Jesugandalf escribió:spiderrrboy escribió:Pd: Por cierto, la traducción de @Jesugandalf y compañía de dlan clan es muy muy buena....Da gusto jugar así, dudo mucho que una oficial fuese de tanta calidad...
Pues sigue teniendo un montón de errores, yo al menos al rejugarlo me los estoy encontrando. Tendremos que sacar no tardando otra versión que vaya quitando todo lo que vamos encontrando, porque, como suponíamos, no ha salido todo lo bien que habríamos deseado. Pero bueno, al menos muchos ya podéis jugarlo, aunque sea con errores.
spiderrrboy escribió:Netanyahu36 escribió:spiderrrboy escribió:La verdad que el juego en lo que a sensacion de aventura se refiere es la hostia, estoy en lay no habia tenido esta sensacion desde los caminos interminables del primer POE, increible, como te pones en sigilo y vas dando paso por paso con cuidado desarmando trampas... Y de buenas a primeras te plantas en una escena de "vive tu propia aventura" iguales a las de POE, de hecho lo del sigilo que comento es una de las cosas que quitaron en la segunda parte y no entendi nunca porque..... Se que es una mecanica anticuada, añeja, pero a mi me gustaba mucho ir con cuidado como describi antes.... La verdad que este titulo tiene mas semejanzas con el POE de lo que yo pensaba, y eso me encanta.... Lastima lo poco accesible que es y que no te explique nada practicamente....mina donde sigues a tartuccio
En esa zona estoy yo ahora y al igual que tu, las sensaciones son inmejorables. Yo llevo jugando a rol desde los 15 años (ahora tengo 45) y este Pathfinder es, efectivamente, lo mas parecido al rol de mesa que se ha hecho nunca. Eso si, es desafiante como el solo... Me he acercado a...el Templo del Alce siendo nivel 2 y me ha salido en el exterior una especie de Ent-Oso o algo asi, que de una leche me mataba a cada uno de los personajes, por lo que me he tenido que marchar... He visto que el bicho es de nivel 5... ¿a que nivel habeis ido vosotros aproximadamente? y otra duda... Hay veces que no me deja hacer la carga contra los enemigos, y no tengo ni idea de por que, cuando no hay obstaculo alguno y estan a distancia... Es curioso
En este juego, cada vez que subes de nivel te llevas un subidon del copon, y estas como loco por probar las nuevas movidas que has aprendido e ir a esa zona donde anteriormente te pintaban la cara y reventarlos a leches, je je...
Saludos.
jajaja si si igual sensación tuve yo, en lo que comentas de la dificultad, no he visto yo un juego que empiece más jodido en mi vida jugando a rpg, quizás un poco el primer DOS, pero no tanto...Es lo que dices, yo estoy deseando subir de nivel, estoy a cada momento en la hoja de personaje mirando cuantos puntos me quedan para subir jajaja y ya cuando reclutas a nuevo personaje, le das hasta las gracias por unirse jajajaja Lo bueno que con lo del ojo para ver las stats de los enemigos antes de atacarlos (por lo menos con mi pícaro y en sigilo) ya ves que nivel tieneSólo por estas cosas que digo del sentido de aventura, los gráficos que yo los veo muy bien, con sus efectos y demás, más el combate que es cojonudo, ya a gustos quien prefiera los del POE, estos o los del DOS, pero son muy buenos los 3....No entiendo la media de 7-7.5 que le pusieron de nota todos los medios....Y mira que tiene defectos pero joder este mínimo es un 8.5, a no ser que sea un desastre cuando lleves muchas horas, que lo dudo...Donde estoy ahora me encontré un enemigo nivel 8, dije bye bye jajaja
Pd: Por cierto, la traducción de @Jesugandalf y compañía de dlan clan es muy muy buena....Da gusto jugar así, dudo mucho que una oficial fuese de tanta calidad...
¿A que nivel habeis ido al templo del Alce? Yo estoy en nivel 3, y al pasarme por alli cuando era nivel 2, me pintaron la cara bien pintada. Habia una especie de Ent-Oso de nivel 5 que me mataba los pjs practicamente de una leche...El problema es que no se si seguir abriendo el mapa investigando para ganar px y subir de nivel o intentarlo cuando sea nivel 4. Al ser la mision principal e ir con tiempo tampoco quiero demorarme mucho...
Netanyahu36 escribió:Una dudilla sobre el nivel de llegada recomendado a una zona....¿A que nivel habeis ido al templo del Alce? Yo estoy en nivel 3, y al pasarme por alli cuando era nivel 2, me pintaron la cara bien pintada. Habia una especie de Ent-Oso de nivel 5 que me mataba los pjs practicamente de una leche...El problema es que no se si seguir abriendo el mapa investigando para ganar px y subir de nivel o intentarlo cuando sea nivel 4. Al ser la mision principal e ir con tiempo tampoco quiero demorarme mucho...
Gracias.
Saludos...
kjavi escribió:Netanyahu36 escribió:Una dudilla sobre el nivel de llegada recomendado a una zona....¿A que nivel habeis ido al templo del Alce? Yo estoy en nivel 3, y al pasarme por alli cuando era nivel 2, me pintaron la cara bien pintada. Habia una especie de Ent-Oso de nivel 5 que me mataba los pjs practicamente de una leche...El problema es que no se si seguir abriendo el mapa investigando para ganar px y subir de nivel o intentarlo cuando sea nivel 4. Al ser la mision principal e ir con tiempo tampoco quiero demorarme mucho...
Gracias.
Saludos...
Yo te diría que si no puedes con algo, vayas a explorar. No te preocupes mucho por el tiempo porque hay de sobra.
persiguiendo a Tartusso por la mina esa que tiene varias profundidades... esta llena de bichos que no hacen mas que joderme la detreza y la fuerza. Cada cierto tiempo tengo que salir al exterior a acampar, para recuperarme. De momento he gastado un mes de juego y me quedan otros dos....
kjavi escribió:@Netanyahu36
Puedes cambiarlos en cualquier punto del mapa. El cambio es inmediato pero se "canjea" por tiempo. Más o menos tiempo dependiendo de lo lejos que estés de la base.
@Goncatin
No sé lo que son las clases de prestigio...
tyranus_22 escribió:spiderrrboy escribió:Netanyahu36 escribió:
En esa zona estoy yo ahora y al igual que tu, las sensaciones son inmejorables. Yo llevo jugando a rol desde los 15 años (ahora tengo 45) y este Pathfinder es, efectivamente, lo mas parecido al rol de mesa que se ha hecho nunca. Eso si, es desafiante como el solo... Me he acercado a...el Templo del Alce siendo nivel 2 y me ha salido en el exterior una especie de Ent-Oso o algo asi, que de una leche me mataba a cada uno de los personajes, por lo que me he tenido que marchar... He visto que el bicho es de nivel 5... ¿a que nivel habeis ido vosotros aproximadamente? y otra duda... Hay veces que no me deja hacer la carga contra los enemigos, y no tengo ni idea de por que, cuando no hay obstaculo alguno y estan a distancia... Es curioso
En este juego, cada vez que subes de nivel te llevas un subidon del copon, y estas como loco por probar las nuevas movidas que has aprendido e ir a esa zona donde anteriormente te pintaban la cara y reventarlos a leches, je je...
Saludos.
jajaja si si igual sensación tuve yo, en lo que comentas de la dificultad, no he visto yo un juego que empiece más jodido en mi vida jugando a rpg, quizás un poco el primer DOS, pero no tanto...Es lo que dices, yo estoy deseando subir de nivel, estoy a cada momento en la hoja de personaje mirando cuantos puntos me quedan para subir jajaja y ya cuando reclutas a nuevo personaje, le das hasta las gracias por unirse jajajaja Lo bueno que con lo del ojo para ver las stats de los enemigos antes de atacarlos (por lo menos con mi pícaro y en sigilo) ya ves que nivel tieneSólo por estas cosas que digo del sentido de aventura, los gráficos que yo los veo muy bien, con sus efectos y demás, más el combate que es cojonudo, ya a gustos quien prefiera los del POE, estos o los del DOS, pero son muy buenos los 3....No entiendo la media de 7-7.5 que le pusieron de nota todos los medios....Y mira que tiene defectos pero joder este mínimo es un 8.5, a no ser que sea un desastre cuando lleves muchas horas, que lo dudo...Donde estoy ahora me encontré un enemigo nivel 8, dije bye bye jajaja
Pd: Por cierto, la traducción de @Jesugandalf y compañía de dlan clan es muy muy buena....Da gusto jugar así, dudo mucho que una oficial fuese de tanta calidad...
La media es sencilla, de salida y durante 4-5 meses el juego tenía muchos bugs y problemas(problemas muy gordos de joderte toda la partida o no poder jugar al juego llevando 60 horas y tener que volver a empezar), yo mismo le puse review negativa en steam aconsejando no comprarlo, la review la cambie a positiva hace unos meses.
Que para mi sea el mejor rpg no significa que no haya que castigar el juego por los fallos. Y este juego no va a gustar a todo el mundo, es un juego nicho para los amantes de rpg clasico estilo baldurs gate.
Aunque mi nota sea 10 entiendo perfectamente que le den notas de 6-7-8 incluso menos. Es gustos, para mi Pathfinder juega en otra liga diferente a POE pero puedo entender que hay gente que piense al revés ya que este juego aburre al jugador casual.
kjavi escribió:Traigo un mod para mí imprescindible. Lástima que lo he descubierto tarde.
Como sabéis en el mapamundi hay bastantes localizaciones. Y no siempre te puedes acordar de alguna cosa de interés que puedas haber dejado en algún lugar.
Este mod te permite añadir notas a las localizaciones del mapamundi (y otras cosas... colorainas, etc).
Queda así un ejemplo:
https://www.nexusmods.com/pathfinderkin ... escription
Goncatin escribió:¿Merecen la pena las clases de pretigio?
jeslet escribió:kjavi escribió:Traigo un mod para mí imprescindible. Lástima que lo he descubierto tarde.
Como sabéis en el mapamundi hay bastantes localizaciones. Y no siempre te puedes acordar de alguna cosa de interés que puedas haber dejado en algún lugar.
Este mod te permite añadir notas a las localizaciones del mapamundi (y otras cosas... colorainas, etc).
Queda así un ejemplo:
https://www.nexusmods.com/pathfinderkin ... escription
Supongo que te funciona si no lo hubieras dicho, pero has hecho algo mas que poner la carpeta del mod e instalar el Unity?
Se supone que añades notas apretando las Mayus e izquierda, es así?
Jesugandalf escribió:Goncatin escribió:¿Merecen la pena las clases de pretigio?
Si dominas la creación de un personaje multiclase y estás dispuesto a sacrificar las subidas de nivel para hacer un personaje que reúna las características que se necesitan... sí, yo creo que merecen la pena.
Pero fíjate que los requerimientos son muchos. De hecho, tienes que tener claro qué clase de prestigio quieres alcanzar desde el momento mismo en el que te pones a crear tu personaje. Para que te hagas una idea, a mí me gustan mucho los personajes que manejan hechizos y armas, así que para la partida que empecé para revisar textos y demás me hice un Vástago sobrenatural "evolucionado" a Caballero arcano. Pero tienes que tener muy claro lo que quieres y, al final, para mí, los multiclase siempre son versátiles pero no son buenos realmente en nada.
Por cierto, muchas gracias @kjavi por compartir ese último mod. No lo conocía y va a venir que ni pintado para la partida que empiece en cuanto termine la de revisión (estoy ya en el endgame).
joanvicent escribió:éste o el Divinity Original Sin 2?, legítimo o no...? ando buscando algo para pasar estos días y no me decido
Soy de la vieja escuela, ya jugaba al dungeons & dragons cuando tenía 17 años y tengo 44... y me encantó el baldurs gate, el uno, el dos me saturó con tantas misiones como me daban también de aquella época pues el torment, y tantos que se crearon utilizando el engine...
el tema está en que tengo un amigo que también tiene tiempo libre estos días y podríamos pasarnos la campaña del Divinity porque he leído que tiene modo cooperativo, lo ignoro en el otro...
un saludo y gracias por leer?
joanvicent escribió:éste o el Divinity Original Sin 2?, legítimo o no...? ando buscando algo para pasar estos días y no me decido
Soy de la vieja escuela, ya jugaba al dungeons & dragons cuando tenía 17 años y tengo 44... y me encantó el baldurs gate, el uno, el dos me saturó con tantas misiones como me daban también de aquella época pues el torment, y tantos que se crearon utilizando el engine...
el tema está en que tengo un amigo que también tiene tiempo libre estos días y podríamos pasarnos la campaña del Divinity porque he leído que tiene modo cooperativo, lo ignoro en el otro...
un saludo y gracias por leer?
He matado al puñetero Tartuccio y tengo uno de los artefactos sagrados de los kobolds. En el diario me dice que deberia devolverlo a sus propietarios, pero cuando voy a hablar con la reina kobold, no me da la opcion...¿A quien tengo que llevarselo? Es que no me da la mision por cerrada y no me quiero marchar de la zona dejando algo pendiente...
spiderrrboy escribió:Un mod que aunque no es imprescindible si que lo recomiendo, es el de que aparezcan las estadísticas de tus personajes, de muertes, puntos de exp ganados, máximos daños,.... Aunque pueda parecer una chorrada, viene bien al principio para tener una idea exacta de que personaje te está siendo medianamente eficiente...
https://www.nexusmods.com/pathfinderkingmaker/mods/103
el enano clérigo que consigues de acompañante y la inquisidora son bastante flojillos. He "comprado" un magus y una cleriga hechos por mi y son bastante más decisivos que dichos personajes, la verdad...
Netanyahu36 escribió:spiderrrboy escribió:Un mod que aunque no es imprescindible si que lo recomiendo, es el de que aparezcan las estadísticas de tus personajes, de muertes, puntos de exp ganados, máximos daños,.... Aunque pueda parecer una chorrada, viene bien al principio para tener una idea exacta de que personaje te está siendo medianamente eficiente...
Interesante, gracias...
Por cierto, soy el único que piensa queel enano clérigo que consigues de acompañante y la inquisidora son bastante flojillos. He "comprado" un magus y una cleriga hechos por mi y son bastante más decisivos que dichos personajes, la verdad...
Goncatin escribió:@Jesugandalf @kjavi @Melkorian ¿Se ha solucionado el problema? Yo ni poniéndolo en modo compatibildiad, esto es una chusta, y jugar en modo ventana....pffff
Me ha ido 50 horas perfecto, y sin cambiar nada de golpe y porrazo pantalla congelada siempre
Netanyahu36 escribió:spiderrrboy escribió:Un mod que aunque no es imprescindible si que lo recomiendo, es el de que aparezcan las estadísticas de tus personajes, de muertes, puntos de exp ganados, máximos daños,.... Aunque pueda parecer una chorrada, viene bien al principio para tener una idea exacta de que personaje te está siendo medianamente eficiente...
Interesante, gracias...
Por cierto, soy el único que piensa queel enano clérigo que consigues de acompañante y la inquisidora son bastante flojillos. He "comprado" un magus y una cleriga hechos por mi y son bastante más decisivos que dichos personajes, la verdad...
Cualquier mercenario que crees a tu gusto será mejor que el compañero, yo prefiero tener al clerigo que dice comentarios y se mete en las conversaciones que a un clerigo genérico pero depende de la dificultad que juegues.
Si buscas optimizacion siempre es mejor un mercenario. Harrim es mal healer por lo que debes averiguar que build es mejor si quieres ir con el pero no sirve como healer principal en el grupo.
La inquisidora tiene el problema que es no muerta aunque eso la hace inmortal, es inmune a hechizos que afectan la mente, ignora drenajes de nivel, fatiga, etc... así que si usas cura en area a ella le haces daño, hay pociones negativas para curarla.
Marat escribió:Alguna recomendacion para la gestion del reino? Y por otro lado no soy capaz de quitar una maldicion que me quita uno de constitucion. Probe pergamino del restablecimiento/dormir y nada...
jeslet escribió:@kjavi Solucione lo del mod Custom Map y ya puedo poner marcadores en el mapa, pero no añadir nota a través de Control + F10. Como tengo el Unity mod y este se abre a través de esa combinación supongo que será por eso, no se... te pregunto ya que veo que a ti te funciona y creo que también tienes el Unity mod, como haces para añadir notas a los marcadores que pones?
nadons escribió:Me gustaría saber si el juego es estable ( cuelgues) en general, ya que leí que en su momento tuvo muchos problemas en sus comienzos.
Gracias.
kjavi escribió:jeslet escribió:@kjavi Solucione lo del mod Custom Map y ya puedo poner marcadores en el mapa, pero no añadir nota a través de Control + F10. Como tengo el Unity mod y este se abre a través de esa combinación supongo que será por eso, no se... te pregunto ya que veo que a ti te funciona y creo que también tienes el Unity mod, como haces para añadir notas a los marcadores que pones?
No acabo de entender si tienes o no el Unity Mod xD
Si lo tienes. Control- F10. Allí te sale la lista de mods instalados. Clickas sobre el Custom Map y allí aparecen las localizaciones que has señalizado previamente en el mapamundi para que les pongas texto. Shift + ClickIzquierdo para señalarlas.
Jesugandalf escribió:nadons escribió:Me gustaría saber si el juego es estable ( cuelgues) en general, ya que leí que en su momento tuvo muchos problemas en sus comienzos.
Gracias.
Estoy jugando la última parte para revisar la traducción y he tenido un par de problemas nada más. También he tenido tres quests bugeadas, pero el juego es perfectamente jugable de principio a fin y no tiene nada que ver con como (parece ser, porque yo no lo compré de salida) estaba de inicio.
nadons escribió:Jesugandalf escribió:nadons escribió:Me gustaría saber si el juego es estable ( cuelgues) en general, ya que leí que en su momento tuvo muchos problemas en sus comienzos.
Gracias.
Estoy jugando la última parte para revisar la traducción y he tenido un par de problemas nada más. También he tenido tres quests bugeadas, pero el juego es perfectamente jugable de principio a fin y no tiene nada que ver con como (parece ser, porque yo no lo compré de salida) estaba de inicio.
A lo de un par de problemas,¿ te refieres a bloqueos?, gracias por responder
Marat escribió:Alguna recomendacion para la gestion del reino? Y por otro lado no soy capaz de quitar una maldicion que me quita uno de constitucion. Probe pergamino del restablecimiento/dormir y nada...
Raugo escribió:Marat escribió:Alguna recomendacion para la gestion del reino? Y por otro lado no soy capaz de quitar una maldicion que me quita uno de constitucion. Probe pergamino del restablecimiento/dormir y nada...
Mi única recomendación es que reclutes al tesorero durante el incidente de los trolls yo lo perdi y al final he acabado comprando el DLC wildcards para poder tener uno
Saludos
No vayas a la fortaleza donde están los trolls hasta no haber rescatado al enano que hay en el rio mofeta. Creo que la misión empieza a partir de una petición en la sala del trono pero yo como una vez empezó el evento de los trolls fui haciendo las misiones sin volver a la capital se ve que me lo perdi.
Goncatin escribió:Raugo escribió:Marat escribió:Alguna recomendacion para la gestion del reino? Y por otro lado no soy capaz de quitar una maldicion que me quita uno de constitucion. Probe pergamino del restablecimiento/dormir y nada...
Mi única recomendación es que reclutes al tesorero durante el incidente de los trolls yo lo perdi y al final he acabado comprando el DLC wildcards para poder tener uno
Saludos
Ostras, estoy justo en ese incidente y no quiero perdermelo, ¿que hay que hacer?
he tenido de tesorera a Kalikke (o a Kanerah, siempre las confundo) y, más adelante, a Maegar Varn
Raugo escribió:@Jesugandalf Precisamente Kali es a la que he puesto yo y solo la puedes desbloquear teniendo el DLC. De consejero a menos que lo hayas hechado deberias tener a un personaje que diria es imposible de perder.
Saludos
¿Tristian? No, se puede perder a Tristian, créeme.
Jesugandalf escribió:nadons escribió:Me gustaría saber si el juego es estable ( cuelgues) en general, ya que leí que en su momento tuvo muchos problemas en sus comienzos.
Gracias.
Raugo escribió:Marat escribió:Alguna recomendacion para la gestion del reino? Y por otro lado no soy capaz de quitar una maldicion que me quita uno de constitucion. Probe pergamino del restablecimiento/dormir y nada...
Saludos
karatfur escribió:Ostras que difícil es no? Juego en desafiante como experimentado en este tipo de juegos
Pero en la primera mazmorra ya me revientan unos esqueletos y unos sapos gigantes jaja. En el sicomoro. Soy level 3.
Yo después de salir del puesto comercial, fui a por Tartuccio porque pensé que es lo que tocaba en ese momento y acabo de descubrir que cuando te enfrentas a Tartuccio cuando abres la puerta, este tiene nivel 6 y te tira un hechizo de fuego y se carga a todos jajaja incluido sus kobolds jajaja Imagino que esto es normal, tener que salir para pillar exp fuera en otros lados???
spiderrrboy escribió:karatfur escribió:Ostras que difícil es no? Juego en desafiante como experimentado en este tipo de juegos
Pero en la primera mazmorra ya me revientan unos esqueletos y unos sapos gigantes jaja. En el sicomoro. Soy level 3.
Estoy justo donde tu, y por eso es tan importante el mod de los marcadores del mapa, porque así puedes marcar esas zonas con el enemigo y nivel para así acordarte de volver cuando subas de nivel...Por cierto una pregunta, es de esa zona, la pongo en spoilerYo después de salir del puesto comercial, fui a por Tartuccio porque pensé que es lo que tocaba en ese momento y acabo de descubrir que cuando te enfrentas a Tartuccio cuando abres la puerta, este tiene nivel 6 y te tira un hechizo de fuego y se carga a todos jajaja incluido sus kobolds jajaja Imagino que esto es normal, tener que salir para pillar exp fuera en otros lados???
karatfur escribió:Ostras que difícil es no? Juego en desafiante como experimentado en este tipo de juegos
kjavi escribió:@Goncatin
Si lo pones en automático te pierdes las mejoras que puedas obtener a partir de la gestión, y al no tomar las decisiones puede que la IA elija por ti cosas que no quieras. Creo que mejor que eso es ponerlo en uno de los dos niveles fáciles que hay. Pero allí ya cada cual.
Respecto a la armadura pesada, se que existe la posibilidad de atenuar las penalizaciones, tanto con equipo como con hechizos, como con Dotes... pero a ver si te pueden especificar más... pq yo no uso ni un solo PJ con armadura pesada. Y no sé. Aunque insisto, me lo he encontrado. Únicamente he usado a Valerie en un combate muy específico.