[HO] Pathfinder: Kingmaker

kjavi escribió:@speedro le estás atabalando con el tema del tiempo. Que lo juegue pq hasta que no lo juegas... por mucho que te expliquen... Me atabalas hasta a mí que leo cosas que ni sabía sobre el tiempo xD
Joer, vaya tela, ni que estuviese hablando de Stephen Hawkins... [carcajad] [carcajad] [carcajad]

La verdad que lo mas fácil es que lo vea y las dudas se le van a ir en 5 minutos... [poraki]
Good good, ya he creado la discordia, "melaspi" hacia el siguiente hilo

Imagen

[qmparto] [qmparto]
@davoker Eres un agente durmiente del Caos recién activado y ni lo sabias... [mamaaaaa]
[carcajad] [carcajad]

Nah, ya nos contaras que te parece cuando le hinques el diente, si te gustó POE este seguramente te va a gustar bastante mas.
@davoker No te agobies. Tu eres como yo y reinicias muchas veces la partida. Entonces, entre que así vas aprendiendo a jugar mejor y ya vas sabiendo lo que vas a encontrarte, es como si fueras optimizando la partida y lo del tiempo ya no parece tan apremiante.
Te doy un ejemplo sin spoiler.
Cuando te sueltan en el mapa te dan una misión de la trama principal que debes cumplir, creo, en 20 días.
La primera vez me parecía que no iba a llegar a tiempo, entre lo que me costaban los combates y lo que me gusta explorar., pero luego, ya conociendo un poco las mecanices y sabiendo de que viene la cosa, me sobraban varios días para hacerla.
Estoy bastante seguro que te va a pasar igual.
En pocos juego de este tipo noté sensaciones tan diversas en jugadores del género.
Como con todo y, tal vez mas aquí, hay que experimentarlo por uno mismo.
El Danés escribió:@davoker No te agobies. Tu eres como yo y reinicias muchas veces la partida. Entonces, entre que así vas aprendiendo a jugar mejor y ya vas sabiendo lo que vas a encontrarte, es como si fueras optimizando la partida y lo del tiempo ya no parece tan apremiante.
Te doy un ejemplo sin spoiler.
Cuando te sueltan en el mapa te dan una misión de la trama principal que debes cumplir, creo, en 20 días.
La primera vez me parecía que no iba a llegar a tiempo, entre lo que me costaban los combates y lo que me gusta explorar., pero luego, ya conociendo un poco las mecanices y sabiendo de que viene la cosa, me sobraban varios días para hacerla.
Estoy bastante seguro que te va a pasar igual.
En pocos juego de este tipo noté sensaciones tan diversas en jugadores del género.
Como con todo y, tal vez mas aquí, hay que experimentarlo por uno mismo.

Por eso decia antes, que me voy a dejar de rayarme y a jugarlo, una vez pille como funciona todo no creo que tenga problemas con los tiempos y tal, tambien soy consciente de que no podré hacer todo en una partida, y aun que se pudiera, dudo que lo hiciera en la primera xD mas sabiendo que reinicio a la minima XD tambien he visto que una duración aproximada del juego en plan "completicionista" puede durar 180 horas, vamos, que si el tema de los tiempos fuese como pensaba en un inicio, ni de coña puedes llegar a echar tantas horas, no se si me explico [+risas]

En definitiva, que me dejo de rayar y lo cato, estoy seguro de que me va a encantar, todavia tengo dudas con el tema de llevar lo del reino y eso, seguramente le coja el gustillo, en POE era algo muy sencillo con lo del baluarte, comprar, atender los ataques y poco mas, de hecho con los ataques el baluarte se defendia solo si tu defensa ronda los 50, te avisa de que hubo un intento de ataque pero que tus guardias lo sofocaron sin problemas, asi que hasta de eso te olvidas, eso si, contratar al menos 3 o 4 guardias "caros" que suben mucho la defensa para llegar a eso xD aqui se ve que haces mas de "constructor", en plan juegos de estrategia con el tema del reino, construir los edificios y tal, antes me gustaban mucho ese tipo de juegos, les fui perdiendo el gusto con los años [+risas]

La creación del personaje es realmente abrumadora, las clases y todo, aún estoy un poco lejos de iniciar partida, estoy viendo como va todo, y para estas cosas no tengo prisa, a veces tardo de 2 a 3 dias (a veces mas) hasta que decido empezar, que es cuando me siento comodo conociendo lo necesario para saber montarme una build, no me gusta montarme cualquier cosa a lo loco asi de inicio, estudio el tema, luego me lanzo XD
Sobre la comparación con PoE solo destacaría 4 cosas...

- PoE costó más de 4 veces lo que costó Path. En Path 2 ya hay dinero... hay que tenerlo en cuenta.
- Path salió más roto que Cyberpunk y no es una exageración. Me sé de gente que leía libros en los tiempos de carga.
- Para mí PoE tiene un lore y ambientación más atractivos.
- Y Path tiene un jugabilidad bastante por encima.

Curiosamente a PoE lo he jugado más (sí es más antiguo tb) pq es más amigable. Pero los picos de emoción buildera de Path son insuperables. Pura cepa. Cabalgando el Dragón xD.

...lo malo es que igual tardan en llegar, puede pasar mucho tiempo en tener una build-party con cara y ojos [fumando]
Ojala que los defectos de este pathfinder fuesen solo como salio, me refiero rendimiento y bugs, pero PARA MI fallan en bastante mas cosas, lo que jugue, que fueron 50 horas, la trama, narrativa, dialogos no le llegan ni a la suela del zapato del POE... Siendo justos Pathfinder es un buen juego, que destaca por su combate (aunque bastante confuso en su inicio, con cosas que se saca por la cara sin explicarte ni mostrarte nada) , sus posibilidades de buildeo que son acojonantes,me pegaba 15 min cada vez que subia de nivel, tambien algun compañero muy cliche pero muy bien escrito... Pero hasta ahi diria yo, que no es poco y es disfrutable, pero esta varios escalones por debajo de joyas como POE o DOS2... No creo que entre en el olimpo la verdad...
El lore de POE es simplemente brutal, del primero, no puedo opinar del segundo toavia, ni comparar con este aún xD la trama del juego base está muy guapa, pero para mi el contenido y trama de de los 2 DLCs, de cualquiera de ellos, supera la trama principal del juego base, y de la opinion global del lore del juego completo (base y DLCs) es simplemente obra maestra para mi, no tengo pegas para ese juego salvo unos cuantos bugs que se han dejado que pueden llegar a chetar alguna clase, no digo mas que el cifrador con cierto talento "mantiene stuneado" a cualqueir boss en todo el combate, vamos el boss no ataca directamente, tienen un aura de "terror", y el talento que digo stunea al enemigo que ataca a tu voluntad, y el aura de terror afecta a voluntad, por lo que cualquier dragon del juego y/o enemigo que ataque a tu voluntad queda stuneado constantemente, sobre todo los dragones por culpa del aura.

Esto se ve afectado de forma negativa para ti, ya que ese talento lo disfrutan los cifradores enemigos, como cojas un barbaro y actives un aura suya que no recuerdo nombre, los cifradores enemigos te mantienen stuneado hasta morir, por lo que o bien no activas dicha aura con barbaro para evitar eso o te joden, y el cifrador, siendo antes mi clase favorita, y sigue siendo una de mis favoritas, dejé de usarlo por lo comentado, no queria llevar una clase que tiene un talento tan roto como para hacer que los bosses sean un paseo, literalmente los matas sin que te toquen, uno puede optar por no coger ese talento, pero esa no es la cuestion, sino la de que dejen bugs tan jodidos como ese en el juego, y hay muchos mas ojo.

Obsidian será todo lo que querais, pero descuida sus juegos como muchas otras, saben que tiene bugs pero nunca llegan a solucionarlos, esa es la pega que le pongo POE, por lo demas es una jodida obra maestra que he disfrutado durante mas de 800 horas hasta finiquitarlo con Declamador, los DLCs simplemente son cremita.
@davoker Y eso que lo jugaste en pc, igual que yo, como lo jugases en consolas, sobre todo la segunda parte, ya es para tirarte por la ventana, y ya en Switch es el suicidio, ese si que no tiene arreglo, aunque creo que todos los ports los hace otra empresa, no Obsidian, aunque en última instancia ya es su responsabilidad
No se, para mi el lore de POE es un lore muy novelado, totalmente alejado de las partidas de rol de mesa y mucho mas cercano narrativamente a clasicos como los Baldurs o el Torment. El lore en Pathfinder en cambio es muchisimo mas cercano a las partidas de mesa, sigue pautas parecidas a las que te van surgiendo en una campaña, juegas sin saber muy bien lo que pasa y tardas mucho mas en ir uniendo piezas de la trama. Bueno, que cojones, es que mucho antes de ser juego de pc ya era una campaña de rol de mesa publicada en papel pero aun con eso el caso es que jugandolo en pc ese lore tan metido a retales y tan disperso a mi al menos me lleva directamente a una larga campaña de mesa. Yo que se, en cuanto a lore e historia son distintos pero los dos molan, es como decir si quieres mas a mama o a papa.
a las 54h iba por nivel 6. Por entonces ni había conocido a

Nok-Nok


y no hubiera valido la pena opinar.

xD
@spiderrrboy Vaya por delante que no se me ha pasado que remarcaras que es tu opinión.
Pero ten en cuenta que, precisamente, lo de las mecánicas de combate y todo lo que seria la ficha del personaje, mucho mas profunddo en Pathfinder, es lo que hace que para algunos sea el Path el que está varios escalones por encima.
Y a mi me gustó infinitamente mas el POE narrativamente. Del Path no me movió un pelo la narrativa, pero disfruté mucho mas jugarlo.
O lo disfruté de otra manera, siendo mas preciso.
El Danés escribió:@spiderrrboy Vaya por delante que no se me ha pasado que remarcaras que es tu opinión.
Pero ten en cuenta que, precisamente, lo de las mecánicas de combate y todo lo que seria la ficha del personaje, mucho mas profunddo en Pathfinder, es lo que hace que para algunos sea el Path el que está varios escalones por encima.
Y a mi me gustó infinitamente mas el POE narrativamente. Del Path no me movió un pelo la narrativa, pero disfruté mucho mas jugarlo.
O lo disfruté de otra manera, siendo mas preciso.


Si si remarqué varias veces eso de que era mi opinión por si acaso, no pretendo sentar cátedra, aunque soy un viejo rockero del rol, no soy ningún experto, depende de lo que valores en un juego de este tipo, a mi hacerme mis pajas mentales con la personalidad de cada personaje, con vivir la aventura como si de una peli del señor de los anillos fuese, con una narrativa cuidada, con un lore muy rico (que en contra de lo que se comenta aquí, a mi el lore de pathfinder me parece bastante bueno, yo me leí varios manuales del juego de mesa y varios comics, antes de jugarlo, los recomiendo muy mucho, y tienen un mundo bastante potente), y si el combate acompaña pues perfecto, ...
No soy ni de rejugar los juegos porque en cuanto ya la trama me la han contado, pierdo el interés :( ....
Soy bastante exigente en ese sentido, incluso el POE2 me parece que como trama principal está bastante por debajo del 1, abriéndola sin motivo, no así las intrahistorias de cada isla, que eran made in Obsidian y eran [tadoramo] .....
De todos modos, a mi este Pathfinder me flipó al principio, las primeras 30 horas, pero me fui desinflando por todo lo del reino y que veía que las secundarias disponibles que tenía estaban relacionadas con eso, en plan busca tal planta o cosas del estilo, añade que la trama hasta ese momento era regular, se dejaba ver pero nada del otro mundo...
Hay varios mensajes míos en este hilo de cuando jugaba y como fui desinflándome, una pena... Miré ahora en Steam y justo 45.1 horas le metí, la verdad que me pegué un vicio importante porque esas 45 horas fueron en una semana me da, y yo normalmente para hacer 45 horas en un juego me pego igual todo 1 mes...
Ayer estuve una puta hora en la creación de personaje y solo vi info de 3 o 4 razas y vi 2 o 3 clases, me pondré otra vez ahora, hay muchisimo que asimilar, la comparación de este a POE en este tema simplemente no es comparable para mi, puedo decir esto como otros muchos que han jugado POE y hayan visto aun que sea solo la creacion de personajes de Path, hay muchas ams cosas a tener en cuenta, y hay clases que tienen como especialdiades? varias, tambien hablasteis de "hibridos" no? los hibridos estan implementados como clases directamente? o estais hablando de crear un hibrido como en POE2 donde escoges 2 clases diferentes y sale una nueva? si es lo segundo, no he visto la opcion, asi que supongo que las clases hibridas que decis estan puestas ya como clases no? o que pasa [+risas]

Voy a empaparme de todo todito lo que tenga que saber de la creación de personaje antes de pensar si quiera en crear mi primera build, para mi seria como ir a un examen sin haber estudiado (y ojo que eso me a salido bien bastantes veces en la epoca que me tocaba [qmparto] [qmparto] ) [sonrisa] pero vamos que es una locura, considero que POE es profundo en este tema, pero este está muy muy por encima en cuanto a profundidad, y realmente es abrumador, tambien me lo parecia POE en los inicios, una vez me haga con el control del tema va salir el enfermo buildero que llevo dentro y va correr la sangre las tierras robadas :Ð (va para largo aún xD)
davoker escribió:Ayer estuve una puta hora en la creación de personaje y solo vi info de 3 o 4 razas y vi 2 o 3 clases, me pondré otra vez ahora, hay muchisimo que asimilar, la comparación de este a POE en este tema simplemente no es comparable para mi, puedo decir esto como otros muchos que han jugado POE y hayan visto aun que sea solo la creacion de personajes de Path, hay muchas ams cosas a tener en cuenta, y hay clases que tienen como especialdiades? varias, tambien hablasteis de "hibridos" no? los hibridos estan implementados como clases directamente? o estais hablando de crear un hibrido como en POE2 donde escoges 2 clases diferentes y sale una nueva? si es lo segundo, no he visto la opcion, asi que supongo que las clases hibridas que decis estan puestas ya como clases no? o que pasa [+risas]

Voy a empaparme de todo todito lo que tenga que saber de la creación de personaje antes de pensar si quiera en crear mi primera build, para mi seria como ir a un examen sin haber estudiado (y ojo que eso me a salido bien bastantes veces en la epoca que me tocaba [qmparto] [qmparto] ) [sonrisa] pero vamos que es una locura, considero que POE es profundo en este tema, pero este está muy muy por encima en cuanto a profundidad, y realmente es abrumador, tambien me lo parecia POE en los inicios, una vez me haga con el control del tema va salir el enfermo buildero que llevo dentro y va correr la sangre las tierras robadas :Ð (va para largo aún xD)


La multi se hace cuando subes de nivel, te da la opción a coger las aptitudes de otra clase de nivel 1. Si eres un guerrero bárbaro mazao de nivel 6 y quieres meterte a rollos arcanos... lo puedes hacer. Y entonces a partir de ahí vas modulando nivel a nivel a qué quieres evolucionar.
kjavi escribió:
davoker escribió:Ayer estuve una puta hora en la creación de personaje y solo vi info de 3 o 4 razas y vi 2 o 3 clases, me pondré otra vez ahora, hay muchisimo que asimilar, la comparación de este a POE en este tema simplemente no es comparable para mi, puedo decir esto como otros muchos que han jugado POE y hayan visto aun que sea solo la creacion de personajes de Path, hay muchas ams cosas a tener en cuenta, y hay clases que tienen como especialdiades? varias, tambien hablasteis de "hibridos" no? los hibridos estan implementados como clases directamente? o estais hablando de crear un hibrido como en POE2 donde escoges 2 clases diferentes y sale una nueva? si es lo segundo, no he visto la opcion, asi que supongo que las clases hibridas que decis estan puestas ya como clases no? o que pasa [+risas]

Voy a empaparme de todo todito lo que tenga que saber de la creación de personaje antes de pensar si quiera en crear mi primera build, para mi seria como ir a un examen sin haber estudiado (y ojo que eso me a salido bien bastantes veces en la epoca que me tocaba [qmparto] [qmparto] ) [sonrisa] pero vamos que es una locura, considero que POE es profundo en este tema, pero este está muy muy por encima en cuanto a profundidad, y realmente es abrumador, tambien me lo parecia POE en los inicios, una vez me haga con el control del tema va salir el enfermo buildero que llevo dentro y va correr la sangre las tierras robadas :Ð (va para largo aún xD)


La multi se hace cuando subes de nivel, te da la opción a coger las aptitudes de otra clase de nivel 1. Si eres un guerrero bárbaro mazao de nivel 6 y quieres meterte a rollos arcanos... lo puedes hacer. Y entonces a partir de ahí vas modulando nivel a nivel a qué quieres evolucionar.

Algo asi como en POE1 que puedes escoger habilidades de otras clases, cada X subia de level, una variedad de las mismas pero menos fuerte, solo que aqui seria mas hibrido al uso cogiendo cosas completas de otras clases? hasta hacerlo más hibrido segun lo desarrolles?
@davoker

Nop

En POE1 puedes coger habilidades ajenas cada cierto nivel.

Aquí en cualquier nivel puedes escoger otra clase para el mismo personaje. Puedes empezar a ser multiclase a nivel 2 o a nivel 8. La clase original es una, la que marca el nivel... pero si escoges otra clase pues vas incorporando sus dotes, siempre desde el nivel 1, hasta donde quieras. Lógicamente si desarrollas la clase "secundaria" lo haces en detrimiento de no desarrolar la principal.

En realiddad no he hecho un personaje multiclase en este juego nunca, bastante tenía ya con las clases "normales". Únicamente tuve un PJ de los que te encuentras predefinidos que era multiclass y podías desarrollarlo como tal. La verdad es que al menos un multiclass de 6 puede venir bien para tapar agujeros de una party en concreto, supongo xD.

Seguro que alguien que haya jugado así te podrá decir más. @rMz tiene pinta de multiclasear.

Pero no estudies tanto y lánzate al ruedo [looco] como mejor se aprende es a base de Fails en el Log xD
@davoker Para que te hagas una idea, mi build favorita para tanque (la que use en la única partida que he hecho en la máxima dificultad) fue Fighter (Tower shield) lvl 6, bardo lvl 11, paladin lvl 2, monk lvl 1. XD

Una vez empieces a combinar y probar te vas a volver loco. Este juego es, para los amantes del building, lo mejor que he visto
Elixxx escribió:@davoker Para que te hagas una idea, mi build favorita para tanque (la que use en la única partida que he hecho en la máxima dificultad) fue Fighter (Tower shield) lvl 6, bardo lvl 11, paladin lvl 2, monk lvl 1. XD

Una vez empieces a combinar y probar te vas a volver loco. Este juego es, para los amantes del building, lo mejor que he visto

Que me has descrito, una party build o una build multiclass con todo eso?

Has jugado en maxima dificultad? y lo has terminado asi? segun os he leido por aqui seria toda una proeza [mad]
@davoker Eso solo 1 personaje XD

Y si me lo he pasado en la máxima dificultad, pero tras varias partidas en dificultades menores, y realmente los primeros niveles son un suplicio de rezar al rng (luego ya la cosa se pone mucho más interesante y depende más de tu habilidad y build).
Elixxx escribió:@davoker Eso solo 1 personaje XD

Y si me lo he pasado en la máxima dificultad, pero tras varias partidas en dificultades menores, y realmente los primeros niveles son un suplicio de rezar al rng (luego ya la cosa se pone mucho más interesante y depende más de tu habilidad y build).

Valgame, eso es multimultimulticlass [qmparto] imagino que has cogido lo mas rico de cada una de esas clases, lo que querias por su utilidad, y te has quedado tan ancho [qmparto] no sabia hasta que punto llegaba la multiclass aqui, voy a acabar loco hoiga [sonrisa]

Yo voy a empezar con modo desafiante, para ir entendiendo el tema, cuando lo tenga mas controlado tiraré al modo dificil, y cuando me vea suelto y entienda todo, sin duda la maxima dificultad para terminar el juego, no quiero menos para acabarlo, pues nada que no voy a tener reinicios hasta que eso pase, unas pocas cientos de horas tirando por lo bajo, ya lo estoy saboreando [fumando]
@davoker Ese fue el nivel de dificultad de mi primera partida y me parece el perfecto para empezar. Conociendo como te encanta probar y probar builds creo que vas a gozar como un enano con este juego XD
Para mí la gracia está en multiclasear sí... pero tengo 316 horas al juego y solo me lo he pasado una vez, con eso te lo digo todo xD Al principio corría a por las clases de prestigio como un loco, luego con un poco más de info hay clases que con un par de niveles en ellas eres dios.

Una buena manera de practicar es con el DLC de Varnhold's Lot, que te daban el personaje al... 6? no me acuerdo, pero subían de nivel a toda leche. Además tienes que hacerte mercenarios por webs.

En la misma página que puse antes te dan algunos consejos de que clases están bien, como el monje... que el estilo de la grulla está muy roto.

PD: El señor que te reseteaba el personaje a lvl 1 era el hombre más rico del mundo en mis partidas xD
rMz escribió:Para mí la gracia está en multiclasear sí... pero tengo 316 horas al juego y solo me lo he pasado una vez, con eso te lo digo todo xD Al principio corría a por las clases de prestigio como un loco, luego con un poco más de info hay clases que con un par de niveles en ellas eres dios.

Una buena manera de practicar es con el DLC de Varnhold's Lot, que te daban el personaje al... 6? no me acuerdo, pero subían de nivel a toda leche. Además tienes que hacerte mercenarios por webs.

En la misma página que puse antes te dan algunos consejos de que clases están bien, como el monje... que el estilo de la grulla está muy roto.

PD: El señor que te reseteaba el personaje a lvl 1 era el hombre más rico del mundo en mis partidas xD

Con 300 horas apenas he probado yo unas pocas builds, me pasé POE con unas 800/900 horas y DOS2 casi 1200 horas, pasado solo una vez el juego en los 2 casos, el resto de horas fueron muchas partidas probando y probando builds, a mi estos juegos me duran una eternidad hasta que decido acabarlos, y la multiclass no va hacer mas que añadir mas horas de pruebas, soy happy asi, el buildeo es practicamente un juego dentro de un juego para mi XD

Al final siempre encuentras alguna clase que con ciertas habilidades lo notes/veas algo roto, pero tambien es verdad que como ya tienes experiencia lo puedes ver tu asi porque ya tienes manejo y para otros no está tan roto porque conocen menos, en POE el cifrador tiene una habilidad rotisima de verdad, no hace falta entender mucho del juego para que esa habilidad rotisima haga lo que tiene que hacer, mantener stuneado cualquier boss hasta que lo matas, eso si que está roto de cojones xD (motivo por el que dejé de usar cifrador por mucho que me gustara, me gustan los retos, a mi algo roto que me lo pone facil me aburre y no me interesa)
@davoker debo ser un fanático autodidacta pero...

Si te aburre lo que te lo pone fácil no mires builds recomendadas de otros. Tu partida. Tus builds, Tus errores. El juego te enseña todo lo que hay que saber xD

Solo le he metido 150 horas, soy un casual [+risas] , pero para mí esto es sagrado.
Es algo que nunca entenderé. Al menos para una primera partida.

Herejes [looco]

por cierto se ha anunciado elex 2 [666]
kjavi escribió:@davoker debo ser un fanático autodidacta pero...

Si te aburre lo que te lo pone fácil no mires builds recomendadas de otros. Tu partida. Tus builds, Tus errores. El juego te enseña todo lo que hay que saber xD

Solo le he metido 150 horas, soy un casual [+risas] , pero para mí esto es sagrado.
Es algo que nunca entenderé. Al menos para una primera partida.

Herejes [looco]

por cierto se ha anunciado elex 2 [666]

No juego con builds de otros loco, te voy a poner en situación, soy ebanista (entre otras cosas), sin embargo me gusta mirar muebles del Ikea, no tienen las mejores calidades (aun que han mejorado en eso con los años, el conglomerado sigue siendo su material estrella, y cosas peores xD), pero sabes porque me gusta mirarlos? porque son expertos en el aprovechamiento del espacio, se puede tener mucho en poco espacio, eso me da ideas, no hace falta copiarlas, te hace entender a otros niveles como tener mas en menos, no puedo explicartelo de una mejor manera xD

Me gusta mirar builds de otros, sus ideas de builds, porque aprendes con ello tambien, no me interesa usarlas, yo juego con cosas mias, no puedes evitar crear una build y que se parezca en algo a la de otro, eso es literalmente imposible, si coincide pues coincide, y lo va hacer :-| pero mirando estas builds y la explicación del autor (en algunos casos) de por qué a escogido X habilidad/talento/lo que sea y su logica, te hace entender como funciona.

No veo nada de malo en aprender de los que saben, tu con los profesores no te has llevado nunca bien entonces no? [qmparto] disfruto mirando gamplays de otros, como juegan, sus builds, cojo ideas y hago mis propias variantes, cuando piloto al 100% creo mis builds de 0 basado en mi experiencia y ya conociendo el juego por los muchos reinicios que hice en todo el proceso, en ese punto, paso literalmente cientos de horas probando mis propias builds, reiniciando y probando otras, no hay que entender nada aqui, cada uno se divierte y aprende a su manera [beer]

P.D: No hay que confundir que algo te aburra porque no te supone un reto, con "aprender" como funcionan las mecanicas de un juego de alguien que ya sabe, eso no va hacer el juego mas facil para ti, puedes aprenderlo ingame tambien, pero no veo que facilidad te va dar en un combate haber aprendido la mecanica desde uno que ya sabe como funciona, POE me lo conozco al dedillo y aún asi me seguian reventando todavia en esta ultima partida donde ya lo finalicé, el reto está en la dificultad del juego, no donde aprendas las mecanicas del mismo ;)

Ya he visto la noticia de Elex 2, subidón total, se sabia que estaban en ello pero esto lo corrobora al 100%, va ser epico esto si lo hacen bien [360º]
@davoker

No lo compro. El profesor enseña las reglas pero no muestra el camino xD

Deja de dar la turra y empieza ya queremos oler sangre, hay poca en los hilos de tow. [qmparto]
Estaré pendiente de este hilo para cuando llegue el combate post-tutorial [sati]
kjavi escribió:@davoker

No lo compro. El profesor enseña las reglas pero no muestra el camino xD

Deja de dar la turra y empieza ya queremos oler sangre, hay poca en los hilos de tow. [qmparto]

Que camino ni que 8 cuartos, solo son builds [qmparto] me gusta mirarlas, no usarlas, me gusta ver lo que se monta la gente y en ocasiones preguntar porque puso esto en vez de aquello, soy una persona curiosa, creo que no me estas entendiendo o no te entiendo yo [+risas] como tambien me gusta mirar gameplays, ver como otros matan bosses, de todo se aprende, no hay control en las tiradas, lo que a uno le sale de puta madre en un combate a ti te puede salir como el puto culo, mirar info fuera del juego no te da nada hecho, parece mentira que digas estas cosas [qmparto]

No se cuando me pondré, despues de pasarme un juego me tiro varios dias dando tumbos, sin ganas de jugar "a nada", estoy en ese punto todavia, me tienen que venir las ganas [+risas]
Rhous escribió:Estaré pendiente de este hilo para cuando llegue el combate post-tutorial [sati]


Eso eso! y queremos vídeo de la primera vez contra el Stag Lord xDDD
Eso que es, un primer jefe chungo? va, lo grabo en video cuando toque, solo el video venciendolo, pero como anexo en texto añadiria las veces que me a matado, yo nunca oculto nada XD y ademas lo voy a matar desnudo, na es coña, de momento [looco]

A ver si se me disparan las ganas, de jugar a lo que sea ya me conformo, no se porque siempre que acabo un juego me da bajon y estoy varios dias sin jugar a nada, no se, como una resaca? [qmparto] es que me jode terminarlos cuando me gustan tambien xD
rMz escribió:
Rhous escribió:Estaré pendiente de este hilo para cuando llegue el combate post-tutorial [sati]


Eso eso! y queremos vídeo de la primera vez contra el Stag Lord xDDD


Lord Venado (ahora se abrirá un debate sobre traducciones [fiu] )
kjavi escribió:
rMz escribió:
Rhous escribió:Estaré pendiente de este hilo para cuando llegue el combate post-tutorial [sati]


Eso eso! y queremos vídeo de la primera vez contra el Stag Lord xDDD


Lord Venado (ahora se abrirá un debate sobre traducciones [fiu] )

Me has hecho mirar por curiosidad su aspecto, a mi no se me ocurriria de que otra forma traducirlo, al menos viendo su aspecto, lo cambiarias tu? porqué otra cosa? por curiosidad.

Tengo que decir que en la traduccion, y solo he visto la creacion de personajes, ya he dado con varios fallos del tipo "cocha en lugar de coche", para que me entiendas con el ejemplo, y alguna cosilla que no terminad e encajarme, como si hubiera sido traducido de forma automatica, no se como explicarlo, pero bueno, no voy a poner pegas a eso, se agradece jugarlo en Español XD

Edito: "Puertas de la muerte" y "Eliminar los efectos negativos en el descanso", son cosas que POE tiene por ejemplo, "puertas de la muerte" seria "lesionar" en POE, quiero darle en modo desafiante, pero no se si activar esas 2 opciones o no, vienen desactivadas por defecto en esa dificultad, no se, es que me parecen basicas en estos juegos, que soleis hacer? los activais? solo alguna? si muere un personaje lo resucitas por habilidad o de alguna manera entonces? con algun coste si es digamos por NPC o algo asi?

"Los compañeros muertos se levantan tras el combate" la descarto porque tambien afecta a tu personaje, no se, lo veo algo cheto asi que no valoro esta opcion, osea viene desactivada y asi se va quedar.

Edito: Me está haciendo ojitos la clase cinética esta, me a parecido ver algo asi -> [amor] recibo como amor [sonrisa]

Es una locura, solo mirando la creación de personaje ya hay cosas que no entiendo, por eso queria informarme antes, y el vistazo que le he echado a las builds no me inspira confianza ni para sacar conclusiones a modo de aprendizaje, porque tienen 3 años las que he visto, a saber que nerfeos ha habido desde entonces a dia de hoy como para tener en cuenta ninguna información que posiblemente sea erronea, asi que prefiero ir aprendiendo al paso en este caso.

No salgo de la creación de personajes, me parece algo caotico cuando llegas a las habildiades y eso, ese cuadro que muestra que a X level aprendes algo, parece como algo descolocado no se, e iconos por todos lados con información de todo, algunos dan abreviaciones de las que no encuentro una ventana emergente que me digan que son, una cosa es aprender jugando y otra es ir completamente a ciegas y hacerte algo que no va funcionar desde el principio porque no tienes las cosas claras, no se, da la impresion de que se a tomado como referencia el "cuantas mas cosas mejor" y la creación de personajes me parece ya de por si de una dificultad disparatada, los combates no me dan miedo, de las muertes se aprende, y no creo que tarde mucho en subir de desafiante una vez me meta dentro y comprenda algunas cosas, su funcionamiento, pero vaya, para mi con POE se demuestra que con una pantalla de creación de personaje mas simple se puede tener profundidad sin llenarte toda la pantalla de iconitos con descripciones biblicas [+risas]

P.D: Y existen los espacios entre parrafos cojones, te meten ahi una descripcion de 50 frases de algo y ni un espacio entre 2 parrafos meten, no tengo problemas en la vista y me cuesta leer parrafos tan largos, es que te pierdes y repites una frase sin darte cuenta xD igual es la traduccion a Español, no se como se verá en otros idiomas [+risas]
davoker escribió:porque tienen 3 años las que he visto, a saber que nerfeos ha habido desde entonces a dia de hoy como para tener en cuenta ninguna información que posiblemente sea erronea, asi que prefiero ir aprendiendo al paso


No ha habido nerfeos de ningún tipo, Kingmaker sigue casi textualmente el reglamento del rol de mesa con la salvedad de la variante de habilidades consolidadas y algunas reglas que son opcionales en mesa y en kingmaker están activadas por defecto. Los daños, las resistencias, las habilidades, los marca el reglamento y no son modificables y la campaña es la de papel que ya esta hecha y tampoco es modificable. Cualquier guía de kingmaker que encuentres te va a servir con toda seguridad sea de cuando sea, por servirte te van a servir incluso las guías para el rol de mesa, que hay muchísima mas información para el de mesa que para el de pc. Tienes foros especializados de rol de mesa, sobre todo americanos, con una cantidad exagerada de información, como para volverte loco varias veces... [carcajad]
tb puedes dejar de quejarte y empezar una run para ver como es la cosa y aprender los conceptos esos que dices que son raros. Te puedes coger un predeterminado que no es pecado tampoco. Nadie lo sabe todo antes de empezar y si no tienes algo de familiaridad con este tipo de reglas pues es un plus. Yo ahora jugando a Solasta pues son reglas similares (5a edición) y simplificadas respecto a Path (3'5 edición). Deja de pensar cómo vas a subir el nivel a Desafiante sin haber tocado el juego [+risas] Pruebas, Log, y dejar de pensar en PoEcoyó xD.

[boma]

[fumando] Voy a tener que llamar a Palpatine [carcajad]

ya está @speedro dando miedo otra vez [angelito]
Y lo que comento arriba de "Puertas de la muerte" y "Eliminar los efectos negativos en el descanso"? soleis ponerlo o dejais la dificultad por defecto?

Creo que Palpatine no ha jugado, creo, sino que se pronuncie, me habla poco ahora [buuuaaaa] si no ha jugado y no está familiarizada con el royo, que tampoco lo se, ella hace lo que yo, no se le caen los anillos por informarse primero, de aprender de los que saben, algunos preferimos no ir completamente ciegos, esto no es juego mas casual, creo que eso está bastante claro, aqui hay mucha tela que aprender xD
kjavi escribió:ya está @speedro dando miedo otra vez [angelito]


A lo mejor no es que yo de miedo, es que sois miedicas.... [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]


davoker escribió:Y lo que comento arriba de "Puertas de la muerte" y "Eliminar los efectos negativos en el descanso"? soleis ponerlo o dejais la dificultad por defecto?


Lo normal es tener activo tanto el efecto de puertas de la muerte como los efectos negativos del descanso, esas opciones son ayudas para chesear el juego.
speedro escribió:
kjavi escribió:ya está @speedro dando miedo otra vez [angelito]


A lo mejor no es que yo de miedo, es que sois miedicas.... [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]


davoker escribió:Y lo que comento arriba de "Puertas de la muerte" y "Eliminar los efectos negativos en el descanso"? soleis ponerlo o dejais la dificultad por defecto?


Lo normal es tener activo tanto el efecto de puertas de la muerte como los efectos negativos del descanso, esas opciones son ayudas para chesear el juego.

Es por saber que soleis hacer, en POE esas 2 opciones son cosas por defecto, la de puertas de la muerte ("lisiar" en POE) se puede desactivar pero viene activado por defecto en todas las dificultades, la de descanso que recuerdo no es opcional, viene asi por defecto sin opcion a quitarlo, entonces pregutaba por saber que soleis hacer, si la "norma general" es dejar la dificultad por defecto y no activarlos, pues yo no iba ser menos, para estas cosas soy un picao xD

Particularmente me resulta muy abrumador lanzarme a crear algo sin concoer casi nada, por eso me gusta informarme y entender como funciona como minimo lo basico antes de hacer nada, he intentado varias veces crearme un personaje pero no se como se desarrolla nada, todavia no tengo claro si quiera si "como yo creo" los personajes reciben 1 punto de atributo cada X levels por ejemplo, creo entender que si, pero on es algo que me diga la creación de personajes, es algo que he visto por google, y me gusta saber esas cosas para planear una build en condiciones, como eso, muchas cosas que ahcen que todavia no pase de la pantalla de creación de personajes xD
Yo he jugado en Desafiante con las 3 activadas.

Puerta de la muerte, Que se curen en los descansos (esto ayuda mucho), y que los muertos se levanten tras el combate (es que si no si muere alguien simplemente cargas para repetir el combate pq ir a resucitar no es siempre factible y te sale a cuenta cargar. Ganas tiempo).

O sea he jugado en Desafiante Descafeinad (DD total [+risas] ) y créeme he tenido suficiente.

Claro que yo no soy de rejugar y si le vas a meter 800 horas puedes con más... no sé... me parece una buena forma de empezar.
@davoker Si no recuerdo mal por defecto va activa puertas de la muerte, sin esa opción el juego es mucho mas difícil porque te matan cada dos por tres personajes a la primera de cambio con cualquier critico tonto. Y también que el descanso no elimine penalizaciones (como ceguera o daño a habilidades), lo normal es que esas penalizaciones toque recuperarlas a punta de plegarias de clérigo.
kjavi escribió:Yo he jugado en Desafiante con las 3 activadas.

Puerta de la muerte, Que se curen en los descansos (esto ayuda mucho), y que los muertos se levanten tras el combate (es que si no si muere alguien simplemente cargas para repetir el combate pq ir a resucitar no es siempre factible y te sale a cuenta cargar. Ganas tiempo).

O sea he jugado en Desafiante Descafeinad (DD total [+risas] ) y créeme he tenido suficiente.

Claro que yo no soy de rejugar y si le vas a meter 800 horas puedes con más... no sé... me parece una buena forma de empezar.

Lo que pasa es que puerta de la muerte afecta al jugador, si no recuerdo mal en POE si caias tu y quedaban miembros de tu grupo en pie, se acaba el juego igual porque has muerto tu, ahora tengo dudas... como estuve jugando solos y ahi si caes estando solo pues mueres si o si, ahora no recuerdo si en grupo tu podias morir y podia resucitarte un compañero que quedara en pie xD creo que si (en medio del combate digo) [+risas]

Si muere todo el grupo en combate logicamente es muerte y cargar partida no? lo normal, no se van a levantar si estan todos muertos y quedan enemigos xD

Edito: A ver, si no entendí mal, si mueres tu, con puertas de la muerte o no, el juego se acaba no? cargar partida no? lo de puertas de la muerte se aplicaria a los compañeros solo no? o puedes morir tu y acabar el combate con compañeros y luego te levantas?
@davoker Yo jugué en la anterior a ¿injusto? y dejé todo por defecto menos, y aquí está el detalle, el daño de los enemigos.
Eso lo puse en como son las reglas por defecto.
Si así pude avanzar unos cuantos capítulos, que soy un paquete, un pro como tu no debería ser menos xD
Aunque lo cierto es que por despistado (gilipollas) puse el daño enemigo al máximo unas cuantas horas sin saberlo xD
Aprendí mucho así xD

Ya me están entrando ganas de jugarle xD
davoker escribió: A ver, si no entendí mal, si mueres tu, con puertas de la muerte o no, el juego se acaba no? cargar partida no? lo de puertas de la muerte se aplicaria a los compañeros solo no? o puedes morir tu y acabar el combate con compañeros y luego te levantas?


No, se aplica a todos, tanto a tu personaje como a compañeros. Si ya tienes la condición puertas de la muerte cualquier otra herida mortal si te matara.

Bueno, y por seguir metiendo miedo como dice @kjavi , hay algunas cosas que te pueden matar directamente [mad]
El Danés escribió:@davoker Yo jugué en la anterior a ¿injusto? y dejé todo por defecto menos, y aquí está el detalle, el daño de los enemigos.
Eso lo puse en como son las reglas por defecto.
Si así pude avanzar unos cuantos capítulos, que soy un paquete, un pro como tu no debería ser menos xD
Aunque lo cierto es que por despistado (gilipollas) puse el daño enemigo al máximo unas cuantas horas sin saberlo xD
Aprendí mucho así xD

Ya me están entrando ganas de jugarle xD

Injusto no tiene anterior, es la maxima dificultad, si te refieres a la anterior a "desafiante" que es como quiero empezar, seria la dificultad "normal", luego tienes modo desafiante, modo dificil y modo injusto que parece ser bastante injusto, pero aqui ya se a pasado el juego alguno asi, al menos uno que se haya pronunciado [+risas]

speedro escribió:
davoker escribió: A ver, si no entendí mal, si mueres tu, con puertas de la muerte o no, el juego se acaba no? cargar partida no? lo de puertas de la muerte se aplicaria a los compañeros solo no? o puedes morir tu y acabar el combate con compañeros y luego te levantas?


No, se aplica a todos, tanto a tu personaje como a compañeros. Si ya tienes la condición puertas de la muerte cualquier otra herida mortal si te matara.

Bueno, y por seguir metiendo miedo como dice @kjavi , hay algunas cosas que te pueden matar directamente [mad]
Si, eso es algo que te dice como info en las opciones de dificultad, que hay cosas que te matan directamente, na, sin miedo xD
@davoker Hombre, como no va a tener anterior si es la ultima xD Seria "difícil" entonces por lo que dices.
¿Normal son las reglas originales por defecto?
Recuerdo muy bien que bajé lo del daño enemigo para que sea como en las reglas originales.
Aunque no recuerdo si jugué 1 o 2 antes de la ultima dificultad.
El Danés escribió:@davoker Hombre, como no va a tener anterior si es la ultima xD Seria "difícil" entonces por lo que dices.
¿Normal son las reglas originales por defecto?
Recuerdo muy bien que bajé lo del daño enemigo para que sea como en las reglas originales.
Aunque no recuerdo si jugué 1 o 2 antes de la ultima dificultad.

Pues no se porque te respondido que no tienje anterior siendo la ultima, es que me estoy rayando ya [qmparto] [qmparto]

No se como va lo de las reglas originales, si te refieres a dejar el daño normal (1.0), porque en injusto el daño se aumenta, y en modo dificil tambien, en normal y desafiante el daño se mantiene en 1.0, en anteriores dificultades el daño empeiza a a bajar a 0.8 y de ahi para abajo en anteriores dificultades, en POE por ejemplo la maxima dificultad te hacen mas daño pero no porque aumenten su daño, sino porque aumentan todas las estadisticas de los enemigos en +15, incluyendo su evasión, por lo tanto tienen +15 de precisión tambien, y fallar menos significa hacer mas daño, por lo que te rompen el culo rapidamente a la minima, asi que se puede decir que aumentan su daño realmente [+risas]

Mira, que le follen a la dificultad, voy a jugar en modo injusto directamente, marco las 3 opciones de "Puertas de la muerte", "Eliminar los efectos negativos en el descanso" y "que se levanten los muertos", porque estoy acostumbrado a ellas en POE, sino sospecho que aqui para resucitar va estar complicado en algunas situaciones por lo que os he leido, y tiro a maxima dificultad, ademas dejo el daño por defecto, aumentado, a morir ahi con 2 cojones, asi aprendo mas rapido xD
@El Danés está enredando para variar. O se ha jugado en Difícil pero con el daño de Desafiante.

Aplaudimos? xD

Ah espera que ahora ni se acuerda.. [uzi]

@davoker, ponlo en DESAFIANTE y no toques los daños, solo toca si quieres las tres opciones que se comentan.

Es que si no puedes poner nominalmente un nivel... digamos DIFICIL o DESAFIANTE y trastocarlo todo con los ajustes manuales y ponerlo en FACIL (aunue te salga PERSONALIZADO). Por eso lo absurdo de este "debate" xD
@davoker En la descripción de los niveles de dificultad decía cual era la de las reglas de Path originales.
Injusto me parece suicidio pero dale si te gusta, si logras pasártelo así serás mi nuevo dios. Y eso que nunca tuve xD
No se como será en injusto, pero ten presente que a mi y a otros por lo que leí, la primera parte que transcurre en un castillo (unos pocos combates) parece muy fácil. no te creas que eres un as y vengas aquí a decir que es una estafa y el POE es ms difícil xD
No te confíes, está hecho adrede, el baile viene después...

@kjavi Deja de difamarme...decadente xD
Las reglas por defecto es Desafiante

No hay más película.

Han puesto mal el nombre. En Solasta a este nivel se le llama "Modo Auténtico", o sea tal cual. Sin sumar ni restar.

En PAth el nivel Normal reduce un 20% el daño enemigo.

Mira que es sencillo. Por eso todo el mundo juega o empieza a jugar en Desafiante [fumando]
@kjavi Entonces jugué en difícil bajando el daño enemigo para que sea por defecto.
¿Después de desafiante venia difícil?

¿Esta conversación ya la tuvimos, no? xD
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