[HO] Pathfinder: Kingmaker

Buenas. Quería avisar que los dioses vivientes de ClanDlan ya sacaron una revisión de la tradu.
El que se la baje y no les deje un agradecimiento en su web merece que se le queme la gráfica. XD
El Danés escribió:Buenas. Quería avisar que los dioses vivientes de ClanDlan ya sacaron una revisión de la tradu.
El que se la baje y no les deje un agradecimiento en su web merece que se le queme la gráfica. XD


Buena noticia, vamos para allá para agradecer y reemplazar el archivo de traducción por ese nuevo actualizado [beer]
Perea2 escribió:
¿Teletransporte? Como? con la de vueltas que he dado jajaja

También tengo una misión para crear mas puestos de asesores además de los 5 originales pero no veo ninguna opción de hacer esto, tampoco veo donde poder mejorar la baronía...



Te puedes teletransportar entre asentamientos si ambos tienen una torre arcana o un punto de teletransporte. Para desbloquear los otros consejeros debes subir el nivel del consejero que ahora mismo este ejerciendo su papel (por ejemplo el consejero militar desbloquea el guardian) y creo que tener una cantidad minima de puntos de esa caracteristica.

Saludos
Una pregunta, hay objetos que en su descripcion dice que un coleccionista de antiguedades bien situado podria pagar generosamente... Significa eso que mejor guardarlos y venderlos mas adelante cuando des con un coleccionista de esos?? O te va a dar el mismo dinero se lo vendas a quien se lo vendas??
@spiderrrboy Si, mejor guardarlos ¿Por donde vas? Porque el coleccionista se une bastante pronto.

Saludos
Raugo escribió:@spiderrrboy Si, mejor guardarlos ¿Por donde vas? Porque el coleccionista se une bastante pronto.

Saludos


Estoy jugando super lento, cada vez que descubro un sitio alla voy jeje y si veo que me llevan mucho nivel ya me lo apunto en el mapa para volver en otro momento, 30 horas me marca y voy por
Templo del Alce, tengo que ir allí
, pero bueno lo estoy disfrutando mucho, prefiero no agobiarme con el tiempo todavía...Vigilo los descansos bastantes y las idas y venidas cuando viajas...Que es donde pasan los días a saco....Lo de las 30 horas que me marca es muy engañoso, porque paso mucho tiempo pausando combates y en ventanas de personajes y habilidades, sobre todo cuando subo nivel
Hola. ¿Alguno tiene la amabilidad de hacerme una explicación para tontos del mod de las anotaciones de mapa?
Lo tengo instalado ya que me aparece el menú, pero al darle shift + Left click no se como escribir nada.
Me aparece custom localization o algo así...
spiderrrboy escribió:
Raugo escribió:@spiderrrboy Si, mejor guardarlos ¿Por donde vas? Porque el coleccionista se une bastante pronto.

Saludos


Estoy jugando super lento, cada vez que descubro un sitio alla voy jeje y si veo que me llevan mucho nivel ya me lo apunto en el mapa para volver en otro momento, 30 horas me marca y voy por
Templo del Alce, tengo que ir allí
, pero bueno lo estoy disfrutando mucho, prefiero no agobiarme con el tiempo todavía...Vigilo los descansos bastantes y las idas y venidas cuando viajas...Que es donde pasan los días a saco....Lo de las 30 horas que me marca es muy engañoso, porque paso mucho tiempo pausando combates y en ventanas de personajes y habilidades, sobre todo cuando subo nivel

Así es como se juega un rpg de verdad jejeje yo hago lo mismo.
spiderrrboy escribió:
Raugo escribió:@spiderrrboy Si, mejor guardarlos ¿Por donde vas? Porque el coleccionista se une bastante pronto.

Saludos


Estoy jugando super lento, cada vez que descubro un sitio alla voy jeje y si veo que me llevan mucho nivel ya me lo apunto en el mapa para volver en otro momento, 30 horas me marca y voy por
Templo del Alce, tengo que ir allí
, pero bueno lo estoy disfrutando mucho, prefiero no agobiarme con el tiempo todavía...Vigilo los descansos bastantes y las idas y venidas cuando viajas...Que es donde pasan los días a saco....Lo de las 30 horas que me marca es muy engañoso, porque paso mucho tiempo pausando combates y en ventanas de personajes y habilidades, sobre todo cuando subo nivel


Es el del 1 acto? el juego no te lo acabas en menos de 500 horas. Mi primera partida el 1 acto me duró creo 15-20 horas a ti te va a durar 80 [carcajad]
Llevo 100 h y voy por el segundo acto xD

Lo del mod de marcar mapa. De nuevo.

- Shift + Left Click para marcar
- Control + F10 para escribit.
kjavi escribió:Llevo 100 h y voy por el segundo acto xD

Lo del mod de marcar mapa. De nuevo.

- Shift + Right Click para marcar
- Control + F10 para escribit.


Tu vas a llegar a las 500 horas. Me duró 130 horas la 1 partida.

Os aconsejo bajaros el mod cleaner, no se si han arreglado el fallo que tenía el juego pero yo lo uso por si acaso.
El fallo consiste en que el loot que dejas en un mapa se guarda en la partida guardada por lo que el archivo se hace cada vez más grande y los tiempos de carga son cada vez más altos, esto se notaba a partir de las 60-80 horas.

El cleaner añade un boton para borrar el equipo que dejas en el mapa cuando sales del mapa.
¿Alguien me ayuda con una build para guerrero a 2 manos con armadura pesada? Me lío sobre todo con los stats iniciales y con que subir. Las habilidades si las tengo más o menos claras, pero no que poner ni que stats llevar. Se que fuerza es primario, pero no se cuanto tengo que subir de los demás (salvo constitución)
@Goncatin

En yutuf esta el canal 'Arcane Agent' que sube builds muy pormenorizadas de PK. Si no tienes problema con el ingles, seguro sacas ayuda. [fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:@Goncatin

En yutuf esta el canal 'Arcane Agent' que sube builds muy pormenorizadas de PK. Si no tienes problema con el ingles, seguro sacas ayuda. [fumando]


Se agradece, pero no tiene ninguna build como la que quiero.
Buenas!

Vosotros os hacéis clases puras? o picáis de aquí y de allá?

Llevo un clérigo enano de nivel 6, y no se si meterle algo de guerrero.
¿Alguien conoce algún manual o página donde ver la terminología básica? Por ejemplo, que significa 1d6 o 2d8. En el glosario he conseguido localizar lo que hacen los stats, pero no que es eso
Goncatin escribió:¿Alguien conoce algún manual o página donde ver la terminología básica? Por ejemplo, que significa 1d6 o 2d8. En el glosario he conseguido localizar lo que hacen los stats, pero no que es eso


eso significa un dado de 6 caras o 2 dados de 8 caras.
Goncatin escribió:¿Alguien conoce algún manual o página donde ver la terminología básica? Por ejemplo, que significa 1d6 o 2d8. En el glosario he conseguido localizar lo que hacen los stats, pero no que es eso

De Pathfinder tienes gratis el reglamento básico. Pathfinder SRD. Eso debería de aclarar todas las dudas que tienes.
Menuda subida de dificultad hay en el
Templo del Alce, las ranas fáciles pero después subo unas escaleras y hay un oso grande, que es imposible, voy con nivel 3...Tendré que volver más adelante...
spiderrrboy escribió:Menuda subida de dificultad hay en el
Templo del Alce, las ranas fáciles pero después subo unas escaleras y hay un oso grande, que es imposible, voy con nivel 3...Tendré que volver más adelante...


No es imposible a nivel 3, tienes que poner a tu tanque y bufarlo lo máximo posible con hechizos y pociones. No se en que dificultad juegas pero si esto se te hace cuesta arriba vas a llorar más adelante. Hablo de la dificultad que está por encima de la normal, si lo tienes en una dificultad aun más dificil quizás si espera a ser lvl 4.
tyranus_22 escribió:
spiderrrboy escribió:Menuda subida de dificultad hay en el
Templo del Alce, las ranas fáciles pero después subo unas escaleras y hay un oso grande, que es imposible, voy con nivel 3...Tendré que volver más adelante...


No es imposible a nivel 3, tienes que poner a tu tanque y bufarlo lo máximo posible con hechizos y pociones. No se en que dificultad juegas pero si esto se te hace cuesta arriba vas a llorar más adelante. Hablo de la dificultad que está por encima de la normal, si lo tienes en una dificultad aun más dificil quizás si espera a ser lvl 4.


si eso es lo que hago, valerie delante del todo junto a amerie, y suelo tirarles par de hechizos de proteccion, y ya si aguantan alguno mas... Y yo, picaro, y lizzie a distancia... Y cuando la cosa va bien y ya hay pocos enemigos, me acerco para flanquear cuerpo a cuerpo con mi picaro.... De todas formas, no cai que cuando lo intente estaba con un personaje menos, que se lo habian llevado los de la liga tecnica... Pruebo rescatarlo y vuelvo...a ver
El reglamento de inicio de reglas básicas del juego de tablero es aplicable al juego en pc?. Lo comento para ir mirándomelo y empezar el juego con algo más de conocimiento.
Por lo que he leído, si no tienes mucha idea puedes ir perdido en las mecánicas. De todas maneras no sé si el juego lleva algún tutorial práctico.

Gracias.
NicOtE escribió:
Goncatin escribió:¿Alguien conoce algún manual o página donde ver la terminología básica? Por ejemplo, que significa 1d6 o 2d8. En el glosario he conseguido localizar lo que hacen los stats, pero no que es eso

De Pathfinder tienes gratis el reglamento básico. Pathfinder SRD. Eso debería de aclarar todas las dudas que tienes.


Muy bueno, lo he pillado y me estoy distrayendo leyendo el lore de las razas, ¿Hay algún otro libro/compendio que esté traducido y que se centre en lo que es el lore del universo Pathfinder? Por lo que se ve hay poco material en castellano, no hablemos de novelas que directamente no hay ninguna traducida.
Clean Up escribió:
NicOtE escribió:
Goncatin escribió:¿Alguien conoce algún manual o página donde ver la terminología básica? Por ejemplo, que significa 1d6 o 2d8. En el glosario he conseguido localizar lo que hacen los stats, pero no que es eso

De Pathfinder tienes gratis el reglamento básico. Pathfinder SRD. Eso debería de aclarar todas las dudas que tienes.


Muy bueno, lo he pillado y me estoy distrayendo leyendo el lore de las razas, ¿Hay algún otro libro/compendio que esté traducido y que se centre en lo que es el lore del universo Pathfinder? Por lo que se ve hay poco material en castellano, no hablemos de novelas que directamente no hay ninguna traducida.


Donde lo has descargado?
@Goncatin El SRD es gratuito. De cualquier lado. Haz una búsqueda. Es Licencia Abierta.
SRD=System Reference Document

Son las reglas básicas del juego de rol.

@Clean Up para eso ya tendrás que pillarte aventuras y libros completos que explican zonas etc.
Alguien me puede decir cómo funciona la clase cinética? Estoy con la tiflin y no entiendo lo de las quemaduras y demás.
Para los que pedis material adicional sobre el mundo de pathfinder, aparte del juego de rol de mesa y de cartas hay comic en español, creo que son 3 tomos e incluyen al final suplementos y fichas para el juego de mesa.
https://www.fnac.es/a1446276/Pathfinder ... 276|BL6|L1

Yo no los he leído, aunque no me esperaría nivel From Hell, pero puede ser interesante para el que le interese ampliar el mundo de pathfinder y más accesible que el rol de mesa.

Por cierto yo tambíén ando liado con el juego desde que metieron la traducción, llevo 22 horas y voy por el capítulo segundo, recien me dieron mi reino, la verdad que me está encantando, sobre todo lo bien que está trasladado la licencia de pathfinfer, la narrativa del juego es una maravilla. Entre lo malo que le encuentro es lo mal balanceado que está en según que momentos, (muy facil o muy dificil) pero bueno, el juego te permite modificar de muchas maneras la dificultad al menos.
De los que encuentras al principio, como hariais un grupo equilibrado.... Personajes que digo son...
lizzie, amiri, harrim, valerie, jaethal, octavia y ronesger
los nombres son un poco de aquella manera porque no puedo mirarloa ahora mismo jejeje pero se entienden cuales son.... Como hariais un grupo equilibrado con eso?? Mi personaje es picaro con ballesta a distancia pero que puede pegar cuerpo a cuerpos a dos armas.... A ver si me ayudais, se hace complicado el principio..
Para el que preguntaba por mas lore, yo me leo los comics que estan muy bien, me los bajo de aqui....
http://howtoarsenio.blogspot.com/?zx=ea9ac3e1214e4d47
@spiderrrboy Yo haria algo asi

Valerie como tanque, Regongar como offtank(a partir de level 5 y con los perks adecuados), Amiri de Dps fisico (ponle varios niveles como Inquisidora de la subclase con mascota), Octavia como maga , Harrim como sacerdote(ve cuanto antes al templo). Hasta nivel 5 puedes llevar a Linzie como bardo en lugar de Regongar y usar la mascota de Amiri como offtank
Elixxx escribió:@spiderrrboy Yo haria algo asi

Valerie como tanque, Regongar como offtank(a partir de level 5 y con los perks adecuados), Amiri de Dps fisico (ponle varios niveles como Inquisidora de la subclase con mascota), Octavia como maga , Harrim como sacerdote(ve cuanto antes al templo). Hasta nivel 5 puedes llevar a Linzie como bardo en lugar de Regongar y usar la mascota de Amiri como offtank


Gracias por la respuesta, mas o menos los que has dicho son los que mas me gustan, bueno harrim asi asi...pero se necesita alguien que cure si o si, y
a octavia no he mirado su hoja de personajes, no se si puede o no curar, igual intento mezclar alguna clase para buscar una que cure pero que haga otras cosas ademas...
@spiderrrboy Al principio tampoco hay mucho de donde escoger, es más como los buildeas que a quien eliges XD .
Lo que tengo curiosidad es en la build de tu pícaro, a ver que tal avanza y como te lo montas y que otras clases le pones (si es que le pones alguna más), he buildeado varios picaros pero nunca uno parecido al tuyo y me esta entrando gusanillo de probar algo así.
spiderrrboy escribió:De los que encuentras al principio, como hariais un grupo equilibrado.... Personajes que digo son...
lizzie, amiri, harrim, valerie, jaethal, octavia y ronesger
los nombres son un poco de aquella manera porque no puedo mirarloa ahora mismo jejeje pero se entienden cuales son.... Como hariais un grupo equilibrado con eso?? Mi personaje es picaro con ballesta a distancia pero que puede pegar cuerpo a cuerpos a dos armas.... A ver si me ayudais, se hace complicado el principio..
Para el que preguntaba por mas lore, yo me leo los comics que estan muy bien, me los bajo de aqui....
http://howtoarsenio.blogspot.com/?zx=ea9ac3e1214e4d47


Que bueno, gracias, les voy a echar un ojo en la tablet [360º]
@Elixxx si, al principio no parecia deatacar mucho mi picaro, pero despues a partir del nivel 3 la verdad que me esta encantando, ahora al 4 tiene 9 de ataque base con ballesta, es con amiri el personaje que mas resuelve en combate, eso si cuanto antes pillar disparo a bocajarro, disparo preciso, combate a dos armas y sutileza con armas, para que te cuente destreza en vez de fuerza... Yo empiezo a distancia en sigilo que hace casi siempre ataque furtivo, y cuando veo que ya tengo superioridad numerica, voy moviendolo para flanquear, haciendo ataques furtivos, hace muchos criticos...
Te hice caso en lo de amiri e inquisidor, y me pille el smilodon, que parece que ataca 4 veces...encima ahora puede hacer magia basica...
@Clean Up no quise cantearme mucho con los links por si incumplo algo, pero en esa pagina en el buscador pones pathfinder y te salen todos en español...
Buenas chicos, entre este y el Tyranny ¿Cual recomendais? El caso es que tengo los dos. Tyranny lo pillé en rebajas y Pathfinder me lo regalaron pero no sé cual empezar. Y, aun con el confinamiento, no hay tiempo para todo.
Supongo que preguntando en este post la recomendación va a ser obvia.

Pero si el tiempo es un problema yo te recomendaría el tyranny. Es un juegazo tambien y mucho mas corto.
Aiacos83 escribió:Buenas chicos, entre este y el Tyranny ¿Cual recomendais? El caso es que tengo los dos. Tyranny lo pillé en rebajas y Pathfinder me lo regalaron pero no sé cual empezar. Y, aun con el confinamiento, no hay tiempo para todo.


Si tienes los dos juega primero tyranny y luego pathfinder, más que nada porque tyranny es mucho más corto.

Yo no jugaría a los dos a la vez.
Estoy con un humano guerrero pero orientado a Arco y ahora quiero probar si se puede o si es viable, una especie de Legolas. Un personaje que usara principalmente arco para pegar a distancia y también pero en menor medida y si la situación lo requiriera, por ejemplo dagas en primera linea de combate. Seria viable un personaje asi?
jeslet escribió:Estoy con un humano guerrero pero orientado a Arco y ahora quiero probar si se puede o si es viable, una especie de Legolas. Un personaje que usara principalmente arco para pegar a distancia y también pero en menor medida y si la situación lo requiriera, por ejemplo dagas en primera linea de combate. Seria viable un personaje asi?


Depende de en que dificultad juegues. Si es a partir de desafiante, la respuesta clara es que no. Todavía un pícaro, un asesino, un explorador o un paladín guardián divino son mas viables para eso y tampoco se hasta que punto, porque como te pongas delante y no tengas nada de armadura y poca vida en un golpe o dos como mucho te han matado al personaje a partir de desafiante. Igual en normal es mas viable, pero tampoco es el mejor personaje para eso.
Sky11 escribió:
jeslet escribió:Estoy con un humano guerrero pero orientado a Arco y ahora quiero probar si se puede o si es viable, una especie de Legolas. Un personaje que usara principalmente arco para pegar a distancia y también pero en menor medida y si la situación lo requiriera, por ejemplo dagas en primera linea de combate. Seria viable un personaje asi?


Depende de en que dificultad juegues. Si es a partir de desafiante, la respuesta clara es que no. Todavía un pícaro, un asesino, un explorador o un paladín guardián divino son mas viables para eso y tampoco se hasta que punto, porque como te pongas delante y no tengas nada de armadura y poca vida en un golpe o dos como mucho te han matado al personaje a partir de desafiante. Igual en normal es mas viable, pero tampoco es el mejor personaje para eso.


Yo no lo veo de forma tan negativa, pero sí que hay un detalle importante: no tiene sentido alguno hacer esa mezcla rara.
El explorador precisamente es una máquina de trinchar carne de serie, no le va a hacer falta llegar al cuerpo a cuerpo en cuanto suba unos pocos niveles. Elegir un guerrero sólo para el hipotético combate a cuerpo a cuerpo me parece un despercidio tremendo.

Dicho lo anterior, un detalle importante: veo que todo el mundo está con la idea de elegir un aclase y subirla...cuando el juego invita a elegir lo mejor de cada casa y hacer una mezcla al gusto!
verdezito escribió:
Sky11 escribió:
jeslet escribió:Estoy con un humano guerrero pero orientado a Arco y ahora quiero probar si se puede o si es viable, una especie de Legolas. Un personaje que usara principalmente arco para pegar a distancia y también pero en menor medida y si la situación lo requiriera, por ejemplo dagas en primera linea de combate. Seria viable un personaje asi?


Depende de en que dificultad juegues. Si es a partir de desafiante, la respuesta clara es que no. Todavía un pícaro, un asesino, un explorador o un paladín guardián divino son mas viables para eso y tampoco se hasta que punto, porque como te pongas delante y no tengas nada de armadura y poca vida en un golpe o dos como mucho te han matado al personaje a partir de desafiante. Igual en normal es mas viable, pero tampoco es el mejor personaje para eso.


Yo no lo veo de forma tan negativa, pero sí que hay un detalle importante: no tiene sentido alguno hacer esa mezcla rara.
El explorador precisamente es una máquina de trinchar carne de serie, no le va a hacer falta llegar al cuerpo a cuerpo en cuanto suba unos pocos niveles. Elegir un guerrero sólo para el hipotético combate a cuerpo a cuerpo me parece un despercidio tremendo.

Dicho lo anterior, un detalle importante: veo que todo el mundo está con la idea de elegir un aclase y subirla...cuando el juego invita a elegir lo mejor de cada casa y hacer una mezcla al gusto!


Yo estoy pensando ahora que ya es nivel 4 mi picaro, empezar a darle otra clase, estoy dudando explorador o guerrero a dos manos.... Cual veis mejor?
@spiderrrboy Yo no me centraría en cual es mejor o peor si no en cual te gusta más
Son clases muy distintas en cuanto a cómo se rolean así que depende de tu estilo.
Se trata de ver con cuál te vas a divertir más ya que si no a lvl 4 lo vas a volver a dejar.
Te gusta el sigilo y el arco con unos toques de magia o prefieres dar palos como una mula en primera línea?
Eso en el combate. Fuera del combate también tienen diferencias. Pero en un juego de PC tiene menos peso que en su versión p&p
@spiderrrboy

Como ya te han respondido en este juego hay que ver qué clase te gusta más, no cuál es la mejor. Como ya he dicho infinidad de veces en este hilo esto no es la típica aventura que sale con unas reglas básicas y unas clases no muy niveladas, esto es un juego de rol con años y años de pruebas y revisiones y todo está equilibrado. No hay una "clase mejor".

Luego está el "error" de coger una clase y subirla hasta el nivel 20 a lo largo de la aventura, cuando lo divertido es pensar en un personaje y hacértelo totalmente a medida. Que si un poquito de las habilidades de esta clase, que si un poquito de otras...el sistema lo permite al haber pasado las reglas del manual al completo.

Otro consejo que puedo dar es que os insipiréis en los propios foros del juego de rol, no solo en los del videojuego. Los personajes se pueden pasar al juego prácticamente tal cual, de ahí pueden salir ideas muy majas.
Alguien puede decirme como "si se puede" cocinar? Tengo las recetas y los ingredientes pero no encuentro la opcion.

Empeze de nuevo con un picaro maestro de cuchillos y por fin parece que he sido capaz de encauzar el combate. Menudas sachadas meto. [sonrisa]
Creo que estoy cerca del final y el juego me ha pegado una subida de dificultad brutal de hecho cierto boss lo he derrotado de una forma bastante guarra:

Irovetti y su serpiente, los he tenido que derrotar invocando a los 2 barbaros fantasma y escondiendo a Amiri (es la que tiene el casco) para que ellos la maten.


@Marat ¿Las has aprendido? Porque a mi me paso que pensaba que con conseguirlas ya valia pero tienes que aprenderlas.

Saludos
Raugo escribió:Creo que estoy cerca del final y el juego me ha pegado una subida de dificultad brutal de hecho cierto boss lo he derrotado de una forma bastante guarra:

Irovetti y su serpiente, los he tenido que derrotar invocando a los 2 barbaros fantasma y escondiendo a Amiri (es la que tiene el casco) para que ellos la maten.


@Marat ¿Las has aprendido? Porque a mi me paso que pensaba que con conseguirlas ya valia pero tienes que aprenderlas.

Saludos


Ostras pues no, creo que las he aprendido. La proxima vez que entro reviso todo.
spiderrrboy escribió:
verdezito escribió:
Sky11 escribió:
Depende de en que dificultad juegues. Si es a partir de desafiante, la respuesta clara es que no. Todavía un pícaro, un asesino, un explorador o un paladín guardián divino son mas viables para eso y tampoco se hasta que punto, porque como te pongas delante y no tengas nada de armadura y poca vida en un golpe o dos como mucho te han matado al personaje a partir de desafiante. Igual en normal es mas viable, pero tampoco es el mejor personaje para eso.


Yo no lo veo de forma tan negativa, pero sí que hay un detalle importante: no tiene sentido alguno hacer esa mezcla rara.
El explorador precisamente es una máquina de trinchar carne de serie, no le va a hacer falta llegar al cuerpo a cuerpo en cuanto suba unos pocos niveles. Elegir un guerrero sólo para el hipotético combate a cuerpo a cuerpo me parece un despercidio tremendo.

Dicho lo anterior, un detalle importante: veo que todo el mundo está con la idea de elegir un aclase y subirla...cuando el juego invita a elegir lo mejor de cada casa y hacer una mezcla al gusto!


Yo estoy pensando ahora que ya es nivel 4 mi picaro, empezar a darle otra clase, estoy dudando explorador o guerrero a dos manos.... Cual veis mejor?


Para estos casos donde a uno le gusta probar configuraciones distintas como me pasa a mi tambien lo mejor es poner este mod : Respecialization https://www.nexusmods.com/pathfinderkingmaker/mods/7

Lo he probado y va sin problemas y no estropea los saves ni nada parecido. Aun así yo hice una copia de los saves antes por si acaso.

Te deja el personaje como si empezaras el juego y lo puedes cambiar todo, hasta el alineamiento.

Para hacer pruebas es lo mejor. Luego es cosa de cada uno si le parece que es hacer trampas o no. Para mi cambiar de personaje no modifica el juego, lo hace si te pones stats, items, gold, etc, pero eso ya de cosa de cada uno.

También vale para los acompañantes y los mercenarios, pero esto ya si me parece modificar el juego y hacer trampas y eso no lo voy a usar.

El único problema que tiene es que te cuesta 1000 de oro cada vez que haces respec, lo cual me parece una tontería y si quieres quedarte con el mismo oro necesitas otro mod.
Por cierto ,¿más complejo éste o el Divinity 2?.

Gracias.
nadons escribió:Por cierto ,¿más complejo éste o el Divinity 2?.

Gracias.


Este, sin ninguna duda creo.
nadons escribió:Por cierto ,¿más complejo éste o el Divinity 2?.

Gracias.


Yo discrepo. O al menos matizo. No sabría decir cual es más difícil, creo que la complejidad de cada uno reside en lugares distintos.

Pathfinder tiene un sistema más extenso, más complejo... pero no es más difícil. De hecho tiene una curva algo invertida.

DOS2 en táctico puede ser más difícil. Y en la segunda mitad del juego puedes encallarte con facilidad.

Por otra parte, Pathfinder es extenso y complejo sí, pero es un sistema "cerrado". Las reglas son las que son y están delimitadas, al igual que los topos jugables (combate, conversación, habilidad definida en lugar preestablecido, etc), mientras en DOS2 se acercan más al Rol de Mesa porque la jugabilidad es rizomática, esto es, el PJ y sus herramientas siempre (sea en combate o no, sea en diálogo o no), permitiendo que la imaginación del jugador pueda exceder las mecánicas previstas. Esto es un plus de dificultad.
@verdezito @Sky11 @NicOtE
Gracias por responder a todos, si imagino que en real depende como me gustaria jugar y ninguna opcion es mala de por si, depende del uso que se le de, yo quiero un picaro especializado en sigilo y combate a distancia pero que de vez en cuando pueda pelear cuerpo a cuerpo flanqueando... Mirare bien esas dos clases y me decidire..
@Marat yo estoy con picaro maestro de cuchillos y ahora va fino fino, me da que el ataque furtivo esta un poco chetado en el juego...
@nadons jugue al DOS 1 y este pathfinder me parece de lejos mucho mas complejo, en este no te explican nada de nada, hay terminos que los vas pillando sobre la marcha y porque miras en internet o algun manual de reglas de lapez y papel del pathfinder...y a las 4 horas de juego sigues descubriendo terminos... A mi esto no me paso ni en los POE ni el primer DOS, que parece que tienen una terminologia y una reglas mas comunes.. Para mi...
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