[HO] Pathfinder: Kingmaker

Traigo un mod para mí imprescindible. Lástima que lo he descubierto tarde.

Como sabéis en el mapamundi hay bastantes localizaciones. Y no siempre te puedes acordar de alguna cosa de interés que puedas haber dejado en algún lugar.

Este mod te permite añadir notas a las localizaciones del mapamundi (y otras cosas... colorainas, etc).



Queda así un ejemplo:

Imagen

https://www.nexusmods.com/pathfinderkin ... escription
Para los que os hayáis pasado algo el juego, ¿como se mata al?

¿Troll del roble del primer acto? Se que hay que darle con fuego y ácido, pero sólo tengo 1 hechizo y ya está. Además, de 2 ostiazos se carga a mi línea del frente (soy nivel 4)
Llevo varios dias jugando sin problemas, desde que expuse el problema.
Pues hoy jugando me ha vuelto a pasar el problema de la pantalla de carga infinita.
Sera muy buen juego, no lo pongo en duda, me ha gustado bastante,pero me parece a mi que ya deberian haber solucionado estos bugs, que parece que los llevan arrastrando años. Si no lo hubiera comprado en instant gaming lo habria devuelto, por que ahora voy a comprobar si soy capaz de solucionarlo, pero en caso de que pueda, me da la impresion de que cualquier otro dia pasara lo mismo.
Creo que iban a sacar otra parte, pero por mi parte, no me dan la suficiente seguridad como para volver a soltar mi pasta.
Melkorian escribió:Llevo varios dias jugando sin problemas, desde que expuse el problema.
Pues hoy jugando me ha vuelto a pasar el problema de la pantalla de carga infinita.
Sera muy buen juego, no lo pongo en duda, me ha gustado bastante,pero me parece a mi que ya deberian haber solucionado estos bugs, que parece que los llevan arrastrando años. Si no lo hubiera comprado en instant gaming lo habria devuelto, por que ahora voy a comprobar si soy capaz de solucionarlo, pero en caso de que pueda, me da la impresion de que cualquier otro dia pasara lo mismo.
Creo que iban a sacar otra parte, pero por mi parte, no me dan la suficiente seguridad como para volver a soltar mi pasta.

En la página anterior un usuario me resolvió a mí ese mismo problema, es editando una línea de comando y fin, 2 min
Killerfrancis escribió:
Melkorian escribió:Llevo varios dias jugando sin problemas, desde que expuse el problema.
Pues hoy jugando me ha vuelto a pasar el problema de la pantalla de carga infinita.
Sera muy buen juego, no lo pongo en duda, me ha gustado bastante,pero me parece a mi que ya deberian haber solucionado estos bugs, que parece que los llevan arrastrando años. Si no lo hubiera comprado en instant gaming lo habria devuelto, por que ahora voy a comprobar si soy capaz de solucionarlo, pero en caso de que pueda, me da la impresion de que cualquier otro dia pasara lo mismo.
Creo que iban a sacar otra parte, pero por mi parte, no me dan la suficiente seguridad como para volver a soltar mi pasta.

En la página anterior un usuario me resolvió a mí ese mismo problema, es editando una línea de comando y fin, 2 min

Lo acabo de hacer, veamos si aguanta.
@Melkorian si te va a aguantar a no ser que pongas pantalla completa, el juego tiene un fallo con ese modo...
spiderrrboy escribió:@Melkorian si te va a aguantar a no ser que pongas pantalla completa, el juego tiene un fallo con ese modo...

Pues tio, se que sueno un poco hater, pero fallos asi a dia de hoy deberian ser imperdonables... que mira que juego a indies, y juegos con poco presupuesto pero 0 problemas, si no fuera por los maquinas de clan dlan les habria dado por donde yo me se.
Pero bueno, una pregunta, voy a empezar otra partida ahora que me he hecho un poco con el juego, era jugador asiduo a neverwinter night, diferencias aparte, pero mas o menos entiendo un poco.
La pregunta es, hay tunicas de mago?, por que tengo una partida de varias horas pero no recuerdo haberlas visto.
Lo digo por que siempre juego mi primera partida con un guerrero para tantear, pero mi personaje fetiche siempre ha sido un mago.
Yo no he tenido ningún fallo y juego a pantalla completa.

Algo hay de "túnicas"... pero el juego tira mucho por la "armadura natural" para las clases mágicas.
Por cierto, ¿a que es debido que haya clases que no se puedan seleccionar? Como el señor de la espada Aldori
Goncatin escribió:Por cierto, ¿a que es debido que haya clases que no se puedan seleccionar? Como el señor de la espada Aldori


A que tienen requisitos para poder cogerlas, cuando mires la clase te pone que requisitos necesitas para poder cogerla.
Melkorian escribió:
spiderrrboy escribió:@Melkorian si te va a aguantar a no ser que pongas pantalla completa, el juego tiene un fallo con ese modo...

Pues tio, se que sueno un poco hater, pero fallos asi a dia de hoy deberian ser imperdonables... que mira que juego a indies, y juegos con poco presupuesto pero 0 problemas, si no fuera por los maquinas de clan dlan les habria dado por donde yo me se.
Pero bueno, una pregunta, voy a empezar otra partida ahora que me he hecho un poco con el juego, era jugador asiduo a neverwinter night, diferencias aparte, pero mas o menos entiendo un poco.
La pregunta es, hay tunicas de mago?, por que tengo una partida de varias horas pero no recuerdo haberlas visto.
Lo digo por que siempre juego mi primera partida con un guerrero para tantear, pero mi personaje fetiche siempre ha sido un mago.


No suenas hater para nada. Es natural que eso moleste.

A mi me ha pasado esta tarde y no me había pasado hasta ahora nunca y he probado varias veces cambiando un par de cosas y nada.

Al final lo he solucionado asi. Click derecho en el acceso directo y propiedades después en compatibilidad. Dejar marcado Deshabilitar optimizaciones de pantalla completa.
Después darle en cambiar configuración elevada de PPP y finalmente marcar invalidar el comportamiento de ajuste de PPP alto y abajo aplicación.

No se si habrá sido una de las dos cosas o las dos, pero he probado el juego como 5 veces y carga infinita y ha sido probarlo con lo que acabo de decir y volver a funcionar sin problemas.

A ver si te sirve, porque yo tenía el mismo problema que no tenía antes por cierto. Que es bastante extraño.
@Sky11 Por si acaso no queria sonar tan borde, que me noto muy irritable esta cuarentena, y me ha molestado bastante ver que este error continue teniendo el juego ya 2 años.
Yo al principio lo solucione poniendo compatibilidad con Windows 7, y me sirvio varios dias, pero hoy nada, ha dejado de ir.
Pero mas atras el compañero @spiderrrboy ha puesto esta solucion, y a mi me ha funcionado, espero que ya definitivamente.
1) press win+r
2) type regedit
3) go to
HKEY_CURRENTUSER\Software\Owlcat Games\Pathfinder Kingmaker
4) Open the Kingmaker.FullscreenMode* line
5) Change "1" to "3" there
Por cierto, como cambia el juego en mi segunda partida, sabia donde tenia que ir directamente, y he conseguido un compañero nuevo, pongo el asunto en spoiler pero es de la primera hora u hora y media del juego.
En la primera partida, explore antes de ir al templo antiguo, y me decian que tartuccio habia huido, en esta he ido directamente, y convenci a uno de los 2 compañeros que no me eligio para venir conmigo al principio del juego, y se ha unido a mi. Ahora puedo ir directamente a la cueva esa del arbol donde esta tartuccio ( que es donde lo deje en mi anterior partida, o explorar el asunto de los magos esclavistas, los espiritus de los animales que me he ido encontrando y tal.
.
Un buen detalle.
Melkorian escribió:@Sky11 Por si acaso no queria sonar tan borde, que me noto muy irritable esta cuarentena, y me ha molestado bastante ver que este error continue teniendo el juego ya 2 años.
Yo al principio lo solucione poniendo compatibilidad con Windows 7, y me sirvio varios dias, pero hoy nada, ha dejado de ir.
Pero mas atras el compañero @spiderrrboy ha puesto esta solucion, y a mi me ha funcionado, espero que ya definitivamente.
1) press win+r
2) type regedit
3) go to
HKEY_CURRENTUSER\Software\Owlcat Games\Pathfinder Kingmaker
4) Open the Kingmaker.FullscreenMode* line
5) Change "1" to "3" there
Por cierto, como cambia el juego en mi segunda partida, sabia donde tenia que ir directamente, y he conseguido un compañero nuevo, pongo el asunto en spoiler pero es de la primera hora u hora y media del juego.
En la primera partida, explore antes de ir al templo antiguo, y me decian que tartuccio habia huido, en esta he ido directamente, y convenci a uno de los 2 compañeros que no me eligio para venir conmigo al principio del juego, y se ha unido a mi. Ahora puedo ir directamente a la cueva esa del arbol donde esta tartuccio ( que es donde lo deje en mi anterior partida, o explorar el asunto de los magos esclavistas, los espiritus de los animales que me he ido encontrando y tal.
.
Un buen detalle.


Es normal que cabree porque es un fallo grosero y a dos años vistas ni lo han arreglado, en steam son muchos post con lo mismo y lo unico que decian los dedarrolladores es que mandasen el log del fallo, aunque a @kjavi dice que pone pantalla completa y no tiene problemas.... Asi que no se... A mi lo que me ralla del juego es que no te explican nada de nada, vale que quiere ser hardcore pero joder deberian explicarte un minimo... A cada momento estoy mirando el log de combate y cada vez surgen nuevos parametros que te alteran la tirada, y te quedas pero de donde sacan esto.... Imagino que los que se conozcan las reglas del juego de mesa iran rodados pero a los que no....como quieras entender tus tiradas la llevas jodida...
Buenas,

Tengo un par de dudas.

En lo que se refiere a la armadura, en su descripcion pone primeramente la CA que tiene esa armadura, pero despues hay dos textos que dicen: Penalizador de armaduras a pruebas - probabilidad de fallos arcanos y por ultimo maximo destreza.

La cuestion es, que significa ese penalizador de armaduras y en que afecta? El maximo de destreza, que significa?

Muchas gracias si alguien puede aclararmelo :D
nanulin escribió:Buenas,

Tengo un par de dudas.

En lo que se refiere a la armadura, en su descripcion pone primeramente la CA que tiene esa armadura, pero despues hay dos textos que dicen: Penalizador de armaduras a pruebas - probabilidad de fallos arcanos y por ultimo maximo destreza.

La cuestion es, que significa ese penalizador de armaduras y en que afecta? El maximo de destreza, que significa?

Muchas gracias si alguien puede aclararmelo :D


Saludos! Pues muy simple, el penalizador a pruebas se aplica a las tiradas de pruebas de atletismo. Recuerdas en el comienzo que hay una zona donde hay que saltar unos escombros? Pues en ese tipo de pruebas que van enfocadas a atletismo. La probabilidad de fallos arcanos básicamente es que tienes ese porcentaje de probabilidad de que un conjuro te salga rana por la "molestia" de la armadura. Y el máximo de destreza, es el máximo que puede usar tu personaje en cualquier acción aunque tenga mas. Por ejemplo, un arquero con destreza +6 al disparar su arco, si tiene una armadura que tiene un máximo de destreza 5, solo podrá usar ese máximo, es decir, en lugar del +6, seria un +5

Espero haberte ayudado, saludos!
nanulin escribió:Buenas,

Tengo un par de dudas.

En lo que se refiere a la armadura, en su descripcion pone primeramente la CA que tiene esa armadura, pero despues hay dos textos que dicen: Penalizador de armaduras a pruebas - probabilidad de fallos arcanos y por ultimo maximo destreza.

La cuestion es, que significa ese penalizador de armaduras y en que afecta? El maximo de destreza, que significa?

Muchas gracias si alguien puede aclararmelo :D


AC (CA en español) es la tirada quese ha de sacar para acertar. Se calcula así:
10 + bonus de la armadura +bonus escudo + bonus de tu destreza + otros bonus por hechizos, otros objetos, etc...

El limite de destreza es que si tienes +4 y la armadura limita a un máximo de +2 solo sumarás +2.

La penalizacion de pruebas que pone afecta a habilidades basadas en fuerza y destreza, si tienes una habilidad en +5 y la armadura penaliza un -3 por ejemplo tendras un +2 en esa habilidad.

La probailidad de fallo arcano es el % de fallar al lanzar un conjuro llevando dicha armadura.
La destreza se usa para calcular también los ataques de mandobles?
Goncatin escribió:La destreza se usa para calcular también los ataques de mandobles?


Nop, para el ataque y el daño se aplica el modificador de FUE... La DES se aplica a las armas de proyectiles.
Netanyahu36 escribió:
Goncatin escribió:La destreza se usa para calcular también los ataques de mandobles?


Nop, para el ataque y el daño se aplica el modificador de FUE... La DES se aplica a las armas de proyectiles.


¿Y para las armas a una mano no se aplica la destreza? Porque es lo que he visto en las guías del caballero arcano del Magus, que hay que subir a destreza (por ejemplo con la espada bastarda)
Goncatin escribió:
Netanyahu36 escribió:
Goncatin escribió:La destreza se usa para calcular también los ataques de mandobles?


Nop, para el ataque y el daño se aplica el modificador de FUE... La DES se aplica a las armas de proyectiles.


¿Y para las armas a una mano no se aplica la destreza? Porque es lo que he visto en las guías del caballero arcano del Magus, que hay que subir a destreza (por ejemplo con la espada bastarda)


En algunas sí, se aplica la destreza. Suelen ser espadas roperas (tipo estiletes y cosas así).

Tb hay una dote que hace que el PJ use el modificador de Destreza en vez del de Fuerza para todo. Muy útil para según qué personaje.
kjavi escribió:
Goncatin escribió:
Netanyahu36 escribió:
Nop, para el ataque y el daño se aplica el modificador de FUE... La DES se aplica a las armas de proyectiles.


¿Y para las armas a una mano no se aplica la destreza? Porque es lo que he visto en las guías del caballero arcano del Magus, que hay que subir a destreza (por ejemplo con la espada bastarda)


En algunas sí, se aplica la destreza. Suelen ser espadas roperas (tipo estiletes y cosas así).

Tb hay una dote que hace que el PJ use el modificador de Destreza en vez del de Fuerza para todo. Muy útil para según qué personaje.


Exacto pero aunque te la dan a nivel 1 con el picaro, se aplica bien en nivel 3 que es donde te dejan escoger un arma cuerpo a cuerpo para aplicarle destreza en vez de fuerza, yo con mi picaro estoy esperando a llegar a nivel 3 para pillarla y no ir tan a distancia y poder alternar... Despues seria al nivel 11 para elegir una segunda arma.... Eso he leido
kjavi escribió:
Raugo escribió:¿Que ventaja tiene que un arma sea de gran calidad? El daño aparentemente es el mismo.

Saludos


Antes que el daño va el Ataque (que vendría a ser la Precisión en el PoE), y que mide la capacidad de acertar. Una vez acertado, ya viene el tema del Daño.

El Daño de un arma puede variar en función del PJ, en concreto de sus bonificadores (los principales son los números con un "+" que hay en los atributos), de los atributos mismos y de otros bonificadores de equipo (o penalizadores).

@tyranus... pues como que no tengo la capacidad de ir directo a la historia principal, así que ese número, como mínimo se va a doblar. [burla2]


Si, eso lo sabia la cosa es que no veía diferencia entre ambas armas pero es que no le había dado a donde pone información que te explica que hacen las mejoras que tiene ahora veo el bonificador a las tiradas de ataque. Otra dudas, ¿os pasa que algunas zonas pegan un subidon de dificultad grande? Estoy en el lago vela que es la ultima zona que me falta de este capitulo creo y me cuesta avanzar por aquí horrores. ¿Sabéis donde puedo conseguir un tesorero? Es el único consejero que me falta y tengo misiones para que las haga pero no tengo ninguno.

Saludos
@Raugo

Mi solución para la isla es un hechizo de protección grupal contra la energía... como mínimo los clérigos lo tienen. Ah y proyectiles mágicos contra los fátuos...Respecto al tesorero, yo uso al alquimista de momento... no tengo otra cosa.


Sí a eso me refería, aunque no hagan más daño son más precisas. Me expliqué un poco mal xD
@kjavi
¿Que alquimista? El unico alquimista que tengo es el que habia en el puesto comercial que ahora esta trabajando en un laboratorio que le hice pero no me sale como seleccionable al darle a la opcion de tesorero. Al clerigo no lo suelo llevar nunca pero lo pondre a ver que tal con el.


Saludos
Rafaleitor96 escribió:
nanulin escribió:Buenas,

Tengo un par de dudas.

En lo que se refiere a la armadura, en su descripcion pone primeramente la CA que tiene esa armadura, pero despues hay dos textos que dicen: Penalizador de armaduras a pruebas - probabilidad de fallos arcanos y por ultimo maximo destreza.

La cuestion es, que significa ese penalizador de armaduras y en que afecta? El maximo de destreza, que significa?

Muchas gracias si alguien puede aclararmelo :D


Saludos! Pues muy simple, el penalizador a pruebas se aplica a las tiradas de pruebas de atletismo. Recuerdas en el comienzo que hay una zona donde hay que saltar unos escombros? Pues en ese tipo de pruebas que van enfocadas a atletismo. La probabilidad de fallos arcanos básicamente es que tienes ese porcentaje de probabilidad de que un conjuro te salga rana por la "molestia" de la armadura. Y el máximo de destreza, es el máximo que puede usar tu personaje en cualquier acción aunque tenga mas. Por ejemplo, un arquero con destreza +6 al disparar su arco, si tiene una armadura que tiene un máximo de destreza 5, solo podrá usar ese máximo, es decir, en lugar del +6, seria un +5

Espero haberte ayudado, saludos!


Pues ha quedado perfectamente claro XD
@Raugo

Si no recuerdo mal ese hechizo es de nivel 5. Quiero decir, no es de los primeros ni mucho menos. Igual hay otras formas y si no pues a otro lugar... no sará por sitios xD. Ese alquimista no... me refiero a un PJ que veo aún no has encontrado. A mí lo del Reino me gusta, pero lo he puesto en Fácil para que no me atabale... ya tengo bastante con el juego en Desafiante


[poraki]
@Raugo Tengo un problema, resulta que me han dicho que vaya solo a

Donde la dríada esta la torre, pero me ha invocado una hidra, una mantícura, un oso lechuza y mil bichos más, y resulta que no puedo salir porque aunque me cargo a la hidra y la mantícora, con los demás no puedo y estoy falto de curaciones. Tengo pociones de invisibilidad pero no funcionan porque de todas maneras me ven, ¿Que puedo hacer?
@Goncatin Esa mision es de las ultimas que hice yo por lo que igual iba con mas nivel que tu e imagino que tambien dependera de la clase que seas yo lo que hice fue:

Como mi personaje es Hechicero tiene varias magias de invocar monstruos por lo que invoque todo lo que pude y mate a todos los bichos que salieron por lo que igual eso no te ayuda, si tienes algun pergamino de prisa prueha a lanzartelo y huye por la zona superior derecha (por donde aparecia la ninfa) ya que hay una salida por alli, la puerta principal tiene trampas por lo que sin derrotar a los monstruos no es viable para salir.


@kjavi He estado buscando y creo que el personaje que dices es

Jubilost y diria que lo he perdido porque se consigue durante la revuelta de los trolls y eso ya lo he solucionado y en el rio ese no hay nadie.


Saludos
@Raugo Soy Paladín, y bueno, me pregunto por qué me ven aunque use posión de invisibilidad
@Goncatin Si eres paladin imagino que llevaras equipo pesado ¿no? Prueba a ponerte alguna armadura mas ligera o directamente ir sin armadura ya que te pueden "ver" por el ruido, tambien activa el modo sigilo.

Saludos
@Raugo Muchas gracias, y aprovecho para preguntar, ¿donde narices se consigue un mandoble en el primer acto? Y por otro lado, ¿siendo paladin compensa ir a mandoble o mejor bastarda + escudo?

¿Se pueden mejorar y encantar las armas?
La verdad que el juego en lo que a sensacion de aventura se refiere es la hostia, estoy en la
mina donde sigues a tartuccio
y no habia tenido esta sensacion desde los caminos interminables del primer POE, increible, como te pones en sigilo y vas dando paso por paso con cuidado desarmando trampas... Y de buenas a primeras te plantas en una escena de "vive tu propia aventura" iguales a las de POE, de hecho lo del sigilo que comento es una de las cosas que quitaron en la segunda parte y no entendi nunca porque..... Se que es una mecanica anticuada, añeja, pero a mi me gustaba mucho ir con cuidado como describi antes.... La verdad que este titulo tiene mas semejanzas con el POE de lo que yo pensaba, y eso me encanta.... Lastima lo poco accesible que es y que no te explique nada practicamente....
spiderrrboy escribió:La verdad que el juego en lo que a sensacion de aventura se refiere es la hostia, estoy en la
mina donde sigues a tartuccio
y no habia tenido esta sensacion desde los caminos interminables del primer POE, increible, como te pones en sigilo y vas dando paso por paso con cuidado desarmando trampas... Y de buenas a primeras te plantas en una escena de "vive tu propia aventura" iguales a las de POE, de hecho lo del sigilo que comento es una de las cosas que quitaron en la segunda parte y no entendi nunca porque..... Se que es una mecanica anticuada, añeja, pero a mi me gustaba mucho ir con cuidado como describi antes.... La verdad que este titulo tiene mas semejanzas con el POE de lo que yo pensaba, y eso me encanta.... Lastima lo poco accesible que es y que no te explique nada practicamente....


Pues yo llevo 70h y estoy hasta emocionado. La variabilidad obligada de las builds, las sorpresas, la exploración, el combate (siempre aprendiendo cosas nuevas)...

Me encantaaaa!!!
@spiderrrboy @kjavi Es que es para estar emocionado. Para mi es sencillamente la mejor representación que se ha hecho nunca en ordenador de una campaña de rol de mesa. Cada salida, cada mision del mapa, cada encuentro, evoca una tarde jugando rol con los colegas, es que han calcado los modulos tan bien que se podrian llevar tal cual a una partida de mesa. Le puedes meter 100 horas y te sigue pareciendo inabarcable y no solo no cansa sino que da ganas de empezar de nuevo para probar otras builds y otros enfoques. Es una jodida obra maestra.
A mí me gusta, pero no termino de entender las características y el combate. Sobre todo que sólo puedas usar magias muy de vez en cuando
Goncatin escribió:@Raugo Muchas gracias, y aprovecho para preguntar, ¿donde narices se consigue un mandoble en el primer acto? Y por otro lado, ¿siendo paladin compensa ir a mandoble o mejor bastarda + escudo?



¿No te dieron un mandoble nada más empezar? Creo que a los paladines les dan un mandoble y un arco al empezar (o eso creo, que solo he hecho un par de partidas de prueba para ver el tema de creación de personajes).

Lo de mandoble o espada+escudo pues depende. Yo, por ejemplo, como quiero jugar con un Hospitalario que según parece es bueno curando y llegado cierto nivel da bonus a los acompañantes, es decir, que es bueno como combatiente/apoyo, pienso ponerlo con escudo y espada.




Un saludo.
Sr.Sotomonte escribió:
Goncatin escribió:@Raugo Muchas gracias, y aprovecho para preguntar, ¿donde narices se consigue un mandoble en el primer acto? Y por otro lado, ¿siendo paladin compensa ir a mandoble o mejor bastarda + escudo?



¿No te dieron un mandoble nada más empezar? Creo que a los paladines les dan un mandoble y un arco al empezar (o eso creo, que solo he hecho un par de partidas de prueba para ver el tema de creación de personajes).

Lo de mandoble o espada+escudo pues depende. Yo, por ejemplo, como quiero jugar con un Hospitalario que según parece es bueno curando y llegado cierto nivel da bonus a los acompañantes, es decir, que es bueno como combatiente/apoyo, pienso ponerlo con escudo y espada.

Un saludo.


Me dieron uno, quería decir donde podía conseguir uno mejorado (por ejemplo con daño elemental). O al menos a +1, porque voy con el mismo arma que al inicio. Y si había más skins, porque la del mandoble de inicio es fea fea. Y voy de paladín dps puro con mandoble, precisamente. No me he especializado. Una cosa, ¿a valerie se le puede poner taunt o algo similar? Porque se supone que es tanque, pero le zurran a cualquiera en vez de a Valerie.
A ver si podeis contestarme a una cosa...

Venci a Lord Venado y tambien a Tartuccio el mapa de la region lo debo de tener explorado a medias y casi todas las misiones hechas... Avanzo con la historia o primero fundo el mapa a exploracion?


Gracias. [bye]
Marat escribió:A ver si podeis contestarme a una cosa...

Venci a Lord Venado y tambien a Tartuccio el mapa de la region lo debo de tener explorado a medias y casi todas las misiones hechas... Avanzo con la historia o primero fundo el mapa a exploracion?


Gracias. [bye]


Si puedes apura al máximo el tiempo aunque puedes explorar la zona más tarde pero ten en cuenta que el mapa es enorme y viajar por el cuesta tiempo, yo me deje cosas en mi 1 partida porque no me daba tiempo a hacer todo
@Marat

En el capítulo dos puedes seguir accediendo a esas zonas además de a las nuevas, pero se inicia otro contador. Yo prefiero fundirme el mapa a saco siempre, las subidas de nivel te van a ayudar bastante.

Eso sí, hay dos zonas en concreto que seguramente tengas que dejar para más adelante: una llena de ranas y otra con lobos que telita...

Sobre lo que te han contestado...luego hay formas de viajar infinitamente más rápido! Tranqui por eso.
Una duda sobre los capitulos

¿El siguiente capitulo empieza nada mas terminar el anterior o es por fecha? Con el de los trolls desde que termine todas las misiones hasta que me llego el mensaje de la caceria paso un tiempo no se si es igual con todas, es para hacer toda la de la caceria ya y explorar tranquilamente luego o explorar primero y luego hacer la misión.


Saludos
spiderrrboy escribió:La verdad que el juego en lo que a sensacion de aventura se refiere es la hostia, estoy en la
mina donde sigues a tartuccio
y no habia tenido esta sensacion desde los caminos interminables del primer POE, increible, como te pones en sigilo y vas dando paso por paso con cuidado desarmando trampas... Y de buenas a primeras te plantas en una escena de "vive tu propia aventura" iguales a las de POE, de hecho lo del sigilo que comento es una de las cosas que quitaron en la segunda parte y no entendi nunca porque..... Se que es una mecanica anticuada, añeja, pero a mi me gustaba mucho ir con cuidado como describi antes.... La verdad que este titulo tiene mas semejanzas con el POE de lo que yo pensaba, y eso me encanta.... Lastima lo poco accesible que es y que no te explique nada practicamente....


En esa zona estoy yo ahora y al igual que tu, las sensaciones son inmejorables. Yo llevo jugando a rol desde los 15 años (ahora tengo 45) y este Pathfinder es, efectivamente, lo mas parecido al rol de mesa que se ha hecho nunca. Eso si, es desafiante como el solo... Me he acercado a...

el Templo del Alce siendo nivel 2 y me ha salido en el exterior una especie de Ent-Oso o algo asi, que de una leche me mataba a cada uno de los personajes, por lo que me he tenido que marchar... He visto que el bicho es de nivel 5... ¿a que nivel habeis ido vosotros aproximadamente? y otra duda... Hay veces que no me deja hacer la carga contra los enemigos, y no tengo ni idea de por que, cuando no hay obstaculo alguno y estan a distancia... Es curioso


En este juego, cada vez que subes de nivel te llevas un subidon del copon, y estas como loco por probar las nuevas movidas que has aprendido e ir a esa zona donde anteriormente te pintaban la cara y reventarlos a leches, je je...

Saludos.
@Raugo

Va por tiempo, puedes hacerte una idea aproximada del tiempo restante del capitulo por el tiempo en la quest de la maldición de bald hilltop (no se como lo habrán traducido en castellano). Cuanto antes hagas la historia principal antes "te quedas tranquilo" por así decirlo,libre de hacer secundarias y desarrollar el reino.
Okey pues a explorar el mapa pues.

Gracias.
Netanyahu36 escribió:
spiderrrboy escribió:La verdad que el juego en lo que a sensacion de aventura se refiere es la hostia, estoy en la
mina donde sigues a tartuccio
y no habia tenido esta sensacion desde los caminos interminables del primer POE, increible, como te pones en sigilo y vas dando paso por paso con cuidado desarmando trampas... Y de buenas a primeras te plantas en una escena de "vive tu propia aventura" iguales a las de POE, de hecho lo del sigilo que comento es una de las cosas que quitaron en la segunda parte y no entendi nunca porque..... Se que es una mecanica anticuada, añeja, pero a mi me gustaba mucho ir con cuidado como describi antes.... La verdad que este titulo tiene mas semejanzas con el POE de lo que yo pensaba, y eso me encanta.... Lastima lo poco accesible que es y que no te explique nada practicamente....


En esa zona estoy yo ahora y al igual que tu, las sensaciones son inmejorables. Yo llevo jugando a rol desde los 15 años (ahora tengo 45) y este Pathfinder es, efectivamente, lo mas parecido al rol de mesa que se ha hecho nunca. Eso si, es desafiante como el solo... Me he acercado a...

el Templo del Alce siendo nivel 2 y me ha salido en el exterior una especie de Ent-Oso o algo asi, que de una leche me mataba a cada uno de los personajes, por lo que me he tenido que marchar... He visto que el bicho es de nivel 5... ¿a que nivel habeis ido vosotros aproximadamente? y otra duda... Hay veces que no me deja hacer la carga contra los enemigos, y no tengo ni idea de por que, cuando no hay obstaculo alguno y estan a distancia... Es curioso


En este juego, cada vez que subes de nivel te llevas un subidon del copon, y estas como loco por probar las nuevas movidas que has aprendido e ir a esa zona donde anteriormente te pintaban la cara y reventarlos a leches, je je...

Saludos.


jajaja si si igual sensación tuve yo, en lo que comentas de la dificultad, no he visto yo un juego que empiece más jodido en mi vida jugando a rpg, quizás un poco el primer DOS, pero no tanto...Es lo que dices, yo estoy deseando subir de nivel, estoy a cada momento en la hoja de personaje mirando cuantos puntos me quedan para subir jajaja y ya cuando reclutas a nuevo personaje, le das hasta las gracias por unirse jajajaja Lo bueno que con lo del ojo para ver las stats de los enemigos antes de atacarlos (por lo menos con mi pícaro y en sigilo) ya ves que nivel tiene
Donde estoy ahora me encontré un enemigo nivel 8, dije bye bye jajaja
Sólo por estas cosas que digo del sentido de aventura, los gráficos que yo los veo muy bien, con sus efectos y demás, más el combate que es cojonudo, ya a gustos quien prefiera los del POE, estos o los del DOS, pero son muy buenos los 3....No entiendo la media de 7-7.5 que le pusieron de nota todos los medios....Y mira que tiene defectos pero joder este mínimo es un 8.5, a no ser que sea un desastre cuando lleves muchas horas, que lo dudo...
Pd: Por cierto, la traducción de @Jesugandalf y compañía de dlan clan es muy muy buena....Da gusto jugar así, dudo mucho que una oficial fuese de tanta calidad...
spiderrrboy escribió:Pd: Por cierto, la traducción de @Jesugandalf y compañía de dlan clan es muy muy buena....Da gusto jugar así, dudo mucho que una oficial fuese de tanta calidad...


Pues sigue teniendo un montón de errores, yo al menos al rejugarlo me los estoy encontrando. Tendremos que sacar no tardando otra versión que vaya quitando todo lo que vamos encontrando, porque, como suponíamos, no ha salido todo lo bien que habríamos deseado. Pero bueno, al menos muchos ya podéis jugarlo, aunque sea con errores.
Jesugandalf escribió:
spiderrrboy escribió:Pd: Por cierto, la traducción de @Jesugandalf y compañía de dlan clan es muy muy buena....Da gusto jugar así, dudo mucho que una oficial fuese de tanta calidad...


Pues sigue teniendo un montón de errores, yo al menos al rejugarlo me los estoy encontrando. Tendremos que sacar no tardando otra versión que vaya quitando todo lo que vamos encontrando, porque, como suponíamos, no ha salido todo lo bien que habríamos deseado. Pero bueno, al menos muchos ya podéis jugarlo, aunque sea con errores.


Es que a eso no lo llamaría yo errores, cosas como que falte una s al final en desangelados, o chorradas similares, encima en un juego de tanto texto es que no se, me daría hasta verguenza reportarlos....Para mi tiene mucha calidad lo que habéis hecho y esos "errores" son completamente normales...
Pd: Aunque entiendo que os joda porque sois muy perfeccionistas...
Jesugandalf escribió:
spiderrrboy escribió:Pd: Por cierto, la traducción de @Jesugandalf y compañía de dlan clan es muy muy buena....Da gusto jugar así, dudo mucho que una oficial fuese de tanta calidad...


Pues sigue teniendo un montón de errores, yo al menos al rejugarlo me los estoy encontrando. Tendremos que sacar no tardando otra versión que vaya quitando todo lo que vamos encontrando, porque, como suponíamos, no ha salido todo lo bien que habríamos deseado. Pero bueno, al menos muchos ya podéis jugarlo, aunque sea con errores.


Opino como el compañero, para mí la traducción es perfecta y no sabéis lo agradecido que estoy porque sin traducción ni siquiera me hubiera planteado jugarlo
Coincido con los foreros, las erratas que me he encontrado han sido minucias, vebos en singular cuando tendrían que estar en plural y cosas asi, para nada empañan la experiencia, de todas formas en clan dlan habilitaron un hilo para reportar todas estas cosas, yo mismo cuando veo algo raro hago una captura y la dejo en ese hilo para intentar colaborar aunque sea un mínimo. Todos esos fallos los van apuntando para sacar un update de la traducción, con el tiempo cuando corrijan esas pequeñas erratas la traducción será la caña, que ya lo es pero quedará de lujo.
Otro mod que me parece interesante.

Ampliar un poco el límite del zoom para exploración

Imagen


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