[HO] Path of Exile

Gringo Alpha escribió:
davoker escribió:Lo gracioso de esto, es que alguno al ver la noticia sobre ese teaser comentaba que "copia de Diablo", pero si POE2 ya se estaba gestando antes de que viéramos una sola imagen de DIV o incluso de D2R, ains, estos manquitos despechados, abrumados por el buildeo y crafteo de este juego, como se ponen [looco] [qmparto]


A mi, lo que me parece gracioso es que a nivel técnico (gráficamente, modelado, efectos, animaciones y habilidades) está mas currado que D4 xd


El POE está por encima en muchas cosas del Diablo IV, pero donde no está ni va a estar por encima es en animaciones y arte, es una simple cuestión de diferencia de recursos que tiene una y otra compañía, dar por hecho lo contrario por un simple video scriptado de algunos segundos es tomárselo con mucha alegría.
Gráficamente, en conjunto, esta por ver, porque Diablo IV es un buen pepinazo grafico al máximo, pero más allá de eso está muy bien optimizado, cosa que el POE, a falta de la actualización del 2, es su mayor fallo en ese apartado.
@Gringo Alpha Ahí no puedo opinar todavía, soy el hereje que todavía no está jugando DIV xD pero lo que vemos de POE2 se ve bastante bruto la verdad [+risas]

@stan01 Supuestamente POE2 mejora en todos esos aspectos, ya veremos cuando salga a ver, pero precisamente debería mejorar en todos esos apartados, supongo que la mejora es general para todo el juego, me refiero, que no es solo la campaña nueva de POE2, sino que todo el juego, incluyendo lo que ya hay ahora mismo se verá beneficiado, sino sería raro de cojones xD
Si, lo he dicho teniendo eso en mente, pero el equipo es el que es, si en 10 años no han sido capaces de hacer que el juego tenga un rendimiento decente en cuanto metes varios elementos en pantalla dudo que vayan a hacer milagros ahora.
El juego se verá pepino y va a mejorar en todo, lo que digo es que pensar que va a ser mejor que Diablo IV en esos aspectos que he dicho es ser bastante iluso, por cada trabajador de GGG dedicado a uno de esos aspectos Blizzard tiene 10 tranquilamente... al final poner las expectativas tan altas lo único que hace es que después le caigan palos por todos los lados.
@stan01 Considero a POE muy por encima de D3 por ejemplo, a excepción del lore, lo que ofrece Diablo es poner el listón muy alto, para mi al menos xD D3 pegó un cambio con los años brutal y lo que es actualmente queda lejos de como salió, a DIV le queda mucho camino por delante, mucho por mejorar, balancear, etc, le va pasar lo mismo que a D3 en ese sentido, esto es lo que ocurre en general en este género, todos mejoran con el tiempo.

Con POE2 va pasar lo mismo, está por ver como van a quedar los 2, pero volviendo a la comparación anterior, POE es muuuucho más profundo, de lejos, en todos los apartados que D3, gráficamente son muy diferentes, D3 parece tirar al royo WOW, un estilo muy de Blizzard en ese sentido, con DIV y POE2 parecen estar muy a la par en ese sentido, al menos con lo que se ha visto de POE2, no queda más que esperar para hacer comparaciones más profundas y fundadas, que en Blizzard cuentan con más gente para hacer todo es de cajón, pero no sería la primera compañía que con pocos hacen mucho, hay que esperar a ver que deparan [+risas] aun que insisto en que el lore de Diablo seguirá siendo superior para mi [sonrisa]
davoker escribió:@Gringo Alpha Ahí no puedo opinar todavía, soy el hereje que todavía no está jugando DIV xD pero lo que vemos de POE2 se ve bastante bruto la verdad [+risas]

No estas solo [carcajad]
davoker escribió:@stan01 Considero a POE muy por encima de D3 por ejemplo, a excepción del lore, lo que ofrece Diablo es poner el listón muy alto, para mi al menos xD D3 pegó un cambio con los años brutal y lo que es actualmente queda lejos de como salió, a DIV le queda mucho camino por delante, mucho por mejorar, balancear, etc, le va pasar lo mismo que a D3 en ese sentido, esto es lo que ocurre en general en este género, todos mejoran con el tiempo.

Con POE2 va pasar lo mismo, está por ver como van a quedar los 2, pero volviendo a la comparación anterior, POE es muuuucho más profundo, de lejos, en todos los apartados que D3, gráficamente son muy diferentes, D3 parece tirar al royo WOW, un estilo muy de Blizzard en ese sentido, con DIV y POE2 parecen estar muy a la par en ese sentido, al menos con lo que se ha visto de POE2, no queda más que esperar para hacer comparaciones más profundas y fundadas, que en Blizzard cuentan con más gente para hacer todo es de cajón, pero no sería la primera compañía que con pocos hacen mucho, hay que esperar a ver que deparan [+risas] aun que insisto en que el lore de Diablo seguirá siendo superior para mi [sonrisa]


Yo te he dicho dos aspectos muy concretos en los que no va a ser superior, el resto esta por ver y no pongo la mano en el fuego por ninguno, bueno, menos en lo del rendimiento, en eso también estoy seguro


El primero puedo jugarlo en mi macbook apple silicon, sería un puntazo poder jugar también al 2.
Volveré a casa en mi Bmw serie 5
Caminaré con mis Air Jordan hasta la habitación.
Me quitare mi Lacoste y mis Levis. Miraré la hora en mi Lotus NuMeAcuerdoElModelo.
Me sentaré en mi silla gamer premium Nisu Xpecial
Encendere mi pc por piezas ALL Cost un Pastizal
Y jugaré al POE2

Un puntazo.
@Caos1 Estos teasers no son realistas, faltan como 300 bichos al rededor del personaje, que eso de matar grupitos de 8 o 10 bichos? es casi un insulto [qmparto]
davoker escribió:@Caos1 Estos teasers no son realistas, faltan como 300 bichos al rededor del personaje, que eso de matar grupitos de 8 o 10 bichos? es casi un insulto [qmparto]


El engame del 99% de los diablo-like, para bien o para mal es algo tal que asi:

Imagen

Hace unos días, antes de su salida oficial, leía en el hilo de Diablo4 como alguien se alegraba del ritmo pausado del juego*. No pude evitar sonreír al leerle y pensar "vaya chasco te vas a llevar si esperas que el endgame va a ser así" :p

*simple anotación: Diablo 2 ya era incluso mucho mas pausado en sus primeros niveles
@Caos1 Poco tiene que ver la campaña en este género con el endgame, al menos de lo que yo conozco, efectivamente si uno piensa así mientras hace la campaña, se va llevar una sorpresa guapa cuando vea hordas de incontables enemigos dispuestos a darte matarile, no será una sorpresa, cuando pase, que pienses, "vale, soy un puto manco" [qmparto] la campaña es un tutorial como bien sabes [+risas] seguramente haya gente que se haya iniciado con DIV sin haber tocado el género, lo vean asequible, y despues pues eso, ostión que te crió [sonrisa]
Perdonad por que esto seguro que se ha preguntado antes pero no lo encuentro.

En su día leí que poe 2 cambiaba el tema de las abolidas es engarzadas al equipo, que dicho sea de paso es lo que menos me gusta de poe 1. Sabemos si se podrá jugar la campaña del 1 con este nuevo sistema? Gracias
Zaguer escribió:Perdonad por que esto seguro que se ha preguntado antes pero no lo encuentro.

En su día leí que poe 2 cambiaba el tema de las abolidas es engarzadas al equipo, que dicho sea de paso es lo que menos me gusta de poe 1. Sabemos si se podrá jugar la campaña del 1 con este nuevo sistema? Gracias

Ese corrector como te las juega, "abolidas", no me extrañaría que haya sido desde el movil [sonrisa] [looco] [looco]

Los cambios que mete POE2 se aplican a "todo el juego", osea, lo que es POE1 y 2 van a ser lo mismo, mismo endgame, solo que POE2 mete cambios en todos los aspectos, desde gráficos, a rebalanceos, nuevas habilidades (de arbol y por gemas), y nueva campaña que continua 20 años despues de la primera, si alguien no se ha hecho la campaña del actual POE, igual querrá ver esa primero, y cuando se cree otro personaje hacer la segunda (la nueva) campaña, pero en lo que respecta al endgame es el mismo para POE1 y 2, POE1 se beneficia de todo lo nuevo que mete el 2.

No se ha hecho así por nada, creo que es porque hicieron cambios en el motor o algo así era, y llevaban tiempo queriendo hacer todos estos cambios, pero con el actual POE no podían sin joder mucho de lo que estaba hecho, con POE2 y es actualización por fin pueden hacer lo que querían, mejores gráficos, más habilidades y un montón de cosas nuevas que antes simplemente no eran factibles.

Creo que iba así la cosa @Caos1 no?
@davoker , sinceramente, ando tan desconectado del juego que estoy bastante oxidado en los detalles del paso a POE2, pero creo recordar que es como comentas.
@davoker si fue desde el móvil, me refería ha las habilidades 😂 muchas gracias. Es justo lo que quería, ahora si que le tengo unas ganas locas!
Otra pregunta (que me estoy hypeando con ganas de ver que nos enseñan el 29). La historia del poe que tal esta? Obviamente no me espero un juego con una historia profunda pero es divertida? tiene boses y mapeados chulos? gracias!
Zaguer escribió:Otra pregunta (que me estoy hypeando con ganas de ver que nos enseñan el 29). La historia del poe que tal esta? Obviamente no me espero un juego con una historia profunda pero es divertida? tiene boses y mapeados chulos? gracias!


"Tiene" pero a la vez no, es de estos juegos que te explican lo justo y tienes elementos interactivos aquí y allí para hacerte una idea.

A partir del acto 6 ya si tiene una historia algo más propiamente dicha.

Por ponerlo muy resumido y forma algo cínica:
Has sido malote y te manda a Wraeclast en barco para que te busques la vida, rollo cuando Uk mandaba presos a Australia, el barco revienta, sobrevives y llegas a un campamento de refugiados y "se supone" que tu pj decide ir vengarse del jefazo que te mandó allí.

Tiras palante como puedes por donde te dejan avanzar, y de camino medio inicias el fin del mundo (pero lo paras en ese mismo acto) y conoces gente peculiar que la mayoría ignora porque aqui venimos a lo que venimos y los npc están para comprar mi basura y darme quests.

Total acto 3 te vengas pero uno de los del acto 3 te dice oye tu destino esta por ahí, bueno pues vamos, y tras avanzar por donde te dejan encuentras al señor que práticamente inventó las gemitas de habilidades y le zurras.

Termina acto 4 y otro NPC te dice oye tu destino está por ahí, no molaría cargate al lider de la nación que te jodió? Bueno pues allevoy. Le zurras y vaya resulta que era un huevo kinder y tenía un dios dentro, le zurras también. Aparece el dios hermano y te da las gracias por ponerle en cintura y te dice gilipollas para arriba por matar al boss del acto 4, que ahora los dioses están despiertos y pueden liarla, y el más chungo estaba encerrado aquí

Total fin de acto 5 intentas parar ese dios, fallas miserablemente y empieza el acto 6 que es un repeat de los actos 1 a 4 pero zurrando a otros dioses mayores y menores y bosses que habias matado antes pero que vuelven por navidad, mientras que los NPCs de esos actos anteriores las pasan putas/mueren porque why not.

Último acto repeat del acto 5 pero ahora vas a tope con los dioses hermanos y le revientas, enhorabuena eres el héroe por solucionar un problema que creaste tú.

Y ya de ahí epílogo la historia que le quieran poner a los mapas, que ahora mismo implica que todo lo que hiciste antes quedó en nada porque un señor vino del Atlas y os pateó el culo de la ciudad que estabais reconstruyendo XD


Y me ha terminado quedando más largo de lo que sería si hicieras la historia estrictamente con los NPC que debas hablar en cada momento XD.
@unilordx XD oye pues parece medio interesante.

Yo es que con poe lo he intentado varias veces ya pero lo de las habilidades en el equipo me supera siempre, pero el nuevo sistema de la 4.0 me encanta. Cuando salga esta le dare a la historia del 1 y luego a la del 2. Que ganas de ver que mas tienen!
Zaguer escribió:@unilordx XD oye pues parece medio interesante.

Yo es que con poe lo he intentado varias veces ya pero lo de las habilidades en el equipo me supera siempre, pero el nuevo sistema de la 4.0 me encanta. Cuando salga esta le dare a la historia del 1 y luego a la del 2. Que ganas de ver que mas tienen!


Con que me quiten de encima el tener que jugar a la ruleta rusa para sacar 6Ls me vale..
@unilordx Estas de suerte... por que se puede tener un 6L sin jugar a la ruleta rusa... pero desde hace años eh XD
Usti escribió:@unilordx Estas de suerte... por que se puede tener un 6L sin jugar a la ruleta rusa... pero desde hace años eh XD


Pues lo desconozco, salvo que hables de un 6L en general, eso no es difícil, pero 6L del arma/pecho que tu quieras, o ruleta o amasar cantidades estúpidas de currency, y todavía tienes que jugártela a que el último socket sea del color que tu quieras, que al juego le gusta darte el último azul/verde en vez de rojo en una pechera de armor por los loles.
unilordx escribió:
Zaguer escribió:@unilordx XD oye pues parece medio interesante.

Yo es que con poe lo he intentado varias veces ya pero lo de las habilidades en el equipo me supera siempre, pero el nuevo sistema de la 4.0 me encanta. Cuando salga esta le dare a la historia del 1 y luego a la del 2. Que ganas de ver que mas tienen!


Con que me quiten de encima el tener que jugar a la ruleta rusa para sacar 6Ls me vale..


Creo que eso es asi en la 4.0 no? los objetos tienen tienen el numero de huecos predefinidos me pareció leer.
Quedan unas horitas para la ExileCon, estoy que no cago [360º]

Espero que anuncien una beta cerrada de poe2 además de la nueva liga de turno
Yo le tengo muchas ganas también. Lástima que los horarios nos pillan muy mal y me tocará verlo todo en diferido [+risas]
Ufff como me gustaría que trajesen el nuevo sistema de gemas en esta liga, así no me tengo que esperar a POE2 😆
Por cierto, hay 2 drops de Twitch que van a dar MTX (unas alas y unos portales), para que a nadie se le pase si le interesan:

https://es.pathofexile.com/forum/view-thread/3405974
Pregunta que quizás ya ha sido solventada.

Las pestañas que tenemos compradas se mantendrán o a empezar desde cero?

Un saludo
Kaen escribió:Pregunta que quizás ya ha sido solventada.

Las pestañas que tenemos compradas se mantendrán o a empezar desde cero?

Un saludo



Se mantiene todo.
Zaguer escribió:
unilordx escribió:
Zaguer escribió:@unilordx XD oye pues parece medio interesante.

Yo es que con poe lo he intentado varias veces ya pero lo de las habilidades en el equipo me supera siempre, pero el nuevo sistema de la 4.0 me encanta. Cuando salga esta le dare a la historia del 1 y luego a la del 2. Que ganas de ver que mas tienen!


Con que me quiten de encima el tener que jugar a la ruleta rusa para sacar 6Ls me vale..


Creo que eso es asi en la 4.0 no? los objetos tienen tienen el numero de huecos predefinidos me pareció leer.

En la 4.0? como va ser eso exactamente? que podrás encontrar un objeto como 6L directamente? pero eso ya puede suceder actualmente no? si que es verdad que es una lotería intentar sacar un 6L, te dejas ahí currency por cientos y muchas veces no lo consigues (se me ha olvidado el nombre de la currency que hacía esa función xD), pero no se, es parte del juego, yo lo veo así, hay que currarselo para tener las cosas "pros" [+risas]
davoker escribió:
Zaguer escribió:
unilordx escribió:
Con que me quiten de encima el tener que jugar a la ruleta rusa para sacar 6Ls me vale..


Creo que eso es asi en la 4.0 no? los objetos tienen tienen el numero de huecos predefinidos me pareció leer.

En la 4.0? como va ser eso exactamente? que podrás encontrar un objeto como 6L directamente? pero eso ya puede suceder actualmente no? si que es verdad que es una lotería intentar sacar un 6L, te dejas ahí currency por cientos y muchas veces no lo consigues (se me ha olvidado el nombre de la currency que hacía esa función xD), pero no se, es parte del juego, yo lo veo así, hay que currarselo para tener las cosas "pros" [+risas]



Existen varios métodos para tener un 6l a parte de spamear fusings, tiene 0 complicacion/exigencia a dia de hoy tener 6l en poe.
Pensaba que era hoy el evento con eso de que era el día 28 pero según veo en https://www.pathofexile.com/exilecon empieza a a las 00:00h del día 29 (horario de españa).

Y según veo todo lo importante, hablo del escenario principal, lo contarán el 1º día. El 2º día solo me interesaría el "Sound Design and Music of Path of Exile" y si eso el Q&A, el resto entre repeticiones y cosas que me dan igual pues como que nada.

Vamos, que por mi parte bien, se supone que mañana ya tendré toda la info que me interesa (excepto el sonido y música que no es un tema que me preocupe).
Cierta revista del sector se ha colado con unas primeras impresiones de la demo y tuvieron que retirar rápidamente el link.

A destacar:
La idea inicial era crear una nueva campaña y poder jugar ambas desde el mismo cliente del juego, compartiendo elementos del endgame, pero finalmente llegará como un juego completamente nuevo, con novedades en lo que respecta a enemigos, habilidades, mecánicas y clases. Eso no significa que Path of Exile vaya a dejarse de lado, y es que conscientes de que la comunidad es muy grande, este seguirá teniendo soporte, pudiéndose disfrutar ambos por separado sin ningún tipo de problema. Es más, las microtransacciones que hayamos adquirido se compartirán en ambos juegos, pudiendo equipar, por ejemplo, la misma skin de un arma en cualquiera de las dos entregas.

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Una vez dentro, nos explican otra de las grandes novedades: un movimiento de evasión hacia atrás para cada una de las clases, sin límite de ningún tipo, al contrario de lo que hemos visto en el reciente Diablo IV, en el que hay un tiempo de cooldown antes de poder evadir ataques de nuevo. Eso sí, hay que saber cuándo hacerlo, ya que mientras estamos rodando somos vulnerables, pudiendo sufrir daño si nos impacta un ataque enemigo. Además,podemos cancelar prácticamente cualquier habilidad con este movimiento, con lo que si intuimos que vamos a ser golpeados mientras ejecutamos la animación de una de ellas, podemos cancelarla para rodar y evitar así daños.

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En este sentido, destacan que han querido eliminar hasta cierto punto los cooldown –algunas habilidades sí lo tendrán-, ya que como comentan, “realmente odiamos la sensación de que el combate es simplemente esperar a poder usar tu siguiente habilidad”. Poco después, podemos profundizar en la capacidad de cambiar de armas sobre la marcha, dándonos una mayor versatilidad a la hora de crear una build. Por ejemplo, ya no hace falta que nos especialicemos en un solo elemento, teniendo equipadas habilidades solo de hielo, por citar uno de ellos. Podemos equipar también habilidades de rayo, y si las invocamos, cambiaremos automáticamente de bastón, haciéndolo todo mucho más ágil. Esto se traslada de la misma manera a las habilidades pasivas, y si cambiamos de arma, veremos como nuestro árbol de pasivas cambia de un elemento a otro según el bastón que tengamos equipado.
@klacid135 si finalmente es un cliente aparte y no comparten endgame va a estar calentita la cosa (después de llevar diciendo hasta la fecha de hoy que era lo contrario)

Tendría sentimientos encontrados si finalmente es así, y un buen problema para todas las Guild de POE activas...
@klacid135 me gusta mucho lo leído, especialmente la parte de intentar eliminar los cooldown.

Que exista cooldown en tácticas "super definitivas" tiene un pase, pero que haya cooldown en tácticas mas o menos básica y limitarte a 1 habilidad me parece una cosa bastante cutre, para algo existe la energía. Aunque claro, si se puede hacer builds con energía casi infinita, antes debería "solucionar" eso.

Y lo de cambiar el elemento al cambiar el arma me parece un acierto muy bueno.

A ver qué cuentan.
Tiene sentido que sea un juego completamente nuevo, pero entonces le queda mucho camino por delante, como DIV está ahora mismo, que hasta que no pasen 1 o 2 añitos con más contenido, rebalanceos y demás historias que van surgiendo no me llama especialmente la atención, esperé para D3 y fue bueno para mi porque me encontré un juego completamente diferente.

A no ser que PoE2 sea como mínimo igual de profundo que ahora mismo el PoE actual claro (pero mejor), porque si lo que quieren es ir mejorándolo y añadiendo contenido y mecánicas, le daré tiempo entonces, yo es que prisa no tengo [+risas] personalmente hubiera preferido que PoE2 sea lo que se estaba diciendo al principio, todo el mismo juego con los nuvos añadidos y las mejoras de motor, gráficos y demás con todo lo que querían hacer que antes no podían.
Monje y "Javazon" , solo por eso ya les voy a tirar los billetes a la pantalla [plas]
Vaya pintaza va cogiendo, la putada que tocará esperar demasiado a que salga y que hace falta otra vez una carrera para entenderlo medio bien.
puff, vaya bajada de adrenalina... la beta para dentro de un año
stan01 escribió:puff, vaya bajada de adrenalina... la beta para dentro de un año

Me cago en todo venia a decir lo mismo, menudo bajonazo jajaja ya paso de ver mas entonces. Me veré algún resumen en videos y tal.
cutrax escribió:Vaya pintaza va cogiendo, la putada que tocará esperar demasiado a que salga y que hace falta otra vez una carrera para entenderlo medio bien.

Pues sí, otro master a la vista XD

Estaba viendo ahora en diagonal y veo cosas en plan lo de los tatuajes (para mi esto es nuevo, no sé si ya existía algo similar) y otras cosas y digo.... uff, necesitará tirar de estudios para profundizar bien [tomaaa]
Me parece a mi que en 3 semanas el D4 va a pegar un bajón de jugadores espectacular...
Que bien pinta la nueva liga...
Sheri escribió:Me parece a mi que en 3 semanas el D4 va a pegar un bajón de jugadores espectacular...
Que bien pinta la nueva liga...

Creo que en D4 en la temporada hay menos gente jugando, me parece que en la salida del juego o el primer mes habia mucha gente, ahora me da la impresion de que hay menos, tambien creo que va ir bajando en las semanas por el contenido actual que tiene.
stan01 escribió:puff, vaya bajada de adrenalina... la beta para dentro de un año



Yo no vi nada aun,bueno si, de la nueva liga, y es la primera que no voy a jugar en 5 años, menuda mierda.

Dentro de 1 año la beta? En serio? [+risas] osea, hablamos de qué queda más de año y medio pal 2 MINIMO, que locura, yo diria que 2025 mediados.. [facepalm]
A alguien le apetece hacer un resumen rápido? [+risas] al final POE2 es independiente? la nueva liga que tal? y cuando empieza? yo hace que no juego 3 o 4 ligas, y cuando jugué era la primera vez, bueno, la segunda, la primera me abrumó mucho y no jugué ni la campaña [qmparto] casi va ser como re-aprender todo de nuevo xD
davoker escribió:A alguien le apetece hacer un resumen rápido? [+risas] al final POE2 es independiente? la nueva liga que tal? y cuando empieza? yo hace que no juego 3 o 4 ligas, y cuando jugué era la primera vez, bueno, la segunda, la primera me abrumó mucho y no jugué ni la campaña [qmparto] casi va ser como re-aprender todo de nuevo xD


Han decidido separar ambos juegos porque POE 2 se ha hecho demasiado grande como para nombrarlo 'expansión' dentro del mismo juego.

Ambos juegos tendrán sus ligas y su endgame independiente. Básicamente funcionarán como juegos separados. Lo único que van a compartir son las cosas que compras con dinero real como skins o stash tabs.

Y van a hacer que las ligas se intercalen entre ellas para que no se solapen y puedas ir saltando de juego a juego si eres un viciado de mierda. En plan, sale la nueva liga de PoE 2, juegas dos o tres semanas o un mes, yo que sé, y sale la liga nueva pero de PoE 1 y ambas duran 3 meses como siempre, igual ya te has cansado de jugar a la liga de PoE 2, pues te vas a jugar a la de PoE 1 y así sucesivamente. Supongo que lo hacen para que pases la mayor parte posible de tu tiempo dentro de su 'ecosistema', ya que la mayoría de jugadores pillan las nuevas ligas con ganas pero a las 2 semanas ya abandonan el juego, son pocos los que realmente juegan los 3 meses enteros que dura una liga, vamos, yo llevo más de 6000 horas y jamás he jugado una liga completa.

Este tema realmente tiene sentido si ves el gameplay, parece que PoE 1 mantendrá ese estilo frenético de reventar pantallas enteras de enemigos y que PoE 2 se va a ir a un rollo más táctico y lento.

Sin mencionar que PoE 2 va a meter nuevas clases como la hechicera, el guerrero, el mercenario, el monje y el druida.

La nueva liga pues a mí 'meh' porque va a ser temática de autochess o TFT (si sabes que juegos son esos).

La beta CERRADA de PoE 2 no será hasta el 7 de junio de 2024, osea que mínimo un año solo de beta cerrada, no veo el juego saliendo mínimo hasta diciembre 2024.
Zaguer escribió:Ala menudo bajonazo 😔

Estamos todos igual yo creo jaja, primero subidon con el gameplay etc y bajonazo con la fecha que encima es Beta Cerrada.

Toca esperar, por mi parte el "PoE 1" no creo que lo toque mas...
Ha pasado un poco lo de siempre, nuestro Todd Howard pelado particular, aka Chris Wilson, tiende a acabar mintiendo, no porque quiera mentir sino porque es un boca chancla de manual.

Anunciaron POE 2 en 2021, antes de la liga de la 3.14 y aun se puede leer la la web lo siguiente:
"Path of Exile 2 will launch from the same game client as the original game and will be available alongside the current campaign, allowing you to choose what storyline you want to play through to reach the shared Atlas of Worlds endgame. All your microtransaction purchases from Path of Exile 1 will be available in Path of Exile 2."

De todas las excusas que podían poner han usado una de las mas estúpidas, que el poe2 se ha hecho "demasiado grande", lo que viene a ser un claro eufemismo para decir "diferentes", pero además de eso puede haber muchas más razones para que sean dos juegos separados:

- Técnicas: El juego claramente se ve mucho mejor y no lo va hacer a costa del aire y en GGG no son precisamente conocidos por su gran optimización, con lo cual al usar el mismo cliente y Endgame suponía que los requisitos mínimos iban a subir seguramente de forma considerable, lo que dejaría a mucha gente (sobre todo en Latan) automáticamente fuera del juego.

- Económicas: Es más facil establecer un ecosistema separado para los MTX de cada uno de los clientes, y me refiero a que seguramente aprovechen para actualizar los MTX del 2 conforme al "IPC" :D

- Marketing: No es lo mismo vender el POE2 como una actualización del POE, como llevaban diciendo hasta ahora, que como un juego separado y nuevo, con lo que creas mucho más intereses sobre potenciales nuevos jugadores a los que el original no les haya atraído o habiendo sido el caso lo dejaron por diversos motivos (dificultad, curva de aprendizaje, gráficos, cansancio después de varios años, etc). A los que estamos jugando POE actualmente despues de varios años ya saben seguro que nos tienen haciendo cola para probar la beta.

- Jugables: Chris lleva ya unos 2 años de cruzada personal intentando bajar el powercreep de las builds, convirtiéndose en un nerfeador sin escrúpulos, para hacer el juego más difícil y más lento. No tengo ninguna duda que en el POE2 (al menos de inicio) podrá cumplir sus sueños más húmedos en ese aspecto. Tener 2 juegos separados te da total libertad para poder hacer 2 estilos de juego diferentes sin tener a toda la comunidad llorando en Reddit día y noche.
Además iba a ser imposible llevar todo el Core del POE con sus mecánicas al POE2, iba a tener que filtrar por un lado contenido (perdiéndolo) y por otro lado otro tanto también se quedaría en el camino por temas de integración y consistencia con el nuevo sistema.

Y un montón de razones más que ni se me ocurren seguro, pero vamos, ha sido un derrape brutal tener que salir a decirlo en la ExileCon, pena no tener plano de la audiencia mientras lo soltaba.

Ahora mismo solo espero que no decepcionen en 2 cosas para mi muy importantes y que sigan según lo que han dicho:
- Que no se retrase la fecha de la beta (queda un año y todos sabemos que eso es mucho tiempo y el retraso va a rondar durante todo este año).
- Que no se echen atrás también con lo de mantener los MTX que la gente tiene del 1 en el 2

Lo que doy por echo que es un mentira a medias es lo de mantener los 2 juegos con actualizaciones/ligas de 3 meses cada uno e escalonadas entre ellas. Es una buena fumada, pero cualquiera que lleve jugando al POE unos cuantos años sabe que a duras penas pueden llegar con los plazos de un solo juego para sacar las ligas en condiciones como para llevar 2 al mismo tiempo, ya si son de contenido diferente ni cotiza que vaya a pasar.
Creo que cae de cajón que como mucho el POE1 tendrá un año de 4 ligas con contenido más o menos normal ya preparado una vez salga el POE2 y que luego lo dejarán morirse poco a poco en cuanto la gente se empiece a pasar al 2.
A ver si hay suerte y es verdad que el 2 pasa de "las mecánicas son que hagas suficiente daño para saltarte/tankear las mecánicas" a bosses propiamente dicho, y que el juego sea menos "nuestra solución a aumentar la dificultad es hacer que spawneen enemigos hasta que el PC pete y te saque del juego".

Eso si el que creía que iba a salir la Beta para hacerle competencia a D4 está jodido, a este paso cuando salga el POE2 propiamente D4 esta ya en su primera actualización de pago.
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