blackgem escribió:Así que, ¿elecciones luego irremediables?
En PoE no hay absolutamente nada irremediable...aunque todo lo que implique volver atrás tiene un coste. Durantet las quest te dan puntos para corregir las pasivas (pero no son muchos) y luego hay unos orbes (orbs of regret) que cada uno te permite obtener uno de esos puntos para corregir. Las recompensas de bandidos también se pueden corregir pero cuestan mas (20 orbes y un amuleto).
blackgem escribió:¿Donde mirar las ligas temporales y los objetivos para su recompensa exclusiva via web?. (he mirado un vídeo y un poco mas y te pide tu alma :/)
Las recompensas de ligas cuesta bastante conseguir, aunque la primera de todas si juegas bastante se puede sacar sin demasiados problemas (son 12 desafios completados y algunos son faciles). Para verlos, en la web del PoE los tienes, para consejos sobre como hacerlos, en el reddit del PoE seguro que hay algo.
blackgem escribió:¿Pueden deshacerse las elecciones del arbol de habilidades facilmente o tocaría luego crear personaje nuevo?
Depende de como de profundos sean los cambios igual te compensa mas hacerte un pj nuevo. Subir un pj a nivel 70 (y hacer los 10 actos) normalmente cuesta unas 15 - 30 horas.
blackgem escribió:¿Existen los objetos ligados?, ¿Baúl común (separados por ligas supongo claro)?
Aqui no se liga nada a los personajes. Los baules se comparten lógicamente entre todos los personajes que tengas de una misma liga.
blackgem escribió:¿Hermandad de EOL o grande de comunidad española?
Que yo sepa no hay ni lo uno ni lo otro formalmente hablando. Un consejo: si quieres meterle horas al juego ve poniéndotelo en ingles.
blackgem escribió:Se puede jugar solo bien, o es fácil buscar partys, grupos, chat de comunidad española, etc?, mas que nada porque para empezar, si estoy con gente, no quiero ser estorbo o verme demasiado abrumado o sentirme como el retrasado que corre detras del resto
.
PoE está mas bien pensado para jugar solo, aunque se puede jugar perfectamente en partys. Lo del chat español ni idea...pero en inglés hay un canal de "ayuda" que es el /global 820.
blackgem escribió:Cuando empiezas liga nueva, ¿que mantienes? (skin, pestañas, bonus, etc).
Solo lo que hayas comprado con dinero real, es decir, las pestañas extra del baúl y las skins (no hay nada mas tampoco
)
blackgem escribió:Limites de numero de personajes, pestañas, etc.
Maximo numero de pjs = 24, pestañas sin limite (pero cuestan dinero aunque son realmente utiles), se empieza con 3 si mal no recuerdo.
blackgem escribió:Recomendaciones a la hora de recoger cosas?, he visto que hay mucho drop y sistema de venta o comercio bastante... complejo
. Y tal vez haya de ello y otros formas mas eficientes para el día a día
.
PoE no es como otros ARPG. Aqui no se recoge todo para venderlo a los NPCs porque te va a costar mas "dinero" identificar los objetos que lo que te dan por venderlos (sobre todo al principio). Básicamente la idea al principio es coger solo los objetos que te vengan bien...¿y como sabes cuales son? Porque tienes que hacerte a la idea de la base del juego: 3 atributos, 3 colores, 3 defensas. Si eres un personaje de Fuerza (Marauder), la mayoria de las gemas que vayas a usar seran rojas (ya que necesitan fuerza y tus otros dos atributos no suben tan rapido) y los items con huecos rojos (o mas bien "predominantemente rojos") son los que dan armadura (asi como los que dan evasion tienen huecos verdes y los que dan escudo de energia azules). Entonces, si ves un item (sin identificar) que te da armadura y eres un Marauder, tal vez te interese cogerlo, porque es mas facil que le puedas meter las gemas rojas que probablemente estés usando y vayas a usar en un futuro. Esto es muy grosso modo, luego hay objetos mixtos que dan 2 defensas y pueden tener 2 tipos de hueco mas facil y personajes que suben 2 o hasta los 3 atributos (scion) y por tanto son mas flexibles...pero la clave está en que intentes no coger todo lo que veas en el suelo (excepto si ya llevas un tiempo jugando y vas bien de pergaminos de identificar) excepto lo que sea único / raro y lo que posiblemente vayas a usar.
El sistema económico del PoE puede parecer complejo para un novato, pero en realidad es facil, todo se basa en el trueque con orbes (o fragmentos de los mismos). Hay un orbe que digamos marca el "cambio" que es el chaos orb y de ahi casi todo se cambia en chaos orbs. Por ejemplo, un item que puedas ver en el mercado se vende por 8 orbs of alchemy...bueno, pues puedes hacer la cuenta de la vieja y pasarlo a chaos orb (que serian unos 3-4, ahora mismo un chaos cuesta 1,8 alchemys) o usar la web de
poe.trade y mirar las equivalencias actuales. Obviamente hay mas cosas por explicar del tradeo, pero ya lo iras viendo conforme vayas
jugando/
leyendoblackgem escribió:No tengo tanto tiempo y por ahora pasare de matemáticas, builds ni objetos perfectos pero... tampoco quiero arrepentirme luego sintiendome asqueado. Y mientras escribia esto he mirado algun video de iniciacion y de guia de logros y ... casi que se me quitan las ganas porque parece un juego para dedicarse exclusivamente :/
PoE es un juego que es muy facil de acceder (de hecho es hasta F2P) pero que requiere muuuchas horas para sacarle todo el jugo. Mi recomendación es que te hagas un pj, te pases los 10 actos (casi cualquier build no-troll lo hace) y cuando empieces con el juego de verdad (el Atlas of Worlds, lo que viene tras los 10 actos) si te gusta, pues te planteas el dedicarle horas de verdad o si no te interesa, pues lo dejas y ya esta.