[HO] Pathfinder: Kingmaker

@Pryda4ever

Sí la tengo. Igual cuando veas esto ya va el link original. Si no te la paso ningún problema.

@PHANTASIA

Sí está perfecto. Lo cierto es que le dieron un soporte brutal... menos mal pq salió hecho un cristo.
cómo afecta la Metamagia en el modo combate por turnos? toy mirando un druida para probar y en aptitudes sale esta metamagia, se podrán lanzar 2 conjuros por turno con esto? [cartman] @kjavi

Imagen
@Pryda4ever

Es el problema de jugar por turnos. El juego no está diseñado para ello. Todo es probarlo. Yo no he jugado por turnos tanto como para llegar ahí. En teoría sí.

En teoría en el juego en tiempo real un asalto dura 6 segundos y si haces una "acción de asalto completo" aún puedes usar una acción rápida como complemento. Así que si esta descripción dice que lanzas el hechizo (una vez aplicada la metamagia) como si fuera una acción rápida, quiero creer que sí, que en un turno además de la acción estándard o de asalto completo podrás además tirar este hechizo.

Todo es probarlo.

Lo dice claramente. "Conjuro acelerado es acción rápida". Queda ver si en el sistema por turnos (diría que sí) eso significa que puedes lanzar el conjuro después de una acción principal en un mismo turno.

Supongo que donde dice Asalto en el modo normal es un Turno en el modo turnos... así que adelante [jaja]
He empezado este juego hace poco y la verdad es que ningun rpg me habia enganchado tanto desde hace años, me encanta, tiene unas cuantas pegas sin importancia pero la mayor seria (no se es spoiler pero por si acaso)
los asesores, el juego se acaba si tu baronia se destruye y para algo tan importante deberian al menos darte unos npcs base porque al perder el evento para Jubilost, ahora no tengo un asesor de economia y estoy haciendo malabares para no malgastar los PC.
Akagami_Shanks escribió:He empezado este juego hace poco y la verdad es que ningun rpg me habia enganchado tanto desde hace años, me encanta, tiene unas cuantas pegas sin importancia pero la mayor seria (no se es spoiler pero por si acaso)
los asesores, el juego se acaba si tu baronia se destruye y para algo tan importante deberian al menos darte unos npcs base porque al perder el evento para Jubilost, ahora no tengo un asesor de economia y estoy haciendo malabares para no malgastar los PC.


A malas sabes que puedes poner la gestión del Reino en modo poco-esfuerzo o automático. No es lo más épico pero te garantizas que no se te hunda la partida [+risas]
kjavi escribió:
Akagami_Shanks escribió:He empezado este juego hace poco y la verdad es que ningun rpg me habia enganchado tanto desde hace años, me encanta, tiene unas cuantas pegas sin importancia pero la mayor seria (no se es spoiler pero por si acaso)
los asesores, el juego se acaba si tu baronia se destruye y para algo tan importante deberian al menos darte unos npcs base porque al perder el evento para Jubilost, ahora no tengo un asesor de economia y estoy haciendo malabares para no malgastar los PC.


A malas sabes que puedes poner la gestión del Reino en modo poco-esfuerzo o automático. No es lo más épico pero te garantizas que no se te hunda la partida [+risas]

Tambien puedo poner el juego en modo historia pero donde estaria la gracia en eso.
@Akagami_Shanks en qué nivel juegas?

No sería lo mismo ya que el tema de la gestión lo puedes considerar un juego ad hoc a parte del "juego rpg" central. Mucha gente lo ha hecho.
kjavi escribió:@Akagami_Shanks en qué nivel juegas?

No sería lo mismo ya que el tema de la gestión lo puedes considerar un juego ad hoc a parte del "juego rpg" central. Mucha gente lo ha hecho.

Dificil y despues Personalizado, para modo inmersivo, compañeros subida automatica, daño al maximo y quitar alineacion en los dialogos (me gusta la sorpresa).
Aver esto de los putos dados... en Modo Injusto se han flipado demasiado no? contra un arquero del prólogo no hay quien le meta una leche siempre gana la tirada con cualquier personaje, 12-20 , 8-20 , 14-20 , así cómo pretenden que avances?¿ me estoy perdiendo algo? @kjavi

Soy masoca y me gusta la máxima dificultad siempre y acepto que metan un huevo por golpe pero hombre que tenga opciones de darle algún año sino no le veo la gracia.

@verdezito
@Akagami_Shanks Puedes hacerte un personaje en la taberna para que sea asesor económico solamente.
Aunque creo que tenia alguna penalización es mejor que nada.
@Akagami_Shanks En efecto, como dice el compi @El Danés , en la taberna tienes el creador de compañeros. Te coloco en spoiler un consejo que puse hace tiempo:

Contratad un par de mercenarios en cuanto podáis (ya que suben de precio muchísimo a cada subida de nivel del personaje principal), y los especializáis a tope en un par de atributos, en plan uno con sabiduría y constitución al máximo que podáis (un enano es lo mejor) y otro con destreza e inteligencia también al máximo (un elfo es lo mejor), dejando el resto de atributos al mínimo, aunque sea 7. Eso os va a dar muchísimo juego para los asesores.


Los asesores mercenarios tienen un -4 como asesores creo recordar, pero pueden ocupar cualquier puesto
@Pryda4ever Se llama injusto por algo xD

No solo exige la perfección, sino que además te exige suerte. A mí tb me gusta jugar en la máxima dificultad en los rpg, pero aquí hay que hacer una excepción. [fumando] Y más aún si es la primera partida.

Aunque si quieres insistir no es imposible. Encontrarás partidas enteras en youtube en Injusto.
@El Danés @joakin1602 Gracias a los dos, lo probare en cuanto puedas
El juego me llama bastante la atención...pero todo el tema este de gestionar un reino me echa bastante para atrás.
PHANTASIA escribió:El juego me llama bastante la atención...pero todo el tema este de gestionar un reino me echa bastante para atrás.


Olvidate del juego si no te interesa la gestion, el 50% del juego como poco se basa en ello.

Quitando las primeras 20 horas que no hay gestion, el juego va de menos a mas gestion.

Mucha gente de aquí que esperó a la traduccion para jugarlo y se informó poco se llevo una decepcion enorme del juego.
@kjavi no he visto que exista un gameplay modo injusto/unfair con el modo combate por turnos, que para iniciar un combate es más jodido que con pausa; este último si atacas rápido abriendo el combate le puedes meter target a un arquero como el que dije y o palma o queda muy herido, en por turnos eso no es posible nada más empezar porque las magias son una castaña y como mucho golpeas 1 vez, en cuanto te vean Inicia Combate y los ataques van por orden tanto tú como ellos.

Aún así soy medio gilipollas y probaré otro día de todas formas, soy cabezón y he visto que tiene logro de Modo injusto [+risas]
tyranus_22 escribió:
PHANTASIA escribió:El juego me llama bastante la atención...pero todo el tema este de gestionar un reino me echa bastante para atrás.


Olvidate del juego si no te interesa la gestion, el 50% del juego como poco se basa en ello.

Quitando las primeras 20 horas que no hay gestion, el juego va de menos a mas gestion.

Mucha gente de aquí que esperó a la traduccion para jugarlo y se informó poco se llevo una decepcion enorme del juego.



No estoy de acuerdo. Puedes difrutar el juego poniendo el nivel de dificultad del reino (es independiente al nivel de dificultad del juego) en un nivel fácil como para que no estorbe demasiado.

No veo tampoco que el 50% del juego sea gestión, ni mucho menos.

En todo caso es perfectamente jugable si no te interesa la gestión.
@tyranus_22 Yo si estoy de acuerdo contigo y en mis partidas puse la gestión lo más fácil posible. Y aún así entre menús y movidas te quita mucho tiempo.

Me recuerda a la cagada de los barquitos del POE2 y su infumable gestión. No estoy enterado de que harán en la segunda parte, pero espero que lo manden a la mierda y no nos compliquen la vida con un sistema, que encima tenía RNG... [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Rhous escribió:@tyranus_22 Yo si estoy de acuerdo contigo y en mis partidas puse la gestión lo más fácil posible. Y aún así entre menús y movidas te quita mucho tiempo.

Me recuerda a la cagada de los barquitos del POE2 y su infumable gestión. No estoy enterado de que harán en la segunda parte, pero espero que lo manden a la mierda y no nos compliquen la vida con un sistema, que encima tenía RNG... [qmparto] [qmparto] [qmparto]


A mi me gusta la gestión del juego.
Y a mi no me parece innecesario, si a la gente no le gusta pues el juego no es para ellos.

No he jugado al POE2 así que ni idea de la gestión.

Los juegos se basan en campañas del juego de mesa, mirate la campaña y verás como va a ser el 2 juego.
No solo va a haber "gestión" sino que habrá batallas tácticas con ejércitos xDD
tyranus_22 escribió:
PHANTASIA escribió:El juego me llama bastante la atención...pero todo el tema este de gestionar un reino me echa bastante para atrás.


Olvidate del juego si no te interesa la gestion, el 50% del juego como poco se basa en ello.

Quitando las primeras 20 horas que no hay gestion, el juego va de menos a mas gestion.

Mucha gente de aquí que esperó a la traduccion para jugarlo y se informó poco se llevo una decepcion enorme del juego.


Me incluyo ahi, y veo que a mas gente le paso como a @Rhous, pongas como lo pongas de automatico o facil el reino corta mucho el ritmo, para mi cuando ya estas en el reino fue un jarro de agua fria tremendo, y no es solo por lo que conlleve su gestion, sea tediosa o no, me gustan y juego a estrategia en pc, es porque se vuelve todo mas mundano, menos epico, te van dando encargos a cada cual mas random, o eso me parecio a mi hasta que lo deje aparcado... Y eso que en una semana le meti como 60 horas, una burrada, disfrutando como un enano, en este hilo puse que la sensacion de aventuras que me estaba aportando era similar a la que me dejo el primer pillars, y eso eran palabras mayores... Pero fue llegar al reino y me parecio un autentico coñazo y una cortada de ritmo total...
He mirado por ahí y se ve ricolino la verdad. Muchas clases, razas, sub-clases y bastantes añadidos con respecto al primero. Sin duda le daré caña a la espera del Baldurs. [plas]

kjavi escribió:No solo va a haber "gestión" sino que habrá batallas tácticas con ejércitos xDD


Tengo miedo... [buuuaaaa]
Meh, en mi opinión no es para tanto lo de la gestión. Y eso que perdí 2 partidas por reino colapsado.
El juego dejaba seguir jugando (aunque no lo tenia en automático) pero uno tiene su orgullo y empecé de vuelta xD
Creo que hay que ser un poco ansioso para que la gestión moleste.

@spiderrrboy Sobre lo épico a mi me pasa al revés. Agradezco que las tramas tiren mas a lo mundano y costumbrista ( te estoy mirando KCD).
En todo caso la mayoría de los juegos, sean rpg o no, tiran mayormente por epicidades salvamundos, se agradece una historia mas circunscripta a su zona como este.
Sueño con un rpg sin trama principal y secundarias elaboradas a lo CD Projekt donde uno sea un simple viajero al que le van pasando cosas.
Incluso en el nuevo Pathfinder me asusta un poco que la trama se vuelva muy grandilocuente.
Hola gente.

Ayer compré el juego. Que por cierto, en GoG, comprándolo en Rusia sale a 5,11€.
He instalado el mod para poder incluir anotaciones en los iconos del mapa. Cuando selecciono el icono de los puntos cardinales, se abre el mapa para el desplazamiento. Pero cuando estoy pululando por el bosque, por ejemplo, abro el mapa con el comando "M", y aparece vacío.
¿Esto es normal?
Voy a intentar insertar una imagen de como aparece:

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Un saludo y gracias.


Jorge.
@JORGELORD

te refieres a Custom Map Markers instalado con Unity Mod Manager?

https://www.nexusmods.com/pathfinderkingmaker/mods/131
@kjavi sí, el que indicaste bastantes mensajes atrás.
¿Debería aparecer algo en la imagen que he subido?
Algo debo estar haciendo mal.
En el mapa general, utilizo los comandos Shift + click izquierdo del ratón, y no pasa nada. No puedo anotar.
En el mapa local, que creo que es el de la imagen, tampoco puedo anotar, y está vacío.

Edito: desinstalo el mod, y ya aparece correctamente el mapa local.
JORGELORD escribió:@kjavi sí, el que indicaste bastantes mensajes atrás.
¿Debería aparecer algo en la imagen que he subido?
Algo debo estar haciendo mal.
En el mapa general, utilizo los comandos Shift + click izquierdo del ratón, y no pasa nada. No puedo anotar.
En el mapa local, que creo que es el de la imagen, tampoco puedo anotar, y está vacío.

Edito: desinstalo el mod, y ya aparece correctamente el mapa local.


La verdad es que no sabría decirte. ¿Configuras el panel gris del Mod Manager cuando arranca el juego? Mira que esté activado ahí si no es como si nada.
@kjavi sí. Salen tres frases en rojo indicando que ha habido un error al cargar los mapas.
Lo desinstalo, y funciona correctamente.
No te preocupes, seguiré probando.
Muchas gracias.
Si miras el foro del mod en Nexus comentan que desde el Update de Agosto ese tocho que no va el mod [decaio]
Pues me quedo más tranquilo sabiendo que no es que sea un inútil por no saber instalarlo.
Gracias por molestarte en mirarlo.
@kjavi las magias se recargan acampando sólo? no hay cooldown como divinity? si tengo 3 del druida y me quedo tieso es como plof poca variedad al final tengo que pegar con el arma y no usan arcos creo que de lejos Honda sólo
No recuerdo ahora especificidades de clase, pero como sabes hay un número de conjuros de cada nivel por día. Lo que sí recuerdo es que el druida en base a la Sabiduría recibe bonificación de número de hechizos. Tb tenía una ventaja con las invocaciones (las podía lanzar sin tenerlas preparadas creo). Y su alineamiento puede restringir conjuros opuestos.


El tema es que hace casi un año que lo jugué y no lo tengo tan fresco. A ver si alguien puede especificar alguna cosa más [oki]
jodor tienes que ser el rey del casino en modo Injusto no? Saco 18 sobre 20 de dados y fallo porque el tío tiene más armadura que la moños, san pasao macho. [+risas]

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Indagando un poco veo que los magos tienen habilidades que no fallan nunca o eso me ha parecido, el gnomo sobradete Tartuccio posee 2 que se gastan que no fallan nunca, pero claro no son infinitas y yo no me quiero hacer otro mago que siempre tiro por lo mismo, así que creo que le van a ir dando a este modo y empezaré en el anterior, al final hay que disfrutar la partida más que nada.


kjavi escribió:No recuerdo ahora especificidades de clase, pero como sabes hay un número de conjuros de cada nivel por día. Lo que sí recuerdo es que el druida en base a la Sabiduría recibe bonificación de número de hechizos. Tb tenía una ventaja con las invocaciones (las podía lanzar sin tenerlas preparadas creo). Y su alineamiento puede restringir conjuros opuestos.


El tema es que hace casi un año que lo jugué y no lo tengo tan fresco. A ver si alguien puede especificar alguna cosa más [oki]

@kjavi Gracias ;) , al final viendo que tienen magias limitadas he puesto talento para usar arcos así meto de lejos cuando esté seco de casteos.

Por cierto este debuffo que quiere decir? sólo usé arco como digo.

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@Pryda4ever

hahahaha eso de "disparar en cuerpo a cuerpo" es una de las cosas que más dolores de cabeza han causado. Es muy simple: si el objetivo del ataque a distancia está enzarzado cuerpo a cuerpo pues hay esta penalización. Muy realista [carcajad] No sé si alguna de esas Dotes de precisión neutralizaban el tema.

En fin, marca de la casa. Por estas cosas nos enamoramos del juego xD

Respecto a la dificultad. Sí, ya te advertimos. Yo de hecho iría a la dificultad 1:1 con las reglas, que no suma ni quita nada. La Desafiante se llama. Lo digo pq a diferencia de otros Rpg, aquí la dificultad no baja cuanto más avanzas, al contrario. Pero bueno como gustes. Piensa que en 1:1 tb hubieras fallado la tirada del arco, no es fácil. [oki]

Sigo esperando la claridad mental para una segunda vuelta. No encuentro el momento [fumando]
Eso del disparo cuerpo a cuerpo me acuerdo que estuve tiempo investigando de donde puede venir y era eso, si te estan atacando cuerpo a cuerpo te penalizan al usar arco o lo que sea.... La verdad que el juego cada 5 min te introducia conceptos nuevos que no sabias ni de donde venian, no te explican nada... Para mi el juego menos accesible y amigable de los que han salido en los ultimos años,... Mucho mas claro los pillars y por supuesto, los DOS...
Este juego es tontería jugarlo en dificultad superior a las reglas básicas. El juego simplemente le da unos bonus muy locos al AC y ataque a todas las criaturas. Casi que te obligan a sacar un 20 contra ciertos enemigos para acertarles. Sin contar enemigos "simpáticos" como los oso-búhos, que te hacen críticos 2/3 ataques. [+risas]

Y como dice @kjavi el juego llega ciertos momentos donde la dificultad es insostenible y te hacen one shot constantes. Y recargar 20 veces para cada combate menor, hace que el juego se vuelva tedioso y un horror. De hecho yo me pasé el juego en challenging (no me se el nombre en español) y acabé hartísimo y sin ningunas ganas de darle una segunda vuelta. [poraki]

Pero bueno para el 2 aprendí la lección y lo dejaré en normal e incluso una dificultad por debajo. @Pryda4ever Si no recuerdo mal era "disparo preciso" el que neutralizaba esa penalización. Es gracioso porque aquí los magos también necesitan esa dote y tanta destreza como un arquero... [qmparto]
Han abierto ya la beta del Pathfinder: Wrath of the Righteous y hay gente en stream, por si a alguien le interesa.

Iba a poner el mensaje en su hilo pero está archivado, si alguien sabe como reportarlo que lo haga por mí [carcajad]
@Flyvolts Tienes que reportar el mensaje principal (dándole al signo de exclamación) y elegir desarchivar
@Senegio Muchas gracias. Tomo nota para la próxima vez, que ya está reportado el tema [oki]
@Flyvolts Gracias por avisar! Qué alegría :)
Como se puede curar a Jaethal la inquisidora? Cuando le doy una pocima de curación le resta vida.

Saludos
Paboh escribió:Como se puede curar a Jaethal la inquisidora? Cuando le doy una pocima de curación le resta vida.

Saludos


Normal, es una no muerta. Lo mas accesible es curarla con hechizos o plegarias de causar heridas.
@Paboh

También tienes pociones de causar heridas. Eso a los no muertos los cura.
Ostia es verdad, parezco novato. Es que esta demasiado buena para ser una no muerto xD
Vaya, parece que tenemos a un necrófilo en potencia en el foro XD
Paboh escribió:Ostia es verdad, parezco novato. Es que esta demasiado buena para ser una no muerto xD


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Jajaja
Perdón por el mensaje,se que no va aquí,pero me gustaría saber si hay planes de que salga una traducción al castellano en consolas. No tengo problemas con el inglés, pero llevo muchos asi y queria descansar un poco el cerebro.
Gracias por las respuestas.
@davoker Sobre el tema de los DLCs. Ojo que el Varnhold's Lot agrega una historia paralela, en otro mapa y otros personajes. Te lo comento porque dijiste que lo que agrega historias te gustaba. Aunque yo no lo veo relevante. Te sale un evento, si lo jugaste antes, en el juego base y listo.
Y también creo que es el que agrega, ahora si en el juego principal, una mazmorra de varios niveles procedurales que supongo gustará a los que son de farmear.
En fin ¡Pathfinder es tu juego! xD
Yo creo que con lo enfermo que eres con el tema builds te va a enamorar.
A mi el Pillars me gusta mas, mucho mas, en el tema de la historia, los personajes y el mundo que construyeron.
Pero en mecánicas, mas allá de la dificultad, no hay color.
Pathfinder se lo merienda al Pillars.
Ah, una cosa que viene bien saber: el comienzo e juego, en el castillo, y aunque no lo diga, es como un tutorial. No se ve para nada reflejada la dificultad ahí.
Luego serás violado con total impunidad.

Edit: el que agrega la mazmorra procedural es Beneath The Stolen Lands
@El Danés Entonces me sale a cuentas la version Enhanced plus si ya tengo que contar con 2 DLCs, el de The Wildcards y el Beneath The Stolen Lands, el tercero seria el de la historia paralela, me da un poco mas igual, pero el que añade una clase y la mazmorra si me interesan, asi que la versiond el juego que encaja es la enhanced plus edition que contiene solo esos 3 DLCs, en CDkeys está a menos de 12, con gastos igual sube a 13 o 14, me parece muy buen precio para lo que me va a ofrecer el juego, pero voy a aguantarme, si lo compro ya voy a querer jugarlo, y me propuesto finiquitar este primero definitvamente.

Despues de tanto tiempo (mas de 600 hroas seguidas) jugando a DOS2, ya no me acordaba de lo maravilloso que es POE, estoy disfrutando mucho de nuevo, y... se me han olvidado muchas cosas [qmparto] (eso ultimo lo pondré como algo bueno xD)
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