[HO] Path of Exile

Menos mal que retocaron o van a retocar las capturas de las bestias no esta nada fino hacerlo
@deviliban Bueno, son clasificaciones diferentes y retos diferentes.

A mí particularmente nunca me ha gustado el hardcore, una vez en el diablo 2 hace unos 20 años, 3 amigos nos hicimos un personaje y aparecimos en la clasificación y luego al poco morimos.

Allí una vez que morías perdías el personaje y todo lo que tuvieses, por suerte éramos nivel bajo.

Yo prefiero el standard y jugar y morir sin problemas.

Estoy subiendo una Witch y un Duelista en esta temporada.
Pues me parece que voi a subirme una witch o ranger,la ultima vez jugue con la build de torbellino,pero cada vez que veia una build nuke me flipaba xd.
Buenas gente.

Yo ya hacía años que no tocaba el juego (creo que no estaban ni los mapas), así que esta liga me va a venir de excusa perfecta para picarme otra vez.

El tema es que solía hacerme puros tanques, jugando relajado y a mi ritmo, pero he estado mirando y me ha llamado mucho la atención la Witch de Golem, sobre todo porque parece que hasta endgame es bastante asequible y la equipas facil. ¿Algún consejo de los veteranos, teniendo en cuenta que quiero enterarme de la historia y no ir a saco?
Turilly escribió:Buenas gente.

Yo ya hacía años que no tocaba el juego (creo que no estaban ni los mapas), así que esta liga me va a venir de excusa perfecta para picarme otra vez.

El tema es que solía hacerme puros tanques, jugando relajado y a mi ritmo, pero he estado mirando y me ha llamado mucho la atención la Witch de Golem, sobre todo porque parece que hasta endgame es bastante asequible y la equipas facil. ¿Algún consejo de los veteranos, teniendo en cuenta que quiero enterarme de la historia y no ir a saco?

Una golemancer es lo mejor que puedes hacer con la Elementalista. Solo con las pasivas sales ya con 3 golems, si te equipas con 2xClayshaper te colocas con otros 2 mas y ya con los 5 golems puedes ir limpiando los mapas, aunque tendrás la sensación de que tu personaje no hace mucho mas que ponerse auras para que los golems peguen mas (puedes llevar algún spell que haga daño si metes muchos golems de fuego y aprovechar su bono al daño / aprovechar para meter Elemental Equilibrium, etc.). Yo creo que con 5 golems y una build enfocada a que peguen y no se mueran, puedes llegar a mapas amarillos sin problemas. Con eso puedes farmear y mas adelante comprarte las joyas de los golems, que valen mucho y así podrás hacer el contenido endgame.

PD: No ha habido hasta ahora mejor momento para hacerse un puro tanque como primer personaje. El Juggernaut está OP no, lo siguiente. [+risas]
No me gusta nada el tema de cazar bestias

O tienes mucho dps y las revientas o te sale una roja con extra de vida con tropecientos adds y te falla la red varias veces ( y las veces que mueres) en mapas y lvl alto es tremendo xD

Tampoco el bestiario es intuitivo en el tema que bestia tienes que pillar para X receta asi que yo al menos me lio mucho

Hay recetas de unicos que con suerte te sale uno bastante caro y otra que te cambia un unico por otro unico pero claro no le pillo el truco donde estan las bestias concretas que pide

Me hice un barrage-tornado no me gusta nada de nada cuando pille currency y bajen los unicos de leveo que algunos estan por las nubes me hago un ele claw inquisitor que esta muy rota xD
En el foro oficial han puesto una encuesta para cambiar el modo de capturar las bestias.

Se baraja la posibilidad de permitir capturarlas después de muertas con una red diferente.
@Ashenbach

Tenia q pasar. Justo ahora el Marauder tenia q ser el top... Igual voy compaginando, xq es verdad q jugar con mqscotas tiene de malo q son dos clicks y mantenerse corriendo. Al final voy a intentar con Necromancer y trabajar con espectros, q la verdad es q m estan pareciendo brutales. Y con el trade de PoE (ya podian aprender otros) te equipas x nada.

Ya os dare un toque cuando termine los actos, a ver si asi farmeo en compañia. Y si alguien se anima, rusheamos Juggernauts XD

Edit Ninja: Un par de cosas. Entiendo que el daño de los minions es independiente de mi DPS ,¿no? Y aparte de Tabula Rasa, ¿hay algún otro objeto para levelear?
Turilly escribió:@Ashenbach

Tenia q pasar. Justo ahora el Marauder tenia q ser el top... Igual voy compaginando, xq es verdad q jugar con mqscotas tiene de malo q son dos clicks y mantenerse corriendo. Al final voy a intentar con Necromancer y trabajar con espectros, q la verdad es q m estan pareciendo brutales. Y con el trade de PoE (ya podian aprender otros) te equipas x nada.

Ya os dare un toque cuando termine los actos, a ver si asi farmeo en compañia. Y si alguien se anima, rusheamos Juggernauts XD

Edit Ninja: Un par de cosas. Entiendo que el daño de los minions es independiente de mi DPS ,¿no? Y aparte de Tabula Rasa, ¿hay algún otro objeto para levelear?

Pues tienes Sidhebreath, Goldrim,Lifesprig y los Prismatic Ring ( estos a partir del acto 6 vienen genian por las resistencias y valen 1 alch), de botas tienes varias un 20% de speed lo veo obligatorio no se como andaran de precio , yo he visto arco de leveo + 30 a 25 chaos xD googlea que habrá bastantes items buenos y baratos

Esperemos que hagan caso de la encuesta sobre la captura
Yo voi a jugar con tornado shoot,de momento leveando me esta gustando.
Yo poquito a poco voy subiendo mi trampero, voy a probar el combo Chin sol + shrapnel shot que dicen que va muy bien y además nunca había jugado un personaje basado en trampas.
Al final me he terminado aburriendo de la bruja, y me he lanzado a por el Juggernaut. Y madre mia, no me arrepiento... Al final estoy con una build de Tectonic Slam, y recien llegado al acto 5 (no existía cuando jugué en su momento) atravieso las hordas como un cuchillo caliente. Aparte que he tenido muchiiiisima suerte con el dropeo, porque menos la Reaper (un 30 % de movimiento, locuron) todo lo demás ha sido de lo que iba cayendo, incluido un par de anillos de resistencia a todo.

Tal como avanzo, veo que el juego tiene ahora una cantidad brutal de contenido. Está claro que en una liga no lo veré ni de broma, pero pensando en no meter la pata, varias preguntas.

- He visto que los maestros a nivel 3 me daban el Hideout, y ahí ya me dan misión diaria. ¿Puedo ir cambiando de maestro para que me den mision todos y poder ir subiéndolos?

- Entiendo que el objetivo es pulirte los 10 actos para ponerse a hacer mapas. Pero en los niveles de dificutlad superiores, ¿se pueden hacer las misiones que te daban puntos de habilidad para el arbol?

- Respecto a las gemas, ¿tienen un nivel máximo de mejora?

- Y por último, me instalé el filtro de Adngamer. ¿Por qué objetos blancos me siguen saliendo resaltados? ¿Tengo que ir guardándolos en vista a craftear a futuro?
Turilly escribió:Al final me he terminado aburriendo de la bruja, y me he lanzado a por el Juggernaut. Y madre mia, no me arrepiento... Al final estoy con una build de Tectonic Slam, y recien llegado al acto 5 (no existía cuando jugué en su momento) atravieso las hordas como un cuchillo caliente. Aparte que he tenido muchiiiisima suerte con el dropeo, porque menos la Reaper (un 30 % de movimiento, locuron) todo lo demás ha sido de lo que iba cayendo, incluido un par de anillos de resistencia a todo.

Tal como avanzo, veo que el juego tiene ahora una cantidad brutal de contenido. Está claro que en una liga no lo veré ni de broma, pero pensando en no meter la pata, varias preguntas.

- He visto que los maestros a nivel 3 me daban el Hideout, y ahí ya me dan misión diaria. ¿Puedo ir cambiando de maestro para que me den mision todos y poder ir subiéndolos?

- Entiendo que el objetivo es pulirte los 10 actos para ponerse a hacer mapas. Pero en los niveles de dificutlad superiores, ¿se pueden hacer las misiones que te daban puntos de habilidad para el arbol?

- Respecto a las gemas, ¿tienen un nivel máximo de mejora?

- Y por último, me instalé el filtro de Adngamer. ¿Por qué objetos blancos me siguen saliendo resaltados? ¿Tengo que ir guardándolos en vista a craftear a futuro?

Vamos por partes:

Los maestros conforme suben de level la guarida puedes ampliarla al nivel 3 puedes tener 2 y a Navali (la de las profecias) al level 4 puedes invitar a otro asi sucesivamente yo personalmente no me como el coco con los maestros, si juegas cada dia terminas subiendolos todos salvo Zana

Los 10 actos hablando malamente es el tutorial del juego , conforme avanzas de acto te bajan las resis , las misiones puedes hacerlas despues pero ya que estas hazlas sobre la marcha

Las gemas el maximo es al lvl 20 (con orbe de Vaal mas) , cuando las tengas al 20 las vendes al mercader JUNTO con una gema de subirle lvl y pasa a lvl 1 con calidad 20% , conviene tener un arma de 2 manos con 6 sockets en el segundo conjunto de armas para ir subiendo mas

Una vez que las tengas al lvl 20 con calidad 20% puedes meterle un orbe de Vaal y el resultado es incierto puede bajar de calidad, lvl , cambiarte la clase o subirle de lvl, hay builds que el cambio de lvl 20 al 21 es brutal esto solo lo hacen la gente rica ya que el resultado es irreversible y dejarte la gema muy mal , supongo que lo sabes pero no esta de mas comentarlo, todo objeto corrupto no se puede modificar mas

Los objetos blancos esos salen porque metiendole un chance puede convertirse en un unico muy top , Bisco, Skyforge etc... pero es como todo en el Poe te puede salir a la primera o gastar 500 y no salirte , por ejemplo en la liga anterior gasté 950 fusing para poner el arma 6L y aun la tengo a 5L sin embargo la armadura 6L me salio al septimo fusing

Asi que siempre ten en cuenta de jugar a la loteria cuando tengas currency para contrarrestar imprevistos
Alguna recomendacion para farmear? soy lvl 53,y antiguamente hacia dried lake,ahora con tanto acto no se como ira la cosa.
@yitan1979

Interesante lo que cuentas de las gemas. Me da que si voy preparando gemas de calidad para subir otros personajes, puede ser un empujón tremendo.

Y lo que dices. Por ahora es no obsesionarse y jugar tranquilo, que lo de mirar todo lo que hace gente que lleva años en esto es tontería.

@demorador

Hablo sin tener mucha idea, pero lo que me comenta gente con la que hago parties, es que el farmeo son los mapas. Todo lo demás, como decía yitan, es tutorial, y en teoría se pueden limpiar los 10 actos sin tener necesidad de farmear experiencia o loot.
demorador escribió:Alguna recomendacion para farmear? soy lvl 53,y antiguamente hacia dried lake,ahora con tanto acto no se como ira la cosa.

Supongo que sabrás que hay una penalización a los px si sobrepasas por mas (o por menos) de X niveles sobre el nivel de la zona en la que te encuentras. X depende de la zona en cuestión:

Level Range       Safe Zone
                  1-15             3
                  16-31            4
                  32-47            5
                  48-63            6
                  64-79            7
                    80+            8

Tal y como están las cosas ahora, es bastante recomendable que vayas subiendo de nivel a la vez que vas avanzando en los 10 actos, si vas un poco por encima no pasa nada y limpiarás más rápido. A partir del Acto 6 pierdes un 5% cada vez que mueras y en los mapas un 10%.

No obstante, si quieres farmear zonas para sacar currency (como antes se solia hacer en Dried Lake), te recomiendo Blood Aqueduct (Acto 9, nv 61) porque al final es como hacer el acueducto del acto 4 y se hace bastante rápido y Desecrated Chambers (Acto 10, nv 65) porque hay mucha concentración de bichos en una zona fácil de navegar (solo hay que ir todo el rato por la zona exterior) y además hay una gran cantidad de campeones (bichos azules). Eso si, te aviso que no hay ni una sola zona que compita con lo que era Dried Lake en cuanto al ratio velocidad de limpiado / currency.
Farmear antes de los mapas es en mi opinion perder el tiempo , no tiene ningun mod que mejore un tier 1 azul y mira que estos no cae apenas nada xD

Tampoco se farmea experiencia ya que el juego tiene autolevel y llegas a los mapas con nivel 67/69 yo recien llege al acto 10 y ando por el 66 y no paro de tirar blink arrows , asi estoy con solo 4 chaos no me paro a matar ni a un gusano xD

Importante no dejarse ninguna quest que de puntos para el tree al llegar a mapas /passives y sale las que tienes minimo 22 puntos 24 si se mata a los bandidos

Por cierto no paran de parchear el juego ya llevan 8 hotfixes y pusieron una red nueva para la peña que arrasa en mapas que es imposible capturar la mayoria de las veces , GGG no da con la tecla y la comunidad anda bastante cabreada
A mí la Liga no me está gustando demasiado, mucha gente piensa igual, que parece que jugamos estándar, yo por suerte como soy medianamente nuevo pues no me aburro, pero entiendo que alguien que lleve mil horas deje la Liga en un mes.
Buenos días!!
Dado que en Wow ahora mismo es hacer lo mismo y más lo mismo, me apetecía probar Diablo pero otro que es lo mismo xDDDD y me recomendaron mucho este.

Alguna recomendación para empezar? clases buenas? talentos a saber? liga? etc etc
Ghalas escribió:Buenos días!!
Dado que en Wow ahora mismo es hacer lo mismo y más lo mismo, me apetecía probar Diablo pero otro que es lo mismo xDDDD y me recomendaron mucho este.

Alguna recomendación para empezar? clases buenas? talentos a saber? liga? etc etc

Recomendacion paciencia y andar dispuesto echarle muchas horas , ver guias de AdnGamer y X_Tai en YT

Todas las clases son buenas ya depende de la forma de jugar de cada uno y la build que se lleve ya que algunas estan mas enfocadas a farmear mapas y otras a matar bosses

Te recomiendo a melee Marauder Sunder y Templario Ele Claw

A distancia Witch SRS y Ranger Tornado/Barrage

Y sobre todo acostumbrarse a jugarlo en ingles
A mi esta liga me ha parecido mala. Creo que es la primera liga que en nivel 87 ya no tengo ganas de jugar, y eso que los esqueletos en esta liga estan fuertes y me encantan las builds de summoner.
perdonad, mi colega ha empezado aviciar hoy, y nos preguntamos si existía una wiki en español para mirar cosas y empezar. gogleando encuentra solo la wiki inglesa y nada en español actualizado, alguna ayuda?
eguren escribió:perdonad, mi colega ha empezado aviciar hoy, y nos preguntamos si existía una wiki en español para mirar cosas y empezar. gogleando encuentra solo la wiki inglesa y nada en español actualizado, alguna ayuda?

Lo han comentado por ahí atrás, los videos de AdngamerEs en youtube te van a ir muy bien para empezar.
eguren escribió:perdonad, mi colega ha empezado aviciar hoy, y nos preguntamos si existía una wiki en español para mirar cosas y empezar. gogleando encuentra solo la wiki inglesa y nada en español actualizado, alguna ayuda?

En steam tienes esta guía completamente en español y muy completa:

"Camino del Exilio : Guia en Español" por Shindragan.

No pongo la url porque no sé si el foro lo permite, pero no es difiíci de encontrar con la cantidad de valoraciones positivas que tiene.

Yo estoy ahora mismo con mi Necro a 44 y el Champion a 40, los estoy subiendo a la vez; la verdad es que el juego está entretenido.
Nivel 60 y acto 8, y que puedo decir. Una auténtica bestia el Juggernaut. Por si algún novato le interesa, estoy siguiendo esta build :

https://www.pathofexile.com/forum/view- ... 175/page/1

En las pasivas no le he metido el mismo arbol, más que nada porque por gusto propio paso de llevar staff, y soy más de hachas. Pero el tema de gemas y demás, la verdad es que lo veo casi inmejorable (también sabiendo que es mi primera liga)

A ver si cuando terminen las fallas le meto un último arreón y empiezo con el tema de mapas. Eso, o quizás me ponga a terminar de subir la Golemancer. Pero es que en comparación es tan aburrida de jugar, que me da que lo dejaré para la próxima :p

P.D. Ya han puesto tradeo de mascotas. A ver si esto le da un empujoncito al tema.
Turilly escribió:Nivel 60 y acto 8, y que puedo decir. Una auténtica bestia el Juggernaut. Por si algún novato le interesa, estoy siguiendo esta build :

En las pasivas no le he metido el mismo arbol, más que nada porque por gusto propio paso de llevar staff, y soy más de hachas. Pero el tema de gemas y demás, la verdad es que lo veo casi inmejorable (también sabiendo que es mi primera liga)

A ver si cuando terminen las fallas le meto un último arreón y empiezo con el tema de mapas. Eso, o quizás me ponga a terminar de subir la Golemancer. Pero es que en comparación es tan aburrida de jugar, que me da que lo dejaré para la próxima :p

P.D. Ya han puesto tradeo de mascotas. A ver si esto le da un empujoncito al tema.

Centrate en ese , lleva dos 6L y esta liga es tremenda con el drop tan bajo, el totem puede tirar con 5L pero la otra tiene que ser si o si 6L

Cuidado con el tema del arma , no es solo poner axe en vez de staff, puedes ganar daño pero perder algun bonus es como conducir a 200kmh y la rueda pinchada y en mapas rojos quedarte atascado

Te pongo lo que me paso a mi un ejemplo asi sencillo
Maza+ expada hago 10k de daño
Hacha a dos manos hago 25k

La primera me daba mas velocidad, pego menos y mas rapido y tiro stuns
La segunda mas ataque, menos velocidad y menos bonus , no stuneo resultado morir mil veces
Turilly escribió:Nivel 60 y acto 8, y que puedo decir. Una auténtica bestia el Juggernaut. Por si algún novato le interesa, estoy siguiendo esta build :

El llevar Staff es por el nodo que te da un 10% de ganar una endurance charge cada vez que haces critico, además del +120% de crit con staff con 3 nodos y otro 10% de ganar una power charge (= +crit) cada vez que bloqueas (y otro +6% de block con staff).
Llevar hachas hace que hagas mas daño "plano" pero pierdes mucho punch con los criticos y una posibilidad mas de ponerte con las endurances a tope, por no hablar del block (si llevas arma y escudo pierdes mucho daño).
@Ashenbach eres el puto amo lo sabes no? xD [tadoramo]
LibertyGamerLive está baneado por "Troll multinicks"
que tal está este juego? me dijeron varias personas que que era un diablo de marca blanca, que era muy malo, que para jugar uno, mejor jugar a Diablo III.
Pero veo que tiene mucho movimiento este hilo, asi que prefiero preguntar a mas gente.
LibertyGamerLive escribió:que tal está este juego? me dijeron varias personas que que era un diablo de marca blanca, que era muy malo, que para jugar uno, mejor jugar a Diablo III.
Pero veo que tiene mucho movimiento este hilo, asi que prefiero preguntar a mas gente.

Es el mejor arpg en la actualidad tanto por contenido como actividad , es tan largo y dificil que completarlo te puede llevar muchisimas horas y años en saber las mil cosas que tiene

Diablo 3 lleva años muerto y este cada 3 meses o expansion o parche con bastante contenido
LibertyGamerLive está baneado por "Troll multinicks"
yitan1979 escribió:
LibertyGamerLive escribió:que tal está este juego? me dijeron varias personas que que era un diablo de marca blanca, que era muy malo, que para jugar uno, mejor jugar a Diablo III.

Es el mejor arpg en la actualidad tanto por contenido como actividad , es tan largo y dificil que completarlo te puede llevar muchisimas horas y años en saber las mil cosas que tiene

Diablo 3 lleva años muerto y este cada 3 meses o expansion o parche con bastante contenido

Pues entonces lo bajaré, aunque suelo jugar mas en consola, pero ya que está gratis en PC, quizas me enganche como a muchos de vosotros por lo que parece
@LibertyGamerLive

A mí me está pareciendo un juego redondo. Tiene la suficiente variedad para que no se te haga repetitivo, y las luchas de jefe son muy divertidas, necesitando hacer algo más que mantener click derecho sobre el jefe.

@Ashenbach @yitan1979

Supongo que al final sí que me veré obligado a ir a staff, sobre todo por lo que comentais del bloqueo. Ya en la lucha de Lunaris-Solaris he notado que de DPS voy sobrado, pero necesito algo más de superviviencia. Entiendo que lo mejor para aumentar resis son los anillos y amuleto, ¿verdad?

Aparte ¿es posible que haya inflación en los precios? Las armaduras de 6 sockets valen el doble que hace una semana, el Hegemony (el staff que tenía fichado) está mínimo a 1 exalted, botas y guantes también estratosféricos,... Supongo que una vez llegue a mapas, caerán más chaos, pero es tremendo cómo está la economía.
Turilly escribió:@LibertyGamerLive

A mí me está pareciendo un juego redondo. Tiene la suficiente variedad para que no se te haga repetitivo, y las luchas de jefe son muy divertidas, necesitando hacer algo más que mantener click derecho sobre el jefe.

@Ashenbach @yitan1979

Supongo que al final sí que me veré obligado a ir a staff, sobre todo por lo que comentais del bloqueo. Ya en la lucha de Lunaris-Solaris he notado que de DPS voy sobrado, pero necesito algo más de superviviencia. Entiendo que lo mejor para aumentar resis son los anillos y amuleto, ¿verdad?

Aparte ¿es posible que haya inflación en los precios? Las armaduras de 6 sockets valen el doble que hace una semana, el Hegemony (el staff que tenía fichado) está mínimo a 1 exalted, botas y guantes también estratosféricos,... Supongo que una vez llegue a mapas, caerán más chaos, pero es tremendo cómo está la economía.

Es que esta liga anda siendo un desastre por lo que comentan, para mi es la segunda liga y de esta a la anterior el drop es muy escaso , los fusings y alchemy andan carisimos y los chaos como que nunca abundan . luego el drop de mapas anda muy reducido y algunos valen caros y claro metele alchemy y scourings para luego hacer el mapa que te costo 15 chaos y te cae basura , eso lo vivi en la anterior liga que estaba el drop mejor y gasté muchisimo en completar 145/157 del atlas

Por cierto en este juego cuenta todo
Equipo, Tree,Gemas, Pantheon , Resis y muy importante los Flasks , para el sangrado, veneno, + evasion

Sobre la supervivencia
Imagina una clase que va evasion flask con evasion + gema vaal haste y grace y tienes varios segundos que eres inmune a los ataques y 30% velocidad de ataque y es lo suficiente para reventar el boss o gemas que no se suben de lvl y se activan cuando te hacen daño y tienes un buffo se activa al minimo daño recibido

Son pequeños mil detalles de una cosa y de otra que sumandolo ayuda muchisimo
Yo hace poco que empecé y viniendo de diablo me hago la picha un lio, pero supongo que poco a poco.
La verdad que está super completo. @Saoren
alanwake escribió:Yo hace poco que empecé y viniendo de diablo me hago la picha un lio, pero supongo que poco a poco.
La verdad que está super completo. @Saoren

Yo llevare 600 horas y aun tengo un lio enorme , espero que de aqui a navidades sepa al menos la mitad xD
Joer pues tampoco es TAN complejo, quitando 4 cosillas que igual cuesta un poco pillar (todo el rollo de las conversiones de daño, el como funcionan las capas de defensa, el laberinto y un poco el endgame) no veo que cueste tanto jugar bien al juego. [+risas] Es cierto que en los ultimos años han metido mucho contenido y ahora el juego es mucho mas grande que cuando salió, pero yo al menos no lo querría de otra forma.

PD: Para los novatos, escribid en el chat /global 820. Ese es el canal de "ayuda" donde los jugadores explican dudas y sobre todo, se organizan para hacer grupos (rotaciones de mapas para farmeo, para subir de nivel los maestros...), para poner los trials que van saliendo en mapas (para facilitar el acceso al uber-lab), etc.
@Ashenbach es muy complejo fijate que un item puede tener 6mods , que hay una alta variedad de ellos y dentro de ellos el numero que puede llevar , el lio es tremendo xD

Asi que un item raro puede ser una basura o excelente si es perfecto en X mods y eso los noobs nos cuesta

Ademas fijate el comentario anterior tuyo y dime si hay algun juego con esa complejidad y los laberintos con sus trampas es de ser muy cabritos xD

Por cierto añado que para el chat 820 puedes tener el juego en español pero marcar en opciones chat en ingles para que te salga ese canal
@yitan1979 Si, pero si has jugado a casi cualquier ARPG que tenga mas de 10 años, los mods de los items y los numeritos estaban a la orden del día. ¿Quien no se cansó de mirar las tablas de frames para saber cuanto "increased attack speed" debian llevar sus items en Diablo 2? ¿Quien no comparaba los mods de los items entre si en Titan Quest? ¿Quien no se fijaba en cada cuanto saltaban los procs en Borderlands 2?
Vaya que si el primer ARPG que juegas es PoE, pues es normal que te vuelvas tarumba, pero a poco que tengas callo de otros ARPG de verdad (no, Diablo 3 no cuenta [poraki] ) no vas a tener excesivos problemas.

Además PoE tiene a su favor el haber triunfado en esta época de internet para todo, donde tienes paginas que te calculan todo, hasta el histórico de precios de los jewellers, donde tienes docenas de youtubers que te muestran las builds con los items perfectos hasta en el mas pequeño detalle...vamos que es lo de siempre, dedicarle tiempo y ganas de aprender. [+risas]

Lo del chat no lo sabía yo juego en inglés, se me hace super raro ver el juego en español. [chulito]

Diablo marca blanca... PoE ya es marca propia por haber superado con creces a Diablo, no hay color.

Yo en esta liga pienso sacar las alitas si o si :P
FrutopiA escribió:Yo en esta liga pienso sacar las alitas si o si :P

¿Son costosos los desafíos o se pueden conseguir más o menos fácil?
Creo que la he cagado y ya me llama la atencion demasiado el juego :/

Y me asombra la cantidad de opciones posibles pero no la suficiente organización de información (en castellano al menos).
Viniendo de Diablo III malacostumbrado a cosas demasiadas guiadas...

En este quiero experimentar pero no cagarla XD.
Así que, ¿elecciones luego irremediables?
¿Donde mirar las ligas temporales y los objetivos para su recompensa exclusiva via web?. (he mirado un vídeo y un poco mas y te pide tu alma :/)
¿Pueden deshacerse las elecciones del arbol de habilidades facilmente o tocaría luego crear personaje nuevo?
¿Existen los objetos ligados?, ¿Baúl común (separados por ligas supongo claro)?
¿Hermandad de EOL o grande de comunidad española?
Se puede jugar solo bien, o es fácil buscar partys, grupos, chat de comunidad española, etc?, mas que nada porque para empezar, si estoy con gente, no quiero ser estorbo o verme demasiado abrumado o sentirme como el retrasado que corre detras del resto XD.
Cuando empiezas liga nueva, ¿que mantienes? (skin, pestañas, bonus, etc).
Limites de numero de personajes, pestañas, etc.
Recomendaciones a la hora de recoger cosas?, he visto que hay mucho drop y sistema de venta o comercio bastante... complejo XD. Y tal vez haya de ello y otros formas mas eficientes para el día a día XD.

No tengo tanto tiempo y por ahora pasare de matemáticas, builds ni objetos perfectos pero... tampoco quiero arrepentirme luego sintiendome asqueado. Y mientras escribia esto he mirado algun video de iniciacion y de guia de logros y ... casi que se me quitan las ganas porque parece un juego para dedicarse exclusivamente :/
Si, lo se, muchas preguntas para un juego que me generara luego muchisimas mas preguntas, pero con esto depende si jugare ahora, luego, si profundizare o si jugare el modo historia por el lore y adiós XD.
Sabiendo que te responderá gente que sabe más que yo:

- Elecciones irremediables... Haberlas, haylas. El arbol de pasivas es brutal, y si vas picando al tuntun, el personaje puede terminar siendo una basura. Haz lo que hacemos todos los nuevos. Cogete una build, y siguela. Pero procura entender el porque va cogiendo ciertas cosas en lugar de otras. Eso además puede servir para que priorices resistencias, daño, critico,... dependiendo del equipo que puedas conseguir.

- Lo de los retos de liga... Olvidate de ellos si eres novato. A mi me parecen tremendos, y creo que además la recompensa es solo estética.

- Hay puntos para retocar el arbol, pero son pocos (A nivel 65 creo que tengo unos 12). Puede servir para cambiar ciertas cosas (ej, pasar de hachas a staffs [sonrisa] ) pero no para reiniciar completamente el pj.

- El baul es común para todos los pjs de liga. Eso sí, hardcore separado. Que yo sepa, nada ligado, aunque puedes corromper objetos, lo cual hace que no puedan seguir retocandose, y por tanto interesen menos de cara a pasarlos a otro pj.

- De hermandad, yo estoy en el telegram, que es donde están adngamer y xai (dos de los que más info tienen en español) Pero vamos, por ahora no te preocupes, que el juego base te lo pasas fácil soleando y probando cosas. Aparte que hay tablón para unirte a parties, que además van a machete. Viene bien si tienes ganas de rushear otro pj, o se te atasca algún boss en particular.

- Liga nueva, todo reseteado. Otra cosa son las pestañas que puedes comprar con dinero real, que por ahora creo que no necesitarás, pero la verdad es que son bastante útiles. Terminaré comprándolas cuando haya oferta.

- Sobre el loot, puedes aplicar filtros para que solo te aparezcan aquellos objetos interesantes de cara a crafteo, leveleo, venta,... Yo uso el de adngamer, pero supongo que habrá mejores.

Respecto a meterte a fondo o no, el juego, solo por su modo historia, vale la pena. Ahora, creo que lo discutían en posts anteriores. Si hablamos de mapas, uber labs,... ahí sí que toca mirar con lupa la interacción de decenas de cosas. Obsesionarse con lo que ves en los foros, con todo 6L y unicos perfectos, es de locos. Pero vamos, a mí lo de las ligas es lo que ha hecho que me decida a tirarme a la piscina. Un mes de ir puliendo un personaje hasta donde llegue, y los dos meses restantes, para jugar alguna partida suelta, probando frikadas o subiendo rapido algún personaje con el loot que vaya pillando.

Lo dicho. Juegazo, y sobre todo muy divertido.
En este juego es brutal el drop que te sueltan, un bicho y te pueden soltar 20 cosas O.o, encima con inventario... pequeño XD. Eso si, aprovecho cualquier bicho cerca para ir al animalario y vender alli mas comodamente XD.
Y ya me tope con la primera decision permanente, la de los bandidos del acto 2, a cosas asi me referia (aunque hay receta para volver atras en decision parece).
El sistema de no poder tener gemas y materiales independientes a salvo puede ser muy peligroso puff.
Las gemas corruptas que tienen de especial?
Se puede activar para ver el itemlevel de los objetos?, es algo bastante incomodo el no verlo, es lo que intento seguir para saber si mejorar un objeto u otro.
Pestañas, si compro, alguna es mejor que otra?, veo de esencias, de mats, etc, ventajas aparte de mayor organizacion y visibilidad?, dan mas espacio total para esos materiales o algo?
Hay cosmeticos desbloqueables que no sean recompensa de liga?, porque veo muchos huecos y no se si mascotas o algunas piezas de armadura suelta se puede conseguir por ahi.
blackgem escribió:En este juego es brutal el drop que te sueltan, un bicho y te pueden soltar 20 cosas O.o, encima con inventario... pequeño XD. Eso si, aprovecho cualquier bicho cerca para ir al animalario y vender alli mas comodamente XD.
Y ya me tope con la primera decision permanente, la de los bandidos del acto 2, a cosas asi me referia (aunque hay receta para volver atras en decision parece).
El sistema de no poder tener gemas y materiales independientes a salvo puede ser muy peligroso puff.
Las gemas corruptas que tienen de especial?
Se puede activar para ver el itemlevel de los objetos?, es algo bastante incomodo el no verlo, es lo que intento seguir para saber si mejorar un objeto u otro.
Pestañas, si compro, alguna es mejor que otra?, veo de esencias, de mats, etc, ventajas aparte de mayor organizacion y visibilidad?, dan mas espacio total para esos materiales o algo?
Hay cosmeticos desbloqueables que no sean recompensa de liga?, porque veo muchos huecos y no se si mascotas o algunas piezas de armadura suelta se puede conseguir por ahi.

Ufff entrar de nuevas a este juego es realmente abrumador. Yo lo probé con cerca de 1000 horas en el diablo y lo dejé un breve tiempo por lo abrumador de tanta opción, ni quiero saber lo que se sentirá ahora que hay 7 actos mas, "housing" y mil millones más de cosas.

Unos apuntes de alguien que también venía del diablo.

- Como verás en comparación este juego es feo de narices. A todos los niveles además, es indiscutible. Pero si aguantas eso es también mejor juego a todos los niveles. Y por goleada
- Juega sin miedo a elegir alguna opción que te deje marcado, no hay apenas y además de no tener un efecto muy grande son luego revertibles.
- El árbol de habilidades es enorme y la puedes liar mucho. Y aquí no hay cambio de habilidades sobre la marcha (hay objetos que te dejan recolocar puntos pero no abundan, podrás hacer pequeñas modificaciones pero no alterar demasiado el arbol). Asume que vas a cagarla en los primeros personajes, ya irás creando otros mejor ajustados más adelante
- Lo de comprar pestañas....algunas extra de inventario son impepinables si le vas a dar mucho, y yo diria que la de materiales es también una bendición. A las malas como el baúl es compartido puedes crear personajes mulas sin problema.
- Mucho cuidado con lo que tiras. Los objetos naranjas por supuesto guardalos pero aquí un objeto blanco con 6 enlaces es lo más maravilloso del mundo (es la base sobre la que crear luego equipo de la leche). Valora sobre todo de primeras los enlaces, no tires los que tengan 4 o más aunque sean blancos (más adelante irás controlando y buscando cosas más específicas)
- Supongo que ya lo habrás visto pero la elección de clase básicamente lo que hace es que empieces en un punto u otro del arbol de talentos, pero nada te impide hacer X cosa con X clase
blackgem escribió:Así que, ¿elecciones luego irremediables?

En PoE no hay absolutamente nada irremediable...aunque todo lo que implique volver atrás tiene un coste. Durantet las quest te dan puntos para corregir las pasivas (pero no son muchos) y luego hay unos orbes (orbs of regret) que cada uno te permite obtener uno de esos puntos para corregir. Las recompensas de bandidos también se pueden corregir pero cuestan mas (20 orbes y un amuleto).
blackgem escribió:¿Donde mirar las ligas temporales y los objetivos para su recompensa exclusiva via web?. (he mirado un vídeo y un poco mas y te pide tu alma :/)

Las recompensas de ligas cuesta bastante conseguir, aunque la primera de todas si juegas bastante se puede sacar sin demasiados problemas (son 12 desafios completados y algunos son faciles). Para verlos, en la web del PoE los tienes, para consejos sobre como hacerlos, en el reddit del PoE seguro que hay algo.
blackgem escribió:¿Pueden deshacerse las elecciones del arbol de habilidades facilmente o tocaría luego crear personaje nuevo?

Depende de como de profundos sean los cambios igual te compensa mas hacerte un pj nuevo. Subir un pj a nivel 70 (y hacer los 10 actos) normalmente cuesta unas 15 - 30 horas.
blackgem escribió:¿Existen los objetos ligados?, ¿Baúl común (separados por ligas supongo claro)?

Aqui no se liga nada a los personajes. Los baules se comparten lógicamente entre todos los personajes que tengas de una misma liga.
blackgem escribió:¿Hermandad de EOL o grande de comunidad española?

Que yo sepa no hay ni lo uno ni lo otro formalmente hablando. Un consejo: si quieres meterle horas al juego ve poniéndotelo en ingles.
blackgem escribió:Se puede jugar solo bien, o es fácil buscar partys, grupos, chat de comunidad española, etc?, mas que nada porque para empezar, si estoy con gente, no quiero ser estorbo o verme demasiado abrumado o sentirme como el retrasado que corre detras del resto XD.

PoE está mas bien pensado para jugar solo, aunque se puede jugar perfectamente en partys. Lo del chat español ni idea...pero en inglés hay un canal de "ayuda" que es el /global 820.
blackgem escribió:Cuando empiezas liga nueva, ¿que mantienes? (skin, pestañas, bonus, etc).

Solo lo que hayas comprado con dinero real, es decir, las pestañas extra del baúl y las skins (no hay nada mas tampoco [+risas] )
blackgem escribió:Limites de numero de personajes, pestañas, etc.

Maximo numero de pjs = 24, pestañas sin limite (pero cuestan dinero aunque son realmente utiles), se empieza con 3 si mal no recuerdo.
blackgem escribió:Recomendaciones a la hora de recoger cosas?, he visto que hay mucho drop y sistema de venta o comercio bastante... complejo XD. Y tal vez haya de ello y otros formas mas eficientes para el día a día XD.

PoE no es como otros ARPG. Aqui no se recoge todo para venderlo a los NPCs porque te va a costar mas "dinero" identificar los objetos que lo que te dan por venderlos (sobre todo al principio). Básicamente la idea al principio es coger solo los objetos que te vengan bien...¿y como sabes cuales son? Porque tienes que hacerte a la idea de la base del juego: 3 atributos, 3 colores, 3 defensas. Si eres un personaje de Fuerza (Marauder), la mayoria de las gemas que vayas a usar seran rojas (ya que necesitan fuerza y tus otros dos atributos no suben tan rapido) y los items con huecos rojos (o mas bien "predominantemente rojos") son los que dan armadura (asi como los que dan evasion tienen huecos verdes y los que dan escudo de energia azules). Entonces, si ves un item (sin identificar) que te da armadura y eres un Marauder, tal vez te interese cogerlo, porque es mas facil que le puedas meter las gemas rojas que probablemente estés usando y vayas a usar en un futuro. Esto es muy grosso modo, luego hay objetos mixtos que dan 2 defensas y pueden tener 2 tipos de hueco mas facil y personajes que suben 2 o hasta los 3 atributos (scion) y por tanto son mas flexibles...pero la clave está en que intentes no coger todo lo que veas en el suelo (excepto si ya llevas un tiempo jugando y vas bien de pergaminos de identificar) excepto lo que sea único / raro y lo que posiblemente vayas a usar.
El sistema económico del PoE puede parecer complejo para un novato, pero en realidad es facil, todo se basa en el trueque con orbes (o fragmentos de los mismos). Hay un orbe que digamos marca el "cambio" que es el chaos orb y de ahi casi todo se cambia en chaos orbs. Por ejemplo, un item que puedas ver en el mercado se vende por 8 orbs of alchemy...bueno, pues puedes hacer la cuenta de la vieja y pasarlo a chaos orb (que serian unos 3-4, ahora mismo un chaos cuesta 1,8 alchemys) o usar la web de poe.trade y mirar las equivalencias actuales. Obviamente hay mas cosas por explicar del tradeo, pero ya lo iras viendo conforme vayas jugando/ leyendo
blackgem escribió:No tengo tanto tiempo y por ahora pasare de matemáticas, builds ni objetos perfectos pero... tampoco quiero arrepentirme luego sintiendome asqueado. Y mientras escribia esto he mirado algun video de iniciacion y de guia de logros y ... casi que se me quitan las ganas porque parece un juego para dedicarse exclusivamente :/

PoE es un juego que es muy facil de acceder (de hecho es hasta F2P) pero que requiere muuuchas horas para sacarle todo el jugo. Mi recomendación es que te hagas un pj, te pases los 10 actos (casi cualquier build no-troll lo hace) y cuando empieces con el juego de verdad (el Atlas of Worlds, lo que viene tras los 10 actos) si te gusta, pues te planteas el dedicarle horas de verdad o si no te interesa, pues lo dejas y ya esta.
Joder yo llevo casi mil horas y aquí sigo haciéndome personajes a base de builds de los foros. Ni de coña me hago yo una por mi cuenta [carcajad] [carcajad]

Si venís de D3 os costará bastante, pero yo soy el claro ejemplo de que se puede, pero eso si, cientos de horas a mis espaldas pero hasta yo he podido matar al Shaper que es el boss más difícil del juego (hasta ahora que han sacado al maldito Uber Elder). aunque me costó sus buenas 700h porque nunca llegaba a potenciar a tope un personaje, siempre me he ido haciendo 4 o 5 por liga y no me centraba en uno solo porque me aburria de jugar siempre las mismas habilidades. En esta Liga casi me pasa igual, llevo 3 personajes, dos al 90 y uno al 70 pero he vendido todo lo de dos para centrarme solo en uno, almenos.

Siempre intento tener un personaje que sea una bala para farmear y luego uno que sea mata bosses para el endgame.
Yo tengo un Shadow a Dual Strike con garras "invención propia".

Entiendo que los pros harán cosas más optimizadas, pero estoy bastante satisfecho XD
Para el tema de recoger lo que van soltando es imprescindible instalar el filtro Neversink, el subidón que te entra con el sonido cuando cae algo importante al suelo no se pede explicar con palabras XD

Además te filtra la morralla que ya ni te aparece.
Yo tengo dos pjs casi al 70 me da que abandonaré la liga esta que es bastante mala , la currency es muy escasa y las dos builds una que no me gusta y la otra que es muy cara se me hace muy cuesta arriba pillar equipo y mapas [decaio] [buuuaaaa]
Han subido el drop de mapas? desde ayer que me caen muchos mas.
5925 respuestas