Rikardo52 escribió:CaronteGF escribió:Es que a niveles bajos es mejor el arco a todas luces, pero cada vez más las espadas van siendo mejores. Yo tengo un Shadow que he ido a ranged, pero en las habilidades nunca usé ninguna específica para armas, sólo Stats, critical chance y cosas así. Teniendo en cuenta lo que se tarda en subir un PJ, no creo que tarden en poner un reset por dinero real. La gente lo demandará cuando sea o eso o dejar de jugar.
Este juego está hecho para un porcentaje selecto de jugadores. Los llamados "hardcore players". La intención de GGG es obligar a la gente a hacerse un personaje nuevo en vez de un simple respec y eso NO va a cambiar. Te puedo asegurar que en un mes o así los casual players dejarán el juego y solo quedaran los hardcore, porque este juego es para ese tipo de jugadores, y eso GGG ya lo sabe y les da igual, por eso han diseñado el juego así. Para casual está el diablo 3 por ejemplo.
Ademas, ya han dicho que este juego NUNCA SERA pay2win. Pagar para respec sería pay to win.
JohnLeeHooker escribió:claro, y GGG es una ONG que vive del aire y los unicornios rosas xD.
El juego lo lleva una empresa y necesita hacer dinero. Ya sabes, por aquello de comer, pagar la hipoteca, el coche... jejeje.
Prometieron que el dinero real no teharía mejor. Pero pagar algo por un reinicio de las habilidades en el personaje a mi no me parece mal y seguro que mucha gente lo paga aunque solo sea por haberse cansado y querer probar otras cosas pero no querer volver a empezar un personaje.
Rikardo52 escribió:JohnLeeHooker escribió:claro, y GGG es una ONG que vive del aire y los unicornios rosas xD.
El juego lo lleva una empresa y necesita hacer dinero. Ya sabes, por aquello de comer, pagar la hipoteca, el coche... jejeje.
Prometieron que el dinero real no teharía mejor. Pero pagar algo por un reinicio de las habilidades en el personaje a mi no me parece mal y seguro que mucha gente lo paga aunque solo sea por haberse cansado y querer probar otras cosas pero no querer volver a empezar un personaje.
Pagar por reiniciar los talentos sí que es pay2win. Y si GGG hace eso perderan a todos los clientes hardcore que les han respaldado desde el principio y muchos de los cuales son diamond supporters (creo que les han dado $1000 para comer, pagar la hipoteca y todo eso). Este es de los pocos juegos que quedan que son difíciles y almenos a mi me jodería que lo empezaran a nerfear a saco para satisfacer a los que lo quieren todo fácil. Como ya he dicho, ya existen juegos fáciles en este genero y si quieren algo fácil pues que jueguen a eso.
Rikardo52 escribió:
Pagar por reiniciar los talentos sí que es pay2win. Y si GGG hace eso perderan a todos los clientes hardcore que les han respaldado desde el principio y muchos de los cuales son diamond supporters (creo que les han dado $1000 para comer, pagar la hipoteca y todo eso). Este es de los pocos juegos que quedan que son difíciles y almenos a mi me jodería que lo empezaran a nerfear a saco para satisfacer a los que lo quieren todo fácil. Como ya he dicho, ya existen juegos fáciles en este genero y si quieren algo fácil pues que jueguen a eso.
deangelis escribió:A29C escribió:de todas formas ¿cuando acaba la beta ?
Esta en OB porque falta otro acto por sacar, pero ya no van a haber mas wipes , vamos resumiendo es como si ya hubiese salido el juego.
Rikardo52 escribió:Bueno, paso de discutir más este tema. Espero que GGG no haga caso a los que piden resepas y que cambien el loot en grupos porque ya hay otros juegos que tienen eso. Con lo que decís se nota que no jugasteis al Diablo 2, y este juego es uno que busca parecerse lo máximo posible al diablo 2.
Rikardo52 escribió:Bueno, paso de discutir más este tema. Espero que GGG no haga caso a los que piden resepas y que cambien el loot en grupos porque ya hay otros juegos que tienen eso. Con lo que decís se nota que no jugasteis al Diablo 2, y este juego es uno que busca parecerse lo máximo posible al diablo 2.
tovar87 escribió:Rikardo52 escribió:Bueno, paso de discutir más este tema. Espero que GGG no haga caso a los que piden resepas y que cambien el loot en grupos porque ya hay otros juegos que tienen eso. Con lo que decís se nota que no jugasteis al Diablo 2, y este juego es uno que busca parecerse lo máximo posible al diablo 2.
Con lo que dices se nota que te quedaste estancado en el "pasado", no puedes comparar , en aquel entonces cuántos juegos existían? cuántos free to play había? cuántas personas podían costearse/acceder al juego? , hoy en día no puedes ENFOCAR tu negocio solo a los HARDCORES sin vida, porque definitivamente...tu negocio es esfumaría bastante rápido con la enorme cantidad de opciones/juegos que existen gratis y no gratis
tovar87 escribió:Con lo que dices se nota que te quedaste estancado en el "pasado", no puedes comparar , en aquel entonces cuántos juegos existían? cuántos free to play había? cuántas personas podían costearse/acceder al juego? , hoy en día no puedes ENFOCAR tu negocio solo a los HARDCORES sin vida, porque definitivamente...tu negocio es esfumaría bastante rápido con la enorme cantidad de opciones/juegos que existen gratis y no gratis
yitan1979 escribió:
Al fin al cabo los que sueltan pasta son los casuales que suele ser sinonimo de gente que trabaja y puede permitirselo o que por tiempo o por otras cosas prefieren tirar de tarjeta que jugar 10 horas al dia , yo esto lo he visto en el GW2 gente que compra de vez en cuando gemas por euros porque por 10 euros que pueden permitirselo y se ahorran de viciar muchas horas para pillar huecos de bancos o esas cosas
Tambien podria poner de ejemplo el WoW , los hardcores que se matan literalmente por hacer los firsts kills que le meten mil horas en unas semanas cuando sale la raid de turno , dudo muchisimo que se le vea por el juego con las pets o monturitas de pago que suelen poner que como dije antes las suelen comprar gente que puede permitirselo y se dan esos caprichos
ibero18 escribió:El único problema que tiene, como el 90% de juegos online, es que como te juntes con gente que no conoces y ya se conozcan un poco el tema, van a saco, sin explorar ni nada en plan "rush", por eso de momento quiero pasarme los 3 actos en "single player", si no no vere una mierda del juego, solo matare bosses.
Metalhead escribió:tovar87 escribió:Con lo que dices se nota que te quedaste estancado en el "pasado", no puedes comparar , en aquel entonces cuántos juegos existían? cuántos free to play había? cuántas personas podían costearse/acceder al juego? , hoy en día no puedes ENFOCAR tu negocio solo a los HARDCORES sin vida, porque definitivamente...tu negocio es esfumaría bastante rápido con la enorme cantidad de opciones/juegos que existen gratis y no gratis
Pues yo opino todo lo contrario. No te has fijado en que todos los "grandes" MMO que han salido últimamente, han fracasado ? SWTOR, TERA, AION... Precisamente por estar enfocados, o "adaptados" para casuals y tener un end game pésimo. En este grupo también podríamos incluir la decepción del D3 y del GW2, que poco tienen que ver con sus predecesores (por desgracia para todos nosotros).
Lo que sostiene a un juego, su core de jugadores, son los llamados hardcore. Por muchas gemitas que compren los otros, si no tienes contenido y desafíos suficientes para los jugadores que le echan más horas, tu juego se va a tomar por culo como ha pasado con los ejemplos anteriores.
Sabes cual es el único juego (además del todopoderoso WoW) que desde su salida tiene una base estable de jugadores, y no solo eso, si no que crece día a día ? EVE Online, MMO hardcore por excelencia. Y crees que a CCCP le importan algo los jugadores casuals ? Ni lo más mínimo. Ellos son fieles a su estilo, y si te gusta su juego te quedas, si no te vas. Algo así espero de GGG.
Y cito de la web de POE: "We're a small independent team of hardcore gamers based in New Zealand and have created Path of Exile as the game that we'd want to play ourselves. It is designed around a strong barter-based online item economy, deep character customisation, competitive PvP and ladder races. The game is completely free and will never be "pay to win""
Poner una opción de reseteo no solo implicaría poner las cosas más fáciles, también se cargarían parte del comercio, otro de los pilares del juego. Porque os recuerdo que no hay límite para usar orbes de reespecialización y ahora mismo están bastante cotizados en el mercado.yitan1979 escribió:
Al fin al cabo los que sueltan pasta son los casuales que suele ser sinonimo de gente que trabaja y puede permitirselo o que por tiempo o por otras cosas prefieren tirar de tarjeta que jugar 10 horas al dia , yo esto lo he visto en el GW2 gente que compra de vez en cuando gemas por euros porque por 10 euros que pueden permitirselo y se ahorran de viciar muchas horas para pillar huecos de bancos o esas cosas
Tambien podria poner de ejemplo el WoW , los hardcores que se matan literalmente por hacer los firsts kills que le meten mil horas en unas semanas cuando sale la raid de turno , dudo muchisimo que se le vea por el juego con las pets o monturitas de pago que suelen poner que como dije antes las suelen comprar gente que puede permitirselo y se dan esos caprichos
Todo eso son mejoras estéticas que no influyen para nada en el desarollo y la dificultad del juego. De hecho esas 2 opciones están disponibles en Path Of Exile desde el principio (espacio de banco, mascotas, mejoras estéticas, etc.). No es eso lo que estamos debatiendo.
CaronteGF escribió:No merece la pena discutir más sobre el tema de reseteo porque es más una cuestión que se verá con el tiempo que algo podamos debatir.
Pero como han dicho, a GGG no le vale para nada que tenga la mayor comunidad de gamers (Ni hardcore ni casuals) si estos no se gastan un duro. Ahora mismo las cosas van bien porque es el juego nuevo, pero veremos de aquí a un año lo que tienen que hacer para mantener el juego a flote.
A CCP le ha ido bien con EvE porque los hardcores pagan los Plex (mensualidades) con ISK y los "casuals" pagan con Euros, lo que le convierte en un psudo Free2Play. Incluso tienen economistas que tratan de regular el precio de los Plex para controlar la inflación. Mortal y Darkfall son muy hardcores y ya están haciendo malabares para que salgan las cuentas. El mercado es imprevisible: o te adaptas o te caes.
CaronteGF escribió:A CCP le ha ido bien con EvE porque los hardcores pagan los Plex (mensualidades) con ISK y los "casuals" pagan con Euros, lo que le convierte en un psudo Free2Play. Incluso tienen economistas que tratan de regular el precio de los Plex para controlar la inflación. Mortal y Darkfall son muy hardcores y ya están haciendo malabares para que salgan las cuentas. El mercado es imprevisible: o te adaptas o te caes.
deangelis escribió:Esto es muy facil, GGG juro y perjuro en sus foros durante la CB que no habria reset de talentos por dinero, y se hablo largo y tendido en el foro de la closed beta.
Y mismamente, ahi teneis a Dota2 o LoL, soteniendose a base de microtransacciones esteticas , dieron la cifra de lo que habian recaudado solo la ultima semana de la CB con los packs supporters que te daban una mascota, y habian llegado a los 2,5M de dolares, mas de lo que ha recaudado Torchlight 2 por ejemplo , y la primera semana de la OB han recaudado 250K en microtransacciones, asi que de momento, su modelo de negocio es viable tal cual.
Hay una gran parte del mercado de los RPG's online, que estan artos de los juegos casuals, que si que muy bien que son la gran mayoria, pero precisamente por eso, tienen multitud de juegos a los que jugar, porque uno o dos, no esten orientados a ellos no se van a morir.
Ivam escribió:Lo que yo tengo claro, es el sistema de skills se puede quedar como esta ( ami no me gusta, porque me gusta probar cosas y demas). El problema es que para comprender realmente la importancia de los talentos tienes que llevar jugadas unas cuantas horas. Y cuando te quieres dar cuenta ya es demasiado tarde. Por lo que muchos jugadores se frustran.
Rikardo52 escribió:Ivam escribió:Lo que yo tengo claro, es el sistema de skills se puede quedar como esta ( ami no me gusta, porque me gusta probar cosas y demas). El problema es que para comprender realmente la importancia de los talentos tienes que llevar jugadas unas cuantas horas. Y cuando te quieres dar cuenta ya es demasiado tarde. Por lo que muchos jugadores se frustran.
Pero que cojones? Entonces que coojones haces jugando a este juego? La esencia del juego es tener que subirte muchos personajes y que cada decisión que hagas afecte a tu personaje seriamente. Por eso hay que pensar un poco antes de hacer cosas. Por lo que dices el Diablo 3 es un juego que te gustaría. Esque no entiendo pur que la gente juega a este juego cuando no les gustan los "core mechanics" como dirían en ingles. no entiendo, pur que?
Ivam escribió:Lo que yo tengo claro, es el sistema de skills se puede quedar como esta ( ami no me gusta, porque me gusta probar cosas y demas). El problema es que para comprender realmente la importancia de los talentos tienes que llevar jugadas unas cuantas horas. Y cuando te quieres dar cuenta ya es demasiado tarde. Por lo que muchos jugadores se frustran.
Ivam escribió:Bueno, te aclaro una cosa, para que veas el FAIL de tu comentario. Yo no juego al Path of Exile. Jugue a la close beta hace mucho tiempo, me gusto el juego, me lo pase que por aquel entonces habia solo 2 actos, pero no termino de convencerme la mecánica. Ergo, no seguí jugando.
Solo opino sobre lo que para mi es un problema.
Rikardo52 escribió:Ivam escribió:Bueno, te aclaro una cosa, para que veas el FAIL de tu comentario. Yo no juego al Path of Exile. Jugue a la close beta hace mucho tiempo, me gusto el juego, me lo pase que por aquel entonces habia solo 2 actos, pero no termino de convencerme la mecánica. Ergo, no seguí jugando.
Solo opino sobre lo que para mi es un problema.
Vale, o sea que te pasaste 2 actos hace mucho tiempo y no te gustó la mecánica y dejaste de jugar. Ahora vienes al hilo a decir como no te gusta. Esperate que ahora voy al hilo del fifa a decir que no me gusta el fútbol y que deberían añadir canastas xDDDDD
Rikardo52 escribió:Ivam escribió:Bueno, te aclaro una cosa, para que veas el FAIL de tu comentario. Yo no juego al Path of Exile. Jugue a la close beta hace mucho tiempo, me gusto el juego, me lo pase que por aquel entonces habia solo 2 actos, pero no termino de convencerme la mecánica. Ergo, no seguí jugando.
Solo opino sobre lo que para mi es un problema.
Vale, o sea que te pasaste 2 actos hace mucho tiempo y no te gustó la mecánica y dejaste de jugar. Ahora vienes al hilo a decir como no te gusta. Esperate que ahora voy al hilo del fifa a decir que no me gusta el fútbol y que deberían añadir canastas xDDDDD
Metalhead escribió:tovar87 escribió:Con lo que dices se nota que te quedaste estancado en el "pasado", no puedes comparar , en aquel entonces cuántos juegos existían? cuántos free to play había? cuántas personas podían costearse/acceder al juego? , hoy en día no puedes ENFOCAR tu negocio solo a los HARDCORES sin vida, porque definitivamente...tu negocio es esfumaría bastante rápido con la enorme cantidad de opciones/juegos que existen gratis y no gratis
Pues yo opino todo lo contrario. No te has fijado en que todos los "grandes" MMO que han salido últimamente, han fracasado ? SWTOR, TERA, AION... Precisamente por estar enfocados, o "adaptados" para casuals y tener un end game pésimo. En este grupo también podríamos incluir la decepción del D3 y del GW2, que poco tienen que ver con sus predecesores (por desgracia para todos nosotros).
yitan1979 escribió:Si fracasaron fueron por ser malos juegos no por ser casuales , me viene en mente el WoW cuando cambiaron su politica terminada la TBC que comentó Blizzard que ya no harian mas Naxx 40 ni Sunwells porque esas raids hubo servers que ni las pisaron y mira que mal les fue /ironia
yitan1979 escribió:Que hagan un Lineage III igual que el 2, de farmeo puro y duro, 1 año para subir al lvl cap , perder exp por morir o pegarse pateos de 1 hora veras que rapido lo pasan a f2p , los tiempos cambian y la gente tiene el chip ya cambiado eso de "trabajar" en un juego ya es pasado
yitan1979 escribió:El GW1 su pve era casual, no habia end game y el que habia era el mismo durante 7 años y el juego no fracasó para que veas lo poco que se sostiene tu argumento
yitan1979 escribió:Sobre lo que me citaste me reafirmo , claro que son cosas esteticas (capitan obvius) pero cosas que dan dinero , de poco les sirve a una empresa un jugador hardcore , un jugador que vive en el juego, que si una cosa se puede conseguir jugando 10 horas al dia no pagará por ello , el tipico jugador que juega de parche en parche le echa mil horas al juego , no compra nada y a la espera el siguiente parche , vamos lo que hacian las guild punteras del WoW
yitan1979 escribió:Con este juego si ponen el reseteo por euros la gente jugará y se divertirá si la pifia pues unos eurillos y arreglar la pifia, que solo haya la opcion de subirse otro pj te lo digo desde ya que la gente se sube un par de pjs ve el tema y no vuelve mas al juego por no subirse mas pjs , algunos direis que esta generacion es muy casual, pero esta generacion hay mas oferta que hace 10 años con el Diablo 2 y pocos estan ya por la labor de estar años en un mismo juego y mas aun repitiendo la misma cosa una y otra vez por tener despistes por no conocer bien el juego
Rikardo52 escribió:Pero lo que yo no entiendo, y nadie me ha contestado aún es esto:
Si a alguien no le gusta como es el PoE, porque juegan? Yo no juego al Diablo 3 porque me parece demasiado simple, tampoco juego al NBA live porque no me gusta el basquet. Entonces, porque juega la gente al PoE y piden cambios tan drasticos si hay miles de juegos mas?? Esque no entiendo.
Ivam escribió:Por que no todo el mundo es como tu.
Hay gente poco conformista que prueba los juegos buscando encontrar el que se adapte a el. Y una vez probado, lejos de conformarse con lo que hay y dejar de jugar, dejan su opinión en los foros con la esperanza de que su idea sirva a los desarrolladores para pulir el juego.
Este tipo de opiniones es muy importante para los desarrolladores.
Rikardo52 escribió:Ivam escribió:Por que no todo el mundo es como tu.
Hay gente poco conformista que prueba los juegos buscando encontrar el que se adapte a el. Y una vez probado, lejos de conformarse con lo que hay y dejar de jugar, dejan su opinión en los foros con la esperanza de que su idea sirva a los desarrolladores para pulir el juego.
Este tipo de opiniones es muy importante para los desarrolladores.
Perdona que te diga si te gustan los juegos facilones donde no haya que pensar mucho y te lo den todo masticado este juego no "se adapta a ti". Como he dicho ya mil millones de veces, hay muchisimos ARPG's que son mas simples que este y tal vez deberias probar esos...
Rikardo52 escribió:Yo sigo con lo mismo xD si no te gusta farmear no entiendo que haces en el hilo de un juego que se basa en farmear farmear y farmear un poco mas. Y nose si iras a los foros oficiales a pedir cambios pero si haces eso mae mia...
Rikardo52 escribió:Bueno ya lo dejo. Nunca entenderé la gente que pide cambios en juegos que no juegan. Ahora ire al hilo del fifa a pedir que pongan pelotas de basquet a ver si le veo la gracia.
LSRubenS escribió:¡¡¡Mi primer Legen... wait... Dary!!111one!!!
ibero18 escribió:Este juego tiene algo que engancha, siempre que me pongo digo "solo estare 30 minutillos", me lio a explorar y cuando me doy cuenta han pasado 3 horas.
Por cierto a mi no me ha salido ningun legendario casi todo "amarillos" y el 90% no sirven para mi hunter :S
Waspjc escribió:ibero18 escribió:Este juego tiene algo que engancha, siempre que me pongo digo "solo estare 30 minutillos", me lio a explorar y cuando me doy cuenta han pasado 3 horas.
Por cierto a mi no me ha salido ningun legendario casi todo "amarillos" y el 90% no sirven para mi hunter :S
Venia a decir lo mismo, ayer me dieron las 4 de la mañana con la tontería... xD
diaboko escribió:Una pequeña pregunta que, aunque su respuesta parece lógica, quiero que alguien que lo sepa al 100% me lo confirme:
Si utilizo dos armas de una mano, sólo me interesa activar las casillas de Dual Whielding? O las casillas genéricas de One Hand Weapon también se aplica a ambas armas cuando se usan dos armas de una mano?
Korso_Hispano escribió:diaboko escribió:Una pequeña pregunta que, aunque su respuesta parece lógica, quiero que alguien que lo sepa al 100% me lo confirme:
Si utilizo dos armas de una mano, sólo me interesa activar las casillas de Dual Whielding? O las casillas genéricas de One Hand Weapon también se aplica a ambas armas cuando se usan dos armas de una mano?
Yo di por hecho lo segundo pero más adelante me di cuenta que hay skills especifícias para one hand weapon, así que... me da que no, no se aplica si llevas dos. Aunque si alguien lo confirma mejor.
diaboko escribió:Korso_Hispano escribió:diaboko escribió:Una pequeña pregunta que, aunque su respuesta parece lógica, quiero que alguien que lo sepa al 100% me lo confirme:
Si utilizo dos armas de una mano, sólo me interesa activar las casillas de Dual Whielding? O las casillas genéricas de One Hand Weapon también se aplica a ambas armas cuando se usan dos armas de una mano?
Yo di por hecho lo segundo pero más adelante me di cuenta que hay skills especifícias para one hand weapon, así que... me da que no, no se aplica si llevas dos. Aunque si alguien lo confirma mejor.
Acabo de hacer la prueba por mí mismo, mirando en la pestaña del perfil del personaje si el daño que hacia la main hand variaba según si tenia escudo u otra arma en un personaje que no tiene ningún punto en dual wielding y varios en one hand, y el daño de la main hand no variaba en absoluto, así que parece ser que sí, que los puntos en one hand weapon se aplican cuando vas a dual wielding.