[HO] Pathfinder: Wrath of the Righteous

@Flyvolts Yo vencí a ese enemigo en hard y merece mucho mucho la pena (10k de exp si recuerdo correctamente, una barbaridad vamos). Te recomiendo que lo venzas antes de irte porque es mucha exp como para dejarla pasar XD
Como se curan los dvampiros? Hay otros métodos además de la magia?
@Elixxx no, si vencer lo vencí pero porque bajé la dificultad al quinto intento o así [qmparto]
Por curiosidad, como hiciste para aguantarle los golpes?
@Flyvolts Para tanquear use la estrategia típica de inundación por invocaciones XD

Tanto Camellia como Sosiel invocando esqueletos a cada ronda. Mueren de un golpe y el enemigo tiene varios ataques por ronda, pero cada invocación son de 4-6 esqueletos y tienes dos personas spammeandolos. Lo bueno es que los enemigos en este juego, al buscar un nuevo objetivo, suelen ir por los peor defendidos (que en este caso son los esqueletos) así que se llevan todo el agro del enemigo sin problemas.

Una vez que el enemigo consiguió la delantera con respecto a los invocadores, mi tanque (que es un SwordSaint y mi pj principal) consiguió aguantarle 2 o 3 rondas más, que es lo que faltaba para matarlo.

Suena fácil dicho así, pero fueron varios intentos hasta conseguirlo. Las cosas se pueden torcer muy rápidamente XD
Buenas,

Para la relacion con el resto de personajes es mejor coger personaje predefinido o si me creo uno da lo mismo? Es decir, si no cojo un personaje predifinido me pierdo algo?

Gracias
kjavi escribió:Victor Creed ya ha terminado el primer Acto en Solo-Unfair en unas 75h

Lleva un Hechicero Silvano, de esos que en los primeros niveles son mierda jejeje

[tadoramo]

Misiles arcanos+mascota ya era la combinación que se utilizaba en kingmaker.

Pero no te preocupes que Owlcat ha nerfeado esa estratega en los siguientes actos [sati]
@nanulin No te pierdes nada. Los personajes predefinidos son simplemente para gente que solo quieren disfrutar de la historia sin preocuparse de builds y demás (tienen hasta una opción de subida de level automática ).
Tengo un problemilla alguien que entienda de parches

Estoy en la conquista de Drezen en la mazmorra. Al intentar salir comienza un combate y se me queda la pantalla de carga de imagen pero escucho como que he salido y comienza un combate y no puedo hacer nada porque solo veo la imagen del castillo dibujado. ¿alguien sabe si esto lo arreglan en algun parche? estoy en la 1.0.2g pero no he actualizado porque decían que los parches metían mas bugs etc
Tengo una duda con este juego desde el total desconocimiento ya que he jugado poquísimo.
Que te impide lanzar a diestro y siniestro todos los conjuros y tal aunque se te gasten en uno, dos o tres combates si luego descansas y otra como nuevo?
Que pasa que penaliza que pase 1 día o más cada vez que descansas o resultado que no siempre es posible descansar en la mazmorra o donde estés, o existe alto riesgo de ser atacado mientras descansas... Alguien me puede dar luz ha está quizá absurda pregunta?
onodanger escribió:Tengo una duda con este juego desde el total desconocimiento ya que he jugado poquísimo.
Que te impide lanzar a diestro y siniestro todos los conjuros y tal aunque se te gasten en uno, dos o tres combates si luego descansas y otra como nuevo?
Que pasa que penaliza que pase 1 día o más cada vez que descansas o resultado que no siempre es posible descansar en la mazmorra o donde estés, o existe alto riesgo de ser atacado mientras descansas... Alguien me puede dar luz ha está quizá absurda pregunta?

Cada vez que descansas en un campamento que no sea un lugar seguro se acumula un penalizador(creo que lo llama corrupcion o algo asi).La barra de penalizador tiene 3 niveles,a mas nivel mas penalizaciones llegando incluso a matarte en nivel 3.

A mi el juego me parece una joya.No me atrevo a ser contundente porque todavia estoy empezando,llevo apenas una 50 horas y todavia no desbloquie el tema de la cruzada...A este paso lo termino en diciembre... [360º] [360º]

Pregunto ¿como ven un multiclase magus,picaro sobrenatural?...No me animé a hacerlo multiclase,voy con un magus arquero.pero esa combinación me esta tentando.
Meridion escribió:
onodanger escribió:Tengo una duda con este juego desde el total desconocimiento ya que he jugado poquísimo.

Cada vez que descansas en un campamento que no sea un lugar seguro se acumula un penalizador(creo que lo llama corrupcion o algo asi).La barra de penalizador tiene 3 niveles,a mas nivel mas penalizaciones llegando incluso a matarte en nivel 3.

A mi el juego me parece una joya.No me atrevo a ser contundente porque todavia estoy empezando,llevo apenas una 50 horas y todavia no desbloquie el tema de la cruzada...A este paso lo termino en diciembre... [360º] [360º]

Pregunto ¿como ven un multiclase magus,picaro sobrenatural?...No me animé a hacerlo multiclase,voy con un magus arquero.pero esa combinación me esta tentando.

Me gusta lo que oigo, entiendo que es posible disminuir cuando haga falta esa corrupción de alguna forma no?
onodanger escribió:
Meridion escribió:
onodanger escribió:Me gusta lo que oigo, entiendo que es posible disminuir cuando haga falta esa corrupción de alguna forma no?

Si,al descansar en un lugar seguro vuelve a cero
Aún en el capítulo II , he entrado de casualidad en la zona de Aguasnegras (al Oeste de Drezen)

Soy neófito en el mundo Pathfinder y tan solo había jugado anteriormente al Kingmaker pero...

¡¡¡ WTF !!!

¿Es posible una ambientación futurista en medio la lucha épica contra los demonios de la historia central?

Es que me ha dejado muy muy loco esta zona y me preguntaba si los que conoceis más Pathfinder lo veis normal
Bueno he probado casi todo y no soy capaz de que mi ordenata no se transforme en un horno. De momento lo dejare en barbecho. El motor unity siempre me toca las narices pero en este juego es exageradisimo.
Wendersnaven escribió:Aún en el capítulo II , he entrado de casualidad en la zona de Aguasnegras (al Oeste de Drezen)

Soy neófito en el mundo Pathfinder y tan solo había jugado anteriormente al Kingmaker pero...

¡¡¡ WTF !!!

¿Es posible una ambientación futurista en medio la lucha épica contra los demonios de la historia central?

Es que me ha dejado muy muy loco esta zona y me preguntaba si los que conoceis más Pathfinder lo veis normal

Yo tb soy bastante noob en este universo y pese a que me quiero leer sus obras ( bestiarios, comics etc ) porque me da la sensacion que esta poco o mal aprovechando en el juego ( no es Pillars por mencionar un ejemplo ). A priori no me sorprende porque es una faceta narrativa y artistica relativamente habitual en juegos que plantean
universos con planos
o similares. Creo que me he saltado ese momento que mencionamos, pero es un juego con guiños a la
ciencia ficcion
en misiones, elementos esteticos y tramas propias de esa tematica. En los actos siguientes nos encontraremos cosas del estilo :). Respecto al juego. Yo estoy con @Marat y es que me va realmente mal en cuanto a rendimiento y el tipo de juego que es. En principio habria alguna solucion al respecto, pero en mi caso no he funcionado en exceso. Los parches no ha mejorado ese aspecto y aunque podria jugarlo en esa condiciones; nah, final de acto 4 y ahi se queda. Volveremos cuando este "arreglado" o comenzaremos de nuevo, a saber :( .

Saludos
@kyros54 Bueno, lo de "poco" aprovechado es normal. El universo Pathfinder es inmenso y variado. No me imagino un videojuego que abarque todo el universo Pathfinder. Es imposible [carcajad]

@Wendersnaven Te dejo en spoiler mi comentario:
No sé a qué te refieres exactamente puesto que aún no he llegado a esa parte, pero en Pathfinder hay zonas del mundo ambientadas de maneras muy variadas. Desde reinos no-muertos, reinos gobernados por "animales", reinos con dinosaurios.....y mira la foto de presentación del reino de Numeria, del libro de la Guía del mundo del Mar Interior:
https://fotos.subefotos.com/05e007d0996 ... a11f7o.png
Numeria colinda al sur-este de la Herida del mundo, así que bueno, puede ser factible que salgan elementos de dicho reino [carcajad] .
Joder Woljif está humillando basto a mi combatiente mutante... AC42, 7 ataques por turno (con +5D6 daño furtivo) a nivel 10, la madre que lo parió.

Mi MC mete críticos de más de 200 a nivel 10 pero el daño de Woljif es más consistente.

Ya veo que han metido selector de dificultad para el modo cruzada, yo ahora no lo voy a tocar porque al final esto es un paseo (el modo cruzada me sigue sobrando pero si lo desactivo siento que me estoy perdiendo algo del juego).

Os dejo aqui unos consejos sobre este modo.

- Contruid los edificios que aumentan el crecimiento de unidades a distancia
- Cuando os den la opción de mejorar a los arqueros base a una unidad especializada elegid a los tiradores.

Cuanto acumuleis unos 200 o asi, arrasais con todos los ejércitos enemigos sin problema (al menos yo por ahora los estoy destrozando).

En cuando al general, 2 skills importantes, el resto ya al gusto de cada uno:
- La que te permite llevar más unidades en el ejército (maestro en tácticas o algo así)
- Curar heridas
Yo es que no puedo con tanta epicidad. Mira que hay momentos que tiraría el PC por la ventana o me pondría a jugar al buscaminas, pero con más de 100h sigo flipando con las cosas que llega uno a hacer. Hubiera grabado tantos combates xDD....

Creo que es importante no quemarlo. Mejor jugar "poco" y lento. Las prisas promueven la frustración. Hay que estar al 100% siempre.

Aún así no sé hasta donde voy a llegar, probablemente mi build sea un fail ya xD
Jaskier escribió:@kyros54 Bueno, lo de "poco" aprovechado es normal. El universo Pathfinder es inmenso y variado. No me imagino un videojuego que abarque todo el universo Pathfinder. Es imposible [carcajad]

Es una preferencia personal [ayay] , pero con "poco aprovechado” me refiero al mimo y determinados detalles que enriquecen una adaptacion y el tratamiento de un lore concreto. Me explico. Tanto en el 1° Pafhfinder como en este no nos encontramos con un esfuerzo exagerado para situarnos en su mundo. Nos explican lo minimo y ale, a correr. Nos encontramos con un universo que posee infinidad de material ( ilustraciones, lore etc ) y costaria relativamente poco adaptarlo. Los codices que nos encontramos en Pathfinder ( ambas entregas ) son un ejemplo de cierta dejadez en ese aspecto. Entiendo que es un detalle que pocos jugadores van a apreciar, pero otros nos pasamos horas y horas leyendo esos aspectos, en caso que se incluya y es que tristemente no es un aspecto que muchas compañias roleras cuiden, por desgracia . A eso me referia con el hecho que apenas se aprovecha el material base para ofrecer un producto mas completo

Saludos
@kyros54 Vaale ahora te entiendo bien. Pues estoy totalmente de acuerdo contigo, sip. El lore es riquísimo y si hicieran algo a la altura se caería el estadio. Imaginemos un Pathfinder con la forma de introducirte en el mundo y el lore del Mass Effect 1, o el Dragon Age 1 por ejemplo (son los que se me han venido de primeras), y sí, comparado....la verdad que aquí es un poco "hala, a volar". Te sueltan ahí en medio y avíatelas.
Yo ese efecto no lo he notado tanto porque conozco el lore y tal, pero reconozco que a alguien que venga de nuevas... le va a saturar tanta información de golpe. ¿Qué es la herida del mundo? ¿Qué hace este peazo boquete aquí?....
Ciertamente en el juego se explica, pero está todo en texto plano, cuando como dices, hay muchísimas ilustraciones. De hecho lo primero que hice al ver a
Deskari, al inicio del juego
es irme al libro a ver la ilustración, a ver cómo lo habían representado. XD
No hay nada más chusquero en narrativa que los "Códices" de Bioware xD
@kjavi Yo no me refería precisamente a los "códices" de Bioware, pero bueno. Más bien al cómo introducir en una narrativa, en una historia, y hacerte partícipe de ella. Por supuesto hablo de una Bioware que hoy ya no existe. Pero vamos, que fue el primer ejemplo que se me cruzó por el bus principal

Edito: Y sí, aquí hay información, toda la que quieras de hecho. Y si no, pues tienes los libros, comics, novelas, podcasts, partidas de rol en youtube, etc etc etc. Pero no creo que sea la idea de alguien que viene a jugar a un videojuego [carcajad] Verás, que yo el primero porque ya estoy empapao en todo eso..
Wendersnaven escribió:Aún en el capítulo II , he entrado de casualidad en la zona de Aguasnegras (al Oeste de Drezen)

¡¡¡ WTF !!!

Es normal, hace referencia al reino de Numeria, y además te lo explican durante la quest con varios libros y conversaciones.

La zona del abismo se me esta haciendo bastante cuesta arriba. Tiene un diseño caótico que cuaja bien con la historia, pero jugablemente es un poco coñazo. Además se nota que esta zona no esta muy pulida en optimización, por que rasca y mete tirones del copón.
Jaskier escribió:@kjavi Yo no me refería precisamente a los "códices" de Bioware, pero bueno. Más bien al cómo introducir en una narrativa, en una historia, y hacerte partícipe de ella. Por supuesto hablo de una Bioware que hoy ya no existe. Pero vamos, que fue el primer ejemplo que se me cruzó por el bus principal

Edito: Y sí, aquí hay información, toda la que quieras de hecho. Y si no, pues tienes los libros, comics, novelas, podcasts, partidas de rol en youtube, etc etc etc. Pero no creo que sea la idea de alguien que viene a jugar a un videojuego [carcajad] Verás, que yo el primero porque ya estoy empapao en todo eso..

Es que teniendo a un juego "reciente" como el Pillars of Eternity, no nos tenemos que ir a tiempos tan lejanos, para hablar de un juego con un lore y mundo absolutamentes acojonantes, con una coherencia que da hasta miedo... Yo creo que esta compañia, la de los Pathfinder, ni puede ni problamente quiera llegar en ese aspecto a la perfeccion y profundidad de los POE, porque lo tenian tan facil, con la cantidad de material de calidad que tenian a su disposicion para hacer algo bestial con eso, y se quedan en la superficie, por lo poco que he jugado a los dos...
Yo que me he leido casi todos los comics y me han flipado, y tambien me he leido manuales y presentacion de clases del juego de mesa, esta saga tiene un lore acojonante, otra cosa es que quieran o puedan aprovecharla, en eso, estoy con @kyros54...
Me pondre en serio con este juego, quiero hacerme este, el W3 y rejugar POE2, todos seguidos, y temo que este pathfinder 2 se base en una sucesion de combates, como si de arenas de un doom se tratara y hayan dejado de lado todo lo que hay entre medias, entre combates, siendo el combate muy bueno, que no es poco, en los comentarios solo oigo cosas del combate, pero de trama, personajes, sucesos, giros,... Poco
Creo que estoy llegando al final del capítulo 4 y mis sensaciones se mantienen iguales.

Momentos de brillantez que se rompen por la tozudez rusa de la "dificultad", que consiste en meter bichos con AC's que requieren que saques todo 20s y con enemigos que aparte de las salvaciones, tienen resistencia a la magia, con lo cual necesitas pasar dos tiradas para que muchos hechizos sean algo útiles.

Aparte de un inventario que literalmente va a explotar de tanta basura. Si el de DOS me parecía mierda, este lo veo igual y sin un triste buscador. Y por no hablar de que deberían renombrarlo a "Pathfinder: La ira de los Pasillos", porque todo es un puto pasillo por donde no cabe todo el equipo y se forman unas peloteras en las que siempre sales perjudicado [facepalm]

No entro mucho para no calentarme, pero cuando acabe el juego y medite unos días, se viene una review gigante con la que le voy a quitar el título de "señor de los tocho-posts" a davoker...
@Rhous Te he leído ya varias veces ya decir eso del AC absurdo y estoy un poco confundido. Aún no he acabado el acto 3 (estoy llegando al final ahora) y no he encontrado un solo enemigo con AC que necesitara todo críticos (ni parecido siquiera).

¿La dificultad se dispara después del acto 3? Estoy jugando en difícil y me parece bastante más asequible que el Kingmaker en la misma dificultad, sobretodo debido a las muchas y nuevas opciones que te da el juego. Situaciones que eran difíciles de superar en kingmaker son un paseo aquí con los nuevos mythic feats y demás.
Una duda:
El tema de los decretos,

hay alguna cosa a tener en cuenta?
o vais haciendolo todos sin un patron definido conforme teneis recursos?
Nvl 9 [amor]

Rhous tu actitud herética necesita ser purgada con un reinicio penitente. Durante toda la nueva partida dirás

"no es el juego es mi build... soy un manco pecador"

Imagen

[666]
¿Pero el lore de Pathfinder es tan bueno?
Yo pensaba que sería como el D&D xD
El Danés escribió:¿Pero el lore de Pathfinder es tan bueno?

A mí es lo que más me gusta del juego, con bastante diferencia.

Eso es que no has llegado a la parte en donde aparecen los extraterrestres y los dinosaurios, y de forma muy natural y coherente [qmparto] [qmparto] [qmparto]
spiderrrboy escribió:

Eso es que no has llegado a la parte en donde aparecen los extraterrestres y los dinosaurios, y de forma muy natural y coherente [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Yo tengo un triceratops como montura, y encaja perfectamente xDD
Cada día que entro a jugar hay un update nuevo... [facepalm]
Jesugandalf escribió:Cada día que entro a jugar hay un update nuevo... [facepalm]

Yo con este he tenido suerte (en el anterior perdí una partida de +50h [+furioso] ) y los bugs han sido cosas menores. Pero es cierto que en este subgénero, los juegos salen en un estado lamentable.
Rhous escribió:
Jesugandalf escribió:Cada día que entro a jugar hay un update nuevo... [facepalm]

Yo con este he tenido suerte (en el anterior perdí una partida de +50h [+furioso] ) y los bugs han sido cosas menores. Pero es cierto que en este subgénero, los juegos salen en un estado lamentable.

De rendimiento va como el culo. Es entrar al menú de inventario y se me pone los ventiladores y el micro a toda leche.
Y el tema de las sombras está roto también, unas caídas de frames bestiales.
Rhous escribió:

Pues ayer entre unas cosas y otras, al final no jugué porque tenía tres cuartos de hora para ello y veinte minutos se fueron en la actualización, así que al final terminé pasando.

Pero bueno, es lo normal, son juegos profundos y complejos.
Pues yo estoy por el Tercer Acto y bien podría suscribir y desarrollar mi idea inicial:

- Me encantan los personajes. Todos. Rezuman carisma. Están diseñados con un punto de excentricidad y extravagancia, como si no se tomaran del todo en serio a sí mismos, que me encanta. Y afina el tipo de humor para una epopeya de fantasía oscura. Más a mi gusto que otras propuestas más "pretenciosas" que me resultaron hasta distantes u otras que tiran de un humor que no va conmigo como colgar a un goblin de un molino xDD. Hasta los animales me caen bien (Aivu [amor] )

- El tema audiovisual me sigue pareciendo una gozada. Se suman muchos temas de Kingmaker con los nuevos y el resultado no podía ser mejor. Es cierto que el rendimiento no es lo mejor de momento. Con mi PC a 1440 he tenido tironcillos, insignificantes, pero molestos.

- Sobre la madre del cordero. Lo cierto es que aunque juegue lento me siento totalmente acompasado. No me encallo. Sí, repito combates. Sí me ofusco y rozo la frustración a veces pero es dejarlo y volver con la mente despejada. No noto más dificultad que en King. Y eso que juego en el Tercer Nivel de dificultad no estoy para dictar nerfeos a nadie. Es a lo que veníamos. Vamos. De cajón. La complejidad (que no necesariamente dificultad, para eso hay niveles) es lo que nos enamora del juego y su mejor baza, y claro, hay que pagar algún peaje de Fatiga en ciertos momentos. Claro. A sufrir un poco hemos venido.

Seguimos. [looco]
@kjavi Cuando dices que juegas en el tercer nivel de dificultad imagino que estás contando de derecha a izquierda ¿no? xD
Después de 175h he finiquitado este juego. No haré el tocho, ni daré mis impresiones detalladas, porque no quiero entrar en un conflicto eterno en este subforo. Simplemente diré:

8/10

No vemos en otros subforos que todavía hay mucho RPG que jugar [bye]
Rhous escribió:Después de 175h he finiquitado este juego. No haré el tocho, ni daré mis impresiones detalladas, porque no quiero entrar en un conflicto eterno en este subforo. Simplemente diré:

8/10

¿WTF? A mi me daba mucha curiosidad leer tu tocho.
Y lo digo sin ninguna ironía.
Una ayudita por aquí;

Estoy en el acto dos, en la zona sol de invierno, y estoy enfrentabdome al "Boss" que tiene la zona en la aldea.

Alguien puede echarme una mano?
Mato a todos los compañeros que tiene, pero siempre el se echa la magia esa que aparecen varios clones de el mismo alrededor y es muy difícil darle.
Hay algo para contrarrestar eso?

Gracias
Rhous escribió:Después de 175h he finiquitado este juego.

Ha salido hace 25 días

Imagen
Daicon escribió:Una ayudita por aquí;

Estoy en el acto dos, en la zona sol de invierno, y estoy enfrentabdome al "Boss" que tiene la zona en la aldea.

Mato a todos los compañeros que tiene, pero siempre el se echa la magia esa que aparecen varios clones de el mismo alrededor y es muy difícil darle.

Gracias

Prueba con un hechizo de visión verdadera :)
Rhous escribió:Después de 175h he finiquitado este juego. No haré el tocho, ni daré mis impresiones detalladas, porque no quiero entrar en un conflicto eterno en este subforo. Simplemente diré:

8/10

A mi me interesa saber que no te a gustado, siendo un 8/10 tardarás menos, pero creo que esa es la parte con la que te refieres al decir "no quiero entrar en conflicto", mójate bellaco, suelta tu bomba de EOLshima [looco] [looco]
@Rhous

No tengas miedo por kjavi y el Danés. Exprésate libremente... En paz y concordia. Si tras lo de poner a parir a los POE estamos curaos de espanto.

Imagen
Jesugandalf escribió:

Gracias

Esa es la opción más segura pero es individual. Tb puedes probar con Disipar Magia y le quitas el conjuro.
kjavi escribió:
Jesugandalf escribió:

Gracias

Esa es la opción más segura pero es individual. Tb puedes probar con Disipar Magia y le quitas el conjuro.

Lo bueno es que no hay una única opción válida casi nunca :)
kjavi escribió:
Jesugandalf escribió:

Gracias

Yo le puse 3 velas a la virgen para que Camellia o Ember disipasen los conjuros que llevaba... lo consiguieron! Luego el colega se giró y les lanzó como 50 hachas seguidas muy picao, pero acabó cayendo xD

Lo de visión verdadera lo voy a tener muy en cuenta por que pensaba que era para ver a los invisibles y no lo he usado, y llevando un bardo creo que lo tengo disponible "en masa" [beer]
Aquí dejo la reseña que estaba escribiendo en steam, pero que es tan tocha que no me dejaba publicarla. Así que la dejo por aquí y me piro que este juego me ha drenado el espíritu:

El juego comienza con una creación de personaje apabullante (no así en el aspecto físico) y que deja en ridículo todo lo antes conocido en este subgénero (crpg). Más de veinte clases con seis arquetipos por cada una y que cambian radicalmente como se juega la clase base. Elección de trasfondo, distribución de atributos y elecciones de dotes y habilidades-conjuros. Si se le puede poner una pega, es que la selección de retratos es pobre y además muchos de ellos son de personajes importantes en la trama con lo que te puedes encontrar que tú y un personaje sois la "misma" persona.

Al contrario que kingmaker, el juego aquí se divide en actos y no compartes un mapa gigante. Esto hace que el moverse por el mismo sea más ameno y no ocurra como en kingmaker que deambulabas de una región a otra perdiendo el tiempo. El primer acto (y hasta el tercero) están bien ejecutados. Con dosis de humor, epicidad y misterio. El ir descubriendo compañeros, quienes son realmente los enemigos e ir avanzando por diferentes localizaciones da la sensación de un viaje como pocos en el género.

En el segundo acto nos introducen el "Might & Magic" de hacendado, siguiendo con la tradición de Owlcat de crear minijuegos que son un incordio y que restan alegría.Temáticamente encaja y tiene sentido que necesites ejércitos para combatir la invasión demoníaca. Pero jugablemente es un incordio y muy fácil explotar las carencias del modo de juego para hacerlo súper sencillo. La estrategia es tan simple como contratar unidades a distancia y tener un general que lance conjuros. No se te acercará ningún bicho nunca.El movimiento por el mapa es correcto, ya que han tenido el detalle de separar el movimiento de estos ejércitos de tu grupo.En general es una mecánica olvidable y que si alguien rejuega esto, no le hará ilusión volver a esa parte.

El juego también tiene gestión de reino (no se pudieron resistir a cagarla otra vez con lo mismo), pero en este caso es una versión light del kingmaker. Promulgas decretos, investigas reliquias ( ya no hay las pesadísimas misiones de los artesanos) y te visitan consejeros y habitantes para charlar y darte misiones (similar al trono del anterior)

Es hora de hablar de la historia del juego y sus altibajos. Porque la historia tiene revelaciones muy buenas y que le dan un origen a tu personaje interesante. Y la explicación del origen de tus poderes míticos me parece lo mejor del título a nivel narrativo. Pero como comenté antes el juego parece que se toma su tiempo durante la mitad de la aventura, para presentarlo todo concienzudamente y sentar las bases de la historia de golarion y de que significan los planos y los demonios. Pero en los capítulos 4 y 5 el juego va a toda prisa y da muchas cosas por sentadas y de repente te codeas con los demonios más tochos de ese universo y todos quieren estar de tu parte. Aunque luego se explica que el villano los engaña a todos para llevar a cabo su plan, pero queda muy extraño como los demonios te toleran en muchos casos.

El acto 4 tiene una mecánica especial con la rotación de la cámara para simular el caos y leyes físicas alternativas. Pero después de las primeras impresiones se vuelve tedioso y estarás dando vueltas con la cámara como un tiovivo. Mención especial para el desastre de rendimiento en esta zona y es que puede caer incluso por debajo de los 20fps sobre todo en combates o con efectos varios.

EL 5º acto es donde los guionistas abandonan y todo se resume en un pasillo con decenas de combates hasta llegar al combate final donde todo se resuelve. Es bastante anti climático y tedioso porque todo se vuelve un diálogo inconexo donde el villano dice que ganará y demás mierdas, mientras combates contra decenas de demonios en pasillos rectos.

Y nos adentramos en la madre del cordero, el combate. Ya se ha hablado mucho sobre la dificultad, pero creo que hay que seguir haciendo incapié en el concepto de Owlcat sobre la dificultad. Porque el juego no está ni remotamente equilibrado ni creo que lo esté en menos de un año. Básicamente el juego te tira hordas de enemigos a la cara con una CA (armadura) escandalosa y que además hacen polvo a tu tanque en dos tortas. Si esto fuera poco la cosa va a peor y cada acto supera al anterior y los dos últimos (4º y 5º) son una burla en muchos casos. Aparte que el juego es extremadamente cabroncete con los que lanzan conjuros, ya que los enemigos no solo tienen tiradas de salvación sino también resistencias. Con lo que tienes que pasar dos tiradas para que los hechizos entre y créeme la mayoría no entrarán.

La inmensa mayoría del juego lo pasé en Core (básico) y la experiencia ha sido desagradable en muchos casos y directamente baje a modo historia para el acto 5 con la excepción de los dos jefes finales que volví a Core. Mi recomendación personal es jugarlo en modo turnos. Sí se que es mas lento, pero las clases y los encuentros funcionan mil veces mejor que en tiempo real, donde varios bichos te pueden atacar a la vez o tirarte varios conjuros que te destruyen sin poder reaccionar.

Otra cosa frustrante es cuando al desarrollador le parece buena idea no dejarte "ganar", me explico. El juego está lleno de enemigos que aplican 1001 estados alterados y que pueden arruinarte un personaje y que te hagan cargar partida. Esto ocurre con demasiada frecuencia e incluso hay enemigos que aparecen cuando aún no tienes forma de contrarrestar sus basuritas. Con lo cual la sensación de victoria es completa porque después de un combate duro te puedes encontrar que un compañero tiene una maldición que le quita -6 a todas las estadísticas físicas, un hechizo permanente que si no haces dos salvaciones no se te va, un millón de niveles negativos y drenaje de estadísticas entre otras jodiendas que te harán recargar más de una vez a pesar de ganar el combate.

No todo es negativo obviamente y el nivel mítico y especialmente las sendas míticas es lo que hace el juego tenga atractivo. Son variadas y muy temáticas, siendo muy difícil que no te encariñes de alguna. Cambian radicalmente algunos eventos y la relación con tus compañeros, aparte de cambiar sustancialmente las unidades de la cruzada. El momento de conseguir cada nivel mítico está conseguido y es lo más épico del título. Y que cada senda tenga su misión específica es un puntazo que te hace sumergirte aún más en el rol de cada una. Potencia de manera extrema tu personaje y da a algunas clases nuevas herramientas o elimina debilidades. Aunque como punto negativo, están muy claras las dotes y habilidades para cada rol (no así los de la senda propiamente dicha) y todos mis personajes al final llevaban los mismo talentos míticos. Las sendas míticas dan una rejugabilidad bastante potente y seguramente da para más de 5 "playthroughs" completamente distintos y considerando lo enorme que es este juego, eso es todo un logro.

La "itemización" es mucho más variada e interesante que en el kingmaker; que era 50% mandobles, 45% arcos largos y 5 % todo lo demás. Aquí todas las armas tienes varias opciones potentes y para diferentes arquetipos y sendas míticas. Es una mejora importante con respecto a lo aburrido y simplificado del anterior.

Hablemos de los compañeros. En general son un grupo ecléctico y poco convencional. Todos tiene personalidades bien marcadas y objetivos claros. Sus misiones se desarrolan a lo largo de toda la historia con lo cual no completarás las misiones de ninguno en las primeras 20 horas. Lo cual da una buena sensación de aventuras y compañerismo. Personalmente elegí la senda del liche y he de decir que los personajes no muertos que puedes reclutar gracias a esta senda, son probablemente los peores de ambos juegos. No tienen historia apenas y no hablan durante conversaciones ni durante la aventura. Y no, que sea temático que no hablen porque los controlo como liche, no le quita la cutrez de reclutar compañeros que básicamente son iguales a los mercenarios que puedo contratar.

Para terminar la historia tiene un punto infantil y poco serio que en ocasiones no casa con entidades que supuestamente quieren gobernar el universo. Hay muchas situaciones donde los compañeros hacen bromas o se tiran pullas que honestamente rompen el clima de tensión de algunos momentos clave. Comprendo la personalidad de algunos como Woljiff y Seelah, pero que muchos personajes constantemente intenten meter baza con gracietas resulta pesado. Personajes como Camellia o Arueshalae le pasan por encima a muchos con un tono más serio y eso se refleja en unas historias personales que te mantienen en vilo hasta su final.

Es un juego recomendable para amantes del género que tendrán juego para meses, pero las inconsistencias entre actos, la dificultad mal medida en muchos momentos, una gestión de inventario problemática, una cruzada más simple que un chupete y muy fácil de abusar de su simpleza, una gestión de reino simplificada pero que sigue siendo un cortarrollos para la historia y unos actos finales apresurados; me veo obligado a no recomendar este juego. Para el gran público es un juego duro en todos los sentidos y especialmente con una dificultad muy pasada de rosca y con tutoriales que siguen siendo insuficientes.

Lo mejor es esperar 6 meses 1 año a que todo se estabilice (mucha gente tiene bugs graves, yo por suerte nada que me impidiera el avance) y jugar a un producto totalmente terminado.
2373 respuestas