Darthjedyk escribió:
Creo que buena parte del problema viene de esto. Una persona que nunca ha hecho un juego, y que (supongo) no sabe muy bien como es el desarrollo de un juego, que piensa que por haber echado muchas horas jugando al PC Futbol, o que ha creado un mod para actualizar las plantillas, cree que puede crear un PC Futbol desde 0. Y que puede hacerlo en pocos meses, con poca planificación sobre como debe construirse el desarrollo y con metas practicamente imposibles: simulador 3d, planificador de ciudad, cientos de ligas, 30 años de historicos de ligas...
Y es que el propio Pablo Ruiz, de Dinamic, ya dijo en una entrevista
Solo PC Fútbol 5.0 nos costó 30.000 horas acumuladas, más todos los juegos que ya habíamos sacado antes. Hacer un PC Fútbol desde cero en un año... Ni siquiera yo que tengo el código fuente podría hacerlo.
El simplemente de crear el gestor del equipo con la base de datos (sin simulador 3d ni nada) posiblemente ya sea un proyecto que le viene grande a un equipo de desarrollo pequeño. Y si a eso le sumamos un equipo sin experiencia, y con un director que tampoco sabe muy bien como funciona el tema.
Al final todo se resume en la tipica mentalidad española de "eso te lo hago yo en 2 tardes, y mejor"