[HO] Pathfinder: Kingmaker

davoker escribió:@El Danés Entonces me sale a cuentas la version Enhanced plus si ya tengo que contar con 2 DLCs, el de The Wildcards y el Beneath The Stolen Lands, el tercero seria el de la historia paralela, me da un poco mas igual, pero el que añade una clase y la mazmorra si me interesan, asi que la versiond el juego que encaja es la enhanced plus edition que contiene solo esos 3 DLCs, en CDkeys está a menos de 12, con gastos igual sube a 13 o 14, me parece muy buen precio para lo que me va a ofrecer el juego, pero voy a aguantarme, si lo compro ya voy a querer jugarlo, y me propuesto finiquitar este primero definitvamente.

Despues de tanto tiempo (mas de 600 hroas seguidas) jugando a DOS2, ya no me acordaba de lo maravilloso que es POE, estoy disfrutando mucho de nuevo, y... se me han olvidado muchas cosas [qmparto] (eso ultimo lo pondré como algo bueno xD)

A mí si me gustó mucho el Varnhold's Lot, de hecho aunque dure unas 6 horas, es el que más me ha gustado de los 3. El de la mazmorra es bastante meh, no te esperes algo como los caminos de Caed Nua... son unas cuantas habitaciones por piso con enemigos random y a limpiar y bajar!

Viendo lo que te relames en cada crpg, y la puta locura que es esto en tema de builds, empiezo yo la porra de lo que vas a tardar hasta pasártelo: 1200 horas xDD

PD: Le tengo más ganas a la segunda parte de este que al BG3 -_-U
@rMz

"Golarion está plagado de cobardes de mentes estrechas"

Jaethal (de vuelta de todo...)

Por lo de legal-bueno xD

...

Tengo una pequeña duda de esas que van surgiendo y no resuelves. Tengo a Linzi con nivel de lanzador 2 y en cambio no me deja tirar pergaminos de forma "normal" que son de nv.1... Tengo que lanzarlos con una prueba de habilidad, cosa que no me molesta pq tengo +9 en "Objetos Mágicos"... pero, pq? Es por la clase? Por ser bardo?

Imagen

Gracias

@El Danés si es que voy embalao esta vez xDD

Imagen
@kjavi Hola pues es una mecánica compleja y requiere de tres reglas:

Requiere que el hechizo sea del tipo del lanzador (arcano o divino)

El lanzador debe tener el hechizo en su libro.

El lanzador tiene el atributo necesario para lanzar dicho hechizo.

Cuando cumples todos los requisitos el hechizo se lanza como otro cualquiera. Pero si el nivel del lanzador es inferior al nivel del hechizo o incumple uno de los tres requisitos entonces se hace una tirada de objeto mágico.

En el caso de Linzi cumple dos requisitos: es lanzadora arcana y tiene nivel 2 de caster. Pero incumple el tener ese hechizo en su libro porque es de magos, hechiceros o magus.

Tendremos que Hacer Pathfinder Master Edition, porque este juego tiene tantas mecánicas que hay que estudiar una carrera [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Rhous escribió:@kjavi Hola pues es una mecánica compleja y requiere de tres reglas:

Cuando cumples todos los requisitos el hechizo se lanza como otro cualquiera. Pero si el nivel del lanzador es inferior al nivel del hechizo o incumple uno de los tres requisitos entonces se hace una tirada de objeto mágico.

En el caso de Linzi cumple dos requisitos: es lanzadora arcana y tiene nivel 2 de caster. Pero incumple el tener ese hechizo en su libro porque es de magos, hechiceros o magus.

Tendremos que Hacer Pathfinder Master Edition, porque este juego tiene tantas mecánicas que hay que estudiar una carrera [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Por curiosidad, esa información no la pone en el juego? o se supone que es algo que deberias saber sin mas? (porque dudo que hubiese mucha gente que conociera esas 3 reglas), quiero pensar que es info que te da el juego, en algun lado xD
davoker escribió:
Rhous escribió:@kjavi Hola pues es una mecánica compleja y requiere de tres reglas:

Por curiosidad, esa información no la pone en el juego? o se supone que es algo que deberias saber sin mas? (porque dudo que hubiese mucha gente que conociera esas 3 reglas), quiero pensar que es info que te da el juego, en algun lado xD

Es buen chiste ese jejeje tengo yo un pdf en ingles de 150 paginas de reglas del juego de mesa. Y de ahi es de donde saque todo lo inexplicable
Gracias @Rhous

@davoker

Yo creo que la info está... otra cosa es que es más sencillo invocar a San Google o preguntar en Eol [looco]

En este caso tenemos en principio una explicación tibia (muy tibia xD)

Imagen

Imagen

Pero luego puedes deducir lo que te dice el juego más allá de la enciclopedia (esto pasa en Poe tb no nos engañemos)

Imagen

Aquí tampoco me deja usarlo sin prueba de habilidad pero pone que el conjuro está disponible para Talmur (PJ)

Si vas a Talmur, el mismo pergamino aparece como usable sin pruebas y blanquecino.

Imagen

Pq en efecto lo tiene en su libro de conjuros, cosa que no pasaba con el de Linzi tal como ha explicado Rhous.

Imagen

Podemos decir que el juego lo explica? Yo diría que sí.

PD: He vuelto al modo tiempo real que hay cosas que no puedo esperar a que me llegue el turno xD
Hola buenas tardes señores.
Alguien podría pasarme la traducción español del juego.
Llevo como una semana esperando contestación en clan dlan y no hay manera de descargarla ni siquiera he recibido una contestación. Debe haberse caído archivo y nadie lo arregla.
Cambia ordenador hace poco y ahora no tengo traducción.
Os lo agradecería muchísimo pues me quede en mitad de la historia y ahora no consigo ponerlo en español.
Gracias un saludo
sasaky escribió:Hola buenas tardes señores.
Alguien podría pasarme la traducción español del juego.
Llevo como una semana esperando contestación en clan dlan y no hay manera de descargarla ni siquiera he recibido una contestación. Debe haberse caído archivo y nadie lo arregla.
Cambia ordenador hace poco y ahora no tengo traducción.
Os lo agradecería muchísimo pues me quede en mitad de la historia y ahora no consigo ponerlo en español.
Gracias un saludo

ahí va

http://www.mediafire.com/file/813lrq1hs ... 4.zip/file
@kjavi
Millones de gracias compañero. Si pudiera te abrazaba.
Y que rapidez así da gusto.
Muchísimas gracias otra vez.
Un saludo
kjavi escribió:Gracias @Rhous

@davoker

Yo creo que la info está... otra cosa es que es más sencillo invocar a San Google o preguntar en Eol [looco]

En este caso tenemos en principio una explicación tibia (muy tibia xD)

Imagen

Imagen

Pero luego puedes deducir lo que te dice el juego más allá de la enciclopedia (esto pasa en Poe tb no nos engañemos)

Imagen

Aquí tampoco me deja usarlo sin prueba de habilidad pero pone que el conjuro está disponible para Talmur (PJ)

Si vas a Talmur, el mismo pergamino aparece como usable sin pruebas y blanquecino.

Imagen

Pq en efecto lo tiene en su libro de conjuros, cosa que no pasaba con el de Linzi tal como ha explicado Rhous.

Imagen

Podemos decir que el juego lo explica? Yo diría que sí.

PD: He vuelto al modo tiempo real que hay cosas que no puedo esperar a que me llegue el turno xD

Que indica que esté "blanquecino"? veo esa diferencia, al principio no lo pillaba pero es que es literal xD

Explicado viene pero vamos, es como algunas cosas de POE, te quedan dudas y acabas tirando de google o preguntando para aclararte al 100%, la info si te descuidas roza lo escueto, pero pasa en mas juegos del genero, aqui parece que hay que aprender mucho mas me está dando la impresión con cosas que has puesto, desde luego no es un juego para todo el mundo, no todos saben las reglas de todo incluso aun que no sea primerizo en el genero :-|

Cuando em ponga con este voy a acabar tarumba, me a costado muchas horas aprenderme lo que ofrecen juegos como POE o los DOS, sobre todo POE que tiene mas tela, es mas profundo en el tema que un DOS, si le meti mas de 500 a POE y mas de 600 a DOS2 (DOS1 menos de 300), con este ya voy calculando que del doble para arriba, me gusta empaparme de las cosas y saber como funcionan, no puedo controlar las cosas que dependen de la suerte pero todo lo demás si, va ser una locura esto [fiu]

P.D: Pequeño proyecto personal cuando me lie con el, aclarar en las descripciones como funciona algo que no quede claro (como la duda que tu has preguntado), añadir texto vamos, tienes una hoja de la enciclopedia bien grande para un parrafo de igual 4 o 5 frases, cabe texto ahi para parar un tren, da para poner esas 3 reglas que te comentaba Rhous xD lo estoy haciendo con POE, corrigiendo textos que estan mal, segun los veo en el juego salvo al arcihvo correspondiente y lo corrijo al vuelo, guardado cambios al salir del juego, no mientras funcione, por si da error, llevo mas de 1 centenar de lineas corregidas, son cosas pequeñas pero me joden xD

Un buen ejemplo es texto que deberia salir entre comillas, indica que es un NPC el que habla o es una respuesta tuya, hay textos que no cuentan con esas comillas, ese texto se "ensombrece", se vuelve más gris oscuro, ese tipo de texto es "del narrador", sale asi con ese tono gris mas oscuro, hay mucho texto que es de NPC que sale como si fuera del narrador, me a llevado a confusión varias veces, de eso he corregido decenas de lienas, sobre todo lo veo en partes de DLCs, y evidentemente sin faltas, aqui soy muy perro pero para trabajitos me pongo en plan fino, salvo que algo se escape [+risas]
@davoker

Muy fácil. Blanco puedes usarlo sin más. Amarillo puedes usarlo pero superando prueba de habilidad. Rojo no lo puedes usar.

A mí me gusta que el juego vaya un pasito por delante de ti, así mantiene el interés. [looco]

Eso de corregir los fallos del poe (me había fijado en alguno) y ampliar la ciclo me parece una gran idea. Cuando termines la partida si has podido editarlo se tendría que publicar. Ánimo con eso. Ya hay algunas traducciones mejoradas fan, pero lo de la wiki es nuevo y mola bastante.
kjavi escribió:@davoker

Muy fácil. Blanco puedes usarlo sin más. Amarillo puedes usarlo pero superando prueba de habilidad. Rojo no lo puedes usar.

A mí me gusta que el juego vaya un pasito por delante de ti, así mantiene el interés. [looco]

Eso de corregir los fallos del poe (me había fijado en alguno) y ampliar la ciclo me parece una gran idea. Cuando termines la partida si has podido editarlo se tendría que publicar. Ánimo con eso. Ya hay algunas traducciones mejoradas fan, pero lo de la wiki es nuevo y mola bastante.

Para POE ya conocia una mejorada, el fallo en esa es que es para una versión mas bien antigua y cuando la usé vi fallos, ademas el compi editó cosas que no tenia que editar y el juego mostraba "comandos internos" en alguna ocasión, algo que no deberias ver porque fue editado un texto del archivo X cuando no deberia haberlo sido editado vaya, eso fue lo que me hizo hacerlo para mi, es muy dificil dar con todo porque tendrias que jugar decenas y decenas de partidas para hacerlo con todos los compañeros y clases, porque surgen textos diferentes segun lo que seas, el compañero, etc, pero creo que tengo bastante cubierto al menos hasta el cuarto acto del juego base y una parte del DLC1, como noe he ido mas allá de eso todavia porque siempre reinicio para probar otras builds pues...

Yo cuando acabe lo subo a algun lado sin problemas, es para el juego actualizado a dia de hoy asi que no puede haber incompatibilidades como me pasó con la retradu fan que comento, que ni recuerdo de donde salio, de ClanDlan podria ser, ademas tengo que mejorar descripciones, algunas tienen poca logica y estan muy mal explicadas, y me revienta los huevillos tener que mirar google cuando explicando bien las cosas en la descripcion de X talento, habilidad, lo que sea, tendria que quedar claro, ademas "todo apretujado,sin espacios entre comas,y cosas asi" en muchas de las descripciones, es algo que he ido dejando pasar por centrarme en textos de NPCs y narración, pero que voy a empezar a ir solucionando ahora que estoy de nuevo en plan jony con el juego [sonrisa] (creo que hay caracteres limitados, esa podria ser la causa de que lo hayan puesto apretujado, no lo se seguro todavia, pero una mala descripción, a parte de eso, poca excusa tiene xD).

Haré lo mismo con este cuando toque, si se puede tener una explicación/descripción detallada de como funciona algo para que no queden dudas, y se deja hacerlo bien como con POE (tan facil como buscar el archivo correcto que trae el texto a editar, y editar con notepad++ mismo, texto a la vista y de facil edición, para buscar el texto que hay que editar, desde el propio programa lo haces facilmente, es una herramienta bastante potente si sabes usarla), pues 0 problemas, solo es cosa de ponerse, me entretienen estas cosas, y es satisfactorio el resultado siempre que quede bien [+risas]
¿A alguien le pasó la paranoia esta del sueño? Es que el nombre del río no parece corresponderse con el original en inglés y no sé dónde está [+risas] (no recuerdo esto en mi primera partida. Aunque vamos, ya me he encontrado 2 PJ que ni conocía xD)

Imagino cual es por eso, por la descripción.

Imagen

Edit: vale es el río Shirike
@kjavi Todavía hoy seguía pensando que habías querido preguntar xD
Hola! Una pregunta, tengo la senda de aventuras que saco devir de Kingmaker, forjador de reyes en alto deviriano, y todavia no la he dirigido, no me gusta mucho el sistema de pathfinder ni la tercera edicion, soy mas de segunda o quinta. Mi pregunta es si el videojuego es exactamente igual que la aventura en papel o han cambiado cosas.
El_andorrano escribió:Hola! Una pregunta, tengo la senda de aventuras que saco devir de Kingmaker, forjador de reyes en alto deviriano, y todavia no la he dirigido, no me gusta mucho el sistema de pathfinder ni la tercera edicion, soy mas de segunda o quinta. Mi pregunta es si el videojuego es exactamente igual que la aventura en papel o han cambiado cosas.

Buenas! Personalmente no lo he jugado pero los que sí lo han hecho dicen que es muy fiel, para ser un videojuego de este tipo. Si husmeas además se ha derrochado tinta en internet sobre este tema. BG3 por ejemplo está adaptando dnd5 pero por lo que he probado es una adaptación más libre. Yo sinceramente creo que los videojuegos son "mundo aparte" y que unos te pueden gustar más que otros independientemente del tipo de reglas que te gusten más.
Buenas, una duda que me ha surgido al mirar las diferentes versiones que hay y la traducción. He visto que hay la Pathfinder: Kingmaker - Imperial Edition Bundle y luego la Pathfinder Kingmaker Enhanced Plus Edition, la primera es más completa, pero dado mi bajo nivel de inglés, quiero asegurarme cual es la que traduce la traducción de cdlan. ¿alguién me lo podría aclarar? Gracias!!
Nammlock escribió:Buenas, una duda que me ha surgido al mirar las diferentes versiones que hay y la traducción. He visto que hay la Pathfinder: Kingmaker - Imperial Edition Bundle y luego la Pathfinder Kingmaker Enhanced Plus Edition, la primera es más completa, pero dado mi bajo nivel de inglés, quiero asegurarme cual es la que traduce la traducción de cdlan. ¿alguién me lo podría aclarar? Gracias!!

La primera es más completa pq trae más accesorios. Los DLC están traducidos así que pilla la que quieras que el juego es el mismo.
kjavi escribió:
Nammlock escribió:Buenas, una duda que me ha surgido al mirar las diferentes versiones que hay y la traducción. He visto que hay la Pathfinder: Kingmaker - Imperial Edition Bundle y luego la Pathfinder Kingmaker Enhanced Plus Edition, la primera es más completa, pero dado mi bajo nivel de inglés, quiero asegurarme cual es la que traduce la traducción de cdlan. ¿alguién me lo podría aclarar? Gracias!!

La primera es más completa pq trae más accesorios. Los DLC están traducidos así que pilla la que quieras que el juego es el mismo.

Muchas gracias por la info :)
En Steam acaban de rebajar la Enhanced Plus Edition a 11.99€. A ese precio, creo, sería una grosería no comprarlo... pero es que tengo tantos juegos pendientes que... uff

Menudo dilema [idea]
MIIKAA escribió:En Steam acaban de rebajar la Enhanced Plus Edition a 11.99€. A ese precio, creo, sería una grosería no comprarlo... pero es que tengo tantos juegos pendientes que... uff

Menudo dilema [idea]

Dale!... pero bajo tu responsabilidad xD
kjavi escribió:

Me da mucho coraje pagar casi lo mismo que vale el juego base por el contenido descargable. ¿Los DLCs merecen la pena?
@Chervitte En la pagina anterior hablamos de eso, encontraras distintas posturas xD
En mi caso los tengo, pero la verdad que con lo extenso que es el juego de por si, pueden obviarse.
No es, como en otros casos, que te pierdas algo relevante por no tenerlos.
Ahora, si el juego te flipa seguramente quieras tenerlo completo.
Simplificando, uno añade un dungeon multimazmorra procedural, otro una compañera y una clase nueva creo y, finalmente, el mas grande que añade una historia paralela con otro grupo de aventureros.
Yo llevo 12h de juego, estoy jugando por turnos con una maga como personaje principal. Por ahor alos turnos me están gustando bastante.

Sobre bugs, el único que he tenido que si me algún pj que me acompaña, muere cuando termina el combate se levanta, cuando lo tngo configurado que haya que resucitarlos, pero he vuelto a cambiarlo en las opciones y todo ha vuelto a la normalidad.
Kaen escribió:Yo llevo 12h de juego, estoy jugando por turnos con una maga como personaje principal. Por ahor alos turnos me están gustando bastante.

Sobre bugs, el único que he tenido que si me algún pj que me acompaña, muere cuando termina el combate se levanta, cuando lo tngo configurado que haya que resucitarlos, pero he vuelto a cambiarlo en las opciones y todo ha vuelto a la normalidad.

Es posible que no haya muerto del todo, si no que haya quedado inconsciente.

Si no recuerdo mal, en el mundillo de D&D, un personaje cuando llega a 0 de salud, cae al suelo pero no muere, si no que pierde 1PG cada turno (salvo tirada exitosa de fortaleza), hasta llegar a -10 y es ahí cuando muere
joakin1602 escribió:
Kaen escribió:Yo llevo 12h de juego, estoy jugando por turnos con una maga como personaje principal. Por ahor alos turnos me están gustando bastante.

Es posible que no haya muerto del todo, si no que haya quedado inconsciente.

Si no recuerdo mal, en el mundillo de D&D, un personaje cuando llega a 0 de salud, cae al suelo pero no muere, si no que pierde 1PG cada turno (salvo tirada exitosa de fortaleza), hasta llegar a -10 y es ahí cuando muere

Es verdad, hacía time que no jugaba uno de d&d

Pues entonces, no he encontrado ningún bug XD
Quiero comentar algo, lo estoy jugando en PS4 pero como su hilo esta muerto lo pongo aqui

Llevaba mas de 100 horas jugadas y me estaba pareciendo un juego increible, pero despues de lo que me ha pasado mi opinion es que es una puta basura de juego.
Mi reino ha sido destruido; tenia puesto en opciones reino invencible y ha sido destruido, entonces, para que coño esta esa opcion si te lo destruyen igualmente?. He probado a ponerlo en automatico, y lo mismo, en cuanto pasan tres dias se destruye. No puedo volver atras porque al quicksave, el autosave y el save normal son del mismo sitio. Mirando el informe de destruccion es por no haber hecho la mision principal a tiempo, pero es que he llegado al lugar de la mision y a los 5 minutos de estar alli se destruye el reino, haga lo que haga. Si, me podeis decir que "haber hecho la mision a tiempo", pero a ver, si yo pongo en opciones reino invencible, es precisamente para eso, para poder ir a mi bola sin preocuparme del tiempo que pasa entre una mision y otra, no para estar pendiente del reloj todo el rato.
Incluso me estaba pensando comprar un ordenador nuevo para cuando salga la segunda parte (mi ordenador es muy viejo ya, por eso lo estaba jugando en PS4) pero mi opinion del juego ahora mismo es de -100 sobre 10.
Bueno ya esta, ya me he desahogado; porque despues de estar jugando 3 meses durante las escasisimas horas que tengo para jugar y que pase esto y todo a la mierda, me ha puesto de muy mala leche.
@ssaj Es que lo de reino invencible es solo para quitarte de enicma el tema de la gestion por historia hay un punto en que si no haces cierta mision el reino se destruye y eso si no recuerdo mal te lo avisan tanto en la mision en si como en un mensaje recurrente que va saliendo cuando van pasando los dias.

Saludos
Raugo escribió:@ssaj Es que lo de reino invencible es solo para quitarte de enicma el tema de la gestion por historia hay un punto en que si no haces cierta mision el reino se destruye y eso si no recuerdo mal te lo avisan tanto en la mision en si como en un mensaje recurrente que va saliendo cuando van pasando los dias.

Saludos

Es que si pone "invencible" pues yo entiendo eso, que no te pueden destruir el reino. Ademas, no me ha salido ningun aviso ni nada, me he enterado que es por la mision principal porque me lo ha puesto en el informe cuando el reino se destruye, pero durante el juego, en el diario no pone que la mision tiene limite de tiempo, ya podia ponerlo, como por ejemplo con otras misiones que te pone que ocurriran en x dias. De todos modos podrian poner alguna opcion para poder volver a algun punto anterior del juego y evitar que se destruya el reino y no que haya que volver a empezar desde el principio (cosa que no voy a hacer, por lo menos no en los proximos dos o tres años)
Yo aún no lo he jugado, pero ese rollo del reino me parece horrendo. No sé si te puede ayudar meter un mod y probar a ver si puedes pausar el tiempo o hacer que algún evento se resuelva antes (como no he jugado, tampoco puedo ayudarte mucho). Dicen que este va bien, los propios desarrolladores lo ponen en mods que funcionan con la versión definitiva del juego: https://www.nexusmods.com/pathfinderkingmaker/mods/36
Thorin_Saeba escribió:Yo aún no lo he jugado, pero ese rollo del reino me parece horrendo. No sé si te puede ayudar meter un mod y probar a ver si puedes pausar el tiempo o hacer que algún evento se resuelva antes (como no he jugado, tampoco puedo ayudarte mucho). Dicen que este va bien, los propios desarrolladores lo ponen en mods que funcionan con la versión definitiva del juego: https://www.nexusmods.com/pathfinderkingmaker/mods/36

Lo del reino es lo mejor del juego para mi, si no gusta ahi muchos otros juegos del mismo estilo sin gestion (en este mismo hilo hubo lloros por no informarse del juego por el tema de gestión).

La gracia del juego es estar pendiente del tiempo que te dan y el reino y no malgastarlo.

ssaj escribió:Quiero comentar algo, lo estoy jugando en PS4 pero como su hilo esta muerto lo pongo aqui

Llevaba mas de 100 horas jugadas y me estaba pareciendo un juego increible, pero despues de lo que me ha pasado mi opinion es que es una puta basura de juego.
Mi reino ha sido destruido; tenia puesto en opciones reino invencible y ha sido destruido, entonces, para que coño esta esa opcion si te lo destruyen igualmente?. He probado a ponerlo en automatico, y lo mismo, en cuanto pasan tres dias se destruye. No puedo volver atras porque al quicksave, el autosave y el save normal son del mismo sitio. Mirando el informe de destruccion es por no haber hecho la mision principal a tiempo, pero es que he llegado al lugar de la mision y a los 5 minutos de estar alli se destruye el reino, haga lo que haga. Si, me podeis decir que "haber hecho la mision a tiempo", pero a ver, si yo pongo en opciones reino invencible, es precisamente para eso, para poder ir a mi bola sin preocuparme del tiempo que pasa entre una mision y otra, no para estar pendiente del reloj todo el rato.
Incluso me estaba pensando comprar un ordenador nuevo para cuando salga la segunda parte (mi ordenador es muy viejo ya, por eso lo estaba jugando en PS4) pero mi opinion del juego ahora mismo es de -100 sobre 10.
Bueno ya esta, ya me he desahogado; porque despues de estar jugando 3 meses durante las escasisimas horas que tengo para jugar y que pase esto y todo a la mierda, me ha puesto de muy mala leche.

Solo tienes 1 guardado?, para la próxima vez guarda varias veces. Y no he probado lo del reino invencible pero es cierto que debería serlo si dan esa opción.

Si te sirve de consuelo siempre puedes empezar de nuevo y tomar otras decisiones, varias cosas del juego cambian por ello, tambien hay personajes que no conozcas por saltartelos o x decisiones.

Yo me he pasado el juego 2 veces y la 2 vez descubrí cosas que no vi en mi 1 partida y me perdí cosas que vi en la 1.

Tu le pones -100 pero de salida el juego era -500 por la cantidad de bugs y problemas que tuvo, yo le metí un analisis negativo por ello y esó que la 1 vez me lo pasé con todos esos problemas que por suerte arreglaron.
@ssaj

En PC hay ranuras las que quieras para guardar. Igual eso no es culpa tuya...

Pero lo de considerar que la dificultad (sea "sin esfuerzo", "fácil", etc...) va a anular el tiempo me parece una película que te has montado solo. Vaya, primera vez que la oigo. No tiene ningún sentido. Eliminar el tiempo es romper el juego tal y como está diseñado.

Mira el lado bueno. Le has cascado 100 horas. xD

No está mal, y en consola que tiene mérito.

Yo con pensar en el 2 ya me hago caquitas
¿Alguien puede echarme un cable? Me instalé (dos veces) la ultima versión actualizada de Steam y cuando le copio los archivos de la traducción cuando está cargando el juego se me crashea... ¿a alguien le ha pasado?
danko06 escribió:¿Alguien puede echarme un cable? Me instalé (dos veces) la ultima versión actualizada de Steam y cuando le copio los archivos de la traducción cuando está cargando el juego se me crashea... ¿a alguien le ha pasado?

Los copias en la ruta indicada?
danko06 escribió:¿Alguien puede echarme un cable? Me instalé (dos veces) la ultima versión actualizada de Steam y cuando le copio los archivos de la traducción cuando está cargando el juego se me crashea... ¿a alguien le ha pasado?

Copias la carpeta "Localization" dentro de la carpeta del juego llamada "StreamingAssets" y sobrescribes cuando lo pide? mira ver que no estes copiando los archivos dentro de la capreta localization ahi sueltos en la carpeta StreamingAssets, porque ahi podria darte el fallo supongo.
davoker escribió:

Copias la carpeta "Localization" dentro de la carpeta del juego llamada "StreamingAssets" y sobrescribes cuando lo pide? mira ver que no estes copiando los archivos dentro de la capreta localization ahi sueltos en la carpeta StreamingAssets, porque ahi podria darte el fallo supongo.

Gracias por responder, lo que hago exactamente es copiar la carpeta "localization" de la traducción y sobreescribir cuando me pregunta... en principio no lo haría mal [triston]
Buenas gente, recientemente he empezado el juego y la verdad es que me está encantando. He llegado a la fase en la que comienzo a gestionar el reino y estoy un poco abrumado y preocupado jajaja. Antes de empezar a jugar he leido muchas cosas sobre la gestión del reino y sobre los obstáculos que supone e incluso la posibilidad de perder la partida. Merece la pena gestionar todo lo relacionado con él o es mejor dejarlo en automático y olvidarse de ello?

Lo de tener que andar gestionando mil historias no me llama especialmente la atención, pero tampoco quiero perderme algo importante. Algún consejo?

Muchas gracias!
lordNerevar escribió:Buenas gente, recientemente he empezado el juego y la verdad es que me está encantando. He llegado a la fase en la que comienzo a gestionar el reino y estoy un poco abrumado y preocupado jajaja. Antes de empezar a jugar he leido muchas cosas sobre la gestión del reino y sobre los obstáculos que supone e incluso la posibilidad de perder la partida. Merece la pena gestionar todo lo relacionado con él o es mejor dejarlo en automático y olvidarse de ello?

Lo de tener que andar gestionando mil historias no me llama especialmente la atención, pero tampoco quiero perderme algo importante. Algún consejo?

Muchas gracias!

En ese caso no lo pongas en automático (pierdes las consecuencias y el impacto sobre el juego y con ellas las recompensas). Ponlo en algún nivel fácil, lo jugarás y no tendrás peligro de perder nada. Si quieres jugar la gestión sin preocuparte de que te jodan tienes "sin esfuerzo". Más fácil no te lo pueden poner.

Y prepárate para el 2 que gestionarás un Heroes of Might Magic [looco]

Ya has pasado el prólogo. Felices builds. xD
+1 para ponerlo en automático para eso te bajas el bag of tricks y te metes mil tokens de esos que te hacen superar las situaciones al 100% y ya, así por lo menos tomas decisiones y no te pierdes nada.

spoiler
menos el trono, que me lo robaron y no encontré al muy mamón del ladrón, todas las audiencias de pie xD

Lo he estado probando y no me está haciendo nada de tilín esa parte... no lo he explotado mucho, pero de momento cero dificultad (aunque probablemente sea porque he puesto el reino en effortless)
rMz escribió:+1 para ponerlo en automático para eso te bajas el bag of tricks y te metes mil tokens de esos que te hacen superar las situaciones al 100% y ya, así por lo menos tomas decisiones y no te pierdes nada.

spoiler
menos el trono, que me lo robaron y no encontré al muy mamón del ladrón, todas las audiencias de pie xD

Lo he estado probando y no me está haciendo nada de tilín esa parte... no lo he explotado mucho, pero de momento cero dificultad (aunque probablemente sea porque he puesto el reino en effortless)

A mí la dificultad de la gestión me da igual. Bastante tengo ya con el juego en sí. Me lo tomo como un extra.

Ya que lo has probado. ¿Crees que para septiembre estará listo en condiciones? ¿Qué tal los mythic paths? ¿Algún cambio reseñable en el sistema? [looco]
Muchas gracias por las respuestas. Bicheraré un poco y miraré las opciones para ver la que mejor se adapta a mi. La verdad es que no quiero que esta faceta empañe demasiado mi primera experiencia con el juego jajaja. En una segunda sí que me metería con todas las consecuencias, así que miraré lo de sin esfuerzo.

Y lo del Might & Magic, pues lo vi durante el crowdfunding y tampoco es que entienda esa decisión por parte de Owlcat Games de introducir estos elementos que condicionan tanto la jugabilidad. Pero vamos, que entiendo que cuanto lo hacen es porque consideran que enriquece la experiencia de juego. Veremos qué tal se da.

Por lo demás, el juego me está molando mucho. Es inmisericorde y es lo más cercano que he visto en juegos de este tipo a una partida de rol de lápiz y papel. Estoy jugando en Challenging y disfrutando como un enano recreando los combos de mis partidas de Pathfinder, sufriendo los críticos y analizando cada combate.
kjavi escribió:
A mí la dificultad de la gestión me da igual. Bastante tengo ya con el juego en sí. Me lo tomo como un extra.

Ya que lo has probado. ¿Crees que para septiembre estará listo en condiciones? ¿Qué tal los mythic paths? ¿Algún cambio reseñable en el sistema? [looco]

Yo creo que sí, para septiembre lo tenemos [beer] hay unos cuantos bugs pero nada muy loco. Aunque avancé un par de capítulos... hasta tener el reino básicamente (aka el prólogo xD) no creo que fuese demasiado.

Los Mythic Paths me encontré el de Ángel y Demonio (estos sí o sí son imperdibles), el Trickster, Azatha y creo que encontré el del Liche pero tomé una decisión que me cerró ese camino.
La subida de niveles tienes la de personaje normal, y la del Mythic Path... vamos, una puta locura la personalización del personaje, a un nivel que jamás había visto. Elegí Rogue+Trickster y rotísimo, además puedo invocar un pony asesino xDDD

Lo que menos me ha convencido:
El principio del juego en el que ha habido muchisisisisisiiiiisimo combate, normal por una parte, que estamos en medio de una guerra...pero bufff
y cuando hay un gritón de personajes aliados combatiendo olvídate del modo por turnos por que lo que duraría 2 minutos se alarga hasta el infinito y encima es muchísimo más difícil.

De resto es más y mejor que el anterior, la historia, los compañeros, las decisiones, el combate (puedes pelear montado en tu pet!) y tiene toda la pinta de ser muy rejugable (espero que algún alma caritativa haga algo parecido al Dungeon be Gone xD)
Pues me quedo con el buildeo nivel dios que es al fin y al cabo lo que buscamos [babas] [babas]

Lo de los turnos me parece un error, pero como es un error opcional se perdona.

El juego que más espero este año, con diferencia.
@kjavi A mi me me da miedito ese tema cuando pille empiece con este juego, osea, las builds ya es un juego en si mismo para mi, que yo pierdo horas ahi planificando y calculando, y en este juego segun decis es muy denso, cuando lo inicie voy a tardar la hostia en empezar el juego de verdad xD si ya en juegos muchisimo menos profundos en ese tema como pueda ser un DOS ya me hizo tirarme 1 dia para pensar que queria usar, donde meter puntos y todo lo demas, buildeo nivel enfermizo vaya [qmparto]

Una cosa que habeis estado comentando que tampoco me hace mucha gracia es lo de la gestiond el reino, me gusta la gestion de la fortaleza de POE porque es algo bastante simple, una cuestion de dinero y tiempo de juego para que se construyan las cosas mas que nada, pero aqui parece que hay mucha liada y ese tipo de cosas me frena el ritmo de juego, yo quiero ir por ahi, hablar con peña, hacer combates, no mirar mapas y tomar X decisiones (como el inicio del juego) y gestionar movidas que para colmo pueden hacer que pierdas la partida, igual eres el puto amo en el campo de batalla y te joden por una mala gestion de mierda, entiendo yo segun lo que decis vamos xD no es algo de lo que querria preocuparme, me gusta ir mas directo, como en POE vaya.
davoker escribió:@kjavi A mi me me da miedito ese tema cuando pille empiece con este juego, osea, las builds ya es un juego en si mismo para mi, que yo pierdo horas ahi planificando y calculando, y en este juego segun decis es muy denso, cuando lo inicie voy a tardar la hostia en empezar el juego de verdad xD si ya en juegos muchisimo menos profundos en ese tema como pueda ser un DOS ya me hizo tirarme 1 dia para pensar que queria usar, donde meter puntos y todo lo demas, buildeo nivel enfermizo vaya [qmparto]

Una cosa que habeis estado comentando que tampoco me hace mucha gracia es lo de la gestiond el reino, me gusta la gestion de la fortaleza de POE porque es algo bastante simple, una cuestion de dinero y tiempo de juego para que se construyan las cosas mas que nada, pero aqui parece que hay mucha liada y ese tipo de cosas me frena el ritmo de juego, yo quiero ir por ahi, hablar con peña, hacer combates, no mirar mapas y tomar X decisiones (como el inicio del juego) y gestionar movidas que para colmo pueden hacer que pierdas la partida, igual eres el puto amo en el campo de batalla y te joden por una mala gestion de mierda, entiendo yo segun lo que decis vamos xD no es algo de lo que querria preocuparme, me gusta ir mas directo, como en POE vaya.

Por lo de la gestión no hay que preocuparse. El juego da las opciones de configuración como para sudar de la gestión o jugarla sin ningún tipo de estrés. Tampoco te pienses que es un juego de estrategia 4x a full. De hecho en Kingmaker es como el Bastión de PoE pero a escala reino (construyes una herrería, pues tendrás armas para comprar, etc)...

Tu eres un amante del crpg, sino no le darías tanto al buildeo, que es el corazón de estos juegos. Te mola. Y si cada combate te hiciera replantearte la build mejor. [looco] Qué más quieres. Ojo no es para tanto, simplemente hay más opciones que en un PoE por ejemplo y eso implica pues más comida de tarro, que es lo que nos mola no te engañes xDD

Es cierto que con tu estilo meticuloso de jugar puede ser una combinación explosiva y muchas horas y reinicios. [carcajad]
Edito arriba: @kjavi Oye la version del jeugo imperial edition sale a menos de 10 pavos en Epic con el cupon aplicado de 10 pavos que dan, la enhanced plus edition como vale 11.99 no se aplica, sale mas barata esa version, y yo no soy como todos estos guapos que se veta tiendas, busco la mejor oferta, y ni en webs de keys me sale mas barato para Steam, como lo ves? todavia no lo he comprado y creo que va ser dificil ver mejor oferta, está al 50% de rebaja + el cupon, se queda en 9.49, hasta el 17 del mes que viene, lo cual me viene bien, yo a final de mes nunca compro nada xD

Curiosamente la oferta termina cuando caduca el cupon, el 17 de junio, pero vamos, el dia 1 estoy clavado comprando el juego, la imperial es mas completa, lo que ofrece la enhanced plus ya me bastaba porque hay un DLC que me daba igual que tiene la imperial, pero si me sale mas barato y tambien tengo ese DLC pues oye, "pa la saca" [+risas]

kjavi escribió:
davoker escribió:@kjavi A mi me me da miedito ese tema cuando pille empiece con este juego, osea, las builds ya es un juego en si mismo para mi, que yo pierdo horas ahi planificando y calculando, y en este juego segun decis es muy denso, cuando lo inicie voy a tardar la hostia en empezar el juego de verdad xD si ya en juegos muchisimo menos profundos en ese tema como pueda ser un DOS ya me hizo tirarme 1 dia para pensar que queria usar, donde meter puntos y todo lo demas, buildeo nivel enfermizo vaya [qmparto]

Por lo de la gestión no hay que preocuparse. El juego da las opciones de configuración como para sudar de la gestión o jugarla sin ningún tipo de estrés. Tampoco te pienses que es un juego de estrategia 4x a full. De hecho en Kingmaker es como el Bastión de PoE pero a escala reino (construyes una herrería, pues tendrás armas para comprar, etc)...

Tu eres un amante del crpg, sino no le darías tanto al buildeo, que es el corazón de estos juegos. Te mola. Y si cada combate te hiciera replantearte la build mejor. [looco] Qué más quieres. Ojo no es para tanto, simplemente hay más opciones que en un PoE por ejemplo y eso implica pues más comida de tarro, que es lo que nos mola no te engañes xDD

Es cierto que con tu estilo meticuloso de jugar puede ser una combinación explosiva y muchas horas y reinicios. [carcajad]

Nada que objetar a todo eso [qmparto] ademas hay quien me lleva por caminos tortuosos y yo me dejo llevar, me pico y a veces hasta corre la sangre (de esta ultima hasta se me han enfadado y no me hablan, con todo el amor que tengo para dar! i love eRiKa! de cada veto un reto! [sonrisa] )

Bueno, le echaremos un vistazo a esa gestion de reinos de todos modos, si es menos de lo que me pensaba igualmente me puede entretener, POE tiene los dias contados ya, me lo huelo como me lo olia con DOS2 (y otros en su momento) hace poco cuando me puse con los solos para finiquitarlo, y en solo va caer tambien POE [+risas] asi que o bien voy despues a este o ha POE2, probablemente cambie de aires y venga directamente a este, me he aficionado muchisimo a los solos, es como el maximo reto, si es casi imposible, puede hacerse xD no se como de factible es en este, pero no empezaria asi de todas formas, primero quiero conocer como va todo, para volverse loco con otros temas hay tiempo XD

[beer]

P.D: Buildeo al maximo siempre, varias veces me a visto la mujer ahi, 2 o 3 horas despues todavia en la pantalla de atributos: "Todavia estas ahi?? ¬_¬ ", y es complicado explicarla porqué cada punto cuenta, que suman estadisticas o las restas si vas a la baja, pero que lo compensas con otro atributo, y que este lo dejo asi porque es una build pensada para equipo especifico y recupero lo que he quitado en ese atributo, y ya hace un rato que la mujer se a marchado mentalmente [qmparto] [qmparto] hay que dar mucho amor a las builds, la eficiencia depende mucho de ellas, nunca son demasiadas horas, ni reinicios, con cada uno aprendes del anterior, hasta que finiquitas, cuando sea [sonrisa]
@davoker A ese precio está de p. madre. Yo lo pillaría [looco] A no ser que lo regalen algún día en Epic no lo vas a encontrar más barato.

Edit: Yo pillaría la enhanced plus y me guardaría el cupón para otra cosa. El juego en sí ya tiene contenido para saciar cientos de horas. No he jugado a los DLC como para opinar, pero no creo que al juego le hagan falta. Hay un DLC que es un PJ-Clase nuevo... pero es que bastante es ya intentar dominar un poco lo que hay como para empezar con más mierda.

Quiero decir, la Imperial no es una necesidad. Es un extra. Hay juegos que ganan mucho con todo completo pero no creo que sea este.

Tu mismo.
kjavi escribió:@davoker A ese precio está de p. madre. Yo lo pillaría [looco] A no ser que lo regalen algún día en Epic no lo vas a encontrar más barato.

Edit: Yo pillaría la enhanced plus y me guardaría el cupón para otra cosa. El juego en sí ya tiene contenido para saciar cientos de horas. No he jugado a los DLC como para opinar, pero no creo que al juego le hagan falta. Hay un DLC que es un PJ-Clase nuevo... pero es que bastante es ya intentar dominar un poco lo que hay como para empezar con más mierda.

Quiero decir, la Imperial no es una necesidad. Es un extra. Hay juegos que ganan mucho con todo completo pero no creo que sea este.

Tu mismo.

Es que la imperial sale mas barata con cupon que la enhanced edition, es decir:

Enhanced plus edition -> 11.99 (40% de descuento) = no se aplica el cupon porque se aplican a juegos a parti de 14.99, su precio final es ese, 11.99 con el descuento del 40%.

Imperial edition -> 19.49 (50% de descuento) = se aplica cupon de descuento de 10€, precional -> 9.49 con el 50% de descuento + cupon de 10€.

Si pillo la imperial no es por ser mas completa, se lo que lleva esa y la enhanced plus, queria esta ultima porque me bastaba, pero es que me sale mas barata la imperial, no voy a gastar mas por menos [+risas]

El cupon caduca el 17 de este mes que entra, y se al 100% que no voy a comprar otro en ese tiempo de los que tiene Epic, asi que tiramos para ese teniendo el visto bueno XD a primeros lo pillo, que a ultimos me jode gastar xD
@davoker

Ah ok no sabía que el cupón caducaba. [+risas]
2163 respuestas