[HO] Pathfinder: Kingmaker

kjavi escribió:@El Danés está enredando para variar. O se ha jugado en Difícil pero con el daño de Desafiante.

Aplaudimos? xD

Ah espera que ahora ni se acuerda.. [uzi]

@davoker, ponlo en DESAFIANTE y no toques los daños, solo toca si quieres las tres opciones que se comentan.

Es que si no puedes poner nominalmente un nivel... digamos DIFICIL o DESAFIANTE y trastocarlo todo con los ajustes manuales y ponerlo en FACIL (aunue te salga PERSONALIZADO). Por eso lo absurdo de este "debate" xD

No toco ninguna opcion salvo las mencionadas, ni daños ni nada, todo por defecto en la dificultad, en el "injusto" el grupo recibe el doble daño y encima es mas dificil que tu les aciertes o les hagas un daño grande por su CA, menudos cabrones, realmente parece bastante injusto [qmparto] [qmparto] si las reglas normales son en desafiante probaré asi entonces, para aumentar dificultad en alguno de mis reinicios hay tiempo, cuando ya pilote y me pida el cuerpo mas, de momento me conformaría con pasar de la pantalla de creación de personajes xD

Lo de que los muertos se levanten tras el combate, es que se quedan incoscientes, como en POE vaya, pero y si caen todos en el combate y no ha terminado? fin de partida no? cargar de nuevo supongo xD asi es en POE al menos.
Si está igual a como jugué yo la pega, nada menor, que le veo a injusto y hace que no me interesara, es que termina siendo mas cuestión de suerte. Bastante tedioso.
@davoker Vamos a ver, el modo en que esta pensado el juego y todo el diseño de reglas del sistema es "desafiante", con puertas de la muerte activo, sin quitar efectos negativos en el descanso y sin resucitar compañeros tras el combate. Esto es lo mas equilibrado.

Esto, por si solo, es bastante reto sobre todo en los primeros niveles y hasta mitad de juego. Te sugiero que lo pruebes y si se te queda corto y ves que te aburres y te paseas inmutable por los campos de batalla lo puedes subir en cualquier momento, aunque sinceramente en tu primera partida lo dudo. [beer]
El Danés escribió:@kjavi Entonces jugué en difícil bajando el daño enemigo para que sea por defecto.
¿Después de desafiante venia difícil?

¿Esta conversación ya la tuvimos, no? xD


Lo cual es la cosa más absurda que haya visto jamás. Pq la diferencia de Difícil respecto a Desafiante es que los enemigos pasan de ser "normales" (que es lo que viene en Desafiante) a "fortalecidos" (que es lo que viene en Difícil.

No hay más cambios. O sea que técnicamente has jugad en Personalizado y realmente en Desafiante.

xD

Y sí. Seguramente se va a volver a repetir. Y con más frecuencia el Alzheimer es imparable [carcajad]
speedro escribió:@davoker Vamos a ver, el modo en que esta pensado el juego y todo el diseño de reglas del sistema es "desafiante", con puertas de la muerte activo, sin quitar efectos negativos en el descanso y sin resucitar compañeros tras el combate. Esto es lo mas equilibrado.

Esto, por si solo, es bastante reto sobre todo en los primeros niveles y hasta mitad de juego. Te sugiero que lo pruebes y si se te queda corto y ves que te aburres y te paseas inmutable por los campos de batalla lo puedes subir en cualquier momento, aunque sinceramente en tu primera partida lo dudo. [beer]

Ok, solo activar puertas de la muerte y las otras 2 no, eso serian las reglas originales entonces, pues asi tiramos para cualquier dificultad en la que me quiera meter despues de desafiante, no se hable mas el tema pues [+risas] supongo que para quitar estados se contará con objetos o magias curativas, ya que los descansos no me van a quitarlos xD

De la clase cinética que me podeis decir? mola? a que otra clase digamos se puede parecer? parece algun tipo de mago, me recuerda a cuando Geralt (TW3) toma pociones y va aumentando su nivel de toxicidad, ya que el cinético parece hacerse daño o aumentar algun tipo de daño hacia el cuando usa habilidades o algo asi me pareció entender.
Es que ese es el 'problema' en ciertos juegos, que tú puedes poner la dificultad que sea, pero moviendo parámetros en abundancia, y lo que es difícil pasa a ser normal de manera encubierta, y lo que es normal, pasa a ser fácil de manera encubierta.

No toquéis demasiadas opciones. No mancilléis el juego. Muerte, penurias e incertidumbre debe haber.

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eRiKaXPiReNCe escribió:Es que ese es el 'problema' en ciertos juegos, que tú puedes poner la dificultad que sea, pero moviendo parámetros en abundancia, y lo que es difícil pasa a ser normal de manera encubierta, y lo que es normal, pasa a ser fácil de manera encubierta.

No toquéis demasiadas opciones. No mancilléis el juego. Muerte, penurias e incertidumbre debe haber.

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A mí me gusta que haya muchos parámetros en los juegos, al final lo amoldas a tu gusto, eso sí, que luego la gente lo aprovecha para decir, me lo he pasado en máxima dificultad porque es la dificultad inicial que ha elegido pero se callan que luego han puesto los parámetros más fácil [qmparto]
Pero eso pasa en muchos juegos y luego van con mods, bajan cosas en las opciones o, por ejemplo en The Binding of Isaac, juegan en coop [qmparto] [qmparto]

Yo a ver si en julio le doy en la última dificultad, pero quería rejugar antes Baldur's Gate [666]
Como uno que vi el otro dia en un video, lo pone en maxima dificultad y pone daño hacia el grupo y enemigos menos duros equivalentes a normal, digo tocate los cojones, dificultad injusta modo normal tirando a facil si se descuida, asi cualquiera pone maxima dificultad [qmparto]

No estoy al tanto de las reglas, por eso sabiendo que si las originales es en modo desafiante con puertas de la muerte solo, asi voy a tirar de momento, tengo muchas ganas de empezar, estoy atascado creando el personaje por favor, porque seré tan rayado [qmparto] [qmparto]
@kjavi Ok ok, me queda claro. Me guardo tu respuesta para futuros usos xD
Ahora, si lo único que cambia en esa dificultad es que los enemigos hacen mas daño no parece muy necesario haberla puesto como otro nivel de dificultad.
Por ejemplo en POE lo que me gustaba era que aumentara la cantidad de enemigos.
Gyalis escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Es que ese es el 'problema' en ciertos juegos, que tú puedes poner la dificultad que sea, pero moviendo parámetros en abundancia, y lo que es difícil pasa a ser normal de manera encubierta, y lo que es normal, pasa a ser fácil de manera encubierta.

No toquéis demasiadas opciones. No mancilléis el juego. Muerte, penurias e incertidumbre debe haber.

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A mí me gusta que haya muchos parámetros en los juegos, al final lo amoldas a tu gusto, eso sí, que luego la gente lo aprovecha para decir, me lo he pasado en máxima dificultad porque es la dificultad inicial que ha elegido pero se callan que luego han puesto los parámetros más fácil [qmparto]

Es que ahí está lo triste de muchos jugadores hoy día. Si no te dá para acabar en equis dificultad, no te dá, no debes ni engañarte poniendo este o aquel nivel, y luego toquetear todo hasta dejarlo en modo súperfácil. No pasa nada, ni te van a meter en la cárcel por acabarlo en Normal o inferior. [fumando]

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Que cada uno juegue como quiera, pero vaya... [fumeta]
El Danés escribió:@kjavi Ok ok, me queda claro. Me guardo tu respuesta para futuros usos xD
Ahora, si lo único que cambia en esa dificultad es que los enemigos hacen mas daño no parece muy necesario haberla puesto como otro nivel de dificultad.
Por ejemplo en POE lo que me gustaba era que aumentara la cantidad de enemigos.

Y de manera completamente brutal ademas, yo jugué mucho en dificil, la anterior a la ultima, y en grupo siempre, luego empece a darle a maxima dificulatd en grupo hasta que empece hacer los SOLOs, y cuando vi el cambio en el numero de enemigos me quedé acojonado, es casi el doble, en el primer mapa despues del mapa del evento inicial del despertar, dodne hay unos lobos, un grupo de ladrones y tal, los lobos pasaron de ser 3 a 5, 2 de ellos grandes y 3 pequeños (antes 2 pequeños y 1 grande), luego era ver grupos de enemigos que sabias que eran numerosos en ciertos mapas y encontrarte ahi una love parade como las de alemania [qmparto]
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@eRiKaXPiReNCe Estoy de acuerdo, pero creo que a veces esto viene por gente que ningunea a otros por decir que es que en esa dificultad no cuenta, bueno, a ver, igual el desafío no es el mismo, y no llegas a ver toda la profundidad del combate, pero aun así, muchas cosas sí y hay que respetarlo. Me recuerda a los hardcore gamers que en su momento era que si no has jugado Monster Hunter no vales, y ahora pasa más o menos lo mismo con los Souls-like
Gyalis escribió:@eRiKaXPiReNCe Estoy de acuerdo, pero creo que a veces esto viene por gente que ningunea a otros por decir que es que en esa dificultad no cuenta, bueno, a ver, igual el desafío no es el mismo, y no llegas a ver toda la profundidad del combate, pero aun así, muchas cosas sí y hay que respetarlo. Me recuerda a los hardcore gamers que en su momento era que si no has jugado Monster Hunter no vales, y ahora pasa más o menos lo mismo con los Souls-like

Aqui me tengo que reir mucho lo siento [qmparto] se lo estas diciendo a una que es capaz de vetarte consumibles y estrategias porque si los usas en combate no eres tan bueno, que es mejor morir que curarte basicamente [qmparto] [qmparto]

P.D: Te lo dice uno que a seguido sus vetos estrictamente y que me a llevado a terminarme DOS2 en solitario sin usar ni una sola pocion "de ningun tipo" en todo el juego, estoy bastante seguro de que no han logrado eso muchos, por no decir ninguno, porque no iba a usar la gente pociones curativas? es lo normal, la lasitma es que no exista un logro en Steam para eso, solo tengo mi palabra xD quieras que no, he aprendido mucho y a marchas forzadas con los vetos extremos que esta loca me metia [qmparto] (lo de loca va con amor, ella ya lo sabe [sonrisa] )
Gyalis escribió:@eRiKaXPiReNCe Estoy de acuerdo, pero creo que a veces esto viene por gente que ningunea a otros por decir que es que en esa dificultad no cuenta, bueno, a ver, igual el desafío no es el mismo, y no llegas a ver toda la profundidad del combate, pero aun así, muchas cosas sí y hay que respetarlo. Me recuerda a los hardcore gamers que en su momento era que si no has jugado Monster Hunter no vales, y ahora pasa más o menos lo mismo con los Souls-like

Está claro, el respeto siempre. Yo bromeo con eso a veces pero no va ni para humillar ni para ofender.

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Si la saga souls hubiera tenido niveles de dificultad no hubiera tenido la fama que tiene.

Yo estoy siempre del lado del creador y su concepción, no de que "todos puedan jugar" pq ya venimos viendo que eso se va traduciendo en casualizaciones varias que nos hemos de comer.

Esto pasa pq en el mundo del videjuego más que el JUEGO se valora la evasión y lo importante es enchufarse ahí para desconectar. Precisamente en los rpg se ve muy claro:

- Los juegos con licencia de juego de mesa tienen un nivel "normal" desafiante, como este Path o los BG, que ya son disfrutables. En cambio en muchos RPG si los pones en normal es un paseo. "normal" cambia de significado.

No se trata de que todos puedan jugar al mismo juego (yo no puedo con Sekiro y me parece infame el artículo aquel de Forbes pidiendo "niveles"). En todo caso se trata que haya juegos para todos. Como en el cine.

Uy no ahora hemos de hacer pelis porno para todos los públicos! WTFK... ahí hemos llegado en la mierda esta.
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kjavi escribió:Si la saga souls hubiera tenido niveles de dificultad no hubiera tenido la fama que tiene.

Yo estoy siempre del lado del creador y su concepción, no de que "todos puedan jugar" pq ya venimos viendo que eso se va traduciendo en casualizaciones varias que nos hemos de comer.

Esto pasa pq en el mundo del videjuego más que el JUEGO se valora la evasión y lo importante es enchufarse ahí para desconectar. Precisamente en los rpg se ve muy claro:

- Los juegos con licencia de juego de mesa tienen un nivel "normal" desafiante, como este Path o los BG, que ya son disfrutables. En cambio en muchos RPG si los pones en normal es un paseo. "normal" cambia de significado.

No se trata de que todos puedan jugar al mismo juego (yo no puedo con Sekiro y me parece infame el artículo aquel de Forbes pidiendo "niveles"). En todo caso se trata que haya juegos para todos. Como en el cine.

Uy no ahora hemos de hacer pelis porno para todos los públicos! WTFK... ahí hemos llegado en la mierda esta.

Yo aquí no estoy de acuerdo, puedes poner una dificultad que fue con la que el juego fue pensado, y luego dar facilidades a aquellos que las necesiten. Quien quiera un juego desafiante y la esencia del mismo la tendrá, y quien quiera poder disfrutarlo y no llegué a la habilidad para hacerlo en su dificultad base, pues también podrá. No te está cambiando el juego, ni la base del juego, ni mucho menos te está quitando cosas del juego, solo te está añadiendo opciones de accesibilidad.
Yo pensé que lo había jugado en difícil pero lo jugué en desafiante, es jodido el juego, a mi el LV no me costó demasiado que recuerde, pero había creo
un oso que estaba a las puertas de un templo, que sudé tinta para vencerle
, aquí como no tengas claro hacia donde tirar con tu grupo y estés 15 min en las subidas de niveles, cuidadito...Creo que en relación niveles-dificultad es bastante más jodido que el POE...
No hay juegos o dificultades inaccesibles para la gente, lo que no hay es paciencia, con mcuho de eso se pasa cualquier cosa, pero no todos tienen la paciencia necesaria en segun que juegos o dificultades para los mismos, yo creo que todos hemos pasado por juegos que en combates nos ha hecho pensar "esto es imposible" y al final lo hemos hecho, y has salido de ese combate tan jodido mucho mas sabio xD
davoker escribió:
Gyalis escribió:@eRiKaXPiReNCe Estoy de acuerdo, pero creo que a veces esto viene por gente que ningunea a otros por decir que es que en esa dificultad no cuenta, bueno, a ver, igual el desafío no es el mismo, y no llegas a ver toda la profundidad del combate, pero aun así, muchas cosas sí y hay que respetarlo. Me recuerda a los hardcore gamers que en su momento era que si no has jugado Monster Hunter no vales, y ahora pasa más o menos lo mismo con los Souls-like

Aqui me tengo que reir mucho lo siento [qmparto] se lo estas diciendo a una que es capaz de vetarte consumibles y estrategias porque si los usas en combate no eres tan bueno, que es mejor morir que curarte basicamente [qmparto] [qmparto]

P.D: Te lo dice uno que a seguido sus vetos estrictamente y que me a llevado a terminarme DOS2 en solitario sin usar ni una sola pocion "de ningun tipo" en todo el juego, estoy bastante seguro de que no han logrado eso muchos, por no decir ninguno, porque no iba a usar la gente pociones curativas? es lo normal, la lasitma es que no exista un logro en Steam para eso, solo tengo mi palabra xD quieras que no, he aprendido mucho y a marchas forzadas con los vetos extremos que esta loca me metia [qmparto] (lo de loca va con amor, ella ya lo sabe [sonrisa] )

Y así es como se mejora. Bajo las órdenes de Palpatine se ha incrementado tu power level general

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Gyalis escribió:
kjavi escribió:Si la saga souls hubiera tenido niveles de dificultad no hubiera tenido la fama que tiene.

Yo estoy siempre del lado del creador y su concepción, no de que "todos puedan jugar" pq ya venimos viendo que eso se va traduciendo en casualizaciones varias que nos hemos de comer.

Esto pasa pq en el mundo del videjuego más que el JUEGO se valora la evasión y lo importante es enchufarse ahí para desconectar. Precisamente en los rpg se ve muy claro:

- Los juegos con licencia de juego de mesa tienen un nivel "normal" desafiante, como este Path o los BG, que ya son disfrutables. En cambio en muchos RPG si los pones en normal es un paseo. "normal" cambia de significado.

No se trata de que todos puedan jugar al mismo juego (yo no puedo con Sekiro y me parece infame el artículo aquel de Forbes pidiendo "niveles"). En todo caso se trata que haya juegos para todos. Como en el cine.

Uy no ahora hemos de hacer pelis porno para todos los públicos! WTFK... ahí hemos llegado en la mierda esta.

Yo aquí no estoy de acuerdo, puedes poner una dificultad que fue con la que el juego fue pensado, y luego dar facilidades a aquellos que las necesiten. Quien quiera un juego desafiante y la esencia del mismo la tendrá, y quien quiera poder disfrutarlo y no llegué a la habilidad para hacerlo en su dificultad base, pues también podrá. No te está cambiando el juego, ni la base del juego, ni mucho menos te está quitando cosas del juego, solo te está añadiendo opciones de accesibilidad.


Eso es imposible. Un cuento que no cuela. Hay cosas que afectan al diseño de la estructura del juego y que no se pueden solventar con un ajuste en las Opciones. No todo es más o menos daño.

Por ejemplo el tema de los indicadores en mundos abiertos. Oblivion los puso (primer TES concebido para consolas de salida todo sea dicho) cuando Morrowind no llevaba. No es tan sencillo como poner la opción de quitar los indicadores pq está claro que si no hay indicadores ha de haber un diseño de niveles, pistas, textos, etc lo suficientemente currado para guiarte bien sin indicadores. Hablamos de otro juego casi casi.

Gothic 3 otro mundo abierto que NO salió en consolas y no lleva indicadores. Ni siquiera tenía un "mapa único" ya que habías de ir comprándolos y podían ser diferentes xD.

Volviendo a Souls, si el nivel por defecto de Souls hubiera sido Difícil y hubieran puesto un par por debajo, el juego no sería la mitad de importante de lo que es. El "misticismo" de su dificultad lo ha hecho famoso, forzando a los mancos como yo a intentar aprender. Lo siento. Juegos para todos sí. Un juego para todos, mierda.


Los cuentos a la cuentería.

[fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:
davoker escribió:
Gyalis escribió:@eRiKaXPiReNCe Estoy de acuerdo, pero creo que a veces esto viene por gente que ningunea a otros por decir que es que en esa dificultad no cuenta, bueno, a ver, igual el desafío no es el mismo, y no llegas a ver toda la profundidad del combate, pero aun así, muchas cosas sí y hay que respetarlo. Me recuerda a los hardcore gamers que en su momento era que si no has jugado Monster Hunter no vales, y ahora pasa más o menos lo mismo con los Souls-like

Aqui me tengo que reir mucho lo siento [qmparto] se lo estas diciendo a una que es capaz de vetarte consumibles y estrategias porque si los usas en combate no eres tan bueno, que es mejor morir que curarte basicamente [qmparto] [qmparto]

P.D: Te lo dice uno que a seguido sus vetos estrictamente y que me a llevado a terminarme DOS2 en solitario sin usar ni una sola pocion "de ningun tipo" en todo el juego, estoy bastante seguro de que no han logrado eso muchos, por no decir ninguno, porque no iba a usar la gente pociones curativas? es lo normal, la lasitma es que no exista un logro en Steam para eso, solo tengo mi palabra xD quieras que no, he aprendido mucho y a marchas forzadas con los vetos extremos que esta loca me metia [qmparto] (lo de loca va con amor, ella ya lo sabe [sonrisa] )

Y así es como se mejora. Bajo las órdenes de Palpatine se ha incrementado tu power level general

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Sin ninguna duda además, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, percibia mucho miedo en mi con tus vetos [qmparto] [qmparto]

Entonces ya le has dado tu a este? pensaba que no estaba en consola pero parece que al menos xbox lo tiene, que creo que era tu consola.
Esto se caldea por momentos... En breve saldrá el nombre del innombrable y acabará esto como en Puerto Hurraco.

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Ya estoy aquí, pa lo que guste mandar, siempre a disposición y siempre con Spiderrrr mi héroe xD

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Que preferís de BSO el león de la MGM o algo de los Loony toons [qmparto]
@kjavi Lo sé, a ti no te costó el
oso ese que digo
????
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davoker escribió:No hay juegos o dificultades inaccesibles para la gente, lo que no hay es paciencia, con mcuho de eso se pasa cualquier cosa, pero no todos tienen la paciencia necesaria en segun que juegos o dificultades para los mismos, yo creo que todos hemos pasado por juegos que en combates nos ha hecho pensar "esto es imposible" y al final lo hemos hecho, y has salido de ese combate tan jodido mucho mas sabio xD

No, pienso que eso no es así, hay gente que simplemente no puede, por lo que sea, no es lo mismo para gente que llevamos toda la vida jugando, que gente que se adentra ahora por ejemplo.

@kjavi perdona, pero tu ejemplo no me vale, he visto juegos con opción de tener indicadores o no, o sea, da igual que un juego tenga indicadores en el mapa o no, un juego de ese tipo siempre te tiene que guiar por carteles, NPC's, pistas y demás al sitio, si no es que directamente está mal diseñado. Y sí, siempre puedes poner una dificultad en Dark Souls en la que recibas menos daño y por ejemplo gastes menos stamina, que eso no va a afectar a la dificultad "original".
@davoker

Está pero en inglés, y un juego tan complicado de jugar, y con toneladas de texto, no me veo medio desquiciada traduciendo y traduciendo, siendo lo denso de que es de buildear, los reintentos y rebuilds que habría.... No. [fumando]

Estuve esperando a ver si meterían alguna update traduciéndolo pero nada así que.... Para el siguiente ya sí estará en castellano. Esa será la mía.

[pos eso]
eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker

Está pero en inglés, y un juego tan complicado de jugar, y con toneladas de texto, no me veo medio desquiciada leyendo y releyendo, siendo lo denso de que es de buildear, los reintentos y rebuilds que habría.... No. [fumando]

Estuve esperando a ver si meterían alguna update traduciéndolo pero nada así que.... Para el siguiente ya sí estará en castellano. Esa será la mía.

[pos eso]

No creas que tenerlo en Español hace tan facil el buildeo, yo me estoy volviendo loco aqui y solo estoy creando el personaje [qmparto] es otra señal para la master race, el universo no para de mandarte señales [sonrisa]

El innombrable no a vuelto a pronunciarse, de hecho hace bastante que no le veo en el foro, espero que esté bien el chaval [+risas]

Gyalis escribió:
davoker escribió:No hay juegos o dificultades inaccesibles para la gente, lo que no hay es paciencia, con mcuho de eso se pasa cualquier cosa, pero no todos tienen la paciencia necesaria en segun que juegos o dificultades para los mismos, yo creo que todos hemos pasado por juegos que en combates nos ha hecho pensar "esto es imposible" y al final lo hemos hecho, y has salido de ese combate tan jodido mucho mas sabio xD

No, pienso que eso no es así, hay gente que simplemente no puede, por lo que sea, no es lo mismo para gente que llevamos toda la vida jugando, que gente que se adentra ahora por ejemplo.

@kjavi perdona, pero tu ejemplo no me vale, he visto juegos con opción de tener indicadores o no, o sea, da igual que un juego tenga indicadores en el mapa o no, un juego de ese tipo siempre te tiene que guiar por carteles, NPC's, pistas y demás al sitio, si no es que directamente está mal diseñado. Y sí, siempre puedes poner una dificultad en Dark Souls en la que recibas menos daño y por ejemplo gastes menos stamina, que eso no va a afectar a la dificultad "original".
No se loco, sabes la de años que llevaba yo sin jugar al genero cuando cogí POE? o fue Wasteland 2? uno de los 2 xD llevaba muchos años, desde los tiempos de los BG, Icewind y estos, y fui ahi con uno de esos 2 a morir, pero a morir literalmente, en POE con dificultad normal, duré 1 partida, no paraba de morir, dije voy a aumentar a dificil, la penultima, a ver si me resulta mas facil [looco] evidentemente moria mas (me va la marcha), pero de las muertes y la insistencia se aprende, perseverancia, es todo lo que hace falta, todos pueden [beer]
spiderrrboy escribió:@kjavi Lo sé, a ti no te costó el
oso ese que digo
????


La verdad no sé que bicho dices

el único oso que recuerdo es el del campamento de lord venado... vaya si lo recuerdo... recuerdo no haberlo visto a tiempo xD
Gyalis está baneado por "clon de usuario baneado"
@davoker Pero no todos pueden o quieren dedicarle ese tiempo a un videojuego, no sé, y puede ser muy frustrante para algunos. No sé, ¿acaso estáis disfrutando menos este juego porque tenga dificultades y parámetros?
Gyalis escribió:@davoker Pero no todos pueden o quieren dedicarle ese tiempo a un videojuego, no sé, y puede ser muy frustrante para algunos. No sé, ¿acaso estáis disfrutando menos este juego porque tenga dificultades y parámetros?

Que va, no se si entiendo tu pregunta [+risas] yo disfruto el juego a una dificultad que quiera independientemente de las dificultades que tenga, lo que digo es que cualquiera puede con cualquier dificultad, lo que hace falta es tener tiempo para dedicarselo claro, y perseverancia/insistencia para aguantar el verte morir 50 veces y seguir intentandolo [sonrisa] entiendo que hay gente que no tiene esa paciencia o tiempo claro, pero que poder pueden todos? yo creo que si, solo hacen falta esas cosas.

Mi primera vez en POE pero ya en dificultad dificil, llegue a un boss con equipo de mierda, un infierno llegar hasta el para empezar, con level ams bien bajo, y no era quien a matarlo, te juro que estuve 2 dias (las horas que dediqué por dia, que no estuve 48 horas xD) intentandolo hasta conseguir matar al boss, comprendo que no todo el mundo tenga esa paciencia ni tiempo para tenerla xD
Gyalis está baneado por "clon de usuario baneado"
davoker escribió:
Gyalis escribió:@davoker Pero no todos pueden o quieren dedicarle ese tiempo a un videojuego, no sé, y puede ser muy frustrante para algunos. No sé, ¿acaso estáis disfrutando menos este juego porque tenga dificultades y parámetros?

Que va, no se si entiendo tu pregunta [+risas] yo disfruto el juego a una dificultad que quiera independientemente de las dificultades que tenga, lo que digo es que cualquiera puede con cualquier dificultad, lo que hace falta es tener tiempo para dedicarselo claro, y perseverancia/insistencia para aguantar el verte morir 50 veces y seguir intentandolo [sonrisa] entiendo que hay gente que no tiene esa paciencia o tiempo claro, pero que poder pueden todos? yo creo que si, solo hacen falta esas cosas.

Bueno, lo decía más por quien decía que los sistemas de dificultades cambian la esencia del juego. Yo no tengo tan claro que todo el mundo pueda hacer todo, cada persona es un mundo, es como si por entrenar mucho en futbol fueras a poder hacer lo que hace Messi, por mucho que te pongas hay un talento innato. Podrás llegar a ser algo decente, pero igual nunca podrás llegar a lo que se te exige.
@davoker

Sé que es jodidillo, pero he tragado muchos streams del juego, y me sabría ir manejando seguramente.

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@kjavi Es a la
entrada del templo del alce, en este video en el min 34 aparece,

me parece que fue el primer escollo serio del juego
davoker escribió:No hay juegos o dificultades inaccesibles para la gente, lo que no hay es paciencia, con mcuho de eso se pasa cualquier cosa, pero no todos tienen la paciencia necesaria en segun que juegos o dificultades para los mismos, yo creo que todos hemos pasado por juegos que en combates nos ha hecho pensar "esto es imposible" y al final lo hemos hecho, y has salido de ese combate tan jodido mucho mas sabio xD

Discrepo, no creo que sea cuestión de paciencia. Los juegos están para divertirse, obviedad al canto, la clave es lo que le divierte a cada uno. Hay quien le divierte la repetición, el reto y ir mejorando y volviendose mas afilado y eficiente a base de repetir hasta la saciedad. Hay quien se aburre repitiendo y ese tipo de juego les mata la diversión y lo que les pone es jugar a cosas nuevas y probar sin parar cosas nuevas. A otros les pone el juego cretivo, los kerbal, los engineers, a otros les ponen los tamagochi en forma de survival de dinosaurios. Cada uno lo suyo.

Ya esta. No es cuestión de paciencia, repites una jugada (con paciencia) porque te divierte hacerlo, o no lo harías ni de coña. O no repites porque te parece un coñazo y pasas a otra cosa



kjavi escribió:
spiderrrboy escribió:@kjavi Lo sé, a ti no te costó el
oso ese que digo
????


La verdad no sé que bicho dices

el único oso que recuerdo es el del campamento de lord venado... vaya si lo recuerdo... recuerdo no haberlo visto a tiempo xD
.

[carcajad] Ese me lo comi en una partida y es criminal, pero criminal y en otra descubri que...
lo puedes soltar antes si te infiltras, ataca a los enemigos y te limpia medio campamento
@spiderrrboy

Ah sí cuando conoces a mi amigo. La verdad es que no lo recordaba. Eso es el prólogo aún xD
@speedro No sabía yo que podías hacer eso jajajaja es que es al principio y vas pelao de nivel, recuerdo pensar que no lo mataba ni de coña en el nivel que estaba, al final después de 1233928 intentos, cayó [pos eso] [pos eso] [pos eso] seguro que con alguna táctica sucia, aunque este juego recuerdo que no se podía hacer lo de darle e irte a los enemigos, e ir bajando poco a poco su vida jajaja
Yo creo que hay mucho de no tener paciencia, más allá de ser destalentad@ para el roleo. Vivimos en la época del todo ahora o nunca, del no me des a elegir entre 2 pasillos por donde avanzar, donde 'como no me convezcas en 1 hora cambio de juego', donde.... Y con esas premisas no puedes pretender acabar ni aprender a jugar ya no un Pathfinder o Pillars, creo que ni Dora la Exploradora RPG.

Las ganas son mucho más que la habilidad innata o adquirida. Como dice mi madre, donde no hay ganas, no hay nada.
Yo creo que todo depende de la manera de jugar de cada uno, ninguna forma es mejor o peor que otra, simplemente ES TU FORMA DE JUGARLOS, yo me he pasado la mayoría de juegos importantes de RPG occidental, antiguos y modernos (mi única espinita es este) algunos están entre mis favoritos de cualquier género, y seguro que no los terminé de dominar ni el 20% de los que lo domináis algunos por aquí, pero joder como los disfruté y como me metí de lleno en ellos... Con decir que jugué a la vez el TW3 y el primer POE (dos obras maestras, atemporales), y habrá algún mensaje mío en esos hilos de cuando los jugué diciendo que me estaba gustando más el POE...
Yo respeto todas las maneras de jugar, pero yo nunca podría jugar un juego donde ya la trama, los diálogos, los giros, los personajes y sobre todo cada combate jodido ya me los conozco al dedillo, si no me sorprende el juego con algún combate inesperado del que no estaba preparado, si no hay una trama que apoye unas buenas mecánicas, me quita todo el interés, por mucho que me flipe el combate de DOS2 o el de POE...Por eso no suelo rejugar a ningún juego por el mero hecho de que me cueste cada vez menos...Y los juego siempre en difícil, una menos de la más alta, no los juegos en fácil para ver la trama y ya, siempre tiene que haber reto, a que si
raedric? jajaja
El problema de la dificultad de los juegos es que no te exigen ni aprenderte las mecánicas básicas. La cantidad de juegos que te los pasas machacando botones (en juegos de acción) o spammeando un ataque es acojonante.


La dificultad vienen en parte por lo que te exige el juego en mecánicas. No exigir nada, hace que te salgan juegos como los AC donde todo es pulsar un botón y ganar. Ahora la dificultad es muy baja por motivos económicos, ¿por qué venderle un juego solo a los jugadores buenos, si puedo vendérselo a todo el mundo?

Ahora los juegos tienen 1001 DLCs que necesitan vender y si te acabas el juego rapidito ya estás más predispuesto a seguir comprando contenido. Si desafías al jugador este no te compra más por no haberse acabado el juego "vanilla".

Pathfinder es un juego que recompensa al jugador que conoce las reglas y las interpreta bien, no podemos decir que la dificultad hay que adaptarla a todo jugador porque cada juego tiene un público y la dificultad es parte del diseño del juego. No pidamos todo casual o todo hardcore cada juego debe decidir como afrontar la dificultad sin tener en cuenta lo mainstream o lo monetario.
davoker escribió:Mira, que le follen a la dificultad, voy a jugar en modo injusto directamente, marco las 3 opciones de "Puertas de la muerte", "Eliminar los efectos negativos en el descanso" y "que se levanten los muertos", porque estoy acostumbrado a ellas en POE, sino sospecho que aqui para resucitar va estar complicado en algunas situaciones por lo que os he leido, y tiro a maxima dificultad, ademas dejo el daño por defecto, aumentado, a morir ahi con 2 cojones, asi aprendo mas rapido xD


Loco no hagas eso que "injusto" es un desfase xDD los enemigos enchufan mil (x2 era?) CA altísima, etc etc
Se te va a borrar el f8 de la tecla de cargar tantas veces.

Edit; no he dicho nada, que no había seguido leyendo
rMz escribió:
davoker escribió:Mira, que le follen a la dificultad, voy a jugar en modo injusto directamente, marco las 3 opciones de "Puertas de la muerte", "Eliminar los efectos negativos en el descanso" y "que se levanten los muertos", porque estoy acostumbrado a ellas en POE, sino sospecho que aqui para resucitar va estar complicado en algunas situaciones por lo que os he leido, y tiro a maxima dificultad, ademas dejo el daño por defecto, aumentado, a morir ahi con 2 cojones, asi aprendo mas rapido xD


Loco no hagas eso que "injusto" es un desfase xDD los enemigos enchufan mil (x2 era?) CA altísima, etc etc
Se te va a borrar el f8 de la tecla de cargar tantas veces.

Edit; no he dicho nada, que no había seguido leyendo

Las que se me han borrado casi son las WASD y las teclas direccionales, y parte de la del espacio, y el ALT y CTRL izquierdos, el SHIFT de ese lado tambien, y la C, E, N y O van de camino y la M tiene un poco envidia, tengo un teclado buenisimo [qmparto] [qmparto]

Na, modo desafiante con puertas de la muerte activado solo, lo demas por defecto, cuando cojones quiera empezar la partida claro, llevo 2 dias intentandolo, creo que ya se me está pasando el trastorno de cuando acabo un juego [facepalm]
@davoker ¿No ibas a hacerte de main un rogue a distacia - arcane trickster? Pues ya lo tienes, ya puedes empezar... Pathfinder es tan sumamente flexible con las clases y talentos que la creacion no es tan importante y la relevancia de crear el personaje se diluye muchisimo.

A ver si sale el 2 de una vez...
speedro escribió:@davoker ¿No ibas a hacerte de main un rogue a distacia - arcane trickster? Pues ya lo tienes, ya puedes empezar... Pathfinder es tan sumamente flexible con las clases y talentos que la creacion no es tan importante y la relevancia de crear el personaje se diluye muchisimo.

A ver si sale el 2 de una vez...

Yo? te confundes seguro, ni valoro un rogue a distancia, de hecho no valoro ni hacerme un rogue y tampoco se lo que es un "arcane trickster" [+risas] no tengo ni claro el que hacerme, me tiene buena pinta el cinético, tambien valoro un druida que es de mis favoritos, incluso estoy valorando un bardo solo porque el declamador de POE me a encantado y se convirtió en mi clase favorita, claro que el bardo aqui supongo que será muy diferente a lo que es un declamador xD
speedro escribió:@davoker ¿No ibas a hacerte de main un rogue a distacia - arcane trickster? Pues ya lo tienes, ya puedes empezar... Pathfinder es tan sumamente flexible con las clases y talentos que la creacion no es tan importante y la relevancia de crear el personaje se diluye muchisimo.

A ver si sale el 2 de una vez...


Eso iba a hacérmelo yo, pero después de llegar a nivel tres casi cuatro me he dado cuenta de que me muero de ganas de llevar un mago puro en condiciones. Esperemos que no me pase lo mismo dentro de tres o cuatro niveles y en ese momento me muera de ganas por llevar otra cosa, porque entonces será como el día de la marmota.
Hodor escribió:
speedro escribió:@davoker ¿No ibas a hacerte de main un rogue a distacia - arcane trickster? Pues ya lo tienes, ya puedes empezar... Pathfinder es tan sumamente flexible con las clases y talentos que la creacion no es tan importante y la relevancia de crear el personaje se diluye muchisimo.

A ver si sale el 2 de una vez...


Eso iba a hacérmelo yo, pero después de llegar a nivel tres casi cuatro me he dado cuenta de que me muero de ganas de llevar un mago puro en condiciones. Esperemos que no me pase lo mismo dentro de tres o cuatro niveles y en ese momento me muera de ganas por llevar otra cosa, porque entonces será como el día de la marmota.

Bienvenido a mi mundo entonces, no es tan malo [looco] [looco]
@davoker Uy, es verdad, lo del rogue-trickster fue una conversación con @Hodor No se ya ni con quien hablo que... [carcajad]

Hodor escribió: me he dado cuenta de que me muero de ganas de llevar un mago puro en condiciones

Si no te ha salido ya te va salir en breve una maga-rogue muy competente que puedes reclutar, igual con eso calmas la sed de llevar un mago...
speedro escribió:@davoker Uy, es verdad, lo del rogue-trickster fue una conversación con @Hodor No se ya ni con quien hablo que... [carcajad]

Hodor escribió: me he dado cuenta de que me muero de ganas de llevar un mago puro en condiciones

Si no te ha salido ya te va salir en breve una maga-rogue muy competente que puedes reclutar, igual con eso calmas la sed de llevar un mago...


The Best... bueno no the Second ...

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@davoker ya te has bajado unos portraitcitos para perder 100 horas más eligiendo uno? [+risas]

Te dejo 3 links (pero tienes para aburrir)

Imagen

[reves]

https://www.nexusmods.com/pathfinderkingmaker/mods/5

https://www.nexusmods.com/pathfinderkingmaker/mods/92

https://www.nexusmods.com/pathfinderkingmaker/mods/55
@kjavi Yo necesito cientos de portraits para elegir o no puedo jugar xD
Es de lo primero que busco para estos juegos. Y si, ahí se me suman unos cuantos minutos en la creación de personaje.

@davoker Los jugadores ​finos y elegantes usamos la clase magus xD

Recuerdo haber estado 2 días buscando info de una característica que no terminaba de entender.
Eso y dos reinicios xD
Pero bueno, para mi es parte del entretenimiento.
speedro escribió:@davoker Uy, es verdad, lo del rogue-trickster fue una conversación con @Hodor No se ya ni con quien hablo que... [carcajad]

Hodor escribió: me he dado cuenta de que me muero de ganas de llevar un mago puro en condiciones

Si no te ha salido ya te va salir en breve una maga-rogue muy competente que puedes reclutar, igual con eso calmas la sed de llevar un mago...


Me gusta y la llevo, pero ese primer nivel de pícara me toca bastante la moral. Bueno, igual le doy una oportunidad y todo aunque teniendo un alineamiento bueno no sé cuánto me durará en el grupo.
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