@Sheri El árbol de pasivas que nadie cuente que lo que vayan a nerfear, es la base del juego y por lo que la gente que lo jugamos estamos ahí, en todo caso será el mismo con diferentes opciones, pero si alguien espera que pase eso vana acabar decepcionados.
Los otros árboles idem (de hecho como dije en un mensaje anterior el arbol del endgame es de las mayores pasadas que han hecho y la gente se les echaria encima si no está en el POE2), es la base del juego, si no os gusta no sigáis fustigándoos, no a todo el mundo le tienen que gustar todos los juegos ni todos los juegos van dirigidos a todo el mundo.
El crafteo (el meta, claro está) si, es complejo, y no solo eso, requiere una inversión muy grande, yo mismo he palmado muchisima currency intentando alguna cosa, en algún caso hasta el punto de perder toda mi currency en alguna liga y abandonarla (de todo se aprende), es una mecánica que está ahí par gente que tiene mucha currency porque inverte horas ingentes en el juego, el 99% de los jugadores lo que hacemos es comprar esos objetos a estos jugadores (y por experiencia a veces si por poner un ejemplo craftear un objeto ha costado 9 de currency, la mayoria de los casos lo compras por 10, sale muy rentable dejar el crafteo a esa gente), son gente que buscan el objeto "perfecto" y durante el proceso hacen cosas que se quedan a un 80% de serlo o a un 90% y la venden para cubrir costes y sigen.
Nadie obliga a jugar al juego crafteando nisiquiera a usarlo, es una mecánica marginal y la mayoría jugamos pasando de ella por lo motivos que he descrito. No entiendo la gente que se enfada muy fuerte porque no tiene los conocimientos o la currency puede craftear, ni que fuera obligatorio (es lo más parecido a entrar en una secta lo de craftear, es un rollo aparte).
Lo de los actos pues no sé, los 10 actos habiendo jugado 2 o 3 ligas los haces en unas 10-12h (la gente que va muy a saco para rushearlos los puede hacer en menos de 5h apurando al máximo), decir que una persona en una liga (de 3 o 4 meses) no ha podido llegar o apenas ha llegado a superar el acto 10 por ir probando las mecánicas o lo que sea... que quieres que te diga, si en 20 o 30 horas uno no es capaz de pasarse la campaña pues igual es un aviso importante de que el juego no es para el, siempre he considerado los actos una especie de criba, pero hay un termino medio entre lo que pasa actualmente y que sea un paseo.
En el resto estoy de acuerdo, el juego no te guía en como empezar a sacar chaos orb farmeando alguna mecánica, la mayoría del comercio se hace fuera del juego, lo cual es un gran error, deberían incluir la página de trade dentro del juego (antes ni tenían pagina, durante años fue una de terceros)
La solución en el path of exile 2 no es ni bajar la complejidad ni sacar menos contenido, simplemente más y mejores tutoriales, seguirá habiendo mucha gente que se quedará fuera, simplemente porque no le interese un juego al que dominarlo haya que dedicarle tantas horas o porque no tenga un "final" en el que decir "me he acabado el juego", pero lo peor que podrían hacer es casualizarlo y no van por ese camino, la ostia seria tremenda, la cominidad de POE es muy fiel pero muy exigente, invito a cualquiera a que se pases por sus foros xD,