tyranus_22 escribió:
Lo tienes en auto? dicen que muchos problemas se resuelven cuando lo pones en auto. Al final de la semana que viene esperan sacar un parche para arreglar la dificultad.
Yo llevo 9 horas, me quedan 19 días y estoy cerca de acabar la mision rivals que has de hacerla si o si o la niebla no se va. Yo pensando que tenía tiempo a todo y dejando estas misiones de lado mientras hacia el tonto explorando hasta que me quedaban 30 días y he ido a por la principal. Supongo que me dará tiempo pero voy justo. SI vas a por la principal seguro que te sobran 60 dias.
El juego ha veces te suelta emboscadas en el camino que son casi imposibles, por suerte solo me ha pasado 2 veces.
En los foros se quejan de que la dificultad hace que a parte de que los enemigos hagan más dañó les suben las stats por lo que al luchar contra ellos fallas casi todos los golpes al tener una armadura muy alta.
9 horitas, aun te queda mucho por disfrutar! Digamos que estas en el primer acto, yo estoy por el tercero, lo acabo de empezar, y llevo mas de 30 horas jaja.
Auto tiene dos problemas muy gordos para mi, el primero es que una vez que lo pones en auto... no puedes retroceder, no hay vuelta atras.
La otra es que no se puede gestionar absolutamente nada del reino, y esto es una de las cosas que mas me gustan, asi que auto queda descartado. Podria ser una solucion si me dejaran retomar despues en facil-medio-dificil, pero al no haber vuelta atras... para mi no soluciona nada
Lo de las emboscadas, yo no las pase tan putas al tener dos tanques desde el principio. Se ponian ellos delante y detras ponia a los DPS a distancia.
Ahora tengo a un fighter de daño (con armadura y escudo), a la chica esa que es un super tanque, a un cazador con un lobo (el lobo hace de tanque y ocupa tanto que bloquea el camino y el cazador mete unas ostias flipantes a distancia), un gnomo alquimista que lanza frascos de amor, y a la gnoma barda bufando. Y despues tengo mi 6º pj que no se que hacer aun, de moemnto uso a la barbara, pero muere con bastante frecuencia a pesar de haberle puesto reflejos y constitucion por un tubo, y armadura natural, mas su reduccion de daño... sigue muriendo bastante, pero no tanto como al principio al menos. Estoy por meter otro cazador xD
El caso es que hay que saber bloquear bien a los enemigos, si se te cuela alguno donde tienes a tus blanditos... en mi caso cargo la partida sin esperar a que me maten. Hay que usar el entorno, cargar bastante para usar el mapa a tu favor, y al final entre que mejoras y aprendes, a mi me esta resultando relativamente facil.
Eso y los traits de luchar conjutamente. Por ejemplo tengo a los dos tanques con escudo y el trait de shield wall, y todos tienen lo de flanquear conjuntamente. Sin esto, fallas el 99% d elos ataques, con esto solo el 80% xD
Lo que me fastidia es que mis pjs favoritos son los clerigos y los magos, y en este juego no puedo usarlos, se me mueren tantisimo que al final meti al cazador, y como ya no necesito curas, las pocas de la barda me valen.
Tambien hay que usar los bufos antes de los combates, comprar potis (para mi el dinero sobra hasta cierto punto, asi que si reponer potis para los combates dificiles no es problema). Por ejemplo la barbara con poti de agrandar persona (o con conjuro), al poder atacar con 10' de distancia, se pone detras de mis tanques metiendo ostias como panes, y los enemigos no llegan a zurrarla. Antes de un encuentro dificil, potias a saco para todos (gracia felina, fuerza de toro, la que da constitucion que no recuerdo).
El mejor conjuro para mi es Haste, un ataque adicional y mejora la CA y otras cosillas. En D&D de carne y hueso siempre abuso de ese conjuro, y me alegra saber que tambien funciona, junto con agrandar persona es de lo mejor.
La cosa es que hay que prepararse tanto que no haga faltar tener curas. Si no los combates contra bosses van a ser imposibles (hay un par de ellos que aun bufando a la parti de antemano son chungos chungos, y los que me quedan xD).
Con respecto a lo de fallar todos los ataques... es que se han pasado con la CA de los enemigos! Pero tres pueblos. Y ellos jamas fallan... y su daño es excesivo. De ahi que es importante poner bien a los tanques, y que los enemigos no pasen por detras de ellos.
Pero bueno, con preparacion y practica el juego se lleva bien, otra cosa es que la gente este acostumbrada a otros juegos donde solo tengas que cargar la partida 1 vez cada 4 horas. Hablo con respecto a los combates, claro. El tema del RNG de la ciudad esta roto, 1 pifia en una mision muy seria conlleva que el reino queda en caos (ademas te haces caquita porque te da -5 a todos los stats del reino, y mas caquita cuando la siguiente mision es la misma pero con mas dificultad, y tu consejero sigue siendo el mismo pringao pero con debufos xD), y entras en un bucle malisimo :S
Por tanto por culpa de este bucle considero que la dificultad para el reino esta en muy alta, aunque la dejes en baja.
En fin, voy a guardar los saves que tengo ahora en otra carpeta, por si pierdo la partida, en cuyo caso cuando salga ese parche de dificultad retomo lo que llevo hasta ahora (+30 horas).