SirLancelot2020 escribió:Clean Up escribió:Hablando de traducciones, yo de Clan Dlan solo he usado una traducción, fue hace la tira de años, me refiero a la del Planescape Torment y sabe Dios que eso era un trabajo bien hecho, si el juego me gustó tanto fue en parte por esa traducción, mejor que otras oficiales de otros juegos, creo que influye mucho el hecho de que las personas que traducen sean también jugadores porque hay algunos juegos donde te pones a leer descripciones de habilidades, estadísticas etc y te das cuenta de que el traductor no es jugador ya que mete términos genéricos, cosas muy abstractas que no te dan la información necesaria para saber que hacen.
Guardo tan buen recuerdo de la traducción del Planescape Torment que cuando salió la supuesta versión "Enhanced" la compré en Steam al enterarme de que alguien de su foro adaptó la traducción antigua a esa versión, mi reconocimiento a esa gente que se encargó de aquel proyecto, imagino que la gran mayoría de ellos a estas alturas estarán perdidos o puede que algunos sean hasta abuelos .
La traducción de Planescape Torment es espectacular, pero no creo que sea justo ponerle el listón tan alto a los traductores del Pathfinder. Imagínate la presión. Entre eso y que lo hacen gratis yo con cuanquier cosa medio decente que saquen feliz y contento como una lombriz.
verdezito escribió:Yo lo de ponerlo a turnos no termino de verlo. El juego en ese sentido es un Baldur's puro y duro y el sistema tal y como está funciona de maravilla. Además si mal no recuerdo hay un millón y medio de parámetros para modificar el tema del combate a gusto del consumidor.
Como ya han dicho más arriba cambiar el sistema a turnos va a convertir el juego en algo muy tedioso, hay combates a cada paso.
De todas formas la IA es medianamente competente y se puede automatizar bastante la gestión de parte del grupo. Yo mismamente soy un "vaguete" y tengo varios personajes subidos prácticamente a base de pasivas, no hay practicante que pinchar en un solo botón.
Por cierto algo que me extraña....este juego se considera como algo buenísimo y sólo hay que ver cómo está de activo el hilo de la segunda parte y lo que están recaudando para ver qué es un juego popular.
Sabéis que el 50% de la gente no ha pasado siquiera del primer capítulo? Y que ni el 6% se lo ha pasado aún? Hablando del modo facilísimo, si subes la estadística ni te la crees
Una pena porque es un juegazo, para mí el verdadero Baldur's Gate 3.
Para poner un poco los dientes largos y que veáis la flexibilidad que hay a la hora de crear personajes....yo he pasado de manejar hechiceros a haber creado un tanque absolutamente intocable: la gracia es que no es ya que no lleve escudo, es que ni siquiera lleva arma ni armadura! (aunque todo hay que decirlo, he picoteado de multiclase para llegar a algo así)
Se nota muchísimo que han plasmado todas las reglas del juego de rol, hay mucha flexibilidad al tener todo más que pensado y machacado.
tyranus_22 escribió:verdezito escribió:Yo lo de ponerlo a turnos no termino de verlo. El juego en ese sentido es un Baldur's puro y duro y el sistema tal y como está funciona de maravilla. Además si mal no recuerdo hay un millón y medio de parámetros para modificar el tema del combate a gusto del consumidor.
Como ya han dicho más arriba cambiar el sistema a turnos va a convertir el juego en algo muy tedioso, hay combates a cada paso.
De todas formas la IA es medianamente competente y se puede automatizar bastante la gestión de parte del grupo. Yo mismamente soy un "vaguete" y tengo varios personajes subidos prácticamente a base de pasivas, no hay practicante que pinchar en un solo botón.
Por cierto algo que me extraña....este juego se considera como algo buenísimo y sólo hay que ver cómo está de activo el hilo de la segunda parte y lo que están recaudando para ver qué es un juego popular.
Sabéis que el 50% de la gente no ha pasado siquiera del primer capítulo? Y que ni el 6% se lo ha pasado aún? Hablando del modo facilísimo, si subes la estadística ni te la crees
Una pena porque es un juegazo, para mí el verdadero Baldur's Gate 3.
Para poner un poco los dientes largos y que veáis la flexibilidad que hay a la hora de crear personajes....yo he pasado de manejar hechiceros a haber creado un tanque absolutamente intocable: la gracia es que no es ya que no lleve escudo, es que ni siquiera lleva arma ni armadura! (aunque todo hay que decirlo, he picoteado de multiclase para llegar a algo así)
Se nota muchísimo que han plasmado todas las reglas del juego de rol, hay mucha flexibilidad al tener todo más que pensado y machacado.
Eso ocurre en casi todos los juegos, fijate witcher 3, solo el 26.8% se lo ha pasado y ha vendido muchísimo más que el pathfinder.
Baldurs 2 solo 2.3% me pone a mi para el logro final.
Mucha gente compra los juegos y no los juega o solo los juega unas horas.
kjavi escribió:A ver si hay suerte y tiene un repunte, como ha pasado con otros "fiascos" de salida. Yo imagino que con el soporte que le han dado todo este tiempo vía parches han ido vendiendo. Tampoco ayudó que saliera rotísimo... supongo que por eso las críticas de la prensa fueron tibias.
Aún así hay algún que otro rpg reciente que ha pasado desapercibido y aparece en las listas de los mejores.
Lo juzgaremos en breve.
The_Reaper escribió:@spiderrrboy En cuanto salga la traducción ya verás que incremento de gente lo comprará, para que luego digan que no compensa.
Perdón por el offtopic, pero otra más hacia nuestro idioma, ha salido en gog el juego del 2006 Warhammer Mark of chaos, un auténtico juegazo, sin castellano, cuando en su día estaba, eso sí, en italiano sí está
Nuevamente perdón por el offtopic pero estas cosas me ponen de muy mala leche.
Volviendo al juego, se decía que la traducción iba a salir el mismo día que acababa el quickstarter del 2, pero parece que igual no es del todo cierto ya que ni han confirmado ni desmentido. Son rumores.
Pasando de meterles prisa, que bastante que se lo están currando como para exigir. Que salga cuando quiran y punto, pero habrá que estar atentos por si acaso.
¿Será verdad en este caso que cuando el río suena, agua lleva?
Muchos juegos de gog no salen en castellano porque no tienen la licencia de sacarlo en castellano o la version que consiguen no está en castellano. Y seguramente algunas veces no salen en castellano porque no les sale rentable. Además gog no es una página que tenga muchos juegos viejos en español.
Tengo 103 juegos en gog y no creo que haya más de 5 que tenga español, tambien es cierto que los juegos que tengo son todos viejos y no se encuentran en ninguna tienda aparte de gog.
Darkpadawan escribió:Vale, un no-anuncio oficial para que no petéis el servidor.
No, lamentablemente no va a estar para mañana
Y no será porque no lo hayamos intentado, habría tenido su gracia poder anunciarlo el mismo día que cierran el kickstarter del segundo juego. En cierto modo medio en broma medio en serio lo comenté para animar a la gente porque salió el stretch goal de la traducción. Los que me conocéis sabéis que soy alérgico a dar fechas o incluso porcentajes de progreso por una buena razón.
Bien, una vez soltado el jarro de agua fría, y suponiendo que sigáis leyendo, xD al lío:
-La traducción de textos está prácticamente terminada. Faltan unas mil líneas de nada*, aproximadamente; después de un millón y medio de palabras, casi da hasta risa.
Eso incluye todos los textos del juego, sumando la totalidad de los DLCs. A día de hoy, también hay una primera revisión rápida de ortografía y coherencia.
-¿Qué significa eso? Que en el peor de los casos, para la semana que viene la traducción de textos estará lista. Es decir: todos los que puedan temer que falte mucho, o que pudiera no salir por lo que fuera, estén tranquilos. La cosa está hecha.
-¿Y qué falta, entonces? Queremos hacer un testeo y pulir más en profundidad errores y tal. Es un juego increíblemente largo y con mucha ramificaciones, y va a salir con ciertos fallos a pesar del mimo que le pongamos. Es inevitable. Pero queremos que salga razonablemente bien.
Dicho todo lo cual, y no os toméis esto como una fecha fija: sigo pensando que a lo largo de este mes pueda estar. Si nada se complica, para la semana que viene lo estaremos jugando (los traductores, digo >;D)
Venga, que os habéis portado bien. Unos días más de espera, que ya casi está.
(*Edito: de hecho, me faltan a mí. Los compañeros se han portado.)
Jesugandalf escribió:..
.Bueno, niños y niñas. Resumen de la jugada:
-100% de la traducción terminada, incluyendo juego base más todos los DLCs: hecho.
-Una pequeña revisión ortográfica, no profunda: hecho.
-Una pequeña revisión de coherencia interna, no profunda: hecho.
-Testeo interno: comenzamos hoy.
Por aquello de la cuarentena, y siempre y cuando no nos encontremos con cosas muy raras en el testeo, es posible que a no tardar saquemos una beta, si consideramos que quitando algunas cosas por pulir, el trabajo está lo suficientemente bien; de momento vamos a pasar unos días jugando, a ver qué nos encontramos.
Clean Up escribió:Buenas noticias, darkpadawan ha comentado esto en el foro de clan dlan:.Bueno, niños y niñas. Resumen de la jugada:
-100% de la traducción terminada, incluyendo juego base más todos los DLCs: hecho.
Por aquello de la cuarentena, y siempre y cuando no nos encontremos con cosas muy raras en el testeo, es posible que a no tardar saquemos una beta, si consideramos que quitando algunas cosas por pulir, el trabajo está lo suficientemente bien; de momento vamos a pasar unos días jugando, a ver qué nos encontramos.
Clean Up escribió:Buenas noticias, darkpadawan ha comentado esto en el foro de clan dlan:.Bueno, niños y niñas. Resumen de la jugada:
Stephen Falken escribió:Hola, el juego me esta abrumando y encantando a partes iguales. Sin embargo el rendimiento que tiene es bastante deficiente, es asi siempre o es solo a mi? me pega unos bajones de fps importantes y a veces va como ralentizado. He abierto un ticket en GOG pero van saturadisimos y tardan una barbaridad encontestar y desde el domingo que lo puse aun no me ha atendido nadie. El juego me gusta mucho pero si no encuentro solucion pedire reembolso.
Goncatin escribió:Clean Up escribió:Buenas noticias, darkpadawan ha comentado esto en el foro de clan dlan:.Bueno, niños y niñas. Resumen de la jugada:
¡¡Magnífico!! Precisamente ayer me terminé el Divinity 2, así que esto lo estoy esperando como agua de mayo. Igual para finales de mes tenemos la beta!!!
rMz escribió:No os rayéis que tenéis tiempo más que de sobra
Elixxx escribió:Como dice el compañero hay tiempo de sobra, olvidaros totalmente del tiempo y jugar como si no estuviera, porque como empecéis a obsesionaros con el tiempo no vais a disfrutar del juego y es una pena, porque a menos que lo hagas totalmente a propósito, no hay forma de que se te agote.
Tened en cuenta que no es solo es el primer capitulo, el juego entero funciona a base de tiempos limite de principio a fin, a veces es evidente el tiempo limite y otras veces esta oculto, pero es como funciona este juego. Dudo que haya algún mod para quitar los temporizadores, porque son imprescindibles para el juego, tanto argumentalmente como funcionalmente, ya veréis el porque.
Pero los temporizadores no estan ahí para meterte prisa mientras juegas, están por otro motivo que ya veréis, desde el punto de vista jugable es casi imposible que se agote, así que disfrutad del juego a vuestro ritmo y sin prisas.
kjavi escribió:Aún así, hay un par o tres de maneras de jugar sin tiempo. Es una opción.
The_Reaper escribió:Sobre la dificultad "injusta" algunos compañeros del foro en páginas anteriores ya desaconsejan jugar ese modo de dificultad porque dicen que es injusto de verdad.
AlterNathan escribió:Yo es que en los juegos que tenga tiempo me mata, yo quiero tomarme las cosas con calma, he leído que sobra tiempo pero solo el hecho que esté ahí ya me molesta, lo jugaré en fácil y veré como va la cosa sino no jugaré al juego, eso sí estoy esperando a la traducción.
Saludos.
kjavi escribió:A ver cómo va ésto: juegas en Difícil y desaconsejas encarecidamente no jugar en los dos últimos niveles, entre los que se incluye Difícil. Los demás estarán hechos de otra pasta.
Personalmente no vengo a que me digan cómo jugar ni a soltar frases dudosamente maximalistas. Que si es un rpg de verdad, que si ahora los Divinity son casual (en qué nivel). Que si es "muy muy" complicado... No sé. Vaya, no.
Paladines xD
Aún así, hay un par o tres de maneras de jugar sin tiempo. Es una opción.
spiderrrboy escribió:kjavi escribió:A ver cómo va ésto: juegas en Difícil y desaconsejas encarecidamente no jugar en los dos últimos niveles, entre los que se incluye Difícil. Los demás estarán hechos de otra pasta.
Personalmente no vengo a que me digan cómo jugar ni a soltar frases dudosamente maximalistas. Que si es un rpg de verdad, que si ahora los Divinity son casual (en qué nivel). Que si es "muy muy" complicado... No sé. Vaya, no.
Paladines xD
Yo creo que se ha currado los consejos y recomendaciones, ademas de explicarlos bastante bien, ahora ya cada uno es libre para seguirlos o no, no creo que venga muy a cuento tu respuesta cuando alguien intenta ayudar a los "nuevos" que llegan a este juego... Es mi opinion
kjavi escribió:spiderrrboy escribió:kjavi escribió:A ver cómo va ésto: juegas en Difícil y desaconsejas encarecidamente no jugar en los dos últimos niveles, entre los que se incluye Difícil. Los demás estarán hechos de otra pasta.
Paladines xD
Yo creo que se ha currado los consejos y recomendaciones, ademas de explicarlos bastante bien, ahora ya cada uno es libre para seguirlos o no, no creo que venga muy a cuento tu respuesta cuando alguien intenta ayudar a los "nuevos" que llegan a este juego... Es mi opinion
Ganas de discutir xD.
Yo creo que si expresas opiniones contundentes estás abierto a ser respondido o deberías estarlo. Así que sí, viene a cuento.
A todo esto, ni me parece "muy muy" complicado, ni tan rpg, ni las cosas "ligeritas" a las que parece ser estoy acostumbrado me han ofuscado para la llegada del sol... ni cosas de éstas.
Como tu dices, es mi opinión.
NicOtE escribió:@verdezito Buena info, gracias por la explicación. Yo lo tengo en pendientes, lo jugaré este verano calculo cuando termine con el PoE2
Tengo la Explorer Edition que venía con el Humble del mes pasado. Me falta algún DLC importante o que merezca la pena? Ahora hay muchas rebajas igual puedo encontrar algo rebajado.
Cyneid escribió:Que ganas de que salga la ansiada traducción.
D4L3R escribió:Raro que nadie lo haya comentado ya, pero......¿sabéis que ya esta la traducción para descargar?.
Un saludo
que si, que no es broma, ya se puede descargar
En serio, corred a bajaroslaaa