Tanto Camellia como Sosiel invocando esqueletos a cada ronda. Mueren de un golpe y el enemigo tiene varios ataques por ronda, pero cada invocación son de 4-6 esqueletos y tienes dos personas spammeandolos. Lo bueno es que los enemigos en este juego, al buscar un nuevo objetivo, suelen ir por los peor defendidos (que en este caso son los esqueletos) así que se llevan todo el agro del enemigo sin problemas.
Una vez que el enemigo consiguió la delantera con respecto a los invocadores, mi tanque (que es un SwordSaint y mi pj principal) consiguió aguantarle 2 o 3 rondas más, que es lo que faltaba para matarlo.
Suena fácil dicho así, pero fueron varios intentos hasta conseguirlo. Las cosas se pueden torcer muy rápidamente
kjavi escribió:Victor Creed ya ha terminado el primer Acto en Solo-Unfair en unas 75h
Lleva un Hechicero Silvano, de esos que en los primeros niveles son mierda jejeje
Estoy en la conquista de Drezen en la mazmorra. Al intentar salir comienza un combate y se me queda la pantalla de carga de imagen pero escucho como que he salido y comienza un combate y no puedo hacer nada porque solo veo la imagen del castillo dibujado. ¿alguien sabe si esto lo arreglan en algun parche? estoy en la 1.0.2g pero no he actualizado porque decían que los parches metían mas bugs etc
onodanger escribió:Tengo una duda con este juego desde el total desconocimiento ya que he jugado poquísimo.
Que te impide lanzar a diestro y siniestro todos los conjuros y tal aunque se te gasten en uno, dos o tres combates si luego descansas y otra como nuevo?
Que pasa que penaliza que pase 1 día o más cada vez que descansas o resultado que no siempre es posible descansar en la mazmorra o donde estés, o existe alto riesgo de ser atacado mientras descansas... Alguien me puede dar luz ha está quizá absurda pregunta?
Meridion escribió:onodanger escribió:Tengo una duda con este juego desde el total desconocimiento ya que he jugado poquísimo.
Que te impide lanzar a diestro y siniestro todos los conjuros y tal aunque se te gasten en uno, dos o tres combates si luego descansas y otra como nuevo?
Que pasa que penaliza que pase 1 día o más cada vez que descansas o resultado que no siempre es posible descansar en la mazmorra o donde estés, o existe alto riesgo de ser atacado mientras descansas... Alguien me puede dar luz ha está quizá absurda pregunta?
Cada vez que descansas en un campamento que no sea un lugar seguro se acumula un penalizador(creo que lo llama corrupcion o algo asi).La barra de penalizador tiene 3 niveles,a mas nivel mas penalizaciones llegando incluso a matarte en nivel 3.
A mi el juego me parece una joya.No me atrevo a ser contundente porque todavia estoy empezando,llevo apenas una 50 horas y todavia no desbloquie el tema de la cruzada...A este paso lo termino en diciembre...
Pregunto ¿como ven un multiclase magus,picaro sobrenatural?...No me animé a hacerlo multiclase,voy con un magus arquero.pero esa combinación me esta tentando.
onodanger escribió:Meridion escribió:onodanger escribió:Me gusta lo que oigo, entiendo que es posible disminuir cuando haga falta esa corrupción de alguna forma no?
¡¡¡ WTF !!!
¿Es posible una ambientación futurista en medio la lucha épica contra los demonios de la historia central?
Wendersnaven escribió:Aún en el capítulo II , he entrado de casualidad en la zona de Aguasnegras (al Oeste de Drezen)
Soy neófito en el mundo Pathfinder y tan solo había jugado anteriormente al Kingmaker pero...¡¡¡ WTF !!!
¿Es posible una ambientación futurista en medio la lucha épica contra los demonios de la historia central?
Es que me ha dejado muy muy loco esta zona y me preguntaba si los que conoceis más Pathfinder lo veis normal
universos con planos
ciencia ficcion
No sé a qué te refieres exactamente puesto que aún no he llegado a esa parte, pero en Pathfinder hay zonas del mundo ambientadas de maneras muy variadas. Desde reinos no-muertos, reinos gobernados por "animales", reinos con dinosaurios.....y mira la foto de presentación del reino de Numeria, del libro de la Guía del mundo del Mar Interior:
https://fotos.subefotos.com/05e007d0996 ... a11f7o.png
Numeria colinda al sur-este de la Herida del mundo, así que bueno, puede ser factible que salgan elementos de dicho reino .
Jaskier escribió:@kyros54 Bueno, lo de "poco" aprovechado es normal. El universo Pathfinder es inmenso y variado. No me imagino un videojuego que abarque todo el universo Pathfinder. Es imposible
Deskari, al inicio del juego
Wendersnaven escribió:Aún en el capítulo II , he entrado de casualidad en la zona de Aguasnegras (al Oeste de Drezen)
Soy neófito en el mundo Pathfinder y tan solo había jugado anteriormente al Kingmaker pero...¡¡¡ WTF !!!
¿Es posible una ambientación futurista en medio la lucha épica contra los demonios de la historia central?
Es que me ha dejado muy muy loco esta zona y me preguntaba si los que conoceis más Pathfinder lo veis normal
Jaskier escribió:@kjavi Yo no me refería precisamente a los "códices" de Bioware, pero bueno. Más bien al cómo introducir en una narrativa, en una historia, y hacerte partícipe de ella. Por supuesto hablo de una Bioware que hoy ya no existe. Pero vamos, que fue el primer ejemplo que se me cruzó por el bus principal
Edito: Y sí, aquí hay información, toda la que quieras de hecho. Y si no, pues tienes los libros, comics, novelas, podcasts, partidas de rol en youtube, etc etc etc. Pero no creo que sea la idea de alguien que viene a jugar a un videojuego Verás, que yo el primero porque ya estoy empapao en todo eso..
El Danés escribió:¿Pero el lore de Pathfinder es tan bueno?
Yo pensaba que sería como el D&D xD
El Danés escribió:¿Pero el lore de Pathfinder es tan bueno?
Yo pensaba que sería como el D&D xD
spiderrrboy escribió:El Danés escribió:¿Pero el lore de Pathfinder es tan bueno?
Yo pensaba que sería como el D&D xD
Eso es que no has llegado a la parte en donde aparecen los extraterrestres y los dinosaurios, y de forma muy natural y coherente
Jesugandalf escribió:Cada día que entro a jugar hay un update nuevo...
Rhous escribió:Jesugandalf escribió:Cada día que entro a jugar hay un update nuevo...
Yo con este he tenido suerte (en el anterior perdí una partida de +50h ) y los bugs han sido cosas menores. Pero es cierto que en este subgénero, los juegos salen en un estado lamentable.
Rhous escribió:Jesugandalf escribió:Cada día que entro a jugar hay un update nuevo...
Yo con este he tenido suerte (en el anterior perdí una partida de +50h ) y los bugs han sido cosas menores. Pero es cierto que en este subgénero, los juegos salen en un estado lamentable.
Rhous escribió:Después de 175h he finiquitado este juego. No haré el tocho, ni daré mis impresiones detalladas, porque no quiero entrar en un conflicto eterno en este subforo. Simplemente diré:
8/10
No vemos en otros subforos que todavía hay mucho RPG que jugar
Rhous escribió:Después de 175h he finiquitado este juego.
Daicon escribió:Una ayudita por aquí;
Estoy en el acto dos, en la zona sol de invierno, y estoy enfrentabdome al "Boss" que tiene la zona en la aldea.
Alguien puede echarme una mano?
Mato a todos los compañeros que tiene, pero siempre el se echa la magia esa que aparecen varios clones de el mismo alrededor y es muy difícil darle.
Hay algo para contrarrestar eso?
Gracias
Rhous escribió:Después de 175h he finiquitado este juego. No haré el tocho, ni daré mis impresiones detalladas, porque no quiero entrar en un conflicto eterno en este subforo. Simplemente diré:
8/10
No vemos en otros subforos que todavía hay mucho RPG que jugar
Jesugandalf escribió:Daicon escribió:Una ayudita por aquí;
Estoy en el acto dos, en la zona sol de invierno, y estoy enfrentabdome al "Boss" que tiene la zona en la aldea.
Alguien puede echarme una mano?
Mato a todos los compañeros que tiene, pero siempre el se echa la magia esa que aparecen varios clones de el mismo alrededor y es muy difícil darle.
Hay algo para contrarrestar eso?
Gracias
Prueba con un hechizo de visión verdadera
kjavi escribió:Jesugandalf escribió:Daicon escribió:Una ayudita por aquí;
Estoy en el acto dos, en la zona sol de invierno, y estoy enfrentabdome al "Boss" que tiene la zona en la aldea.
Alguien puede echarme una mano?
Mato a todos los compañeros que tiene, pero siempre el se echa la magia esa que aparecen varios clones de el mismo alrededor y es muy difícil darle.
Hay algo para contrarrestar eso?
Gracias
Prueba con un hechizo de visión verdadera
Esa es la opción más segura pero es individual. Tb puedes probar con Disipar Magia y le quitas el conjuro.
kjavi escribió:Jesugandalf escribió:Daicon escribió:Una ayudita por aquí;
Estoy en el acto dos, en la zona sol de invierno, y estoy enfrentabdome al "Boss" que tiene la zona en la aldea.
Alguien puede echarme una mano?
Mato a todos los compañeros que tiene, pero siempre el se echa la magia esa que aparecen varios clones de el mismo alrededor y es muy difícil darle.
Hay algo para contrarrestar eso?
Gracias
Prueba con un hechizo de visión verdadera
Esa es la opción más segura pero es individual. Tb puedes probar con Disipar Magia y le quitas el conjuro.
El juego comienza con una creación de personaje apabullante (no así en el aspecto físico) y que deja en ridículo todo lo antes conocido en este subgénero (crpg). Más de veinte clases con seis arquetipos por cada una y que cambian radicalmente como se juega la clase base. Elección de trasfondo, distribución de atributos y elecciones de dotes y habilidades-conjuros. Si se le puede poner una pega, es que la selección de retratos es pobre y además muchos de ellos son de personajes importantes en la trama con lo que te puedes encontrar que tú y un personaje sois la "misma" persona.
Al contrario que kingmaker, el juego aquí se divide en actos y no compartes un mapa gigante. Esto hace que el moverse por el mismo sea más ameno y no ocurra como en kingmaker que deambulabas de una región a otra perdiendo el tiempo. El primer acto (y hasta el tercero) están bien ejecutados. Con dosis de humor, epicidad y misterio. El ir descubriendo compañeros, quienes son realmente los enemigos e ir avanzando por diferentes localizaciones da la sensación de un viaje como pocos en el género.
En el segundo acto nos introducen el "Might & Magic" de hacendado, siguiendo con la tradición de Owlcat de crear minijuegos que son un incordio y que restan alegría.Temáticamente encaja y tiene sentido que necesites ejércitos para combatir la invasión demoníaca. Pero jugablemente es un incordio y muy fácil explotar las carencias del modo de juego para hacerlo súper sencillo. La estrategia es tan simple como contratar unidades a distancia y tener un general que lance conjuros. No se te acercará ningún bicho nunca.El movimiento por el mapa es correcto, ya que han tenido el detalle de separar el movimiento de estos ejércitos de tu grupo.En general es una mecánica olvidable y que si alguien rejuega esto, no le hará ilusión volver a esa parte.
El juego también tiene gestión de reino (no se pudieron resistir a cagarla otra vez con lo mismo), pero en este caso es una versión light del kingmaker. Promulgas decretos, investigas reliquias ( ya no hay las pesadísimas misiones de los artesanos) y te visitan consejeros y habitantes para charlar y darte misiones (similar al trono del anterior)
Es hora de hablar de la historia del juego y sus altibajos. Porque la historia tiene revelaciones muy buenas y que le dan un origen a tu personaje interesante. Y la explicación del origen de tus poderes míticos me parece lo mejor del título a nivel narrativo. Pero como comenté antes el juego parece que se toma su tiempo durante la mitad de la aventura, para presentarlo todo concienzudamente y sentar las bases de la historia de golarion y de que significan los planos y los demonios. Pero en los capítulos 4 y 5 el juego va a toda prisa y da muchas cosas por sentadas y de repente te codeas con los demonios más tochos de ese universo y todos quieren estar de tu parte. Aunque luego se explica que el villano los engaña a todos para llevar a cabo su plan, pero queda muy extraño como los demonios te toleran en muchos casos.
El acto 4 tiene una mecánica especial con la rotación de la cámara para simular el caos y leyes físicas alternativas. Pero después de las primeras impresiones se vuelve tedioso y estarás dando vueltas con la cámara como un tiovivo. Mención especial para el desastre de rendimiento en esta zona y es que puede caer incluso por debajo de los 20fps sobre todo en combates o con efectos varios.
EL 5º acto es donde los guionistas abandonan y todo se resume en un pasillo con decenas de combates hasta llegar al combate final donde todo se resuelve. Es bastante anti climático y tedioso porque todo se vuelve un diálogo inconexo donde el villano dice que ganará y demás mierdas, mientras combates contra decenas de demonios en pasillos rectos.
Y nos adentramos en la madre del cordero, el combate. Ya se ha hablado mucho sobre la dificultad, pero creo que hay que seguir haciendo incapié en el concepto de Owlcat sobre la dificultad. Porque el juego no está ni remotamente equilibrado ni creo que lo esté en menos de un año. Básicamente el juego te tira hordas de enemigos a la cara con una CA (armadura) escandalosa y que además hacen polvo a tu tanque en dos tortas. Si esto fuera poco la cosa va a peor y cada acto supera al anterior y los dos últimos (4º y 5º) son una burla en muchos casos. Aparte que el juego es extremadamente cabroncete con los que lanzan conjuros, ya que los enemigos no solo tienen tiradas de salvación sino también resistencias. Con lo que tienes que pasar dos tiradas para que los hechizos entre y créeme la mayoría no entrarán.
La inmensa mayoría del juego lo pasé en Core (básico) y la experiencia ha sido desagradable en muchos casos y directamente baje a modo historia para el acto 5 con la excepción de los dos jefes finales que volví a Core. Mi recomendación personal es jugarlo en modo turnos. Sí se que es mas lento, pero las clases y los encuentros funcionan mil veces mejor que en tiempo real, donde varios bichos te pueden atacar a la vez o tirarte varios conjuros que te destruyen sin poder reaccionar.
Otra cosa frustrante es cuando al desarrollador le parece buena idea no dejarte "ganar", me explico. El juego está lleno de enemigos que aplican 1001 estados alterados y que pueden arruinarte un personaje y que te hagan cargar partida. Esto ocurre con demasiada frecuencia e incluso hay enemigos que aparecen cuando aún no tienes forma de contrarrestar sus basuritas. Con lo cual la sensación de victoria es completa porque después de un combate duro te puedes encontrar que un compañero tiene una maldición que le quita -6 a todas las estadísticas físicas, un hechizo permanente que si no haces dos salvaciones no se te va, un millón de niveles negativos y drenaje de estadísticas entre otras jodiendas que te harán recargar más de una vez a pesar de ganar el combate.
No todo es negativo obviamente y el nivel mítico y especialmente las sendas míticas es lo que hace el juego tenga atractivo. Son variadas y muy temáticas, siendo muy difícil que no te encariñes de alguna. Cambian radicalmente algunos eventos y la relación con tus compañeros, aparte de cambiar sustancialmente las unidades de la cruzada. El momento de conseguir cada nivel mítico está conseguido y es lo más épico del título. Y que cada senda tenga su misión específica es un puntazo que te hace sumergirte aún más en el rol de cada una. Potencia de manera extrema tu personaje y da a algunas clases nuevas herramientas o elimina debilidades. Aunque como punto negativo, están muy claras las dotes y habilidades para cada rol (no así los de la senda propiamente dicha) y todos mis personajes al final llevaban los mismo talentos míticos. Las sendas míticas dan una rejugabilidad bastante potente y seguramente da para más de 5 "playthroughs" completamente distintos y considerando lo enorme que es este juego, eso es todo un logro.
La "itemización" es mucho más variada e interesante que en el kingmaker; que era 50% mandobles, 45% arcos largos y 5 % todo lo demás. Aquí todas las armas tienes varias opciones potentes y para diferentes arquetipos y sendas míticas. Es una mejora importante con respecto a lo aburrido y simplificado del anterior.
Hablemos de los compañeros. En general son un grupo ecléctico y poco convencional. Todos tiene personalidades bien marcadas y objetivos claros. Sus misiones se desarrolan a lo largo de toda la historia con lo cual no completarás las misiones de ninguno en las primeras 20 horas. Lo cual da una buena sensación de aventuras y compañerismo. Personalmente elegí la senda del liche y he de decir que los personajes no muertos que puedes reclutar gracias a esta senda, son probablemente los peores de ambos juegos. No tienen historia apenas y no hablan durante conversaciones ni durante la aventura. Y no, que sea temático que no hablen porque los controlo como liche, no le quita la cutrez de reclutar compañeros que básicamente son iguales a los mercenarios que puedo contratar.
Para terminar la historia tiene un punto infantil y poco serio que en ocasiones no casa con entidades que supuestamente quieren gobernar el universo. Hay muchas situaciones donde los compañeros hacen bromas o se tiran pullas que honestamente rompen el clima de tensión de algunos momentos clave. Comprendo la personalidad de algunos como Woljiff y Seelah, pero que muchos personajes constantemente intenten meter baza con gracietas resulta pesado. Personajes como Camellia o Arueshalae le pasan por encima a muchos con un tono más serio y eso se refleja en unas historias personales que te mantienen en vilo hasta su final.
Es un juego recomendable para amantes del género que tendrán juego para meses, pero las inconsistencias entre actos, la dificultad mal medida en muchos momentos, una gestión de inventario problemática, una cruzada más simple que un chupete y muy fácil de abusar de su simpleza, una gestión de reino simplificada pero que sigue siendo un cortarrollos para la historia y unos actos finales apresurados; me veo obligado a no recomendar este juego. Para el gran público es un juego duro en todos los sentidos y especialmente con una dificultad muy pasada de rosca y con tutoriales que siguen siendo insuficientes.
Lo mejor es esperar 6 meses 1 año a que todo se estabilice (mucha gente tiene bugs graves, yo por suerte nada que me impidiera el avance) y jugar a un producto totalmente terminado.