misterjano escribió:guleum escribió:Newbell escribió:
Ya dijo Hector que la fecha era irreemplazable.
Digo yo que si tú prometes que vas a tener esa ciudad, y estás vendiendo pre-orders con la promesa de que eso va a estar. No puedes echarlo para atrás como si nada.
La ciudad es algo que no puedes quitar (sino toca hacer una nueva pantalla para el estadio)...ahí tienes el estadio, (creo que dijeron que podías mudarte d estadio), dependerá de donde lo coloques irá mas o mejor gente (dicho por Hector), puedes crear un equipo que no tenga esa división en el juego y te genera una ciudad más o menos del tamaño de las cercanas (dicho por hector).. así que es parte del nucleo. (que funcione bien o no ya es otro tema)
que nucleo, si son todo assets unidos con grapas
david19dh escribió:@Newbell para eso ya tienes Top Eleven y similares. Sin licencias, eso sí, aunque pcf8 tampoco las tiene, así que...
Razork escribió:Una de las ventajas (y diría que muy grande) es que hoy en día puedes sacar parches y DLC para mejorar el juego y solo por eso ya merece la pena un PC Futbol nuevo.
En los antiguos te sacaban el juego y si salia bien perfecto colo tuviera bugs... Había parches, pero era un poco coñazo.
Eso sin olvidar el tema de resoluciones, problemas técnicos, etc que puedan tener los viejos.
aim_dll escribió:Normal que cambie la fecha porque si queria subirlo el dia 7 la build ya tenia que estar en steam desde hace una semana y se debería de ver en steamdb
Yo sigo pensando que no hay juego y todo es una estafa
VanSouls escribió:aim_dll escribió:Normal que cambie la fecha porque si queria subirlo el dia 7 la build ya tenia que estar en steam desde hace una semana y se debería de ver en steamdb
Yo sigo pensando que no hay juego y todo es una estafa
Yo de momento no lo tacharía de estafa. " De momento". lo que si me di cuenta y que me hizo echarme las manos a la cabeza es el making-off y las explicaciones de los chavales que en teoria están trabajando en el juego.
Llevo 15 años trabajando en el sector (como medio y review) y ya curtido en hacer entrevistas y redacción, no podía creer la forma que tenían de explicarlo. Me refiero a que alguien con conocimiento básico, te explica todo en lenguaje técnico pero comprensible para el resto, en plan "hemos realizado los cambios para que la interfaz X, se ajuste a Y" "La ciudad hemos tenido que ampliarla porque la ejecución en 2º plano consumía mucha memoria" "Los edificios que están creados en 3D con plano X, hemos decidido juntarlos para que la carga de frames sea menor, etc... (seguro me entendéis)
pero es escuchar el making-off y te encuentras cosas en plan. "La ciudad mola. ¿veis esos cuadraditos? Pues cada edificio ocupa 2 cuadraditos, y este grande ocupa 4, por eso lo hemos puesto aquí, el estadio ocupa X cuadraditos y lo pusimos lejos de las calles". hemos cambiado esto porque, uuhhhhmmmm (no me acuerdo como se llama esto) y cosas así. https://youtu.be/H6CG1qaSvoM?si=bYv4FUnAJrSXhnHs&t=2321
Vamos, no es criticar a los chicos, ni mucho menos porque todos han comenzado en el mundillo sin saber. Pero en vez de quedar profesional, queda como muy, grupo de chavales que quedan en casa de uno y ven que pueden hacer con los assets y luego lo explican a su manera y lo mejor que pueden.
PD: Venga chicos! que solo nos queda un puesto y seremos los primeros.
Bad_Religion escribió:Es que lo suyo sería eso, ya esperar a mediados/finales de septiembre, con las plantillas actuales (ya, aunque los nombres no sean los reales). Y mientras que vayan haciendo sin prisas, probando todo bien y con un buen testeo. No todo corriendo y vídeos que son un despropósito.
Es más, podrían decir hoy que se pasan a "Desarrollo anticipado" y que en septiembre sale la versión completa. Pero Héctor tiene tanta soberbia encima que hará todo lo contrario.
fonso86 escribió:Bad_Religion escribió:Es que lo suyo sería eso, ya esperar a mediados/finales de septiembre, con las plantillas actuales (ya, aunque los nombres no sean los reales). Y mientras que vayan haciendo sin prisas, probando todo bien y con un buen testeo. No todo corriendo y vídeos que son un despropósito.
Es más, podrían decir hoy que se pasan a "Desarrollo anticipado" y que en septiembre sale la versión completa. Pero Héctor tiene tanta soberbia encima que hará todo lo contrario.
Cuando se anunció el proyecto por primera vez, en el grupo de telegram de PC Futboleros (que basicamente son gente del foro de PC Futbolmania, incluyendo los antiguos dueños), muchos empezaron a darle consejos a Hector de como debia plantear el proyecto: empezar con un Kickstarter, trabajar durante X tiempo y luego lanzarlo como Early Access, etc... Porque habia mucha gente que se dedica al desarrollo de juegos, y saben como funciona el mundillo. Y como habia dicho que queria construir el juego con ayuda de la comunidad, pues muchos se prestaron a "asesorarle" un poco. Pero claro, la unica ayuda de la comunidad que quería Hector eran los 40€, porque solo el sabía como debía de ser el nuevo PC Futbol.
Cuando empezó a hablar de fechas de lanzamiento y características que iba a tener el juego, mucha gente del grupo que hacia videojuegos se echaron las manos a la cabeza. No solo por todo lo que queria incluir para un equipo sin experiencia, sino porque solo la creación de las bases de datos y los menús les podia llevar bastante mas de ese tiempo. Recuerdo que por la epoca lei una entrevista a Conrad Roset (el creador de Gris) donde decía que hasta 6 meses de antes del lanzamiento no pudieron decir "vale, creemos que en 6 meses llegamos al final". Y eso despues de años de desarrollo.
De ese grupo, HP terminó saliendo porque al final todo eran discusiones con gente que solo queria ayudarlo a él y al proyecto, pero él se negaba a recibir cualquier consejo porque sabía más que nadie. Y creo que es uno de los puntos clave de lo que está pasando ahora. Se ha visto desbordado por la envergadura del proyecto y los plazos prometidos, pero no es capaz de decir "estaba equivocado, es posible que nos venga grande, necesitamos mucho mas tiempo y no podemos dar una fehca de salida aproximada". Pero me da que nunca va a llegar esto, porque sería admitir que estaba equivocado. Además, me da que Hector tiene en la cabeza una idea fija lo que tiene que ser PC Futbol y los demás están equivocados. O peor, quiere que el nuevo PC Futbol sea "PC Futbol, por Hector Prats".
guleum escribió:es otro que estoy buscando... estoy en espera para el lunes que me llegue el pm2 , y aún buscando iso del Championship Manager 2. Entiendo que estos ya se consideran abandonware, pero en español es dificil encontrarlos.
VanSouls escribió:fonso86 escribió:Bad_Religion escribió:Es que lo suyo sería eso, ya esperar a mediados/finales de septiembre, con las plantillas actuales (ya, aunque los nombres no sean los reales). Y mientras que vayan haciendo sin prisas, probando todo bien y con un buen testeo. No todo corriendo y vídeos que son un despropósito.
Es más, podrían decir hoy que se pasan a "Desarrollo anticipado" y que en septiembre sale la versión completa. Pero Héctor tiene tanta soberbia encima que hará todo lo contrario.
Cuando se anunció el proyecto por primera vez, en el grupo de telegram de PC Futboleros (que basicamente son gente del foro de PC Futbolmania, incluyendo los antiguos dueños), muchos empezaron a darle consejos a Hector de como debia plantear el proyecto: empezar con un Kickstarter, trabajar durante X tiempo y luego lanzarlo como Early Access, etc... Porque habia mucha gente que se dedica al desarrollo de juegos, y saben como funciona el mundillo. Y como habia dicho que queria construir el juego con ayuda de la comunidad, pues muchos se prestaron a "asesorarle" un poco. Pero claro, la unica ayuda de la comunidad que quería Hector eran los 40€, porque solo el sabía como debía de ser el nuevo PC Futbol.
Cuando empezó a hablar de fechas de lanzamiento y características que iba a tener el juego, mucha gente del grupo que hacia videojuegos se echaron las manos a la cabeza. No solo por todo lo que queria incluir para un equipo sin experiencia, sino porque solo la creación de las bases de datos y los menús les podia llevar bastante mas de ese tiempo. Recuerdo que por la epoca lei una entrevista a Conrad Roset (el creador de Gris) donde decía que hasta 6 meses de antes del lanzamiento no pudieron decir "vale, creemos que en 6 meses llegamos al final". Y eso despues de años de desarrollo.
De ese grupo, HP terminó saliendo porque al final todo eran discusiones con gente que solo queria ayudarlo a él y al proyecto, pero él se negaba a recibir cualquier consejo porque sabía más que nadie. Y creo que es uno de los puntos clave de lo que está pasando ahora. Se ha visto desbordado por la envergadura del proyecto y los plazos prometidos, pero no es capaz de decir "estaba equivocado, es posible que nos venga grande, necesitamos mucho mas tiempo y no podemos dar una fehca de salida aproximada". Pero me da que nunca va a llegar esto, porque sería admitir que estaba equivocado. Además, me da que Hector tiene en la cabeza una idea fija lo que tiene que ser PC Futbol y los demás están equivocados. O peor, quiere que el nuevo PC Futbol sea "PC Futbol, por Hector Prats".
Eso habría sido la forma correcta. Pero así, metiendo de por medio PCcomponentes (que a día de hoy ni lo entiendo) y las formas, pues lógico y normal que se desconfíe del proyecto. Es que ni Early Access, ni KickStarter, ni nada.
Se aprovecharon de la nostalgia y ya.
eZKu escribió:guleum escribió:es otro que estoy buscando... estoy en espera para el lunes que me llegue el pm2 , y aún buscando iso del Championship Manager 2. Entiendo que estos ya se consideran abandonware, pero en español es dificil encontrarlos.
Yo tengo en físico y quemé en una ISO completamente jugable (al menos en windows 10) el championship manager 01-02, que tiene a Camacho en la portada.. es del año que Zidane fichó por el Madrid, con el Atlético de Madrid en segunda...
Podría subirlo a algún sitio si alguien lo quiere, aunque no sé si se considera abandonware o podría tener problemas debido a ello.
VanSouls escribió:Desarrollé algunos juegos de navegador, y realmente es muy parecido a hacerlo para cualquier plataforma. Joder esto no me lo vi venir
quería poner el careto de HP, pero no era plan
el577 escribió:Aprovecharía (creo yo) su posición en PCC de Tech Lead para "meter" el juego en preventa y coger tirón, pero eso se hace si tienes "algo", en ese momento no tendrían absolutamente nada. En fin, todo mal.
Sylvestre escribió:el577 escribió:Aprovecharía (creo yo) su posición en PCC de Tech Lead para "meter" el juego en preventa y coger tirón, pero eso se hace si tienes "algo", en ese momento no tendrían absolutamente nada. En fin, todo mal.
Sigue trabajando en PC Componentes?
Que es un Teach Lead? Porque a mi me suena a cargo grandilocuente que luego no sirve de nada.
Sylvestre escribió:el577 escribió:Aprovecharía (creo yo) su posición en PCC de Tech Lead para "meter" el juego en preventa y coger tirón, pero eso se hace si tienes "algo", en ese momento no tendrían absolutamente nada. En fin, todo mal.
Sigue trabajando en PC Componentes?
Que es un Teach Lead? Porque a mi me suena a cargo grandilocuente que luego no sirve de nada.
VanSouls escribió:Sylvestre escribió:el577 escribió:Aprovecharía (creo yo) su posición en PCC de Tech Lead para "meter" el juego en preventa y coger tirón, pero eso se hace si tienes "algo", en ese momento no tendrían absolutamente nada. En fin, todo mal.
Sigue trabajando en PC Componentes?
Que es un Teach Lead? Porque a mi me suena a cargo grandilocuente que luego no sirve de nada.
Viene siendo el cabeza del equipo que supervisa (si no hay un supervisor como tal) los desarrollos, apoya, y ayuda en tareas Back End y front End. Aunque lo perfecto es que sepa mantener un perfecto ambiente de trabajo.
Darthjedyk escribió:Que por cierto, se dice mucho de que se tiene dos horas para probar en Steam pero hasta donde se, eso son para las compras dentro de Steam. Las keys generadas por el panel de desarrollador de Steam que serán las que envíe si finalmente se finaliza, entiendo que esas activaciones tocaría hablar con Héctor, pedir devolución y que desactive la licencia ¿no?
Bad_Religion escribió:Y no, HP ya no trabaja en PCComponentes.
fonso86 escribió:Darthjedyk escribió:El problema viene que, cuando tu quieres que se revoquen esas keys y que ya no las tenga en su biblioteca la persona que la haya activado, Steam lo que te revoca es el lote completo, no una key individual.
Así que no creo que vaya a dar la posibilidad de "probar 2h y devolver" si lo compras en su web. A menos que haya generado cada key de forma individual. Y si tiene 1500 reservas, no es poco trabajo.
fonso86 escribió:
Hasta donde se, cuando tienes un juego en Steam y quieres generar keys para venderlas en tiendas de terceros, ya sea una tienda propia o en la Humble Store, por ejemplo, tu generas un lote de keys, en plan, 100 keys (me invento lo de 100, lo mismo pides generar 50 que puedes generar 1000 keys) . Y tu con con esas key haces lo que quieras: venderlas, regalarlas, darsela a prensa / streamers / influencers. El problema viene que, cuando tu quieres que se revoquen esas keys y que ya no las tenga en su biblioteca la persona que la haya activado, Steam lo que te revoca es el lote completo, no una key individual.
Darthjedyk escribió:Que por cierto, se dice mucho de que se tiene dos horas para probar en Steam pero hasta donde se, eso son para las compras dentro de Steam. Las keys generadas por el panel de desarrollador de Steam que serán las que envíe si finalmente se finaliza, entiendo que esas activaciones tocaría hablar con Héctor, pedir devolución y que desactive la licencia ¿no?
fonso86 escribió:Bad_Religion escribió:Y no, HP ya no trabaja en PCComponentes.
Sabes si se fue por su propia cuenta para hacer el juego, o por el tema del lio con las reservas del juego? Segun su linkedin, se ha llevado todo el año 2023 haciendo un master de unity, por lo que es complicado compatibilizar el estar trabajando en pc componente, hacer un master y estar desarrollando un juego.
DarKDoG escribió: No gustó que a nivel de SEO empezase a aparecer la palabra estafa en demasiados sitios junto con el nombre de la empresa y devolvieron de inmediato todo el dinero y se desvincularon completamente.
Bad_Religion escribió:Y lo de las dos horas las marca Steam, no ellos.
Fleishmann escribió:Los descuentos no los contáis eh haters?
Yo por mi parte he comprado 50 cafés para el equipo de desarrollo y arte.
Bad_Religion escribió:Y lo de las dos horas las marca Steam, no ellos.
aim_dll escribió:VanSouls escribió:aim_dll escribió:Normal que cambie la fecha porque si queria subirlo el dia 7 la build ya tenia que estar en steam desde hace una semana y se debería de ver en steamdb
Yo sigo pensando que no hay juego y todo es una estafa
Yo de momento no lo tacharía de estafa. " De momento". lo que si me di cuenta y que me hizo echarme las manos a la cabeza es el making-off y las explicaciones de los chavales que en teoria están trabajando en el juego.
Llevo 15 años trabajando en el sector (como medio y review) y ya curtido en hacer entrevistas y redacción, no podía creer la forma que tenían de explicarlo. Me refiero a que alguien con conocimiento básico, te explica todo en lenguaje técnico pero comprensible para el resto, en plan "hemos realizado los cambios para que la interfaz X, se ajuste a Y" "La ciudad hemos tenido que ampliarla porque la ejecución en 2º plano consumía mucha memoria" "Los edificios que están creados en 3D con plano X, hemos decidido juntarlos para que la carga de frames sea menor, etc... (seguro me entendéis)
pero es escuchar el making-off y te encuentras cosas en plan. "La ciudad mola. ¿veis esos cuadraditos? Pues cada edificio ocupa 2 cuadraditos, y este grande ocupa 4, por eso lo hemos puesto aquí, el estadio ocupa X cuadraditos y lo pusimos lejos de las calles". hemos cambiado esto porque, uuhhhhmmmm (no me acuerdo como se llama esto) y cosas así. https://youtu.be/H6CG1qaSvoM?si=bYv4FUnAJrSXhnHs&t=2321
Vamos, no es criticar a los chicos, ni mucho menos porque todos han comenzado en el mundillo sin saber. Pero en vez de quedar profesional, queda como muy, grupo de chavales que quedan en casa de uno y ven que pueden hacer con los assets y luego lo explican a su manera y lo mejor que pueden.
PD: Venga chicos! que solo nos queda un puesto y seremos los primeros.
Veras el demandazo que te va a meter Hector por difamar xdxd
Yo digo que no hay nada...que va a llegar un punto que va a decir que se enfada...que no respira y que el juego no lo saca xdxd
Jota182SP escribió:Alguien a leído o sabe si en esta edición te dejan "jugar el partido"? Ya sea con mando o teclado.
Ya, se que no es este tipo de juegos, se que no sería ni buen simulador... pero solo es por saberlo, leches.
VanSouls escribió:aim_dll escribió:Normal que cambie la fecha porque si queria subirlo el dia 7 la build ya tenia que estar en steam desde hace una semana y se debería de ver en steamdb
Yo sigo pensando que no hay juego y todo es una estafa
Yo de momento no lo tacharía de estafa. " De momento". lo que si me di cuenta y que me hizo echarme las manos a la cabeza es el making-off y las explicaciones de los chavales que en teoria están trabajando en el juego.
Llevo 15 años trabajando en el sector (como medio y review) y ya curtido en hacer entrevistas y redacción, no podía creer la forma que tenían de explicarlo. Me refiero a que alguien con conocimiento básico, te explica todo en lenguaje técnico pero comprensible para el resto, en plan "hemos realizado los cambios para que la interfaz X, se ajuste a Y" "La ciudad hemos tenido que ampliarla porque la ejecución en 2º plano consumía mucha memoria" "Los edificios que están creados en 3D con plano X, hemos decidido juntarlos para que la carga de frames sea menor, etc... (seguro me entendéis)
pero es escuchar el making-off y te encuentras cosas en plan. "La ciudad mola. ¿veis esos cuadraditos? Pues cada edificio ocupa 2 cuadraditos, y este grande ocupa 4, por eso lo hemos puesto aquí, el estadio ocupa X cuadraditos y lo pusimos lejos de las calles". hemos cambiado esto porque, uuhhhhmmmm (no me acuerdo como se llama esto) y cosas así. https://youtu.be/H6CG1qaSvoM?si=bYv4FUnAJrSXhnHs&t=2321
Vamos, no es criticar a los chicos, ni mucho menos porque todos han comenzado en el mundillo sin saber. Pero en vez de quedar profesional, queda como muy, grupo de chavales que quedan en casa de uno y ven que pueden hacer con los assets y luego lo explican a su manera y lo mejor que pueden.
PD: Venga chicos! que solo nos queda un puesto y seremos los primeros.