[HO] PC FÚTBOL 8 - Lanzamiento en el próximo mail.

enseguida preparando ronda de retrasos no compila
Me da un poco de tristeza saber que el simulador es un asset comprado.

Iluso de mi esperaba algo ideado y dirigido por el genio incomprendido de HdP y ya me descojonaba pensando el festival del bug y una posible fuente inacabable de memes, pero ahora descubro horrorizado que probablemente el simulador será lo único que funcionará correctamente :(

Lo digo en serio, me ha jodido.
donleo escribió:
Para confirmar que los numeritos que veremos en la base de datos son mero adorno y no afectan en nada.



Eso ni cotiza. Por lo visto hasta el momento, intuyo que lo único que influye es la media del equipo.
En el game play chustero que sacó, en las dos jornadas había un equipo que encabezaba la clasificación con dos victorias por goleada. Si todo es aleatorio es difícil que eso pase. Intuyo que a ese equipo le tocó (aleatoriamente) una media más alta que los rivales.
En las chapas ya se vio lo demás. Qué más da si los laterales tenían buenos atributos de velocidad o marcaje, si luego no se movían.
giseljo escribió:probablemente el simulador será lo único que funcionará correctamente :(


Mírate 30 segundos al azar del vídeo que hay en la página anterior y verás lo «correctamente» que va a funcionar [fiu].
"¿Cuál es la visión a largo plazo de Una Partida Más?

Estamos convencidos de que PC FUTBOL tiene las claves para tener un juego completo y divertido sobre el fútbol. Los creadores directos de PC FUTBOL 8, la empresa Una Partida Más, así como los colaboradores directos del juego, son fans conocidos que han mantenido el espíritu de PC FUTBOL vivo, por ejemplo manteniendo el foro PCFUTBOLMANIA.COM, donde se puede descargar las versiones clásicas y te ayudan a realizar la instalación.
En Una Partida Más tenemos ideas muy buenas y novedosas para evolucionar a partir de esta primera versión, siempre manteniendo lo que los fans están pidiendo y que echaban de menos".
giseljo escribió:Me da un poco de tristeza saber que el simulador es un asset comprado.

Iluso de mi esperaba algo ideado y dirigido por el genio incomprendido de HdP y ya me descojonaba pensando el festival del bug y una posible fuente inacabable de memes, pero ahora descubro horrorizado que probablemente el simulador será lo único que funcionará correctamente :(

Lo digo en serio, me ha jodido.

El asset va como el culo, no te defraudara
Ahora sí que está a puntito.

Grande HP
Si ese asset es comprado (y pongamos que el modo chapas también), el juego consiste en una serie de menús y una base de datos para interconectarla, no?

Hablo desde la duda del desconocimiento, ya que nunca he jugado a un juego del estilo
Solrac3589 escribió:Si ese asset es comprado (y pongamos que el modo chapas también), el juego consiste en una serie de menús y una base de datos para interconectarla, no?

Hablo desde la duda del desconocimiento, ya que nunca he jugado a un juego del estilo


Bueno, hay que entender los assets como un molde de la funcionalidad que busca el desarrollador. Para integrarlo hay que darle forma y “cablearlo” con lo ya existente.

De todas formas, más allá de uno o varios assets, sigue quedando lo más complejo que es realizar toda la lógica de la propia simulación. Eso no es moco de pavo y los antecedentes no auguran que el muy Hijo de Pranks se haya esmerado.
Casmeo escribió:
Solrac3589 escribió:Si ese asset es comprado (y pongamos que el modo chapas también), el juego consiste en una serie de menús y una base de datos para interconectarla, no?

Hablo desde la duda del desconocimiento, ya que nunca he jugado a un juego del estilo


Bueno, hay que entender los assets como un molde de la funcionalidad que busca el desarrollador. Para integrarlo hay que darle forma y “cablearlo” con lo ya existente.

De todas formas, más allá de uno o varios assets, sigue quedando lo más complejo que es realizar toda la lógica de la propia simulación. Eso no es moco de pavo y los antecedentes no auguran que el muy Hijo de Pranks se haya esmerado.

Entiendo, gracias!
He visto un rato del "debate" (por llamarlo de alguna manera) del canal este Retro_Hoy y no salgo de mi asombro. Menuda basura de edición cutre al más puro estilo Héctor Prats. El debate se ha centrado en hablar cada 2x3 de VirtuaNestor en vez de centrarse en hablar de PCFÚTBOL. Mira que yo no sigo al vaquero, pero madre mía, la obsesión del "moderador" con el gallego le ha hecho desvariar completamente del contenido original; hablar de juego.

Una y no más, no vuelvo a entrar en su canal. Cutre hasta decir basta.
Va a ser tan cutre lo que se saque, que no habrá PCFutbol 9 hasta dentro de 20 años mínimo.

Y todo eso tras destruir el único foro que era comunidad de pcfutboleros, y adueñarse también de una cuenta de twitter de Pc Futbol que te mostraba goles y anécdotas de los 90.

Tremendo.
La verdad es que ha dado buen salseo HP, pero se.ha cargado el regreso de una saga mítica.
Que recuerdos cuando se anuncio que volvía pc fútbol y me ilusioné como aquel crío que corría al kiosko en los 90.
josepepe81 escribió:He visto un rato del "debate" (por llamarlo de alguna manera) del canal este Retro_Hoy y no salgo de mi asombro. Menuda basura de edición cutre al más puro estilo Héctor Prats. El debate se ha centrado en hablar cada 2x3 de VirtuaNestor en vez de centrarse en hablar de PCFÚTBOL. Mira que yo no sigo al vaquero, pero madre mía, la obsesión del "moderador" con el gallego le ha hecho desvariar completamente del contenido original; hablar de juego.

Una y no más, no vuelvo a entrar en su canal. Cutre hasta decir basta.


Básicamente ese canal es de hablar mal de virtuanestor.

Y le he visto varios podcast, sobre todo cuando iniciaba el canal, y ahí se le mencionaba un poco al "vaquero". Pero hace poco volví a poner uno, y ahí ya fue acoso y derribo fue un monotema de Virtua.

Y me pasa como a ti ehh, el Vaquero me la trae al pairo, en algunas cosas tenemos ideas comunes y en otras difiero.

Pero si ya me dices que es que ha habido un directo en ese canal (que es además muy pequeñito o lo era hace 1 semana), al que ha acudido el señor HP.. Es por eso jajaa odio común al vaquero.
dejarse ya de actores secundarios en capítulos de relleno que estamos en la semana clave

Vamos Héctor tu puedes!

Si ves que algo falla no te preocupes que se puede arreglar en un futuro, lo importante es que saques el juego este jueves día 12 de septiembre.
Que ganas, yo he cerrado mi empresa, para jugar a pc futbol 8.
keverson303 escribió:Que ganas, yo he cerrado mi empresa, para jugar a pc futbol 8.

Lo tuyo es vicio, que faltan 4 dias..
Imagen

hoy me llega la 4080, espero que el resto de componentes lleguen a tiempo para poder ver a subisarreta en 8K [tadoramo]
Bien dicho @RonerBin! Para los que no gustan de material de relleno, y especialmente aquellos 'padres fundadores' del hilo que solo aparecen para criticar y señalar que tiempos pasados siempre fueron mejores... (lo siento por el sarcasmo, amigos!)

esta semana Hector Prats nos deleitará con una épica, creativa, colosal excusa que retrasará PCF8 hasta el infinito y más allá [chulito] [carcajad] [poraki]

Yo me la juego y digo que hablará de algún error en el simulador... que no se puede 'reconectar', que alguno de sus assets causa errores aleatorios, o algún derivado.

¡Hagan sus apuestas señores y señoritas! Están a 1,000,000:1, mucho que ganar aquí

PD: y por si fuera poco, creadores de la nación, después podremos contemplar las reacciones de la comunidad de ForoCreyentes y la caída de un imperio [beer] [beer]
Cs_AoK escribió:Imagen

hoy me llega la 4080, espero que el resto de componentes lleguen a tiempo para poder ver a subisarreta en 8K [tadoramo]

Con eso no tienes ni para mover la ciudad del juego a 1080.
Me acaba de llegar un mail de game press diciendo que ya me han enviado el libro de PC Fútbol y que me llegará en los próximos días, aprende HP!!
Me uno a vuestro optimismo, para ello he alquilado desde el día 12 una casa en una colina apartada de la civilización para poder disfrutar de pc fútbol 8 y que nadie me pueda molestar. Va a ser una gozada, hoy además he soñado que Subisarreta marcaba un golazo en la final del UCL con mi equipo del Algodonales y que lograba fichar a otro Subisarreta a golpe de talonario. Qué tiemble el equipo de Flisk y de Antolotti! No va a haber Mpappén o Jardine Camal que me pare.
Yo estoy contento porque terminé los papeles del divorcio justo a tiempo para el 12. Mi ahora ex mujer se quedó con la custodia de los peques, por suerte!! Así no tengo a nadie que me moleste para jugar PC FÚTBOL 8 todo el día

Se viene el vicioooo como cuando tenía 14 Años!!!
Gracias Héctor por devolver la vida!!!!
Imaidencito escribió:Me uno a vuestro optimismo, para ello he alquilado desde el día 12 una casa en una colina apartada de la civilización para poder disfrutar de pc fútbol 8 y que nadie me pueda molestar. Va a ser una gozada, hoy además he soñado que Subisarreta marcaba un golazo en la final del UCL con mi equipo del Algodonales y que lograba fichar a otro Subisarreta a golpe de talonario. Qué tiemble el equipo de Flisk y de Antolotti! No va a haber Mpappén o Jardine Camal que me pare.


Muy mala decisión. El DRM Prats requiere de conexión permanente con el portátil de HP, enviando y recibiendo información de la licencia cada décima de segundo.

O tienes contratada una fibra óptica de 1 GB simétrico y no estás a más de 1 km de su casa u olvídate de poder jugar.
Goorgomel escribió:La verdad es que ha dado buen salseo HP, pero se.ha cargado el regreso de una saga mítica.
Que recuerdos cuando se anuncio que volvía pc fútbol y me ilusioné como aquel crío que corría al kiosko en los 90.


Esta saga ya estaba muerta antes de Hector Prats.
Goorgomel escribió:La verdad es que ha dado buen salseo HP, pero se.ha cargado el regreso de una saga mítica.
Que recuerdos cuando se anuncio que volvía pc fútbol y me ilusioné como aquel crío que corría al kiosko en los 90.


A ver vamos a ser serios, PC Fútbol lleva muerta años, y estaría muerta sin HP, está muerta con HP y seguirá muerta después de HP.

Pero tampoco se le puede culpar de cargarse el regreso de una saga que no iba a volver. Y que si estamos hablando de ella es por su empeño y lo mal que lo está haciendo todo. Pero si no, nadie iba a resucitar PC Futbol porque no es rentable.
Eleunon escribió:
Goorgomel escribió:La verdad es que ha dado buen salseo HP, pero se.ha cargado el regreso de una saga mítica.
Que recuerdos cuando se anuncio que volvía pc fútbol y me ilusioné como aquel crío que corría al kiosko en los 90.


A ver vamos a ser serios, PC Fútbol lleva muerta años, y estaría muerta sin HP, está muerta con HP y seguirá muerta después de HP.

Pero tampoco se le puede culpar de cargarse el regreso de una saga que no iba a volver. Y que si estamos hablando de ella es por su empeño y lo mal que lo está haciendo todo. Pero si no, nadie iba a resucitar PC Futbol porque no es rentable.


Y si finalmente HP saca algo, toco parece indicar que más que revivir lo que ha hecho ha sido crear un zombie
Pfffff, novatos. Yo he comprado mi propio equipo de fútbol y he obligado a media plantilla a cambiarse el apellido a Subisarreta para que cuando llegue el día 12 lo pueda replicar en el pcfutbol 8 y se vean jugar. Es la verdadera experiencia HP.
Estamos a 3 días del "lanzamiento" y todavía sigue sin poderse comprar el juego [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Todavía habrá gente en forocreyentes defendiendo el proyecto.... Y lo que mas me preocupa... esa gente tiene derecho a votar...
Tres díasssssssssssssssssssssssssssssssss

Ya lo tenemossssssssssssssssssssss

Ya no queda nadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Tres días para el lanzamiento, pero la prensa lo recibe pasado mañana, no?
djlogan83 escribió:Estamos a 3 días del "lanzamiento" y todavía sigue sin poderse comprar el juego [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Todavía habrá gente en forocreyentes defendiendo el proyecto.... Y lo que mas me preocupa... esa gente tiene derecho a votar...


Si no lo compraste en su momento ya no eres digno de dirigir al Algodonales y a los Subisarretas
djlogan83 escribió:Estamos a 3 días del "lanzamiento" y todavía sigue sin poderse comprar el juego [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Todavía habrá gente en forocreyentes defendiendo el proyecto.... Y lo que mas me preocupa... esa gente tiene derecho a votar...


Son solo unos 6 creyentes los que disponen de keys, los hacen llamar los elegidos. El resto de la humanidad lloraremos en silencio que el día 12 no podamos jugar. Yo estoy destrozado.
todos sabemos que es más probable que nos caiga un meteorito en la cabeza de camino al trabajo a que salga PCF8 el jueves, pero... ánimo Héctor, compílalo como si te fuera la vida en ello [**Usuario baneado por humor negro de mal gusto**] [rtfm] [facepalm] [noop]
Renwit escribió:todos sabemos que és más probable que nos caiga un meteorito en la cabeza de camino al trabajo a que salga PCF8 el jueves, pero... ánimo Héctor, compílalo como si te fuera la vida en ello [**Usuario baneado por humor negro de mal gusto**] [rtfm] [facepalm] [noop]


Una posible solución e idea que le lanzo a HP:

Que pague a los 6 creyentes que tienen acceso al juego para que el día 12 digan que ha sido una experiencia inmersiva y orgásmica digna de ser catada por los mismísimos dioses del Olimpo peeeeero que no pueden compartir ya que no se aceptan más ventas por un problemón con el auth y que los créditos están limitados a 6 personas.

Una vez hecho el esto, HP quedará en los anales de la historia como el creador del GOTY 2024 de algo tan bueno que no se puede ni ver y podrá relanzar su vida reinventándose en el mundo de la hostelería de la mano de Burger king.
A mí en verdad me da algo de pena, porque por lo que vi en un documental (¿qué hago con mi vida?) parece que crear un PC Fútbol 8 era su sueño desde años y años.

Claro, que de sueños no solo se consigue. Hay que tener algo de cabeza y no meter más de 15 años de liga, gastarse pasta en actores de doblaje con el juego a "medio" hacer, todos los modos cuando no tienes ni el core del juego, etc. Y más siendo un equipo tan pequeño y, claramente, con poca experiencia en el mundo de los videojuegos. Y ya no hablo de su escasa habilidad en las redes sociales.

Eso sí, si saliese un libro narrando este desastrollo, me lo compraba seguro. XD
LAT2005 escribió:A mí en verdad me da algo de pena, porque por lo que vi en un documental (¿qué hago con mi vida?) parece que crear un PC Fútbol 8 era su sueño desde años y años.

Claro, que de sueños no solo se consigue. Hay que tener algo de cabeza y no meter más de 15 años de liga, gastarse pasta en actores de doblaje con el juego a "medio" hacer, todos los modos cuando no tienes ni el core del juego, etc. Y más siendo un equipo tan pequeño y, claramente, con poca experiencia en el mundo de los videojuegos. Y ya no hablo de su escasa habilidad en las redes sociales.

Eso sí, si saliese un libro narrando este desastrollo, me lo compraba seguro. XD



el gran problema no es hacer las cosas mal, yo me veo muy identificado con él con proyectos que no me han ido bien. el problema es la soberbia que tiene, el no saber rectificar, la falta de humildad, las constantes ofensas, las mentiras, etc.
@LAT2005 si Hector Prats no fuera un narcisista ególatra sin capacidad de auto-crítica, debería escribir un postmortem como el del equipo español de desarrollo de The Fall of Lazarus... mejor dicho, no; nunca reconocerá sus tácticas ruines de gangster de poca monta ---yo difiero en tu interpretación de su 'sueño'... el único sueño de este hombre es el de ganar pasta... con estrepitosos resultados
LAT2005 escribió:A mí en verdad me da algo de pena, porque por lo que vi en un documental (¿qué hago con mi vida?) parece que crear un PC Fútbol 8 era su sueño desde años y años.

Claro, que de sueños no solo se consigue. Hay que tener algo de cabeza y no meter más de 15 años de liga, gastarse pasta en actores de doblaje con el juego a "medio" hacer, todos los modos cuando no tienes ni el core del juego, etc. Y más siendo un equipo tan pequeño y, claramente, con poca experiencia en el mundo de los videojuegos. Y ya no hablo de su escasa habilidad en las redes sociales.

Eso sí, si saliese un libro narrando este desastrollo, me lo compraba seguro. XD


Si es que, si el chaval hubiera sido sincero con lo que había, no hubiera mentido con las excusas y las fechas de lanzamiento que él sabía que eran imposibles tomando el pelo a la gente (desde el 7 junio que salía…), no hubiera faltado el respeto a todo el mundo por las redes con esa altanería que tiene, no se hubiera aliado con dikaios y Lídenbrock, no hubiera baneado prácticamente a todo el foro de pcfutbolmania…. Entonces, y sólo entonces todo hubiera sido diferente pero es que en ese supuesto no estaríamos hablando de HP y él es así cómo es.
Sí, si tenéis toda la razón, ya llegados a este punto y no reconocer que no hay juego, para mí casi ya va entrando en el territorio de -presunta- estafa y no hay excusa posible.
Solo que recuerdo del vídeo aquel que salía HP de joven en un artículo de prensa y hablaba de la saga y había otras anécdotas similares o, mismamente, en la rueda de prensa veo a un tío acabado y sobrepasado. Entonces como le pasa a @Cs_AoK, empatizo por esa parte porque entiendo que pudo ser un sueño que ha tenido de pequeño y ha salido mal no, lo siguiente. Que mucha culpa (o toda mejor dicho) es suya por gestionar mal, por ser cabezota/orgulloso, por querer hacerlo con 4 duros y un sinfín. Pero es verdad que no puedo evitar empatizar con esa parte. Soy una blanda, qué le puedo hacer. XD
@LAT2005 te entiendo perfectamente, yo también soy alguien emprendedor y siempre estoy metido en jaleos. por eso soy tan crítico... hay mucha gente que tiene sueños y sí pone la carne en el asador, se esfuerza realmente, hace las cosas bien, lucha contra viento y marea y siempre con humildad... para ellos es el reino de los cielos y la recompensa, y a veces ésta no llega más allá de la satisfacción personal (que ya es suficiente!)

Hector Prats y su proyecto express low-cost no entran dentro de esta categoría :o [fumando] [beer]
LAT2005 escribió:Sí, si tenéis toda la razón, ya llegados a este punto y no reconocer que no hay juego, para mí casi ya va entrando en el territorio de -presunta- estafa y no hay excusa posible.
Solo que recuerdo del vídeo aquel que salía HP de joven en un artículo de prensa y hablaba de la saga y había otras anécdotas similares o, mismamente, en la rueda de prensa veo a un tío acabado y sobrepasado. Entonces como le pasa a @Cs_AoK, empatizo por esa parte porque entiendo que pudo ser un sueño que ha tenido de pequeño y ha salido mal no, lo siguiente. Que mucha culpa (o toda mejor dicho) es suya por gestionar mal, por ser cabezota/orgulloso, por querer hacerlo con 4 duros y un sinfín. Pero es verdad que no puedo evitar empatizar con esa parte. Soy una blanda, qué le puedo hacer. XD[


Lo que eres es buena gente, y eso vale mucho. Así que excelente [oki]
Renwit escribió:@LAT2005 te entiendo perfectamente, yo también soy alguien emprendedor y siempre estoy metido en jaleos. por eso soy tan crítico... hay mucha gente que tiene sueños y sí pone la carne en el asador, se esfuerza realmente, hace las cosas bien, lucha contra viento y marea y siempre con humildad... para ellos es el reino de los cielos y la recompensa, y a veces ésta no llega más allá de la satisfacción personal (que ya es suficiente!)

Hector Prats y su proyecto express low-cost no entran dentro de esta categoría :o [fumando] [beer]


La verdad es que Héctor parece la típica persona que lo hace todo corriendo en el último momento. Y mientras va dando largas, largas y largas mientras está a dos manos sin hacer nada y esperando a que su equipo lo solucione todo mágicamente. Y así llevamos casi un año, comiendo palomitas mientras vemos qué va a intentar decir.
Renwit escribió:@LAT2005 te entiendo perfectamente, yo también soy alguien emprendedor y siempre estoy metido en jaleos. por eso soy tan crítico... hay mucha gente que tiene sueños y sí pone la carne en el asador, se esfuerza realmente, hace las cosas bien, lucha contra viento y marea y siempre con humildad... para ellos es el reino de los cielos y la recompensa, y a veces ésta no llega más allá de la satisfacción personal (que ya es suficiente!)

Hector Prats y su proyecto express low-cost no entran dentro de esta categoría :o [fumando] [beer]

Totalmente. Ahí tenemos el caso del creador de Stardew Valley que lo ha dado todo y más y ha salido una joya que ha seguido puliendo con los años. Y sin tener que andar denunciando por twitter o retrasando fechas inaplazables.

Pero es que estoy en tu mismo barco, a mí me gusta cacharrear en mi tiempo libre (sobre todo creando prototipos de videojuegos XD) y a veces me frustro también conmigo y como que esa frustración la he visto un poco en HP. Pero claro, es lo que decís, luego tiene una actitud de mierda o se inventa conspiraciones y tira toda la empatía obtenida por la borda. [+risas]

Imaidencito escribió:
Lo que eres es buena gente, y eso vale mucho. Así que excelente [oki]

Gracias, loquito. [Alaa!]

semonma escribió:
La verdad es que Héctor parece la típica persona que lo hace todo corriendo en el último momento. Y mientras va dando largas, largas y largas mientras está a dos manos sin hacer nada y esperando a que su equipo lo solucione todo mágicamente. Y así llevamos casi un año, comiendo palomitas mientras vemos qué va a intentar decir.

A mí me dio la misma sensación cuando anunció que entregaría el juego una hora antes de que saliese a la venta para que youtubers y otras celebridades lo jugasen. Vamos, mítica jugada de universidad. [qmparto] Y luego eso, también me sorprendió que tenga experiencia como programador, pero en tema de videojuegos se le ve muy muy poco ducho.
Imaidencito escribió:
djlogan83 escribió:Estamos a 3 días del "lanzamiento" y todavía sigue sin poderse comprar el juego [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Todavía habrá gente en forocreyentes defendiendo el proyecto.... Y lo que mas me preocupa... esa gente tiene derecho a votar...


Son solo unos 6 creyentes los que disponen de keys, los hacen llamar los elegidos. El resto de la humanidad lloraremos en silencio que el día 12 no podamos jugar. Yo estoy destrozado.

Bueno, a ver si tenemos suerte y elamigos se porta bien ese día. Aunque se rumorea que viene con denuvo v6...

norifumi escribió:
djlogan83 escribió:Estamos a 3 días del "lanzamiento" y todavía sigue sin poderse comprar el juego [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Todavía habrá gente en forocreyentes defendiendo el proyecto.... Y lo que mas me preocupa... esa gente tiene derecho a votar...


Si no lo compraste en su momento ya no eres digno de dirigir al Algodonales y a los Subisarretas

Sin problema, ahora modifico mi db de Pc Futbol 5, o a las malas los incluyo en PC EXCUSA 8, pero no no me quedo sin mi Subi
El jueves cuando salga, sabéis de algún YouTuber que lo juegue en directo?
Desde luego que no seré yo quien lo compre, pero para echarle un vistazo no vendrá mal.
Bueno, si sale claro. Si esta vez no sale será demencial, más de 3 meses anunciando retrasos un rato antes de salir…
Cs_AoK escribió:Imagen

hoy me llega la 4080, espero que el resto de componentes lleguen a tiempo para poder ver a subisarreta en 8K [tadoramo]


A ver, ese pedido que has realizado a PC Componentes est? mal, seguramente por alg?n problema con la cach? de disco no se haya cargado bien, te paso la imagen actualizada de tu pedido.

Imagen
ajbeas escribió:El jueves cuando salga, sabéis de algún YouTuber que lo juegue en directo?
Desde luego que no seré yo quien lo compre, pero para echarle un vistazo no vendrá mal.
Bueno, si sale claro. Si esta vez no sale será demencial, más de 3 meses anunciando retrasos un rato antes de salir…

míratelo en el Twitch del creador de este hilo que comentó que haría directo ese día por la salida

https://twitch.tv/eboke
@Joveri qué alegría que me llega por mensajería el pcf8, pensé que tenía que ir al kiosko a por los disketes
20246 respuestas