[HO] Pathfinder: Kingmaker

@kjavi
Si, seguro que es lo mejor. Sobre todo por todos los trash mobs que te dura el combate media hora por turnos y no es plan.
@kjavi @NicOtE El rpoblema viene cuando el juego está pensado para tiempo real, pero el sistema de juego está pensado para turnos...

Por eso yo veo que lo mejor es intercalar, como decís, batallas importantes por turnos y batallas morralla en tiempo real. Así creo que se le saca todo el jugo al juego, porque en las batallas importantes no te dejas un hechizo o un objeto sin usar, y a los hechizos de área les sacas todo el jugo que se les puede sacar
Me he instalado el juego, ya que estoy apunto de empezarlo y dedicarle horas. Mi pregunta es, en la 2.0.8 está el modo por turnos ya implementado o todavía no? Es que no lo encuentro ni en opciones del juego ni en las opciones al empezar una partida.
Riplegend escribió:Me he instalado el juego, ya que estoy apunto de empezarlo y dedicarle horas. Mi pregunta es, en la 2.0.8 está el modo por turnos ya implementado o todavía no? Es que no lo encuentro ni en opciones del juego ni en las opciones al empezar una partida.


No. Está en beta. Si quieres activar la beta tienes que hacerlo desde Steam/Parámetros.

Pero no está terminado.
@kjavi Fuck xd, pues esperaré por que ya he intentado jugar tal cual y se me da fatal. Si ya me cuesta entender el juego encima echale que es en tiempo real la pela.

Mas o menos cuando estará el 2.1 listo?
Riplegend escribió:@kjavi Fuck xd, pues esperaré por que ya he intentado jugar tal cual y se me da fatal. Si ya me cuesta entender el juego encima echale que es en tiempo real la pela.

Mas o menos cuando estará el 2.1 listo?


En la configuración del juego puedes implementar las pausas que quieras en las acciones que te interesen, de esa manera puedes ver qué haces mal o estrategia a cambiar.
Si no puede ser todo muy complicado.

PD Creo que este mes sale a la venta la versión en consola junto con el parche final en Pc , pero me imagino que la actualización “dañará” la traducción al español de Clan Dlan de la versión actual.
Espero y deseo que Los chicos de Clan Dlan la actualicen :-)
Las ganas que le tenía al juego, y no lo van a sacar con la traducción de ClanDlan implementada en consolas. Si les da por meterla con alguna update futura lo cogeré, si no ni loca. Son toneladas de textos. Los DOS o POE parecen demos en texto al lado de este.
eRiKaXPiReNCe escribió:Las ganas que le tenía al juego, y no lo van a sacar con la traducción de ClanDlan implementada en consolas. Si les da por meterla con alguna update futura lo cogeré, si no ni loca. Son toneladas de textos. Los DOS o POE parecen demos en texto al lado de este.


Pues ya avisas porque yo estoy en las mismas
No logro entender cómo se puede jugar a esto en consolas, la verdad. Probablemente sea el rpg más difícil y complejo de los últimos tiempos. Con el nivel de "reglas de mesa sin tocar" ya es un desafío más alto que un PoE en Camino.
kjavi escribió:No logro entender cómo se puede jugar a esto en consolas, la verdad. Probablemente sea el rpg más difícil y complejo de los últimos tiempos. Con el nivel de "reglas de mesa sin tocar" ya es un desafío más alto que un PoE en Camino.


Opino igual, aunque me gustaba esa profundidad, si que es algo que noté demasiado, me salían términos nuevos a las 10 horas de juego que no sabía ni que eran, y que el juego no te explicaba en ningún lado, y eran términos relacionados con el combate que te cambiaba totalmente el daño que hacías u otra estadística clave, era engorroso hasta para descansar jejeje en DOS2 descansas echándote sobre un petate jajaja.....Ahora ando jugando al DOS2 y es mucho más amigable con el jugador, en el fondo tiene bastante chicha el combate pero de primeras lo entiendes todo, cosa que no me sucedía con este juego.....A mi me decepcionó un poco, lo cogí con muchas ganas y en realidad me gustó casi todo, y yo creo que en el primer acto le eché mas de 60 horas, una burrada, y en poco tiempo....Pero fue llegar a la fortaleza y darme bajón, yo quiero en un juego de este tipo que me cuenten una historia, vivir una aventura, esa parte me pareció un "mmo casi", una base desde donde te movías a realizar misiones de lo más random....No se, me dejó muy frío, también debe ser la época en la que lo jugué que quizás quería algo "más sencillo", por eso estoy disfrutando mucho el DOS2....Después el juego cambia y sales de la fortaleza a vivir tu aventura? o todo gira en torno a eso?
@nadons Pues esperaré haber si a final de mes sale el parche, por que acostumbrado al DoS2 y al POE 2 ( antes de dejarlo por el rendimiento infumable ) también le puse por turnos así que en pathfinder me gustaría también poder ponerlo por que es similiar al POE y encima con reglas de rol de mesa mas complejas. En cuanto a la traducción imagino que sí por que solo sería traducir lo de los turnos e implementarlo y en principio sería todo ya que al ser versión final no debería haber mas texto hasta dlcs o algo digo yo.
Yo sigo poco a poco, escasea mi tiempo de juego y la verdad que esto traga horas a lo loco. No se realmente en que acto estoy porque diría que no se numera, pero haciendo memoria podría estar empezando el 6 o así.

Investigando Varnhold. Acabo de enfrentarme a Vordakai e iniciado el siguiente acto.


Que la verdad es la primera vez que me ha costado una zona realmente de tener que intentar 2 o 3 combates varias veces.

A mi en terminología no me está costando mucho. Lo que me está costando a estas alturas de la partida es gestionar los "stacks" de modificadores positivos [+risas]

Lo típico, empiezas a tirar buffs al equipo, al tanque sobretodo y acabas con tanta mierda encima que no sabes que se está aplicando y qué no... Que si escudo de fe + esquiva + armadura natural + canción del bardo + capa resistencia + collar armadura + poción de piel robliza + dote de esquiva + escudo pavés + hechizo de no se qué + aura de no se cual...... Y como los modificadores iguales solo se aplica el mas alto e incluso algunos no te los indica en la hoja de personaje y solo salen en el log de combate, pues pitoste tremendo.

Pero bueno... este juego es dios, me está flipando. Historia tiene como cualquier otro CRPG, lo que pasa es que aquí la linea argumental parece que está medio oculta con sucesos varios "importantes", pero diría que todo está conectado con lo mismo. No me he pasado el juego, pero vaya, supongo que no andaré muy desencaminado...

Luego si que es verdad que el grueso del juego es aventura pura y dura de explorar un mapa, desviarte del camino y lo mismo hay una secundaria, un poco de lore de la zona, un enemigo mas poderoso con un tesoro o X cosa que nada tiene que ver con el argumento principal y ahí se te puede ir fácil 2/3 de tiempo total... lo que significa que la linea principal está diluida y aquí no puedes meter la directa y saltarte muchas secundarias y exploración porque no subes nivel y el juego es difícil... o eso o bajas dificultad que tiene mil ajustes.

Lo que mas puede chocar, como ya dije, es el tema gestión... Se puede hacer pesado, hay momentos que igual has completado la historia principal rápido y hasta que empieza la siguiente parte te puedes tirar mucho tiempo de juego que solo dedicas a explorar, misiones de compañeros y resolver asuntos de gestión y puede pesar sin duda, no se que tal está implementado el modo automático pero es una opción que te da el juego y así no te tienes que calentar la cabeza.

Alguien que se lo haya pasado sabe cuantos actos mas me quedan?

Mi partida no va mal, tengo que reentrenar a un par de personajes porque me parece que se están quedando atrás con respecto a otros.

La maga la tengo ahí en niveles de bribón arcano y no me convence, prefiero que sea maga pura porque tampoco me quiero calentar la cabeza con multiclase... el resto pues yo llevo paladín puro, sacerdote puro, bardo puro (no me convence del todo pero me cae bien el personaje y por "lore" pues cuaja ahí), bárbaro puro (que me suelta críticos a lo loco) y guerrero pavés de tanque total... quizás modifique el tanque a ver si puedo subirle la CA un poco mas porque en esta última misión la he visto apurada.

Y.. spoiler de donde voy en la historia que me ha jodido un huevo.

Se me ha ido Tristian que era mi super sacerdote tira curas salva culos y vaya putada... [triston]

Tengo al enano pero el rubiales era mi oficial en el equipo, espero que sea solo momentáneo porque era un pilar del grupo XD Aun no he mirado pero es que creo que se ha llevado los objetos top que tenia para curar... Cuando lo pille ya puede tener buena escusa [carcajad]
seaculorum escribió:Yo sigo poco a poco, escasea mi tiempo de juego y la verdad que esto traga horas a lo loco. No se realmente en que acto estoy porque diría que no se numera, pero haciendo memoria podría estar empezando el 6 o así.

Investigando Varnhold. Acabo de enfrentarme a Vordakai e iniciado el siguiente acto.


Que la verdad es la primera vez que me ha costado una zona realmente de tener que intentar 2 o 3 combates varias veces.

A mi en terminología no me está costando mucho. Lo que me está costando a estas alturas de la partida es gestionar los "stacks" de modificadores positivos [+risas]

Lo típico, empiezas a tirar buffs al equipo, al tanque sobretodo y acabas con tanta mierda encima que no sabes que se está aplicando y qué no... Que si escudo de fe + esquiva + armadura natural + canción del bardo + capa resistencia + collar armadura + poción de piel robliza + dote de esquiva + escudo pavés + hechizo de no se qué + aura de no se cual...... Y como los modificadores iguales solo se aplica el mas alto e incluso algunos no te los indica en la hoja de personaje y solo salen en el log de combate, pues pitoste tremendo.

Pero bueno... este juego es dios, me está flipando. Historia tiene como cualquier otro CRPG, lo que pasa es que aquí la linea argumental parece que está medio oculta con sucesos varios "importantes", pero diría que todo está conectado con lo mismo. No me he pasado el juego, pero vaya, supongo que no andaré muy desencaminado...

Luego si que es verdad que el grueso del juego es aventura pura y dura de explorar un mapa, desviarte del camino y lo mismo hay una secundaria, un poco de lore de la zona, un enemigo mas poderoso con un tesoro o X cosa que nada tiene que ver con el argumento principal y ahí se te puede ir fácil 2/3 de tiempo total... lo que significa que la linea principal está diluida y aquí no puedes meter la directa y saltarte muchas secundarias y exploración porque no subes nivel y el juego es difícil... o eso o bajas dificultad que tiene mil ajustes.

Lo que mas puede chocar, como ya dije, es el tema gestión... Se puede hacer pesado, hay momentos que igual has completado la historia principal rápido y hasta que empieza la siguiente parte te puedes tirar mucho tiempo de juego que solo dedicas a explorar, misiones de compañeros y resolver asuntos de gestión y puede pesar sin duda, no se que tal está implementado el modo automático pero es una opción que te da el juego y así no te tienes que calentar la cabeza.

Alguien que se lo haya pasado sabe cuantos actos mas me quedan?

Mi partida no va mal, tengo que reentrenar a un par de personajes porque me parece que se están quedando atrás con respecto a otros.

La maga la tengo ahí en niveles de bribón arcano y no me convence, prefiero que sea maga pura porque tampoco me quiero calentar la cabeza con multiclase... el resto pues yo llevo paladín puro, sacerdote puro, bardo puro (no me convence del todo pero me cae bien el personaje y por "lore" pues cuaja ahí), bárbaro puro (que me suelta críticos a lo loco) y guerrero pavés de tanque total... quizás modifique el tanque a ver si puedo subirle la CA un poco mas porque en esta última misión la he visto apurada.

Y.. spoiler de donde voy en la historia que me ha jodido un huevo.

Se me ha ido Tristian que era mi super sacerdote tira curas salva culos y vaya putada... [triston]

Tengo al enano pero el rubiales era mi oficial en el equipo, espero que sea solo momentáneo porque era un pilar del grupo XD Aun no he mirado pero es que creo que se ha llevado los objetos top que tenia para curar... Cuando lo pille ya puede tener buena escusa [carcajad]

No he jugado este juego todavia (y al paso que voy tardaré xD), pero hablando de los buffs por ejemplo en otros juegos como POE donde ves por ejemplo los efectos de pociones, pergaminos, buffs de magias, efectos de accesorios o armaduras que entran en juego en determinada situación en combate, comida... que al final te encuentras con una lista de icono de efectos de buffs que es una locura, y ves gameplays de peña que pasa mas tiempo pausando que atacando para seguir manteniendo esos buffs para que el boss que toque no te reviente, la verdad es que es una movida, yo lo que hago es centrarme en los buffs mas importantes y los debuffs para el enemigo, porque son muchos, pero no todos son esenciales aun que tambien ayuden.

Para estas cosas vendria bien una especie de mod que te ponga en pantalla en alguna esquina los buffs con un contador de segundos para cada uno, para que solo pausando eches un vistazo rapido a ver que necesita ser renovado, no se como funciona este juego y si hay algo parecido de forma original, pero desde luego ayudaria, tipo como en WOW, con los buffs ahi a la vista gracias a los addons [+risas]
@seaculorum

Si por acto entiendes cada vez que aparece la narrativa de Linzi...

estás ya acabando


De todas formas hay 20 niveles. Dado que cada jugador puede hacer que cada capítulo dure mucho más o mucho menos... creo que el nivel es más orientativo.
seaculorum escribió:Yo sigo poco a poco, escasea mi tiempo de juego y la verdad que esto traga horas a lo loco. No se realmente en que acto estoy porque diría que no se numera, pero haciendo memoria podría estar empezando el 6 o así.

Investigando Varnhold. Acabo de enfrentarme a Vordakai e iniciado el siguiente acto.


Que la verdad es la primera vez que me ha costado una zona realmente de tener que intentar 2 o 3 combates varias veces.

A mi en terminología no me está costando mucho. Lo que me está costando a estas alturas de la partida es gestionar los "stacks" de modificadores positivos [+risas]

Lo típico, empiezas a tirar buffs al equipo, al tanque sobretodo y acabas con tanta mierda encima que no sabes que se está aplicando y qué no... Que si escudo de fe + esquiva + armadura natural + canción del bardo + capa resistencia + collar armadura + poción de piel robliza + dote de esquiva + escudo pavés + hechizo de no se qué + aura de no se cual...... Y como los modificadores iguales solo se aplica el mas alto e incluso algunos no te los indica en la hoja de personaje y solo salen en el log de combate, pues pitoste tremendo.

Pero bueno... este juego es dios, me está flipando. Historia tiene como cualquier otro CRPG, lo que pasa es que aquí la linea argumental parece que está medio oculta con sucesos varios "importantes", pero diría que todo está conectado con lo mismo. No me he pasado el juego, pero vaya, supongo que no andaré muy desencaminado...

Luego si que es verdad que el grueso del juego es aventura pura y dura de explorar un mapa, desviarte del camino y lo mismo hay una secundaria, un poco de lore de la zona, un enemigo mas poderoso con un tesoro o X cosa que nada tiene que ver con el argumento principal y ahí se te puede ir fácil 2/3 de tiempo total... lo que significa que la linea principal está diluida y aquí no puedes meter la directa y saltarte muchas secundarias y exploración porque no subes nivel y el juego es difícil... o eso o bajas dificultad que tiene mil ajustes.

Lo que mas puede chocar, como ya dije, es el tema gestión... Se puede hacer pesado, hay momentos que igual has completado la historia principal rápido y hasta que empieza la siguiente parte te puedes tirar mucho tiempo de juego que solo dedicas a explorar, misiones de compañeros y resolver asuntos de gestión y puede pesar sin duda, no se que tal está implementado el modo automático pero es una opción que te da el juego y así no te tienes que calentar la cabeza.

Alguien que se lo haya pasado sabe cuantos actos mas me quedan?

Mi partida no va mal, tengo que reentrenar a un par de personajes porque me parece que se están quedando atrás con respecto a otros.

La maga la tengo ahí en niveles de bribón arcano y no me convence, prefiero que sea maga pura porque tampoco me quiero calentar la cabeza con multiclase... el resto pues yo llevo paladín puro, sacerdote puro, bardo puro (no me convence del todo pero me cae bien el personaje y por "lore" pues cuaja ahí), bárbaro puro (que me suelta críticos a lo loco) y guerrero pavés de tanque total... quizás modifique el tanque a ver si puedo subirle la CA un poco mas porque en esta última misión la he visto apurada.

Y.. spoiler de donde voy en la historia que me ha jodido un huevo.

Se me ha ido Tristian que era mi super sacerdote tira curas salva culos y vaya putada... [triston]

Tengo al enano pero el rubiales era mi oficial en el equipo, espero que sea solo momentáneo porque era un pilar del grupo XD Aun no he mirado pero es que creo que se ha llevado los objetos top que tenia para curar... Cuando lo pille ya puede tener buena escusa [carcajad]


Sobre cuanto te queda:

El juego son 6 capitulos.
El de Vordakai es el 3. Has empezado el 4 por lo que vas por algo más de la mitad.
Segun lo que hagas puedes perder a todos los compañeros o solo unos cuantos dependiendo de las elecciones con ellos. Intenta hacer todas sus secundarias y no llevarles demasiado la contraria.
@davoker

Aquí en el retrato del personaje te salen iconos de todo lo que está afectando al personaje y que duración queda, ahora no me acuerdo de POE, pero no era igual?

La cosa es que los beneficios no se amontonan, vaya que si un hechizo te da +2 de ataque y el aura del bardo por decir algo te da +2 también pues puede que no se acumulen y en vez de +4 tengas +2 solo.

Es un poco raro de explicar, pero al inicio es fácil porque sabes si es por moral, por dote y tal, tampoco llevas muchas cosas pero avanzado el juego ya tienes mil cosas... me preocupa poco la verdad, yo bufeo a tope y me olvido, me da igual que X o Y no se esté aplicando. Pero bueno, si que es lo mas dificil de llevar control para mi.

@tyranus_22

Gracias, pues si que me queda [+risas] Soy nivel 11 casi 12... y respecto a los compañeros

Tristian entonces lo he perdido para siempre? Porque me jodería mil... he hecho su misión, soy de su mismo alineamiento, le llevé a la tumba de Vordekai
(te lo pide antes de ir y acepté por no llevarle la contraria) y cuando llego a Vordekai me sale su escena y solo me dieron 2 respuestas... la primera creo que era caótico bueno del palo "dame el ojo, no te vayas" y la otra era caótica maligna si no recuerdo mal que era del estilo "como no me des el ojo te reviento" XD Pues yo fui con la buena y se piró igualmente...

El dialogo tampoco parecía que fuese la voluntad de Tristian joderme, sino que tenía un plan o algo, estoy abierto a disculpas, pero como lo haya perdido para siempre no se como pude haberlo hecho mal con el, si me dices que es el Ekundayo que pasé de el aun XD Pero Tristian?! [carcajad]


@kjavi Creo que nos hemos confundido, yo también creía que un acto era cuando sale Linzi, pero por lo que dice el compañero no... No se de que manera se dividen los actos la verdad, pero bueno.
Tampoco hay tanta diferencia con PoE en eso, si no recuerdo mal el PoE.

En Path tanto los bufos como los modificadores (provocados por acciones de PJ's los primeros y provocados por equipo los segundos... para concretar de alguna manera) NO son acumulativos, a no ser que tengas alguna perk que lo permita en casos muy concretos (defensas compartidas, habilidad con armas raras, y cosas así...)

En PoE los bufos NO son acumulativos, pero los modificadores SÍ

A mí el sistema de Path, que no lo conocía de haberlo jugado en mesa, me ha parecido BRILLANTE (el pivotaje sobre la destreza es genial). Te obliga a jugar mucho más con las builds que PoE (en el que puedes ir a piloto automático en muchos tramos).

Esperemos que el segundo les salga mejor de salida y se puedan currar un poco más el diseño artístico (donde no llega ni a la suela del zapato a PoE)... aunque en las últimas noticias se estaban enredando con batallas de ejércitos y no sé qué rollos... veremos.
@seaculorum En POE aparecen iconos en el avatar de los personajes, pero solo 5 o 6 o asi, los demas ya no se ven, para verlos tienes que poner la flecha del raton encima del personaje y ya sale arriba a la izquierda en una ventana emergente todo lo que tiene, cuando mueves la flecha del raton del avatar deja de verse claro, en POE funciona igual eso que dices, si yo por ejemplo tengo una armadura que me da +2 de int y pongo otra cosa que de +2, solo hace efecto una, no se acumula, pero si algo da +3, esta ultima es la que tiene efecto, la que mas tiene vamos, nada es acumulable, si algo tiene mas es el que cuenta, si hay varias cosas que dan lo mismo, el efecto de las que sobran pasan a ser redundantes (creo que se usaba otra palabra en el juego, no la recuerdo xD), reconozco que yo tarde bastantes horas en darme cuenta de que muchas veces equipaba cosas que no estaban haciendo nada porque otras tenian mas de lo mismo, tener un sombrero que da +1 de resolucion cuando una armadura me estaba dando +2, era desperdiciar el hueco de la cabeza para equipar otra cosa [fiu]
@davoker A ver, no se acumulan todos, pero si algunos.

Por ejemplo tengo armadura completa +10 de CA, tengo escudo +5 CA, tengo collar de armadura natural +3 CA, tengo anillo desvío +3 CA, destreza +3 CA... Todo eso acumula. Luego las dotes igual, por soltura con escudo +1 por soltura mayor +1.

A todo eso le metes por ejemplo el hechizo escudo de la fe... pues no acumula, porque el hechizo especifica que no se acumula porque si ya tienes por armadura natural pues se aplica ese si es mas alto (por decir algo) pero claro, tu bufas y no vas a andar buscando y abriendo menú a ver si se acumula o no XD Pues lo mismo con piel robliza y demás...

A ver que es una chorrada pero a mi me resulta lioso sin mas XD En POE nunca me pasó, quizás usaba menos magias, no se. Alguien con soltura en el sistema pues lo tiene aprendido... sabe que mejorar, que equipar, que hechizo lanzar a quien y tal... pero yo la verdad que no me paro tantísimo al detalle, opto por bufar a tope y si suma bien y sino pues también [+risas]
eRiKaXPiReNCe escribió:Las ganas que le tenía al juego, y no lo van a sacar con la traducción de ClanDlan implementada en consolas. Si les da por meterla con alguna update futura lo cogeré, si no ni loca. Son toneladas de textos. Los DOS o POE parecen demos en texto al lado de este.


Pues es muy sencillo, no sale con la traducción de Dlan porque no es oficial ni pretende serlo y no pueden incluirla en sus productos. No hay más (ni menos).
Jesugandalf escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Las ganas que le tenía al juego, y no lo van a sacar con la traducción de ClanDlan implementada en consolas. Si les da por meterla con alguna update futura lo cogeré, si no ni loca. Son toneladas de textos. Los DOS o POE parecen demos en texto al lado de este.


Pues es muy sencillo, no sale con la traducción de Dlan porque no es oficial ni pretende serlo y no pueden incluirla en sus productos. No hay más (ni menos).

No la meten porque no quieren, porque esto se ha hecho en juegos, sin ir mas lejos, la traducción de Atom RPG que el amigo "sefirot947" se hizo el solito durante la cuarentena y que terminó en 2 mesecitos, la desarrolladora decidio implementarla de forma oficial al ver su trabajo, tan profesional como el que mas, y la metio (la desarrolladora) con menú y todo, que lo seleccionas desde el menu de idiomas vamos, si quieren hacerlo pueden, si es que encima no piden nada, con sefirot947 tuvieron hasta un gesto y le regalaron algunas keys, de las cuales sorteó alguna aqui en EOL (y un ordenador nuevo, eso no nos lo dice, pero yo se que si he @sefirot947? y estas trabajando en otra cosa, suelta prenda, perro [qmparto] [qmparto] ), que no sea oficial no significa nada, tendrán otros motivos, pero no será por eso porque ha pasado con unos cuantos juegos, traducciones no oficiales que han acabado metidas de forma oficial.
davoker escribió:
Jesugandalf escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Las ganas que le tenía al juego, y no lo van a sacar con la traducción de ClanDlan implementada en consolas. Si les da por meterla con alguna update futura lo cogeré, si no ni loca. Son toneladas de textos. Los DOS o POE parecen demos en texto al lado de este.


Pues es muy sencillo, no sale con la traducción de Dlan porque no es oficial ni pretende serlo y no pueden incluirla en sus productos. No hay más (ni menos).

No la meten porque no quieren, porque esto se ha hecho en juegos, sin ir mas lejos, la traducción de Atom RPG que el amigo "sefirot947" se hizo el solito durante la cuarentena y que terminó en 2 mesecitos, la desarrolladora decidio implementarla de forma oficial al ver su trabajo, tan profesional como el que mas, y la metio (la desarrolladora) con menú y todo, que lo seleccionas desde el menu de idiomas vamos, si quieres hacerlo pueden, si es que encima no piden nada, con sefirot947 tuvieron hasta un gesto y le regalaron algunas keys (y un ordenador nuevo, eso no nos lo dice, pero yo se que si he @sefirot947? [qmparto] [qmparto] ), que no sea oficial no significa nada, tendrán otros motivos, pero no será por eso porque ha pasado con unos cuntos juegos, traducciones no oficiales que han acabado metidas de forma oficial.


Bueno, yo no hablo de traducciones que no hago, sólo opino de las que formo parte. No sé cómo están las de los demás ni por qué o por qué no se convierten en oficiales o incluso en “oficiales”. Sí que tengo claro lo que opino del tema.

También te digo que seguramente con la revisión que vendrá al salir el juego en consolas habrá que volver a retocar la traducción, con lo que seguramente tal y como está sería inviable incluirla en esas ediciones.

Así que no, no va a salir la traducción de Dlan en consolas salvo cambio muy, muy radical en el futuro.
@seaculorum

Tristian más adelante sabras de el y tendrás que tomar decisiones.
Mejor verlo por ti mismo.
Sobre Tristian, lo que hace de pirarse ocurre si o si pero el dialogo con el cambia, por ejemplo en mi 2 partida ya que no recuerdo la primera tienes una conversacion con el donde te pide perdon por lo que hace pero está obligado a hacerlo y rompe el ojo.

Cuanto te aparece un libro con una introducción es cuando comienza cada acto.
seaculorum escribió:@davoker A ver, no se acumulan todos, pero si algunos.

Por ejemplo tengo armadura completa +10 de CA, tengo escudo +5 CA, tengo collar de armadura natural +3 CA, tengo anillo desvío +3 CA, destreza +3 CA... Todo eso acumula. Luego las dotes igual, por soltura con escudo +1 por soltura mayor +1.

A todo eso le metes por ejemplo el hechizo escudo de la fe... pues no acumula, porque el hechizo especifica que no se acumula porque si ya tienes por armadura natural pues se aplica ese si es mas alto (por decir algo) pero claro, tu bufas y no vas a andar buscando y abriendo menú a ver si se acumula o no XD Pues lo mismo con piel robliza y demás...

A ver que es una chorrada pero a mi me resulta lioso sin mas XD En POE nunca me pasó, quizás usaba menos magias, no se. Alguien con soltura en el sistema pues lo tiene aprendido... sabe que mejorar, que equipar, que hechizo lanzar a quien y tal... pero yo la verdad que no me paro tantísimo al detalle, opto por bufar a tope y si suma bien y sino pues también [+risas]


En este juego deberían haber implementado un sistema de buffos automáticos pero vaya, del tirón. Sé que hay un mod, pero entre que lo vi un poco coñazo de implementar y que estaba al final de la partida, pasé del tema...

Pero un sistema en el que pongas toda la batería de buffos para todos los personajes y a quién van dirigidos no creo que sea tan complejo... incluso que te avise cuando vas a crear una redundancia que no te va a incrementar nada

Como curiosidad, no sé si os habéis fijado, pero hay un hechizo que dependiendo del equipo de los personajes, puede bajarles la CA. Creo que es Escudo de Fe, que si no me equivoco si por ejemplo tienes un colgante de más CA natural que la que incrementa el hechizo, se interpone al colgante
seaculorum escribió:
Tristian entonces lo he perdido para siempre? Porque me jodería mil... he hecho su misión, soy de su mismo alineamiento, le llevé a la tumba de Vordekai
(te lo pide antes de ir y acepté por no llevarle la contraria) y cuando llego a Vordekai me sale su escena y solo me dieron 2 respuestas... la primera creo que era caótico bueno del palo "dame el ojo, no te vayas" y la otra era caótica maligna si no recuerdo mal que era del estilo "como no me des el ojo te reviento" XD Pues yo fui con la buena y se piró igualmente...

El dialogo tampoco parecía que fuese la voluntad de Tristian joderme, sino que tenía un plan o algo, estoy abierto a disculpas, pero como lo haya perdido para siempre no se como pude haberlo hecho mal con el, si me dices que es el Ekundayo que pasé de el aun XD Pero Tristian?! [carcajad]




No lo has perdido, ahora creo que te daban la elección de si ir a la frontera a darte de tortas con los bárbaros o ir a directamente a por Tristian. Ve a por los bárbaros, por que si no pierdes a Amiri creo recordar, después de eso... sí que vas a por él, siendo bueno no tendrás problema en camelarle para que vuelva a tí.
davoker escribió:
Jesugandalf escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Las ganas que le tenía al juego, y no lo van a sacar con la traducción de ClanDlan implementada en consolas. Si les da por meterla con alguna update futura lo cogeré, si no ni loca. Son toneladas de textos. Los DOS o POE parecen demos en texto al lado de este.


Pues es muy sencillo, no sale con la traducción de Dlan porque no es oficial ni pretende serlo y no pueden incluirla en sus productos. No hay más (ni menos).

No la meten porque no quieren, porque esto se ha hecho en juegos, sin ir mas lejos, la traducción de Atom RPG que el amigo "sefirot947" se hizo el solito durante la cuarentena y que terminó en 2 mesecitos, la desarrolladora decidio implementarla de forma oficial al ver su trabajo, tan profesional como el que mas, y la metio (la desarrolladora) con menú y todo, que lo seleccionas desde el menu de idiomas vamos, si quieren hacerlo pueden, si es que encima no piden nada, con sefirot947 tuvieron hasta un gesto y le regalaron algunas keys, de las cuales sorteó alguna aqui en EOL (y un ordenador nuevo, eso no nos lo dice, pero yo se que si he @sefirot947? y estas trabajando en otra cosa, suelta prenda, perro [qmparto] [qmparto] ), que no sea oficial no significa nada, tendrán otros motivos, pero no será por eso porque ha pasado con unos cuantos juegos, traducciones no oficiales que han acabado metidas de forma oficial.


hay desarrolladoras y desarrolladoras.... por ejemplo larian no pilló la traducción del clandlan (y mejor no hablemos del "contrato" que les tocaba firmar [+risas] ) y al final optaron por profesionales ...y supongo que seguirán trabajando con ellos despues de hacer el divinity1 y el 2 con tan buen resultado... que la tradu de dlan era buenísima...pero la profesional se nota a un nivel diferente.
Que igual esta gente ni idea de que han hecho la tradu, como puede que se la sople ...o incluso le moleste (que a algunos le pasa)...así que nunca se sabe.

p.d por atom, lo único que quedamos es en un acuerdo económico (ojalá tuviera ordenador nuevo xD), pues creo que por muy tradución fan que sea (si se tiene una calidad aceptable) si se implementa en el juego de forma oficial entiendo que se tiene que cobrar por ello (aunque no barajemos ni por asomo los precios de un traductor profesional)

p.d2 hilo_mi-primer-rpg-aprendiendo-rpgmaker_2387227 ni en el foro oficial del rpgmaker me han hecho caso [buuuaaaa]
@sefirot947

Fuuuu! Chorprecha! Lo de empezar en tu cama está muy visto no? [sati]

No me jodas que habrá cristales también [666]

Me ha encantado que puedas jugar integramente con ratón. No me ha encantado que los bocadillos pasen automáticamente en una conversación
Desde esta ultima actualizacion la traduccion ha dejado de ir no?, por que hasta ayer estaba jugando y hoy lo tengo en ingles.. y ni rastro de enlaces, por la web de clan dlan dicen que estara el dia 18.
Pero imagino que aun no estara terminada, por que no veo enlaces por ningun lado, ni el actual ni las antiguas traducciones.
Melkorian escribió:Desde esta ultima actualizacion la traduccion ha dejado de ir no?, por que hasta ayer estaba jugando y hoy lo tengo en ingles.. y ni rastro de enlaces, por la web de clan dlan dicen que estara el dia 18.
Pero imagino que aun no estara terminada, por que no veo enlaces por ningun lado, ni el actual ni las antiguas traducciones.


Hemos retirado los enlaces de descarga de la traducción en DLAN hasta que la pongamos al día con los cambios que requiere la actualización :)
Jesugandalf escribió:
Melkorian escribió:Desde esta ultima actualizacion la traduccion ha dejado de ir no?, por que hasta ayer estaba jugando y hoy lo tengo en ingles.. y ni rastro de enlaces, por la web de clan dlan dicen que estara el dia 18.
Pero imagino que aun no estara terminada, por que no veo enlaces por ningun lado, ni el actual ni las antiguas traducciones.


Hemos retirado los enlaces de descarga de la traducción en DLAN hasta que la pongamos al día con los cambios que requiere la actualización :)


Sabes si esos cambios incluirán el modo turnos? (el oficial no el mod)...

[angelito]
(mensaje borrado)
@Jesugandalf vale, es que pensaba que era tan torpe que no lo veía XD.
Un saludo y gracias por el currazo [tadoramo].
Pues yo he tenido que desinstalar el juego y lo estoy instalando desde cero, porque la actualización con GOG me decía todo el rato error porque no tenía suficiente disco libre con casi 40 gigas libres. Total que desinstalando e instalando entero si está descargando. No sé porque me decía con 40 Gigas libres que no tenía sifuciente cuando ocupa muchísimo menos.
Pues nada, instalando de nuevo.
@kjavi la idea es dejar todo lo que meta Owlcat traducido, sí. Primero hay que ver todo lo que hay que arreglar y luego ver lo que hay que traducir (que imagino que no será mucho, pero no sé aún). Así que imagino que salvo que la faena sea pequeña aún tardará un tiempo en volver a estar disponible la traducción.

@The_Reaper a mí Galaxy me ha descargado 12 gigas de actualización.
@Jesugandalf @The_Reaper

A mi también me daba error al descargar la actualización. Tuve que liberar hasta 60Gb para que pudiese instalar la actualización (de 12Gb).
@Jesugandalf @Pikho Gracias por la info.
Pues que absurdo necesitar tener 60 libres para instalar una actualización de 12. Yo "no puedo liberar tanto" al final desinstalando el juego y volviendo a instalar sin liberar nada deja instalar, pero así en total pone que son 27 Gigas a descargar
La actualización de la que habláis es la del modo por turnos?

Es que llevo unas semanas off y de tanto esperar me he olvidado seguir el foro.
La verdad, hace unos días empecé una campaña y por ahora paso de actualizar. Seguiré con la traducción y el mod de combates por turnos (junto con el que permite rotar la cámara y hacer zoom).

Sí fallo y mi reino es destruido, me replantearé actualizar y empezar de cero (pero llevando más de 30 horas en dificultad desafiante me daría mucha pereza, la verdad)



Un saludo.
Pues por lo que se ve con la nueva versión han cambiado los archivos de compilación de texto, lo que puede dar un trabajo extra a los traductores inesperado. Supongo que el parche tardará.
Veo que en Clandlan ya esta disponible la traducción para la versión 2.1.0h.

Muchas gracias por el trabajo.
¿Ya? Flipo con lo rápidos que han sido
Goncatin escribió:¿Ya? Flipo con lo rápidos que han sido


Un script para comparar archivos automáticamente es capaz de hacer magia ;)
Va fina la traducción.
He estado probando un poco el tema de turnos y tiene muy buena pinta, aunque el combate es mucho más lento.
Lo que mola es que puedes cambiar entro modo turno - tiempo real.
Muy guapo todo. Jugar en castellano es una gozada.
Yo llevaba con el juego varios meses parado y voy a retomarlo ahora con el modo por turnos, que no veas como de bien viene cuando hay peleas complicadas.
Lo tengo comprado por una oferta hace 3meses y solo jugué 20 minutos esperando al modo turno oficial y parche.

Ahroa que está y la tardu, pues un problemón por otro juegazo más de los absorventes que hayq sacar tiempo para jugarlo sí o sí. Y además con el problemilla de querer probar mil clases diferentes.
Modo chorrada on:
No sé si os pasa a vosotros, pero tenía muy claro que quería hacerme una maga, siempre en los jeugos d6 d de primera me hago una maga pura y dura, pero la no gustarme ningún retrato en concreto, me he bajado un path de retratos y ahora hay retratos tan increibles que ya no sé si hacerme la maga, o hacer un pj que cuadre con con los increibles retratos de assinos, hechiceros caballeros oscuros...que envidia saber "dibujar así"
Modo chorrada off

por cierto está en eneba a 9,59e creo,vamos ni 11e con el iva
Pensaba darle un par de horas de vicio en mi dia libre, estoy jugando, lo paro un momento para ir al baño, y cuando lo vuelvo a iniciar veo que esta en aleman... se ha actualizado otra vez y al carajo la traduccion XD, me voy a cagar en todo.
Pregunta de noob, como quito las actualizaciones en steam?, solo veo 3 opciones y en todas son para mantener el juego actualizado...
O alguna forma de quitar la ultima actualizacion?, es que siempre me pasa lo mismo, una actualizacion chorra de unos cientos de megas, y a esperar a los compis de clan dlan ( que os mereceis un monumento XD), a que vuelvan a parchear [carcajad] .
Melkorian escribió:Pregunta de noob, como quito las actualizaciones en steam?, solo veo 3 opciones y en todas son para mantener el juego actualizado...
O alguna forma de quitar la ultima actualizacion?, es que siempre me pasa lo mismo, una actualizacion chorra de unos cientos de megas, y a esperar a los compis de clan dlan ( que os mereceis un monumento XD), a que vuelvan a parchear [carcajad] .



No veo que se puedan quitar las actualizaciones automáticas.
Para volver a una versión anterior mira en la pestaña Betas (Segundo botón del ratón encima del juego y luego propiedades) a ver si ahí, en el deplegable, tienes la versión anterior.
Melkorian escribió:Pensaba darle un par de horas de vicio en mi dia libre, estoy jugando, lo paro un momento para ir al baño, y cuando lo vuelvo a iniciar veo que esta en aleman... se ha actualizado otra vez y al carajo la traduccion XD, me voy a cagar en todo.
Pregunta de noob, como quito las actualizaciones en steam?, solo veo 3 opciones y en todas son para mantener el juego actualizado...
O alguna forma de quitar la ultima actualizacion?, es que siempre me pasa lo mismo, una actualizacion chorra de unos cientos de megas, y a esperar a los compis de clan dlan ( que os mereceis un monumento XD), a que vuelvan a parchear [carcajad] .


Recientemente los traductores han sacado un nuevo parche con nueva versión actualizada de la tradu. Funciona perfectamente con los contenidos de la Definitive Edition.

Seguro que no vas con la primera versión de la traducción?
@kjavi

El problema es que los de Owlcat están lanzando parches de la definitive (ya no se si llevan 4 o 5) que tocan los ficheros de localización.
Están tocando pocos textos y la última traducción puede funcionar bien mientras no sale otra actualización de la traducción (si no se encuentra uno de estos textos nuevos se vería el texto que se utiliza como clave, por ejemplo 033381c8-becd-44b6-a426-eb8534ac56b1, en vez del texto que se quiere mostrar).
Melkorian escribió:Pensaba darle un par de horas de vicio en mi dia libre, estoy jugando, lo paro un momento para ir al baño, y cuando lo vuelvo a iniciar veo que esta en aleman... se ha actualizado otra vez y al carajo la traduccion XD, me voy a cagar en todo.
Pregunta de noob, como quito las actualizaciones en steam?, solo veo 3 opciones y en todas son para mantener el juego actualizado...
O alguna forma de quitar la ultima actualizacion?, es que siempre me pasa lo mismo, una actualizacion chorra de unos cientos de megas, y a esperar a los compis de clan dlan ( que os mereceis un monumento XD), a que vuelvan a parchear [carcajad] .


yo lo que hice fue que despues del parche volvi a parchear el idioma y de momento me sale en castellano.

Prueba a ver.
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