[HO] Pathfinder: Wrath of the Righteous

@Rhous

Lo de poner
dificultad absurdamente mal balanceada en la recta final, con la única premisa de darte por saco vayas de canto o haciendo el pino, no me gusta nada de nada. Y ya leí que Kingmaker abusa de eso también. También lo de acumular combates sin sentido.


Qué necesidad.
Jesugandalf escribió:
Daicon escribió:Una ayudita por aquí;

Estoy en el acto dos, en la zona sol de invierno, y estoy enfrentabdome al "Boss" que tiene la zona en la aldea.

Alguien puede echarme una mano?
Mato a todos los compañeros que tiene, pero siempre el se echa la magia esa que aparecen varios clones de el mismo alrededor y es muy difícil darle.
Hay algo para contrarrestar eso?

Gracias

Prueba con un hechizo de visión verdadera :)

Ole gracias.

Si es que este juego tiene un máster que hacer para conocerlo todo
Rhous escribió:
Jesugandalf escribió:Cada día que entro a jugar hay un update nuevo... [facepalm]


Yo con este he tenido suerte (en el anterior perdí una partida de +50h [+furioso] ) y los bugs han sido cosas menores. Pero es cierto que en este subgénero, los juegos salen en un estado lamentable.

Lo que hay suerte es que lo juguemos 4 gatos. Sino se convierte en otro cyberpunk por los "gamers"...
Si ya sabía yo que el lore iría por ahí xDD

Imagen

Si alguien quiere leer las diferencias con Pathfinder puede ser interesante. Algún estudio aparecerá si no es la propia Owlcat xD

https://geekdad.com/2017/08/15-key-diff ... nder-rpgs/

Ya tengo hype antes de que exista [looco]
Nada que comentar del análisis de Rhous.
Esperaba algo mas polémico por lo que había dicho antes.
Una desilusión vamos xD
Yo aún voy por el 4º capítulo (recién comenzado) y me está pareciendo un juegazo. Bastante mejor que Kingmaker... y de lo mejor en rol de este año .

La dificultad en los combates me encanta , la historia , los personajes y a día de hoy no he tenido bugs (pero cruzo los dedos porque sé que los hay)

Solo se me atraviesa

todo el tema relacionado con la cruzada... es anticlimática [+furioso]


Pero vaya ...que a falta de los capítulos finales muy contento con The Wrath of the Righteous
Ahora que tengo mas tiempo estoy continuando mi periplo.

Creo que tengo un bug con Finnean, no me da el +1 de su bonus de mejora +1 al ataque.

Alguien sabe si es bug conocido o tiene solución?
Hay alguna forma de no llegar a los sitios con corrupción?

Estoy en el acto 2, he limpiado casi toda la zona con la cruzada

Pero ahora cuando voy con mi equipo a los sitios que están en los extremos, siempre llego con corrupción.
Rhous escribió:Aquí dejo la reseña que estaba escribiendo en steam, pero que es tan tocha que no me dejaba publicarla. Así que la dejo por aquí y me piro que este juego me ha drenado el espíritu:

El juego comienza con una creación de personaje apabullante (no así en el aspecto físico) y que deja en ridículo todo lo antes conocido en este subgénero (crpg). Más de veinte clases con seis arquetipos por cada una y que cambian radicalmente como se juega la clase base. Elección de trasfondo, distribución de atributos y elecciones de dotes y habilidades-conjuros. Si se le puede poner una pega, es que la selección de retratos es pobre y además muchos de ellos son de personajes importantes en la trama con lo que te puedes encontrar que tú y un personaje sois la "misma" persona.


Al contrario que kingmaker, el juego aquí se divide en actos y no compartes un mapa gigante. Esto hace que el moverse por el mismo sea más ameno y no ocurra como en kingmaker que deambulabas de una región a otra perdiendo el tiempo. El primer acto (y hasta el tercero) están bien ejecutados. Con dosis de humor, epicidad y misterio. El ir descubriendo compañeros, quienes son realmente los enemigos e ir avanzando por diferentes localizaciones da la sensación de un viaje como pocos en el género.


En el segundo acto nos introducen el "Might & Magic" de hacendado, siguiendo con la tradición de Owlcat de crear minijuegos que son un incordio y que restan alegría.Temáticamente encaja y tiene sentido que necesites ejércitos para combatir la invasión demoníaca. Pero jugablemente es un incordio y muy fácil explotar las carencias del modo de juego para hacerlo súper sencillo. La estrategia es tan simple como contratar unidades a distancia y tener un general que lance conjuros. No se te acercará ningún bicho nunca.El movimiento por el mapa es correcto, ya que han tenido el detalle de separar el movimiento de estos ejércitos de tu grupo.En general es una mecánica olvidable y que si alguien rejuega esto, no le hará ilusión volver a esa parte.

El juego también tiene gestión de reino (no se pudieron resistir a cagarla otra vez con lo mismo), pero en este caso es una versión light del kingmaker. Promulgas decretos, investigas reliquias ( ya no hay las pesadísimas misiones de los artesanos) y te visitan consejeros y habitantes para charlar y darte misiones (similar al trono del anterior)


Es hora de hablar de la historia del juego y sus altibajos. Porque la historia tiene revelaciones muy buenas y que le dan un origen a tu personaje interesante. Y la explicación del origen de tus poderes míticos me parece lo mejor del título a nivel narrativo. Pero como comenté antes el juego parece que se toma su tiempo durante la mitad de la aventura, para presentarlo todo concienzudamente y sentar las bases de la historia de golarion y de que significan los planos y los demonios. Pero en los capítulos 4 y 5 el juego va a toda prisa y da muchas cosas por sentadas y de repente te codeas con los demonios más tochos de ese universo y todos quieren estar de tu parte. Aunque luego se explica que el villano los engaña a todos para llevar a cabo su plan, pero queda muy extraño como los demonios te toleran en muchos casos.


El acto 4 tiene una mecánica especial con la rotación de la cámara para simular el caos y leyes físicas alternativas. Pero después de las primeras impresiones se vuelve tedioso y estarás dando vueltas con la cámara como un tiovivo. Mención especial para el desastre de rendimiento en esta zona y es que puede caer incluso por debajo de los 20fps sobre todo en combates o con efectos varios.


EL 5º acto es donde los guionistas abandonan y todo se resume en un pasillo con decenas de combates hasta llegar al combate final donde todo se resuelve. Es bastante anti climático y tedioso porque todo se vuelve un diálogo inconexo donde el villano dice que ganará y demás mierdas, mientras combates contra decenas de demonios en pasillos rectos.

Y nos adentramos en la madre del cordero, el combate. Ya se ha hablado mucho sobre la dificultad, pero creo que hay que seguir haciendo incapié en el concepto de Owlcat sobre la dificultad. Porque el juego no está ni remotamente equilibrado ni creo que lo esté en menos de un año. Básicamente el juego te tira hordas de enemigos a la cara con una CA (armadura) escandalosa y que además hacen polvo a tu tanque en dos tortas. Si esto fuera poco la cosa va a peor y cada acto supera al anterior y los dos últimos (4º y 5º) son una burla en muchos casos. Aparte que el juego es extremadamente cabroncete con los que lanzan conjuros, ya que los enemigos no solo tienen tiradas de salvación sino también resistencias. Con lo que tienes que pasar dos tiradas para que los hechizos entre y créeme la mayoría no entrarán.


La inmensa mayoría del juego lo pasé en Core (básico) y la experiencia ha sido desagradable en muchos casos y directamente baje a modo historia para el acto 5 con la excepción de los dos jefes finales que volví a Core. Mi recomendación personal es jugarlo en modo turnos. Sí se que es mas lento, pero las clases y los encuentros funcionan mil veces mejor que en tiempo real, donde varios bichos te pueden atacar a la vez o tirarte varios conjuros que te destruyen sin poder reaccionar.


Otra cosa frustrante es cuando al desarrollador le parece buena idea no dejarte "ganar", me explico. El juego está lleno de enemigos que aplican 1001 estados alterados y que pueden arruinarte un personaje y que te hagan cargar partida. Esto ocurre con demasiada frecuencia e incluso hay enemigos que aparecen cuando aún no tienes forma de contrarrestar sus basuritas. Con lo cual la sensación de victoria es completa porque después de un combate duro te puedes encontrar que un compañero tiene una maldición que le quita -6 a todas las estadísticas físicas, un hechizo permanente que si no haces dos salvaciones no se te va, un millón de niveles negativos y drenaje de estadísticas entre otras jodiendas que te harán recargar más de una vez a pesar de ganar el combate.


No todo es negativo obviamente y el nivel mítico y especialmente las sendas míticas es lo que hace el juego tenga atractivo. Son variadas y muy temáticas, siendo muy difícil que no te encariñes de alguna. Cambian radicalmente algunos eventos y la relación con tus compañeros, aparte de cambiar sustancialmente las unidades de la cruzada. El momento de conseguir cada nivel mítico está conseguido y es lo más épico del título. Y que cada senda tenga su misión específica es un puntazo que te hace sumergirte aún más en el rol de cada una. Potencia de manera extrema tu personaje y da a algunas clases nuevas herramientas o elimina debilidades. Aunque como punto negativo, están muy claras las dotes y habilidades para cada rol (no así los de la senda propiamente dicha) y todos mis personajes al final llevaban los mismo talentos míticos. Las sendas míticas dan una rejugabilidad bastante potente y seguramente da para más de 5 "playthroughs" completamente distintos y considerando lo enorme que es este juego, eso es todo un logro.


La "itemización" es mucho más variada e interesante que en el kingmaker; que era 50% mandobles, 45% arcos largos y 5 % todo lo demás. Aquí todas las armas tienes varias opciones potentes y para diferentes arquetipos y sendas míticas. Es una mejora importante con respecto a lo aburrido y simplificado del anterior.


Hablemos de los compañeros. En general son un grupo ecléctico y poco convencional. Todos tiene personalidades bien marcadas y objetivos claros. Sus misiones se desarrolan a lo largo de toda la historia con lo cual no completarás las misiones de ninguno en las primeras 20 horas. Lo cual da una buena sensación de aventuras y compañerismo. Personalmente elegí la senda del liche y he de decir que los personajes no muertos que puedes reclutar gracias a esta senda, son probablemente los peores de ambos juegos. No tienen historia apenas y no hablan durante conversaciones ni durante la aventura. Y no, que sea temático que no hablen porque los controlo como liche, no le quita la cutrez de reclutar compañeros que básicamente son iguales a los mercenarios que puedo contratar.


Para terminar la historia tiene un punto infantil y poco serio que en ocasiones no casa con entidades que supuestamente quieren gobernar el universo. Hay muchas situaciones donde los compañeros hacen bromas o se tiran pullas que honestamente rompen el clima de tensión de algunos momentos clave. Comprendo la personalidad de algunos como Woljiff y Seelah, pero que muchos personajes constantemente intenten meter baza con gracietas resulta pesado. Personajes como Camellia o Arueshalae le pasan por encima a muchos con un tono más serio y eso se refleja en unas historias personales que te mantienen en vilo hasta su final.


Es un juego recomendable para amantes del género que tendrán juego para meses, pero las inconsistencias entre actos, la dificultad mal medida en muchos momentos, una gestión de inventario problemática, una cruzada más simple que un chupete y muy fácil de abusar de su simpleza, una gestión de reino simplificada pero que sigue siendo un cortarrollos para la historia y unos actos finales apresurados; me veo obligado a no recomendar este juego. Para el gran público es un juego duro en todos los sentidos y especialmente con una dificultad muy pasada de rosca y con tutoriales que siguen siendo insuficientes.

Lo mejor es esperar 6 meses 1 año a que todo se estabilice (mucha gente tiene bugs graves, yo por suerte nada que me impidiera el avance) y jugar a un producto totalmente terminado.

[plas] [plas]

Las compañias tienen su propio estilo dentro del genero, Obsidian, Larian, esta y alguna que otra indie por ahi, y se hace muy evidente que "la marca de la casa" que tiene cada compañia pues no tiene que gustar a todos, por mucho que el juego sea de un genero que te guste, la ejecución del mismo, por sus mecanicas y otras cosas podria no gustarte, en lo personal, me encanta lo que hacen Obsidian, Larian e InXile, que el primer año o incluso los 2 primeros años no son la mejor opcion debido a que necesitan muchos retoques, pero una vez pulidos sus juegos (rebalanceos, nerfeos, arreglos de bugs, etc), para mi son lo mejor dentro del genero, es que no puedo decir que los juegos que he jugado de estas compañias tengan algo que pueda considerar como un "no me gusta pero nada esto o aquello", sin embargo si que puedo ver (sin haberlo jugado) en los Pathfinder unas cuantas cosas de las que no tengo necesidad de probar para saber que no son de mi gusto xD

La "marca de la casa" (como digo arriba) de esta compañia, pues no es del todo de mi gusto por alguans de sus mecanicas que "para mi" no encajan en lo que creo que es un juego de rol puro, y no estoy hablando de reglas, si me entiendes, los Pathfinder es un "mitad y mitad", tienen cosas que me gustan por ser del genero que es, pero tiene casi la misma cantidad de cosas que no las quiero para el genero, y es por ese motivo por el que no termino de arrancar con Pathfinder :-|
@davoker

No entiendo esta visión. Precisamente si lo que te gusta es el rol puro, por aquí hay que pasar (no hay nada mejor en buildeos ni se le acerca). Las mecáncicas que dices que no son de rol (el tiempo en Kingmaker??) pues no sé pq no iban a serlo. Y créeme hasta que no lo pruebas no te das cuenta de lo bien que funciona, además de tener tiempo de limpiar los escenarios igual.

:Los temas de gestión, tres cuartos. Lo puedes poner en Automático o poner en un nivel fácil para que no te incordie demasiado. Después de probarlo claro.

Lo de Rhous es que ha vuelto a sus orígenes. Siempre dijo que no era muy de Path en este foro. Este lo pilló con el mono e iba diciendo que es una obra maestra hasta que, literalmete, su build dejó de funcionar de forma óptima. Entonces la culpa es de la CA, del juego y su dificultad....

Si sabes utilizar las reglas del juego a tu favor en un 60%, por decir algo, pues hombre, quizá el problema está en uno mismo i no en juego, más si te pones en los niveles difíciles. El multiclaseo no es un adorno, los indicadores tampoco. Hay gente que suda de mirar ciertas cosas y luego se extraña. La prueba es que hay mucha gente jugando en niveles más altos que Rhous y yo y no se quejan de la dificultad. La diferencia es que si el juego me gana no le voy a echar la culpa pq sé que tengo limitaciones respecto a las reglas y a cómo contruir una build seria con tantísimas opciones que hay.

Claro, el juego no perdona en los niveles donde además te pone un mensaje adhoc "No juegues aquí si no conoces las reglas" xDD

Ese es el punto que no entiendo a Rhous. A ti no te entiendo en nada directamente. [qmparto]

Y estaría bien conocer mundo rolero más allá de Obsi, Larian, y Inxile. Ampliar fornteras, abrir la mente xDD
Ni cotizaba que @kjavi iba a contestar a @davoker con un publi mensaje jajajaja [sati] [sati] [sati]
spiderrrboy escribió:Ni cotizaba que @kjavi iba a contestar a @davoker con un publi mensaje jajajaja [sati] [sati] [sati]


Palpatine no ha hecho su trabajo con sus discípulos. Decepcionante. Además venía aquí en plan espectador (solo le faltan las palomitas) y creía que se iba a librar. xDD


#SalsEOL
"Mitad y mitad" dice el otro.
Se nota que ha jugado mucho xD

Pero a Rhous yo lo entiendo , que te metan momentos Diablo no suele ser la opción mas elegante.
Especialmente si el sistema de combate no te agrada mucho.
A mi en el Dragon Age Origins me sobraban el 100% de los combates, la zona de los enanos, el velo, que tedio xD

EDIT: se me pasó, que el grupi de Obsidian hable de publimensajes también tiene su gracia xD
El Danés escribió:A mi en el Dragon Age Origins me sobraban el 100% de los combates, la zona de los enanos, el velo, que tedio xD


Te mato

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@Senegio No tienes chance. Te lanzo un Cono de Frio y listo...que está muy OP xD
El Danés escribió:"Mitad y mitad" dice el otro.
Se nota que ha jugado mucho xD

Pero a Rhous yo lo entiendo , que te metan momentos Diablo no suele ser la opción mas elegante.
Especialmente si el sistema de combate no te agrada mucho.
A mi en el Dragon Age Origins me sobraban el 100% de los combates, la zona de los enanos, el velo, que tedio xD

EDIT: se me pasó, que el grupi de Obsidian hable de publimensajes también tiene su gracia xD


Joder te juro que en mi mensaje iba a poner que tampoco cotiza que @El Danés reforzara el mensaje de @kjavi en 3,2,1.... Jajajajaja aunque tampoco tiene mucho mérito tal predicción, dicho sea de paso....
@spiderrrboy Star Wars: el ataque de los clones xD
Te iba a mandar a jugar al TOW, pero yo soy raro, parece: no hablo de los juegos que no jugué xD
No como "el otro" xD

Edit: En Kingmaker hice un experimento. Con un mod puse que los días de resolución de los temas del reino, días en los que no juegas y solo pasa el tiempo, se reduzca a la mitad.
Lo puse en el cap de los trolls.
¿El resultado? Tuve que adelantar meses por no tener, literalmente, nada que hacer.
Conclusión: el sistema está bien diseñado. Algunos jugadores...no tanto xD
El Danés escribió:"Mitad y mitad" dice el otro.
Se nota que ha jugado mucho xD

Pero a Rhous yo lo entiendo , que te metan momentos Diablo no suele ser la opción mas elegante.
Especialmente si el sistema de combate no te agrada mucho.
A mi en el Dragon Age Origins me sobraban el 100% de los combates, la zona de los enanos, el velo, que tedio xD

EDIT: se me pasó, que el grupi de Obsidian hable de publimensajes también tiene su gracia xD


Eso tb lo entiendo pero es que precisamente hay una opción de número de enemigos que si juegas en Basico, Dificil o Injusto sale Aumentada. La cambias a estándar y listo. Seguirás jugando con las reglas y los daños completos en Básico pero sin el aumento de enemigos.

Es tan lícito esto como poner la opción de sanar las aflicciones en los descansos, que es lo que hace casi todo el mundo aunque juegue unfair.
@kjavi Si, puede ser. Pero yo sigo pensando que influye mas que tanto te flipe el sistema de combate.
Si a mi me gusta mientras mas enemigos mejor xD
Por cierto, lo de sanar aflicciones (en Kingmaker) en esta partida no lo puse, no modifiqué nada de las reglas.
Y por lo menos hasta el cap de la floración, no noté que que joda el asunto ese.
Aprender a jugar es maravilloso xD
Y todavía mas si eres un manco como yo xD
Daicon escribió:Hay alguna forma de no llegar a los sitios con corrupción?

Estoy en el acto 2, he limpiado casi toda la zona con la cruzada

Pero ahora cuando voy con mi equipo a los sitios que están en los extremos, siempre llego con corrupción.


A ver el Campamento de la cruzada durante todo el segundo Acto se va moviendo a la par que contigo así que muy lejos nunca está. Si descansas allí purificas.

Cuando hagas descansos en campo abierto fíjate que pones al PJ con más Saber-Religión en el puesto pertinente para tener opciones de minimizar la corrupción. Y recuerda que puedes poner hasta dos PJ ahí en momentos más críticos si no te importa sacrificar cosas menores (hacer pergaminos por ejemplo).

La CD a superar con la prueba de habilidad depende del área. Juraría que lo pone en el momento de la gestión del descanso. Va bien mirarlo para saber si vas a necesitar o no refuerzo. [beer]
No he dicho que no me guste el juego, no puedo decirlo sin probarlo, solo he dicho que "tiene cosas que no me gustan" y por eso me cuesta arrancar con el, podeis llamarme raro y lo que querais, pero conozco mis gustos, si algo no me gusta pues no me gusta, no me parece que tenga mucho misterio el asunto... vosotros, que estais tan encantados con algunas de esas cosas que no me gustan, ya dais pro hecho que tienen que gustar a otros que disfrutan del genero, y si no te gustan eres raro o no valoras el genero o que se yo, pues no compis, hay muchos juegos de diferentes generos y dentro de esos generos unos me gustan y otros no por X motivos, esto es lo mismo.

De verdad tiene uno que explicar que si no le gusta algo, aún sin probarlo antes, es que no sabe si le gusta? porque os gusta a vosotros x mecanicas? me vais a decir que preferis probar una mierda (que yo encantado os planto en la cara) para saber a ciencia cierta que no os gusta comer mierda? pues a parte de que se os va quedar cara de mierdas, malditos tunantes, vais a descubrir que efectivamente la mierda no era agradable, el ejemplo es una cerdada fina, pero es igual de valido, personalmente no me apetece probar una mierda, pero os invito a vosotros a comprobarlo, ya que teneis la capacidad de discernir que le gusta a otra persona o no, independientemente de que lo haya probado antes, como si uno no conociera sus gustos vamos, tengo mi saco de mierda listo, cuando querais ñordo, avisadme :)

Jugaré Pathfinder cuando tenga ganas de hacerlo, que para eso lo he comprado, el primero al menos, yo riesgos no corro, y si algunas de sus cosas no me gustan pues no me gustan, si eso va a llevar a comerme una de vuestras pateticas etiquetas de roleros de mesa de hacendado, me la como, pero a vosotros se os va poner cara de mierders, lo estoy viendo, desde aqui se huele mamones, lo que cagan las ovejas no son conguitos coño, aviso a los curiosos [looco]

Esa es mi mecanica, baldragas y bellacos ¬_¬
Solo diré que una dificultad aunque sea "pasable", no significa que esté bien diseñada. He jugado suficientes juegos para saber cuando el desarrollador está haciendo trampas y en este queridos míos, las trampas son evidentes y numerosas.
davoker escribió:No he dicho que no me guste el juego, no puedo decirlo sin probarlo, solo he dicho que "tiene cosas que no me gustan"


Pero antes...

"... los Pathfinder es un "mitad y mitad", tienen cosas que me gustan por ser del genero que es, pero tiene casi la misma cantidad de cosas que no las quiero para el genero..."

Ajá, muy coherente si xD
Que conste, no critico que no te guste algo (que no has probado igual*) discuto que digas que es un 50%, mitad y mitad, porque simplemente no es así.
Nuevamente: se nota que no has jugado xD
Lo de poner etiquetas ya es una paranoia tuya, mi amigo.
Con decirte que yo no he jugado rol de mesa en mi vida xD

*Y aquí no estamos hablando de comer mierda de animales de corral para saber si te gusta.
Estamos hablando de una mecánica chorra que no te ocupa ni el 25% (siendo generoso, muy generoso) del juego.
Que para algunos parece que fuera el Patrician 3 lo de manejar el reino xD
Y no deja de ser curioso haber leído en su momento a gente quejarse de manejar la fortaleza en el Pillars o el barco en el segundo, si es un chorrada que la controlas en 10 minutos.
¿Y que decían? Pues las mismas cosas, que si me corta el ritmo, que yo vengo a jugar un juego de rol, blablabla.
Lo puto mismo xD
¿Qué dirías de gente que no jugara a esos juegos, y considerándose fans del género, por el "increíble esfuerzo" y tiempo que llevan esas 2 mecánicas?
Y que lo digan sin haberle jugado...
Y ojo, que a mi me parece perfecto que a alguien no le gusten esas cosas y prefiera que no estén.
Lo que me jode (esto no va por ti) es que se confundan gustos personales con decisiones de diseño desacertadas.
Pero es que encima son cosas (en Path) que se pueden automatizar en las opciones del juego o modificar a gusto con mods!
No ha lugar, next.
buenas

algun consejo para el grupo de 3 grandullones de Kalabakus en aguasnegras?
estoy en nivel 11, y me revientan cosa mala.
El Danés escribió:
davoker escribió:No he dicho que no me guste el juego, no puedo decirlo sin probarlo, solo he dicho que "tiene cosas que no me gustan"


Pero antes...

"... los Pathfinder es un "mitad y mitad", tienen cosas que me gustan por ser del genero que es, pero tiene casi la misma cantidad de cosas que no las quiero para el genero..."

Ajá, muy coherente si xD
Que conste, no critico que no te guste algo (que no has probado igual*) discuto que digas que es un 50%, mitad y mitad, porque simplemente no es así.
Nuevamente: se nota que no has jugado xD
Lo de poner etiquetas ya es una paranoia tuya, mi amigo.
Con decirte que yo no he jugado rol de mesa en mi vida xD

*Y aquí no estamos hablando de comer mierda de animales de corral para saber si te gusta.
Estamos hablando de una mecánica chorra que no te ocupa ni el 25% (siendo generoso, muy generoso) del juego.
Que para algunos parece que fuera el Patrician 3 lo de manejar el reino xD
Y no deja de ser curioso haber leído en su momento a gente quejarse de manejar la fortaleza en el Pillars o el barco en el segundo, si es un chorrada que la controlas en 10 minutos.
¿Y que decían? Pues las mismas cosas, que si me corta el ritmo, que yo vengo a jugar un juego de rol, blablabla.
Lo puto mismo xD
¿Qué dirías de gente que no jugara a esos juegos, y considerándose fans del género, por el "increíble esfuerzo" y tiempo que llevan esas 2 mecánicas?
Y que lo digan sin haberle jugado...
Y ojo, que a mi me parece perfecto que a alguien no le gusten esas cosas y preferiría que no estén.
Lo que me jode es que se confundan gustos personales con decisiones de diseño desacertadas.
Pero es que encima son cosas (en Path) que se pueden automatizar en las opciones del juego o modificar a gusto con mods!
No ha lugar, next.

Te has declarado como el primero "cara mierder" entonces? [plas] la frase se entiende bien, pero no la has pillado, que tiene mitad y mitad significa que tiene tantas cosas que me gustan, como buen juego del genero, y si, la misma cantidad que NO me gusta, eso es mitad y mitad, que me gusta al 50% puedes llamarlo, pero es solo "una manera de hablar", si nos vamos a poner literales con todo tengo muchas cosas para deciros compi, pero muchas, por desgracia soy una persona muy literal debido a mi condicion, y me cuesta mucho controlar ciertos comentarios que diria gustosamente, pero no lo hago porque soy consciente de que no van a sentar bien, y te aseguro que me quedaria muy a gusto xD

Del POE2, aun sin catar, ya te adelanto que lo del barco n me gusta un pelo y si no he arrancanado con el es por ese motivo, en algun momento jugaré, cuando me apetezca de verdad, con tantos juegos no necesito iniciar uno al que no tenga ganas de empezar, para eso, prefiero repetir juegos, y mas contento que nada, me tomais aqui como mega fan de Obsidian, pero tiene sus mierdas tambien, y Tyranny tampoco me convence, fijate que cosas, ni lo he tocado y lo regalaron, y ni intención de hacerlo de momento, ni planeado par aun futuro si quiera...

A mi me parecen perfectos los diseños de esas mecanicas, si gustan a la gente cojonudo, no me estoy metiendo con eso, de hecho es que no me meto con nada, solo he dado mi puta opinion de que algo en el juego no me gusta y que por eso no lo empezado, pero aqui por algun motivo os dais como aludidos por algo y teneis que responderme con comentarios como este tuyo, como si tuviera que entender algo, no necesito entender mas que lo que ya se, si algo me gusta o no me gusta es cosa mia, volvemos a lo de la mierda? tengo que probarla? va ser que no xD
@davoker
No estoy de acuerdo con lo que dices, un poco por no terminar de entender lo que dices ni terminar de entender si tu has entendido lo que dije yo xD

Igual te quiero, que es lo importante xD

PD: ¿No jugaste al POE 2? ¿WTF?
Que mal que entrena Herica a sus Siths xD
Hablando de Poe 2. Bueno estaría bien calcular cuánto del tiempo total ocupa la gestión en King y cuánto el barco en POE 2 por ejemplo.

Teniendo en cuenta que king es más largo, que las primeras 40h puedes ni ver el reino y que te puedes tirar 20h en una dungeon como yo en Drezen xDD... realmente lo que ocupa muy poco. Wrath tiene más cosas ya que a parte de la gestión tiene el Might.

En todo caso es Opcional, ampliamente Ajustable y por si fuera poco Moddeable. A ver si vamos a poder moddear todos los juegos para "pulirlos" menos este.

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Dadas las circunstancias hay que plantearse otras opciones.
Yo soy muy fan del barquito del POE 2:
Prácticamente es lo que mas me gustó xD
El Danés escribió:@davoker
No estoy de acuerdo con lo que dices, un poco por no terminar de entender lo que dices ni terminar de entender si tu has entendido lo que dije yo xD

Igual te quiero, que es lo importante xD

PD: ¿No jugaste al POE 2? ¿WTF?
Que mal que entrena Herica a sus Siths xD

Por supuesto, yo no me enfado, me expreso agresiva y groseramente solo [sonrisa]

Soy muy perezoso para empezar juegos nuevos que se que van a ser densos, a veces hasta me pongo excusas (no quita que sepa si algo me gusta o no, aun sin probarlo, insisto xD), pero caerá ese como caera Path, de eso no tengo ninguna duda, tambien soy algo contradictorio muchas veces, pero yo me entiendo, que es lo que importa [qmparto] [qmparto]
Debo haber visto mal, y están mancillando el gif de Walter White.

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@davoker

El barco es pesado, pero puedes rushear los eventos, y esquivar los barcos que te ataquen (aunque esto viene bien para conseguir dinero e items) es más demandante el Castillo del 1 la verdad.

Ahora porque te has metido con el Solo con Lohse, pero deberías jugarlo con party, disfrutarlo, porque es muy retante (para mí claramente superior al 1, siempre y cuando no hagas una build inmortal) y es un juegassso en casi cada apartado. [fumando] [fumando]
Daicon escribió:buenas

algun consejo para el grupo de 3 grandullones de Kalabakus en aguasnegras?
estoy en nivel 11, y me revientan cosa mala.

alguien?
Daicon escribió:
Daicon escribió:buenas

algun consejo para el grupo de 3 grandullones de Kalabakus en aguasnegras?
estoy en nivel 11, y me revientan cosa mala.

alguien?



Esos son los 3 que salen en el centro de la mazmorra con 3 o 4 súcubos detrás? Yo en esa zona intentaría ir con más nivel...

hace unos días puse un mensaje de lloros por aguasnegras:

rMz escribió:He tenido que bajar la dificultad a normal xD
Me he metido en una dungeon que me esta haciendo replantearme el reiniciar partida, no puedo salir y me da que no llego al final. No sé si es que he llegado demasiado low level.

Me río yo de lo mal que lo pasé en la tumba de Vordakai en el 1, en esta necesito que salga en todos los dados 20 para poder hacer daño, los arqueros con todas las dotes desactivadas y aún así dan una de 10 flechas, los hechizos no atraviesan las defensas de nadie... vamos, trolleada de Owlcat de manual.

PD: Si salgo de esta, Lann y Ember al banquillo, y a Regill (que lo quería probar) es la primera y última vez que lo saco de casa.


Me pasé esa zona (pre-parche de nerfs, QUIERO MI PIN) y al final hice lo que jamás pensaría que iba a hacer... reiniciar partida xD dejé esa zona para el final del capítulo y resultó mucho más llevadera, mejoré las builds, dormía a la gente con Ember y encantaba a los que entraban en la zona con una de las canciones del bardo, estando a más nivel además no necesitaba puros 20. Y por supuesto buffar a la party como si no hubiese un mañana.

Aún así:
en la entrada si pasas una tirada de saber arcano se abre la puerta y puedes salir para hacer alguna que otra quest y volver a reventarles (cuando yo jugué se bugueó y no me abrió la puerta)


PD: El compañero enano me parece una bestia parda si consigues que no te lo destruyan de primeras, con el hechizo "haste" ataca como 7 veces seguidas con ataques furtivos que hacen explotar a los enemigos.
rMz escribió:
Daicon escribió:
Daicon escribió:buenas

algun consejo para el grupo de 3 grandullones de Kalabakus en aguasnegras?
estoy en nivel 11, y me revientan cosa mala.

alguien?



Esos son los 3 que salen en el centro de la mazmorra con 3 o 4 súcubos detrás? Yo en esa zona intentaría ir con más nivel...

hace unos días puse un mensaje de lloros por aguasnegras:

rMz escribió:He tenido que bajar la dificultad a normal xD
Me he metido en una dungeon que me esta haciendo replantearme el reiniciar partida, no puedo salir y me da que no llego al final. No sé si es que he llegado demasiado low level.

Me río yo de lo mal que lo pasé en la tumba de Vordakai en el 1, en esta necesito que salga en todos los dados 20 para poder hacer daño, los arqueros con todas las dotes desactivadas y aún así dan una de 10 flechas, los hechizos no atraviesan las defensas de nadie... vamos, trolleada de Owlcat de manual.

PD: Si salgo de esta, Lann y Ember al banquillo, y a Regill (que lo quería probar) es la primera y última vez que lo saco de casa.


Me pasé esa zona (pre-parche de nerfs, QUIERO MI PIN) y al final hice lo que jamás pensaría que iba a hacer... reiniciar partida xD dejé esa zona para el final del capítulo y resultó mucho más llevadera, mejoré las builds, dormía a la gente con Ember y encantaba a los que entraban en la zona con una de las canciones del bardo, estando a más nivel además no necesitaba puros 20. Y por supuesto buffar a la party como si no hubiese un mañana.

Aún así:
en la entrada si pasas una tirada de saber arcano se abre la puerta y puedes salir para hacer alguna que otra quest y volver a reventarles (cuando yo jugué se bugueó y no me abrió la puerta)


PD: El compañero enano me parece una bestia parda si consigues que no te lo destruyan de primeras, con el hechizo "haste" ataca como 7 veces seguidas con ataques furtivos que hacen explotar a los enemigos.



Si esa misma...
Joder, pues limpiare las zonas que me quedan antes del finalizar el capítulo 2, pero vamos que no se yo si voy a subir mucho más de nivel.

Está rotisimo esa zona para mi conocimiento del juego, que es muy bajo si, pero esta ahora apenas he tenido problemas.

Por cierto, he visto por reedit que recomiendan usar golpe de gracia.
Pero nunca he sabido usar esta habilidad, dice que antes hay que cegar o dormir al objetivo.
Pero a esos bichos no les afecta eso.

Alguna otra forma?
Daicon escribió:Si esa misma...
Joder, pues limpiare las zonas que me quedan antes del finalizar el capítulo 2, pero vamos que no se yo si voy a subir mucho más de nivel.

Está rotisimo esa zona para mi conocimiento del juego, que es muy bajo si, pero esta ahora apenas he tenido problemas.

Por cierto, he visto por reedit que recomiendan usar golpe de gracia.
Pero nunca he sabido usar esta habilidad, dice que antes hay que cegar o dormir al objetivo.
Pero a esos bichos no les afecta eso.

Alguna otra forma?


Yo también he leído lo mismo, que si duermes puedes usar el golpe de gracia... a mí no me deja xD me dice que no es un objetivo válido. Sólo me ha funcionado con bichos que tienen regeneración de vida y se acaban levantando de nuevo a menos de que lo uses, pero les tenía que dejar a 0 primero, a ver si alguien nos ilumina por que por aquí he leído a alguien diciendo que usaba esa estrategia.

en aguasnegras les cortas la regeneración de vida con electricidad, fácil, por que nada más empezar encuentras una varita que lanza un rayo (hay otra más por ahí) y no debe depender de la resitencia de hechizos por que de las 30 veces que la usé jamás falló... y aquí todo dios falla un huevo de hechizos.

Has hecho ya todos los encargos de Irabeth? Ponte con ellos antes, que son infinitamente más asequibles, o las misiones míticas que te da "tu cuartel general" de la senda que hayas elegido. No tienes límite de tiempo EXCEPTO si descubres de dónde vienen los demonios con poderes chetados, si te pasas eso tienes un mes (una semana si eres azata y eliges ir con tus coleguis del elíseo) para finiquitar el mapa y pasar de capítulo. Tómatelo con calma, explora y limpia el mapa agusto... si dejas pasar los días aparecen npcs en tu corte dándote misiones que solo se pueden cumplir en este capítulo.

Ánimo, que la pelea en la que estás me temo que es "una pelea más" [+risas] luego la mazmorra continúa (me indigné muchísimo cuando me la conseguí pasar y vi que no era el final xDDD)
Pues mi partida está nvl 10 y estoy en el Acto 3. Todo esto del Aguasnegras no sé que es, me suena a Juego de Tronos. xD
kjavi escribió:Pues mi partida está nvl 10 y estoy en el Acto 3. Todo esto del Aguasnegras no sé que es, me suena a Juego de Tronos. xD

Pies yo creo que es la única zona que está chetada de acto 2 y es opcional.
@Daicon Justo acabo de terminar aguas negras. No me ha parecido excesivamente difícil, pero soy nivel 12 (casi 13), así que me parece que vas un poco bajo de nivel. Si aún así tienes problemas, a estas alturas del juego tendrías que tener ya preparado en el grupo el combo de asustar + destrozar defensas para convertir el AC enemigo en una broma. Este ha sido el primer mapa que he necesitado usar este combo, así que me ha llegado justo a tiempo XD
Elixxx escribió:@Daicon Justo acabo de terminar aguas negras. No me ha parecido excesivamente difícil, pero soy nivel 12 (casi 13), así que me parece que vas un poco bajo de nivel. Si aún así tienes problemas, a estas alturas del juego tendrías que tener ya preparado en el grupo el combo de asustar + destrozar defensas para convertir el AC enemigo en una broma. Este ha sido el primer mapa que he necesitado usar este combo, así que me ha llegado justo a tiempo XD

tengo nivel 11, tampoco tan bajo no?

asustar+destrozar defensas?
eso que personaje me lo proporciona?

gracias
@Daicon No lo proporciona ningún pj en concreto, puedes conseguir el combo de muchas maneras. Lo principal es tener un pj que sea muy bueno en provocar el estado asustar (o cualquiera de sus variantes), hay muchas opciones aquí, desde un bardo que tiene una canción que asusta en zona sin salvación posible, varios perks que provocan asustar a los enemigos o incluso un personaje con alta persuasión spammeando exhibición deslumbrante (en mi caso uso a Sosiel para esto).

Luego todos tus dps deben tener el perk destrozar defensas, con el efecto que a los enemigos asustados les atacas como si estuvieran desprevenidos lo cual reduce drásticamente su AC (en algunos casos hasta a la mitad). El perk destrozar defensas lo sueles conseguir sobre este nivel, por eso digo que llega justo a tiempo para este mapa XD
seaculorum escribió:Ahora que tengo mas tiempo estoy continuando mi periplo.

Creo que tengo un bug con Finnean, no me da el +1 de su bonus de mejora +1 al ataque.

Alguien sabe si es bug conocido o tiene solución?

Me cito,

Sigo con este problema, todas las armas con "Mejora +1" no me aplican el +1 por mejora.

Cree un post en Owlcat refiriendo el bug (pensaba que solo era Finnean) pero pasan de mi XD

A nadie mas le pasa? Es una mierda, 1 punto mas de en las tiradas de ataque se nota en estos niveles.
@seaculorum A mi me va perfectamente. ¿Puedes poner alguna screenshot de las estadísticas en el menú o de algúna tirada de ataque en combate? Para ver si estas pasando algo por alto o realmente tienes tu partida afectada por algún bug.
@Elixxx Sí, del log de combate lo podría subir mañana, creo que mas o menos se por donde van los tiros, aquí van:

Éste es Lann, aquí tiene un arma de Gran Calidad, como ves le aplica el +1 en "Otros"

Imagen


Aquí tiene un arco de mejora +2, me aplica la mejora +2 pero pierde la mejora "cazador" de antes...

Imagen


Estas son de mi personaje con un poco mas de lo mismo, gran calidad lo aplica +1, pero con Finnean que tiene mejora +1 solo me aplica la mejora +1 de Líder que es mi trasfondo.

Imagen


Imagen


Yo creo que el juego no aplica porque la mejora se solapa y no me aplica, mientras que gran calidad lo mete en el apartado "otros" que si lo acumula. Antes si me aplicaba el mejora +1 vaya... yo creo que es lo suyo, si no un arma de gran calidad es mejor que el de mejora?

El log de combate lo pongo mañana, a ver si descubrimos algo mas. Gracias! [oki]
Daicon escribió:
Daicon escribió:buenas

algun consejo para el grupo de 3 grandullones de Kalabakus en aguasnegras?
estoy en nivel 11, y me revientan cosa mala.

alguien?



En mi caso me llego con invisibilidad mejorada sobre lan y con el finnean como arco, creo que a ese nivel ya debería tener la capacidad de sobrepasar armaduras.

En principio con eso debería bajarles la armadura muchísimo.

SI llevas a Woljif con invisibilidad también te los bajas rápido
@seaculorum Pues parece que dilema resuelto. Como tu dices tenias el solapamiento de bonus del tipo mejora. Es un poco putada porque entonces el bonus del trasfondo es un poco inútil a lo largo del juego, aunque bueno todos los trasfondos son muy mediocres así que es normal.

No le des muchas vueltas a lo de gran calidad. Ahora mismo puede parecer que es mejor una de gran calidad en tu situación actual, pero enseguida empezaras a acumular armas +2, +3 y mucho más, mientras que las de gran calidad nunca cambiaran. Lo mejor es que te hagas a la idea de que el bonus por tu trasfondo a sido una pequeña ayuda para el principio del juego.

Saludos.
Se puede cambiar de senda mítica?
@Elixxx

Parece que es eso sí...

La cosa es que cuando se lanzó el juego se aplicaba y en algún parche dejó de aplicarse, igual está en algunas de las notas que han ido sacando.

En otro orden de cosas... quien vende pociones en el Acto 2?
Para los que lo terminaron:
Dentro de lo relativo que es esto ¿Mas largo o mas corto que el Kingmaker?
Y para todos ¿Tocaron algo de la tradu en Español o sigue igual?

@kjavi Me retracto vilmente, llegado al cap del Fuerte Varn puse la opción de eliminar los efectos negativos en los descansos.
Casualero yo el primero xD
Aunque, ahora que lo pienso, me da un poco de culpa, seguro que tengo varios pergaminos y pociones en el inventario.
estoy al final de capitulo 2, necesito ayudas con unas langostas

despues de matar al tio este que mejora a los demonios, empiezan a salir langostas por todas lados, y no tengo manera a matarlas...


alguna ayudA?
Daicon escribió:estoy al final de capitulo 2, necesito ayudas con unas langostas

despues de matar al tio este que mejora a los demonios, empiezan a salir langostas por todas lados, y no tengo manera a matarlas...


alguna ayudA?



Lo mejor son las areas a saco. Son bichos muy porculeros.
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