[HO] Pathfinder: Kingmaker

@kjavi Comprado ahora mismo en la Epic Store, la imperial edition por 9,49 gracias al 50% de descuento y al cupon de 10€, juego ahi en espera hasta acabar POE1, y sospecho que no tardando (eso conmigo pueden ser 2 dias o 1 mes, pero ya va tocando, lo noto lo noto xD) [360º]

P.D: Se me acumulan, terminar POE1, meterme con POE2, tambien el Atom RPG y ahora este, de aqui a que acabe todos ya a salido GB3, teniendo en cuenta lo que tardo en acabarlos con los reinicios por buildeos pues... no me extrañaría nada [qmparto]
davoker escribió: de aqui a que acabe todos ya a salido GB3, teniendo en cuenta lo que tardo en acabarlos con los reinicios por buildeos pues... no me extrañaría nada [qmparto]


Éste no lo acabas [qmparto]
Vete poniendo por aquí las builds que vas haciendo, que me gustan un montón las de este juego y tengo curiosidad.
Yo soy un paquete haciéndolas, vaya fails he me han salido cuando empiezo a multiclasear.
Pathfinder no es un buen juego para empezarlo muchas veces por el tema de builds. Una primera partida se va fácil a las 150h.

El juego de por si ya es lento como para hacer restart [tomaaa]

Por tu salud @davoker, no experimentes en este juego [qmparto]
Dejadlo que juegue como quiera. Aunque es cierto que lo que podríamos llamar "inicio" en este juego puede ser algo muy largo.

El lema de mi reino es: "la paciencia será recompensada" [carcajad], aunque "lo que está muerto no puede morir" tb serviría. [qmparto]

PD: yo he jugado justo 150h y nunca he multiclaseado. Me da miedo xD.
Lo de la multi clase tiene que ser canela fina, como no he catado POE2 ni se lo que es todavia xD pero las posibilidades de buildeo con eso me ponen el asunto tan duro que me falta riego al cerebro [qmparto]
Yo ya me he emocionado y lo he instalado. No creo que le meta caña pq para lo que queda para el 2... [looco]

Es curioso que el juego te permita jugar con la v2.1.5d (actualmente está en la 2.1.7b, la definitiva del verano pasado). Me parece importante para poder usar el mod Map Markers, imprescindible para mí. Hasta dónde yo sé no han adaptado el mod a la última versión. Y la v.2.1.5d ya está optimizada de sobras.
Buenas.

Recientemente he comprado el juego y he iniciado una partida tras varias pruebas creando el personaje. He comenzado ya más en serio con una elfa rogue arquera ya que me gustaría un personaje de ataque a distancia combinándolo con las habilidades y talentos de rogue. Sin embargo, mis conocimientos de las reglas D&D están algo oxidados y me gustaría saber si el hecho de utilizar el arco supondría una tara para las ventajas en ataque de los rogues -por ejemplo, sneak attack-.

No me gustaría encontrarme con que tras varias horas jugando tuviera que vovler a comenzar desde el inicio por una mala decisión. Pero a la vez tampoco me apetece empaparme con toneladas de información sobre builds ya hechos porque quiero ir descubriéndolo yo solo aunque suene a cierta contradicción con la duda que presento [carcajad]

Gracias en todo caso y un saludo.
Hodor escribió:Buenas.

Recientemente he comprado el juego y he iniciado una partida tras varias pruebas creando el personaje. He comenzado ya más en serio con una elfa rogue arquera ya que me gustaría un personaje de ataque a distancia combinándolo con las habilidades y talentos de rogue. Sin embargo, mis conocimientos de las reglas D&D están algo oxidados y me gustaría saber si el hecho de utilizar el arco supondría una tara para las ventajas en ataque de los rogues -por ejemplo, sneak attack-.

No me gustaría encontrarme con que tras varias horas jugando tuviera que vovler a comenzar desde el inicio por una mala decisión. Pero a la vez tampoco me apetece empaparme con toneladas de información sobre builds ya hechos porque quiero ir descubriéndolo yo solo aunque suene a cierta contradicción con la duda que presento [carcajad]

Gracias en todo caso y un saludo.


Si usas un Pícaro vas a poder realizar Ataques Furtivos independientemente de que uses arcos en mayor o menor medida. Los ataques a distancia pueden contar como furtivos tb si no están demasiado lejos.

De hecho en la primera versión de la tradu que sacaron a la condición "desprevenido" de un enemigo la tradujeron como "pies planos" pq en inglés era "flat-flooted" o algo así [carcajad].

Otra cosa es que recuerde los casos en que puedes realizar Ataque Furtivo. Además de Desprevenido, tb está Flanqueado...
kjavi escribió:
Hodor escribió:Buenas.

Recientemente he comprado el juego y he iniciado una partida tras varias pruebas creando el personaje. He comenzado ya más en serio con una elfa rogue arquera ya que me gustaría un personaje de ataque a distancia combinándolo con las habilidades y talentos de rogue. Sin embargo, mis conocimientos de las reglas D&D están algo oxidados y me gustaría saber si el hecho de utilizar el arco supondría una tara para las ventajas en ataque de los rogues -por ejemplo, sneak attack-.

No me gustaría encontrarme con que tras varias horas jugando tuviera que vovler a comenzar desde el inicio por una mala decisión. Pero a la vez tampoco me apetece empaparme con toneladas de información sobre builds ya hechos porque quiero ir descubriéndolo yo solo aunque suene a cierta contradicción con la duda que presento [carcajad]

Gracias en todo caso y un saludo.


Si usas un Pícaro vas a poder realizar Ataques Furtivos independientemente de que uses arcos en mayor o menor medida. Los ataques a distancia pueden contar como furtivos tb si no están demasiado lejos.

De hecho en la primera versión de la tradu que sacaron a la condición "desprevenido" de un enemigo la tradujeron como "pies planos" pq en inglés era "flat-flooted" o algo así [carcajad].

Otra cosa es que recuerde los casos en que puedes realizar Ataque Furtivo. Además de Desprevenido, tb está Flanqueado...


Gracias. Hace ya unos cuantos años jugaba a D&D 3.5 y 4, pero ha pasado tiempo de aquella y algunas cosas se me han olvidado por completo. Aun así agradezco ver razas, profesiones, feats o habilidades que me suenan dentro del juego.

Un saludo.
Hodor escribió:Buenas.

Recientemente he comprado el juego y he iniciado una partida tras varias pruebas creando el personaje. He comenzado ya más en serio con una elfa rogue arquera ya que me gustaría un personaje de ataque a distancia combinándolo con las habilidades y talentos de rogue. Sin embargo, mis conocimientos de las reglas D&D están algo oxidados y me gustaría saber si el hecho de utilizar el arco supondría una tara para las ventajas en ataque de los rogues -por ejemplo, sneak attack-.

No me gustaría encontrarme con que tras varias horas jugando tuviera que vovler a comenzar desde el inicio por una mala decisión. Pero a la vez tampoco me apetece empaparme con toneladas de información sobre builds ya hechos porque quiero ir descubriéndolo yo solo aunque suene a cierta contradicción con la duda que presento [carcajad]

Gracias en todo caso y un saludo.


Totalmente viable a simple o doble clase, lo único que se te complica un poco mas es que tienes poca elección con clases de prestigio si quisieras usarlas y normalmente vas a querer [carcajad] . La que tendrás disponible casi de entrada sería Eldritch Knight que es como la clase prestigio de hacendado, no ofrece grandes ventajas y no tiene grandes requisitos mas allá de alto nivel con cualquier arma marcial.

Para tu rol la clase de prestigio mas natural, mas poderosa y con la mejor sinergia posible con rogue a distancia sería Arcane Trickster, requiere prerrequisitos importantes que hay que ir metiendo durante bastantes niveles y eso si te recomiendo que lo planifiques o tengas en cuenta de antemano para ir desarrollando el personaje. El combo rogue a distancia con arcane trickster es sencillamente excepcional. Una maquina de cascar críticos furtivos demoledores a distancia constantemente, no necesitas ni atacar por la espalda y no importa que el enemigo sepa que estas ahí. [oki]
speedro escribió:
Hodor escribió:Buenas.

Recientemente he comprado el juego y he iniciado una partida tras varias pruebas creando el personaje. He comenzado ya más en serio con una elfa rogue arquera ya que me gustaría un personaje de ataque a distancia combinándolo con las habilidades y talentos de rogue. Sin embargo, mis conocimientos de las reglas D&D están algo oxidados y me gustaría saber si el hecho de utilizar el arco supondría una tara para las ventajas en ataque de los rogues -por ejemplo, sneak attack-.

No me gustaría encontrarme con que tras varias horas jugando tuviera que vovler a comenzar desde el inicio por una mala decisión. Pero a la vez tampoco me apetece empaparme con toneladas de información sobre builds ya hechos porque quiero ir descubriéndolo yo solo aunque suene a cierta contradicción con la duda que presento [carcajad]

Gracias en todo caso y un saludo.


Totalmente viable a simple o doble clase, lo único que se te complica un poco mas es que tienes poca elección con clases de prestigio si quisieras usarlas y normalmente vas a querer [carcajad] . La que tendrás disponible casi de entrada sería Eldritch Knight que es como la clase prestigio de hacendado, no ofrece grandes ventajas y no tiene grandes requisitos mas allá de alto nivel con cualquier arma marcial.

Para tu rol la clase de prestigio mas natural, mas poderosa y con la mejor sinergia posible con rogue a distancia sería Arcane Trickster, requiere prerrequisitos importantes que hay que ir metiendo durante bastantes niveles y eso si te recomiendo que lo planifiques o tengas en cuenta de antemano para ir desarrollando el personaje. El combo rogue a distancia con arcane trickster es sencillamente excepcional. Una maquina de cascar críticos furtivos demoledores a distancia constantemente, no necesitas ni atacar por la espalda y no importa que el enemigo sepa que estas ahí. [oki]


Gracias por la recomendación, tendré que mirarlo con calma para ver qué requisitos pide. Por el momento soy nivel 2 así que creo que cuento con margen para ello ;)

Un saludo.
@Hodor Las builds hechas te valen para coger ideas y aprender porque son asi, normalmente si las builds tienen buena descripcion por parte del autor, da las razones de todo lo que ha puesto para la build, es un filón de información para aprender como funcionan las cosas, partiendo de esa info ya puedes montarte tu propia build, inevitablemente acabaras creando algo que se parezca a la build de alguien, o incluso igual a la de alguien cuando sabes que hay muchas por google xD igual te gusta la idea de 2 o 3 builds y haces una combinación de esas, una build tuya basada en ideas de otros, igual de valido, pero vamos, que mirando builds de otros se aprende mucho para hacer las tuyas propias, el buildeo es tan entretenido en este genero como los propios juegos XD (y es un gustazo ver que has sacado una que funciona a las mil maravillas, sobre todo cuando ya conoces el juego y creas builds basadas en equipo especifico, se pone uno palote [looco] [looco] )
davoker escribió:@Hodor Las builds hechas te valen para coger ideas y aprender porque son asi, normalmente si las builds tienen buena descripcion por parte del autor, da las razones de todo lo que ha puesto para la build, es un filón de información para aprender como funcionan las cosas, partiendo de esa info ya puedes montarte tu propia build, inevitablemente acabaras creando algo que se parezca a la build de alguien, o incluso igual a la de alguien cuando sabes que hay muchas por google xD igual te gusta la idea de 2 o 3 builds y haces una combinación de esas, una build tuya basada en ideas de otros, igual de valido, pero vamos, que mirando builds de otros se aprende mucho para hacer las tuyas propias, el buildeo es tan entretenido en este genero como los propios juegos XD (y es un gustazo ver que has sacado una que funciona a las mil maravillas, sobre todo cuando ya conoces el juego y creas builds basadas en equipo especifico, se pone uno palote [looco] [looco] )


Efectivamente, en el fondo estoy de acuerdo contigo. Por desgracia me conozco y si sigo ese camino voy a terminar más preocupado en optimizar la build X o Y que en disfrutar del juego. Ya me ha ocurrido antes así que prefiero no volver a caer en el mismo error.

Es decir, nada me impide consultar y coger ciertas ideas de aquí y allá, por ejemplo con mi rogue lo he hecho. Pero no terminar dudando permanentemente sobre si estoy maximizando esto o lo otro, como tampoco volver a tener la sensación de que llevo un personaje hecho según los gustos de otras personas.

Quiero sentirme algo más libre e ir probando cosas según mis actuales preferencias y recordando a la vez las reglas de D&D, aunque sin que se me vaya la olla con builds demasiado "imaginativas". Pero, sobre todo, quiero disfrutar de Pathfinder.
Hodor escribió:
davoker escribió:@Hodor Las builds hechas te valen para coger ideas y aprender porque son asi, normalmente si las builds tienen buena descripcion por parte del autor, da las razones de todo lo que ha puesto para la build, es un filón de información para aprender como funcionan las cosas, partiendo de esa info ya puedes montarte tu propia build, inevitablemente acabaras creando algo que se parezca a la build de alguien, o incluso igual a la de alguien cuando sabes que hay muchas por google xD igual te gusta la idea de 2 o 3 builds y haces una combinación de esas, una build tuya basada en ideas de otros, igual de valido, pero vamos, que mirando builds de otros se aprende mucho para hacer las tuyas propias, el buildeo es tan entretenido en este genero como los propios juegos XD (y es un gustazo ver que has sacado una que funciona a las mil maravillas, sobre todo cuando ya conoces el juego y creas builds basadas en equipo especifico, se pone uno palote [looco] [looco] )


Efectivamente, en el fondo estoy de acuerdo contigo. Por desgracia me conozco y si sigo ese camino voy a terminar más preocupado en optimizar la build X o Y que en disfrutar del juego. Ya me ha ocurrido antes así que prefiero no volver a caer en el mismo error.

Es decir, nada me impide consultar y coger ciertas ideas de aquí y allá, por ejemplo con mi rogue lo he hecho. Pero no terminar dudando permanentemente sobre si estoy maximizando esto o lo otro, como tampoco volver a tener la sensación de que llevo un personaje hecho según los gustos de otras personas.

Quiero sentirme algo más libre e ir probando cosas según mis actuales preferencias y recordando a la vez las reglas de D&D, aunque sin que se me vaya la olla con builds demasiado "imaginativas". Pero, sobre todo, quiero disfrutar de Pathfinder.

Eso es cada uno, lo de que no quieres tener la sensación de que la build es de otro lo entiendo perfectamente, tampoco me gusta esa sensación, pero que con la información explicada de las builds de otros, porque muchos dan el razonamiento de porque esos atributos, equipo, etc, te hace aprender como funcionan cosas referentes al tema, como estudiar para luego saber hacerlo tu xD inevitablemente montes lo que te montes va parecerse a la build de otro, asi que no sobra las ideas de otras builds "si te apetece probar.

El buildeo es lo que hace que los juegos se alarguen cientos de horas para mi, es algo que me gusta y lo disfruto, algunos prueban builds un rato, yo pruebo builds de forma concienzuda, mucha veces llevando al maximo level o cercano al personaje, otros prefieren "resetar" in game si el juego te da la opcion, pero no es una opcion validad "a mi entender", imagina que tienes no se, poniendo de ejemplo POE, level 16, y quieres probar otra build, reseteas y haces tus cambios, ok, pero sabes que esa build funciona a level 16 y nada mas, no sabes como responde desde level 1, igual vas y haces una partida nueva y te das cuenta de que a levels bajos esa build no vale para nada [+risas] yo los resets in game los evito siempre, nunca los uso, mis builds son de inicio hasta el final, y si no funciona, partida nueva, nueva build, sin problemas [sonrisa]

Eso hizo que tardase en pasarme el juego cerca de 1000 horas Wasteland 2, 1200 en DOS2 (DOS1 solo cerca de 300, di con una build (que me hice vamos, no de otro) cojonuda muy rapido), y con POE1 ya ando por las 1000 horas tambien pero este todavia no lo he finalizado, aun que va caer pronto xD el buildeo puede enganchar si te mola y se te alarga el juego, pero si te gusta como en mi caso, no es un problema, el juego caerá cuando caiga, como si le meto 5000 horas, no tengo prisa, para mi es como un juego dentro del juego [qmparto] la eficiencia tiene que ser maxima [looco]

Ojo que este no lo he jugado, es probable que a este le pueda meter perfectamente de 1000 horas para arriba sin despeinarme tambien, clases hibridas? buff, me va llevar tiempo probar todo lo que se me ocurra [qmparto]
Hodor escribió:Gracias por la recomendación, tendré que mirarlo con calma para ver qué requisitos pide. Por el momento soy nivel 2 así que creo que cuento con margen para ello ;)

Un saludo.


To qualify to become an arcane trickster, a character must fulfill all of the following criteria.

Alignment: Any nonlawful
Skills: Trickery 4 ranks, Mobility 4 ranks, Knowledge (arcana) 4 ranks.
Spells: Ability at least one arcane spell of 2nd level or higher.
Special: Sneak attack +2d6.
En mi caso siempre soy de aprender quien sabe más que uno. No se me caen los anillos por ver vídeos, directos, etc, de equis streamer jugando a equis juego, y coger ideas, tácticas, aprender trucos, aprender combinaciones.... No tienes que copiar al dedillo nada. Es ver, coger lo que te interesa, mejorar lo existente y palante.

Siempre hay que fijarse en quien sabe más que un@ insisto. [fumando]
Soy de buscar y consultar sobre los conceptos, pero mirar builds de otros nunca. Prefiero encallarme y dejar la partida. Es como mirar en internet la resolución de un puzzle en una aventura gráfica. Lo que más me gratifica es ir descubriendo por mí mismo. Nunca miro gameplays de otros ni builds. Prefiero ser manco. Otra cosa son los conceptos del juego claro. Preguntar para qué sirve esto o aquello, que es el gac0 en BG, que es el BMC o la Metamagia en Pathfinder, un foco de hechizo en dd5, o que cosas afectan la Recuperación en Poe, etc, etc... todo eso sí... pero builds, prefiero morir xDD

Por cierto @davoker, cuando empiezas? Huelo la sangre desde aquí [sati]
kjavi escribió:Soy de buscar y consultar sobre los conceptos, pero mirar builds de otros nunca. Prefiero encallarme y dejar la partida. Es como mirar en internet la resolución de un puzzle en una aventura gráfica. Lo que más me gratifica es ir descubriendo por mí mismo. Nunca miro gameplays de otros ni builds. Prefiero ser manco. Otra cosa son los conceptos del juego claro. Preguntar para qué sirve esto o aquello, que es el gac0 en BG, que es el BMC o la Metamagia en Pathfinder, un foco de hechizo en dd5, o que cosas afectan la Recuperación en Poe, etc, etc... todo eso sí... pero builds, prefiero morir xDD

Por cierto @davoker, cuando empiezas? Huelo la sangre desde aquí [sati]

Tardando poco presiento, no he podido jugar mucho en un par de dias, sino yo creo que ya estaria finiquitado, pero vamos, cerquita creo, otra cosa es que decida despues desquitarme con algo mas para hacer el loco y despejarme antes de ponerme con otra tochada asi claro, iré viendo [+risas]
Yo siempre me empapo de todo lo básico para ir tirando. Pero siempre me gusta experimentar y buscarle las vueltas a las mecánicas.

Lo hice así en PFK y me fue muy mal al principio [+risas] . Aún recuerdo mi hechicero a melee y como tuve que reiniciar porque era un mierdón. Pero luego me hice un Inquisidor a summons y vaya bestia parda.

En el nuevo pathfinder también me haré 1000 builds experimentales hasta dar con una que me motive.
Voy comentando por aqui, que pronto estaré como loco con el buildeo, que he terminado hace un rato POE1 por fin [qmparto] como escribí yo el ultimo en su hilo no he podido subirlo para que se vea lo orgulloso que estoy de mi solo [looco]

Voy a desquitarme jugando algo mas loco antes de ponerme con algo tan titanico como esto, ahora, iré mirando algunas builds para ver como funciona el tema buildeo y tal, a veces tardo de 2 a 3 dias antes de empezar el juego, me pasó con POE y con los DOS, con W2... en fin, cualquiera que te de buildeo del bueno es digno de ser estudiado [qmparto]

Por aqui nos vemos prontos bitchs [pos eso]
davoker escribió:Voy comentando por aqui, que pronto estaré como loco con el buildeo, que he terminado hace un rato POE1 por fin [qmparto] como escribí yo el ultimo en su hilo no he podido subirlo para que se vea lo orgulloso que estoy de mi solo [looco]

Voy a desquitarme jugando algo mas loco antes de ponerme con algo tan titanico como esto, ahora, iré mirando algunas builds para ver como funciona el tema buildeo y tal, a veces tardo de 2 a 3 dias antes de empezar el juego, me pasó con POE y con los DOS, con W2... en fin, cualquiera que te de buildeo del bueno es digno de ser estudiado [qmparto]

Por aqui nos vemos prontos bitchs [pos eso]


Imagen

Paciencia en esta liga. No sentirás recompensas rápido, pero si resistes las recompensas serán inigualables. [looco]

Yo iría aprendiendo sobre la marcha aunque tengas que hacer algún reinicio antes que empezar a ver videos. Mejor sobre el terreno.

La mayoría recomienda el nivel Desafiante (lo suscribo) pero puedes lanzarte a lo que quieras ahora que tienes el ego subido con el solo de Poe xDD [jaja]

Voy a ver que dice Bethesda
@kjavi Bueno, no hay dificultad imposible no? osea, la maxima dificultad aqui que pasa, que nadie la juega o es que es directamente super jodido y pocos se atreven? y la anterior a esa?

La tarta esa es cojonuda hoiga XD
@davoker La máxima dificultad es tediosa en muchos casos. Sobre todo al inicio donde los pjs no tienen herramientas para lidiar con ciertos bichos y literalmente te one shotean.


Es injusta de verdad y aunque no imposible, si que requiere de ciertas clases y habilidades para pasarla sin apuros. Pero vamos, si quieres dale de cabeza aunque te advierto que los reinicios van a ser el pan de cada día, si eso no te supone un problema dale duro [oki]
Rhous escribió:@davoker La máxima dificultad es tediosa en muchos casos. Sobre todo al inicio donde los pjs no tienen herramientas para lidiar con ciertos bichos y literalmente te one shotean.


Es injusta de verdad y aunque no imposible, si que requiere de ciertas clases y habilidades para pasarla sin apuros. Pero vamos, si quieres dale de cabeza aunque te advierto que los reinicios van a ser el pan de cada día, si eso no te supone un problema dale duro [oki]

Como reinicios por las mañanas y de postre despues de las cenas, eso no es un problema, aun que igual para el primer run escojo la dificultad anterior, segun he leido ya es bastante jodida tambien, no se que opinareis por aqui xD de momento ya está casi instalado el juego, muy tentado de empezarlo hoy mismo, esto va ser muy grande XD
@davoker Para mí la más disfrutable es la que está por encima de la normal. Los enemigos son duros, pero no tienen bonificaciones locas y casi cualquier clase rinde bien. Si se te hace fácil en cualquier momento luego la puedes subir.
Veo que el juego se actualiza a menudo, lo que jode un poco la traducción, ahora mismo está la versión 1.5, funcionará bien con la version actual del juego? (2.1.7b.01)

Edito: Hay que leer los patch notes antes de preguntar cojones, pone bien claro que se a probado la 1.5 para esa misma version, puto davoker...

P.D: Voy a echar un vistacillo asi rapido a ver que pasa, asi de pasada, a ver las sensaciones iniciales [looco] pero creo que voy a tener que apagar, hay tormenta "electrica" y se acaba de ir la luz en la calle, con mi suerte me funde el PC...

Una duda, el DLC Royal Ascensión, he visto su contenido (tengo el juego en Epic) y se instala en una carpeta a parte, no dentro de la carpeta del juego, si miras dentro solo hay extras como bocetos, BSO y eso, es lo unico que tiene, segun tengo entendido deberia venir un pet "panda rojo", pero desde luego en esa carpeta no va estar, ni si quiera lee el juego vamos xD ese pet ya va incluido en el juego entonces? tengo la imperial edition, que es basicamente la definitive edition y todos los DLCs, tengo que suponer que el pet va incluido en esa version, y que el DLC Royal Ascension solo aporta extras que no me interesan porque no afectan al juego, como los mencionados.
Yo jugaría con la 1.5 únicamente para poder poner el mod Map Markers. Cuando tengas 40 localizaciones en el mapa y te tengas que acordar qué hay en cada sitio lo agradecerás. [+risas] Si no tb puedes tirar de bloc de notas xD.

El juego no viene con apartado de notas. Lamentable dadas las circunstancias.
kjavi escribió:Yo jugaría con la 1.5 únicamente para poder poner el mod Map Markers. Cuando tengas 40 localizaciones en el mapa y te tengas que acordar qué hay en cada sitio lo agradecerás. [+risas] Si no tb puedes tirar de bloc de notas xD.

El juego no viene con apartado de notas. Lamentable dadas las circunstancias.

Siempre tengo una libreta y un lapiz a mano, es mas comodo incluso que el bloc de windows, no tengo ni que salir al escritori XD no se cuantas libretas habré llenado en mi vida xD

Estaba mirando las opciones del juego y tal, y veo lo de los 2 DLCs, el de la mazmorra y la historia esa a parte, que parece que si la juegas antes, se ve reflejado en el juego base, es tentador, quizas en algun reinicio [+risas] la cosa es que me dice al marcarlos que "no tienes este escenario", vamos que aun que quiera no puedo jugar esos DLCs, y tengo la imperial edition, esos DLCs estan incluidos, no se si será cosa de Epic o que...

Edito: Era por la traducción, en el momento de iniciar la primera vez y cambiar el idioma no podia seleccionar DLCs, salí del juego y volvi a entrar y todo bien xD

Es una puta locura, POE al lado del creador de personaje de este es un juego de niños, y creia que tenia profundidad, valgame señor, al lado de este POE es de lo mas simple [qmparto] me voy a volver loco aqui hasta que empiece partida [fiu] por cierto, leyendo descripción de bardo, parece que los hay como afín al rayo o al fuego, podemos comparar el bardo de este juego con algo parecido a lo que es el declamador de POE? no se si dije que es mi nueva clase favorita XD y me da a mi que no va haber muchos parecidos con declamador en otros juegos [+risas]
@davoker

Al final quién es la primera víctima? Un Invocador de Truenos llamado Kana?

[carcajad]
kjavi escribió:@davoker

Al final quién es la primera víctima? Un Invocador de Truenos llamado Kana?

[carcajad]

Estoy lejos de empezar todavia, hay muchas clases y dentro de algunas de esas clases hay mas movidas, los atributos cambian, aqui parece que el carisma tiene una importancia desmedida comparado con otros juegos, segun he leido hasta se puede morir por no tener carisma? que locura es esta? algo asi dice la descripcion vamos, o algo he entendido mal xD hasta que no entienda como va todo no inicio ni de coña, no soy de empezar a loco, me gusta saber que hace lo que pongo, que hace cada cosa en general a la hora de crear el personaje y que va suponer mas adelante, etc etc, vamos, estoy en modo "estudio" ahora mismo [+risas]

Tu riete, el declamador en POE ha sido de lo mas divertido de llevar y me sentí muy comodo con el como para acabar el juego del tiron siendo la primera vez que usaba declamador como personaje principal, si el bardo se parece en algo aqui, tiene muchas papeletas XD

Todavia no tengo clara la dificultad tampoco, estoy por usar la que va despues de normal, "modo desafiante" se llamaba creo, pero por encima hay 2 mas, el modo dificil y el modo injusto, no valoro el ultimo ni de coña, pero el modo dificil me hace ojitos, podria ser muy jodido para empezar segun comentais, aun que por mi experiencia, empezar en dificultades jodidas te hace aprender mas rapido forzosamente, con sufrimiento, muertes y penurias varias en el proceso, ya veremos xD
davoker escribió:

Es una puta locura, POE al lado del creador de personaje de este es un juego de niños, y creia que tenia profundidad, valgame señor, al lado de este POE es de lo mas simple [qmparto] me voy a volver loco aqui hasta que empiece partida [fiu]


Jejeje, hereje ¿Cómo osas menospreciar al POE? xD
davoker escribió:Todavia no tengo clara la dificultad tampoco, estoy por usar la que va despues de normal, "modo desafiante" se llamaba creo, pero por encima hay 2 mas, el modo dificil y el modo injusto, no valoro el ultimo ni de coña, pero el modo dificil me hace ojitos, podria ser muy jodido para empezar segun comentais, aun que por mi experiencia, empezar en dificultades jodidas te hace aprender mas rapido forzosamente, con sufrimiento, muertes y penurias varias en el proceso, ya veremos xD


Igual que en dificultades altas por ejemplo en POE cuando estas en un combate la dificultad cambia muchísimo dependiendo de tu enfoque para ese combate y enemigos concretos y dependiendo de tu preparación la misma batalla puede pasar de imposible a ser un paseo (relativo), cosa que también pasa continuamente en Pathfinder, aquí hay otro factor que en ocasiones hace que subir mas de la cuenta la dificultad puede llegar a ser un muro insalvable.
[SPOILER FREE]
En Pathfinder hay escala de tiempo, de horas, días y meses en los que ocurren cosas con independencia de lo que tu grupo este haciendo. Digamos que también se juega contra el calendario y constantemente están ocurriendo eventos que se anticipan de forma vaga, algunos de ellos cuando finalmente ocurren no pueden esperar y tienes que hacerlos frente sin dilación, dejar lo que estés haciendo y acudir como te pille en ese momento. Algunas veces te vas a encontrar eventos a los que tienes que ir sin descansar, sin prepararte, como te pille aunque tengas medio grupo herido y los hechizos y plegarias gastados, porque si no no llegas a tiempo. Ademas como estas en dificultades muy altas y lógicamente hay que hilar mucho mas fino que en dificultad normal probablemente ni vas a llevar los hechizos adecuados para maximizar el grupo y obviamente el grupo no va a estar descansado ni sano. En Pathfinder en dificultades muy altas ese hueso puede llegar a ser MUY difícil de roer y en algunos eventos toca cargar muy atrás y perder muchas horas de juego o bajar la dificultad, no hay mas.
davoker escribió:
kjavi escribió:@davoker

Al final quién es la primera víctima? Un Invocador de Truenos llamado Kana?

[carcajad]

Estoy lejos de empezar todavia, hay muchas clases y dentro de algunas de esas clases hay mas movidas, los atributos cambian, aqui parece que el carisma tiene una importancia desmedida comparado con otros juegos, segun he leido hasta se puede morir por no tener carisma? que locura es esta? algo asi dice la descripcion vamos, o algo he entendido mal xD hasta que no entienda como va todo no inicio ni de coña, no soy de empezar a loco, me gusta saber que hace lo que pongo, que hace cada cosa en general a la hora de crear el personaje y que va suponer mas adelante, etc etc, vamos, estoy en modo "estudio" ahora mismo [+risas]

Tu riete, el declamador en POE ha sido de lo mas divertido de llevar y me sentí muy comodo con el como para acabar el juego del tiron siendo la primera vez que usaba declamador como personaje principal, si el bardo se parece en algo aqui, tiene muchas papeletas XD

Todavia no tengo clara la dificultad tampoco, estoy por usar la que va despues de normal, "modo desafiante" se llamaba creo, pero por encima hay 2 mas, el modo dificil y el modo injusto, no valoro el ultimo ni de coña, pero el modo dificil me hace ojitos, podria ser muy jodido para empezar segun comentais, aun que por mi experiencia, empezar en dificultades jodidas te hace aprender mas rapido forzosamente, con sufrimiento, muertes y penurias varias en el proceso, ya veremos xD


Me lo he pasado 2 veces, no se si se puede morir por no tener carisma pero si que hay opciones ocultas en conversaciones segun las stats y estas opciones no se ven a no ser que las puedas usar. Y esto puede llevar a diferentes consecuencias en misiones secundarias.
De dificultad no toques dificil e injusto para la 1 partida, desafiante está bien si quieres un desafío, normal aquí es el modo dificil de otros juegos.

Mi consejo es que lo juegues sin preocuparte demasiado ya que te vas a saltar cosas si o si que en una 2 partida puedes ver.

Yo me he pasado el juego en modo normal, desafiante fue mi 1 partida pero tuve que bajarlo a normal en cierto punto porque se me hacía imposible y lo tuve que bajar más para el final [carcajad] porque el pico de dificultad subió un 200% (jugandolo de salida).
@speedro Me permito disentir, no en todo pero tal vez en la forma que lo has expresado.
Me parece que si leyera lo que has puesto sin haberle jugado, me haría una idea de que es muy abrumador el asunto, y la verdad que yo, siendo paquete y jugando en dificultad alta, no noté tan apremiante la cosa como tu dices.
No recuerdo que me faltara el tiempo para llegar descansado para alguna cuestión.
Y cuando llegué tarde para alguna cuestión fue por andar explorando por ahí, el tiempo sobraba.
Y en todo caso considero que no poder resolver todas las situaciones que se presentan de manera optima es parte del encanto de este juego.
Por lo menos hasta donde yo jugué.
También puede ser por haber reiniciado unas cuantas veces y jugar 2 partidas paralelas, pero la verdad que me parece muy personal como cada uno sufre o no esas cosas.
@El Danés ¿Jugando en modo "dificil" y no tuviste ningún problema de tiempo con algunos "eventos" y siempre podías llegar descansado y en orden a los eventos? No quiero dudar lo que me cuentas, pero o no avanzaste mucho en la partida o algo no me cuadra... ¿Quizas no jugabas en difícil sino en desafiante?
Lo del tiempo es algo que siempre me a preocupado en este juego desde el momento que lo supe, no quiero tener que preocuparme por eso, me gusta explorar a gusto, sin prisas, no te vas a tirar ahi 3 horas en un sitio pero vaya, que tampoco tenga la sensación de que me va faltar tiempo no se, me cortaria muchisimo el royo, que me conozco [+risas]

Cuando no conoces, al menos yo, exploras despacio los sitios, voy con tiento, en POE en los inicios con el si que podia tirarme ahi 2 horas o mas en algun mapa, aún que tambien es verdad que esa sensación y ese tiempo digamos perdido aumentaba por los "intentos" en los combates, vamos que igual moria mucho y tenia que cargar partida y volver a intentarlo, un mapa que limpiarias en no se, 30 minutos se hacian 2 o 3 horas por eso xD pero hay mapas que se hacen largos, no vamos a contar los caminos porque eso eran 14 levels/mapas xD pero hay por ahi algun zona con 3 mapas que se hacia largo e iba tranquilo.

Jugaré en modo desafiante que segun decis parece el equivalente a la maxima dificultad de POE, pero en cuanto entienda como funciona todo, como minimo le meto el modo dificil, y cuando esté en plan enfermo ya vamos con el modo injusto, para eso tengo mucho camino todavia XD

El Danés escribió:
davoker escribió:

Es una puta locura, POE al lado del creador de personaje de este es un juego de niños, y creia que tenia profundidad, valgame señor, al lado de este POE es de lo mas simple [qmparto] me voy a volver loco aqui hasta que empiece partida [fiu]


Jejeje, hereje ¿Cómo osas menospreciar al POE? xD
POE a muerte ¬_¬ pero joder la creación de personaje no tiene nada que ver, que en POE me parecia el tema profundo, pero eso aqui lo lleva a niveles estratosféricos [qmparto]
Jugando en desafiante tampoco tuve ningún problema con el tiempo. Estrés cero. Lo único que provoca el tiempo es que has de planificar un poco, decidir qué va antes. Justamente en todos los juegos de estos nos quejamos de que estamos de vacaciones. Tengo que rescatar a Ciri, salvar el mundo de un Dragón, etc... pero me voy a recoger petunias. Ahí está el tema del factor calendario, que no deja de ser una mecánica más, que no aprieta y da sentido a la jugabilidad y narrativa.

Y mira si jugaba con la calma. Ahí va el dato que hasta lo apunté xD: 56h de partida, nivel 6. [+risas]
davoker escribió:Lo del tiempo es algo que siempre me a preocupado en este juego desde el momento que lo supe, no quiero tener que preocuparme por eso, me gusta explorar a gusto, sin prisas, no te vas a tirar ahi 3 horas en un sitio pero vaya, que tampoco tenga la sensación de que me va faltar tiempo no se, me cortaria muchisimo el royo, que me conozco [+risas]

Cuando no conoces, al menos yo, exploras despacio los sitios, voy con tiento, en POE en los inicios con el si que podia tirarme ahi 2 horas o mas en algun mapa, aún que tambien es verdad que esa sensación y ese tiempo digamos perdido aumentaba por los "intentos" en los combates, vamos que igual moria mucho y tenia que cargar partida y volver a intentarlo, un mapa que limpiarias en no se, 30 minutos se hacian 2 o 3 horas por eso xD pero hay mapas que se hacen largos, no vamos a contar los caminos porque eso eran 14 levels/mapas xD pero hay por ahi algun zona con 3 mapas que se hacia largo e iba tranquilo.

Jugaré en modo desafiante que segun decis parece el equivalente a la maxima dificultad de POE, pero en cuanto entienda como funciona todo, como minimo le meto el modo dificil, y cuando esté en plan enfermo ya vamos con el modo injusto, para eso tengo mucho camino todavia XD

El Danés escribió:
davoker escribió:

Es una puta locura, POE al lado del creador de personaje de este es un juego de niños, y creia que tenia profundidad, valgame señor, al lado de este POE es de lo mas simple [qmparto] me voy a volver loco aqui hasta que empiece partida [fiu]


Jejeje, hereje ¿Cómo osas menospreciar al POE? xD
POE a muerte ¬_¬ pero joder la creación de personaje no tiene nada que ver, que en POE me parecia el tema profundo, pero eso aqui lo lleva a niveles estratosféricos [qmparto]


Te aconsejo que asimiles que el juego va por tiempo y muchas veces no sabes cuanto tiempo es (aunque te suelen decir si has de darte prisa o no), no mete prisa pero si eres de los que explora todo si vas a notar presión, mirate bien como es el juego que luego vienen las decepciones.
Y olvidate de ver todo y hacer todo en la 1 partida.

Tambien las 20 primeras horas no reflejan el juego ya que a partir de las 20 es cuando empieza la gestion de gobierno y va de menos a más en cuanto a gestiones y todo va por tiempo. Se puede poner automatico aunque no lo he probado ya que eso arruina para mí el juego.

A mi me gusta lo de que el juego vaya con tiempos pero te aconsejo que te mires bien como es el juego pues no será el primero que luego sale decepcionado por este tema ya que varios usuarios de este foro quedaron decepcionados por ello.
Sobretodo por no mirar como era el juego esperandose un Poe.
Y claro, como dice @tyranus_22 si tienes que planificar un poco descartarás cosas. Como dato, en mi segundo intento de partida a las pocas horas de juego descubrí dos PJ que no había olido en mi primera partida. [+risas]

Vamos. Eso de ir "limpiando" escenario por escenario no... y me parece bien, es cutre narrativamente xD
¬_¬ Bajón por momentos, no me gustan las prisas, hace un tiempo me dijeron por aqui que no me preocupara por eso, que tenia tiempo de sobra para explorar todo, pero que no esperase poder hacer todos los eventos claro, es logico, pero ahora me lo estais pintando diferente, cómo si no pudiera explorar los mapas a gusto, yo entro a un mapa y no salgo de ahi hasta que lo dejo limpio, y asi con cualquier mapa, exploro a fondo para no dejarme cosas ocultas, sin prisa alguna, si me estan limitando eso, el explorar a mi antojo porque sino me voy a perder todo, seguramente el juego no sea para mi, por muy buena pinta que tenga, de haber estado mas seguro de este tema no lo habria comprado ( y se me pasa por 2 dias el periodo de devolución..), al menos me salió barato xD
@davoker El tiempo en general no es agobiante y suele dar tiempo de sobra para explorar tranquilamente y hacer misiones siempre que te organices un mínimo. No es que tengas que acabar una mazmorra con prisa o tengas que dejarte cosas sin ver. Mas bien es planificarte los viajes. Por ejemplo ves que sale un evento que tienes 10 días para hacerlo, estas a ojo como a dos días de viaje... pues dices: antes de una semana tengo que ponerme en marcha hacia allí para llegar al menos un día antes y descansar antes de meterme. Es ese tipo de gestión del tiempo la que pide el juego, no otra.

Otra cosa es que hay eventos puntuales con un margen muy estrecho de pocos días para acudir y ahí es donde se puede complicar mas la cosa si te pilla lejos, especialmente si juegas en dificil o con azlanti activo, estos eventos siempre sabes mas o menos cuando van a caer porque el juego te lo va avisando,

kjavi escribió:Tengo que rescatar a Ciri, salvar el mundo de un Dragón, etc... pero me voy a recoger petunias. Ahí está el tema del factor calendario, que no deja de ser una mecánica más, que no aprieta y da sentido a la jugabilidad y narrativa.

Exactamente, @kjavi lo ha descrito perfecto en dos lineas. El juego obliga a priorizar. Hay momentos con calma en el reino donde no ocurre nada y en los que puedes ir a por petunias paseandote por donde quieras y momentos con crisis emergentes graves que la lógica dice que hay que atender porque son mas importantes que dedicarte a explorar. Incluso puedes tener varias crisis y te toca elegir cual es mas grave y cual atiendes. O no, el juego te deja no hacer nada si quieres, pero lógicamente tiene consecuencias. En realidad narrativamente es absolutamente lógico y muy superior a otros sistemas vistos en otros juegos de rol.
speedro escribió:@davoker El tiempo en general no es agobiante y suele dar tiempo de sobra para explorar tranquilamente y hacer misiones siempre que te organices un mínimo. No es que tengas que acabar una mazmorra con prisa o tengas que dejarte cosas sin ver. Mas bien es planificarte los viajes. Por ejemplo ves que sale un evento que tienes 10 días para hacerlo, estas a ojo como a dos días de viaje... pues dices: antes de una semana tengo que ponerme en marcha hacia allí para llegar al menos un día antes y descansar antes de meterme. Es ese tipo de gestión del tiempo la que pide el juego, no otra.

Otra cosa es que hay eventos puntuales con un margen muy estrecho de pocos días para acudir y ahí es donde se puede complicar mas la cosa si te pilla lejos, especialmente si juegas en dificil o con azlanti activo, estos eventos siempre sabes mas o menos cuando van a caer porque el juego te lo va avisando,

Pero una vez dentro del mapa el tiempo sigue pasando? que pasa si llegas digamos poquitas horas antes? que se te pasa el tiempo estando detro del mapa? ocurre algo? supon que llegas no se, 1 hora antes de que se pase ese evento, llegas y haces ese evento tranquilamente ya porque estas alli? o apenas tienes tiempo ya porque llegaste con 1 hora justito antes de que se pasara?

A mi me da igual que me digan que hay un evento a X tiempo, si quiero ir voy y sino que se pase, lo que no quiero es llegar alli y verme presionado porque apenas tengo tiempo de terminarlo porque em quedaba poco tiempo al llegar, no se si me explico.

speedro escribió:Exactamente, @kjavi lo ha descrito perfecto en dos lineas. El juego obliga a priorizar. Hay momentos con calma en el reino donde no ocurre nada y en los que puedes ir a por petunias paseandote por donde quieras y momentos con crisis emergentes graves que la lógica dice que hay que atender porque son mas importantes que dedicarte a explorar. Incluso puedes tener varias crisis y te toca elegir cual es mas grave y cual atiendes. O no, el juego te deja no hacer nada si quieres, pero lógicamente tiene consecuencias. En realidad narrativamente es absolutamente lógico y muy superior a otros sistemas vistos en otros juegos de rol.
Entiendo lo que dices, es solo que a algunos pues no nos gustan las prisas, hay buenos juegos de rol sin un sistema de tiempo que te limita tanto que argumentalmente son cojonudos igualmente, puedes tomar ejemplos de hace relativamente pocos años o de hace muchos mas años para ver que hay buenos juegos donde no tienes presion alguna por tiempo.

No se, de momento me lo voy pensando, se me han desinflado mucho las ganas, al menos espero que la segunda parte no siga con esa limitacion de tiempos, si va con el mismo royo dejo de seguirle la pista [+risas]
@davoker no te cierres pq sea algo nuevo. Pruébalo. Yo tb era reacio. Puedes buscar mis posts a principios del hilo y antes de empezar preguntaba si había mods para cambiar el tema del tiempo.

Una vez jugándolo... MUY a favor. Ya lo verás. Vas a poder explorar todo igual, lo único que no siempre en el orden que te apetece.
davoker escribió:Pero una vez dentro del mapa el tiempo sigue pasando? que pasa si llegas digamos poquitas horas antes? que se te pasa el tiempo estando detro del mapa? ocurre algo? supon que llegas no se, 1 hora antes de que se pase ese evento, llegas y haces ese evento tranquilamente ya porque estas alli? o apenas tienes tiempo ya porque llegaste con 1 hora justito antes de que se pasara?

A mi me da igual que me digan que hay un evento a X tiempo, si quiero ir voy y sino que se pase, lo que no quiero es llegar alli y verme presionado porque apenas tengo tiempo de terminarlo porque em quedaba poco tiempo al llegar, no se si me explico.


No funciona así, lo que va con tiempo en los eventos es llegar, tienes un margen para estar presente antes de que se dispare. Si se pasa la fecha y no has hecho acto de presencia el evento se dispara con el efecto que sea. Si llegas a tiempo accedes al evento sin limite de tiempo para resolverlo.

En cuanto al tiempo tienes dos escalas. La isometrica con tiempo "real" y el mapa del reino o mapa estratégico, donde el tiempo solo pasa cuando viajas y es tiempo muy acelerado. Cuando estas en el modo normal, el tiempo en las mazmorras pasa en tiempo real y la mayor parte se consume básicamente al descansar. En esta escala normalmente te da exactamente igual el tiempo, ni se mira. En el estratégico se consume al viajar o descansar, aquí es donde si hay crisis abiertas te toca ver donde están, planificar a donde vas o que haces antes. Si no hay crisis, lo que quieras.
@speedro le estás atabalando con el tema del tiempo. Que lo juegue pq hasta que no lo juegas... por mucho que te expliquen... Me atabalas hasta a mí que leo cosas que ni sabía sobre el tiempo xD
Bueno, lo mejor será que lo pruebe primero, pero con lo ultimo que habeis puesto me hago ams o menos una idea, ya estaba dando por hecho que tendria que dejar mapas a medias por todos lados y que mejor no perder mi tiempo con ellos luego a causa de otros eventos, vamos, "dejar mapas a medias" y hasta luego, no es mi estilo de juego ni mucho menos, no soy capaz de dejar un mapa a medias, puedo volver mas tarde y terminarlo, eso lo he hecho hasta en POE, pero estaba entendiendo que mapa que dejas a medias, mejor no volver porque tu tiempo corre para todo, y yo queria jugar un juego de rol guapo y explotarlo todo lo que pueda, siendo consciente de que no puedo verlo todo en una partida, pero eso pasa en este y en cualquiera de rol vaya, pero no hacer una maraton en el minimo tiempo posible, es que eso para mi es descartable directamente xD
davoker escribió:Bueno, lo mejor será que lo pruebe primero, pero con lo ultimo que habeis puesto me hago ams o menos una idea, ya estaba dando por hecho que tendria que dejar mapas a medias por todos lados y que mejor no perder mi tiempo con ellos luego a causa de otros eventos, vamos, "dejar mapas a medias" y hasta luego, no es mi estilo de juego ni mucho menos, no soy capaz de dejar un mapa a medias, puedo volver mas tarde y terminarlo, eso lo he hecho hasta en POE, pero estaba entendiendo que mapa que dejas a medias, mejor no volver porque tu tiempo corre para todo, y yo queria jugar un juego de rol guapo y explotarlo todo lo que pueda, siendo consciente de que no puedo verlo todo en una partida, pero eso pasa en este y en cualquiera de rol vaya, pero no hacer una maraton en el minimo tiempo posible, es que eso para mi es descartable directamente xD


Es que es justamente eso

Podrás explorar el 100% de los escenarios? SÍ... lo único que a veces tendrás una prioridad, entonces tendrás que dejar el sitio para volver en otro momento.

Lo demás son comidas de olla. [fumando]
kjavi escribió:
davoker escribió:Bueno, lo mejor será que lo pruebe primero, pero con lo ultimo que habeis puesto me hago ams o menos una idea, ya estaba dando por hecho que tendria que dejar mapas a medias por todos lados y que mejor no perder mi tiempo con ellos luego a causa de otros eventos, vamos, "dejar mapas a medias" y hasta luego, no es mi estilo de juego ni mucho menos, no soy capaz de dejar un mapa a medias, puedo volver mas tarde y terminarlo, eso lo he hecho hasta en POE, pero estaba entendiendo que mapa que dejas a medias, mejor no volver porque tu tiempo corre para todo, y yo queria jugar un juego de rol guapo y explotarlo todo lo que pueda, siendo consciente de que no puedo verlo todo en una partida, pero eso pasa en este y en cualquiera de rol vaya, pero no hacer una maraton en el minimo tiempo posible, es que eso para mi es descartable directamente xD


Es que es justamente eso

Podrás explorar el 100% de los escenarios? SÍ... lo único que a veces tendrás una prioridad, entonces tendrás que dejar el sitio para volver en otro momento.

Lo demás son comidas de olla. [fumando]

Eso explica tu recomendación del mod map markers entonces XD si la cosa es asi con el tiempo tampoco es algo tan jodido como me estaba imaginando ya xD me da igual dejar un mapa a medias siempre que pueda volver despues, no es un problema para mi, segun como lo explican unos o como lo explican otros puede parecer otra cosa, eso lo he ido viendo a lo largo del hilo, donde unas veces no tenia dudas y otras decia buff, limitación brutal de tiempo... lo mejor es ponerme y ver como transcurre la cosa, pero sabiendo que podré explorar todo aun que sea por partes segun los eventos que surjan, no hay problema.
@davoker como te dicen, lo que consume tiempo sobre todo es viajar de un punto a otro, por eso lo óptimo es que cuando puedas hacer pueblos, los distancies unos de otros (intenta abarcar bastante mapa) que llega un momento en el que puedes poner teleportadores en las ciudades... ahorrando MUCHO pateo.

Aún así, por lo menos yo los conseguí bastante avanzada la partida, porque tampoco le presté demasiada atención (casi ninguna) a la gestión de las ciudades... me puse a crear edificios a lo loco xD

PD: por cierto, probé un par de builds de ésta página y... bueno, otro nivel a las mierdas que me hice yo xD échales un vistazo por si te ayudan.
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