Ossisaverni escribió:Hacía tiempo que no jugaba y me ha picado el gusanillo de volver, pero de una manera diferente.
No voy a seguir guías y voy a ver hasta donde llego por mi cuenta (veremos si consigo pasar el acto 1) y en modo SSF (total, no iba a comerciar de todas maneras).
Aquí no hay habilidad de teletransporte que puedes utilizar cuando quieras para ir a vender a la ciudad no? sólo está el tp físico que está en algunas zonas?
Edito: vale, acabo de ver que salían pergaminos de portal hacía unos años que no jugaba
Ossisaverni escribió:...
Pero me apetecía jugar tranquilamente a mi aire, sin interés por llegar al final porque ya sé como es y simplemente ir probando cosas, matar bichos y coger objetos, que en el fondo es lo que me entretiene.
...
.
Zaguer escribió:Si juegas a estos juegos con AWSD haces llorar al niño Jesús 😂
Zaguer escribió:Si juegas a estos juegos con AWSD haces llorar al niño Jesús 😂
GaldorAnárion escribió:@Caos1 Yo también disfruto más estos juegos cuando son más pausados y lentos, cuando llega al punto en el que eres un tio que vuela por el mapa y lanza rayos por el culo que destrozan todo con solo respirar ya no me mola
Los diablo-like son un genero que he disfrutado muchísimo, pero irónicamente hay ciertas cosas que se han establecido en el genero que aborrezco, y que uno las tolera porque es el peaje que hay que pagar, pero claro, eso lleva un desgaste.
Las "temporadas" es con diferencia lo principal, y no por la mecánica en si misma, si no por lo que atañe. El ciclo totalmente arbitrario de nerfeos/bufos de builds (que nadie se engañe aquí, es totalmente arbitrario y para lo que menos se hace es para "equilibrar" el juego) es algo que me resulta absolutamente cansino:
Me gusta la jugabilidad de los diablo-like, y por ello cuando encuentro una build chula me toca los cojones que deje de ser viable porque es lo que toca según la moda de temporada . Y como en ello acaban afectados todos los personajes, incluidos los del reino eterno, pues ajoagua. No me gusta que un calendario me marque el final de uso de mi personaje, prefiero ser yo el que decida cuando me he cansado y cambio a otro, y preferiría que si quiero volver a el después, pueda hacerlo sin que se haya convertido en pura basura.
En POE aun es mas sangrante, porque ya no solo por nerfeo directo, si no por cambios "menores" te suele tocar rehacer todo el puto arbol de habilidades cada poco tiempo. Cuando ya tengo el personaje construido al milimetro es algo que no me es precisamente agradable, y desde luego en ello tiene mucho que ver los putamente extensos que son estos arboles en POE.
Se que todas estas mierdas que se incluyen con la mecánica de las temporadas están implementadas para renovar las ganas de que la gente siga jugando, cambiando cosas para volver a empezar de "cero" periódicamente. Pero en mi caso esa obligación que encima está sujeta a un calendario que no decido yo, suele causar el efecto contrario. Desgana. Y en POE es precisamente donde mas pereza me da.
Se que esto se recrudece mas porque me gusta jugar y mejorar mi pj a un ritmo que es bastante mas lento del que han establecido en la ventana de tiempo de las temporadas, evidentemente, para la peña que funde el juego y llega al nivel top de las builds en 3 semanas esto no les penaliza, pero a mi si.
Luego esta el hecho de que este ciclo para mantener el juego supuestamente "fresco" a terminado de hacer inviable una de las principales supuestas bondades potenciales de POE. Todo el enorme abanico de habilidades ofensivas o defensivas que POE, junto con todo el enorme abanico de formas de modificarlas/potenciarlas, pone en bandeja del jugador, eso que debería ser la gran virtud de POE y su principal hecho diferenciador, a acabado en agua de borrajas. Todos sabemos que de las innumerables habilidades del juego, al final solo un puñado son viables para el endgame, y solo un puñado aun mas pequeño de sus posibles variantes son funcionales. A mi esto es posiblemente sea lo que mas me entristece de un juego como POE en el que hay literalmente decenas/cientos de formas diferentes de gestionar el combate, pero que han acabado siendo un relleno la mayoria...
Quizás sea ingenuo, pero que bonito hubiera sido que dada esa gran virtud de POE de tener tantas formas de combatir donde elegir, que la mayoría de habilidades fueran a la larga viables si construyes y equipas al personaje de forma adecuada para ello, . Pero claro, esto es difícil de hacer y de gestionar por los devs, desde luego es mucho mas fácil implementar los métodos actuales, aunque tu mismo ningunees una de las cosas mas chulas de tu juego.
Se que a muchos todo esto se la pela, que lo que les importa en POE es el grindeo/farmeo/crafteo extremo, el tener 15 mecánicas distintas por mapa para hacer este farmeo (incluida la novedosa de la temporada en marcha) y llevar al PJ al máximo de una de las builds meta del momento que toque en el menor tiempo posible. Y una vez usado ese kleenex pasar al siguiente. Y luego vuelta a empezar... Yo todo esto no lo veo indispensable en el genero ni en POE, ni es lo que me hace disfrutar mas de el, por mucho que sea el puto estandar.
Y bueno, el lloro es porque toda esta "mierda" seguramente la heredará POE2, para mi desgracia
Terminando, para los que piensen que todo referente del genero cumple estas premisas, decir que no ha sido realmente así, en realidad el papá del genero que lo llevó a la cumbre (Diablo 2) lo cierto es que las builds no quedaban obsoletas/rotaban cada dos por tres, salvo en contadas ocasiones, tenia otros vicios o defectos por supuesto, pero no ese, todo eso vino después con sus hijos. Lo puntualizo para aquel que piense que es que me quejo de cosas intrínsecas e inamovibles del "genero".
Chapa del 15, lo sé.
voodoo228 escribió:Preguntas..... Si lo juego en PC y tb me lo instalo en la Xbox Series X , puedo irme de una plataforma a otra con la misma cuenta y. Personaje?
Gracias
Caos1 escribió:GaldorAnárion escribió:@Caos1 Yo también disfruto más estos juegos cuando son más pausados y lentos, cuando llega al punto en el que eres un tio que vuela por el mapa y lanza rayos por el culo que destrozan todo con solo respirar ya no me mola
No digo que no me guste, pero es cierto que es donde acaba. Ademas suele llevar parejo la aparición de mecánicas de instakill para contrarrestar, la repetición ad nauseam para un excesivo farmeo/grindeo ya que todo es un correcalles, etc que son a priori poco gratificantes.
Aprovecho y me voy a pegar una chapa importante sobre la tendencia de los diablo-like y en concreto del POE desde mi perspectiva, lo pongo en spoiler porque es un ladrillo importante:
OJO, LADRILLAZO en el spoilerLos diablo-like son un genero que he disfrutado muchísimo, pero irónicamente hay ciertas cosas que se han establecido en el genero que aborrezco, y que uno las tolera porque es el peaje que hay que pagar, pero claro, eso lleva un desgaste.
Las "temporadas" es con diferencia lo principal, y no por la mecánica en si misma, si no por lo que atañe. El ciclo totalmente arbitrario de nerfeos/bufos de builds (que nadie se engañe aquí, es totalmente arbitrario y para lo que menos se hace es para "equilibrar" el juego) es algo que me resulta absolutamente cansino:
Me gusta la jugabilidad de los diablo-like, y por ello cuando encuentro una build chula me toca los cojones que deje de ser viable porque es lo que toca según la moda de temporada . Y como en ello acaban afectados todos los personajes, incluidos los del reino eterno, pues ajoagua. No me gusta que un calendario me marque el final de uso de mi personaje, prefiero ser yo el que decida cuando me he cansado y cambio a otro, y preferiría que si quiero volver a el después, pueda hacerlo sin que se haya convertido en pura basura.
En POE aun es mas sangrante, porque ya no solo por nerfeo directo, si no por cambios "menores" te suele tocar rehacer todo el puto arbol de habilidades cada poco tiempo. Cuando ya tengo el personaje construido al milimetro es algo que no me es precisamente agradable, y desde luego en ello tiene mucho que ver los putamente extensos que son estos arboles en POE.
Se que todas estas mierdas que se incluyen con la mecánica de las temporadas están implementadas para renovar las ganas de que la gente siga jugando, cambiando cosas para volver a empezar de "cero" periódicamente. Pero en mi caso esa obligación que encima está sujeta a un calendario que no decido yo, suele causar el efecto contrario. Desgana. Y en POE es precisamente donde mas pereza me da.
Se que esto se recrudece mas porque me gusta jugar y mejorar mi pj a un ritmo que es bastante mas lento del que han establecido en la ventana de tiempo de las temporadas, evidentemente, para la peña que funde el juego y llega al nivel top de las builds en 3 semanas esto no les penaliza, pero a mi si.
Luego esta el hecho de que este ciclo para mantener el juego supuestamente "fresco" a terminado de hacer inviable una de las principales supuestas bondades potenciales de POE. Todo el enorme abanico de habilidades ofensivas o defensivas que POE, junto con todo el enorme abanico de formas de modificarlas/potenciarlas, pone en bandeja del jugador, eso que debería ser la gran virtud de POE y su principal hecho diferenciador, a acabado en agua de borrajas. Todos sabemos que de las innumerables habilidades del juego, al final solo un puñado son viables para el endgame, y solo un puñado aun mas pequeño de sus posibles variantes son funcionales. A mi esto es posiblemente sea lo que mas me entristece de un juego como POE en el que hay literalmente decenas/cientos de formas diferentes de gestionar el combate, pero que han acabado siendo un relleno la mayoria...
Quizás sea ingenuo, pero que bonito hubiera sido que dada esa gran virtud de POE de tener tantas formas de combatir donde elegir, que la mayoría de habilidades fueran a la larga viables si construyes y equipas al personaje de forma adecuada para ello, . Pero claro, esto es difícil de hacer y de gestionar por los devs, desde luego es mucho mas fácil implementar los métodos actuales, aunque tu mismo ningunees una de las cosas mas chulas de tu juego.
Se que a muchos todo esto se la pela, que lo que les importa en POE es el grindeo/farmeo/crafteo extremo, el tener 15 mecánicas distintas por mapa para hacer este farmeo (incluida la novedosa de la temporada en marcha) y llevar al PJ al máximo de una de las builds meta del momento que toque en el menor tiempo posible. Y una vez usado ese kleenex pasar al siguiente. Y luego vuelta a empezar... Yo todo esto no lo veo indispensable en el genero ni en POE, ni es lo que me hace disfrutar mas de el, por mucho que sea el puto estandar.
Y bueno, el lloro es porque toda esta "mierda" seguramente la heredará POE2, para mi desgracia
Terminando, para los que piensen que todo referente del genero cumple estas premisas, decir que no ha sido realmente así, en realidad el papá del genero que lo llevó a la cumbre (Diablo 2) lo cierto es que las builds no quedaban obsoletas/rotaban cada dos por tres, salvo en contadas ocasiones, tenia otros vicios o defectos por supuesto, pero no ese, todo eso vino después con sus hijos. Lo puntualizo para aquel que piense que es que me quejo de cosas intrínsecas e inamovibles del "genero".
Chapa del 15, lo sé.
Si alguien se lo lee le doy mi mas sincera enhorabuena
El 10% restante de druida correteando como oso.
RaD3R escribió:Todo lo que han enseñado de POE2 es absolutamente más lento que cualquier endgame (incluídos los primeros mapas) del POE1. Parece mitad de la campaña. O eso, o es que realmente van a ralentizar tanto el gameplay, con menos moobs y currándotelo más que darle a una tecla (o ni eso) para limpiar la pantalla. Porque eso es POE desde hace muchos años. Y ojo, porque si el rendimiento cae en picado cuando limpias un mapa cargado, no me espero menos del POE2. Mucho engaño veo aquí.
Caos1 escribió:GaldorAnárion escribió:@Caos1 Yo también disfruto más estos juegos cuando son más pausados y lentos, cuando llega al punto en el que eres un tio que vuela por el mapa y lanza rayos por el culo que destrozan todo con solo respirar ya no me mola
No digo que no me guste, pero es cierto que es donde acaba. Ademas suele llevar parejo la aparición de mecánicas de instakill para contrarrestar, la repetición ad nauseam para un excesivo farmeo/grindeo ya que todo es un correcalles, etc que son a priori poco gratificantes.
Aprovecho y me voy a pegar una chapa importante sobre la tendencia de los diablo-like y en concreto del POE desde mi perspectiva, lo pongo en spoiler porque es un ladrillo importante:
OJO, LADRILLAZO en el spoilerLos diablo-like son un genero que he disfrutado muchísimo, pero irónicamente hay ciertas cosas que se han establecido en el genero que aborrezco, y que uno las tolera porque es el peaje que hay que pagar, pero claro, eso lleva un desgaste.
Chapa del 15, lo sé.
Si alguien se lo lee le doy mi mas sincera enhorabuena
Kokusei escribió:Buenas señores
He visto que mañana sale nueva liga en la que toquetean casi todas las skills del juego y bueno estoy dispuesto a probarlo
Quiero jugar bonezone BAM BAM jajaj más que nada preguntaros una fuente fiable de builds y demás. Tengo poca experiencia con el juego pero le he echado algunas horas, me defiendo poco a poco.
Saludos.
davoker escribió:Kokusei escribió:Buenas señores
He visto que mañana sale nueva liga en la que toquetean casi todas las skills del juego y bueno estoy dispuesto a probarlo
Quiero jugar bonezone BAM BAM jajaj más que nada preguntaros una fuente fiable de builds y demás. Tengo poca experiencia con el juego pero le he echado algunas horas, me defiendo poco a poco.
Saludos.
Salvo que algo haya cambiado, ya que hace 4 o 5 temporadas que no juego, estas páginas son donde se miran las builds:
https://www.poebuilds.cc/
https://www.poe-vault.com/
Y esta es en Español, aun que las builds más "molonas" te pide suscripción no se si a Twitch, pero las que tienes accesibles son buenas como "build starters" muchas de ellas, además hay mucha info sobre mecánicas y otras movidas para aprender del juego:
https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... Pg/pubhtml
Si te sumerges en el juego bien, querrás tener pestañas de alijo "premium", son las únicas con las que puedes "tradear" (vender vaya) tus objetos, las pestaña de alijo normales no valen para vender, entonces, esta es la página de trades "oficial":
https://es.pathofexile.com/trade/search/Standard
Y estas 2 alternativas que se suelen usar, salvo que algo haya cambiado o no se recomiende alguna por algún motivo que desconozca claro:
https://poe.trade/ (acabo de ver que está caída, así que dejo el enlace pues no se, por dejarlo xD)
https://poe.ninja/ -> Esta es la que más usaba yo, los precios de los objetos se actualizan para saber que vale cada cosa en el juego, al menos antes era así, era la página referencia para ver los precios de todo, si alguien te quiere comprar algo por X cantidad y no estas seguro, miras el precio ahí, o si no sabes a cuanto vender algo lo mismo.
Si te engancha el juego, puede que ser free to play, pero hay "pestañas de alijo" que vas a querer tener, por tanto querrás invertir dinero, cada 3 semanas o así hacen "rebaja de pestañas", las más esenciales son:
Pestaña de alujo "premium" -> Considera pestaña una "imprescindible" si tienes pensado vender, si vas a querer vender cosas, al menos una premium necesitas, sinceramente, veo como una parte importante la venta de objetos, ya sean crafteados tuyos o conseguidos de loot, mucha gente se dedica al crafteo de cosas complicadas para venderlas por sumas de currency brutales y luego ellos comprarse el equipo que necesita para otras builds suyas, es parte del juego, pero no necesario vaya, hay un modo de juego que precisamente hace que no puedas vender nada a nadie, asi que no es vital vender, no obstante, si optases por ese modo de juego (no recuerdo nombre), como mínimo deberías saber como craftearte las cosas que necesitas, y créeme, necesitas un puto master para craftear aquí
Pestaña de "Monetarios (O "Currency" en ingles, como más suelen referirse a esta pestaña) -> Considera pestaña una "imprescindible", realmente la querrás, no es lo mismo un stack de 10 caos por slot en tu pestaña de alijo, que "5000" en un slot, cuando te des cuenta, tendrás un montón de currency en stacks muy pequeños, no vas a tener pestañas de alijo para tanta currency en stacks tan pequeños, necesitas esta pestaña porque los stacks son de 5000, no de 10 o 20 según la currency.
Pestaña de "Mapas" -> Considera pestaña una "imprescindible", a no ser que quieras llenar pestañas de alijo con mapas, necesitas esta pestaña, para el endgame, empezarás a acumular mapas rápidamente.
Pestaña de "fregmentos" -> Considera pestaña una "imprescindible", hay varios tipos de objetos que juntando varios hacen uno, mapas incluso, vas a conseguir muchos de estos y en los stacks tan bajos que ofrecen las pestaña de alijo normales y premium, vas a llenarlas rápido, quieres esta pestaña.
El resto de pestañas son más secundarias, depende de lo que quieras, si vas a cumular "esencias" para crafteo, querrás la pestaña de esencias o llenarás pestañas de alijo solo con ellas aplica eso al resto de pestañas, quizás la pestaña que menos falta te haría sería la de "objetos únicos", y la considero indispensable para mi, cada objeto único tiene un hueco en esa pestaña, y muchos e usan en diferentes builds, para mi es coleccionismo y utilidad a partes iguales, realmente no hay pestaña inútil aquí, pero en orden de prioridades, las que te he mencionado arriba las puedes considerar indispensables para cualquiera, al menos esas 4 pestañas (a parte de algunas normales claro, para ordenar tus cosas xD).
Kokusei escribió:@davoker buenas, hay alguna manera de craftear mapas de más nivel??
Estoy bastante perdido, tengo la misión de matar bosses en mapas de tier 8 pero no me caen mapas an altos
Por lo demás me está encantando el juego, es muy satisfactorio el combate, saltar en medio de un mogollón de enemigos y Bonezone BAM BAM ,pero para los nuevos players como yo es un avasallamiento constante de nuevas mecánicas, items, crafteos...
Los devs de este juego son unos degenerados jajajjaa
También quería darte la razón sobre lo que me comentaste del espacio del baúl, tengo mogollón de items que no se ni lo que hacen...
De momento tengo las resistencias al 75% un buen hacha de unos 480 de dps .. no sé aún no he tenido que hacer crafteos complicados
Qué mecánicas del endgame merecen la pena? El sindicato es una fumada, voy dándole a voleo la verdad.. lo que me mola es reventar pantallas llenas de monstruos
Luygy escribió:Unas duda respecto al sindicato. ¿Cómo sabes si cuando matas a uno te va a soltar anillos, armas, armaduras..., o eso no se sabe y es al azar? Y cuando le das a elegir entre las dos opciones que te da, ¿cómo sabes si te va a tirar algo o no? Pq me ha pasado que he elegido una opción y no me ha tirado nada.
elj0ven escribió:Luygy escribió:Unas duda respecto al sindicato. ¿Cómo sabes si cuando matas a uno te va a soltar anillos, armas, armaduras..., o eso no se sabe y es al azar? Y cuando le das a elegir entre las dos opciones que te da, ¿cómo sabes si te va a tirar algo o no? Pq me ha pasado que he elegido una opción y no me ha tirado nada.
El objeto que te suelte es aleatorio, lo importante es moverlos y subir a cada uno donde te interese.
Luygy escribió:elj0ven escribió:Luygy escribió:Unas duda respecto al sindicato. ¿Cómo sabes si cuando matas a uno te va a soltar anillos, armas, armaduras..., o eso no se sabe y es al azar? Y cuando le das a elegir entre las dos opciones que te da, ¿cómo sabes si te va a tirar algo o no? Pq me ha pasado que he elegido una opción y no me ha tirado nada.
El objeto que te suelte es aleatorio, lo importante es moverlos y subir a cada uno donde te interese.
Ok, gracias. Eso sí lo sé. ¿Y lo de que te suelten algo también es aleatorio?
cutrax escribió:Cada vez aguanto menos en las ligas, esta misma no se ni de que va la mecánica... Hace falta ya PoE 2.
Zaguer escribió:Chicos, dejo esto aquí sabiendo que no está en topic. Lo pongo solo por si hay algún amante de los arpg que no se ha enterado de la salida de este juego:
Solo queda un día para que salga de manera oficial. Si os interesa os animo a que os paséis por el hilo oficial:
hilo_ho-last-epoch_2285376
stan01 escribió:@IIIBORTXIII
Pues solo han enseñado el trailer, el 21 es cuando se sabrá más. Han dejado caer algunos de los QoL que van a implementar esta liga, pero de todos modos, si ya hace algunas ligas que no has jugado los cambios comparado con la última vez van a ser bastantes seguro.
Normalmente lo dejas 2 o 3 ligas y ya tienes que volver a "estudiar", si dices que llevas años... . Asume que vas a tener que redescubrir la mayoría de cosas.
El 21 también van a enseñar más de POE 2 ^^ , pero es un poco mala fecha la verdad, la gente va a estar a full con el Dragon´s Dogma 2