, ni desbloqueables ni nada de esas cosas tan típicas de los FPS multiplayer de estos tiempos.

No, tu pagas el juego entero y luego te venden sueltos los pj nuevos igual que dn el Heroes, a 10€ cada uno, y ya si hacen como en el héroes que salen desbalanceados, pues si no lo tienes en tu equipo, te pondrán finísimo.
En muchos F2P si quieres tener todos los campeones o personajes te sale bastante más caro que el precio de un juego medio yo lo prefiero así a empezar a jugar con 3 personajes de 20 disponibles y el resto tener que ir comprándolos o desbloqueandolos farmeando como un matao además ya han dicho que en Overwatch se promueve el ir cambiando constantemente de personaje.
Que si que es blizzard y cualquier excusa vale, lo mismo para el battlefront, que si que es star wars y cualquier excusa vale. Nada para mi son la mitad de juegos, y si quieres vender la mitad el precio tendría que ser la mitad, ya ni se molestan en currarse un lore decente, ni una mínima campaña nada, las sobras de un proyecto que era mas grande eso es overwatch.
TeslaBoy escribió:En muchos F2P si quieres tener todos los campeones o personajes te sale bastante más caro que el precio de un juego medio yo lo prefiero así a empezar a jugar con 3 personajes de 20 disponibles y el resto tener que ir comprándolos o desbloqueandolos farmeando como un matao además ya han dicho que en Overwatch se promueve el ir cambiando constantemente de personaje.

Tú no conoces Dota 2 no? [carcajad]
Yo estoy como muchos aqui que se van a pegar el ostion, no os digo que de salida no triunfe, si hay 7 millones apuntados a la beta y se lo compran los 7 perfecto pero va a pasar igual que el tf2 que poco a poco esa pelota se va a deshinchar, por muy competitivo que pongan para la mayoria de las personas sera un juego casual quieras o no, porque con este sistema de personajes es practicamente imposible equilibrar todos los personajes, si ademas luego tienen la poca verguenza de venderte skins habiendo comprado "todo" el contenido no me extrañaria que si pasa eso empiezen a sacar personajes de pago eso o que a lo largo del juego como minimo sacaran una dlc, porque habra un punto que el dinero de la compra del juego ya no mantenga los servidores y necesiten una nueva fuente de ingresos.
Shinjitu escribió:
Ashenbach escribió:A ver, voy a hablar un poco sin saber, perdón si meto la gamba.

No, tu pagas el juego entero y luego te venden sueltos los pj nuevos igual que dn el Heroes, a 10€ cada uno, y ya si hacen como en el héroes que salen desbalanceados, pues si no lo tienes en tu equipo, te pondrán finísimo.

Estos son rumores infundados por la falta de información. Ayer comentaron que de momento el juego sale con sus 21 heroes y ya. Lo mas seguro es que el juego traiga tienda con cosas estéticas viendo que ya hay una edición que contiene skins alternativos. No creo que sean tan estupidos de cargarse la buena trayectoria del juego sacando Heroes a 10€ nada mas salir a la venta. Pero oye que si finalmente deciden seguir por ese camino, la comunidad ya responderá. Por ahora solo nos queda esperar y no hablar antes sin saber.
Heroes a 10€ no, eso es propio del modelo F2P

Pero que va a haber mas contenido de pago en forma de DLC?

No te queda duda.

En cada Blizzcon haran anuncios como los de ayer con nuevo contenido para el juego.
A mi que sea de pago no me importa, cada modelo tiene sus ventajas, y como ya han dicho, me parece improbable que cojan lo peor de los 2 modelos, en diablo3 o sc2 no lo han hecho.

Ahora lo que si que me enerva es que pongan el preorder y no te asegure beta, como dicen los guiris, no beta no rush.
ByR escribió:A mi que sea de pago no me importa, cada modelo tiene sus ventajas, y como ya han dicho, me parece improbable que cojan lo peor de los 2 modelos, en diablo3 o sc2 no lo han hecho.

Ahora lo que si que me enerva es que pongan el preorder y no te asegure beta, como dicen los guiris, no beta no rush.

Pre-order = BETA (Darle unos dias que pase la Blizzcon) ----> Pillar el juego, Blizzard no lo comunica pero entras en la BETA.
kxteel escribió:
ByR escribió:A mi que sea de pago no me importa, cada modelo tiene sus ventajas, y como ya han dicho, me parece improbable que cojan lo peor de los 2 modelos, en diablo3 o sc2 no lo han hecho.

Pre-order = BETA (Darle unos dias que pase la Blizzcon) ----> Pillar el juego, Blizzard no lo comunica pero entras en la BETA.

¿informacion o Suposicion?
squalltrivi escribió:
kxteel escribió:

Suposición, pero no sería nada descabellado. Ya lo hicieron con Heroes of Storm, aunque aquello fué mas descarado.
squalltrivi escribió:
kxteel escribió:

Supo.... Lo han echo con todos prácticamente. Si le sacais la Pre-Order creo que entrámos en la siguiente oleada, de echo la BETA Europea no está ni al 10%...
Pero en todo caso Beta los que reserven a través de blizzard no? porque si yo hago una reserva en game o amazon dime tú que Beta van a soltar (solo suposiciones eh, tranquilidad)
kiras escribió:Pero en todo caso Beta los que reserven a través de blizzard no? porque si yo hago una reserva en game o amazon dime tú que Beta van a soltar (solo suposiciones eh, tranquilidad)

Este rumor/suposicion, se basa en la gente que lo tenga reservado por battlenet
Hombre yo tambien me estoy oliendo la jugada,de ahi que hayan parado la oleada de betas hasta despues de la Blizzcon,un poco sospechoso si.
Yo tenia reservada la version Origins pero me he puesto en contacto con el soporte para poder cambiarla por la normal,lo que han hecho es cancelarme el pedido y devolverme el dinero para yo poder luego reservar la basica,el problema que tengo es que el dinero no lo devuelven hasta en unos dias y estoy a la espera para poder reservar la edicion normal [mad]

Antes de finalizar la consulta me ha preguntado el asistente de Blizzard si queria algo mas a lo que yo con picardia le he dicho que me activara en mi cuenta una de las betas para el juego que estará vendiendo en Orgrimmar.
Él con picardia me ha dicho que las betas esas que vende son demasiado fuerte para mi pero que me podria echar su bendicion para que me toque una,que dicen por ahi que suele traer suerte.
Le he dicho que me la eche para probar suerte...........estos de Blizzard son unos jachondos
Si se precompra se tiene acceso a la beta? o simplemente lo pillas ya para tenerlo cuando salga?
biohazard100 escribió:Si se precompra se tiene acceso a la beta? o simplemente lo pillas ya para tenerlo cuando salga?

No se tiene acceso a beta,todo lo que hablamos son supocisiones y las ganas de que nos toque una beta
hectorevil está baneado por "Crearse un clon para trolear con spoilers"
Al_undra escribió:Que si que es blizzard y cualquier excusa vale, lo mismo para el battlefront, que si que es star wars y cualquier excusa vale. Nada para mi son la mitad de juegos, y si quieres vender la mitad el precio tendría que ser la mitad, ya ni se molestan en currarse un lore decente, ni una mínima campaña nada, las sobras de un proyecto que era mas grande eso es overwatch.

Lo del Battlefront no tiene nombre. ¿Pagar por un juego completo 120€? anda y se lo metan por....
squalltrivi escribió:
biohazard100 escribió:Si se precompra se tiene acceso a la beta? o simplemente lo pillas ya para tenerlo cuando salga?

No se tiene acceso a beta,todo lo que hablamos son supocisiones y las ganas de que nos toque una beta

Entonces que sentido tiene precomprar el juego ahora si ni siquiera te da acceso a la beta?? no entiendo nada..
Para mi es un chasco que quereis que os diga... Yo preferia f2p no por el hecho de no pagar sino porque dependen del contenido y apoyan el juego muchisimo más. Me huelo a que te cascan el juego con 4 cosas y a tirar... Y luego que? Una expansión con 3 personajes más y 2 mapas? Tengo beta y más le vale que le metan bastantes cosas y entre ellas un buen sistema ranked sino lo va a pagar su tia... Y encima sale en consolas, menos apoyo aún y mas casual porque no es lo mismo para una plataforma que para todas.
biohazard100 escribió:
squalltrivi escribió:

Entonces que sentido tiene precomprar el juego ahora si ni siquiera te da acceso a la beta?? no entiendo nada..

Tu imagina que dicen que si, que dan acceso, la cantidad de compras, se saldria de las estadisticas y acabarian teniendo problemas, de manera que se callan y cuando acabe la blizzcon haran lo que tengan que hacer, aunque ya se comenta por aqui, que no es la primera vez que los que precompran, tienen mas prioridad en entrar en la beta.
22646 respuestas