[HO] PC FÚTBOL 8 - Lanzamiento en el próximo mail.

@Bladigan Yo no lo veo así.

De forma pública? El que? Porque presentar, no han presentado absolutamente nada.

Si mañana sale M. Rajoy y dice que ha desarrollado PCF 2025, me lo creería más que si HP dice que va a sacar PCF8. Porque como decía uno del otro lado "Yo elijo creer"
PCF8, si sale alguna vez, va a ser una auténtico fracaso tanto en videojuego como en ventas.
Creo que una buena excusa para el próximo día sería que una tormenta solar les ha inutilizado los equipos y lo han perdido todo... y vuelta a empezar
¡Hola a todos!

Después de semanas leyendo este foro, al final he tenido que registrarme en EOL porque el tema es cuanto menos "esperpéntico". Y quería haceros una pregunta ¿En qué momento Héctor Prats pasó a hacerse cargo del foro de PCFútbolmanía? No he encontrado nada al respecto, y la verdad es que es un tema que me interesa y alarma a partes iguales, desde la desaparición del contenido de los FXFútbol y el baneo continuo de usuarios, algo que ha sido muy comentado aquí.
Llevo leyendo el hilo tiempo, animo a todos los afectados, todo lo que está ocurriendo con este juego da para hacer un documental de Netflix.

Inaplazable!
Por cierto, volvemos a lo mismo de siempre:

¿Pero por que co** da fechas? Fechas de lanzamientos y de videos promocionales que incumplio por todos lados ¿Y encima dice que la salida es inaplazable? Si sabia de sobra que no era posible. ¿Que pretende con esa estrategia? ¿Desacreditarse más? Porque podia haber dicho Septiembre y hubiera sido un palo, pero no esto que ya es mucho peor. Tiene que haber una estrategia detrás que no comprendo.

Yo creo que probablemente este chico tiene un problema psiquiatrico ademas de ser un mentiroso patologico. Y se de lo que hablo que trabajo de ello.
Debe de estar muy seguro de poder sacar algo aunque esté roto, y quiere ganar unos días mas de tiempo, porque si no no me explicó el espectáculo de ayer.
Lo de ayer fue esperpéntico. Usar como excusa lo de los créditos para retrasarlo por cuarta vez. Pienso que el verdadero problema es que el juego no tira, y va dando fechas de dias en dias para ver si suena la flauta, pero nada. Nunca dicen la verdad ni cumple ninguna fecha.
No tengáis ilusiones, de verdad. Viendo el historial de mensajes de gente involucrada está claro que este "juego" no sale en 2024. Y será milagro sino quiebra todo...
Pienso que ya no hay solución a esto porque no hay financiación. Así que solo espero malas noticias para la gente que puso pasta o trabajo en este proyecto. Es la sensación que me da.
AvBPvD escribió:Pienso que ya no hay solución a esto porque no hay financiación. Así que solo espero malas noticias para la gente que puso pasta o trabajo en este proyecto. Es la sensación que me da.



Ojalá que no y que al final salga el juego pero claro a ver que inversor se atreve a meter dinero aquí…
Lo que nadie se esperaba, pero es que nadie además, ha sido lo de Pedro Sánchez Castejón, joder eso es que es muy épico soltar esa, ha sido como un que les digo yo ahora para que se distraigan, ale que se descarguen con el presidente del gobierno, a ver si se despistan [poraki], solo ha faltado terminar con "que os jodan" por pringaos jajajaja
ad-verso escribió:@Joveri Buenas, bienvenido.

Es difícil saberlo. Si miras su perfil alli, la cuenta de usuario la creó en enero de 2023, de modo que sería poco antes de esas fechas, supongo que en 2022, cuando se cocinaba el anterior proyecto (PCF2024). Quizás Pablo (pablinho en ese foro), fundador del mismo pueda precisártelo mejor, ya que a fin de cuentas es quién le cedió el bastón de mando, a cambio de vete a saber qué (alguna implicación con los resultados del juego fijo, porque si no, no creo que se prestase a participar en la "tertulia" que nos enseñaron en el vídeo del making of, ni en la escabechina sin pudor de contenidos en el que había sido su sitio tantos años).


Muchas gracias por la respuesta. La verdad es que al principio de toda esta historia, no tenía ni idea de ese cambio de bastón de mando producido, ya que aunque tengo cuenta allí, nunca he leído nada relacionado...conforme este proyecto se ha ido volviendo cada vez más siniestro, más me sorprendía la actitud de algunos foreros de allí. Después supe que Joven Digital era HP, aunque tenía algo de sentido que la comunidad siempre apoyase proyectos de este tipo (Ya lo vimos con los FXFútbol) e incluso con el "fallido" PC Fútbol de 2018 de Sergio Rincón, cuando supe que la implicación era mayor, y que parecía haberse quedado con el foro, ya me pareció la sinrazón total, sobre todo viendo toda la censura y borrados que han ocurrido en los últimos meses...

Buscando info por internet, ví que el Twitter de PCFútbolMania el 6 de Mayo de 2023 anunció que quedaría desactivada y que la cuenta oficial ahora pasaría a ser @pcfutbol así que imagino que por esas fechas se consumaría este tema...
Igguema escribió:Lo que nadie se esperaba, pero es que nadie además, ha sido lo de Pedro Sánchez Castejón, joder eso es que es muy épico soltar esa, ha sido como un que les digo yo ahora para que se distraigan, ale que se descarguen con el presidente del gobierno, a ver si se despistan [poraki], solo ha faltado terminar con "que os jodan" por pringaos jajajaja


Estoy tan convencido que lo de los nombres troll se lo ha inventado él, y que nadie ha metido el nombre de Pedro Sánchez...
Pues yo diria de contactar en masa con el soporte de Steam y que le tumben la página por pretender vender el producto por otra vía.
Por dar un poco más de salseo divertido...fijaos en el making of ..justo en este minuto XD (min 1.34) y lo poneis en grande.
Imagen
Ayer en el telegram de PC Futbolmania estuvo hablando Pablo Palma, y contó cosas interesantes, que más o menos explicarían todo lo que esta pasando y la forma de trabajar. Basicamente:

- Él entró poco después de que se anunciase el proyecto y se abriesen las reservas (las de PC Componentes), y empezaron a crear todo desde cero. Por lo que se confirmaría que se abrieron reservas antes de escribir una línea de código o haber creado un prototipo.

- El equipo inicial estaba compuesto solo por juniors y trainees.

- HP les comentó, cuando empezaron a trabajar, que ya habia creado junto a un socio una versión del manager, y que la integrarían en el juego más adelante. Nunca llegaron a integrarla en el tiempo que estuvo Pablo trabajando, y parece que tampoco después de que él se fuese. Quizás por eso en el making off los desarrolladores que aparecen salen hablando del simulador, la ciudad, el diseño de pantallas... pero ninguno habla del manager en si y como funciona.

- Por lo que ha dicho, entiendo que la relacion contractual que tenían era lo que se conoce aqui como "falso autonomo": tenian un horario de 8 horas, vacaciones programadas, ellos les tenía que pasar facturas, y los podía echar en cualquier momento.
WallaceX escribió:Pues yo diria de contactar en masa con el soporte de Steam y que le tumben la página por pretender vender el producto por otra vía.


El soporte de steam no tiene nada que ver en esto, no es ilegal ni nada que no se haga ya de por si.

Muchos juegos venden claves en su propia pagina para steam.

Que no es por defender lo indefendible, pero ahoramismo steam no pincha ni corta en nada. Cuando salga si es que algun dia sale el juego en Steam entonces ya sera otro cantar si el juego es un asset flip de manual, se cae a pedazos, etc.
Pobre Pedro Sánchez, él que se esperaba pegar una viciada al pcfutbol en la jornada de reflexión.

Os leo ya que me trae recuerdos de cuando nos pegabamos los amigos del insti las tardes simulando partidos y luego ya jugando al fifa y me estoy pegando unas risas, aunque la serie se está alargando demasiado. Es como que hay un final tras otro.

Y tanto leer HP, lo leo como "h*j* p*t*". Mejora.
SnowGTX escribió:
WallaceX escribió:Pues yo diria de contactar en masa con el soporte de Steam y que le tumben la página por pretender vender el producto por otra vía.


El soporte de steam no tiene nada que ver en esto, no es ilegal ni nada que no se haga ya de por si.

Muchos juegos venden claves en su propia pagina para steam.

Que no es por defender lo indefendible, pero ahoramismo steam no pincha ni corta en nada. Cuando salga si es que algun dia sale el juego en Steam entonces ya sera otro cantar si el juego es un asset flip de manual, se cae a pedazos, etc.

Eso no es verdad. Te lo puedo asegurar como partner de steamworks con unos cuantos juegos a mis espaldas. Nunca puedes vender tu juego con una oferta inferior a la que tienes en Steam. En la documentación hay varios puntos sobre el tema.
■Precompras
Si ofreces tu producto para precompra fuera de Steam, y esta otorga al usuario una clave de producto de Steam, dicha clave debería desbloquear tu producto al mismo tiempo que se pone a la venta a través de Steam. Tampoco debes ofrecer a los clientes de Steam una oferta peor que a quienes compran una clave de Steam en otro lugar.
@fonso86 será el mánager que hizo en visual basic en 2004 XD

Es más o menos lo que suponíamos, pero claro, mentir a tu propio equipo es turbio de narices.
Y lo del falso aútonomo si pueden acarrear penas de carcel (no como el robo de "propiedad intelectual" como acusaba a pablo)

Se ha metido el solito en un follón que tela.
WallaceX escribió:
SnowGTX escribió:
WallaceX escribió:Pues yo diria de contactar en masa con el soporte de Steam y que le tumben la página por pretender vender el producto por otra vía.


El soporte de steam no tiene nada que ver en esto, no es ilegal ni nada que no se haga ya de por si.

Muchos juegos venden claves en su propia pagina para steam.

Que no es por defender lo indefendible, pero ahoramismo steam no pincha ni corta en nada. Cuando salga si es que algun dia sale el juego en Steam entonces ya sera otro cantar si el juego es un asset flip de manual, se cae a pedazos, etc.

Eso no es verdad. Te lo puedo asegurar como partner de steamworks con unos cuantos juegos a mis espaldas. Nunca puedes vender tu juego con una oferta inferior a la que tienes en Steam. En la documentación hay varios puntos sobre el tema.
■Precompras
Si ofreces tu producto para precompra fuera de Steam, y esta otorga al usuario una clave de producto de Steam, dicha clave debería desbloquear tu producto al mismo tiempo que se pone a la venta a través de Steam. Tampoco debes ofrecer a los clientes de Steam una oferta peor que a quienes compran una clave de Steam en otro lugar.


Ya pero es que no esta a la venta en steam, esto es basicamente el equivalente a cuando hacen clowfunding y prometen claves para steam.

En ningun momento esta vendiendo a un precio diferente de steam porque precisamente no hay opcion de compra en steam en estos momentos.

Imagen

La unica cosa donde podrias pillarlo es en el tema de sacarlo por email antes de tiempo segun ese parrafo
Igguema escribió:Lo que nadie se esperaba, pero es que nadie además, ha sido lo de Pedro Sánchez Castejón, joder eso es que es muy épico soltar esa, ha sido como un que les digo yo ahora para que se distraigan, ale que se descarguen con el presidente del gobierno, a ver si se despistan [poraki], solo ha faltado terminar con "que os jodan" por pringaos jajajaja


Como si ademas fuera el unico pedro sanchez de españa XD
SnowGTX escribió:
Ya pero es que no esta a la venta en steam, esto es basicamente el equivalente a cuando hacen clowfunding y prometen claves para steam.

En ningun momento esta vendiendo a un precio diferente de steam porque precisamente no hay opcion de compra en steam en estos momentos.


En su web pone o ponia ya que ahora estan con sus bailecitos de cambios de condiciones que lo que tu comprabas es una clave de Steam. Claramente a un precio inferior, y que activaria a la vez del lanzamiento de Steam.
SnowGTX escribió:
Ya pero es que no esta a la venta en steam, esto es basicamente el equivalente a cuando hacen clowfunding y prometen claves para steam.

En ningun momento esta vendiendo a un precio diferente de steam porque precisamente no hay opcion de compra en steam en estos momentos.

Imagen

La unica cosa donde podrias pillarlo es en el tema de sacarlo por email antes de tiempo segun ese parrafo

te voy robar la firma de pcfutbol XD


Lo que pasa que Héctor necesita la pasta ya, sin pasar por intermediarios ni tenerlo retenido un mes y por supuesto necesita tener algo mínimamente jugable, cosa que no tiene tampoco, por lo que se le reventaría a valoraciones negativas y tendríamos nuestro The Day Before patrio hecho realidad.


Si se va a consumo con el cambio de condiciones de que el juego iba a salir el 7 de junio, recordemos eh!
Imagen


Que iba a salir en Steam y ahora lo que te dan es una demo liberada por su web, por mucha seguridad y rastreo de IP que tenga hasta que salga (si es que sale algún dia), probablemente si que se le puedan poner de corbata.
fonso86 escribió:Ayer en el telegram de PC Futbolmania estuvo hablando Pablo Palma, y contó cosas interesantes, que más o menos explicarían todo lo que esta pasando y la forma de trabajar. Basicamente:

- Él entró poco después de que se anunciase el proyecto y se abriesen las reservas (las de PC Componentes), y empezaron a crear todo desde cero. Por lo que se confirmaría que se abrieron reservas antes de escribir una línea de código o haber creado un prototipo.

- El equipo inicial estaba compuesto solo por juniors y trainees.

- HP les comentó, cuando empezaron a trabajar, que ya habia creado junto a un socio una versión del manager, y que la integrarían en el juego más adelante. Nunca llegaron a integrarla en el tiempo que estuvo Pablo trabajando, y parece que tampoco después de que él se fuese. Quizás por eso en el making off los desarrolladores que aparecen salen hablando del simulador, la ciudad, el diseño de pantallas... pero ninguno habla del manager en si y como funciona.

- Por lo que ha dicho, entiendo que la relacion contractual que tenían era lo que se conoce aqui como "falso autonomo": tenian un horario de 8 horas, vacaciones programadas, ellos les tenía que pasar facturas, y los podía echar en cualquier momento.


Lo que te marco en negrita es clave. No debe existir manager como tal, y en marzo hay un tuit o información en algún foro de HP comentando que "solo" quedaban conectar 50 pantallas....eso significa que les quedaba toda la integración del manager como tal, y la comunicación y navegación del juego en sí. Que eso es prácticamente 3/4 del proyecto.

Por eso en los gameplays no muestra nunca ni un ejecutable ni el mismo editor de Unity, siempre muestra las pantallas sin más, que además carecen de coherencia lógica (porque no están conectadas a la lógica del juego), y lo que vemos casi seguro que es Figma (herramienta de prototipado).
guleum escribió:@fonso86 será el mánager que hizo en visual basic en 2004 XD

Es más o menos lo que suponíamos, pero claro, mentir a tu propio equipo es turbio de narices.
Y lo del falso aútonomo si pueden acarrear penas de carcel (no como el robo de "propiedad intelectual" como acusaba a pablo)

Se ha metido el solito en un follón que tela.


El tema con lo de los supuestos falsos autonomos es que eran todos argentinos. Entonces ya entras en si eso es legal o no alli. Y en el caso de que lo fuese, si a ellos les merece la pena meterse en demandas con una persona de otro pais. Quizas le merezca más pasar del tema, y HP sabria que tenía las espaldas mas cubiertas ante posibles reclamaciones.

También puso una captura de un comentario que le pusieron en la entrada donde explicaba que estaba creando su propio manager de futbol y que, segun él, la forma de escribir era parecida a la de oscar:

Imagen

Que esto ya empieza a oler a amenazas y matonismo puro y duro.
@fonso86 yap, pero se pueden haber problemas con hacienda.. con temas de ivas, facturas y demás¿?
Está claro que se ha aprovechado y muy mucho de estos trabajadores del otro lado del charco. Y entiendo que por 200-600euros (que para argentina es mucha plata), los costes judiciales son enormes para denunciarlo aquí en españa.


Si mucho descargar rabia por internet, muy bocas; hasta que les toque alguien más chulo que ellos, pero como les caiga una denuncia van a ser ellos los que pierdan. Que el spinecard no tenía que haber entrado tan a saco y directamente "denuciarlo por difamaciones".
fonso86 escribió:
guleum escribió:@fonso86 será el mánager que hizo en visual basic en 2004 XD

Es más o menos lo que suponíamos, pero claro, mentir a tu propio equipo es turbio de narices.
Y lo del falso aútonomo si pueden acarrear penas de carcel (no como el robo de "propiedad intelectual" como acusaba a pablo)

Se ha metido el solito en un follón que tela.


El tema con lo de los supuestos falsos autonomos es que eran todos argentinos. Entonces ya entras en si eso es legal o no alli. Y en el caso de que lo fuese, si a ellos les merece la pena meterse en demandas con una persona de otro pais. Quizas le merezca más pasar del tema, y HP sabria que tenía las espaldas mas cubiertas ante posibles reclamaciones.

También puso una captura de un comentario que le pusieron en la entrada donde explicaba que estaba creando su propio manager de futbol y que, segun él, la forma de escribir era parecida a la de oscar:

Imagen

Que esto ya empieza a oler a amenazas y matonismo puro y duro.

huele al oscar que flipas XD menudo personaje, diria que es mas tonto que el HP
Ayer puso que ya habian demostrado a quien tocaba que cumplian, eso es que ya tienen el enlace???

Porque nadie pone review???


El juego ya salio es dia 8, era inaplazable
el HP me ha quitado la diversión. Ayer pudo acabar el día con un final feliz sacando algo rotísimo y no me habría importado porque al menos habría cumplido algo, pero con una nueva excusa solo deseo que le denuncien y tenga que pagar mucho dinero. Si la única manera de parar a un mentiroso compulsivo que juega con el dinero y sueños de la gente es así que así sea. Del resto de cuentas que le doran la píldora en Twitter y en su dictatorial foro no tengo dudas, es el HP con multicuentas.

Y ahora si, ya no leo Hewlett-Packard
fonso86 escribió:
guleum escribió:@fonso86 será el mánager que hizo en visual basic en 2004 XD

Es más o menos lo que suponíamos, pero claro, mentir a tu propio equipo es turbio de narices.
Y lo del falso aútonomo si pueden acarrear penas de carcel (no como el robo de "propiedad intelectual" como acusaba a pablo)

Se ha metido el solito en un follón que tela.


El tema con lo de los supuestos falsos autonomos es que eran todos argentinos. Entonces ya entras en si eso es legal o no alli. Y en el caso de que lo fuese, si a ellos les merece la pena meterse en demandas con una persona de otro pais. Quizas le merezca más pasar del tema, y HP sabria que tenía las espaldas mas cubiertas ante posibles reclamaciones.

También puso una captura de un comentario que le pusieron en la entrada donde explicaba que estaba creando su propio manager de futbol y que, segun él, la forma de escribir era parecida a la de oscar:

Imagen

Que esto ya empieza a oler a amenazas y matonismo puro y duro.



"..habiendo salido PC Ftubol 8 hoy..." ¿Qué me he perdido?, ¿en que universo paralelo? XD


EDIT: se me olvidaba.

Inaplazable.
Sale ayer
Me parece increíble todo lo relacionado con esto.

Un saludo.
Yo saqué mi dinero, la auténtica salud. Si aún queda alguien, que corra porque esto huele desde leguas. Lo que buscan es poder financiarse con ese dinero retenido, que vete a saber si les genera una rentabilidad, pero las excusas y explicaciones son cutres y bastante vacías. Una pena el tener el nombre de Pcfutbol para hacer esto....
Esta muy bien el juego , no postean reviews porque es tan bueno que no paran de jugar
fonso86 escribió:Imagen
.


Claro, moda ahora de los pc futbol, será que los football manager (entre otros) no los jugamos nadie ... xD

Ahora en serio, esto ya pasa de meme y tengan algo o no creo que por el bien del sector no debiéramos permitir que esto vaya a adelante. El precedente sería muy malo para la 'marca españa' como se suele decir. Quien tenga pasta ahí que la saque, más pronto que tarde, sino me da que ni la va a ver de vuelta.

Y si alguien se anima a hacer esto en un futuro con cabeza ya se verá si se apoya o no.
freakstyler escribió:Buenos dias

Pues nada, pasada ya la jornada fatidica, toca pensar en la excusa del dia 12 y trasladar nuestros nervios a ese dia:

¿Cual creeis que va a ser?


Para el 12 no, el 12 acaba el plazo, después lo revisan a mano.

Va echarle la culpa a la gente
Lo que me pregunto estos días es como dormirá el HP, aprovechandose de utilizar la imagen de PcFutbol, contratar a 20 argentinos para quedarse al final con 6, contratandoles porque así se ahorra un montón de pasta, vamos que sabe que les da 4 migajas y no se van a quejar, luego será el más español de los españoles, el usurero.

Y ya no solo eso sí no que en su día jugó con la gente haciendo un tuit con la vuelta de PcFutbol si le daban a no se cuantos likes para saber cuánta pasta podía juntar.

Hay que ser sinvergüenza. El HP
guleum escribió:Por dar un poco más de salseo divertido...fijaos en el making of ..justo en este minuto XD (min 1.34) y lo poneis en grande.
Imagen


@eboke

Houston tenemos un problema.
Pryda4ever escribió:
Panfrismix escribió:
Cody_Travers escribió:@Panfrismix por favor que te denuncié, pero que el programador o la persona que te pasa cosas que no se acojone... No tiene nada montado ni funcional ahora para amenazar tiene tiempo.
Espero que tenga que devolver hasta el ultimo euro que haya triscado


En este tema estoy tranquilo ya que la información que muevo viene de fuentes fiables. Tengo además contratos, documentos, conversaciones, audios, etc... Es una labor de investigación periodística. No hay nada inventado. Y de hecho todo ha ido sucediendo como lo hemos ido contando.

Si denuncia perderá mucho dinero.

@Panfrismix qué haces con Sasel de avatar [qmparto] jaja ;) (suerte contra semejante...)

Y pensar que yo me compré el Pc fútbol 5.0 antes de tener ordenador por haber jugado al 4.0 en casa de un colega... me duele... producto español encima. No se debería ceder la ip de un título tan carismático así como así, se debería pedir algún tipo de aval [tomaaa]

Literalmente +1. Me compre el pcfutbol 5.0 por haber jugado al 4.0 en casa de un amigo.

Mi primer juego para PC fue ese si mal no recuerdo por 2999 pesetas en CD-ROM.

Lo que están haciendo con esta franquicia es para denunciarlos.
(mensaje borrado)
A mi me sigue pareciendo más preocupante la foto que pasaron ayer y lo que contó uno o varios desarrolladores en dicho Telegram. No recuerdo quien lo puso aquí pero comentó que ese/esos desarrolladores anticiparon todo punto por punto y se estaba cumpliendo.
Esto, a mi juicio y al de cualquiera, me parece ESTA-FA:

Imagen
(mensaje borrado)
Lázaro escribió:A mi me sigue pareciendo más preocupante la foto que pasaron ayer y lo que contó uno o varios desarrolladores en dicho Telegram. No recuerdo quien lo puso aquí pero comentó que ese/esos desarrolladores anticiparon todo punto por punto y se estaba cumpliendo.
Esto, a mi juicio y al de cualquiera, me parece ESTA-FA:

Imagen


Eso encaja con todo lo que ha sucedido punto por punto, ademas leo que este usuario ha acertado todo lo que ha ido pasando y con dias previos de antelación. Esta claro que hay un montón de cuentas fake que seguramente manejan desde la "empresa", tendrán a una persona que las maneja y va creando cuentas sin parar y comentarios. La estrategia por cierto me parece asquerosa, triste y poco efectiva.
Joder, me he leído el hilo entero esta semana y no había visto nada parecido en mi vida. ¡Lo que me he podido reír! No sé qué más puede quedar a partir de ahora, pero no creo que me sea físicamente posible flipar más. Vaya por delante que yo el «juego» no lo habría tocado ni con un palo, porque llevo casi una década sin seguir el fútbol (aunque lo juegue y me vea de vez en cuando algún partido antiguo), pero lo de PC Componentes de hace año y pico parecía lo más serio del mundo comparado con lo que estamos viendo ahora (y no era nada serio). ¡Que no pare la fiesta, joder! ¡Necesito más! [burla2].
20246 respuestas