[HO] Pathfinder: Kingmaker

Jesugandalf escribió:
spiderrrboy escribió:Pd: Por cierto, la traducción de @Jesugandalf y compañía de dlan clan es muy muy buena....Da gusto jugar así, dudo mucho que una oficial fuese de tanta calidad...


Pues sigue teniendo un montón de errores, yo al menos al rejugarlo me los estoy encontrando. Tendremos que sacar no tardando otra versión que vaya quitando todo lo que vamos encontrando, porque, como suponíamos, no ha salido todo lo bien que habríamos deseado. Pero bueno, al menos muchos ya podéis jugarlo, aunque sea con errores.


La traducción en si es excelente. La construcción de las frases es buenísima y por eso se puede apreciar por lo menos en mi caso que el juego esta mucho mejor escrito de lo que yo creía y eso es imposible sin una buena traducción. Otra cosa es que se os hayan colado mas pequeños errores que en otras traducciones, pero también hay que tener en cuenta que la cantidad de texto es enorme. No se si en el POE sería mas o menos por el estilo, pero no creo que se lleven mucho. No se si habréis traducido algun juego antes de este tamaño aparte del POE, que además supongo que fue mas fácil porque ya estaba traducido.

No hay ni el menor pero que ponerle a la traducción y esos pequeños fallos se irán subsanando con el tiempo.

Además por lo menos por lo que yo he visto. Hay mas fallos en el prologo que después, que no me he encontrado casi ninguno.

Ya se que sois perfeccionistas, pero en esta ocasión no tenéis por que serlo tanto dada la magnitud del proyecto y las ansias que teníamos todos por poder jugarlo de una vez y que a eso hay que unirle el momento que vivimos.

Con todas esas circunstancias la traducción y el trabajo que habéis hecho es fantástico y lo demás son minucias al lado de eso.
spiderrrboy escribió:
Netanyahu36 escribió:
spiderrrboy escribió:La verdad que el juego en lo que a sensacion de aventura se refiere es la hostia, estoy en la
mina donde sigues a tartuccio
y no habia tenido esta sensacion desde los caminos interminables del primer POE, increible, como te pones en sigilo y vas dando paso por paso con cuidado desarmando trampas... Y de buenas a primeras te plantas en una escena de "vive tu propia aventura" iguales a las de POE, de hecho lo del sigilo que comento es una de las cosas que quitaron en la segunda parte y no entendi nunca porque..... Se que es una mecanica anticuada, añeja, pero a mi me gustaba mucho ir con cuidado como describi antes.... La verdad que este titulo tiene mas semejanzas con el POE de lo que yo pensaba, y eso me encanta.... Lastima lo poco accesible que es y que no te explique nada practicamente....


En esa zona estoy yo ahora y al igual que tu, las sensaciones son inmejorables. Yo llevo jugando a rol desde los 15 años (ahora tengo 45) y este Pathfinder es, efectivamente, lo mas parecido al rol de mesa que se ha hecho nunca. Eso si, es desafiante como el solo... Me he acercado a...

el Templo del Alce siendo nivel 2 y me ha salido en el exterior una especie de Ent-Oso o algo asi, que de una leche me mataba a cada uno de los personajes, por lo que me he tenido que marchar... He visto que el bicho es de nivel 5... ¿a que nivel habeis ido vosotros aproximadamente? y otra duda... Hay veces que no me deja hacer la carga contra los enemigos, y no tengo ni idea de por que, cuando no hay obstaculo alguno y estan a distancia... Es curioso


En este juego, cada vez que subes de nivel te llevas un subidon del copon, y estas como loco por probar las nuevas movidas que has aprendido e ir a esa zona donde anteriormente te pintaban la cara y reventarlos a leches, je je...

Saludos.


jajaja si si igual sensación tuve yo, en lo que comentas de la dificultad, no he visto yo un juego que empiece más jodido en mi vida jugando a rpg, quizás un poco el primer DOS, pero no tanto...Es lo que dices, yo estoy deseando subir de nivel, estoy a cada momento en la hoja de personaje mirando cuantos puntos me quedan para subir jajaja y ya cuando reclutas a nuevo personaje, le das hasta las gracias por unirse jajajaja Lo bueno que con lo del ojo para ver las stats de los enemigos antes de atacarlos (por lo menos con mi pícaro y en sigilo) ya ves que nivel tiene
Donde estoy ahora me encontré un enemigo nivel 8, dije bye bye jajaja
Sólo por estas cosas que digo del sentido de aventura, los gráficos que yo los veo muy bien, con sus efectos y demás, más el combate que es cojonudo, ya a gustos quien prefiera los del POE, estos o los del DOS, pero son muy buenos los 3....No entiendo la media de 7-7.5 que le pusieron de nota todos los medios....Y mira que tiene defectos pero joder este mínimo es un 8.5, a no ser que sea un desastre cuando lleves muchas horas, que lo dudo...
Pd: Por cierto, la traducción de @Jesugandalf y compañía de dlan clan es muy muy buena....Da gusto jugar así, dudo mucho que una oficial fuese de tanta calidad...


La media es sencilla, de salida y durante 4-5 meses el juego tenía muchos bugs y problemas(problemas muy gordos de joderte toda la partida o no poder jugar al juego llevando 60 horas y tener que volver a empezar), yo mismo le puse review negativa en steam aconsejando no comprarlo, la review la cambie a positiva hace unos meses.

Que para mi sea el mejor rpg no significa que no haya que castigar el juego por los fallos. Y este juego no va a gustar a todo el mundo, es un juego nicho para los amantes de rpg clasico estilo baldurs gate.
Aunque mi nota sea 10 entiendo perfectamente que le den notas de 6-7-8 incluso menos. Es gustos, para mi Pathfinder juega en otra liga diferente a POE pero puedo entender que hay gente que piense al revés ya que este juego aburre al jugador casual.
Una dudilla sobre el nivel de llegada recomendado a una zona....

¿A que nivel habeis ido al templo del Alce? Yo estoy en nivel 3, y al pasarme por alli cuando era nivel 2, me pintaron la cara bien pintada. Habia una especie de Ent-Oso de nivel 5 que me mataba los pjs practicamente de una leche...El problema es que no se si seguir abriendo el mapa investigando para ganar px y subir de nivel o intentarlo cuando sea nivel 4. Al ser la mision principal e ir con tiempo tampoco quiero demorarme mucho...


Gracias.

Saludos...
Netanyahu36 escribió:Una dudilla sobre el nivel de llegada recomendado a una zona....

¿A que nivel habeis ido al templo del Alce? Yo estoy en nivel 3, y al pasarme por alli cuando era nivel 2, me pintaron la cara bien pintada. Habia una especie de Ent-Oso de nivel 5 que me mataba los pjs practicamente de una leche...El problema es que no se si seguir abriendo el mapa investigando para ganar px y subir de nivel o intentarlo cuando sea nivel 4. Al ser la mision principal e ir con tiempo tampoco quiero demorarme mucho...


Gracias.

Saludos...


Yo te diría que si no puedes con algo, vayas a explorar. No te preocupes mucho por el tiempo porque hay de sobra.
kjavi escribió:
Netanyahu36 escribió:Una dudilla sobre el nivel de llegada recomendado a una zona....

¿A que nivel habeis ido al templo del Alce? Yo estoy en nivel 3, y al pasarme por alli cuando era nivel 2, me pintaron la cara bien pintada. Habia una especie de Ent-Oso de nivel 5 que me mataba los pjs practicamente de una leche...El problema es que no se si seguir abriendo el mapa investigando para ganar px y subir de nivel o intentarlo cuando sea nivel 4. Al ser la mision principal e ir con tiempo tampoco quiero demorarme mucho...


Gracias.

Saludos...


Yo te diría que si no puedes con algo, vayas a explorar. No te preocupes mucho por el tiempo porque hay de sobra.


Muchas gracias... Ando cerquita del nivel 4 ya y estoy...

persiguiendo a Tartusso por la mina esa que tiene varias profundidades... esta llena de bichos que no hacen mas que joderme la detreza y la fuerza. Cada cierto tiempo tengo que salir al exterior a acampar, para recuperarme. De momento he gastado un mes de juego y me quedan otros dos....


Por cierto, no se puede cambiar de personaje durante el campamento, ¿verdad? solo se puede hacer mientras estas en el asentamiento de Oleg deduzco...
¿Merecen la pena las clases de pretigio?
@Netanyahu36

Puedes cambiarlos en cualquier punto del mapa. El cambio es inmediato pero se "canjea" por tiempo. Más o menos tiempo dependiendo de lo lejos que estés de la base.

@Goncatin

No sé lo que son las clases de prestigio... [qmparto]
kjavi escribió:@Netanyahu36

Puedes cambiarlos en cualquier punto del mapa. El cambio es inmediato pero se "canjea" por tiempo. Más o menos tiempo dependiendo de lo lejos que estés de la base.

@Goncatin

No sé lo que son las clases de prestigio... [qmparto]


Son como una especie de clases avanzadas
tyranus_22 escribió:
spiderrrboy escribió:
Netanyahu36 escribió:
En esa zona estoy yo ahora y al igual que tu, las sensaciones son inmejorables. Yo llevo jugando a rol desde los 15 años (ahora tengo 45) y este Pathfinder es, efectivamente, lo mas parecido al rol de mesa que se ha hecho nunca. Eso si, es desafiante como el solo... Me he acercado a...

el Templo del Alce siendo nivel 2 y me ha salido en el exterior una especie de Ent-Oso o algo asi, que de una leche me mataba a cada uno de los personajes, por lo que me he tenido que marchar... He visto que el bicho es de nivel 5... ¿a que nivel habeis ido vosotros aproximadamente? y otra duda... Hay veces que no me deja hacer la carga contra los enemigos, y no tengo ni idea de por que, cuando no hay obstaculo alguno y estan a distancia... Es curioso


En este juego, cada vez que subes de nivel te llevas un subidon del copon, y estas como loco por probar las nuevas movidas que has aprendido e ir a esa zona donde anteriormente te pintaban la cara y reventarlos a leches, je je...

Saludos.


jajaja si si igual sensación tuve yo, en lo que comentas de la dificultad, no he visto yo un juego que empiece más jodido en mi vida jugando a rpg, quizás un poco el primer DOS, pero no tanto...Es lo que dices, yo estoy deseando subir de nivel, estoy a cada momento en la hoja de personaje mirando cuantos puntos me quedan para subir jajaja y ya cuando reclutas a nuevo personaje, le das hasta las gracias por unirse jajajaja Lo bueno que con lo del ojo para ver las stats de los enemigos antes de atacarlos (por lo menos con mi pícaro y en sigilo) ya ves que nivel tiene
Donde estoy ahora me encontré un enemigo nivel 8, dije bye bye jajaja
Sólo por estas cosas que digo del sentido de aventura, los gráficos que yo los veo muy bien, con sus efectos y demás, más el combate que es cojonudo, ya a gustos quien prefiera los del POE, estos o los del DOS, pero son muy buenos los 3....No entiendo la media de 7-7.5 que le pusieron de nota todos los medios....Y mira que tiene defectos pero joder este mínimo es un 8.5, a no ser que sea un desastre cuando lleves muchas horas, que lo dudo...
Pd: Por cierto, la traducción de @Jesugandalf y compañía de dlan clan es muy muy buena....Da gusto jugar así, dudo mucho que una oficial fuese de tanta calidad...


La media es sencilla, de salida y durante 4-5 meses el juego tenía muchos bugs y problemas(problemas muy gordos de joderte toda la partida o no poder jugar al juego llevando 60 horas y tener que volver a empezar), yo mismo le puse review negativa en steam aconsejando no comprarlo, la review la cambie a positiva hace unos meses.

Que para mi sea el mejor rpg no significa que no haya que castigar el juego por los fallos. Y este juego no va a gustar a todo el mundo, es un juego nicho para los amantes de rpg clasico estilo baldurs gate.
Aunque mi nota sea 10 entiendo perfectamente que le den notas de 6-7-8 incluso menos. Es gustos, para mi Pathfinder juega en otra liga diferente a POE pero puedo entender que hay gente que piense al revés ya que este juego aburre al jugador casual.


Bueno pienso que un juego hay que valorarlo como juego en si, igual bajarle medio punto por los bugs que haya, que pueden ser graves pero que arreglaran, sino la nota que le den esta falseada... Es que hay medios que le han cascado un 6.5...y el POE de 9.5 no bajaba en ningun sitio, y no me parece que haya esa diferencia ni de coña... Y me flipa el POE, el primero, de los mejores juegos que he jugado en mi vida, esta en mi top 10, y si que pienso que esta un escalon pequeño por encima de este pathfinder, siendo este de 8.5-9, no veo justa la nota que le han puesto la mayoria, lo han infravalorado y se terminara convirtiendo en un juego casi de culto yo creo....
Por otra parte una pregunta, cuando acampas, en que se basa para que restablezcas los puntos de salud?? Porque a mi me suman 4 puntos de salud como mucho... Es un poco rollo que no tengas forma alguna de curarte en condiciones si no llevas un personaje que cure en condiciones.... Porque el clerigo enano barbudo es un intento pero no llega... O estoy haciendo algo mal?? A ver si alguien me puede explicar la forma de descansar bien en el campamento, yo asigno caza, exploracionz guardia...
Viendo que este juego me está cautivando como hizo el Baldurs Gate en su día me tiro de cabeza a la 2 parte cuando salga.

No participé en el Kickstarter.

Para mi es superior al POE, al deadfire por lo menos que ni me lo pasé, no me llamó nada ese ambiente de piratas que tenía.

Saludos,
kjavi escribió:Traigo un mod para mí imprescindible. Lástima que lo he descubierto tarde.

Como sabéis en el mapamundi hay bastantes localizaciones. Y no siempre te puedes acordar de alguna cosa de interés que puedas haber dejado en algún lugar.

Este mod te permite añadir notas a las localizaciones del mapamundi (y otras cosas... colorainas, etc).



Queda así un ejemplo:

Imagen

https://www.nexusmods.com/pathfinderkin ... escription


Supongo que te funciona si no lo hubieras dicho, pero has hecho algo mas que poner la carpeta del mod e instalar el Unity?
Se supone que añades notas apretando las Mayus e izquierda, es así?
Goncatin escribió:¿Merecen la pena las clases de pretigio?


Si dominas la creación de un personaje multiclase y estás dispuesto a sacrificar las subidas de nivel para hacer un personaje que reúna las características que se necesitan... sí, yo creo que merecen la pena.

Pero fíjate que los requerimientos son muchos. De hecho, tienes que tener claro qué clase de prestigio quieres alcanzar desde el momento mismo en el que te pones a crear tu personaje. Para que te hagas una idea, a mí me gustan mucho los personajes que manejan hechizos y armas, así que para la partida que empecé para revisar textos y demás me hice un Vástago sobrenatural "evolucionado" a Caballero arcano. Pero tienes que tener muy claro lo que quieres y, al final, para mí, los multiclase siempre son versátiles pero no son buenos realmente en nada.

Por cierto, muchas gracias @kjavi por compartir ese último mod. No lo conocía y va a venir que ni pintado para la partida que empiece en cuanto termine la de revisión (estoy ya en el endgame).
éste o el Divinity Original Sin 2?, legítimo o no...? ando buscando algo para pasar estos días y no me decido
Soy de la vieja escuela, ya jugaba al dungeons & dragons cuando tenía 17 años y tengo 44... y me encantó el baldurs gate, el uno, el dos me saturó con tantas misiones como me daban XD también de aquella época pues el torment, y tantos que se crearon utilizando el engine...
el tema está en que tengo un amigo que también tiene tiempo libre estos días y podríamos pasarnos la campaña del Divinity porque he leído que tiene modo cooperativo, lo ignoro en el otro...
un saludo y gracias por leer? [beer]
jeslet escribió:
kjavi escribió:Traigo un mod para mí imprescindible. Lástima que lo he descubierto tarde.

Como sabéis en el mapamundi hay bastantes localizaciones. Y no siempre te puedes acordar de alguna cosa de interés que puedas haber dejado en algún lugar.

Este mod te permite añadir notas a las localizaciones del mapamundi (y otras cosas... colorainas, etc).



Queda así un ejemplo:

Imagen

https://www.nexusmods.com/pathfinderkin ... escription


Supongo que te funciona si no lo hubieras dicho, pero has hecho algo mas que poner la carpeta del mod e instalar el Unity?
Se supone que añades notas apretando las Mayus e izquierda, es así?


Sí instalarlo es muy fácil con el Unity Mod Manager. De hecho es lo más sencillo que he visto... y luego los mods quedan bajo una misma interfaz ingame que resulta de lo más intuitivo.

Shift + Click = señalar ubicación

Control + F10 = escribir la nota.
@kjavi Gracias, es que es el único mod que no me funciona y no se por que...
Continuare intentándolo ya que me parece realmente necesario.
Jesugandalf escribió:
Goncatin escribió:¿Merecen la pena las clases de pretigio?


Si dominas la creación de un personaje multiclase y estás dispuesto a sacrificar las subidas de nivel para hacer un personaje que reúna las características que se necesitan... sí, yo creo que merecen la pena.

Pero fíjate que los requerimientos son muchos. De hecho, tienes que tener claro qué clase de prestigio quieres alcanzar desde el momento mismo en el que te pones a crear tu personaje. Para que te hagas una idea, a mí me gustan mucho los personajes que manejan hechizos y armas, así que para la partida que empecé para revisar textos y demás me hice un Vástago sobrenatural "evolucionado" a Caballero arcano. Pero tienes que tener muy claro lo que quieres y, al final, para mí, los multiclase siempre son versátiles pero no son buenos realmente en nada.

Por cierto, muchas gracias @kjavi por compartir ese último mod. No lo conocía y va a venir que ni pintado para la partida que empiece en cuanto termine la de revisión (estoy ya en el endgame).


¿Y siendo mi primera partida, que es más preferible, un paladín o un guerrero a 2 manos? Voy con mandoble, y los hechizos de arma de paladín me son muy llamativos, pero no se si renta más el guerrero.

Yo tengo una mercenaria que va a melee del magus e igual me la hago caballera arcana (a 2 manos con bastardas). Se supone que las bastardas con el talento de sutileza van a destreza no? Vi en una guía por internet que aconsejaban esa arma
joanvicent escribió:éste o el Divinity Original Sin 2?, legítimo o no...? ando buscando algo para pasar estos días y no me decido
Soy de la vieja escuela, ya jugaba al dungeons & dragons cuando tenía 17 años y tengo 44... y me encantó el baldurs gate, el uno, el dos me saturó con tantas misiones como me daban XD también de aquella época pues el torment, y tantos que se crearon utilizando el engine...
el tema está en que tengo un amigo que también tiene tiempo libre estos días y podríamos pasarnos la campaña del Divinity porque he leído que tiene modo cooperativo, lo ignoro en el otro...
un saludo y gracias por leer? [beer]


Buenas

Estos dos juegos son para mí subjetiva opinión los mejores Crpg's de esta generación. Aunque son muy diferentes.

Si primas el coop. pues ya sabes...Dos 2 es el mejor rpg en el sentido que la implementación de tu imaginación para resolver las situaciones desborda las mecánicas, contando numerosas maneras de hacer las cosas acercándose como nadie a la idea del rol de mesa.

El Pathfinder es un sistema muy similar a D&D y se parece más a Baldur. Para mí es mejor que los Poe (y éstos me encantan). El sistema es extenso, complejo....maravilloso. El juego te fuerza a jugar mucho con las builds así que nunca se hace tedioso a pesar de ser enorme. Además tiene un par de cosas muy originales (tiempo y gestión).

Yo jugaría los dos haha... pero tu eliges.

Lo de "mejores" pase, pero mencionando que no he jugado a Disco Elysium y que a Kingdom Come siempre hay que tenerlo en el corazón xD.
joanvicent escribió:éste o el Divinity Original Sin 2?, legítimo o no...? ando buscando algo para pasar estos días y no me decido
Soy de la vieja escuela, ya jugaba al dungeons & dragons cuando tenía 17 años y tengo 44... y me encantó el baldurs gate, el uno, el dos me saturó con tantas misiones como me daban XD también de aquella época pues el torment, y tantos que se crearon utilizando el engine...
el tema está en que tengo un amigo que también tiene tiempo libre estos días y podríamos pasarnos la campaña del Divinity porque he leído que tiene modo cooperativo, lo ignoro en el otro...
un saludo y gracias por leer? [beer]


Si te agobiaba el baldurs gate 2 no te aconsejo el pathfinder, es más extenso, más complicado además de tener que gestionar un reino.
El pathfinder no tiene coop.

Si quieres jugar coop vete al divinity, si vas a jugar single player ve al divinity ya que si te agobiaba el baldurs 2 en este lloraras a no ser que quieras jugar en el modo más facil sin ningun desafio con el reino cosa que no aconsejo jugar pero cada uno juega al juego como quiere.
Mas dudas:

He matado al puñetero Tartuccio y tengo uno de los artefactos sagrados de los kobolds. En el diario me dice que deberia devolverlo a sus propietarios, pero cuando voy a hablar con la reina kobold, no me da la opcion...¿A quien tengo que llevarselo? Es que no me da la mision por cerrada y no me quiero marchar de la zona dejando algo pendiente...


Vaya peazo juego leñes :O

Gracias...
Un mod que aunque no es imprescindible si que lo recomiendo, es el de que aparezcan las estadísticas de tus personajes, de muertes, puntos de exp ganados, máximos daños,.... Aunque pueda parecer una chorrada, viene bien al principio para tener una idea exacta de que personaje te está siendo medianamente eficiente...
https://www.nexusmods.com/pathfinderkingmaker/mods/103
spiderrrboy escribió:Un mod que aunque no es imprescindible si que lo recomiendo, es el de que aparezcan las estadísticas de tus personajes, de muertes, puntos de exp ganados, máximos daños,.... Aunque pueda parecer una chorrada, viene bien al principio para tener una idea exacta de que personaje te está siendo medianamente eficiente...
https://www.nexusmods.com/pathfinderkingmaker/mods/103


Interesante, gracias...

Por cierto, soy el único que piensa que
el enano clérigo que consigues de acompañante y la inquisidora son bastante flojillos. He "comprado" un magus y una cleriga hechos por mi y son bastante más decisivos que dichos personajes, la verdad...
Netanyahu36 escribió:
spiderrrboy escribió:Un mod que aunque no es imprescindible si que lo recomiendo, es el de que aparezcan las estadísticas de tus personajes, de muertes, puntos de exp ganados, máximos daños,.... Aunque pueda parecer una chorrada, viene bien al principio para tener una idea exacta de que personaje te está siendo medianamente eficiente...
https://www.nexusmods.com/pathfinderkingmaker/mods/103


Interesante, gracias...

Por cierto, soy el único que piensa que
el enano clérigo que consigues de acompañante y la inquisidora son bastante flojillos. He "comprado" un magus y una cleriga hechos por mi y son bastante más decisivos que dichos personajes, la verdad...


Que la has buildeado de healer? Como? Me interesa bastante.

Yo por mi parte, viendo las habilidades, he observado como el paladín a secas tiene menos habilidades que el guardián divino, así que he hecho respec (y de paso me he bajado la inteligencia y la sabiduría que no las uso para nada)

¿A alguien le pasa que se les queda absolutamente bloqueado el juego, principalmente al iniciarse? Es que llevo unas dos horas que se me queda pillado en la pantalla de título. No uso mods, solo le he puesto unos 7 retratos
Preguntilla:

Qué es la propiedad disruptiva (que se le puede dar a un arma)?

Edit: vale bonificador contra muertos vivientes.
Alguna recomendacion para la gestion del reino? Y por otro lado no soy capaz de quitar una maldicion que me quita uno de constitucion. Probe pergamino del restablecimiento/dormir y nada...
@Jesugandalf @kjavi @Melkorian ¿Se ha solucionado el problema? Yo ni poniéndolo en modo compatibildiad, esto es una chusta, y jugar en modo ventana....pffff

Me ha ido 50 horas perfecto, y sin cambiar nada de golpe y porrazo pantalla congelada siempre
Goncatin escribió:@Jesugandalf @kjavi @Melkorian ¿Se ha solucionado el problema? Yo ni poniéndolo en modo compatibildiad, esto es una chusta, y jugar en modo ventana....pffff

Me ha ido 50 horas perfecto, y sin cambiar nada de golpe y porrazo pantalla congelada siempre


Pero no es necesario jugar en modo ventana, de las tres opciones ponlo en "Ventana sin bordes en pantalla completa". Es como si jugaras a pantalla completa, no veo ninguna diferencia, solo que dentro del juego no podrás cambiar la resolución de pantalla, al jugar en ese modo el juego te pilla la resolución que tengas puesta en tu PC.
Netanyahu36 escribió:
spiderrrboy escribió:Un mod que aunque no es imprescindible si que lo recomiendo, es el de que aparezcan las estadísticas de tus personajes, de muertes, puntos de exp ganados, máximos daños,.... Aunque pueda parecer una chorrada, viene bien al principio para tener una idea exacta de que personaje te está siendo medianamente eficiente...
https://www.nexusmods.com/pathfinderkingmaker/mods/103


Interesante, gracias...

Por cierto, soy el único que piensa que
el enano clérigo que consigues de acompañante y la inquisidora son bastante flojillos. He "comprado" un magus y una cleriga hechos por mi y son bastante más decisivos que dichos personajes, la verdad...


Cualquier mercenario que crees a tu gusto será mejor que el compañero, yo prefiero tener al clerigo que dice comentarios y se mete en las conversaciones que a un clerigo genérico pero depende de la dificultad que juegues.
Si buscas optimizacion siempre es mejor un mercenario. Harrim es mal healer por lo que debes averiguar que build es mejor si quieres ir con el pero no sirve como healer principal en el grupo.
La inquisidora tiene el problema que es no muerta aunque eso la hace inmortal, es inmune a hechizos que afectan la mente, ignora drenajes de nivel, fatiga, etc... así que si usas cura en area a ella le haces daño, hay pociones negativas para curarla.


Marat escribió:Alguna recomendacion para la gestion del reino? Y por otro lado no soy capaz de quitar una maldicion que me quita uno de constitucion. Probe pergamino del restablecimiento/dormir y nada...


Ojo pociones menores de restablecimiento no curan maldiciones, tienes que usar pocion de remover maldicion o como se llame en español o un hechizo. Y ojo maldiciones tienen dc (tirada de dado) osea que al usar pocion o lo que sea se hace una tirada y si se falla no se quita la maldicion.
@kjavi Solucione lo del mod Custom Map y ya puedo poner marcadores en el mapa, pero no añadir nota a través de Control + F10. Como tengo el Unity mod y este se abre a través de esa combinación supongo que será por eso, no se... te pregunto ya que veo que a ti te funciona y creo que también tienes el Unity mod, como haces para añadir notas a los marcadores que pones?
Me gustaría saber si el juego es estable ( cuelgues) en general, ya que leí que en su momento tuvo muchos problemas en sus comienzos.
Gracias.
jeslet escribió:@kjavi Solucione lo del mod Custom Map y ya puedo poner marcadores en el mapa, pero no añadir nota a través de Control + F10. Como tengo el Unity mod y este se abre a través de esa combinación supongo que será por eso, no se... te pregunto ya que veo que a ti te funciona y creo que también tienes el Unity mod, como haces para añadir notas a los marcadores que pones?


No acabo de entender si tienes o no el Unity Mod xD

Si lo tienes. Control- F10. Allí te sale la lista de mods instalados. Clickas sobre el Custom Map y allí aparecen las localizaciones que has señalizado previamente en el mapamundi para que les pongas texto. Shift + ClickIzquierdo para señalarlas.
nadons escribió:Me gustaría saber si el juego es estable ( cuelgues) en general, ya que leí que en su momento tuvo muchos problemas en sus comienzos.
Gracias.


Estoy jugando la última parte para revisar la traducción y he tenido un par de problemas nada más. También he tenido tres quests bugeadas, pero el juego es perfectamente jugable de principio a fin y no tiene nada que ver con como (parece ser, porque yo no lo compré de salida) estaba de inicio.
kjavi escribió:
jeslet escribió:@kjavi Solucione lo del mod Custom Map y ya puedo poner marcadores en el mapa, pero no añadir nota a través de Control + F10. Como tengo el Unity mod y este se abre a través de esa combinación supongo que será por eso, no se... te pregunto ya que veo que a ti te funciona y creo que también tienes el Unity mod, como haces para añadir notas a los marcadores que pones?


No acabo de entender si tienes o no el Unity Mod xD

Si lo tienes. Control- F10. Allí te sale la lista de mods instalados. Clickas sobre el Custom Map y allí aparecen las localizaciones que has señalizado previamente en el mapamundi para que les pongas texto. Shift + ClickIzquierdo para señalarlas.


valeeee!!!! creía que apretando ctrl+f10 podías añadir directamente la nota al marcador, y no, se tiene que hacer desde el menú del Unity,es asi,no?

Gracias
Jesugandalf escribió:
nadons escribió:Me gustaría saber si el juego es estable ( cuelgues) en general, ya que leí que en su momento tuvo muchos problemas en sus comienzos.
Gracias.


Estoy jugando la última parte para revisar la traducción y he tenido un par de problemas nada más. También he tenido tres quests bugeadas, pero el juego es perfectamente jugable de principio a fin y no tiene nada que ver con como (parece ser, porque yo no lo compré de salida) estaba de inicio.



A lo de un par de problemas,¿ te refieres a bloqueos?, gracias por responder ;)
nadons escribió:
Jesugandalf escribió:
nadons escribió:Me gustaría saber si el juego es estable ( cuelgues) en general, ya que leí que en su momento tuvo muchos problemas en sus comienzos.
Gracias.


Estoy jugando la última parte para revisar la traducción y he tenido un par de problemas nada más. También he tenido tres quests bugeadas, pero el juego es perfectamente jugable de principio a fin y no tiene nada que ver con como (parece ser, porque yo no lo compré de salida) estaba de inicio.



A lo de un par de problemas,¿ te refieres a bloqueos?, gracias por responder ;)


Fueron un par de errores que me mostró el juego y me tiró al escritorio, ambos me pasaron en el mismo lugar, el segundo tras cargar el juego después de que me pasara el primero.

Se solucionó saliendo del juego al escritorio antes de llegar al lugar donde me dio el error y volviéndolo a cargar. Ya no volvió a pasar.

Las quests bugeadas fueron la del niño perdido, y las dos que hay en el lago que está enfrente del Vientre de Lamashtu, en la aldea de pescadores (no recuerdo cómo se llaman), pero ambas las resolví y me siguieron apareciendo el resto de la partida como pendientes. La del niño perdido no la pude resolver siquiera.

Pero bueno, al final, viendo cómo estaba el juego al inicio, esos errores que he tenido yo son peccata minuta.
Marat escribió:Alguna recomendacion para la gestion del reino? Y por otro lado no soy capaz de quitar una maldicion que me quita uno de constitucion. Probe pergamino del restablecimiento/dormir y nada...


Mi única recomendación es que reclutes al tesorero durante el incidente de los trolls yo lo perdi y al final he acabado comprando el DLC wildcards para poder tener uno [carcajad]

Saludos
Raugo escribió:
Marat escribió:Alguna recomendacion para la gestion del reino? Y por otro lado no soy capaz de quitar una maldicion que me quita uno de constitucion. Probe pergamino del restablecimiento/dormir y nada...


Mi única recomendación es que reclutes al tesorero durante el incidente de los trolls yo lo perdi y al final he acabado comprando el DLC wildcards para poder tener uno [carcajad]

Saludos


Ostras, estoy justo en ese incidente y no quiero perdermelo, ¿que hay que hacer?
@Goncatin Pues como yo lo perdi no te se decir exactamente pero:

No vayas a la fortaleza donde están los trolls hasta no haber rescatado al enano que hay en el rio mofeta. Creo que la misión empieza a partir de una petición en la sala del trono pero yo como una vez empezó el evento de los trolls fui haciendo las misiones sin volver a la capital se ve que me lo perdi.


Saludos
Goncatin escribió:
Raugo escribió:
Marat escribió:Alguna recomendacion para la gestion del reino? Y por otro lado no soy capaz de quitar una maldicion que me quita uno de constitucion. Probe pergamino del restablecimiento/dormir y nada...


Mi única recomendación es que reclutes al tesorero durante el incidente de los trolls yo lo perdi y al final he acabado comprando el DLC wildcards para poder tener uno [carcajad]

Saludos


Ostras, estoy justo en ese incidente y no quiero perdermelo, ¿que hay que hacer?


Hay varios personajes que pueden actuar de tesoreros. Como yo no aguanto a Jubilost,

he tenido de tesorera a Kalikke (o a Kanerah, siempre las confundo) y, más adelante, a Maegar Varn


Hay puestos que me parecen más peliagudos... como el de Consejero, que he estado casi media partida sin él.
@Jesugandalf Precisamente Kali es a la que he puesto yo y solo la puedes desbloquear teniendo el DLC. De consejero a menos que lo hayas hechado deberias tener a un personaje que diria es imposible de perder.

Saludos
Raugo escribió:@Jesugandalf Precisamente Kali es a la que he puesto yo y solo la puedes desbloquear teniendo el DLC. De consejero a menos que lo hayas hechado deberias tener a un personaje que diria es imposible de perder.

Saludos


¿Tristian? No, se puede perder a Tristian, créeme.


Las otras dos opciones para Consejero las puedes perder en los primeros compases del juego, una, y la otra cuando llevas hacia un tercio de la historia dependiendo de tus decisiones.
Quien se meta con Jubilost ratataaaa

Un par de mapas de Golarion. Se ve que la Parte 2 será en la Herida del Mundo...

En la esquina está Brevoy, donde estamos ahora.... para ver Dimensiones xD

Imagen

Imagen

Imagen
Jesugandalf escribió:
nadons escribió:Me gustaría saber si el juego es estable ( cuelgues) en general, ya que leí que en su momento tuvo muchos problemas en sus comienzos.
Gracias.


Estoy jugando la última parte para revisar la traducción y he tenido un par de problemas nada más. También he tenido tres quests bugeadas, pero el juego es perfectamente jugable de principio a fin y no tiene nada que ver con como (parece ser, porque yo no lo compré de salida) estaba de inicio.


Perdona por este pequeño offtopic, pero creo que has participado en la traducion y esto es algo que habia pensado cuando se "libero" la traducion. Se que esto no es lo que buscais, pero me gustaria pensar que esos detalles se agradecen y vuestra labor se ve recompensada de alguna manera :) Es posible que se os escape este pequeño articulo de agradecimiento * , asi que lo posteo por aqui

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/2 ... l-espanol/

Saludos

PD> * Creo que es el 1° en un medio profesional y por eso queria mencionar ese aspecto
Ostras que difícil es no? Juego en desafiante como experimentado en este tipo de juegos

Pero en la primera mazmorra ya me revientan unos esqueletos y unos sapos gigantes jaja. En el sicomoro. Soy level 3.
Raugo escribió:
Marat escribió:Alguna recomendacion para la gestion del reino? Y por otro lado no soy capaz de quitar una maldicion que me quita uno de constitucion. Probe pergamino del restablecimiento/dormir y nada...


Mi única recomendación es que reclutes al tesorero durante el incidente de los trolls yo lo perdi y al final he acabado comprando el DLC wildcards para poder tener uno [carcajad]

Saludos


Curioso es el unico que me falta y no doy encontrado a nadie valido. Estare al loro con eso de los trolls.
karatfur escribió:Ostras que difícil es no? Juego en desafiante como experimentado en este tipo de juegos

Pero en la primera mazmorra ya me revientan unos esqueletos y unos sapos gigantes jaja. En el sicomoro. Soy level 3.

Estoy justo donde tu, y por eso es tan importante el mod de los marcadores del mapa, porque así puedes marcar esas zonas con el enemigo y nivel para así acordarte de volver cuando subas de nivel...Por cierto una pregunta, es de esa zona, la pongo en spoiler
Yo después de salir del puesto comercial, fui a por Tartuccio porque pensé que es lo que tocaba en ese momento y acabo de descubrir que cuando te enfrentas a Tartuccio cuando abres la puerta, este tiene nivel 6 y te tira un hechizo de fuego y se carga a todos jajaja incluido sus kobolds jajaja Imagino que esto es normal, tener que salir para pillar exp fuera en otros lados???
spiderrrboy escribió:
karatfur escribió:Ostras que difícil es no? Juego en desafiante como experimentado en este tipo de juegos

Pero en la primera mazmorra ya me revientan unos esqueletos y unos sapos gigantes jaja. En el sicomoro. Soy level 3.

Estoy justo donde tu, y por eso es tan importante el mod de los marcadores del mapa, porque así puedes marcar esas zonas con el enemigo y nivel para así acordarte de volver cuando subas de nivel...Por cierto una pregunta, es de esa zona, la pongo en spoiler
Yo después de salir del puesto comercial, fui a por Tartuccio porque pensé que es lo que tocaba en ese momento y acabo de descubrir que cuando te enfrentas a Tartuccio cuando abres la puerta, este tiene nivel 6 y te tira un hechizo de fuego y se carga a todos jajaja incluido sus kobolds jajaja Imagino que esto es normal, tener que salir para pillar exp fuera en otros lados???


Pues si me lo voy a tener que poner, pero me da miedo que más adelante se corrompa la partida
karatfur escribió:Ostras que difícil es no? Juego en desafiante como experimentado en este tipo de juegos

Pero en la primera mazmorra ya me revientan unos esqueletos y unos sapos gigantes jaja. En el sicomoro. Soy level 3.


Creo que todos jugamos en ese nivel [sonrisa]

Y sí, probablemente sea el juego más exigente de este estilo. Cosa que tiene algo bueno: nunca te dejan de sorprender los combates; siempre descubriendo opciones.... Hay juegos de estos que cuando llegas a ciertas horas tienes la sensación de haberlo experimentado todo. Pues no, y llevo 80 [uzi]

Eso sí, al tema de la gesión le he bajado el nivel. No pq no me guste, me encanta, pero no quiero que me estrese ni me rebiente la partida. Tengo bastante con lo demás.

@Spiderrrboy, hay que grindear un poco, como en cualquier mundo abierto de rpg al fin y al cabo...
La gestión se puede poner en automático? Y lo hace bien?

Por otra parte una cosa que me ha decepcionado enormemente y ha hecho que me plantee seguir el juego. Tengo una cruzada que no puede curar con los hechizos (los de nivel 2 por ejemplo) a no ser que le quite la armadura pesada. ¿Esto se puede revertir con alguna dote? La armadura pesada la tiene porque le puse un punto en hospitalaria
@Goncatin

Si lo pones en automático te pierdes las mejoras que puedas obtener a partir de la gestión, y al no tomar las decisiones puede que la IA elija por ti cosas que no quieras. Creo que mejor que eso es ponerlo en uno de los dos niveles fáciles que hay. Pero allí ya cada cual.

Respecto a la armadura pesada, se que existe la posibilidad de atenuar las penalizaciones, tanto con equipo como con hechizos, como con Dotes... pero a ver si te pueden especificar más... pq yo no uso ni un solo PJ con armadura pesada. Y no sé. Aunque insisto, me lo he encontrado. Únicamente he usado a Valerie en un combate muy específico.
kjavi escribió:@Goncatin

Si lo pones en automático te pierdes las mejoras que puedas obtener a partir de la gestión, y al no tomar las decisiones puede que la IA elija por ti cosas que no quieras. Creo que mejor que eso es ponerlo en uno de los dos niveles fáciles que hay. Pero allí ya cada cual.

Respecto a la armadura pesada, se que existe la posibilidad de atenuar las penalizaciones, tanto con equipo como con hechizos, como con Dotes... pero a ver si te pueden especificar más... pq yo no uso ni un solo PJ con armadura pesada. Y no sé. Aunque insisto, me lo he encontrado. Únicamente he usado a Valerie en un combate muy específico.


Pero una cosa es que te penalicen y otra es que directamente no puedas usar hechizos.

Por cierto, hay más skins de armas, por ejemplo, para el mandoble?
2163 respuestas
18, 9, 10, 11, 1244